La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Azimut y la Raymarine Global Warraty: tururú (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75442)

soneya 11-08-2011 12:20

Azimut y la Raymarine Global Warraty: tururú

Unas cervezas fresquitas para quitarme el cabreo... :brindis::brindis:
Tened cuidado si comprais algún producto Raymarine fuera de España, porque los de AZIMUT dicen que lo mandes a donde lo comprastes si tienen algún problema. :nop::nop::nop:
Esa es la Raymarine Global Warranty :meparto::meparto::meparto:
Por otro lado ¿ porqué los equipos Raymarine son un 25% más caros en España que el UK o EEUU ? sin contar con los IVAs, si aplica.
Una náutica amiga los trae de UK para poder ser competitiva.... y eso que hay que pagar más gastos de envío. Cuando no hay competencia, malo, malo .... :sip::sip::sip:

Saludos con una mano, la otra no la puedo soltar de la caña :cunao::cunao::cunao:

Juanitu 11-08-2011 12:26

Re: Azimut y la Raymarine Global Warraty: tururú

Hay que joderse, Soneya.
Y no debería ser así. En teoría todo lo comprado en "Europa" debería llevar la garantía y tal y tal... pero claro, algún agujero habrá. En algún hilo se comentó el tema.
A mi me pasó con unos walkies de Andorra que luego no podía legalizarlos si no pagaba más de lo que costaban nuevos.
En fin... al menos navega y disfruta.
Un abrazo.
:brindis:

:pirata:

P27 11-08-2011 13:22

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1111269)
Tened cuidado si comprais algún producto Raymarine fuera de España, porque los de AZIMUT dicen que lo mandes a donde lo comprastes si tienen algún problema. :nop::nop::nop:
Esa es la Raymarine Global Warranty :meparto::meparto::meparto:
Por otro lado ¿ porqué los equipos Raymarine son un 25% más caros en España que el UK o EEUU ? sin contar con los IVAs, si aplica.
Una náutica amiga los trae de UK para poder ser competitiva.... y eso que hay que pagar más gastos de envío. Cuando no hay competencia, malo, malo .... :sip::sip::sip:

Saludos con una mano, la otra no la puedo soltar de la caña :cunao::cunao::cunao:

Aunque tengas que mandarlo fuera sigue saliendo mas barato por tanto de comprar aqui nada de nada hasta que aprendan que en nautica atracar es solo colocar el barco pegado al mulle y no el bolsillo de los armadores

Xavier Vila 11-08-2011 13:45

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1111269)

1º Porque la tarifa def fabricante es mas barata para el mercado USA que para Europa, por eso del gran volumen del mercado, UK se sube al carro de USA y tiene las mismas condiciones.

Levis en USA 20 EUR - España 80 EUR
Zapatillas de marca 20 EUR - España 120 EUR
Jeep modelo x en USA 12000 EUR - España 24.000 EUR

Asi podria seguir hasta aburrirme, creeis realmente que la diferencia de precio es lo que ganan las tiendas españolas? Pues permitirme decir que no, que estais mal informados.

2º Porque el fabricante realiza una distribucion directa en USA y UK, de la fabrica a la tienda, en España solo venden por medio de un importador que distribuye a las tiendas. Es el precio que pagamos por ser un pais sin industria

Siempre tenemos la sensacion que la culpa es de las tiendas Españolas que nos roban, y la mayoria de veces no es asi.:nop:

Si quereis boicotear dejar de comprar estas marcas, pero ni España ni en USA

Salut:brindis:

Valento 11-08-2011 13:51

pues a mi no me ha pasado, les envie un equipo de un vecino comprado en alemania, y lo han reparado bien, sin muchos problemas.

Xavier Vila 11-08-2011 13:59

Y ademas añado, A Raymarine se la trae al pairo el mercado Español, para ellos es un mercado secundario, a ellos les interesan los mercados potentes donde se contruyan muchos barcos cada año y por eso permiten que el importador Español decida en todo momento si asume garantias internacionales o no, a ellos les da igual, el equipo de cliente final que no venden en España casi seguro que acabara aqui por medio de otro pais , lo tienen bien montado, acaban vendiendolo igual :eek:

Salut:brindis:

QUEMASDA 11-08-2011 14:22

NO es tan simple, GOLDEN.

La pregunta básica es:

¿Por qué una garantía internacional, no se respeta en España?

¿Vamos por libre?

Xavier Vila 11-08-2011 15:16

Cita:

Originalmente publicado por QUEMASDA (Mensaje 1111339)
NO es tan simple, GOLDEN.

La pregunta básica es:

¿Por qué una garantía internacional, no se respeta en España?

¿Vamos por libre?

Amigo claro que no, le podemos poner mas detalles e incluso un lazito pero siempre iremos a parar a lo mismo que acabo de explicar, si tienes otra explicación mejor estaré encantado en escucharla.

Salut i buena mar!!

soneya 11-08-2011 15:39

Es fantastico: si tu equipo Raymarine te falla despues de cruzar navegando el Atlantico, lo metes en una caja llena de virutillas y lo mandas a Azimut. Esta es una muy buena noticia para los trotamares.
En cualquier caso ¿ alguien puede traducir Raymarine Global Warranty? A lo mejor consiste en pagarte Seur Internacional para mandarlo a donde lo hayas comprado.
Un piloto de viento, con sus tornillitos, sus poleas y reenvios, tanta electronica en el agua no ser buena. Mi SPX5 se le ha ido la pinza nada mas comenzar, eso sin contar que los cables del motor vienen al reves en el enchufe, y hasta que alguien te lo cuenta, no veas la alegria que te da.
Desde la web de Raymarine me dicen que sin problema, que aplica la garantia en el Dealer mas cercano. Y el dealer mas cercano mirando para el techo...
Lo que deberia hacer Raymarine es cambiar su web y decir: no se aceptan cambios ni se fia. En varios idiomas, of course.
Salud

Xavier Vila 11-08-2011 16:14

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1111370)
Es fantastico: si tu equipo Raymarine te falla despues de cruzar navegando el Atlantico, lo metes en una caja llena de virutillas y lo mandas a Azimut. Esta es una muy buena noticia para los trotamares. En sentido inverso no tendrias ese problema
En cualquier caso ¿ alguien puede traducir Raymarine Global Warranty? A lo mejor consiste en pagarte Seur Internacional para mandarlo a donde lo hayas comprado.
Un piloto de viento, con sus tornillitos, sus poleas y reenvios, tanta electronica en el agua no ser buena. Mi SPX5 se le ha ido la pinza nada mas comenzar, eso sin contar que los cables del motor vienen al reves en el enchufe, y hasta que alguien te lo cuenta, no veas la alegria que te da.
Desde la web de Raymarine me dicen que sin problema, que aplica la garantia en el Dealer mas cercano. Y el dealer mas cercano mirando para el techo...
Lo que deberia hacer Raymarine es cambiar su web y decir: no se aceptan cambios ni se fia. En varios idiomas, of course.
Salud

soneya, en primer lugar siento mucho lo de tu equipo y comparto que no esta bien por parte de Raymarine esta politica con los mercados "secundarios" porque perdemos todos, claro todos menos ellos, si no no lo harian.

De veras que yo solo he intentado explicar dentro de mi experiencia en el sector porque suceden estas cosas, que no son nuevas, llevan muchos años sucediendo, pero antes para enterarte tenias que hacer 5000 kilometros y ahora con un simple clik basta.

Y la realidad es que si se lo expones directamente al fabricante seguro que te contestara con buenas palabras que todo es fantastico, que no hay problema y bla bla bla, pero a la hora de la verdad el importador hara lo que de le gana, y si no quiere aceptar el equipo no vendido por el no lo hara, y no tendras mas remedio que enviarlo donde lo compraste si quieres la garantia y aun gracias, el fabricante no tengas duda que "prefiere" perder 1 cliente ususario final a un cliente de 1 millon de euros (por decir una cifra), pero vamos sin dudarlo.

Repito, solo intento responder dentro de mi experiencia el porque, que no significa que lo comparta.

Saludos, rondas y buena mar:brindis:

soneya 11-08-2011 16:19

Ah, para el que piense que los servicios ofiales pierden dinero con las garantias: les pasan un cargo a la central Raymarine de 55 €/hora. No esta mal para que encima tengas que rogarles para que te atiendan. :adoracion::adoracion::adoracion:

Xavier Vila 11-08-2011 16:23

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1111398)
Ah, para el que piense que los servicios ofiales pierden dinero con las garantias: les pasan un cargo a la central Raymarine de 55 €/hora. No esta mal para que encima tengas que rogarles para que te atiendan. :adoracion::adoracion::adoracion:

Eso no es cierto, solo les pasan un abono por el equipo, la mano de obra no la cubre el fabricante, pero ni Raymarine ni ninguna de las grandes marcas internacionales, la mano de obra la asume el dealer, es parte de las condiciones de negocio, y claro el dealer cuando no hay negocio como que pierde el interes

Tur 11-08-2011 16:25

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1111402)
Eso no es cierto, solo les pasan un abono por el equipo, la mano de obra no la cubre el fabricante, pero ni Raymarine ni ninguna de las grandes marcas internacionales, la mano de obra la asume el dealer, es parte de las condiciones de negocio, y claro el dealer cuando no hay negocio como que pierde el interes

Esto es más lógico, sino para que iban a rechazar unos ingresos de ese calibre ?

Xavier Vila 11-08-2011 16:29

Cita:

Originalmente publicado por Tur (Mensaje 1111405)
Esto es más lógico, sino para que iban a rechazar unos ingresos de ese calibre ?

Efectivamente Tur, es de cajon, nadie en su sano juicio lo haria:brindis:

soneya 11-08-2011 16:30

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1111402)

Pues me lo ha dicho textualmente un distribuidor oficial Raymarine. El dealer pasa el cargo a Raymarine UK ( centro distribuidor de Europa) y este a Raymarine USA. Vamos, que las cervezas que me he bebido son virtuales, y no estoy desvariando.

Xavier Vila 11-08-2011 16:36

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1111410)
Pues me lo ha dicho textualmente un distribuidor oficial Raymarine. El dealer pasa el cargo a Raymarine UK ( centro distribuidor de Europa) y este a Raymarine USA. Vamos, que las cervezas que me he bebido son virtuales, y no estoy desvariando.

soneya, conozco el funcionamiento de Raymarine y otras marcas desde hace mas de 22 años, se de lo que hablo, a estas alturas no tengo necesidad de entrar en un foro donde llevo 7 años y engañar a nadie, yo no he dicho que desvaries, pero la persona que te ha informado se ha marcado un farol, es de logica, tu si tuvieras una empresa dejarias de facturar esos posibles ingresos extras por la face:nosabo:

soneya 11-08-2011 19:28

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1111415)
soneya, conozco el funcionamiento de Raymarine y otras marcas desde hace mas de 22 años, se de lo que hablo, a estas alturas no tengo necesidad de entrar en un foro donde llevo 7 años y engañar a nadie, yo no he dicho que desvaries, pero la persona que te ha informado se ha marcado un farol, es de logica, tu si tuvieras una empresa dejarias de facturar esos posibles ingresos extras por la face:nosabo:

Yo no he dicho que engañes a nadie, cabe la posibilidad de que estés equivocado. ¿ o no ?
Si lo que quieres es forzar el libre mercado para no tener que bajar precios, claro que sí. La nueva política es establcer un cierto proteccionismo con Europa. Así que pagas un 20% más por el equipo que si lo compras fuera.
Internet y la evolución del transporte de mercancía hace que comprar en cualquier parte del mundo sea muy fácil.
Yo sólo pido transparecia: que borren de su web Raymarine Global Warranty, y pongan la política que realmente vayan a cumplir, sólo eso.
Venga unas cañas, que últimamente no atino expresándome. :brindis::brindis::brindis:

liman 11-08-2011 20:14

Creo que esto se desvirtua si se discute si facturan o no, o si ganan o no ganan.. Eso es secundario. Lo imporatante es que la marca dice que el producto tiene una garantía global y que eso no se cumple, y da igual si eso ocurre solo con España o en 27 paises distintos.

Un paisano aislado poco puede hacer contra un incumplimiento de ese tipo, pero ahi es donde debería entrar Anavre u otra asociación que se mueva de verdad por sus asociados y plantear una demanda por un equipo cualquiera... Sin duda los jueces le darían la razón. Es de cajon.

Las marcas y los distribuidores juegan con que nadie por un equipo de 500 € va a invertir 6000 en un pleito. Ese es el problema.

Xavier Vila 11-08-2011 20:38

Totalmente cierto Liman, ese es el motivo muchas veces

sonaya no hay ninguna duda de eso, estan incumpliendo la ley de garantias, en lo demas de acuerdo con todo contigo, yo solo he intentado responder la pregunta que hacias desde mi experiencia personal, evidentemente claro que me puedo equivocar en muchas cosas como todo el mundo, pero este es un "mundillo" que conozco muy bien.

Unas rondas compañero que es verano:borracho::borracho::velero::velero:

Velero Simbad 12-08-2011 00:22

Publicidad engañosa e incumpliniento del contrato de garantia, no lo tienen demasiado bien, consumo es gratis, al menos habria que denunciarlo ahi y ver que pasa yo creo que lo tienes facil.

http://************.blogspot.com/

auryn 12-08-2011 15:43

Solo puedo hablar desde mi experiencia personal, equipo comprado en Gran Bretaña, placa del ordenador de rumbo rota, nos atiende Pepe (Raymarine) en Tenerife, en 48 horas remiten la placa desde Azimutel, copia de la factura de compra y 60 € en concepto de mano de obra y portes, un 10 en diligencia y profesionalidad.
Salud y buena mar:brindis::brindis::brindis:

soneya 12-08-2011 23:03

Hice un pregunta a traves de la web oficial de Raymarine:
en 48 horas me contestaron que habia sido una mala interpretacion y que me atenderian la garantia en Azimutel.
Parece que han influido desde Raymarine UK.
Ahora veremos si hacen un buen trabajo. Si todo se soluciona, que decir: ole Raymarine Global Warranty.
Saludos:cid5::cid5:

Velero Simbad 13-08-2011 11:24

Es lo que toca, tratan de quitarte de encima para que la proxima vez compres aqui, si cuela bien y si no pues te atienden, yo tambien conozco casos :brindis:

http://************.blogspot.com/

soneya 19-08-2011 14:02

Cita:

Originalmente publicado por auryn (Mensaje 1111946)
Solo puedo hablar desde mi experiencia personal, equipo comprado en Gran Bretaña, placa del ordenador de rumbo rota, nos atiende Pepe (Raymarine) en Tenerife, en 48 horas remiten la placa desde Azimutel, copia de la factura de compra y 60 € en concepto de mano de obra y portes, un 10 en diligencia y profesionalidad.
Salud y buena mar:brindis::brindis::brindis:

Pues mi caso es este:
- llevan 10 días con el SPX-5 en Azimutel.
- Detectaron defecto en el ordenador de rumbo.
- Operación de cambio en garantía aprobada por Raymarine Europa
- Azimut dice que no tiene existencias ..... que hasta septiembre, porque antes están sus clientes. :nosabo::nosabo::nosabo:

De esta conversación deduzco que:
1) debe haber lista de espera en sustituciones en garantía de SPX-5. Lo que dice poco de la calidad de los equipos Made in China Raymarine.
2) La capacidad de gestión y atención al cliente nula: hoy día metes en UK un ordenador de rumbo en una caja, llamas a una empresa de transpores y la tienes en dos días donde tú quieras, más aún si yo pago los gastos de envío....

Vamos, que son incapaces de resolver un problema en menos de un mes..... menos mal que ando sobrado de tripulación este verano. :tequiero::tequiero::tequiero:

Desde ahora sólo compraré directamente en distribuidores Raymarine de UK, pues por unos cuantos euros más de gastos de envío, trato con otro tipo de empresas.

Mal por el Raymarine Spain Dealer. :nop::nop::nop:

soneya 25-08-2011 21:34

Doble ronda de ron :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho:
Hoy he recibido el nuevo ordenador de rumbo en garantía, del SPX-5 desde Azimut.
Desde el inicial "mandelo a EEUU", hasta la sustitución por uno nuevo han pasado casi 20 días... las presiones que he hecho a través de la web de Raymarine y la labor de mano izquierda y buenos contactos de Mike, de Alamar-Marine, en Almerimar, han conseguido que se cumpla la Raymarine Global Warranty....
Al menos volveré de vacaciones dejando el piloto funcionando. (espero)
Rectifico y brindo por la Raymarine Global Warranty :brindis::brindis::brindis:
aunque haya costado....

Xavier Vila 25-08-2011 21:49

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1118574)
Doble ronda de ron :borracho::borracho::borracho::borracho::borracho: :borracho:
Hoy he recibido el nuevo ordenador de rumbo en garantía, del SPX-5 desde Azimut.
Desde el inicial "mandelo a EEUU", hasta la sustitución por uno nuevo han pasado casi 20 días... las presiones que he hecho a través de la web de Raymarine y la labor de mano izquierda y buenos contactos de Mike, de Alamar-Marine, en Almerimar, han conseguido que se cumpla la Raymarine Global Warranty....
aunque haya costado....

Me alegro soneya, bebamos esa ronda :borracho::borracho:, Mike es un buen tipo, brindo por el tambien:brindis:

Salut:velero:

Lechuck 25-08-2011 21:57

Cita:

Originalmente publicado por soneya (Mensaje 1118574)
aunque haya costado....

Enhorabuena!

Mas vale tarde que nunca. Ya solo falta que tambien le solucionen lo suyo a RoyOr.

Unas :brindis: por el final feliz

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:28.