La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   prolongacion del casco por popa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=76555)

corbmari 01-09-2011 15:35

prolongacion del casco por popa

Hola a todos

He observado que al navegar a motor , a vela no , el barco mete la popa unos 20-25 cm en el agua por lo que habia pensado en alargarle un poco la popa para aumentar de esta forma la eslora dinamica de flotación ,y , espero un poco mas de velocidad. Me gustaria saber que opinais del tema y si sabeis donde puedo hacerlo, (zona cataluña) gracias anticipadas

Capitán Trucho 01-09-2011 15:46

Re: prolongacion del casco por popa

Cita:

Originalmente publicado por corbmari (Mensaje 1122576)
Hola a todos

He observado que al navegar a motor , a vela no , el barco mete la popa unos 20-25 cm en el agua por lo que habia pensado en alargarle un poco la popa para aumentar de esta forma la eslora dinamica de flotación ,y , espero un poco mas de velocidad. Me gustaria saber que opinais del tema y si sabeis donde puedo hacerlo, (zona cataluña) gracias anticipadas

Efectivamente la velocidad de un barco con casco de desplazamiento va en función de la eslora. A más eslora más velocidad. Lo que no veo es como se puede alargar la eslora de flotación. Habría que hacer toda una reforma que posiblemente necesite un proyecto, con todo el gasto y papeleo que lleva.
¿Qué tipo de barco tienes y de qué eslora?
Saludos.
:brindis: :brindis:

edmo 01-09-2011 16:24

eso lo hacen el lor barcos modernos con la proa cortada recta, asi se gana un trozo mas de eslora , pero por detras....no se me ocurre como. a lo mejor lo haces y te da buen resultado, pero para el cuarto de nudo que vas a ganar...

NEFTA 01-09-2011 17:03

Se hace alargando la jupette, si la tiene, con un faldon de fibra y siguiendo las lineas del casco, lo hacen en el varadero de Masnou, habla con Navarro y en el de Balis Techniyacht, habla con Robert, si te fijas hay muchos barcos que lo llevan hecho incluso se hizo en astilleros Dresport (Furia) con los 33 y 37 para conseguir mas velocidad tanto a vela como a motor
SALUT:brindis::brindis:

CONTRERAS 01-09-2011 17:52

¿hacen falta más papeles? Ingeniero, proyecto, capitanía, etec...
Gracias Nefta tu bebes por mi cuenta

Amelius 01-09-2011 20:20

este invierno lo hare en mi cata
no tiene jupets, el corte es vertical
los timones son suspendidos...
alargare 85 a 90 cmts la eslora siguiendo las lineas de agua

Si la linea de flotacion en un barco esta sumergida
al navegar, se rompen las lineas de agua (lineas Reynolds)
en ese punto
provocando una succion o rebufo que frena el barco

andando en moto , si te pones detras de un camion
a poca distancia, eres absorbido, y casi a punta de gas vas
a su velocidad
si el velero, tiene la linea de flotacion fuera, no es tan importante

en mi caso todo beneficios
eliminacion de la "rotura" de lineas de agua (reynolds)
20 o 25 litros de flotabilidad extra en cada casco
los catas y en especial el mio van con el culo arrastrando...
acceso por popa con escaleras de verdad
timoneria normal, no suspendida sin stiks ni barras

Amelius 01-09-2011 20:23

referente a papeles
en teoria debes hacerlos porque cambias la eslora
por supuesto itb, ingeniero etc....

yo no lo haria forastero
jamas te mediran el barco en una itb normal
tu " ya compre el barco asi"
ojos que no ven....
es algo personal por supuesto

NEFTA 01-09-2011 20:49

En absoluto tienes que tocar papeles ni permisos, es un añadido y no una obra estructural y como tal no necesita nada, hasta ahora se han hecho cientos y siempre con muy buen resultado

joker17 01-09-2011 21:02

hola, soy ingeniero naval, y lo que decis a mi ver es muy superfluo eso de que se hace y se gana. Depende del diseño y de las lineas hidrodinamicas que tenga... Además se te suma algo que no tienes en cuenta, el peso del bulbo está calculado para tu eslora, y este afecta a la onda de resonancia del mismo, además por desgracia la mayor parte de los barcos de fibra se hacen con factor seguridad 4 , ten cuidado porque modificaciones simples , pueden no notar inconveniente cuando se da un mar cojonudo o bueno, pero en mal tiempo se notan y mucho.

Bueno a lo del papeleo, todo es relativo a lo que toques, para que tenga ser firmado por nosotros, pero creo que si pasaras inspeccion...

suerte y nos cuentas:cid5:

sumeke 01-09-2011 21:28

Se puede hacer, este fue hecho en plan bricobarco hace 10 años y aun sigue en su sitio.

No se si técnicamente lo hará andar mas, pero te da mucha vidilla a bordo.

:brindis:

NEFTA 01-09-2011 22:17

Cita:

Originalmente publicado por joker17 (Mensaje 1122836)
hola, soy ingeniero naval, y lo que decis a mi ver es muy superfluo eso de que se hace y se gana. Depende del diseño y de las lineas hidrodinamicas que tenga... Además se te suma algo que no tienes en cuenta, el peso del bulbo está calculado para tu eslora, y este afecta a la onda de resonancia del mismo, además por desgracia la mayor parte de los barcos de fibra se hacen con factor seguridad 4 , ten cuidado porque modificaciones simples , pueden no notar inconveniente cuando se da un mar cojonudo o bueno, pero en mal tiempo se notan y mucho.

Bueno a lo del papeleo, todo es relativo a lo que toques, para que tenga ser firmado por nosotros, pero creo que si pasaras inspeccion...

Nada de superfluo, en el F37 con faldon se llegaba a ganar hasta medio knt a los que no lo llevaban, por eso todos los que salian de astillero para regatas lo colocaban, no es por perfil hidrodinamico que funciona sino por alargamiento de eslora y por sustentacion y separa mas la distancia de las olas de atrape, todos los barcos con apendices no estructurales pasan las inspecciones sin ningun problema, los hay a cientos por no decir a miles, astilleros como jeanneau modifico popas añadiendo faldones sin tocar ni modificar ningun apendice ni pesos y fueron barcos que dieron y siguen dando guerra, sin ir muy lejos ahi esta el Sun Shinne
Felicidades por ese titulo de ingeniero con 21 años

Eimer 01-09-2011 23:06

[quote=NEFTA;1122888].......Felicidades por ese titulo de ingeniero con 21 años
Muy bueno NEFTA :cid5: :cid5:

vertijean 01-09-2011 23:45

[quote=Eimer;1122926]
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1122888)
.......Felicidades por ese titulo de ingeniero con 21 años

Es que se pilla entes a un mentiroso que a un cojo ! :meparto:

sumeke 02-09-2011 00:46

Cita:

astilleros como jeanneau modifico popas añadiendo faldones sin tocar ni modificar ningun apendice ni pesos y fueron barcos que dieron y siguen dando guerra, sin ir muy lejos ahi esta el Sun Shinne

Y los Puma 29, los Fantasía 27, o los First 35, al menos estos, pues he navegado en ellos, tenían opción de jupette.

Hasta para Bavaria, hay un taller en San Pedro del Pinatar, que te hace una playita de casi un metro a popa, con pañoles, que quedan de maravilla.

olaje 02-09-2011 01:12

Un vecino de pantalán ha alargado las popas de su cata este pasado invierno y también le ha quedado fantástico y ha ganado velocidad.

Habrá que pensarse lo de añadir un poco de eslora a nuestros buques :sip:.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Ponent 02-09-2011 01:15

[quote=Eimer;1122926]
Cita:

.......Felicidades por ese titulo de ingeniero con 21 años

Pues no sé yo si el sistema pone al dia nuestra edad con el paso del tiempo... Si no lo hace, ya que se registró hace tres años, podria perfectamente ser ingeniero. Si al contrario tiene 21 años podria ser una ingenieria técnica.
Puede que peque de ingenuo, pero creo que habria que esperar una réplica por alusiones.

Saludos y:brindis:

MenorKi 02-09-2011 01:26

jeje confirmo que la taberna del puerto actualiza los datos :adoracion: yo me registre con 24 y me pone 25 :cunao: por que sera:o

respecto a lo que el cofrade comenta que se le hunde 20 centímetros de popa por que no prueba de quitar peso de popa:eek:??? seguro que hasta ganaría velocidad sin tener que hacer ningún invento :sip:

Flavio Govednik 02-09-2011 01:31

[quote=Ponent;1123011]
Cita:

Originalmente publicado por Eimer (Mensaje 1122926)

Pues no sé yo si el sistema pone al dia nuestra edad con el paso del tiempo... Si no lo hace, ya que se registró hace tres años, podria perfectamente ser ingeniero. Si al contrario tiene 21 años podria ser una ingenieria técnica.
Puede que peque de ingenuo, pero creo que habria que esperar una réplica por alusiones.

Saludos y:brindis:

Al menos conmigo, el sistema ha sido tan inexorable como el paso del tiempo :eek:
En todo lo demás, pienso igual que tu. :sip:
Peeeero, destacando , que no siempre la "teoría" se condice con la "praxis" y un ingeniero o técnico en ingeniaría, debería expresarse haciendo la salvedad, que la teoría (en todos los casos) se da en condiciones ideales que permiten su explicación, pero que son inexistentes.
En teoría, el agua hierve a 100 Cº. En la práctica, se tienen que dar una serie de condiciones (que no vienen al caso enumerar) para que este fenómeno ocurra.

:brindis::brindis:

mardelevadecadi 02-09-2011 08:28

Cita:

Originalmente publicado por joker17 (Mensaje 1122836)

:brindis:totalmente de acuerdo y aparte tambien veo que ultimamente hay muchos técnicos en trabajos en prfv por aquí vamos que cortar el barco por la popa prolongarla soldarla rematarla etc. es nada un ratito de bricolage :confused:pues nada despues a decir que los materiales eran malos que si patatín que si patatán:meparto:

NEFTA 02-09-2011 11:20

Cita:

Originalmente publicado por mardelevadecadi (Mensaje 1123062)
:brindis:totalmente de acuerdo y aparte tambien veo que ultimamente hay muchos técnicos en trabajos en prfv por aquí vamos que cortar el barco por la popa prolongarla soldarla rematarla etc. es nada un ratito de bricolage :confused:pues nada despues a decir que los materiales eran malos que si patatín que si patatán:meparto:

Estas en un error, no hay que cortar nada, ni soldar, ni intervenir en el casco original, como he comentado los mismos astilleros se encargan de hacerlo o mas bien lo hacian ya que actualmente salen con los apendices aprovechados
No he visto ningun tecnico en las respuestas, yo dirijo a varaderos para hacerlo y son los que hace años construian barcos, no son aficionados
Para que lo veas con tus ojos fijate en los Furia, Puma, Beneteau, Jeanneau, North Wind etc de los años 80-96 lo que era una intervencion normal en sus modelos, no hay ninguna intervencion en su popa, solo un añadido

Josep 02-09-2011 12:00

Nefta, sabes si puede hacerse algo decente en una popa como esta?
http://img708.imageshack.us/img708/5231/zz196medium.jpg
Y ya puestos, ¿que pueden cobrar por el trabajo?
Estoy mirando de instalar una plataforma de baño que seguro sale mas barato pero como el saber no acupa lugar...

Amelius 02-09-2011 12:41

creo que el cofrade que inicio el hilo, no se refiere a que su barco
se hunde 20cmts, sino a que su popa esta sumergida de origen 20 cmts
ejemplo, una semirigida su espejo de popa esta por debajo de la linea de flotacion, usado en desplazamiento, siempre hay un rebufo o obsorcion
cuando entra en planeo, esto no ocurre
bien
hay veleros que de origen su popa esta sumergida es por un diseño
de antes, suelen mejorar si sacamos esas lineas del agua

mi cata, es un Lauisiane de Fountain pajot, el primero que construyo
esta marca, de las primeras unidades salian de fabrica con orzas
abatibles tipo sable, despues se ponian fijas
jamas esa marca volvio a orzas moviles.... eran una castaña...

no todos los barcos estan bien paridos desde el principio
casi todos se pueden mejorar, y no hace falta ser ingeniero con titulo...
una buena observacion y un buen hacer pueden mejorar una carena
o un apendice, si todas las carenas fueran de manual, o de
programa de ordenador, todos los barcos serian identicos
ya que una formula es una formula
y mira que no hay barcos, carenas, y modelos diferentes....
al final, por mu tesnico en integrales y formulas con neperianos
todas las carenas pasan por una prueba-maqueta o no?
como para fiarse....
por otro lado, cualquier persona con interes, aprende a soldar
a manejar poliester y a poner una emisora, sin necesidad
de tesnicos cualificados-homologados con master
en la quintaesencia del rabano con todos mis respetos
como era aquello
que la experiencia es la madre de la ciencia?

alarones 02-09-2011 13:21

Pues sí que está susceptible la cofradía... :brindis::brindis:
El que hunda la popa cuando toma velocidad lo hacen todos.... Y alargar la eslora con la jupette es una forma de ganar velocidad....
Pregúntale a Jupiter, que se la ha puesto en su barco amarrado en el pueerto.... :velero:
En cuanto a los papeles, mientras sea postiza, se pueda quitar (teóricamente) y no suponga un compartimento cerrado, no entra en la medición del barco... :nosabo:
Según el tipo de barco basta con unas simples aletas, que es lo que se pone a los llauts.. :cunao:
Y venga unas birras pal calor.. :brindis::brindis:

joker17 02-09-2011 15:04

Toma, como está la cofradia. Para el praxis , quien ha dicho que el barco sea de fibra para empezar y que yo sepa el aluminio en barcos de recreo es muy bueno. Los faldones en alumino ni de coña pienses que es de quitar y poner.Por otro lado, creo que ustedes están en un error pensando que la popa está sin sumergir, normalmente los diseños franceses como beneteau, son partidarios de sacar la popa al aire, ya que ofrece menos resistencia, al ser un fluido no tan viscoso como el agua. Pero hay otros astilleros, para no ir más lejos, casi todos los barcos ingleses tienen parte de la popa sumergida, si efectivamente por succión por parte del motor, y la mayor parte tienen el motor fuera borda, cosa que los franceses no ( no siempre es así). Vayamos aclarando parte por parte, si la prolongación es superior, en fibra de vidrio, y supone un acoplamiento, no un nuevo espacio habitable, no te tiene porque joder en la itb, pero si es aluminio seguro que si, y si es fibra, y es unida por debajo de la linea de flotación vamos que si vas a tener problemas...

Otro punto, mi edad: 27 años y 4 años de experiencia, ¿ y como es que pone 21 ? muy sencillo, es una cuenta compartida con mi hermano, que tiene 21, es él quien le gusta la vela recreativa. Pero vamos , en los foros la credibilidad de todos nosotros es nula, ya que no hay documentos acreditativos para confirmar, ni estudios, ni posesiones de embarcaciones, ni titulaciones, vamos que es un foro de compartir experiencias, qe luego te metas tu en tus historias, como son modificaciones , es problema tuyo, ya que en el momento de salir mal las cosas cada uno de ustedes, yo el primero, no querremos saber de reclamaciones ni responsabilidades.

Como dicen en la mar :

Buen mar!!!

Como dicen en el gabinete ( por lo menos en el mio) :

Firma lo que hayas hecho tú .<-> (equivalente ) Haz lo que tú consideres

Capitán Trucho 02-09-2011 15:26

He visto alargar la plataforma de baño en un Doqueve 42 y queda muy bien. En teoría no va sumergida. He visto en Rota alargar la popa de un Beneteau Oceanis 473 Clipper para poner una magnífica plataforma de baño y ha quedado muy bien. Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito en condiciones normales.Si es para regatas no digo nada. Es como comprarte un Seat León y ponerle un spoiler delantero y descomunal alerón trasero para aumentar el paso por curva. Pero como cada uno hace lo que quiere con su dinero, no tengo nada que decir.
Saludos.

SAGHARBOUR 02-09-2011 15:28

Estimado cofrade Joker17, vayan :brindis: por delante para calmar los ánimos. Piensa que aunque a veces incredulos, por algunas patrañas aqui escritas por algun personaje, los cofrades son muy buena gente, dispuestos siempre a echar una mano a cualquiera que la pida y eso hoy en día, creeme, que es muchísimo. No te quedes con el mal sabor de nuestros comentarios pues a primera vista todos pensamos lo mismo y lo único que denota es que la gente aqui presta mucha atención a todo detalle . Tu edad no paso inadvertida. Sin conocer al cofrade Nefta, si te aseguro que es de los que mas interviene, comunica y comparte. No nos juzgues demasiado a la ligera y pese a tu juventud tomate las cosas con humor y da una segunda oportunidad. Te animo desde aqui a que sigas con nosotros y nos aportes conocimiento. Quien sabe, quizas alguien pueda sorprenderte un dia con su dilatada experiencia. :burlon:

NEFTA 02-09-2011 15:49

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1123351)
He visto alargar la plataforma de baño en un Doqueve 42 y queda muy bien. En teoría no va sumergida. He visto en Rota alargar la popa de un Beneteau Oceanis 473 Clipper para poner una magnífica plataforma de baño y ha quedado muy bien. Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito. Es como comprarte un Seat León y ponerle un spoiler delantero y descomunal alerón trasero para aumentar el paso por curva. Pero como cada uno hace lo que quiere con su dinero, no tengo nada que decir.
Saludos.

No lo has entendido, esta plataforma que has visto en el Oceanis es la que aumenta la eslora dinamica cuando se navega, en un casco de desplazamiento se forman dos olas al navegar, una a proa y otra a popa, cuanto mas separemos esas dos olas mas velocidad desarrollaremos, al ser olas no son planas y la de popa no se puede formar si encuentra un techo que lo evita, ese techo es la jupette y lo puedes alargar separando mas las dos olas y poder asi llegar a coger mas velocidad, no se trata de alargar el casco en la eslora de flotacion sino la dinamica

Capitán Trucho 02-09-2011 16:52

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1123356)
No lo has entendido, esta plataforma que has visto en el Oceanis es la que aumenta la eslora dinamica cuando se navega, en un casco de desplazamiento se forman dos olas al navegar, una a proa y otra a popa, cuanto mas separemos esas dos olas mas velocidad desarrollaremos, al ser olas no son planas y la de popa no se puede formar si encuentra un techo que lo evita, ese techo es la jupette y lo puedes alargar separando mas las dos olas y poder asi llegar a coger mas velocidad, no se trata de alargar el casco en la eslora de flotacion sino la dinamica

:sip: Creo que si lo he entendido, lo que pasa es que he editado lo que dije de la siguiente manera:
Cita:

Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito en condiciones normales.Si es para regatas no digo nada.
En regatas está claro que una mínima diferencia de velocidad puede darte una victoria o una muy buena clasificación. Peor para ir desde Valencia a Nápoles pienso que te da lo mismo ir a 7 nudos o a 7,6 nudos.

Capitán Trucho 02-09-2011 17:03

Aquí hay una magnífica aportación del cofrade Edu:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?p=465921

Cita:

Buenas,

Café para todos.

Concretando un poco el tema de la velocidad límite que ha puesto Juan S., y específicamente para barcos con carenas de desplazamiento, como son la mayoría de los veleros normales y de crucero, he encontrado esto en Marviva que lo explica bien:

http://www.marviva.org/articulos/pot...rco-velero.htm

"Un velero es un barco de desplazamiento, la forma de su carena tiene que desplazar el agua por donde navega para conseguir avanzar. Todos los barcos de desplazamiento tienen limitada su velocidad máxima a causa de las olas que generan durante su avance, puesto que un casco recibe una gran resistencia al avance y no puede superar fácilmente una ola que está elevando su proa mientras su popa se encuentra en el valle de la ola precedente. La misma dinámica de propagación de estas olas permite hacer un cálculo de la velocidad máxima que puede alcanzar un velero.

La fórmula que nos indica este dato es la siguiente:

Velocidad máxima (en nudos) = 2,43 x Raíz cuadrada de la eslora de flotación (en metros). , o bien

Velocidad máxima (en nudos) = 1,35 x Raíz cuadrada de la eslora de flotación (en pies)"

Así, si el barco en cuestín tiene una eslora de floatción de 7m, tendríamos:

Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cadrada (7) = 6.43 nudos

Si el barco empieza a planear ya es otra historia, pero la mayoría de nuestros barcos, quitando los mas regateros (y no todos) planean mas bien poco, puntualmente, y en muy determinadas circunstancias.
Si un crucero pesado planea mucho, entoces se aplica la Velocidad de acojono, o "teoría de los pantalones marrones"

Cita:

Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cadrada (7) = 6.43 nudos
Pongamos que le añadimos 1,5 metros (supone un 21,43% más de eslora), quedando la eslora de flotación en 8,5 metros.
Aplicando la formula tenemos:
Vm (desplazamiento) = 2,43 x Raiz cuadrada (8,5) = 7,08 nudos, es decir un aumento de 0,65 nudos, o sea un aumento del 10,18% de tu velocidad inicial a cambio de $$$$$$$$$$ + €€€€€€€€€€€€€€€€
Lo dicho, para regatas me parece muy bien si te admiten que lleves mayor eslora, pero para crucero sinceramente no le veo el interés.
Saludos.

Capitán Trucho 02-09-2011 17:09

Perdón, el otro link no funciona :sorry: :sorry: :sorry:
Este sí... :sip:
http://www.marviva.org/articulos/pot...rco-velero.htm
:gracias::gracias:

mardelevadecadi 02-09-2011 18:33

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1123175)
Estas en un error, no hay que cortar nada, ni soldar, ni intervenir en el casco original, como he comentado los mismos astilleros se encargan de hacerlo o mas bien lo hacian ya que actualmente salen con los apendices aprovechados
No he visto ningun tecnico en las respuestas, yo dirijo a varaderos para hacerlo y son los que hace años construian barcos, no son aficionados
Para que lo veas con tus ojos fijate en los Furia, Puma, Beneteau, Jeanneau, North Wind etc de los años 80-96 lo que era una intervencion normal en sus modelos, no hay ninguna intervencion en su popa, solo un añadido

:brindis:no estoy muy de acuerdo; vale que es un postizo pero como lo sueldas con pegamento? otra duda más no hay que pelar la parte donde trabajas? lo digo por eso de que luego en la primera empopada vaya a hacer puñetas;ya puestos tambien tengo dudas a la hora de las medidas a mi por lo menos en lo que respecta a mi pantalán me midieron el barco de botalón a plataforma,por cierto habra que hacer molde o al menos un esqueleto para trabajr ¿no? no me cabe duda de que tu si sabes hacerlo y yo tambien pero de ahí a decir que no hay ninguna intervención en popa...dale la radial a alguien que no sepa trabajar verás que trabajo fino te hace,el hecho de que alguien sepa hacer algo no significa que para todos los demás sea igual de sencillo...eso si cada uno que haga lo que quiera con su barco saludos:brindis:

Bob 02-09-2011 19:48

Aquí tienes un first 32 con prolongación en popa construida en fibra, gana eslora de flotación y velocidad

figusurf 02-09-2011 20:14

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1123489)
Aquí tienes un first 32 con prolongación en popa construida en fibra, gana eslora de flotación y velocidad

Bueno y como lo ves para un first 42?? lo hiciste tu mismo o algun artesano de la zona?? cuanto te salio la broma?? y lo mas importante ...se nota?? vale la pena?? un saludo Bob

figusurf 08-09-2011 18:24

lo subo de nuevo para ver si algun cofrade puede dar mas datos sobre la obra y sobre coste aprox, gracias a todos y por supuesto barra libre

jupiter 08-09-2011 22:05

yo le e hecho una jupette, en velocidad, bueno algo a ganado en comodidad para baño etc no esta pagado. Precio lo e hecho yo aprox 200€

Mafin 08-09-2011 22:14

Cita:

Originalmente publicado por Josep (Mensaje 1123195)
Nefta, sabes si puede hacerse algo decente en una popa como esta?
http://img708.imageshack.us/img708/5231/zz196medium.jpg
Y ya puestos, ¿que pueden cobrar por el trabajo?
Estoy mirando de instalar una plataforma de baño que seguro sale mas barato pero como el saber no acupa lugar...

En una popa tan bonita como esa, yo pondria una plataforma de baño de acero y madera. mas sencilo y mantienes esa estetica tan bonita.
Saludos:brindis:

Capitán Trucho 08-09-2011 23:20

Cita:

Originalmente publicado por jupiter (Mensaje 1127262)
yo le e hecho una jupette, en velocidad, bueno algo a ganado en comodidad para baño etc no esta pagado. Precio lo e hecho yo aprox 200€

Pon una foto porfa......:gracias:

Flavio Govednik 09-09-2011 01:11

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1127328)
Pon una foto porfa......:gracias:

:sip: :sip: :sip:

Bob 09-09-2011 10:07

Cita:

Originalmente publicado por figusurf (Mensaje 1123501)
Bueno y como lo ves para un first 42?? lo hiciste tu mismo o algun artesano de la zona?? cuanto te salio la broma?? y lo mas importante ...se nota?? vale la pena?? un saludo Bob

Ese first 32 no es mio, cuando hice esa foto yo tenía un first 32 del mismo año pero sin plataforma, en ceñida el de la foto andaba claramente más, es posible que el armador además fuera mejor patrón, pero el barco andaba mejor.
No puedo decirte cuanto le costó, la plataforma es de fibra y continúa perfectamente las líneas del casco.
Creo que hace un par de años un hilo de bricolage explicaba el proceso en un barco más pequeño, pero no lo encuentro.:brindis:

Flavio Govednik 09-09-2011 10:48

Cita:

Originalmente publicado por Bob (Mensaje 1127473)
Creo que hace un par de años un hilo de bricolage explicaba el proceso en un barco más pequeño, pero no lo encuentro.:brindis:

Supongo que te refieres a este:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ci%F3n+jupette

Pero...:nosabo: la mayoría de las fotos se han perdido. Aún así, en la página dos algo se puede ver.
Deberíamos convocar al autor para que las vuelva a subir ¿cómo lo ven?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:21.