La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Urgente Ayuda A Un Cofrade En Cabopino (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75028)

Faraman 03-08-2011 00:28

Urgente Ayuda A Un Cofrade En Cabopino

Hace un par de horas se le ha undido un velero a un cofrade en Cabopino cerca de Marbella Málaga. Hago un meydey a los cofrades que estén cerca para prestarle ayuda. El barco se a undido dentro del puerto. No ha habido daños personales pero ahora es necesario sacar cuanto antes el barco del agua. Si alguien dispones de información que pueda ser útil... será bienvenida.

mauricio 03-08-2011 00:37

Re: Urgente Ayuda A Un Cofrade En Cabopino

Joer !! .
Se me están quitando las ganas de psarme al trapo. Los veleros están cayendo como moscas en estos últimos días a pesar de que , según dicen, son más seguros.

Espero que los daños sean mínimos.

Faraman 03-08-2011 00:45

El problema no son los veleros son las piedras que dan con ellos entrando a puertos angostos como los de Cabopino.

mauricio 03-08-2011 00:51

Pues qué peligro.

Me imagino que es por la orza tan grande que tiene los veleros. Aquí en Tenerife han encallado dos en Julio , en playas que conozco bien porque he fondeado en ellas con mi tractor. Aparte los accidentes de BArcelona, Formentera, Cala Galdana y ahora este.

Da un poco de repelus pensar que a uno le puede pasar eso. A ver si hay suerte y todo termina lo mejor posible.

Faraman 03-08-2011 01:03

Si alguien ha pasado por la experiencia o conoce el procedimiento de reflotar un velero de 9 metros... sería de mucha utilidad.

Nochero 03-08-2011 01:59

:brindis:
Yo he pasado por la experiencia (creo que he pasado casi por todas) en nuestro caso metimos dentro defensas sin inflar, de las grandes, las inflamos con un compresor y el barco subio,se abarloa al muelle y alli se achica con bonbas.
Necesitareis un buzo con experiencia.
Suerte y cuanto antes se saque mejor.

popeye IV 03-08-2011 02:29

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1107196)
Yo he pasado por la experiencia (creo que he pasado casi por todas) en nuestro caso metimos dentro defensas sin inflar, de las grandes, las inflamos con un compresor y el barco subio,se abarloa al muelle y alli se achica con bonbas.

Efectivamente, a solución de Nochero es muy buena. De todas maneras si
pueden conseguir "Hidrolines" que es lo mismo que dice Nochero pero mu-
chos mas grandes que las defensas, la suelen tener empresas de buceo profesional y a veces los puertos deportivos.

Muchisima suerte.

ABV 03-08-2011 07:34

Buenos días

Alguien me puede decir si elncofrade esta allí? Si el trabajo me lo permite intentare pasar y aportar lo que sea. Tengo bombas, compresores, herramientas y conozco varios camiones grúa de todos los tamaños por si hiciera falta

mardelevadecadi 03-08-2011 08:20

:brindis:yo compré mi barco en cabopino y la verdad es que es un puerto jodido para entrar y salir pero el caso es que conocí a los dos marineros que trabajan en el varadero de allí el que está en la bocana de salida y son gente muy amable y servicial ademá creo que disponen de buenos medios sin contar el travelling que tienen allí sería buena opción que contactara con ellos seguro que le dan una solución

Faraman 03-08-2011 09:43

Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1107214)
Buenos días

Alguien me puede decir si elncofrade esta allí? Si el trabajo me lo permite intentare pasar y aportar lo que sea. Tengo bombas, compresores, herramientas y conozco varios camiones grúa de todos los tamaños por si hiciera falta

Gracias ABV. el cofrade estará esta mañana intentando ver qué se puede hacer. Te paso su teléfono en un privado. Con todo esos recursos seguro que le vendrás de maravilla.

Faraman 03-08-2011 09:45

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 1107218)
:brindis:yo compré mi barco en cabopino y la verdad es que es un puerto jodido para entrar y salir pero el caso es que conocí a los dos marineros que trabajan en el varadero de allí el que está en la bocana de salida y son gente muy amable y servicial ademá creo que disponen de buenos medios sin contar el travelling que tienen allí sería buena opción que contactara con ellos seguro que le dan una solución

Gracias Mardelevadecai, le paso la información que comentas.

Faraman 03-08-2011 09:58

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1107196)

Hola nochero. ¿Cuantas defensas necesitasteis y conto pesaba el barco?

ABV 03-08-2011 11:40

Yo mañana y el viernes estoy en cádiz pero vuelvo el sábado. Intentare estar atento de como va la cosa por allí a ver si puedo echAr una mano

Xavier Vila 03-08-2011 11:45

Vaya temporadita que llevamos de desgracias, todo mi apoyo y mucho animo para el cofrade en apuros

Saludos:brindis:

Congre 03-08-2011 12:14

Hola Faraman, también puedes decirle que mire la distancia al muelle, alomejor si esta cerca le conviene pagar una grua, si ya el brazo no llega pues hay que reflotar. Suerte

Faraman 03-08-2011 12:34

El barco consiguieron llevarlo en el ultimo aliento de motor hasta el muelle y alli se hundio. Hoy van a intentar levantarlo con un toro grua q hay en el puerto. Lo peor es que cuando tocaron fondo el bocana pideron ayuda a barcos q pasaron junto a ellos y no se la direron y habia niños a bordo. Tremendo

Nochero 03-08-2011 13:36

Cita:

Originalmente publicado por Faraman (Mensaje 1107257)
Hola nochero. ¿Cuantas defensas necesitasteis y conto pesaba el barco?

:nosabo: Pasaron al lado y no ayudaron?.
Hay gente para todo,increible.
La cantidad de defensas dependera del tamaño de estas y del peso de la embarcacion.
Nosotros era una embarcacion pequeña una auxiliar de madera de 5m y usamos 4 o 5 ,devereis llebar de sobra para meterle las que sean necesarias asta que suba.
Si esta pegado al muelle eso facilitara mucho la operacion,esta tecnica la e visto usar en embarcaciones mas grandes y da resultado,ademas tiene la ventaja de que es muy poco agresiva con el barco, subira sin causarle ningun perjuicio cosa que no os pasara tirando con una grua.
Seguro algun cofrade con mas experiencia te lo podra explicar mejor.
Ojala tengais suerte y consigais reflotarlo sin demasiados destrozos.
Mala racha,ayer mi padre casi pierde un dedo al cogerselo entre dos enbarcaciones.
Suerte y me alegro que todos esten bien.

Elur 03-08-2011 15:40

Buenas tardes no brindo

Situación en la que nunca nos querríamos encontrar ninguno de nosotros y que últimamente oímos a menudo. Muchos ánimos al cofrade.

Yo poco puedo aportar al tema desde donde estoy aunque algo si referente a salvar el motor una vez esté la embarcación a flote. No es por experiencia propia pero si por un hundimiento que ocurrió en mi puerto, con algo diferente ya que los motores se llenaron básicamente de agua dulce y no salada ya que el barco en cuestión se hundió por que el armador se dejo la manguera llenando los depósitos toda la noche. Es una motora de 2 motores los cuales funcionan como si no hubieran pasado por ese trance.

Os cuento:
Una vez reflotada la embarcación lo primero que se hizo fue extraer todo el aceite del carter y se lleno el mismo con gasoil limpio, el líquido refrigerante se cambió por uno nuevo y se desconecto el circuito de admisión para poder coger gasoil limpio de una garrafa. Baterias nuevas y arranque que costo lo suyo giro solo 2 minutos, se pararon para volver a extraer el gasoil del carter y vuelta a poner gasoil limpio y volver a arrancar motores otros minutos más, para volver a parar y cambiar el gasoil del carter por aceite esta vez, arrancar y dejar funcionando unos 10 minutos. Otra vez a cambiar aceite por última vez y dejar unos 20-30 minutos funcionando. Los motores respondieron muy bien a este proceso y no se tuvieron que abrir, pero como os digo era casi todo agua dulce, no se si funcionaria el mismo sistema en salada.
La electricidad y electrónica se tubo que cambiar entera.

Saludos Y muchos animos al armador

srtxema 03-08-2011 15:45

pufff, menudo jaleo, por lo menos no hay que lamentar desgracias humanas y todo queda en lo material

Rafamo 03-08-2011 18:44

Todo el animo del mundo

Cajador 03-08-2011 20:25

Precioso y coqueto puerto del que ignoraba la dificultad para su acceso/salida. Triste noticia con el único consuelo de que solo haya daños materiales. Incomprensible y extraña la referida insolidaridad de otros navegantes.:nop:

Faraman 03-08-2011 23:50

El barco ya esta en seco. Se ha coseguido sacar con una grua. Le estan haciedo el trtamiento para recuperar el motor. Ahora hay que encontrar y recuperar la orza que se desprendio con los golpes del oleaje.

ABV 04-08-2011 00:11

Me alegro que todo vaya saliendo. Al final por suerte solo perdemos dinero

eborges_tfe 04-08-2011 01:36

Cita:

Originalmente publicado por Faraman (Mensaje 1107671)
El barco ya esta en seco. Se ha coseguido sacar con una grua. Le estan haciedo el trtamiento para recuperar el motor. Ahora hay que encontrar y recuperar la orza que se desprendio con los golpes del oleaje.

Brindo por ello :brindis:
Que haya mucha suerte con la reparación y lo tengamos cuanto antes navegando otra vez.

Nochero 04-08-2011 10:47

Cita:

Originalmente publicado por Faraman (Mensaje 1107671)

Que todo salga bien y tambien me alegro lo sacaseis sin novedad.
Paciencia estas cosas pasan.
Suerte con el motor.

varado 04-08-2011 11:03

Una vez a flote, ya es momento para brindar :brindis: discretamente
Cuando navegue de nuevo, el añejo de 7 años :borracho:que comentaban más arriba.
:cid5::cid5:por los atinados consejos de los cofrades
:cagoento::cagoento:por los navegantes insolidarios
.....Y cuidadin con los dedos.......

CALIFA 04-08-2011 17:37

Vaya mala suerte y que desefortunada situación.

Respecto a la respuesta de los otros barcos mejor no hacer ningún comentario al respecto.

Yo tuve un problema también con un motor en un Bavaria 37 en 2006 y tuve que entrar en Cabopino (puerto con entrada restringida; tres bolas en vertical) y recuerdo a los marineros muy, muy amables... Algo no muy usual.
La idea del cofrade Nochero es muy buena, de hecho, hay gente que cuando deja fondeado los barcos en los Pantanos para invernarlos los llenan de defensas, garrafas o lo que sea para evitar de que se vayan a pique si hay un temporal.

Mañana voy para Marbella (soy de Córdoba) y tengo equipo de buceo, si necesitais mi ayuda podéis contar conmigo:

657879612, califabox@hotmail.com - Juan

Espero que todo se soluciones pronto. (si todavía no se ha hecho ya)
Un abrazo y buen viento.

CALIFA 04-08-2011 17:42

Vaya mala suerte y que desefortunada situación.

Respecto a la respuesta de los otros barcos mejor no hacer ningún comentario al respecto.

Yo tuve un problema también con un motor en un Bavaria 37 en 2006 y tuve que entrar en Cabopino (puerto con entrada restringida; tres bolas en vertical) y recuerdo a los marineros muy, muy amables... Algo no muy usual.
La idea del cofrade Nochero es muy buena, de hecho, hay gente que cuando deja fondeado los barcos en los Pantanos para invernarlos los llenan de defensas, garrafas o lo que sea para evitar de que se vayan a pique si hay un temporal.

Mañana voy para Marbella (soy de Córdoba) y tengo equipo de buceo, si necesitais mi ayuda podéis contar conmigo:

657879612, califabox@hotmail.com - Juan

Espero que todo se soluciones pronto. (si todavía no se ha hecho ya)
Un abrazo y buen viento.

mardelevadecadi 04-08-2011 21:19

:brindis:brindo por el princípio de que tu barco vuelva a navegar antes que te des cuenta lo tendras en el agua mucho ánimo y a trabjar fuerte:brindis:

Faraman 15-08-2011 21:46

Quiero daros las gracias a todos los cofrades por buestro interés. Estas cosas hacen grande a esta taberna. Deciros que el barco se reflotó sin problemas, se puso un parche en los agujeros que dejó la orza al desprenderse. El motor se pudo poner en marcha y lastrando con arena el barco se pudo llevar al puerto base con la destreza de su patrón que ha dado muestras, una vez mas, de su temple y su competencia marinera. Ahora queda mucha faena para restablecer todo a bordo pero verlo amarrado al pantalán es un alivio...

je sus 16-08-2011 01:27

Enhorabuena por el resultado de la operacion, y animo con lo que queda.
Dijistes que le hicieron almotor un tratamiento, puedescomentar como lo hicieron
o es similar al que otro cofrade a comentado.
Salludos y birras

alfretairati 16-08-2011 10:24

pues que enhorabuena por haberlo podido sacar.:brindis:
lo que me ha dejado frio es el comentario acerca de que otros barcos no ayudaron.
soy nuevo en este mundillo, pero pensaba que se era mucho mas solidario....
triste noticia.:nosabo:

Faraman 18-08-2011 14:41

Cita:

Originalmente publicado por je sus (Mensaje 1113294)
Enhorabuena por el resultado de la operacion, y animo con lo que queda.
Dijistes que le hicieron almotor un tratamiento, puedescomentar como lo hicieron
o es similar al que otro cofrade a comentado.
Salludos y birras

Pues se anularon todos los componentes eléctricos y solo dejaron un motor de arranque nuevo.
Hicieron tres lavados de gasoil y aceite. Después se consiguió que el motor arrancara.
Ahora se va a desnontar mas a fondo para restaurarlo.

Faraman 18-08-2011 14:45

Cita:

Originalmente publicado por alfretairati (Mensaje 1113381)
pues que enhorabuena por haberlo podido sacar.:brindis:
lo que me ha dejado frio es el comentario acerca de que otros barcos no ayudaron.
soy nuevo en este mundillo, pero pensaba que se era mucho mas solidario....
triste noticia.:nosabo:

Quiero retractarme de esta información que yo desde lejos y por telefóno interpreté mal.
El "mundillo" es tremendamente solidario y vosotros lo estais demostrando con vuestro interés.
Pido perdón por mi error. Parece que no pasó ningún barco mientras estuvieron en apuros y las ayudas las pidieron a tierra.
Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:35.