La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=74335)

buitre 19-07-2011 17:35

Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

Hola taberneros, que corra el buen vino para todos.
Como veis el tema por si solo es para echarle de comer aparte, y si encima le pasa a uno mismo pues para temblar.
Como podeis imaginar tengo un velero de crucero, 35 pies y mi programa de navegacion es costero. Consta de
- , mayor sistema tradicional, no es enrollable, amantillo, contra tradicional no es rigida, por tanto el sistema de izar la mayor es o bien a pie de palo o con el winche desde la bañera. Y arriar,a pie de palo. El sistema de rizos no esta reenviado.
-- la genova es enrollable, con winches autozacantes, al igual que los de la mayor.
--Edad de patron: 59 tacos, un crio.
-- Espalda, sin comentarios

¿ quien se atreve a plantear soluciones y como hacemos para compatibilizar - seguir a vela ( no venderlo), tenerlo unos cuantos años mas y que la espalda no salga maltrecha con cualquier racha?
¿ que puedo mejorar en la mayor, los rizos, arriar la vela desde la bañera, poner winches electricos tanto para la mayor y para la genova?
- O seria pasar de la vela , mantener el barco e ir a motor? malo, malo, malo.
- o Vender el barco y compar uno a motor
- O quitarmelo todo y abusar de los amigos? seguro que es el mejor, je, je.

En fin ya sabeis la situacion y el problema, busco soluciones. Si alguien ha pasado por situaciones parecidas , que no lo dudo, por fa,, soy todo oidos.

Saludos

pil pil 19-07-2011 17:58

Re: Vela y vertebras y edad ( como compatibilizarlas)

:brindis:
Gracias por la invitacion. No vendas el velero
He pasado del velero a Motor y de este a la vela (de Bavaria 34 a Ocqueteau 9,75 y de este a First 38)

- 52 tacos
- Hernia discal
- sobrepeso (por llamarlo de alguna manera)
- First 38

Mis soluciones

Lazzy bag con Lazzy jack ( o como se escriba)
rizos reenviados a bañera
Driza reenviada a bañera
Maquina Maniwell a pilas para izado de mayor y otras maniobras pesadas.
Un saludo

Velero Simbad 19-07-2011 18:06

Yo tambien soy todo oidos, mas por las articulaciones de dedos y rodillas :nosabo:
http://************.blogspot.com/

seadog 19-07-2011 18:08

Hola buitre,

Hoy día existen opciones para que no tengas que realizar grandes esfuerzos en un velero de 35´.A no ser que tu espalda este realmente mal(espero que no sea el caso),se me ocurre que unos winches eléctricos te ahorrarían trabajo(tanto para drizas como para escotas), tambien un carril para mayor con rodamientos y los rizos reenviados a la bañera.

Hace poco vi en Torrevieja una pareja de "jóvenes"(pasaban los 70) en un velero de 55´ y tan panchos (eso sí todo eléctrico).

Animo y a seguir disfrutando de tu velero.:brindis:

OXI 19-07-2011 18:19

Natación....

Tengo el caso de un amigo, 63 años, hace 10 le diagnosticaron 2 hernias discales, y tras el primer trallazo, el médico le dijo que vendiera el barco...

Despues de plantearselo seriamente y decidir que no era una opción, comenzó a nadar, sigue haciéndolo 2 veces por semana . No sólo no vendió, si no que acaba de cambiar y comprar un flamante Oceanis 40 nuevito, nunca más le ha vuelto a doler la espalda....

iperkeno 19-07-2011 18:24

Mi problema son piernas y espalda (aún "chutan", pero cada año que pasa...)

Yo, en particular, "vi la luz" cuando probé el primer velero en que podía trabajar con los winches desde dentro de la bañera, de pié y sin retorcerme... :meparto:
...Claro que esto no es un sistema para adaptar a un modelo determinado, sino que debe haber sido diseñado así...

Curiosamente algunos regateros cumplen, pero entre cruceros, solo lo he visto en barcos caros...muy caros

Yo establecería un ranking de comodidad de bañera así:
-Malö
-RM
-Maxi
y entre "regateros"
-Dufour 40 (pero la "posición" queda mediatizada por el tamaño de las velas...)
-algún first...

Hace un tiempo comentaba el otro hilo el, a mi parecer, aumento de seguridad que supone una transición segura entre bañera y banda, así como una cubierta "facil" de transitar y con puntos de agarre a mano...

marauca 19-07-2011 18:29

Pues yo espero no tener los problemas que teneeis cuando llegue a vuestra edad. Claro que a mi me faltan todavia muchos años para alcanzaros.

vilp 19-07-2011 18:50

amido somos de la misma quinta y tengo un velero del msimo tañano, afortunadamente mi espalda esta bien.
Cuando lo compre hace 8 años cambie toda la maniobra con reenvios a la bañera y puse winches auto cazantes, en el mio no es cpmodo el manejo de drizas y escotas, incluso rizar.
Tambien puedes añadir una cargadera en la mayor, te sera util cuando arries o tomes rizos.
Por tu espalda te deseo mucha suerte y alegria para quepuedas disfrutar cuando navegues

vilp 19-07-2011 18:52

perdon, hay error, quise decir que en el mio la maniobra es comoda y facil realizarla desde la bañera.

danielgd 19-07-2011 19:03

¿sales solo o en compañía?
¿la compañía es lastre móvil, solo a veces con buen oído, o colabora?
¿a la compañía le da igual, o disfruta de la navegación a vela?
¿tienes amig@s con velero que desearían que les acompanases/acompañáseis de cuando en cuando?
¿tienes facilidad para alquilar veleros en tu zona?

yo creo que la decisión nace de esas preguntas, que lo importante es la medida en que el tener un velero en propiedad, del que poder disponer en cualquier/todo momento, es importante en tu vida, en qué medida te relaja y te da el equilibrio que se pierde en la brega diaria

a partir de ahí está el tema de las limitaciones físicas, porque creo que no tenemos nada que demostrar, que algo de ejercicio físico es importante para mantenernos bien, pero malo si nos encontramos ahí afuera solos e incapaces. En ese sentido creo que no debemos salir a la mar con lesiones vivas (las que producen dolor e impiden un esfuerzo) si es nuestra la responsabilidad de tener que asumir tareas duras en caso de problemas. Distinto es una deficiencia parcial no dolorosa (falta de movilidad de una mano, de un pie, no sé, habrá docenas de casos) porque en esos casos podremos tener todo adaptado a esa deficiencia, que más que deficiencia es diferencia no limitativa.

la simplificación de la maniobra y la ayuda mecánica son importantes, y buenas para navegación de ocio aunque no existan limitaciones físicas, y no sobraría el replanteamiento de si "ese" es el barco adecuado al programa de disfrute. Puede considerarse la conveniencia de tener enrollador de mayor (el purismo vale nada), aparejos de mayor número de velas pero de menor tamaño (queche), menor eslora, un mundo, sin descartar el alquiler (en muchos casos puede ser barato).

el navegar a vela con amigos, en su barco, puede ser perfectamente placentero. Si además tienes cuidado en dejar ver que el acompañamiento es más una posibilidad esporádica que la satisfacción de un deseo, y casi por puro placer contribuyes al mantenimiento (ayudas en bricolaje, avituallamiento, etc), no solo saldrá mucho más barato, sino que reforzará las relaciones de grupo.

Yo hoy tengo embarcación a motor, y atrás ha quedado ser propietario de velero. Casi puedo decir que he cambiado la vela por el sedal, y estoy muy satisfecho porque he ganado en la calidad del tiempo compartido con la familia sin renunciar a tener tiempo de uso personal, y hasta la familia disfruta más de la mar, sea en nuestro barco, sea en otro barco a motor, o sea a vela con amigos, pero lejos ya de los tiempos en los que vela era una apetencia que a los ojos de los más próximos, y en silencios tolerantes, se veía próximo a una posición distante, rozando el egoísmo (como para otros el fútbol, la caza, etc)

es posible que, con el tiempo que me ha llevado escribir esto, otros hayan dicho algo parecido, aunque también creo que aquí la gente se corta mucho de cualquier comentario que los cuidadores de la fe verdadera puedan interpretar como denuesto

Velero Simbad 19-07-2011 19:10

Todo son soluciones para mejorar el barco, esas son faciles ¡yo quiero mejorar las articulaciones! ¡quitarme aunque sea 5 o 6 años! :meparto:

Besuguete 19-07-2011 20:18

Hola Buitre

No te cuento para no asustarte. Estas hecho un pimpollo.

Mayor enrollable y winches autocazantes (con 32 pies; con 35 pies quizás eléctricos). Por descontado, génova enrollable. Todo desde la bañera. Timón con rueda, que será tu caso.

Con eso y calma (con winches eléctricos, imagino que ni calma es necesario), un barco a motor da más trabajo.

La mayor enrollable es mágica.

Un saludo

topovespa 19-07-2011 20:35

Es mucho mas fácil que todo eso

Buscaros tripus que os hagan la vida mas fácil.

Salut

Ha estoy dispuesto a ir a pie de palo a izar o arriar la mayor

Siempre y cuando hayan cervecitas frías

compay 19-07-2011 21:00

Buenas a todos, yo la espalda la tengo bien pero ando con tendonitis a veces, y me duele el brazo, yo quisiera que algún profesional de la medicina o entendido en la materia nos aconseje sobre las buenas posturas para cazar un winche o cual es la postura adecuada para tirar de una driza o una escota.

Gracias anticipadas.:brindis:
Saludos

lluismi 19-07-2011 22:52

Solo deciros que el movimiento ayuda y que el reposo mata.Nadar,mover chigres,andar por la cubierta moviendo rodillas.caderas.Claro que duele pero es peor seguir poniendo kilos.( tengo 72 navego en mini en solitario.Tuve un grave accidente de trabajo,hernias discales gonoartrosis clavicula rota etc).Y la vida me la da estar todos los dias moviendome y bajando a ese tambucho de 140 de altura ,agachandome.poneros chigres de dos velocidades autocazantes y todos los chirimbolos que querais pero no os electrifiqueis ni motoriceis porque ireis a peor.

NEFTA 19-07-2011 23:07

Pues no lo entiendo demasiado.... tengo dos hernias discales (L4-L5-S1, gonoartrosis en las dos rodillas, la derecha para protesis desde hace 8 años, artrosis degenerativa en las manos, 90kg-1'80m, un 44 sin nada motorizado, navego solo y cuando estoy en el barco no me duele nada:nosabo: soy insensible:nosabo:....si escribo mas os pongo hasta los skanners:meparto:
En mi caso quizas sea que el navegar es mi vida y soy tan feliz que no me duele nada, en tierra, mientras trabajo tampoco siento nada...pero por las noches.... voltaren y nolotil y muchas veces diazepan, en el barco cervezas de dia y ron por las noches:p:borracho2:
SALUT:brindis::brindis:

kiqu 19-07-2011 23:40

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 1099730)
Buenas a todos, yo la espalda la tengo bien pero ando con tendonitis a veces, y me duele el brazo, yo quisiera que algún profesional de la medicina o entendido en la materia nos aconseje sobre las buenas posturas para cazar un winche o cual es la postura adecuada para tirar de una driza o una escota.

Saludos

holaaaa cofrades , ja ja ja , esto parece , una clinica de rehavilitacion ,
al COMPANY ,
decirte que esto lo he solucionado con unas poleas , y unos ejercicios diarios ,y mano de santo.
buenoooo solucionado solucionado ,creo que solucion ya no tenemos je je aliviado ,
si me mandas un privado te mando las fotos ,
perooo hay que darse cuenta de la edad que tenemos los aquejados , ja ja ja , ni os cuento todo lo que me duele ,
peroooo sigo navegando , ojoooo con un 24 pies , y comodamente con tripuuu , regatas sociales , y salidas en solitario con genova enrrollable .
perooo no dejeis de navegar ,
la navegacion es media vida , y los anti inflamatorios la otra media ,
es broma , hay que buscar un buen masajista , o una masajita ejercicio y natacion ,
y hasta que el cuerpo aguante ,
si simamos las edades de los aquejados sumamos cinco sigloooos ,
salut:brindis: kiqu

majanicho 19-07-2011 23:42

Cita:

Originalmente publicado por lluismi (Mensaje 1099801)
Solo deciros que el movimiento ayuda y que el reposo mata.Nadar,mover chigres,andar por la cubierta moviendo rodillas.caderas.Claro que duele pero es peor seguir poniendo kilos.( tengo 72 navego en mini en solitario.Tuve un grave accidente de trabajo,hernias discales gonoartrosis clavicula rota etc).Y la vida me la da estar todos los dias moviendome y bajando a ese tambucho de 140 de altura ,agachandome.poneros chigres de dos velocidades autocazantes y todos los chirimbolos que querais pero no os electrifiqueis ni motoriceis porque ireis a peor.

Iluismi;
Con todos mis respetos; de mayor quiero ser como tu, de verdad, :adoracion:
Unas rondas a la salud de este señor.

ULISES 19-07-2011 23:46

:brindis:Buitre te han dado ya muy buenos consejos yo subscribo sobretodo los de PIL PIL y OXI.
:brindis:unas birras para todos los "jovencitos" de este hilo:brindis:

Tengo 62 y estoy mucho mejor que a los 48 cuando me operaron de hernia discal.
Despues de la operacion le pregunte al Doctor Doreste,campeonisimo de vela
medalla de oro ect,ect,podre seguir navegando?
Me respondio "eso solo depende de ti, de tu actitud,en la elite de este deporte hay muchos operados de la espalada, es muy habitual".
LO mismo te digo a ti, lo mas importante es "el coco" la actitud, la autoestima
no dejes que esta dolencia te afecte en este sentido,Puedes seguir navegando muchos años, el mar esta lleno de navegantes mucho mayores, algunos con problemas de movilidad graves pero eso si ,con el animo y las ganas al 100%.
Cuanta razon tiene LLUISMI, no intentes automatizar el barco sino tabajar y moverte cada dia mas, si es necesario ves al gimnasio,camina,corre, no te dejes anquilosar .NUestro cuerpo es como un barco,puede navegar con
frecuencia o estar siempre parado amarrado al pantalan deteriorandose dia a

dia.:brindis::brindis:Suerte

kiqu 20-07-2011 00:12

Cita:

Originalmente publicado por compay (Mensaje 1099730)

Saludos

hola company , lo de las fotos son de las poleas:nosabo: je je je , dejemoslo claro ,
salut :brindis: kiqu

Velero Simbad 20-07-2011 00:35

Gracias a Lluismi y a Nefta, yo soy de los que hacen caso de los que van delante, ademas me ahorro motorizar un winche que como estan las cosas no esta nada mal, ya veremos dentro de unos años mas :brindis:

INAF 20-07-2011 07:19

En mi caso, considero importante realizar regularmente una gimnasia de mantenimiento como por ejemplo el remo, que mantenga la espalda con buen tono muscular

Hay que evitar los esfuerzos violentos (izar la mayor) sobre una musculatura débil :pirata:

Clapton 20-07-2011 08:16

El problema con la natación es que es muy muy aburrida. Hace 17 años haciendo el animal la espalda me hizo crack, me diagnosticaron hernia discal en la L5, vamos, la tipica y me dijeron que mi medicación a partir de ese momento era natación, como desde pequeño había hecho clases en el colegio tenía la técnica suficiente, eso me fué muy bien porque el problema de la natación es sumar lo aburrida que es con la técnica que hay que coger para meter la cabeza en el agua alternativamente, estirar el brazo de forma adecuada y hacerlo tanto en crol como en espalda durante todo el entreno sin tragar agua, vamos, como ir corriendo suave. (braza y mariposa sobre todo estan muy desaconsejadas).

Si se tiene paciencia y se empieza aprendiendo (tengas la edad que tengas) dos veces por semana aunque solo hagas 5 piscinas, veás en cinco meses como luego haras 10, 20,40. Hay un tio en la piscina adonde voy que debe tener los 80 y lo ves andando y erguido que da gusto :sip:. Es importante también tener la piscina a cinco minutos de casa o hacer como Ugarte que se bañaba cada dia en el Cantabrico como nosecuantos años. Si se hace eso es realmente sorprendente como el cuerpo responde, es como si te pusieran WD40 en los huesos. :cunao:

Y lo digo por experiencia que actualmente yendo uno/dos dias por semana y haciendo un trabajo 100% sedentario puedo hacer los dos deportes que he practicado toda la vida: escalada y vela, (ojo, con cuidado, no se trata de hacer lo que haría un chaval de 20 años, para eso está la experiencia). Lo único que echo en falta son las ceñidas en el 4.20 tirando todo el cuerpo pa'fuera, eso si era demasiado para mi espalda, me lo tuve que sacar de encima :llorica:

Estoy totalmente de acuerdo con Lluismi, es clave tener el máximo de actividad posible (cuando no hay dolor) y despues de fases de dolor a medida que baja ir subiendo de nuevo la actividad. La higiene postural también es muy importante, mas que nada por la acumulación de malas posturas en un dia de navegación que luego te dejan baldao tres dias :cunao:

Buena proa :brindis:

otoio 20-07-2011 08:59

Me encanta esta discusión.
Me suscribo (por lo que me toca... estoy ahí, rondando... :cunao:)

Yo tengo un Somo 20, ligero y juguetón, cuyas drizas y escotas se manejan generalmente a mano, sin winches, pero en el que los movimientos, cambios de bandas, etc, son contínuos.
Eso, navegando. Cuando toca bricobarco... qué os voy a contar: agachado en la sentina, debajo de la bañera...

Es mi primer barco de vela. Pero me planteo que "en breve" tendré que pensar en algo de más desplazamiento, que exija menos cambios de banda, y aporte un poco más de eso, porte...
No sé si mejoraré o no... O si será así o no...

Pero sí me parece fundamental conseguir que la maniobra, toda, sea accesible desde bañera. Sobre todo para solitarios. En el mío, para lo único que tengo que salir de la bañera es para el spi (simétrico).
Y a veces, pienso en comprar un asimétrico con almacenador o calcetín...

También pienso a veces si terminaré, algún día, vendiendo la vela para volver a motor y a pescar... Creo que no. Las marejadillas en un barco a motor, pescando, aunque parezca que no también son duras para la espalda...
(Y no se entienda como un mensaje de fundamentalista, que no soy, de nada).
:brindis::brindis: :velero:

Capitan Barbosa 20-07-2011 09:23

La verdad es que con todos comentarios me estoy animando mucho. Pensaba que era yo solo el que tenía dolores articulares. Precisamente a los que hemos hecho mucho deporte tarde o temprano nos pasa factura.

Estoy completamente de acuerdo, son peores las secuelas psíquicas de no navegar que las físicas de la vida sedentaria.

Se que es incomodo pero recomiendo calentamiento pasivo antes de la actividad nautica, es decir estiramientos y flexiones. Hay tablas de estiramientos y flexiones para los brazos, hombros, espaldas y piernas que solamente elongando músculos, tendones y ligamentos 20 minutitos antes te los dejarán en condiciones para las fuerzas máximas en winches y escotas.

Mucha veces los dolores vienen por iniciar estas fuerzas con la musculatura fría. Es como si de golpe y porrazo nos pusiéramos a levantar pesas de 50 Kgs. o más.

Si durante la semana lo complementamos con natación y más estiramientos sería lo correcto.

A partir de los 50 no hay que tratar de reforzar nada, es cuestión de mantener correctamente lo que hay tratando de desgastarnos lo menos posible :cunao: :meparto:

Garraf 20-07-2011 09:24

Buenos días a todos y Vichy Catalàn, que no hace daño.:burlon:
En mi caso lo tengo solucionado:
  • Coger un vaso de agua
  • Naproxeno Sódico, una pastilla
  • Tomar tres veces el dia anterior a navegar
Mano de santo.
:meparto::meparto::meparto:

lluismi 20-07-2011 10:41

Cita:

Originalmente publicado por Garraf (Mensaje 1099958)
Buenos días a todos y Vichy Catalàn, que no hace daño.:burlon:
En mi caso lo tengo solucionado:
  • Coger un vaso de agua
  • Naproxeno Sódico, una pastilla
  • Tomar tres veces el dia anterior a navegar
Mano de santo.
:meparto::meparto::meparto:

Y el Almax:cunao:

compay 20-07-2011 13:35

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 1099855)
hola company , lo de las fotos son de las poleas:nosabo: je je je , dejemoslo claro ,
salut :brindis: kiqu

Jolin lo he visto despues de mandarte un privado, JA;JA JA; tranquilo que poleas tengo alguna.

buitre 21-07-2011 16:24

Gracias por vuestros comentarios, ya veo que este mal es de muchos, y sin duda cada uno con una patologia diferente, aunque todo anda por las Ly las S.
Tal como aconsejabais lo importante es no parar durante el dia, y asi lo hago, a persar de que de vez en cuando pellizca el nervio y me hace ver las estrellas, aunque sin duda lo peor viene por la noche a la hora de dormir, o lo que se le parezca, y a la hora de levantarse. En fin vale de rollos, voy a hacer caso de algunos o muchos tabernero y reenviar todo lo posible a la bañera, rizos, cargadera, rodamientos para la mayor, etc, antes de cambiar a los winches electricos, (autocazantes ya los llevo ).
Y a Kiqu, que me envie las fotos, aunque sean de las poleas.
Un saludo.

Cajador 21-07-2011 18:35

¡Magnifico hilo! Es gratificante ver que existe un buen puñado de cofrades que compartimos achaques y dialogos de ambulatorio propios de nuestras quintas :cunao:. La animosidad de los contertulios resulta contagiosa y es demostrativa de que se puede mantener la afición si se sabe atemperarla a la evolución (¿involución?) de nuestro organismo y aptitudes. :brindis:

iperkeno 21-07-2011 18:44

Señores fabricantes de embarcaciones:

No se me ocurre ninguna característica que nos facilite la vida a "los yayos" que sea contraproducente para "los que no lo son". :nop:
Acuérdense de ello para sus próximos modelos (y de paso, háganlos mas baratitos, porfa) :sip:

astrolabio68 21-07-2011 19:05

El éxito de este hilo demuestra... que estamos viejos!

No voy a decir nada demasiado nuevo, ya se ha dicho más o menos todo. Pero voto por conocer mejor nuestro cuerpo (ya no practico yoga, pero me ayudó mucho en esto), estudiar el tema de la higiene postural, y rediseñar la maniobra que nos haga hacer esfuerzos en malas posturas. Pero lo de electrificar winches y demás no me gusta, que al final necesitaremos una grua (con mando a distancia sumergible, por supuesto) para subir a bordo sentados en una silla.

Algo de gimnasia para mantener la musculatura en forma y calentamiento antes de salir también pueden ser de ayuda. Caso de ir a un gimnasio, explicar al monitor el tipo de esfuerzo que hacemos en el barco para estudiar los ejercicios que pueden ser de ayuda.

Yo también he tenido problemas de espalda desde la adolescencia (dolores pero sin patologías graves), y lo probé todo, incluso natación sin grandes mejoras. El yoga me ayudó sin ser la solución. Hasta que hace unos meses pasé por un buen hosteópata, que casi sin tocarme y en dos sesiones me arregló un bloqueo que tenía y no me ha vuelto a doler.

Tal vez no sea el caso y no sea la solución, que cada uno es un mundo, pero lo cuento porque a mi me funcionó y seguro que no soy el único.

Por cierto, creo que entre los participantes de este hilo podemos organizar una buena liga de petanca :meparto:

Un saludo

sims 21-07-2011 20:13

Cita:

Originalmente publicado por pil pil (Mensaje 1099624)
Gracias por la invitacion. No vendas el velero
He pasado del velero a Motor y de este a la vela (de Bavaria 34 a Ocqueteau 9,75 y de este a First 38)

- 52 tacos
- Hernia discal
- sobrepeso (por llamarlo de alguna manera)
- First 38

Mis soluciones

Lazzy bag con Lazzy jack ( o como se escriba)
rizos reenviados a bañera
Driza reenviada a bañera
Maquina Maniwell a pilas para izado de mayor y otras maniobras pesadas.
Un saludo

Que tal la Maniwell realmente funciona bien? Cuantos años se supone que dura?

Saludos

Luisvi 21-07-2011 21:56

Buenas noches chavales::pirata:

A mi me ayudo mucho el acudir a un quiropractico, la verdad es que de estar bastante mal y no pensar en tener un barco, fue tal el tema que me lo compre un 27 pies, ahora ya llevo unos 4 años sin acudir ya al quiropractico en parte por culpa del trabajo que me hace estar muy poco en casa y tener una vida social, ahora estoy haciendo gimnasia para mantenerme y la verdad es me encuentro con fuerza, alguna vez, suele ocurrir una vez al año, paso unas semanas un poco fastidiado, me tomo enantium y al poco tiempo se me pasa, es como la malaria que siempre te recuerda como estas, coincido plenamente con Lluismi, aparte de que es verdad que a mi tambien me pasa y es que en el barco se acaban muchos dolores.
El ejercicio nos ayuda a no anquilosarnos.
Venga unas cervezas :brindis::brindis::brindis:

mariner 22-07-2011 02:03

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1099676)
Todo son soluciones para mejorar el barco, esas son faciles ¡yo quiero mejorar las articulaciones! ¡quitarme aunque sea 5 o 6 años! :meparto:

Jajajaja cómo andamos todos!!! Pues mira Simbad, el otro dia viendo la tele (porque yo, además, tpco necesito dormir casi), vi a un viejecillo que anunciaba una cama de inversión en la que te tumbas y te pone boca abajo, con lo que, según decía, se te estira la columna una leshe. Al parecer eran suficientes 5 o 10 minutos al dia y confirmaba que era una panacea para las hernias y demas problemas articulares. Unos 360 leuritos del alma. No sé, me quedé con la mosca en la oreja porque estas cosas...alguno sabe de que resultado dan estas cosas?

Saludos y :brindis: para todos
Mariner

Polen 22-07-2011 02:57

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1099927)
El problema con la natación es que es muy muy aburrida.

Hace algunos pocos años a mi hermano chico le dijeron los neurocirujanos tras un daño en la médula y unas cuantas vértebras nuevas de titanio que con suerte lo más que era podría sentarse en una silla de ruedas (eso tras tirarse encorsetao más de seis meses en un hospital). Salió y se fue directo en siu "carro" a la piscina... allí se tiraba, y juro que yo misma lo he visto llorar de dolor... Hoy anda. La cuestión: disciplina y voluntad de hierro, y sobretodo ganas de que no te toquen los webs... Y no es cuento, lo vivi estando ya en la taberna, fue algo así como "la tragedia en directo·". Volvió a andar, y hasta a escalar!!! solo que en febrero se jorobó el tobillo que no arrastraba y ha vuelto a la silla de ruedas :cagoento:

Cita:

Originalmente publicado por Clapton (Mensaje 1099927)
Pero sí me parece fundamental conseguir que la maniobra, toda, sea accesible desde bañera. Sobre todo para solitarios. En el mío, para lo único que tengo que salir de la bañera es para el spi (simétrico).
Y a veces, pienso en comprar un asimétrico con almacenador o calcetín...

Pues ahí le has dao... Hay muchos navegantes solitarios que no tenemos fuerza, o bien no tanta fuerza como otros cuando vienen mal tiempo. Por mi parte aparte del agotamiento físico de cuando empecé aparte de la sobrecarga cervical era la inexperiencia... Tenté al demonio y tuve suerte de caerle en gracia. Pero soy consciente de que no siempre será así. Lo suyo es facilitar la maniobra al al máximo, que se puede gobernar el barco y bien desde de la bañera, sin arriesgar.... y no hace falta grandes inversiones sino grandes previsiones.. digo yo :o

Capitan Barbosa 22-07-2011 09:51

Cita:

Originalmente publicado por Luisvi (Mensaje 1100848)
Buenas noches chavales::pirata:

A mi me ayudo mucho el acudir a un quiropractico, la verdad es que de estar bastante mal y no pensar en tener un barco, fue tal el tema que me lo compre un 27 pies, ahora ya llevo unos 4 años sin acudir ya al quiropractico en parte por culpa del trabajo que me hace estar muy poco en casa y tener una vida social, ahora estoy haciendo gimnasia para mantenerme y la verdad es me encuentro con fuerza, alguna vez, suele ocurrir una vez al año, paso unas semanas un poco fastidiado, me tomo enantium y al poco tiempo se me pasa, es como la malaria que siempre te recuerda como estas, coincido plenamente con Lluismi, aparte de que es verdad que a mi tambien me pasa y es que en el barco se acaban muchos dolores.
El ejercicio nos ayuda a no anquilosarnos.
Venga unas cervezas :brindis::brindis::brindis:

Ese lo he descubierto hace poco y doy fe que te arregla :adoracion::adoracion:

Con todos los medicamenteos que hemos citado creo que podríamos montar un parabotiquín aparte del reglamentario que se llamara: "botiquín complementario para navegantes cascaos" :meparto::cunao:

Luisvi 22-07-2011 10:44

Ja jajajajaja-------

Tabernero, hay que habrir un subforo con el titulo Marinos cascaos, creo que tendra muha audiencia por que el que no esta ....lo estara:burlon:

Saludos:brindis::brindis::brindis:

Lo de la cama esa invertida, haber si hay alguien que nos pueda contar si vale la pena.

astrolabio68 22-07-2011 10:59

Cita:

Originalmente publicado por mariner (Mensaje 1100960)
Jajajaja cómo andamos todos!!! Pues mira Simbad, el otro dia viendo la tele (porque yo, además, tpco necesito dormir casi), vi a un viejecillo que anunciaba una cama de inversión en la que te tumbas y te pone boca abajo, con lo que, según decía, se te estira la columna una leshe. Al parecer eran suficientes 5 o 10 minutos al dia y confirmaba que era una panacea para las hernias y demas problemas articulares. Unos 360 leuritos del alma. No sé, me quedé con la mosca en la oreja porque estas cosas...alguno sabe de que resultado dan estas cosas?

Saludos y :brindis: para todos
Mariner

Estuve a punto de comprarla pero no se donde meterla. Hace años tenía una en el gimnasio, y era una maravilla. Aunque hay otras maneras de estirar la espalda, creo que es la mejor. Aunque pueden sufrir los tobillos...

Por cierto, que otra idea para reducir esfuerzos que creo que no se ha comentado es bajar de eslora...

Borneira 22-07-2011 11:39

Buenos días!
Al ver el título del hilo, casi me da miedo entrar.
Cuando tenga tiempo de leer todos los comentarios, os daré mi opinión.
Ahora, perdonad que no pueda seguir. Me voy a nadar a la piscina.

Saludos:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.