La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Kiran, Costa Brava. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=75936)

aventurera 21-08-2011 19:54

Kiran, Costa Brava.

Sabado 13 de agosto, 18:00 Horas.

El dia tan esperado había por fin llegado.

Había trabajado hasta las 15:00, estaba cansada pero ansiosa por zarpar rumbo norte, hacía todas las maravillas que iba a descubrir.

El Kiran hacía dias que estaba a punto.

Habiamos cargado de bebidas y comida, revisado motor, baterias...Todo eso que ya sabeis, solo faltaba soltar amarras.

Al final decidimos navegar toda la noche, desde Premia a Roses, la meteo nos favorecia a pesar de no tener mucho viento para hacerlo a vela.

Mar en calma, luna llena... Una pasada.

La noche fantastica, ni un contratiempo, ibamos a motor y con la mayor, a unos 6.5 kn.

A eso del anochecer vimos nuestro primer delfin, buen presagio.

A las 00:00 pasabamos por Blanes y nos encontramos con el Sea Dream, que ya nos habian avisado que tenian problemas con el timón, despues de comprobar que estaban bien y que no necesitaban ayuda, reiniciamos el viaje , nosotros para Roses y ellos que bajaban a Premia.

Los termos de café hicierón su aparición, Sergi no quiso echarse un rato y dejarme a mi de guardia, quería disfrutar de la noche el solito, así que yo que llevaba desde las 6 de la mañana en pie, y ya notaba el cansancio de todo el dia, me fui a estirarme un rato hasta las 3.

Al subir me di cuenta como disfrutaba como un niño con zapatos nuevos, con cara de sueño pero contento, todo iba tan bien, tan idilico...

Sergi baja a mirar el ploter, estamos cerca de llegar a l´Estartit, la luna nos ilumina perfectamente por estribor, pero babor queda oscuro.
Afortunadamente yo de noche veo como un gato, de dia no tanto:cunao:.

Sergi preocupado porque no divisa las medas, yo que le digo que la meda grande la veo perfectamente y la pasamos por fuera, ademas las balizas de señalización se ven perfectamente.

Nos reimos.. Estamos felices, nos complementamos bien navegando y lo disfrutamos.

Lo que no ve uno lo ve el otro.

Insisto en que se estire media hora, al menos, pero cabezón sigue al pie del cañón.

Continuara....

javijust 21-08-2011 21:55

Re: Kiran, Costa Brava.

Espero disfruteis de la travesia, aun con poco viento, mucho mejor ahora que el Julio que nos ha hecho.

genoves 21-08-2011 22:10

Ansiábamos el estreno en larga duración del Kiran.

Y en entregas!!

:brindis::adoracion::cid5:

KIRAN 21-08-2011 23:15

1 Archivo(s) adjunto(s)
En nuestro afan por compartir con todos vosotros las buenas experiencias, nos permitiremos contaros la travesía del verano 2011. Aventurera ya ha empezado con el primer día, todo y que la navegación empezó muchos meses antes ...

Tan sólo coincidíamos 1 semana de vacaciones, por lo que era fácil elegir el calendario. La meteo podía hacernos decidir por salir hacia costa brava, o hacia la costa dorada ... y nuestro plan de navegación sería el mismo que nos funcionó bien el verano anterior : 2 días para alejarnos y el resto para irnos acercando.

La meteo, sin duda nos mostró la más plácida de sus caras; despues de un inestable mes de julio, y un difícil inicio de Agosto, nos encontramos con ausencia de viento, apenas mar, y por si todo eso fuera poco, una magnífica luna llena para el día de la salida.

Por todo ello, durante la semana anterior ibamos cargando el Kiran con víveres, provisiones, ropa, etc ... como si no fueramos a regresar en años !!! je je; pero empezaba nuestra ilusión.

El primer día de navegación consistía en salir por la tarde, como bien ha descrito Aventurera, y hacer nuestra primera travesía nocturna: marcamos los waypoints del Tordera, Cabo Tossa, Cabo Begur, y preveíamos llegar a Roses por la mañana, pero el Kiran fue ganando millas a mayor velocidad que lo previsto; el mar en calma, apenas viento, y nosotros creíamos que habíamos descubierto la autopista del mar ...

LA noche plácida, la luna llena y todo funcionando a la perfección. NO quería perderme ni un ápice de toda la noche, por lo que me apunté a todas las guardias ... sentía envidia del piloto automático, por ser Él quien no descansaba jamás ...

Al atardecer, poco antes de la puesta de Sol, divisamos nuestro primer delfín ... dio 4 saltos delante de nuestros ojos y desapareció ... muy breve, pero era nuestro primer "Flipper" como así lo bautizamos ...

Nos dispusimos a cenar en la bañera, y poco despues empezamos con los termos de café ... hacía mucho tiempo que no me pasaba una noche en blanco, pero no podía desperdiciar ni un minuto ...

Kiran iba devorando millas, pasamos Blanes, Tossa, Palamos, les formigues, les Medes, y antes de las 5 de la mañana ya estábamos en la bahía de Roses; por lo que para no llegar demasiado pronto, decidí bordear la bahía ...
Dios mío, es enorme ... Rosas aparecía a lo lejos (Aventurera tiene ojos de gato, en la noche es capaz de distinguir hasta lo más remoto y escondido).

A las 7 estabamos fondeados al lado del puerto y nos echamos la primera "siesta" ...a nuestras edades no estamos para tanto trasnoche sin despues pagar caro las horas de sueño.

Os adjunto el track, y os amenazo que seguiremos contando la singladura !!!

eusebi 22-08-2011 00:06

Me alegro saber de vosotros, y estoy a la espectativa de las crónicas sobre vuestras singladuras por mis territorios.
Hasta pronto !!

KIRAN 22-08-2011 22:12

2 Archivo(s) adjunto(s)
Domingo 14.

Despues de la primera siesta en el fondeadero al lado del Puerto, decidimos entrar en puerto. El cuerpo necesitaba descanso profundo y donde mejor se descansa es en la tranquilidad de unas amarras y un par de "muertos".

El domingo fue jornada de descanso nautico, pero con paseo por Rosas y por supuesto ... una buena paellica a bordo.

Lunes 15.

Prontito por la mañana nos dispusimos a salir del Puerto de Roses antes que las innumerables motoras que tan pronto despiertan salen como mosquitos por la bocana para disfrutar de las magníficas costas Empurdanesas.

Aprovechamos para repostar, así podíamos estimar el cálculo del consumo. 2 litros/hora a 2.200 rpm. no esta nada mal.

Así pues sobre las 11 de la mañana ya estabamos en mar abierto, y la proa del Kiran buscaba su próximo destino ... la cercana bahía de Cadaques. Pasamos antes por Cala Pelosa y Jonculs, dos paraisos medio escondidos entre las rocas del Cabo de Creus, y llegamos a la espléndida bahía de Cadaques. Preciosa localidad, se mire como se mire. Allí teníamos reservada boya a Promar, una de las empresas que gestionan las boyas y que nos atendieron con extraordinaria amabilidad y elevada profesionalidad.

La suerte quiso que nos tocara la boya justo al lado del Sant Elm, una de las joyas de vela latina que lucen en la bahía de Cadaques. Os adjunto un par de foticos, la bahía (Aventurera en primer plano) y el Sant Elm.

Bajamos a tierra, con sendas bolsas picnic y a pasar el resto del día con unos amigos que estaban allí.

Cadaques por su situación geográfica y por sus dificiles accesos desde tierra hacen que tenga un turismo muy peculiar, plenamente integrado a la población, sin apenas provocar ruidos, es incómodo moverse en coche, por lo que todo el mundo va andando o en bicicleta/moto. Pero a pesar de tener en verano una muy elevada densidad de habitantes, tiene un encanto que el turismo no estropea. Ademas de la belleza natural de sus paisajes.

Un lugar a tener en cuenta para hacer escala ... cuidado que enamora !!!

Continuará

KIRAN 22-08-2011 23:40

Martes 16

El martes debíamos iniciar nuestro descenso; pero no podíamos salir de Cadaques sin acercarnos a la bahía de Port Lligat; así que embarcamos a nuestros amigos "Terrestres" (a quienes estamos envenenando) y nos acercamos a Port Lligat. Otra de las maravillas de la zona. Disfrutamos de unos baños refrescantes y a medio día ya estábamos despidiéndonos en Cadaques de los amigos, para seguir mi Aventurera y yo iniciando el regreso.

Al poco de salir de Cadaques apareció tímidamente MR Eolo !!! 9-10 nuditos del través ... al fin. Izamos pues las velas, y nos dispusimos a cruzar la bahía de Roses (esta vez sin rodeos) a vela. El través se convirtió (por el aparente) en una ceñidita, pero el piloto la matenía bien, mientras comimos a bordo, e incluso preparamos cafe. Son los pequeños conforts que nos dan pequeñas alegrías.

Poco dura la alegría ... pues antes de llegar a la zona sur de la Bahía, el puño de driza del génova decidió romperse; por lo que recogimos el génova y seguimos con mayor y la inestimable ayuda del motor.

Entraba Garbí, y nuestra idea era fondear, por lo que pusimos rumbo a Cala Montgó que según los derroteros estaba bien protegida. Curiosamente una vez dentro de la Cala, el viento y el mar daban más bandazos que en mar abierto, y no nos gustó el fondeo, así que seguimos costeando en busca de un lugar de abrigo; eso sí, la Cala es preciosa.

Dejamos las Medas por estribor, va a ser otro de los lugares que dejamos para futuros viajes, y ponemos rumbo a las calas de Begur.

Entramos en busca de fondeadero en Sa Riera, Aiguafreda y Sa tuna, todas ellas magníficas, con espectaculares vistas, pero no encontramos el sitio adecuado para darnos el refugio para pasar la noche, así que seguimos rumbo sur.

Cruzamos las formigas, esta vez por el freu, pues apenas había tráfico y podíamos seguir la linea central. El paisaje del entorno ... una maravilla.
De repente, oimos una llamada por el canal 16 a Salvamento Marítimo; Un velero, con Base en Port d'Aro se había quedado sin motor. Creo se llamaba Argonavis; se activó el Sirius, el buque de Salvamento con base en Palamos, y pudimos ver como cruzaba delante nuestro al rescate del velero. Al final del día veíamos la silueta de los dos barcos con rumbo a Port d'Aro. Da tranquilidad al navegar, saber que tenemos a los miembros de Salvamento dispuestos a ayudarnos en caso de apuro, verdad ?

Bien, pero nuestro problema se agravaba ... se hacía de noche, Port Palamos estaba completo, CN Costa Brava tampoco tenía sitio para nosotros, así que decidimos fondear en la Bahía de Palamos. No ofrece un buen abrigo al Garbí, pero no teníamos demasiada alternativa. LA verdad es que soltamos 30 mts de cadena en 4 mts de sonda, y a dormir !!! (No sin antes devorar una ovípara cena, claro, je je).

Miercoles 17

Aprovechando la calma de la bahía, desayunamos a bordo, y a media mañana aparecieron los cofrades Scubaduba:tequiero: y Kuko el marino:tequiero:,a bordo de la Mc Farrow III, y nos traían el más tierno pan ... um ... (casi una semana con pan Bimbo je je.)

Nos pegamos unos baños y a mediodía ya conseguimos amarre en Port Palamos, donde aprovechamos para repostar. Desde la gasolinera, vimos al cofrade Eusebi :tequiero: a bordo de su barco, pero no podíamos dejar el barco en la gasolinera pues había cola, y fuimos a amarrar al Kiran. Despues de la maniobra te fuimos a buscar, pero ya habías marchado ... Esta vez no pudimos coincidir ...

Por la noche ... cena terrestre con los Scubaduba y los Kuko el Marino, y unos mojitos mientras todo el mundo estaba con el Barça-Madrid ...

Jueves 18

Zarpamos prontito de Palamos, y esta vez queriamos bajar hasta Cala Futadera, para nosotros escala "habitual" de regreso de la Costa Brava, es algo como nostálgico, y así lo habíamos planificado.

A mediodía fondeamos un poco fuera de la Cala, pues estaba repleto de motoras, comimos, y despues de sendos baños nos dedicamos al arte del "dolce fare niente" ... relajo total ... casi total, pues el barco se movía bastante ...

Al atardecer, las motoras fueron abandonando "nuestra" futadera, por lo que movimos el fondeo al centro, bien resguardados, y con 30 mts de cadena, alarma de garreo y de sonda (por si acaso).
Cenita a bordo y a dormir (o al menos eso creíamos).

La cosa estaba rara ... el barco se movía más de lo normal, llegaron 2 veleros por la noche, que fondearon muy juntos y al parecer tuvieron problemas y se marcharon; al fondo de la cala, había una "fiesta-botellon", que si bien no armaban jaleo, aparecieron algunas motoras relacionadas con esa fiesta que iban moviendo más el agua, así como una moto de agua que sin luces ni nada, estaba usando la cala como zona de slalom para hacer esqui acuático. Noche cerrada, sin luces ni nada ... y la moto de agua arriba y abajo. En varias ocasiones perdía al esquiador y tardaba un ratillo en encontrarlo; pero hasta bien tarde no se le acabó el combustible (o las ganas) ... Así que paciencia ...

Continuará

biker62 22-08-2011 23:55

Oooooño, pues resulta que coincidimos el miércoles 17 por la mañana en la bahía de Palamós, pero como no conozco vuestro barco (ni ninguno de los barcos de los cofrades que decís que estaban por allí), pues no me acabo de enterar hasta ahora.

Salí a eso de la 9:30 a hacer el ganso con mi bot de latina, y estuve hasta las 12:30 o las 13 más o menos, paseando a unos terrícolas de secano que se estrenaban en esto de la navegación.

Otro día me fijaré más...

:brindis:

rom 22-08-2011 23:58

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1116872)
Oooooño, pues resulta que coincidimos el miércoles 17 por la mañana en la bahía de Palamós, pero como no conozco vuestro barco (ni ninguno de los barcos de los cofrades que decís que estaban por allí), pues no me acabo de enterar hasta ahora.

Salí a eso de la 9:30 a hacer el ganso con mi bot de latina, y estuve hasta las 12:30 o las 13 más o menos, paseando a unos terrícolas de secano que se estrenaban en esto de la navegación.

Y no estarías más al S este fin de semana?? Vi a un bot por Blanes clavadito al de tu avatar... :rolleyes:

:brindis::velero::brindis:

biker62 23-08-2011 00:01

Cita:

Originalmente publicado por rom (Mensaje 1116876)
Y no estarías más al S este fin de semana?? Vi a un bot por Blanes clavadito al de tu avatar... :rolleyes:

:brindis::velero::brindis:

Para bajar a Blanes necesito una semana entera :meparto:

No, no era yo. Pero bots como el mío hay más, que es un produsto modelno fabricado en serie con el mejor plástico der mundo mundial.:meparto::meparto:

KIRAN 23-08-2011 00:02

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1116872)

Pues creo recordar que tuve que esquivarte a tí y a otros mil velas ligeras que andaban bahía arriba y abajo; pues yo salía del fondeo y me dirigía a Port Palamos; pues seguro nos cruzamos ... por cierto bello llaut !!!

Yo llevo el gallardete de la Taberna en el obenque de Babor, como gallardete de cortesía.

Curiosamente, no vi ningun otro gallardete en toda la semana ...

Salut

Sergi

biker62 23-08-2011 00:09

Yo no llevo gallardete, que mis obenques son cortitos y no me cabe; llenito lo tengo con la cuatribarrada, la de las franjas diagonales y la del caracol...

Cierto es que la bahía estaba petada de velas ligeras, es lo típico: a esas horas salen los de los clubs a practicar. Menos mal que los monitores son enrollados y te van advirtiendo desde la Zodiac: "No se asuste, señor, pero es probable que en breves segundos le corten la proa y la popa simultáneamente unos 27 Láser que se dirigen a virar esa boya de allí abajo" :velero::velero::velero::velero::barcopapel: :velero::velero::velero::velero::velero::velero:

:meparto: again

biker62 23-08-2011 00:11

Cita:

Originalmente publicado por KIRAN (Mensaje 1116880)
.... ... por cierto bello llaut !!! .......

Gracias, pero es bot, no llaüt (popa plana). :cunao:

KIRAN 23-08-2011 00:20

Cita:

Originalmente publicado por biker62 (Mensaje 1116885)
Gracias, pero es bot, no llaüt (popa plana). :cunao:

Gracias - Nunca te acostarás sin saber una cosa más ...

biker62, la próxima que suba te busco !!!

Salut

KIRAN 25-08-2011 22:30

Seguimos ...

Jueves 18

Estabamos fondeados en Cala Futadera, y pasada la medianoche observamos que el botellón ya habçia terminado, la moto de agua y las motoras que acompañaban el botellon, tambien marcharon, pero entre el viento rolon y el mar agitado, el Kiran parecia una verdadera cocktelera ...

A pesar de que el fondeo era seguro, dormía en la cama del navegante (en el salón), y "Aven" en la otra cama del salón puesta como cama doble ... pobrecita, se daba de trompazos pues iba de lado a lado ...

Así lo fuimos capeando pero a las 3 de la mañana la cosa estaba insoportable ... ni dormíamos ni descansábamos, y por mucho que lo intentamos, no había forma. Por suerte no hubo ni mareos ni malas sensaciones, pero estaba claro que nuestra idílica cala no se estaba portando del todo bien ...

Así pues a las 4 de la mañana, por votación unánime del 100% de la tripulación y a fin de evitar un motín a bordo, decidimos levantar el fondeo y poner rumbo a nuestra casita, por lo que a las 4.15 ya estábamos en navegación, y a las 10.00 de la mañana ya estabámos amarrados en Premia !!! Home Sweet Home ... donde pasamos el fin de semana con los vecinos y amigos, cada cual contando su aventura ...

Y es que como dice nuestro buen amigo Luis ... en los pantalanes tambien se navega !!!

Espero hayais disfrutado con esta narración ... y confiamos en poderos dar una nueva entrega el próximo año (ya he pillado a Aventurera con el derrotero mirando "cositas" para el año próximo .. je je).

Salut

Kenzo 25-08-2011 23:31

El año que viene el pantalan E a menorca ¿te animas?

Kenzo

aventurera 26-08-2011 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Kenzo (Mensaje 1118654)
El año que viene el pantalan E a menorca ¿te animas?

Kenzo

ME APUNTOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡.

Buena idea, a ver si podemos combinar fechas.:pirata::pirata::pirata:.

Saluditos.

Aventurera.

joan 26-08-2011 19:22

En el pantalan E hay "vida" :brindis: no como otros pantales que Dcrecen...

Ya tengo el tester, Sergi...y gracias por tu atención
Bonita singladura, que se repita muchos años *y que sean muchos más:brindis::borracho:

Joan

Panxut 26-08-2011 19:39

:cid5::cid5::cid5:

Es mejor el relato de la Taberna que lo comentado a vuestra llegada ¡¡¡¡¡

Felicidades por la singladura y por el comportamiento del KIRAN :velero:
Os espero a la linea de salida del dia 11 de setiembre. :pirata::pirata: Empieza la temporada de otoño en Premià

KIRAN 26-08-2011 20:42

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1119164)
:cid5::cid5::cid5:

Es mejor el relato de la Taberna que lo comentado a vuestra llegada ¡¡¡¡¡

Felicidades por la singladura y por el comportamiento del KIRAN :velero:
Os espero a la linea de salida del dia 11 de setiembre. :pirata::pirata: Empieza la temporada de otoño en Premià

Gracias Panxut !!!
Vamos a poner al Kiran en Versión regata para el invierno, y no lo dudes !!! el dia 11 allí estaremos !!! a Dar Guerra y sobretodo !!! A PASARLO BIEN !!!

Panxut 26-08-2011 23:08

Cita:

Originalmente publicado por KIRAN (Mensaje 1119197)
Gracias Panxut !!!
Vamos a poner al Kiran en Versión regata para el invierno, y no lo dudes !!! el dia 11 allí estaremos !!! a Dar Guerra y sobretodo !!! A PASARLO BIEN !!!

Recuerda dejar unas cervezas en la nevera para el Comitè :brindis::brindis:

Keith11 26-08-2011 23:15

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1119257)

hola!!

¿que pasa el dia 11 de setiembre?

Maoraspa 26-08-2011 23:24

Que bueno por la travesía y el relato..Un saludo grande a los dos...

KIRAN 26-08-2011 23:48

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 1119264)
hola!!

¿que pasa el dia 11 de setiembre?

Primera regata de la temporada invierno del Social de Premia puntuable tambien para el Campeonato Premia-Masnou ... Despues de todo el verano de crucero ... tenemos un MONO !!!

Salut

KIRAN 26-08-2011 23:50

Cita:

Originalmente publicado por Panxut (Mensaje 1119257)

Ponemos al Kiran en Version regata ... es decir nada de peso extra ...

EXCEPTO la NeBera ... que va a tope de cerveza ... :cunao:

Y tal como vamos ... sólo podemos pillar algo si sobornamos al Comité ... por lo que las tienes seguro !!!

Salut i bon rotllo !!!

Keith11 27-08-2011 21:16

Cita:

Originalmente publicado por KIRAN (Mensaje 1119286)
Primera regata de la temporada invierno del Social de Premia puntuable tambien para el Campeonato Premia-Masnou ... Despues de todo el verano de crucero ... tenemos un MONO !!!

Salut

OK!!

gracias!!... no se cuando empiezan las de Mataro

aventurera 28-08-2011 20:05

Cita:

Originalmente publicado por KIRAN (Mensaje 1119286)

Salut

Cuenta, cuenta... Qué ya estamos de entrenamiento haciendo pruebas con las velas... Bueno, hay que decir que hoy me he tomado el dia " libre" y me he escaqueado un poquillo:cunao::cunao:.

Saluditos.

Aventurera.

KIRAN 28-08-2011 22:06

Cita:

Originalmente publicado por aventurera (Mensaje 1120093)
Cuenta, cuenta... Qué ya estamos de entrenamiento haciendo pruebas con las velas... Bueno, hay que decir que hoy me he tomado el dia " libre" y me he escaqueado un poquillo:cunao::cunao:.

Saluditos.

Aventurera.

Pues, como fin de verano, hoy hemos estado de pruebas con las velas en todos los rumbos, preparandonos para el invierno, para la temporada de regatas, con navegada, bañicos y como no ... con un estupendo vermut en el pantalan ...; todo ello bien regado, y en estupenda compañía ...

amontolio 30-08-2011 16:42

:cid5::cid5::cid5:enhorabuena y gracias por compartir este tipo de experiencias con todos nosotros, aunque solo sea para dar envidia :pirata::pirata::pirata: pero sana ehh.
nos vemos en premiá pareja.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:05.