![]() |
A escorar toca....
|
Re: A escorar toca....
Que fino que le hace al puente:adoracion:, y que conocimiento y seguridad tienes que tener de tu barco para llevarlo hasta ciertos límites, :cid5::sip:
|
Curioso sistema para pasar por determinados puentes, es la primera vez que veo hacer una cosa así.
Saludos. |
:brindis:
Precioso barco:sip::sip:, formidable patrón:cid5::pirata::cid5: |
Parece que lo hace habitualmente. El solito controla la escora lascando o cazando los pesos para alejarlos y aumentar el par escorante o "vicecontra". Joer qué tío.
|
:cid5::cid5::cid5:
Sí señor, con dos... Con dos sacos... Una maniobra que tendría que estar en los libros. Im presionante!!! :brindis: |
Un Artista :cid5:
|
Cita:
|
Ya sabemos como pasar el puente del estacio(tomas maestre)
:cunao: |
Una maniobra impresionante!!! Sin duda...
|
Cita:
Si pones un peso de 100 kg sobre la cubierta en el extremo de la manga máxima quizá el barco ni se inmute. Prueba a elevarlo hasta la perilla y me cuentas. A parte de las drizas para elevarlos, tiene otros cabos que controlan la separación del mástil controlando de ese modo el par escorante. Así es como lo veo. |
Cita:
|
:cid5::cid5: para el Patron.
Que no se enteren en Port Forum, que haran entrar mas barcos en la zona de la dársena despues del MALDITO puente:cagoento::cagoento: |
Parece que el lastre sea agua....
En fondos con poco calado he usado lastre en la botavara (cadena y ancla) una vez en la bocana de Santa Susana con un Sun Fizz porque me clave en la arena-lodo SALUT:brindis::brindis: |
Impresionante el ingenio y las buenas maneras de algunos :cid5::cid5::cid5:
El barco es una pasada. Hay una cosa que no me queda clara, cuando empieza el video los sacos ya están alejados del casco, cómo consigue eso??? Empujándolos con el tangón por ejemplo??? no me parece factible para uno solo. Alguna idea o solución??? Birras para el que lo acierte :brindis::brindis::brindis: |
He buscado en los libros del Titulin, PER y del PY y no he encontrado como se calculan los pesos :cunao:. ¿ Estará en el temario de CY ? :meparto:
|
genial !!!:brindis:
|
Cita:
1. Cuantos intentos ha tenido que hacer para averiguar el peso adecuado 2, Como vacia los sacos llenos de agus (eso no se ve en el video) Unas :brindis: |
Cita:
|
Genial.... :cid5::cid5:
Recuerdo una vez que para entrar en CalaGamba, por temas de calado, colgamos 2 baterías y un tripulante de la punta de la botabara, que una vez abierta nos hizo levantar la quilla los 20 cm que nos hacía falta para no tocar en el fondo... :velero: |
Cita:
No se si me impresiona más el video o la fuerza que puede ejercer el viento para escorar ese precioso barco y la resistencia de su jarcia. :brindis: |
Cita:
Y le habrá hecho algo especial al motor para is con esa escora?. :nosabo: A los motores les suele gustar poco ir con escora ya que no engrasan bien... Impresionante el barquito. :brindis: |
Cita:
No he visto donde pone eso de los 2000 kg pero ha de haber bastante peso para esa escora La maniobra creo que es asi, se llenan los recipientes en el costado, se levantan un poco y ya tienes escora, luego das arrancada y al separarse del casco la escora es mayor por la resistencia del agua en los recipientes( fijaros que el lo escora mas haciendo esa maniobra antes de llegar al puente)se levanta un poco mas los pesos y se aumenta la separacion de crujia forzando una escora estable y alejada del casco, para recuperarla solo tiene que cazar drizas con lo que el peso se centra un poco mas a crujia y ayudado con unas escotas lleva el peso al centro de crujia con lo que la escora desaparece y puede vaciar sobre cubierta el agua y poder estibar bien los recipientes sin peso Lo probaré en el puente del puerto de Barcelona ya que sobrepaso en 50 cm su paso :cunao: SALUT:brindis::brindis: |
Ingeniosos patrones
Es que hay gente que tiene un par de....mástiles:adoracion:
http://www.dump.com/2011/09/15/how-d...-bridge-video/ |
Re: Ingeniosos patrones
Ya existe un post reciente "a escorar toca"
SALUT:brindis::brindis: |
Como pasar por un puente de 60 pies de altura con tu velero de 80 pies
Im-presionante vidio.
|
Re: Como pasar por un puente de 60 pies de altura con tu velero de 80 pies
|
Por favor no intentar en casa... Vaya si le han echado webs...
Enviado desde mi Boston usando Tapatalk |
Impresionante maniobra. Muy muy fina. Fenomenal patrón y precioso barco.
:brindis::brindis::brindis: |
¡Eso sí que es control, y no una marca de preservativos...!
Con todo, lo mejor del vídeo viene en los créditos.Por lo que se ve, el barco se llama ARATINGA. Bravo por él y por su formidable patrón. Y a continuación dice: And a big set of balls Con lo que estoy completamente de acuerdo. Salud :brindis::brindis: |
Otro caso más extremo.
|
pasar en velero por un puente bajo.....
Hola cofrades,
un amigo me ha pasado este enlace :eek: Lo que algunos hacen por ahí....... http://www.dump.com/2011/09/15/how-d...-bridge-video/ Que lo disfruteis. :pirata: |
Re: pasar en velero por un puente bajo.....
:cid5: Me parece genial. Los que tenemos que pasar el canal del Estacio creo deberíamos tomarlo muy en serio.
A ver los ingenieros: cuanto peso se necesitaria ; como calcular distancia que bajaría con determinada escora :nosabo: |
Si los sacos os llenas de agua a 2/3, cuando estos toquen la superficie, se quedan ahí a flote y no se hunden, y creo que no vuelcas, pero tambien depende de la distancia del cabo desde el tope de palo.
Pero eso solo es una suposición, creo que un físico nos daría una versión de fórmulas y palancas mas exacta. :pirata: |
Cita:
En cuanto a la longitud de los cabos, creo el sistema puede ser seguro llegando a tocar la regala en el agua. |
Cita:
Creo que la distancia desde el tope del palo no influye, ya que el punto de aplicación de la fuerza es en el tope del palo, con independencia de la longitud de driza que arríes. Es pues la longitud del palo el brazo de palanca. ¿no? |
Hola:
Veo cómo recoge pero no cómo los ha separado. ¿simplemente empujando? Un saludo |
Creo que este tema está más que repetido. Entre otros en:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=76925 |
Buena idea, aunque no me sirve para mi RIO 550. A veces no puedo salir de Can Barbará, tengo que pasar por debajo del paseo maritimo de Palma, y cuando la marea va alta....... hay que quedarse en puerto.
Salu2 :brindis::brindis: |
este foro no deja de sorprendernos. menudo barco y menudo capitán.
lo usaré para pasar el puente de Rande en la ría de Vigo. :cunao: saludos y buen viento. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:34. |