La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Existe este velero ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75484)

tam 12-08-2011 10:52

Existe este velero ?

Por simple curiosidad , que barco reune estos requisitos ?
Que nos sea muy grande para que no pague el impuesto , no me acuerdo el tamaño ahora que está exento , habitable y viajero , que sea transportable en remolque , que valga para pantano pero tambien sea oceánico que te de la vuelta al mundo :rolleyes: y aguante castaña , vamos un multiusos trotero y duro.
Alaaa , gracias
:brindis::brindis:

gam 12-08-2011 11:09

Re: Existe este velero ?

NO..si estransportable en remolque tiene que ser de orza abatible y no mucho lastre...y si quieres que aguante castaña...tiene que ser de quilla fija y un buen lastre en ella....y mejor con bulbo abajo...digamos mas de 1,6 de calado minimo y un wen bulbo digamos de 200-300 kg...teniedo en cuenta que hablamos de 23-25 pies de eslora.....o lo uno o lo otro....antaño julio villar se dio la vuelta al mundo con un supermistral....24 pies...y barco duro donde los aigaaaaaaa.....:p

Tur 12-08-2011 11:11

Que no pague el impuesto fácil: 7,99 de eslora fiscal, lo que con botalón, plataforma de baño etc... viene a dar de 8'50 a 9'50 totales.
Remolcable es ya un problema, porque te limita la manga en torno a los 2'50 y eso puede ser "poquito", oceánico ?? eso ya es un término "velero" y yo de eso no tomo :cunao:
Saludos
:brindis:

woqr 12-08-2011 11:19

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1111799)
Que nos sea muy grande para que no pague el impuesto , no me acuerdo el tamaño ahora que está exento , habitable y viajero , que sea transportable en remolque , que valga para pantano pero tambien sea oceánico que te de la vuelta al mundo :rolleyes: y aguante castaña , vamos un multiusos trotero y duro.
Alaaa , gracias

hombre tam, tu curiosidad es sana como toda curiosidad, pero a poco que te metas en este mundillo, veras que eso de tener un velero para navegar en pantano y dar la vuelta al mundo y encima que no pague impuestos (7,99 metros de eslora) es como tomarte un whisky con coca cola light para no engordar.

vamos, que seguro que si lo buscas lo encuentras, pero como que no tendría mucho sentido

esto no es como un IPAD que le pones una aplicación para cada uso que le vas a dar

:cunao:

_Pedro_ 12-08-2011 11:38

¿Qué tal un mini?

NEFTA 12-08-2011 11:45

Es mejor un 40-45 pies y alejarse para siempre de la tierra firme.....menos ataduras, menos traslados, mas vida....
SALUT:brindis::brindis:

orlandorr 12-08-2011 11:57

¿cuál es el impuesto que se paga a partir de 8,00 mt?
¿Cuál es el importe? ¿cada cuanto se paga? ¿se declara en Irpf?

Saludos y muchas gracias.

tam 12-08-2011 12:12

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aupa a todos , pues eso Julio se dio la vuelta al mundo en un chiqutín.
Ya se que una cosa para todo en algo falla , mejor ir al desierto en un todo terreno , pero muchos van en furgo 4x4 y van.
Seguro que hay algo por ahí pequeño y duro que se pueda llevar . ¿ algo más por países más al norte que nosotros ? ¿ biquillas seguros ?

Alaaaaaaaa :brindis::brindis::brindis:

Es lo mismo que ahora con el crio mejor en autocaravana , pero por practicidad vamos en una furgo ford trasnit que le he hecho yo una cama y un mueble fregadero y nevera y con eso nos apañamos .
Cada uno somos un mundo ............

woqr 12-08-2011 12:29

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1111845)
Aupa a todos , pues eso julio se dio la vuelta al mundo en un chiqutín.
Ya se que una cosa para todo en algo falla , mejor ir al desierto en un todo terreno , pero muchos van en furgo 4x4 y van.
Seguro que hay algo por ahí pequeño y duro que se pueda llevar . ¿ algo más por países más al norte que nosotros ? ¿ biquillas seguros ?

Alaaaaaaaa :brindis::brindis::brindis:

Es lo mismo que ahora con el crio mejor en autocaravana , pero por practicidad vamos en una furgo ford trasnit que le he hecho yo una cama y un mueble fregadero y nevera y con eso nos apañamos .
Cada uno somos un mundo ............

tam en serio, tu has visitado alguna vez un puerto de mar, de esos que tiene barquitos y esas cosas ??

tam 12-08-2011 12:31

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1111855)
tam en serio, tu has visitado alguna vez un puerto de mar, de esos que tiene barquitos y esas cosas ??

Pues si ¿ tú que crees ? ¿ por qué ? :confused: Tambien tengo barco visita el blog .
Un foro es para preguntar :confused:

Hay gnte que se ha dado la vuelta a la peníndula en kayak y otros en zodiac .
Un saludo

:brindis::brindis::brindis:

woqr 12-08-2011 12:36

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1111857)
Pues si ¿ tú que crees ? ¿ por qué ? :confused: Tambien tengo barco visita el blog .
Un foro es para preguntar :confused:

Hay gnte que se ha dado la vuelta a la peníndula en kayak y otros en zodiac .
Un saludo

:brindis::brindis::brindis:

OK no te ofendas hombre, a ver si me explico convenientemente:

Querer dar la vuelta al mundo en un velero, es algo más que andar preocupado por pagar o no pagar el impuesto de matriculación, y querer declararlo o no en el IRPF.

es que tu planteamiento no tiene ni pies ni cabeza, eso es todo.

dar la vuelta al mundo en barco, lo estas comparando con ira Siberia en una autocarvana;

es tanto como querer ir a Marte en un 747 tuneado !!!

un saludo

tam 12-08-2011 12:44

Hola , no es que vaya dar la vuelta al mundo , es para dar una referencia de tener un barco que aguante pequeño y remolcable , y sea SEGURO aunque sea si haces travesia costera y te pilla una GALERNITA .
Para bajar por el monte no hace falta una bici de 6.000 € , que la hay , con una de 600 € te vale , eso si no vayas con uan de 300 € a toda pastilla.
Pues eso era una refencia, que por poder hacer travesia costera la puedes hacer en un 420 , vorian , j80 .........., pero claro algo más crucero

Un saludo y :brindis::brindis::brindis:

Inigote 12-08-2011 12:51

Quizas el Contessa 26?
http://www.youtube.com/watch?v=N7fV3JBktHo

orlandorr 12-08-2011 12:57

A mí, mi Puma 23 me va de maravillas.:velero:

tam 12-08-2011 12:59

Cita:

Originalmente publicado por Inigote (Mensaje 1111871)

Pues muy bonito

http://www.triadtrailers.com/gallery...reenwidth=1519

http://www.google.es/search?q=contes...2&ved=0CDkQsAQ

aunque tiene que dar miedo llevar eso en remolque

http://picasaweb.google.com/djyoung7...08673959615218

Y algo actual y que se venda aquí ?

tam 12-08-2011 13:07

http://www.triadtrailers.com/gallery/10_meter/index.php

con esto tienes caravana tambien :D

.

woqr 12-08-2011 13:10

Cita:

Originalmente publicado por orlandorr (Mensaje 1111872)
A mí, mi Puma 23 me va de maravillas.:velero:

Hay un puma 34 (creo) en mi pantalan que acaban de restaurar (una manita de pintura y poco más) que tiene una pinta estupenda y con 30 años !!!

tiene 4 capas más de fibra que cualquier barco actual y verlo nuevo y reluciente es una delicia.

yo iría por ahí, barcos relativamente antiguos con buen casco y con un poco de inversión te quedan impolutos.

Javi470 12-08-2011 13:11

Bien aquí tienes otra opción, no es barata, pero para que quieres el dinero, gastalo y sacanos de la crisis

Remolcable, puedes llevarlo a un pantano o dar la vuelta al mundo, solo necesitas lereles, incluso para remolcarlo jajaja.

http://www.dragonfly.dk/

A mi me gusta pero no me llega :nop:

tam 12-08-2011 13:13

Eeehhhh , que ya quereis que compre , si no tengo lereles , ¿ no os gusta charlar de barcos ? :brindis:

Tranes 12-08-2011 13:19

el cofrade Iluso acaba de irse en un 7m a Cerdeña:adoracion::adoracion::adoracion:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=74602

El barco es un TES 678 BT, velerito de 7 metros con orza abatible y motor FB de 9.9 CV:velero:

http://img535.imageshack.us/img535/4...tamariglio.jpg

gam 12-08-2011 13:23

cuando algun cofrade pregunta por un tipo de barco remolcable , con cierta habitabilidad y que navegue relatibamente bien , teniendo en cuenta lo de remolcable -tranportable , que se supone no es tener que sacar un permiso de transporte especial cada vez que se quiera transportar.....¿como se debe contestar?....¿desvariando-desbarrando?.....o con cierta ligica de lo que se pregunta.....si nos ponemos a desbariar...hace cosa de dos mese sacaban del puerto de marina internacional una princes de 36 pies en una gondola para llevarla a amsterdam.....ya ves ...es transportable....:cunao::cunao::cunao::cunao::cuna o::cunao:....y tambie me acuerdo de aquel famoso anuncio de una ax remolcando un 34 pies de quilla corrida.......:cid5::cid5::cid5::cid5:pues eso.......que unas rondas pa toooooosssssssss

tam 12-08-2011 13:47

Cita:

Originalmente publicado por Tranes (Mensaje 1111886)

el cofrade Iluso acaba de irse en un 7m a Cerdeña:adoracion::adoracion::adoracion:

http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=74602

El barco es un TES 678 BT, velerito de 7 metros con orza abatible y motor FB de 9.9 CV:velero:

http://img535.imageshack.us/img535/4...tamariglio.jpg

Olé , bonito barco y bonita aventura :adoracion:

http://www.tesyachteurope.com/pics/TES678BT/index.htm

pato 12-08-2011 15:32

Comprate un patito feo no recuerdo el nombre pero anda sobre 8 metros horza abatible vuelan a motor y tiene tanque de lastre rueda de timon se puede remolcar con un turismo ,lo siento no te puedo dar mas datos y ahora unas :brindis: pa la calo , lo se soy un patoso

PIK 12-08-2011 15:33

Tú buscas un Mini. Pequeño y oceánico.
Lo malo es que el único transportable en España en remolque, es el Zero, porque se sube la quilla y se lleva de lado en la cuna. Digo lo malo porque el astillero cerró.
Hay también opciones con 2,5m de manga tipo Etap con los que mucha gente pasa sus vacaciones atravesando el canal de la Mancha, etc...
De todas formas en el foro seguramente tendrás muchas respuestas del tipo "con menos de 36 pies ni pienses en navegar" pero ya estamos acostumbrados :D.

PD: Yo no le veo nada de raro a tu pregunta, entendiendo que lo de "dar la vuelta al mundo" es una forma de decir que te lleve lejos, no un proyecto en concreto. Así que no entiendo muchas respuestas..... :confused:

paufresh 12-08-2011 15:43

Primero unas birras que hoy empeizan las fiestas. :brindis:

Y ahora, después d emeditar profundamente la respuesta, he de afirmar categoricamente que sí, existe.

Lo tiene un tal Spielberg, por el momento en dibujos animados, creo que después vendrá la pelicula. aunque yo prefiero el libro.

La vida solo es una apuesta, que no cubre todas la bazas.

tarifafun 12-08-2011 19:28

MG26:meparto:

ARIELON 12-08-2011 23:11

Mi tío tenía un MG hace 40 años!!!!!
Eran ingleses y mu bonicos!!!!!!!!!!
...es ése al que te refieres?

Tranes 13-08-2011 00:01

http://www.marcadecoche.com/images/MG-ZT-260-V8.jpg

Estan bien, aunque tienen un pequeño problema de flotabilidad:cunao:

J.R. 13-08-2011 01:09

Je, je, je...

... conste en acta que no he sido yo el primero que ha nombrado al "Mac"...

De todas formas, y aún teniendo todo el aprecio que le tengo yo a ese barco (que es mucho, para eso es mi barco), no es el que escogería para dar la vuelta al mundo...

Me temo que el que abrió el hilo está pidiendo demasiado a un solo barco... ni siquera el "Mac" puede hacer todo eso.

tam 13-08-2011 13:57

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1111940)
Tú buscas un Mini. Pequeño y oceánico.
Lo malo es que el único transportable en España en remolque, es el Zero, porque se sube la quilla y se lleva de lado en la cuna. Digo lo malo porque el astillero cerró.
Hay también opciones con 2,5m de manga tipo Etap con los que mucha gente pasa sus vacaciones atravesando el canal de la Mancha, etc...
De todas formas en el foro seguramente tendrás muchas respuestas del tipo "con menos de 36 pies ni pienses en navegar" pero ya estamos acostumbrados :D.

PD: Yo no le veo nada de raro a tu pregunta, entendiendo que lo de "dar la vuelta al mundo" es una forma de decir que te lleve lejos, no un proyecto en concreto. Así que no entiendo muchas respuestas..... :confused:

:cid5::cid5:Seguro que hay barco como hemos visto ya varios , pequeños , robustos , transportables , y pasar por canales :brindis::brindis: , cada uno tiene sus necesidades , yo he viajado en bici , en furgo , en kayak , en velero , me he fabricado un motor para volar con una motobomba de agua y he volado ,primero probé el empuje en la bici :rolleyes: asi que ...........
Hay de todo ..........

chinijo 13-08-2011 15:24

El mejor velero para lo que tu dices, es el que mas te guste a tí y puedas pagar.
Un mini transat, tiene muchisicmas cualidades, facilmente transportable, aún con la sobremedida de la manga que lo imposibilitaria... pequeño, manejable, seguro, etc etc
Luego, cualquier otro barco que este a tu alcance.... lo demas, el barco no es tanto problema, quizas lo sea el patron/armador....
Pare muestra, Aron Méder, (www.meder.hu ) vamos, que se compro el Carina, un barco de 19 pies concebido para navegar en lagos y que él mismo rehabilito y comenzo a navegar y con un poco de ganas, tiempo y muchas ganas 4 años despues regreso a Hungria con su barco. Tienes un magnifico reportaje en Voiles et Voiliers nº 467 de Enero del 2010
Hay muchos videos en You tube. http://www.youtube.com/watch?v=kD7F1kFWtGo
Y seguro que como Aron habran muchos mas. Bernar Morin, que despues de su participacion en la Mini Transat, siguio navegando desde Brasil hasta el caribe, para despues volver a Europa. Por cierto un Coco, es muy buena eleccion para tal programa.
Ahora recuerdo del italiano Alessandro Benedeto, que reformo el Hakuna Matata, un mini transat con el que dio la vuelta al mundo, sin asistencia y sin escalas, haciendo el mismo recorrido que la Vendee Globe.

Todo hablando por hablar jajajaja

LAFONTANA 13-08-2011 18:05

la verdad es que el coco responde a muchas de tus espectativas (dificil cubrirlas todas)
yo he navegado en uno y ademas de ser un tirito, bn conservado es muy fiable y duro

unas rondas para celebrar que nuestro amigo encuentre el barco fantastico!!!

astrolabio68 13-08-2011 18:18

Cita:

Originalmente publicado por tam (Mensaje 1111799)
Alaaa , gracias

Coño, Tam... interesante estadística!

Antes de nada, felicidades por tus 1000 mensajes, pero... veo que no sueles darle mucho al botoncito de agradecimientos, no?

Saludos

tam 13-08-2011 22:17

Cita:

Originalmente publicado por astrolabio68 (Mensaje 1112381)
Coño, Tam... interesante estadística!

Antes de nada, felicidades por tus 1000 mensajes, pero... veo que no sueles darle mucho al botoncito de agradecimientos, no?

Saludos

Hola , pues no , porque no se ni donde está el botón , se vuelve loco uno entre tanto botón y otros foros , ¿ curiosidad satisfecha ?
Lo que hago es agradecerlo directamente en el mensaje y poner unas cervecitas , tampoco necesito que nadie cuente las veces que hago las cosas.
Gracias , un saludo :brindis::brindis::brindis:

P.D. ahora lo he visto , pero tampoco puedo dar muchas ordenes al ordenata porque mi línea es muy lenta ,y cada paso tarda , paso por ahora de darle más dinero a timofónica.

El Iluso 14-08-2011 23:57

Unas :brindis: desde el norte de Cerdeña!!!!

Aquí os dejo el blog de un polaco que ha cruzado el Atlántico en un TES 678BT.

http://www.mareczekw1968.blog.interia.pl/

con el traductor de google se puede leer bastante bien.

Como poder hacerse, se puede hacer, ahora, entiendo que no son las condiciones ideales...

Pero claro, a todos nos gustaría tener un 12m, con atraque cerca de casa, un buen coche etc etc, y a veces nos tenemos que conformar con lo que hay que tampoco se puede uno quejar!!!

Más :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:55.