La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Embarcación de vela ligera para dos personas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7573)

galuajk 18-07-2007 08:55

Embarcación de vela ligera para dos personas

Buenos días por la mañana a toa la taberna y venga unas rondas de churros mojados en vino. Que por cierto están buenisimos.... :sip:

A lo que vamos, el tema es que a veces, si... ya sé que muy pocas, pero a veces las mujeres nos dan alguna que otra alegría :meparto: :meparto: .

Os cuento todo esto porque hablando ayer noche con la almiranta sobre la compra de un barco dentro de unos años, le comenté que lo ideal, incluso antes que alquilar cruceros, era que yo hiciera mientras cursillos de vela liguera y comprar una de segunda mano de una plaza porque para mi solo me seria mas fácil de botar, subir y bajar del coche, etc.. y así seguir aprendiendo y de paso capear el mono de barco de una forma divertida.

Nada mas terminar yo este comentario oigo un rotundo " de eso nada !!!"
Lógicamente me queda la cara con una mueca totalmente abstracta, sin color y sin capacidad para reaccionar hasta que ella vuelve a hablar para decir: "Que te crees tu que vas a ir solo, y yo que? así que te vas mirando una para ir dos porque yo también quiero aprender para poder ser útil y ayudarte si algún día alquilamos o tenemos un barco". Otra vez me quedo sin palabras... Impresionante

Perdón por esta parte del post, pero tenia que contárselo a alguien y quien mejor que vosotros. :gracias:

Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
que medidas suelen tener?
se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???

Bueno, supongo que lo mas fácil será que me recomendéis alguna pagina para ir mirando.

Bueno, que muchas :brindis: de lo que sea y gracias.

TAMAMOANA 18-07-2007 08:59

Re: Embarcación de vela ligera para dos personas

No hombre, no pidas perdón, has demostrado que Dios existe y que la virgen se le aparece a alguno de vez en cuando :meparto: :meparto: ahora un consejo, si la propuesta era en firme, aprovecha antes de que cambie de idea y subela en algún barco que realmente valga la pena para no fastidiar el invento. A ver si la subes en una patera y la lias :o Bien por las tripulantas.

galuajk 18-07-2007 09:17

Entonces ayer fue mi noche Mariana.... :meparto: :meparto: :meparto:

A ella ya le gustan los barcos de toda la vida, es francesa y ya de pequeña la vela ligera la tenian como una actividad extra en la escuela por lo que llegó a practicarla en alguna ocasion, incluso me contó que llegó a volcar con un optimist y se lo pasó genial, osea, que los antecedentes, aunque muy en el pasado, son positivos.

vagamundus 18-07-2007 09:25

:brindis: por tod@s
¡Enhorabuena!
De todas maneras que te lo firme y si tienes testigos mejor. Que luego pasa lo que pasa.
Saludos.

Quel 18-07-2007 09:46

[quote=galuajk;102337]

Total, que ahora me toca mirar por un vela ligera para dos y no tengo ni idea. Ahí va mi batalla de preguntas:
Supongo que al ser de dos plazas pesará bastante para manejarla fuera del agua, no?
se pueden transportar en baca o tienen que ir en remolque?? (Depende de la eslora, claro)
hay algún modelo de dos que sean para iniciación o para eso solo son los de una plaza???
[quote]

galuajk,

En general hay bastantes barcos de vela ligera que cumplirían los requisistos que pides: Personalmente me inclinaría por empezar con un 420.

Ventajas:

- Por peso se mueve con bastante facilidad entre dos adultos, sobretodo si viene con carro de varada.

-A pesar de ser un barco "sencillo" te permite llegar a navegar con maniobra completa a medida que los vas dominando: Mayor, foque i Spi.

- Por su abundancia en nuestro litoral, puedes encontrarlos de segunda mano muy biuen de precio en cualquier club náutico.

- Es un barco muy sufrido. No es raro encontrar en las escuelas de los clubes nauticos ejemplares con 15 y hasta 20 años a sus espaldas.

- En cinco minutos lo teneis apareado y estais navegando.

-Se puede llegar a cargar en la baca del coche (lo he hecho) aunque lo ideal es que te agencies un buen remolque.

:brindis:

windi 18-07-2007 09:55

Tómale la palabra. ¡¡¡Pero YA!!!, que luego se arrepienten.

Trata de cerrar la compra de algo esta misma mañana aferrándote a vuestra conversación de anoche. Si no lo logras, trata de que nunca más vuelva a sacar el tema hasta que tengas la compra cerrada :cunao:

Ahora, en serio. Depende de lo atrevidos y deportistas que seáis. Si no sabes cómo va a reaccionar y/o no le gusta hacer bandas y/o le gusta ir tranquilita y sin escora, yo me inclinaría por una pastinaca.

Algo como esto:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/IMG_5141.jpg

Le puedes poner un motorcito de 4 CV para cuando queréis ir de paseo tranquilitos y la inversión no es demasiado alta. Lo podéis comprar ahora, usarla durante unos años y venderla por el mismo precio que hayáis pagado ahora.

Es incómoda en el sentido de llevarla en la baca del coche, pero la mayoría de los barcos de esa eslora (unos 3,5-5 m) lo son. Mejor buscaros un sitio donde os la puedan cuidar, vais, la montáis, navegáis y vuelta a la playa, club o embarcadero.

Si os gusta algo más de "movimiento", el campo se abre: desde un catamarán a un 420 o un 470.

En cualquiera de los casos, será un buen comienzo para comprender el trimado de las velas, que os puede ser de mucha utilidad para cuando patroneéis algo más grande propio o de alquiler.

¡¡¡Suerte!!!

:brindis::brindis::brindis:

REIRA 18-07-2007 10:01

Cita:

Originalmente publicado por vagamundus (Mensaje 102341)
:brindis: por tod@s
¡Enhorabuena!
De todas maneras que te lo firme y si tienes testigos mejor. Que luego pasa lo que pasa.
Saludos.

Supongo que lo que quieres es algo baratito de segunda mano y fácil de vender en su día. Tendrá que ser transportable en la baca de un coche o en un pequeño remolque, ¿no?

Pues de ese estilo tienes de segunda mano en muchos puertos:

Snipe. Aquí tienes fotos http://www.navigare.com.ar/fotosdesnipe.html este barco no tiene spi.

Vaurien. Aqui puedes ver uno para ver si te gusta http://usuarios.lycos.es/estralo/el%20vaurien.htm

Lo que se suele usar en algunas escuelas de vela es el omega, un barco que es para empezar.

http://www.toppersailboats.com/image...ga/image_5.jpg

Uno que se vende, para que te hagas una idea del precio http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...170664553.html

No entro en los catamaranes, porque son más difíciles de transportar y guardar, pero si tienes donde dejarlos cerca del agua también son interesantes.

!! A navegar ¡¡

sangar57 18-07-2007 10:09

Buenos días, unos cafetitos para el que quiera y otro para mi a ver si me despierto.
Como decía un cofrade Dios existe.
Los vela ligera para iniciarse o competir mejor que sea en remolque para transportarlos, es más comodo para ti y para el barco. Tienes unos cuantos para elegir, entre los 4 y 5 metros de eslora. De los más usuales y por orden de complejidad en el manejo tienes el Vaurien (noble y relativamente tranquilo), el 420 (rápido y sencillo para las prestaciones que tiene) 470 (rapidísimo y muy completo, con muchas posibilidades de reglaje). El primero no tiene spy, pero es más barato y en principio más duro que los otros dos.
Luego hay muchos modelos que no están generalizados, son más populares en unas zonas que en otras, también los que están "anticuados" como el snipe (precioso barco).
Lo que yo haría (en su día lo hice) sería intentar conseguir un 420 en buenas condiciones y si por el camino me sale un vaurien que realmente merezca la pena lo tendría en cuanta. Elijas uno u otro lo que es seguro es que te, os lo pasareis de p... madre.

REIRA 18-07-2007 10:16

Cita:

Originalmente publicado por sangar57 (Mensaje 102361)
Buenos días, unos cafetitos para el que quiera y otro para mi a ver si me despierto.
Como decía un cofrade Dios existe.
Los vela ligera para iniciarse o competir mejor que sea en remolque para transportarlos, es más comodo para ti y para el barco. Tienes unos cuantos para elegir, entre los 4 y 5 metros de eslora. De los más usuales y por orden de complejidad en el manejo tienes el Vaurien (noble y relativamente tranquilo), el 420 (rápido y sencillo para las prestaciones que tiene) 470 (rapidísimo y muy completo, con muchas posibilidades de reglaje). El primero no tiene spy, pero es más barato y en principio más duro que los otros dos.
Luego hay muchos modelos que no están generalizados, son más populares en unas zonas que en otras, también los que están "anticuados" como el snipe (precioso barco).
Lo que yo haría (en su día lo hice) sería intentar conseguir un 420 en buenas condiciones y si por el camino me sale un vaurien que realmente merezca la pena lo tendría en cuanta. Elijas uno u otro lo que es seguro es que te, os lo pasareis de p... madre.

Me parece que estás equivocado, el Vaurien tiene spi.
http://www.faccenda.it/images/vauuru81.jpg

galuajk 18-07-2007 10:23

Muchisimas :gracias: a todos...

Por lo que estoy leyendo, el 420 creo que lo pondré de primero en la lista de candidatos, eso de que lleve mayor y foque (aunque no spy) pues me llama la atención por ser parecido a un barco "de los de verdad" y de paso le vamos cogiendo el gustillo a la escora, pero desde luego que miraré y preguntaré por lo otros modelos que comentáis.

:brindis: :brindis: para todos.

Iberio951 18-07-2007 10:26

Hola Galuajk:

Yo tengo un 420. Como ya te han apuntado, es un barco tremendamente versátil y lo bueno es que no se te quedará pequeño si queréis experimentar más sensaciones. Si no, siempre puedes navegarlo tranquilo. El único inconveniente es que la maniobra para el proel es algo incómoda, ten en cuenta que es un barco de regatas, no de paseo. El mio creo que es del año 1982, me costó 200.000 pts de hace 8 años (completamente equipado y 2 juegos de velas, uno de ellos nuevo) pero está prácticamente impecable y su diseño nunca pasa de moda.

Con poco viento puedes navegarlo incluso solo pero lo bonito es coordinarse con el proel, ahí tu pareja y tú podeís tener bonitos "piques" y pasarlo fenomenal.

Para terminar, por sus dimensiones te lo puedes llevar donde quieras. Yo lo tengo guardado en un garaje, con salida a 100 metros de una playa (lo bajo con un carro de varada y a pie de playa lo aparejo).

Creo que voy a estar por Alicante (Campello) la primera semana de agosto. Si alguien se anima a navegar (en plan tranquilo que mi nivel no da para desafiar a Alinghi...) que me contacte.

Rondas para todos! :borracho:
David

malamar 18-07-2007 10:28

Cofrade, aqui cabe el emblematico
IM-PPRESIONANTE
salvo que no se fie de ti ni un pelo y te quiera controlar de muy cerca y aun en medio del agua :cunao: :cunao:
En bona fide lo que te acaban de comentar anteriormente va a misa (seguimos de milagros) pero deberias tener presente que un barco nada pesaito de subir a la baca es necesariamente pequeño y por lo tanto...mojao.
Mi tope era el Vaurien, pero siempre esperaba a ver pasar cerca algun chaval que me quisiera ayudar a apoyar la proa en la baca, que luego empujando la popa ya podia yo...
El otro para dos tripulantes y ligero es el 4.20, version juvenil o femenina de 4.70 pero ojo , son barcos de alta competicion, muy poco estables, que necesitan un tripulante acrobatico y trapecista,y dificiles de llevar de paseo. Para ir despacio van mejor el Vaurien y el Snipe, ya para llevar detras del coche en remolque-carro de varada, que seria su mejor configuracion.
Luego hay toda una serie de modelos de enseñanza, desde los que pueden llevar varios tripulantes, Galeon, Caravelle, Raquero, de tamaño ya considerable incluso para dos fornidos mocetones..a los vela ligera lastrados que ya llevando remolque, serian una autentica gozada... pero de costes prohibitivos.
Personalmente te aconsejaria o bien el que te ha señalao Windi, o un Snipe usado, barco con el que podrias hacerlo todo, aprender vela, regatear y pasear por la bahia como un señor
Cordialmente

REIRA 18-07-2007 10:38

Cita:

Originalmente publicado por galuajk (Mensaje 102370)
Muchisimas :gracias: a todos...

Por lo que estoy leyendo, el 420 creo que lo pondré de primero en la lista de candidatos, eso de que lleve mayor y foque (aunque no spy) pues me llama la atención por ser parecido a un barco "de los de verdad" y de paso le vamos cogiendo el gustillo a la escora, pero desde luego que miraré y preguntaré por lo otros modelos que comentáis.

:brindis: :brindis: para todos.

Que el 420 también tiene spiii :D

http://sailingsource.com/420/graphic...12;1003077.jpg

Javi470 18-07-2007 10:39

Hola

En vela ligera tienes muchas posibilidades y si además como dices tu mujer es francesa aún tienes muchísimas más, ya que el mercado de segunda mano frances es mayor y mejor que el nuestro.

Prueba a realizar busquedas en ebay.fr

Sobre la llevarlo en la baca del coche olvidalo, es posible de hacer un día pero desistiras al segundo intento.

Te recomendaría que buscaras un barco que lo puedas navegar solo y acompañado, es posible que tu mujer no quiera navegar tantas veces como tu quisieras, existen dos barcos preciosos con esas características el Laser Vago y el RS Vareo ambos son barcos modernos rápidos y sencillos. Te adjunto link con las pruebas de estos dos barcos.
http://www.velaligera.com/html/articulos/articulos.htm#
http://www.rsveleros.com/vareo.html
http://www.lasersailing.com/disp/uk/...775a9f9949728c

Aquí tienes unos links para que te informes
En el foro de la web la gente te asesorará muy bien, y hay tablón de anuncios.
http://www.velaligera.com/
Aquí tienes una clasificación y descripción de gran parte de los barcos de vela ligera existentes.
http://www.velaligera.com/html/clases/clases.php

Un saludo, espero no haberme pasado con la información jajaja:meparto::meparto:
Javi

Pardela 18-07-2007 10:40

Cita:

Originalmente publicado por galuajk (Mensaje 102340)
A ella ya le gustan los barcos de toda la vida, es francesa y ya de pequeña la vela ligera la tenian como una actividad extra en la escuela por lo que llegó a practicarla en alguna ocasion, incluso me contó que llegó a volcar con un optimist y se lo pasó genial, osea, que los antecedentes, aunque muy en el pasado, son positivos.

Hola Galuajk, eres realmente AFORTUNADO... Lo de "francesa" (llevan la vela en los genes) + "escuela" + "optimist" es el cóctel perfecto para que se vicie en el primer bordo :cunao: !

imacu 18-07-2007 11:57

Bueno días,

Pues yo creo que el 420 para iniciarse es algo "complicado", yo me decantaria por el Snipe. Es mucho más noble y algo más tranquilo. Considero que es bastante más fácil de controlar que el 420 y además el barco dura más. El mercado de segunda mano, aunque escaso, es mucho mejor. Yo no lo dudaria...

Puedes llevarlo en un un remolque y el unico gran inconveniente que tiene es que pesa algo más pero entre dos lo puedes controlar facilmente.

Ale, unas :brindis: :brindis: :brindis: que el calor aprieta.

soysusito 18-07-2007 12:20

Practicamente de acuerdo con todos, pero... para empezar el vaurien es fenomenal, estable amplio comodo para sentarse y maniobrar, facil de optimizar el trimado las velas spi.. muy bueno (con el empeze medio en serio) el 420 y el snipe son muy buenos para lo mismo pero mas incomodos, menos francobordo menos posibilidades de estiba, mas nerviosos los cascos son mas redondos, aun así y es lo que siempre recomiendo a los amigos es un pastinaca o similar, los tienes de 2ª mano entorno a los 1800-2000 a veces incluso con remolque y motor, es muy muy versatil, ya sabes el refran aprendiz de todo maestro de nada, pero de eso se trata, aprender, navega a vela, si te lias enciendes tu motorcito y de vuelta, tiene bancos, cofres, remos... y hay muchos en las paginas de 2ª mano, como ejemplo http://www.compraventa.com/vi/8601463.htm?ca=30_s

malamar 18-07-2007 12:37

esa...ideal Susito!:pirata:

windi 18-07-2007 12:52

E, allora, io quasi quasi prendo il treno e vengo, vengo da te...

Joé, malamar, entre el hilo, que me recuerda mis tiempos mozos en vela ligera (no liguera :cunao:, aunque algún liguero cedió), y tu firma, me estoy poniendo de un melancólico...

ivanlc 18-07-2007 12:54

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 102434)
Bueno días,

Pues yo creo que el 420 para iniciarse es algo "complicado", yo me decantaria por el Snipe. Es mucho más noble y algo más tranquilo. Considero que es bastante más fácil de controlar que el 420 y además el barco dura más. El mercado de segunda mano, aunque escaso, es mucho mejor. Yo no lo dudaria...

Puedes llevarlo en un un remolque y el unico gran inconveniente que tiene es que pesa algo más pero entre dos lo puedes controlar facilmente.

Ale, unas :brindis: :brindis: :brindis: que el calor aprieta.

No estoy de acuerdo. Yo tengo un 420 del 1976 (sin spi) y no tiene complicación. Hombre si se coje uno para hacer regatas olímpicas pues
claro la cosa cambia. Respecto a la nobleza, es un barco bastante rápido,
pero uno lo puede montar con la mayor sólo al principio o cuando sopla demás, y la navegación se reduce a lo que se hace con los optimists
(o sea un juego de niño).
Luego cuando uno ha salido 3 o 4 veces y ya entiende los conceptos básicos y como se comporta el barco, puede ir con las dos velas (en vientos suaves). Después uno se engancha y quiere más velocidad!!
Mi mujer está aprendiendo conmingo ahora en él y lo pasa
muy bien.
Con poco viento hasta se puede llevar solo.:brindis::brindis::brindis:.

malamar 18-07-2007 14:17

Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto

imacu 18-07-2007 16:08

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 102465)
No estoy de acuerdo. Yo tengo un 420 del 1976 (sin spi) y no tiene complicación. Hombre si se coje uno para hacer regatas olímpicas pues
claro la cosa cambia. Respecto a la nobleza, es un barco bastante rápido,
pero uno lo puede montar con la mayor sólo al principio o cuando sopla demás, y la navegación se reduce a lo que se hace con los optimists
(o sea un juego de niño).
Luego cuando uno ha salido 3 o 4 veces y ya entiende los conceptos básicos y como se comporta el barco, puede ir con las dos velas (en vientos suaves). Después uno se engancha y quiere más velocidad!!
Mi mujer está aprendiendo conmingo ahora en él y lo pasa
muy bien.
Con poco viento hasta se puede llevar solo.:brindis::brindis::brindis:.

No te voy a quitar parte de razón pero el 420 tiene trapecio, mientras que el Snipe no. Y lo que es más importante, la botavara está muchisimo más alta, facilitando muchisimo más las maniobras.

Los barcos antiguos eran más resistentes que los actuales. Ahora un 420 se destroza en poco más de una temporada y te lo digo por experiencia. Los barcos de segunda mano no suelen ser barcos que recomiende para la compra. Tal vez haya alguna excepción, pero pocas. Si es para recomendar, recomiendo el Snipe sin duda. Todo lo que puedes hacer con el 420 (menos llevar el Spi, basicamente porque no tiene) lo puedes conseguir con el Snipe. Y sin duda, un Snipe dura en buen estado mucho más que un 420.

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 102508)
Imacu es profesora de vela...algo de credito hay que otorgarle, digo yo, por lo que haya visto

:gracias: :gracias: :gracias:
Sinceramente, tan sólo doy mi opinión en función de lo que he aprendido a lo largo de los años. Que por cierto, este verano hace exactamente 10 años que empecé a trabajar en esto (los dos primeros como ayudante de monitor, por supuesto.

Pardela 18-07-2007 16:34

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 102533)
Sinceramente, tan sólo doy mi opinión en función de lo que he aprendido a lo largo de los años. Que por cierto, este verano hace exactamente 10 años que empecé a trabajar en esto (los dos primeros como ayudante de monitor, por supuesto.

Hola Imacu, toy flipando contigo jamía, como decía no sé quién lo tuyo es viento en las venasssssss :sip:...

Una pregunta: el otro día probé un topper nuevo en el club de vela. Ya me fijaré en el modelo exacto, pero te puedo decir que tiene spi, un palmo de francobordo y la popa totalmente abierta, o sea una auténtica culebra. Iba con una amiga y nos traíamos un bailoteo a babor y estribor para intentar estabilizar aquello que nitecuen. Bueno, pues la pregunta es: se puede llevar (llevar bien quiero decir) un juguetito así una sola? La escota del foque me pareció muy manejable por otra parte.

Gracias y :brindis:

Questionsailing 18-07-2007 17:19

Un tema fundamental, y que aqui no se ha hablado es donde vas a tener el barco.

Por ejemplo, un Estel (solo mayor, pero pueden ir 2-3 personas), un Laser 2 (no confundir con el Laser olímpico), etc, se pueden llevar en la baca del coche. Un snipe necesita un remolque, al igual que el 420-470.

Lo ideal es decir donde vas a tenerlo, si piensas transportarlo mucho, etc.

Si tu objetivo es que te sirva como escuela para un futuro crucero, directamente un monocasco. Un catamaran es más divertido, pero las sensaciones son algo distintas al monocasco de crucero.

ivanlc 18-07-2007 20:12

Cita:

Originalmente publicado por malamar (Mensaje 102508)

No quito crédito a nadie. Simplemente cuento mi experiencia.
No he navegado en Snipe. Por lo que conteis es muy facíl de llevar.
Lo que digo es que el 420 (los antiguos por lo menos)
es fácil de llevar y únicamente con la vela mayor todavía más.
La cosa es empezar con poco viento para dar tiempo a maniobras.
Otra cosa que es muy buena hacer es volcar el barco en buenas condiciones.
Porque enseña que no pasa nada y elimina esos miedos de "y si volcamos, se nos va a hundir el barco".
No se como es el snipe con el volcado, pero el 420 vuelve seco.
De hecho la primera vez que lo hice teñíamos agua dentro antes, pero a adrizar el barco de nueco quedo literalement seco.
Eso si que es buen diseño.
Para aprender es fenomenal.
Ahora si las contrucciones de los modelos
de hoy son tan frágiles, pués o se busca un modelo antiguo en buenas condiciones o se busca otro tipo de barco.

En Francia hay miles y miles de 420 veteranos tirados de precio.
En España parece que no hay tantos.

imacu 18-07-2007 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Pardela (Mensaje 102542)
Hola Imacu, toy flipando contigo jamía, como decía no sé quién lo tuyo es viento en las venasssssss :sip:...

Una pregunta: el otro día probé un topper nuevo en el club de vela. Ya me fijaré en el modelo exacto, pero te puedo decir que tiene spi, un palmo de francobordo y la popa totalmente abierta, o sea una auténtica culebra. Iba con una amiga y nos traíamos un bailoteo a babor y estribor para intentar estabilizar aquello que nitecuen. Bueno, pues la pregunta es: se puede llevar (llevar bien quiero decir) un juguetito así una sola? La escota del foque me pareció muy manejable por otra parte.

Gracias y :brindis:

Un amigo mío tenía un topper pero el suyo era sólo para una persona. El barco era muy parecido a como lo describes sólo que sin foque y sin spi. Quizá pueda llevar las dos configuraciones. La verdad es que supongo que no va a haver problemas para llevarlo uno solo. En la escuela tenemo laser pico que pueden ser dobles o individuales. A los chavales les gusta llevar mayor y foque uno sólo y lo hacen sin problemas. A mi me gusta más llevar sólo la mayor. Pero supongo que no habría problema para llevar un topper una persona sola. Todo depende de las ganas que tengas de divertirte (o de complicarte la vida).

:brindis: :brindis: :brindis:

Dirty 19-07-2007 08:48

Cita:

Originalmente publicado por galuajk (Mensaje 102337)

Bueno, supongo que lo mas fácil será que me recomendéis alguna pagina para ir mirando.

Bueno, que muchas :brindis: de lo que sea y gracias.

Yo vela ligera lo he hecho en un Omega y encajaría en tu petición. Lo único que tiene que ir en remolque pero el mismo remolque te facilita la maniobra para meterlo en el agua.

Es un barco que sirve perfectamente para iniciación. Eso sí, es para 2-4 personas. Permite manejar mayor, foque y spi.

En alguna web he visto alguno de segunda mano a buen precio.

Es otra opción a lo que ya te han comentado.

Saludos,

windi 19-07-2007 09:09

Pensando en esta solicitud de opiniones, se me ha ocurrido añadir que no sé si pensáis tener enanos (o si ya los tenéis). En tal caso, yo descartaría directamente los 420, 470, etc, porque volcar es muy bonito, sí, pero yendo con tripu adulta.

En ese caso, ya sin duda, os deberiais decantar por un vaurien o una pastinaca (la ventaja del segundo es que se le puede poner motor y/o remos). Estos barcos son más torpes, pero se puede disfrutar en ellos y llenarlos de gente, que no pasa nada. Tienen asientos...

En cuanto al topper, yo lo que conozco como topper está preparado para una persona. No me imagino a dos entrelazando piernas en esa bañerita.

El láser pico yo lo he llevado con mis dos nanos en proa, cuando eran más pequeños, y aun así, iba la proa levantada por mi (contra)peso a popa, pero está pensado para uno solo.

¿Habéis pensado en alquilar varios tipos y, luego, formaros vuestra propia opinión?

galuajk 19-07-2007 09:19

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 102354)

Ahora, en serio. Depende de lo atrevidos y deportistas que seáis. Si no sabes cómo va a reaccionar y/o no le gusta hacer bandas y/o le gusta ir tranquilita y sin escora, yo me inclinaría por una pastinaca.

Algo como esto:
http://imagenes.cosasdebarcos.com/IMG_5141.jpg

Le puedes poner un motorcito de 4 CV para cuando queréis ir de paseo tranquilitos y la inversión no es demasiado alta. Lo podéis comprar ahora, usarla durante unos años y venderla por el mismo precio que hayáis pagado ahora.

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 102444)
lo que siempre recomiendo a los amigos es un pastinaca o similar, los tienes de 2ª mano entorno a los 1800-2000 a veces incluso con remolque y motor, es muy muy versatil, ya sabes el refran aprendiz de todo maestro de nada, pero de eso se trata, aprender, navega a vela, si te lias enciendes tu motorcito y de vuelta, tiene bancos, cofres, remos... y hay muchos en las paginas de 2ª mano, como ejemplo http://www.compraventa.com/vi/8601463.htm?ca=30_s

Rectifico y creo que esto es lo estoy buscando para partir de cero (las practicas del PER no las cuento,:cunao: )

En cuanto le diga a la parienta que no todo va a ser escora y trabajo y que si nos cansamos o se lia un poco la cosa prodremos volver tranquilamente a motor no lo va a dudar.

Es caso de no encontrar ninguna, buscaré por los demas modelos que me habeis recomendado intentando seguir un orden según su facilidad de manejo.

Madre de Dios... y mi abuela le decia siempre a mi abuelo que no fuera por las tabernas, que daban muy mala vida... claro, es que toda las personas "guais" estaban en esta. :gracias: :adoracion:

Bebida para todos.

windi 19-07-2007 09:25

Cita:

Originalmente publicado por galuajk (Mensaje 102793)
Rectifico y creo que esto es lo estoy buscando para partir de cero (las practicas del PER no las cuento,:cunao: )

En cuanto le diga a la parienta que no todo va a ser escora y trabajo y que si nos cansamos o se lia un poco la cosa prodremos volver tranquilamente a motor no lo va a dudar.

Madre de Dios... y mi abuela le decia siempre a mi abuelo que no fuera por las tabernas, que daban muy mala vida... claro, es que toda las personas "guais" estaban en esta. :gracias: :adoracion:

Bebida para todos.

Míralo con génova, mayor y motorcillo:

http://imagenes.cosasdebarcos.com/grandes/ACF2300.JPG

seequivocolapalo 19-07-2007 10:26

Yo te aconsejo ir a un barco tipo OPEN 5.00 ó 5.70. Es un intermedio entre la vela ligera y el crucero.

La vela ligera tiene algunas diferencias con el crucero y si tenéis la idea del crucero en un futuro creo que un OPEN es lo ideal por seguridad, sensaciones, etc.

http://tbn0.google.com/images?q=tbn:.../openApoc1.JPGhttp://tbn0.google.com/images?q=tbn:...s/image008.jpghttp://tbn0.google.com/images?q=tbn:...02_06/img5.jpghttp://tbn0.google.com/images?q=tbn:...48845728b1.jpg

Te dejo unos enlaces

www.open570.es
www.570s.com
www.open570.org
http://es.groups.yahoo.com/group/OPEN570-TROPIC/

Y en youtube tienes videos sobre este barco

Saludos

Javi470 19-07-2007 10:32

Hey, que te han dado permiso sueltate el pelo y no busques un chinchorro, busca algo excitante y rápido, algo que te emocione, que quieres?... ver como te adelantan las medusas? :burlon::burlon:, aunque te parezca difícil a todo se aprende antes de lo que crees.

Mira esto es una maquina de correr y de diversión y fácil Laser4000. :pirata::pirata:

http://www.laser4000.org.uk/
http://www.lasersailing.com/disp/uk/...a3e965128582ca

Un saludo
Javi

Pardela 19-07-2007 11:32

Cita:

Originalmente publicado por imacu (Mensaje 102630)
Un amigo mío tenía un topper pero el suyo era sólo para una persona. El barco era muy parecido a como lo describes sólo que sin foque y sin spi. Quizá pueda llevar las dos configuraciones. La verdad es que supongo que no va a haver problemas para llevarlo uno solo. En la escuela tenemo laser pico que pueden ser dobles o individuales. A los chavales les gusta llevar mayor y foque uno sólo y lo hacen sin problemas. A mi me gusta más llevar sólo la mayor. Pero supongo que no habría problema para llevar un topper una persona sola. Todo depende de las ganas que tengas de divertirte (o de complicarte la vida).

Genial Imacu :gracias: probaré lo que dices (sin foque y conmigo misma). Además de por nuevo y nervioso, del topper ese me fascinó eso de llegar y salir. Los laser individuales que tienen en el club son de un artesanal... Monta mástil, busca vela, no sé cuántos as de guía :cagoento:... Ah, y no era spi sino gennaker.

ivanlc 19-07-2007 11:56

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 102792)
Pensando en esta solicitud de opiniones, se me ha ocurrido añadir que no sé si pensáis tener enanos (o si ya los tenéis). En tal caso, yo descartaría directamente los 420, 470, etc, porque volcar es muy bonito, sí, pero yendo con tripu adulta.

Una cosa es aprender a navegar y otra es llevar niños.
Un niño que no sabe nadar no debería subir en un vela ligera
y menos cuando uno está aprendiendo! Porque es más complicado
vigilar a uno o dos niños que tirar del foque ya que son imprevisibles
sobre todo en situaciones nuevas como descubrir como es la temperatura
del agua!

Si el niño sabe nadar con soltura entonces no veo el problema en volcar
(repito en condiciones buenas y por supuesto todo el mundo con chalecos).
Al contrario, creo que tendrán mucho menos miedo que los padres.

Es como ver a los niños de 6 años sobre eskis después de 3 clases,
van sobre la nieve que se salen. Ahora mira los padres después de 3 clases!!!! Quién tiene más miedo?

Si en las clases de optimist vuelcan, será precisamente para quitar este
miedo y aprender a gestionar esta situación.

malamar 19-07-2007 12:34

"stanno inaffiando le tue rose, non c'é il leone, ...chissa dov'é "
...il treno dei desideri, dei miei pensieri all'incontrario vá...

Windi, sabes que esta copla en Italia es como el himno del verano...
Yo tuve la suerte de empezar en vela ligera, en la Escuela de Calanova en Palma, donde fuera de clase nos dejaban luego agarrar el barco que nos apeteciera mas y desfogarnos un rato. Las clases eran con 4,20, que para chavales de 14 años iba muy bien pero a mi , 85 kg entonces, me hundia el trasero en el agua hasta que se empezaba a correr un poco. Ademas si iba en solitario con un Snipe, (no me hacia falta tripulante, por mi peso) les pasaba por la piedra al ser este velerito una maquina de ceñir, 28º del aparente, y a su vez ellos me lijaban de bajada con spi, pues el que llevaba yo tiene carena en V y rola muchisimo si no hay rasca buena que lo estabilice a medio planeo.
Ya trabajando me acuerdo ir siempre con el Estel encima de la baca adonde fuera,...ese si se ponia en el agua con suma facilidad y rapidez, pero otra vez a navegar con el neopreno puesto
El Vaurien , lo compre despues, y me dio muchas satisfacciones..lo llevaba hasta con un motorcito de 2 cv y un rizo en la mayor que me hizo Pedro Campos, pues es un barco con mucho palo y si escora se va de lineas de agua y orza como un condenado..
Aventuras...ligeras

mercator 19-07-2007 19:22

si quieres un invento, para llevar en el coche tienes esto que además es muy polivalante y estable.

http://www.walkerbay.com/

A la mayoría de mujeres con las que he navegado a vela, le incomoda mucho la escora y el excesivo meneo. Este barquito, con flotadores, escora poco y es muy estable.

galuajk 20-07-2007 09:58

Madre de Dios, en que "mar de dudas" me habeis metido....:cunao:

Hemos leido entre la parienta y yo todos vuestros consejos y hemos decidido, antes de comprar nadá, apuntarnos los dos (lo acabo de hacer esta mañana) a un cusillo de vela ligera de 20 horas en el mes de agosto.

Espero que con dicho cursillo y con alguno mas nos deje mas claro el tipo de embarcacion mas apropiada para nosotros para matar el gusanillo hasta que podamos comprar un crucerito pequeño.

Gracias por todo y a todos.:gracias: :adoracion:

:brindis: a saco pa toa la taberna

imacu 20-07-2007 10:46

Cita:

Originalmente publicado por galuajk (Mensaje 103287)
Madre de Dios, en que "mar de dudas" me habeis metido....:cunao:

Hemos leido entre la parienta y yo todos vuestros consejos y hemos decidido, antes de comprar nadá, apuntarnos los dos (lo acabo de hacer esta mañana) a un cusillo de vela ligera de 20 horas en el mes de agosto.

Espero que con dicho cursillo y con alguno mas nos deje mas claro el tipo de embarcacion mas apropiada para nosotros para matar el gusanillo hasta que podamos comprar un crucerito pequeño.

Gracias por todo y a todos.:gracias: :adoracion:

:brindis: a saco pa toa la taberna

Es lo mejor que podrias haber hecho!!! muy buena idea. Suerte y ya nos contarás!

:pirata: :pirata:

windi 21-07-2007 08:22

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 102873)
Una cosa es aprender a navegar y otra es llevar niños.
Un niño que no sabe nadar no debería subir en un vela ligera
y menos cuando uno está aprendiendo! Porque es más complicado
vigilar a uno o dos niños que tirar del foque ya que son imprevisibles
sobre todo en situaciones nuevas como descubrir como es la temperatura
del agua!

Imagino que esto es una opinión, ¿no?

Mis hijos, una de las tareas esenciales que han tenido, antes de ir al cole, ha sido aprender a nadar. Pero eso no es un seguro de nada. Te aseguro que si van a parar al agua por accidente, se bloquean y se les olvida todo lo que han aprendido hasta ese momento. Y son buenos nadadores :sip:

Alguien que lleva tripulación a bordo, sea en un vela ligera o en un portaaviones, ha de ser consciente de sus límites, amparar a su tripulación, prever las situaciones difíciles y, si es posible, evitarlas.

Y, si hay que tirar del foque, se tira, pero pensando en ellos. Y, si hay que pegar una voz para que se estén quietos, se pega.

Yo no llevaría a cualquier niño. A los míos, sí. Igual que no llevaría a cualquier adulto, aunque me demostrara nadar mejor que David Meca.

Y no pretendo sentar cátedra. Sólo contar lo que a mí me ha ido (y me está yendo) bien.

galuajk, creo que hacer un cursillo es la mejor opción. Ahí podréis preguntar y probar y conocer varios tipos de embarcaciones y saber en cuáles os sentís más a gusto con vuestra forma de ser.

Como no os conocemos en persona, es difícil dar más consejos que no sean palos de ciego.

liman 21-07-2007 18:53

Cada uno recomienda lo que a el le fue bien. Yo te recomendaría un catamaran. Un hobicat o un topcat que andan por los 15 pies y son perfectos para uno o dos tripulantes. Son fáciles de manejar, algunos tienen mastil fraccionado (topcat) y se lleva con comodidad en la baca del coche. Se pueden subir por la rampa con un carro de varada muy sencillo y sin necesidad de ayuda. Tienen trapecio. puedes correr -mejor dicho volar- o puedes ir tranquilo, aunque claro si corres te mojas el culete.
Que yo sepa, andan baratos si son de segunda mano. No tienen demasiados ajustes, pero la diversión y el enganche al mundillo de la vela estan asegurados al 100%. Lo malo es que quizás luego no le encuentres aliciente a cambiar a un barco mas "serio".
Se me olvidaba. Puedes colocarle un fueraborda pequeño (que levantas cuando navegas a toda pastilla), con lo que la entrada y salida de puertos complicados se facilita enormemente.
Yo utilice uno durante años y le tengo tanto cariño que todavía lo tengo colgado en el garage.
Enhorabuena por el "milagro" de tu almiranta. Cuídala porque no hay muchas de esa especie por ahi.:brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:22.