La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías Huelva-Tenerife (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76124)

LORDRAKE 24-08-2011 22:35

Huelva-Tenerife

Estimados Cofrades si todo va bien el proximo 02/09 el Bellatrix zarpa desde el puerto de Mazagón en Huelva con destino al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Es la primera etapa de la travesia hasta las Antillas caribeñas.
Aunque todavia estamos terminando temas ya en el agua esperamos poder zarpar en fecha.
Estaba consultando los grips y aparece una fuerte depresión acercandose por esas fechas a nuestra trayectoria....
Agradeceria si los cofrades podeis darme alguna previsión para esas fechas
Un abrazo
:brindis::brindis:
LORDRAKE:velero:

Inigote 24-08-2011 22:48

Re: Huelva-Tenerife

De meteo no se como va a ir l cosa, pero te vas a encontrar con esto:
http://www.regatahuelvalagomera.com/

:brindis:

granadillero 24-08-2011 23:06

Claro!! espéranos al día 3 y bajamos todos juntos! ¿Dónde viste la fuerte depresión esa? YUJU!!!! parece que vamos a bajar rápido!!

Brindo por ello!:brindis:

Cedemont 24-08-2011 23:35

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1118018)
Estimados Cofrades si todo va bien el proximo 02/09 el Bellatrix zarpa desde el puerto de Mazagón en Huelva con destino al puerto de Santa Cruz de Tenerife.
Es la primera etapa de la travesia hasta las Antillas caribeñas.
Aunque todavia estamos terminando temas ya en el agua esperamos poder zarpar en fecha.
Estaba consultando los grips y aparece una fuerte depresión acercandose por esas fechas a nuestra trayectoria....
Agradeceria si los cofrades podeis darme alguna previsión para esas fechas
Un abrazo

Suerte, amigo, si te hace falta algo, ya sabes donde encontrarme :brindis:

LORDRAKE 24-08-2011 23:35

No, si seguro que me cogeis, velero de acero 15Tn:cunao:
Eso que viene no tiene buena pinta...Zgrib para el jueves 1

Sahel 25-08-2011 00:34

Mucha suerte y buenos vientos, Antonio María.
A ver si nos tienes al corriente y te seguiremos por aquí.
Un abrazo.
Stgo.

granadillero 25-08-2011 10:27

Cita:

Originalmente publicado por LORDRAKE (Mensaje 1118065)
No, si seguro que me cogeis, velero de acero 15Tn:cunao:
Eso que viene no tiene buena pinta...Zgrib para el jueves 1

15 Tn de acero??:adoracion: Pues no te vayas muy lejos, que con los nuevos diseño de fibra... mejor me paso al tuyo para pasar más tranquilo la rasqueta que viene!!:velero:

Buena travesía, y si necesitas algo en Tenerife, a partir del día 8-9 de sept. espero estar por aquí.

(Si lo necesitas te paso mi mvl. por privado.)

MARGEMDOAZUL 25-08-2011 10:43

https://www.fnmoc.navy.mil/wxmap_cgi...80.europe2.gif

MARGEMDOAZUL 25-08-2011 10:46

Mandei a antevisão da marinha americana para dia 1 às 12h00 zulu( é a mais próxima datua data que está disponível).
Quanto a mar é boa... quanto a vento ...fraco!
Mas ainda falta muito. Isto é uma antevisão, sóa a 3/ 4 dias consegues ter mais certezas.
Bons ventos

LORDRAKE 25-08-2011 22:39

Acabo de volver a consultar los Grips y la cosa cambia; parece que el monstruito no se ha formado de momento.... el dos vientos suves. Me abrire hacia el W hasta alcanzar el chorro que aja de San Vicente y de alli de aleta hasta Tenerife... me falta tensar o acortar el stay y poner las burdas volantes de la trinqueta mañana sera otro dia...

scampolo 25-08-2011 23:35

Ten buenas singladuras y disfruta de la navegación...que envidias me das!!:brindis:

sorpresa 26-08-2011 11:59

Buena travesía, a ver si yo salgo de Mazagón algún día con un plan de navegación tan ambicioso.

Tennos al corriente, así ya que no navegamos contigo soñaremos.

:brindis:

pppitillo 28-08-2011 11:27

LORDRAKE, muchas felicidades y enhorabuena (te lo has currado y merecido) :brindis:.
Que tengas siempre buena mar, que disfrutes y que en lo que te pueda ayudar, aunque sea en la distancia, cuenta con ello.
Que envidia (sana, pero envidia), me das.
Y no olvides contarnos a través de LTP tus singladuraras, sentimientos, incidencias, anécdotas, etc.
Yo no soy católico ni practicante, pero sino te importa, el próximo día 2 de septiembre tendrás por mi parte una oración del marinero a tu salud.
Un fuerte abrazo.

LORDRAKE 28-08-2011 17:51

Querido amigo PPITILLO, ha llegado el dia !!, la aventura comienza ya si todo va bien.
Soy feliz por muchos motivos, uno es haber sido tratado por todos vosotros con tanto cariño y comprensión.
Agradezco de corazon la ayuda y apoyo recibido de tantas personas que me es dificil nombraros a todos..
Iremos en lo posible compartiendo la aventura con todos vosotros.
En el corazon del BELLATRIX navegais todos.
Antonio Maria:velero:

Solera-jcoc 28-08-2011 23:40

Buena proa compañero,

Ojalá todos tuvieramos el valor de hacer que nuestros sueños se cumplan.

:pirata::pirata::pirata:

kaia 31-08-2011 01:01

Querido amigo, ya ves que todo llega y pronto serán nostalgias, recuerda a Kavafis en su camino a Ítaca.
No te agobies con las cosas que aún quedan por hacer, siempre habrá algo pendiente, nos ha pasado a todos.
Os deseo buena proa en esta primera etapa, que no es más que un aperitivo, una toma de contacto con lo que luego será la travesía.
Estaremos atentos a tus noticias

Un abrazo:brindis:

kaia 31-08-2011 01:27

Echando un vistazo a la meteo que teneís por ahí, veo que tendréis que tirar de motor bastante, yo te recomendaría si el calendario no te aprieta, de esperar un día la partida.
Muy poco viento al principio para ir animándose poco a poco, esta previsión es para el domingo 4

http://img36.imageshack.us/img36/335...0831011630.png

Salud y buena proa:brindis:

LORDRAKE 31-08-2011 13:00

Gracias amigo KAIA, todo llega todo fluye; me parece mentira estar ya en las puertas del inicio...
Hoy he colocado el piloto de viento, lo iremos probando por el camino.
Pues si tienes toda la razón, vamos a posponer un poco la salida, saldremos el sabado temprano, no tiene sentido pegarse toda la noche a motor; así que saldremos con la regata Palos-La Gomera:cunao:
Un abrazo

Sahel 31-08-2011 13:12

Llevas razón en esperar.
De esa manera también iras un poco acompañado por el resto.
Dinos la hora de salida del sábado.
Un abrazo, Antonio María.
:velero:

LORDRAKE 31-08-2011 16:10

Hola Santiago, pues la tripulacion llega el viernes tarde, nos iremos a cenar con las almirantas y el sabado sobre las 09:00+/- preveo la partida.
Aqui en Mazagón ya se ve ambiente de regata....ha llegado un barco desde Italia de 80´, ese nos "coge" antes de que caiga la noche; bueno, ya veremos:cool:
Piloto de viento listo, genaker preparado, trinketa afinada, BLU al 100%
9,8,7.....:pirata:

El Iluso 31-08-2011 17:59

Te deseo muchísima suerte, buenos alisios y mejor mar Lordrake!

Nos saludamos brevemente el año pasado en las boyas de Espalmador (tengo matricula SE y me gritaste "paisanoooo!!!") y luego me viste el gallardete de la Taberna y entonces gritaste "cofradeeeee"

Me hago una idea del esfuerzo y de las horas que le llevas echadas en preparativos. Ahora mentalmente necesitas la recompensa de empezar a navegar cuanto antes y hacer realidad tu sueño! :cid5:

¿Cuanto tiempo estarás en Canarias? ¿Esperarás al final de la temporada de huracanes en el Atlántico?

Un abrazo desde Cerdeña!

LORDRAKE 31-08-2011 18:04

Si hombre me acuerdo de ti, gracias por tus deseos, si muchos preparativos.....como van las cosas?
En Canaria hasta finales de Noviembre que es cuando acaba la temporada de huracanes, esperaremos una ventana favorable de vientos y desplegaremos las alas...

El Iluso 31-08-2011 18:10

Yo este verano he llegado hasta Cerdeña. Cumpliendo uno de mis sueños con mi pequeño TES de 7m.

Aquí tienes mi hilo por si le quieres echar un vistazo aunque dudo que ahora estés pa lecturas, jajaja!

Buena proa y unas :brindis: por luchar en hacer los sueños realidad!

LORDRAKE 31-08-2011 22:34

Hay muchas clases de marinos, tu eres de los que navegan.
Muchas gracias amigo,leere tu pagina.
Buena proa!!

kaia 01-09-2011 17:15

Pues tu vas a navegar de lo lindo en esa bajada, amigo mío, :nosabo: vientito de 20 a 30 nudos en casi toda la travesía, cuidadin no te pases de frenada al llegar a Tenerife :cunao:
Navegación ideal para hacerte una buena idea de lo que encontraréis en el cruce Atlantico, aunque raro es que los alisios superen los 20 o 22 nudos, salvo cuando aparecen esas tormentas pasajeras que te sube el viento a poco más de 30.

http://img840.imageshack.us/img840/1...0901042110.png

Salud:brindis:

LORDRAKE 01-09-2011 21:50

Si va a ser una buena prueba para el barco y su tripulación.
Los dos primeros dias se prevee poco viento, estrenaremos el genaker, el piloto de viento y a ver si cogemos algún atuncito:cunao:
Este barco con 20 nudos de aleta es un cohete:cunao:

Velero Simbad 02-09-2011 21:27

Hola Antonio

¡Que envidia! todos los barcos son un cohete con 20 nudos por la aleta.... pero en los nuestros se notan las toneladas y el asiento en el mar, una maravilla, dime a que horas y frecuencias estaras a la escucha en la BLU aver si conectamos ¡buen viaje! :brindis:
http://************.blogspot.com/

Velero Simbad 02-09-2011 21:29

Perdon "a ver"

pppitillo 03-09-2011 01:19

LORDRAKE, lo prometido es deuda.
En tu honor y del Bellatrix:
"Larga trinquete en nombre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas y un solo Dios verdadero, que sea con nosotros y nos guarde, que acompañe y nos dé buen viaje a salvamento y nos lleve y vuelva a nuestras casas" (Oración del piloto)
Buenos vientos y un fuerte abrazo. Y no te hagas de rogar, cuéntanos tus vivencias.
Alguien que te admira y respeta aunque no te conozca.
!A ganar barlovento! :brindis:

scampolo 03-09-2011 21:34

Cuando fui esta mañana al puerto para salir y ver la salida de la Regta Huelva - La Gomera ,ya había partido el Bellatrix.
Tened buena travesía y disfrutad de vuestra aventura.¡Que todo vaya muy bien!:brindis:.

kaia 04-09-2011 23:34

Después de unas 36 horas navegando, el Bellatrix debe de andar situado por donde más o menos he pintado el barquito en el grib, más o menos al través de Al Jaddida y a unas 60 o 70 millas.
Con 15 a 17 nudos de viento, navegando como los caballeros, en popa.
La previsión es que a partir de esta misma noche refresque hasta los 20 o 22 y se mantenga así hasta el martes, que es cuando esperemos que lleguen.

http://img607.imageshack.us/img607/7253/derrotada4.png

Salud y buena proa para el Bellatrix :brindis:

kaia 06-09-2011 01:26

Las previsiones meteo se están cumpliendo, el Bellatrix con viento portante de 20 a 25 nudos debe de volar, aunque vaya un poco conservador.

http://img801.imageshack.us/img801/3704/derrotada5.png
Posición estimada a las 23 UTC del lunes 5

Según mis cálculos en estos moméntos deberían encontrarse al través de Agadir a unas 160 millas, por tanto calculo que arribarán a Tenerife en las primeras horas de la tarde del miércoles 7, se admiten apuestas :cunao:

Salud y buena proa :brindis:

El Temido II 06-09-2011 10:08

Buenos vientos y proa clara, Antonio María. El sábado vi que ya no estabas el en "J", por lo que supuse que habrías zarpado. Espero que arrives pronto a tu destino y que todo haya ido "a pedir de boca".

Nos vemos a la vuelta, cuando se pase Angelito a visitarnos.

Un fuerte abrazo a todos.

Prometeo 06-09-2011 10:16

Un abrazo muy fuerte.

Enhorabuena sea vuestra partida.

Contad con nuestra ilusión y apoyo.

A estas alturas ya estáis disfrutando y cada hora que pasa más y más.

nauterapeuta 06-09-2011 17:57

¿Algunos de los que tenéis BLU habéis podido contactar con el Bellatrix y nos podéis decir como van?

Espero que todo vaya discurriendo según sus deseos.

Respecto a la porra sobre el momento de la llegada, estimo que será en las primeras horas de la mañana del dia 8.

Salud y buen viento a todos :velero:

kaia 06-09-2011 18:36

Porra para la arribada del BELLATRIX

kaia .......................... Día 7 de las 14 a 16h
Nauterapeuta.............. Día 8 de las 01 a 03h

Ñoras, ñores, hagan juego :cunao:

Sahel 06-09-2011 21:06

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1125665)
Porra para la arribada del BELLATRIX

Ñoras, ñores, hagan juego :cunao:

A ver si tenemos noticias pronto.
Sahel......................... Dia 7 de 17 a 19 h.

-ja- 06-09-2011 22:20

Que recuerdos tan buenos me trae esta travesia. :velero::velero::velero:
Yo pienso que llegara un poco mas tarde de lo que piensa kaia, tambien pienso que habra calculado para llegar de dia, osea que mas o menos entre las 17 y las 20. Pero lo mas importante es que no hayan tenido ninguna incidencia y hayan disfrutado de la navegacion. :brindis::brindis::brindis:

kaia 06-09-2011 22:42

Que siga la porra

Sahel......................... Dia 7 de 17 a 19 h.
-ja-........................... Día 7 de 17 a 20h.

kaia 06-09-2011 23:18

Bueno, ya hay un premio en espera para quien acierte o se aproxime a la porra :cunao:
El caso es que yo creo que es la última noche que pasan en la mar, si no ha habido mucho mareo con el meneo que están teniendo habrá sido una travesía de lujo.
Parece que el vienmto flojea un poco para la recalada, mejor, así no se pasan de frenada:cunao:
Como bien dice -ja- que buenos recuerdos de esa travesía hace poco más de año y medio ya:sip:

http://img217.imageshack.us/img217/5159/derrotada6.png
Posición estimada martes día 6 a las 23h

Salud :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07.