![]() |
PY preparado por libre o en escuela?
Buenas noches cofrades!
Tengo una pregunta a la que me gustaría que me respondiérais los que os habéis sacado el PY,ya sea de cualquier manera, si empollando o en una escuela naútica. Lo recomendáis hacer por libre y ahorraros las perras que vale la escuela? SAludos y buena mar. UNas birras para todos!:brindis: micotam. |
Re: PY preparado por libre o en escuela?
Voy a seguir este hilo con atencion, estoy pensando en prepararlo por libre, a ver que te aconsejan!
|
Hola, yo soy PER, pero tengo varios amigos que se han sacado el PY por
libre, la mayoria en dos convocatorias, se preparan primero unas asignaturas y otras para la 2ª convocatoria (2 de ellos se examinaron de todo en una sola vez y lo sacaron), todo depende de las ganas y el tiempo de que dispongas. Para lo que si tuvieron que pasar por academia fue para las practicas, tanto de navegación como de radio. Suerte con el tema.:brindis:. |
Cita:
Un saludo. :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos, unas birras:brindis: y muchas gracias por vuestras respuestas. _micotam |
Te recomiendo por libre sin duda.
En mi firma tienes apuntes que te serán útiles para algunas cosas. Mira los de radio en el primer link. :pirata: |
Cita:
Saludos, _micotam |
micotam!!! avemus solucion parcialus!! cubatas pa todos. te vale??
Si necesitas ayuda te podría ayudar sin ningún tipo de problemas. Yo vivo en la zona de Viladecans. Solo hay un pequeño inconveniente (realmente son dos). El primero y más importante es que no estoy todo el año por ahi. Trabajo en un mercante y estoy a turnos de 6 semanas y 6 semanas. De todas maneras, siempre nos quedará internete. El segundo problemilla, es que habrá cosas que tendré que repasar. Si te conformas estas condiciones seguimos hablando! Adeu!! |
PY preparado por libre o en escuela?
Cita:
Te he enviado un mail privado sobre el tema que aqui citas. Quedo a la escucha; un saludo y un par de cervezas hasta establecer el contacto. |
Buenas rondas a tod@s...
Te recomiendo, sin ninguna duda que vayas por libre. es cierto que resulta mas duro, pero a la vez mucho mas gratificante... ademas estamos aqui para echarte una manita justo antes de que te ahogues...:cunao: ahora en serio, yo lo saque por libre y me ahorre unas cuantas pesetas...(ufff, cuanto tiempo sin escribir "peseta"... me suena prehistorico... jejejeje) Ya nos diras que decides... Un saludo y buena proa!!! |
:brindis: Que corra el Ron y las birras! :borracho::pirata:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Aunque pensando el tema de prepararlo por libre...Luego quedaría el tema de las prácticas! Es cierto que luego te sablan un ojo de la cara por hacerlas eclusivamente? Saludos, _micotam. |
Cita:
|
Cita:
Saludos, _micotam. |
Unas :brindis::brindis:, mi opinión sobre el PY es que es totalmente accesible a un PER, es más casi diría que es más facil. Sobre si hacerlo por libre o por escuela, esta es otra cuestión, alguna vez ya se escribio en esta taberna las ventajas y desventajas de cada opción, que más o menos son:
Por libre menos coste, te ajustas a tu ritmo, normalmente no desplazamientos etc. Por escuela, el profesor (debería ser un marino profesional) te ayuda en las materias, tienen una sistemática de estudio y de abordaje de los contenidos, conocen los examenes, etc Que opción es mejor, pues depende de cada persona, su base nautica, nivel de motivación etc. La diferencia de costes pensando en hacer las prácticas no son muy relevante de todas formas. En cualqueir caso si vais a ir por libre ver www.estudiasonavegas.com hay muchísimos temas, el cofrade ELBIO tiene en la taberna una recopilación de examenes por comunidades brutal y las prácticas las podeis conseguir en www.lamardeescuelas.com Buena mar. |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Haced caso a Capitán Trucho. y mirad precios de prácticas.
A mi en 1 oferta que pillé, me salió mas barato teoria y practicas que solo las practicas, absurdo pero real. En el PER que lo saqué por libre si que me ahorré 1 buen dinero. |
Cita:
Unas :brindis: para toda la barra. Hablando de precios, ayer estuve comparando y me he quedado :confused:. Tengo el precio de 4 escuelas de Bcn para el curso de PY: a) 1542 € b) 1463 € c) 995 € + tasas examen y expedición título d) 950 € con todo En primer lugar, lo sorprendente son esas diferencias de precio, que llegan hasta el 60%. Por otro lado, no se cuanto puede costar "todo" por libre: tasas examen y expedición + prácticas (navegación y radio), pero como comenta el cofrade jlauka quizás no varíe mucho del precio d), o si?? Y ya puestos, es d) un buen precio?, se trata de la escuela nautica ANTIPODAS, en el Port Olimpic de Bcn. Alguien la conoce y la recomienda?:gracias: Saludos :brindis: |
Unas :brindis::brindis:.
En Barcelona las prácticas de PY pueden costar 480€ y 120 la radio total 600€, si vais a Valencia esto puede ser más barato unos 470€. las tasas etc suelen ser aparte siempre. Si os unis varios para hacer las prácticas podeis encontrar mejores precios, condiciones, aprovechar más y además pasaroslo mejor Hay servicios de practicas a la carta en que te buscan las mejores practicas http://www.lamardeescuelas.com/modul....php?form_id=1 Buena mar. |
Wenas compañeros!! Estaba pensando que igual sí somos unos cuantos los interesados, en alguna escuela náutica nos pueden hacer un mejor precio todo incluido, tengo un conocido que se sacó el PY en la escuela " Mar Libre " que está en la plaza Tetuán y por lo visto hacen ofertas puntuales, llamare está tarde o el lunes y pediré info. cuántos seríamos los interesados??? A mi me iría bien q fuera rollo intensivo, sí es posible claro. ? Alguien conoce está escuela??? Saludos
|
Cita:
Saludos, _micotam. |
En mi caso ni disponía de tiempo ni tampoco (para que engañarnos) de constancia de estudio. Opté por prepararme 2 asignaturas, luego otras 2 y por último navegación. Las cuatro primeras las saqué sin problemas y con nota en dos de ellas, la navegación me costó algo más dada mi poca aptitud hacía las razones trigonométricas. Si basicamente eres de "letras" quizás la opción de la academia no debas desecharla en cuanto a que te allanen la comprensión de la asignatura de navegación. Por lo demás, al tratarse de asignaturas sueltas, me resultó más facil su estudio. Suerte.
|
Cita:
Buenas perspectiva cajador! Saludos, _micotam. |
Unas birras para todos !!!!
He pasado el P.E.R. y el P.Y. por libre. Lo recomiendo sin lugar a dudas. Lo único que necesitas es tiempo para estudiar y apoyarte en este foro para tus dudas. Para el tema de las prácticas navegación + comunicaciones si buscas bien te pueden salir por menos de 300€. Un saludo y suerte |
Yo intentaré sacar el py por libre. Ahora bien, como comentaba algún cófrade, si nos juntamos unos cuantos para las prácticas igual podemos sacar un precio majo...
:brindis::brindis: |
Creo que al final caerá un PY por libre!
Preparándome con tiempo y presentándome a los exámenes sin prisas...se puede hacer. Para Diciembre me podría presentar para las asignaturas sueltas y para la próxima convocatoria, haría navegación. El tema de la ayuda de los aquí presentes cófrades, es un punto muy a favor!:cid5: Saludos, _micotam. |
Yo lo aprobé por libre con buenas notas y, salvo para los ejercicios de carta (donde las pase canutas) y algunos problemas avanzados de mareas y consumo (no cayó ninguno), lo único que hubiera hecho una academia es hacerme perder el poco tiempo del que disponía.
Dicho eso, para los ejercicios de Carta los manuales actuales suelen explicar bien los pasos, pero no enseñan a identificar las variaciones, los recovecos y trampas que tanto gustan a los ponentes de Navegación, y ahí es donde una academia (o un grupo de estudios) tiene su razón de ser. :brindis::brindis::brindis: |
Sin duda por Libre, como la mayoria esta aportando lo saque en dos tandas las primeras 4 y deje navegacion para la segunda, no por otra razon sino por estudiarla en dedicacion y tenerla clara. He animado a otros compañeros que asi lo han hecho, por cierto las practicas en el Mar Menor que hay varias academias rondan los 300 Euros quizas en un Finde largo te compense el viaje, turismo etc. Es lo que tiene el Libre Mercado. Ahora preparo el de Capitan mismo ritmo, sin pausa pero sin prisa. Ya les contare....
|
Vamos Patrones, :brindis:, adelante en mi caso fuy a una academia hacia más de 15 años que saque el PER y en seis meses P.Yate !!!!! A parte adquiri buenas publicaciones de problemas resueltos de navegación y con muchas horas de estudio y paractica lo saqué !!!!
Mucha suerte a todos y adelante esto engancha !!!! RS |
Cita:
yo hice per y patron de yate en ella sin menospreciar ha las demas que no las conozco y creo que me intentare sacar capitan tambien saludos y birrass:brindis::brindis: |
Desde mi punto de vista mejor por libre (de hecho estoy en ello, asi que mas me vale ser coherente conmigo mismo :rolleyes:).
Es decir, creo que una vez hecho el PER (por libre o con escuela), uno tiene unos conocimientos básicos que le permiten poder prepararse el examen de PY poniéndole ganas y la correspondiente dosis de autodisciplina. En cuanto a lo que comentan otros cofrades relativo a los costes, hay que mirarlo, Aunque en mi caso (Andalucía), no me ha resultado dificil encontrar donde hacer las prácticas con un coste razonable con respecto a los precios del pack teoría + prácticas de las escuelas naúticas. En resumen, animo que seguro que lo consigues. Salud y gin-tonics para todos :brindis::brindis::brindis: |
Cita:
saludos Precios En los precios se icluye todo el material y todas las clases de repaso que sean necesarias.
|
Cita:
Cierto, en la página web sale ese precio, pero fui en persona hasta allí y me dieron una oferta escrita por 950 € que, en principio, acababa el pasado viernes día 2 de septiembre. Desconozco si a día de hoy la mantienen:nosabo: Saludos,:brindis::brindis: |
Eii las escuelas consultadas no bajan de 1100, yo tmb lo haré por libre, ya iremos hablando y compartiendo info. Saludos
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:02. |