La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   La superpescadou por fin en el agua (fotos una vez terminada) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72954)

bricol 23-06-2011 11:10

La superpescadou por fin en el agua (fotos una vez terminada)

5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola cofrades, por fin he puesto la Superpescadou en el agua:pirata: :pirata:(Rosas-Gerona). Despues de dos años y tres semanas de bricolaje os puedo colgar unas foticos del barco terminado, bueno no del todo, en el interior de la cabina falta por colocar toda la carpinteria, aunque la instalacion provisionalmente esta hecha y parece que funciona.
No he hecho un reportaje del paso a paso por que seria interminable y salvo cosas puntuales que os he ido consultando no tengo fotografias del proceso. Aunque si teneis alguna pregunta, sin amontonarse, os la ire contestando. No hay ninguna parte del barco que no se haya tratado, cambiando o restaurando materiales existentes intentando conservar su originalidad. En proa he instalado un pozo de ancla que no tenia y he montado un botalon que desvirtua su estado inicial pero me hago mayor y la comodidad es un plus a tener en cuenta. Tambien he cambiado la puerta de acceso a la cabina por una sola pieza de metacrilato, que una vez sacada, queda guardada entre la tapa motor y el frontal de la cabina, alojada en unas guias de aluminio. El eje lo he cambiado asi como el presaestopa por una seca Stopelo. He colocado unos pequeños estabilizadores que mas bien son unas plartaformas de apoyo para el baño, y bla, bla, bla. Como no pare sera un serial aburrido :D.

Quiero hacer un agradecimiento general a este foro que cumple dos condiciones dificiles de conjugar, calidad y cantidad. Cuando empece este proceso practicamente desconocia el funcionamiento de un foro y despues de dos años con vosotros y comparar con otros en otras materias puedo reafirmar que en este foro hay CALIDAD Y CANTIDAD :adoracion::adoracion:.

Agradezco a los mas de cien cofrades que me han ayudado a resolver cada una de las dudas que he planteado. Aun con riesgo de cagarla, quiero hacer una mencion especial de agradecimiento a Tamamoana, Port bo, Porcorosso, Yoyote (se que me estoy dejando muchos , pido perdon por adelantado), se me olvidaba, y a Choquero que me ha descubierto todos los significados de la palabra "bordon"

A todos vosotros, si estais cerca, con mucho gusto os invito a cervezas. Y a los lejanos virtuales :brindis::brindis::brindis::brindis:

bricol 23-06-2011 11:13

Re: La superpescadou por fin en el agua (fotos una vez terminada)

5 Archivo(s) adjunto(s)
Unas pocas mas

bricol 23-06-2011 11:17

5 Archivo(s) adjunto(s)
y el resto

javijust 23-06-2011 11:27

Bestial, alucinante, ha quedado preciosa, mejor que nuevo. Eres un manitas del copon !!!!!!!. Muchisimas felicidades.

:adoracion: :adoracion: :adoracion: :cid5: :cid5: :cid5:

Dibujito 23-06-2011 11:30

Que precioso te ha quedado!! que maestro!!!:brindis::brindis::brindis:

williwaw 23-06-2011 11:41

Nunca habia visto un superpescadou tan bonito.

Ahora toca :pirata:¡¡DISFRUTARLO!!!!:pirata:

:cid5::cid5::cid5:

Veleta 23-06-2011 11:45

Felicidades! esta preciosa, vamos de Salon nautico:brindis:

Choquero 23-06-2011 11:56

¡¡¡Que cosa más linda!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...0&d=1308819946

:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

TAMAMOANA 23-06-2011 11:56

Buenos y :borracho:

BRICOL, sin palabras. En el foro debería haber un botón para agradecer más de una vez, ya que la ocasión lo merece.

Nosotros tambien hemos aprendido contigo y te lo agradecemos.:gracias:

.:brindis:

jesus705 23-06-2011 12:07

Precioso, mi padre tuvo uno casi 30 años, y bien cuidado. Magnífico barco, sólido, marinero, una bañera que es una gozada... Disfrútalo:brindis::brindis::brindis:

Choquero 23-06-2011 12:07

Bricol, el tema de los bordones, quedó así:

"Gambas habla de una maldición,
y en mi pueblo le llamamos Cintón,
Al nombrarlo Bricol bordones
sin duda le toqué los co... :sorry:

Una vez aclarado el entuerto
hagamos todos un esfuerzo
por usar nombres náuticos
y no otros más simpáticos.

Que al final aquí venimos
a pasar agadables ratos,
no a enfangarnos en limos
cual piara de patos."

:cunao: :cunao: :cunao:

Magnífico tu trabajo y encantado de poder ver el fruto de tanta consulta, incluida la musical.
:meparto::meparto::meparto:

Y que no nos falte nunca un motivo para echar unas risas.
:brindis::brindis:

port bo 23-06-2011 13:16

Cofrade bricol, que pasada , que bonitp :velero: . Da pena pisarlo para no estropear el trabajo. Felicidades .:pirata:. Cuenta con nosotros siempre que nos necesites. Este antro tabernario es capaz de dar la vuelta a cualquier necesidad. Como digo siempre : si esta Taberna no existiera habria que inventarla.:cunao:. Felicidades.:brindis::brindis:

Amankila 23-06-2011 13:22

Sencillamente precioso, en lugar de quitarme el sombrero, como diria D. Ramón Mª. del Valle-Inclán: me quito el cráneo.
Que lo disfrutes.
Un saludo.

boooom475 23-06-2011 13:33

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 1084224)
Hola cofrades, por fin he puesto la Superpescadou en el agua:pirata: :pirata:(Rosas-Gerona). Despues de dos años y tres semanas de bricolaje os puedo colgar unas foticos del barco terminado, bueno no del todo, en el interior de la cabina falta por colocar toda la carpinteria, aunque la instalacion provisionalmente esta hecha y parece que funciona.
No he hecho un reportaje del paso a paso por que seria interminable y salvo cosas puntuales que os he ido consultando no tengo fotografias del proceso. Aunque si teneis alguna pregunta, sin amontonarse, os la ire contestando. No hay ninguna parte del barco que no se haya tratado, cambiando o restaurando materiales existentes intentando conservar su originalidad. En proa he instalado un pozo de ancla que no tenia y he montado un botalon que desvirtua su estado inicial pero me hago mayor y la comodidad es un plus a tener en cuenta. Tambien he cambiado la puerta de acceso a la cabina por una sola pieza de metacrilato, que una vez sacada, queda guardada entre la tapa motor y el frontal de la cabina, alojada en unas guias de aluminio. El eje lo he cambiado asi como el presaestopa por una seca Stopelo. He colocado unos pequeños estabilizadores que mas bien son unas plartaformas de apoyo para el baño, y bla, bla, bla. Como no pare sera un serial aburrido :D.

Quiero hacer un agradecimiento general a este foro que cumple dos condiciones dificiles de conjugar, calidad y cantidad. Cuando empece este proceso practicamente desconocia el funcionamiento de un foro y despues de dos años con vosotros y comparar con otros en otras materias puedo reafirmar que en este foro hay CALIDAD Y CANTIDAD :adoracion::adoracion:.

Agradezco a los mas de cien cofrades que me han ayudado a resolver cada una de las dudas que he planteado. Aun con riesgo de cagarla, quiero hacer una mencion especial de agradecimiento a Tamamoana, Port bo, Porcorosso, Yoyote (se que me estoy dejando muchos , pido perdon por adelantado), se me olvidaba, y a Choquero que me ha descubierto todos los significados de la palabra "bordon"

A todos vosotros, si estais cerca, con mucho gusto os invito a cervezas. Y a los lejanos virtuales :brindis::brindis::brindis::brindis:

FELICIDADES, QUE ELEGANCIA. QUE PUREZA. PRECIOSO

IRRINTZI 23-06-2011 13:47

:cid5::cid5::cid5::cid5:

Espectacular

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5:

IRRINTZI

fluxa 23-06-2011 13:50

Colega te ha quedado de lux, envidiable sí señor:cid5::cid5:

boot strap bill 23-06-2011 13:52

en dos palabras: HER-MOSO!!!!!

Capitan Barbosa 23-06-2011 13:55

Orgullosos estamos todos de contar on un cofrade tan manitas :brindis:

Antonio_Mataelpino 23-06-2011 14:00

fantástico trabajo :brindis:

bricol 23-06-2011 14:20

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1084260)
Bricol, el tema de los bordones, quedó así:

"Gambas habla de una maldición,
y en mi pueblo le llamamos Cintón,
Al nombrarlo Bricol bordones
sin duda le toqué los co... :sorry:

Una vez aclarado el entuerto
hagamos todos un esfuerzo
por usar nombres náuticos
y no otros más simpáticos.

Que al final aquí venimos
a pasar agadables ratos,
no a enfangarnos en limos
cual piara de patos."

:cunao: :cunao: :cunao:

Magnífico tu trabajo y encantado de poder ver el fruto de tanta consulta, incluida la musical.
:meparto::meparto::meparto:

Y que no nos falte nunca un motivo para echar unas risas.

Me gusta, eres eres deportivo ademas de poeta :cid5:

bricol 23-06-2011 14:24

Casi me haceis llorar. No esteis tan euforicos todabia no os habies desecho de mi, tengo algunos pequeños problemillas que resolver, po lo que en breve os dare el coñazo. :brindis::brindis::brindis:

yoyete 23-06-2011 16:07

Es una preciosidad, y lo has dejado como nuevo. Chapó. Ahora, a disfrutarlo.

Saludos y :brindis:

sumeke 23-06-2011 19:15

DEBES SER LA ENVIDIA DE TU PANTALAN, UN TRABAJO COMO ESTE MERECE SER RECOMPENSADO, DISFRUTANDOLO MUCHO Y DURANTE MUCHO TIEMPO.

ENHORABUENA.

:brindis:

salitega 23-06-2011 20:24

:eek::eek::eek::eek::eek:
:adoracion::adoracion::adoracion:
:cid5::cid5:

Que preciosidad de barco.

:brindis::brindis::brindis:

El Piloto 23-06-2011 20:53

El superpescador, mas bonito que he visto, ni nuevo era tan expectacular. Enhorabuena MAESTRO Bricolero. ¡DISFRUTALO MUCHO!.

:brindis:

jesusbcn 23-06-2011 20:56

:cid5:Felicidades por el barco y por tu trabajo!!!:brindis:

Biel59 23-06-2011 21:11

:cid5::cid5::cid5: A R T I S T A :cid5::cid5::cid5:

Vaya barquito te ha quedado.

Que lo disfrutes.

bricol 23-06-2011 21:18

Gracias por vuestros piropos.
Esta tarde me he puesto a sumar todas las facturas de materiales (la mano de obra es la mia) y me he quedado perplejo, solo el valor del material es dos veces el valor que me costo la superpescadou, y eso teniendo en cuenta que controlo donde compro. Si sumara los viajes y la mano de obra superaria en bastante el valor de una nueva. No es un planteamiento de ecuacion para averiguar el coste final, simplemente es que me he quedado acojo..do. Esto solo se puede entender si eres un bricomaniaco
Cerveza para todos, lo incluire en la cuenta de gastos. :brindis::brindis:

salitega 24-06-2011 09:13

Comprar una superpescadou..............................un montón de euros.
Materiales para briocolear la superpescadou.........otro monton más gordo.
Tiempo y viajes al barco ..................................incalculable en euros.

El proceso de hacerlo, compartir con los cofrades el resultado final, disfrutar paseando en algo que has hecho tu mismo y ser la envidia de tu pantalán.....................................eso no tiene precio.

Hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás...(espacio publicitario disponible).

Mariñel 24-06-2011 09:22

:cid5: :cid5: :cid5:

Impresionante trabajo....:adoracion: orgulloso te tienes que sentir de tu precioso barco....:pirata: que maravilla.....:sip:
Que ahora lo disfrutes muchísimo....:brindis:

Jesús 24-06-2011 12:36

Ahora una foto navegando con velas. :velero::
¡¡ TIO BUENO !! ...... al superpescadou, claro. :burlon:

Copas por un trabajo bien hecho. :adoracion::adoracion:
Que lo disfrutes con la mejor compañía.:cid5:

Tranes 24-06-2011 12:58

espectacular trabajo, enhorabuena:cid5::cid5::cid5:

:brindis::brindis::brindis:

bricol 24-06-2011 13:01

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 1084801)
Ahora una foto navegando con velas. :velero::
¡¡ TIO BUENO !! ...... al superpescadou, claro. :burlon:

Copas por un trabajo bien hecho. :adoracion::adoracion:
Que lo disfrutes con la mejor compañía.:cid5:

Efectivamente tenia velas pero se las quite, en este barco no sirven mas que para estorbar. Ya tuve un velero de 26 pies y se me paso el mono. Creo que soy tractorista, aunque reconozco que navegar practicamente en silencio es una gozada. :brindis::brindis:

Rebellin 24-06-2011 13:28

Después de visto lo visto, y de los dos años y pico preguntando, aprendiendo y restaurando se te concede el título de Doctor Honoris Causa en BRICOCHAPUZAS. De aquí en adelante quien tendrá que responder preguntas, impartir conocimientos y aconsejar a los cofrades, eres tú.

Enhorabuena por el resultado.

Rebe

bricol 24-06-2011 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 1084836)
Después de visto lo visto, y de los dos años y pico preguntando, aprendiendo y restaurando se te concede el título de Doctor Honoris Causa en BRICOCHAPUZAS. De aquí en adelante quien tendrá que responder preguntas, impartir conocimientos y aconsejar a los cofrades, eres tú.

Enhorabuena por el resultado.

Rebe

Gracias Rebellin. Desde los 13 años que hago bricolaje: Bricocasa, bricocoche (en los modelos actuales ya no me atrevo) y por lo que respecta al bricobarco este es realmente el primero que me he puesto a fondo, quiero decir con ello, que en el tema nautico, me queda muchisimo por aprender. Asi que te agradezco el titulo pero para poseerlo hay que tener una experiencia, en este campo, que no tengo. Eso si reconozco que soy meticuloso y analizo cada solucion que pretendo aplicar, pero eso nada tiene que ver con la nautica.

RMR2ENG 24-06-2011 16:34

es nombre te va a juego. enhorabuena.

Cajador 24-06-2011 18:41

Magnifica restauración. ¡Enhorabuena!:brindis:

Solosailor 25-06-2011 10:06

Precioso barco. Gran trabajo. Ahora a disfrutarlo...

lidiana 25-06-2011 21:12

Que puedo decir yo que no hayan dicho ya :nosabo:

Pues nada, que eres un fenomeno :adoracion:!!!

GRAN TRABAJO :cid5::cid5::cid5:

Que la disfrutes :pirata:

bricol 26-06-2011 10:30

Gracias a todos,pero todavia me quedan algunos ajustes electricos/mecanicos, aparte del interior de la cabina. :brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02.