![]() |
XXII Regata Mare Nostrum
Mañana viernes 26 de Agosto sale la regata Mare Nostrum de Garraf, se dejan todas las Baleares por Estribor y vuelta a Garraf, una 500 millas, en solitario y A2.
No he visto que se haya abierto ningún hilo de esta edición y creo que se merecen un seguimiento desde la Taberna. En primer lugar decir que mañana salen a las 15 horas rumbo al Norte de Menorca, justo cuando empieza a entrar un temporal por el Golfo de León que les pillará a toda la flota la noche del viernes, parece que su paso va a ser rápido, pero seguro que dará problemas. Mis ánimos al Bye Luby:pirata:, que allí va un amigo... y por supuesto a todos los demás... aunque espero que vean su popa:D |
Re: XXII Regata Mare Nostrum
Yo si veo que arranca bien el motor saldré a ver la salida y acompañarlos un rato!
:brindis: |
Parece ser que hay catorce inscritos y se puede hacer el seguimiento a traves de www.regatacontrol.com
Suerte a todos. :brindis: |
Muchisima suerte a todos los partcicpantes,
Ojala el Eolo se comporte y disfruteis mucho, Yo no participo pq.tengo un juguete nuevo, se llama Mar y mañana cumple un mesecito, Ala... disfrutar mucho y mucha paciencia... |
Había barcos muy guapos ayer en Garraf, compartiendo pantalán con mi barquito. Mucha suerte a los navegantes !!!
|
Buenos días desde Garraf y rondas para todos los seguidores de la Mare Nostrum!
A las 10.30 ha sido la reunión de patrones y a paratir de las 13.30 empezarán a remolcar los 13 barcos (8 a dos, 5 solitarios) para dar la salida a las 15 horas. Yo ando aquí como equipo de tierra de Pilar Pasanau y su Peter Punk, que regresa al circuito tras una larga ausencia. Así, que con el permiso de todos GOOOO PILARRRRRRRRRRRRRR GOOOOOOOOOOOOOOOO Bon vent para todos los participantes, feliz y segura :velero::velero:regata, :cid5::cid5:os seguiremos por regatacontrol (o como se llame, que nunca me acuerdo!). En el FB del CN Garraf van colgando cositas... |
La verdad es que vista la prevision del tiempo me hubiese gustado apuntarme,ya que la meyeo va a estar "entretenida",pero cuando consultas todos los requisitos para la inscripcion,parece que tienes que tener hasta una prueba de ADN del gato para poder participar,creo que debieran facilitar un poco los tramites,o por lo menos parecerlo,si quieren tener una inscripcion digna...un:cid5:por los participantes
|
Cita:
La Marenostrum es una regata muy seria ... y lo que piden es el material de seguridad que hay que tener para poder hacer una regata de esas características ... Que no es ni mas ni menos que el que puedes llegar a necesitar si las cosas se te complican en un traslado a las Baleares ... Hay mucha imprudencia en el mundo náutico. Estoy seguro que a quienes hacen esta regata, no les parece exagerado el material, ni la preparación de los barcos, que les exigen ... Y estoy seguro, que la organización no va a reducir sus demandas para tener unos pocos mas inscriptos. Ojalá todas las regatas, fueran así de serias ... Salud :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Gracias Nuba por las noticias ... Podrás colgar algunas fotos de la salida ... ??? :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
En el resto , de acuerdo |
Se adelanta el sarao
Pals 14:50 = 10-15 SWS = rachas de 17 15:05 = 10-15 NE = rachas de 20 Y como siempre ControlRegata sin COG-SOG no saben que hay opciones mejores de seguimiento ..... |
MeteoFrance 19:13 UTC
Para esta noche F7 - F8 hasta mañana que llegara a F9 esporadicamente .... |
:cagoento:el Negre se ha quedado sin timón y ya está el salvamento en marcha. lo seguí por el VHF en 16/60.
que todo les salga bien. :cid5: |
Cita:
|
MSC Splendida con averia maquinas frente a Pals y con una buena rasca .....
http://www.localizatodo.com/mapa/ |
Tomemos unas :brindis:
Alguien sabe si los datos de regattacontrol son fialbles. En mi pc sale que va primero a las 23:46 el Bye Luby. |
Cita:
|
Buenas noches, noctámbulos navegantes :)
OS paso en enlace a las fotos que he hecho hoy en la salida de la Mare Nostrum. https://picasaweb.google.com/1016283...ARENOSTRUM2011 Espectacular Bye Luby, la salida ha sido emocionante con el fuera de línea del Dimna, lo apurada, y como navega... jopetas! ¡¡¡Y que decir de mi querida amiga Pilar Pasanau :cid5:!!!! Al regresar a puerto nos ha pillado el grop, de 15 a 35 nudos en pocos segundos. Ahora ya sé que la jarcia de mi pequeño Cocoliso resiste 35 nudos. La mayor no. Se ha partido, literalmemte. AHora tengo dos velas... un desastre... ainsh.... Las fotos las tengo en muy alta (unos 6 megas cada foto). Si alguien quiere una, que me pase un privado y se las envío! ¡¡¡¡¡¡¡¡Buenas noches!!!!!!! |
Que pena Nuba lo que cuentas de tu mayor ...
Pilar parece que viene del hemisferio sur ... espero que lleve buena ración de protector ... Que pena el fuera de linea del Dimna, espero que Guille & Cia disfrute ... El Bye Luby IMPRESIONANTE ... (así quiere ser mi barco de mayor ...) Gracias por las fotos :brindis::brindis::brindis: |
No me lo puedo creer!! El regata control este ya no funciona!!!:eek:
Pero con la de opciones interesantes y efectivas que hay en el mercado como se puede todavía estar trabajando con esa chapuza que aún no visto ni una sola edición funcionando corerectamente en un solo momento...?:confused: A ver si nos ponemos las pilas Sr. T.G. !!:cagoento: |
Cita:
|
Cita:
Ya funciona!! Aunque como siempre, a medias: sin COG, SOG ni superposición de meteo, ni datos del perfil de los barcos, etc...:nosabo: |
Cita:
El curso lo exige la RFEV, y a su vez la ISAF. El club náutico poco puede hacer más que pedir moratorarias como en este caso y asi han podido participar barcos sin tener el curso. Creo que el año que viene ya no se podrá. |
Parece que hay varios retirados. Deben haber tenido una noche dura.
|
Cita:
el Bye Luby llegando a Mahon y parece que varios retirados , aaunque parece que menos viento que el previsto ?? |
Cita:
De todas formas es una exigencia de la ISAF que no podrán eludir. :brindis: |
Cita:
El sr presidente de la rFEV se saco de la manga unas atribuciones segun unas "apreciaciones" que no le correspondian |
Volviendo a lo deportivo, el Bye Luby camino de Mallorca , seguido de Mister Swing por la Isla del Aire y detras en espectacular duelo en real Cometa y Dinma llegando a Mahon.
:brindis: por ellos. |
Miguel (Luby) está en su salsa en una MareNostrum con viento. :rolleyes:
La lista de inscritos se puede consultar en algún lado? Y el Zeta?? sigue en regata? En este ordenador ni tan siquira conecta con Regatacontrol.... :confused: Bueno... ya me enteraré mañana de como ha ido todo. :brindis::velero::brindis: |
:brindis::brindis:
http://www.ndbc.noaa.gov/station_pag...&unit=E&tz=STN según la boya automática situada en el golfo de león los vientos, asi como la dirección y la altura de ola han sido: 9h am .........NNW.330grados.......25kn.......8,5ft 6h am...........NW.......................28kn.......7,2ft 3h am...........N..........................20kn...... .. 0h am...........N.........................27kn...... 21h..............NNW.....................30kn.......9,8ft 15h..............W.........................6kn tramontana buena para batir récords de regata :velero: |
Parece que el primer día de regata ha sido muy duro, se ven muchos abandonos, al Bye Luby:adoracion::adoracion:, claro, que, a parte de barco, la tripu que lleva es para quitarse el sombrero..
:cid5:A todos los participantes...que seguro que los de atrás lo están sufriendo más que los de delante...y lo digo por experiencia:D Nuba, siento lo de tu mayor, y me alegro no haya sido más grave... piensa que cediendo la mayor tal vez se ha evitado alguna otra catástrofe... El que esté informado de como están los que abandonan espero nos lo comuniquen. :gracias: Mis ánimos al Dinma, los conocí en la Dragonera y son gente que merece la pena. Unas rondas a todos |
SOLITARIOS
Embarcación Serie Patrón TAURÓ SEXTO.... FORTUNA 9.... JORDI GARCÍA ZETA.... MODELO X-372.... JAUME MERCADER SALAO TU.... DEHLER 34.... MANUEL LÓPEZ BARBIAN DOS.... DEHLER 36.... ALFONSO GUTIÉRREZ PETER PUNK.... SUN FAST 36.... PILAR PASANAU DOS Embarcación Serie Patrón AVE PHOENIX... BENETEAU FIRST 42 ...JOEL BROSA COMETA A DOS... SALONA 37... XAVIER ROCAS PESTAÑEO... ARCHAMBAULT 35... JAVIER MORENOR MISTER SWING... ARCHAMBAULT A 40 ...ANTONI SUBIRANA KAMETIMO ...X-YATCHS X-302... VICENTE MARI RIERA BLET NEGRE... FIRST 27.7... JORDI SABATER NOLLA DIMNA... FIRST 40.7... GUILLERMO DIAZ PITARCH BURRIANANOVA - BYE LUBY... X-YATCHS IMS 45... MIGUEL SANCHEZ Cuelgo esta relación de barcos y patrones que nos ayude a seguir la regata. Unas rondas:brindis: |
Cita:
Aquí están http://www.clubnauticgarraf.com/?sec...t=4884&lang=ca :brindis: |
:brindis::brindis:
en la zona de ibiza hay Este de 14 a 18 Kn http://www.meteoibiza.com/wdlibz/index.html perfecto veremos la vuelta..... :velero::velero: |
Para los que no lo podéis seguir:
Ahora, por lo que veo en Rergata Control: ENTRE MENORCA Y MALLORCA 1º- Bye Lubi - A DOS - X-YATCHS IMS 45 SALIENDO DE MENORCA 2º - Mister Swing - A DOS - ARCHAMBAULT A 40 3º - Dimna - A DOS - FIRST 40.7 4º - COMETA - A DOS - SALONA 37 AL ESTE DE MENORCA 5º - SALAO TU - SOLITARIO - DEHLER 34 LLEGANDO A MENORCA 6º - PESTAÑEO - A DOS - ARCHAMBAULT 35 7º - BARBIAN DOS - SOLITARIO - DEHLER 36 8º - PETER PUNK - SOLITARIO - SUN FAST 36 COMO A 2/5 DE MENORCA 9º? KAMETIMO - A DOS - X-YATCHS X-302 El Zeta se ha ido a Ciudadella El Tauró Sexto perece que vaya a Mallorca sin rodear Menorca Ave Phoenix está por Pollensa EL Blet Negre sale en Barcelona Bien por el Bye Lubi y el Salao Tu:brindis::brindis: y por todos los que aguantan :brindis::brindis: y por los que han participado :brindis::brindis: |
Mierd.... El Regattacontrol no funciona en el IPhone.
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:-) |
RegattaControl = Castaña de programa.
Dice que hay barcos que han pasado por tol medio de Menorca :rolleyes: Y con Firefox no va. He tenido que sacar el ME del baúl de los recuerdos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:18. |