La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Estoy loco ! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77125)

vertijean 11-09-2011 23:25

Estoy loco !

Pues eso ,
Primero una ronda :borracho:, para reponer os
Pues eso , dicen que es la crisis , que va a durar , pues bien : me planteo abrir una empresa , en Valencia , dedicada a la reforma de negocios y hogares de alto standing :D, y como aquí somos todos " pijos el yate " , pues os pido vuestra opinon
:brindis:

Flavio Govednik 12-09-2011 08:32

Re: Estoy loco !

No tengo (todavía) la suerte de conocer Valencia, y todo hace suponer que la crisis durará un tiempo más. Pero, en épocas de crisis, muchos empobrecen y unos pocos se enriquecen. Si vas a trabajar con los que se enriquecieron no debería irte mal :nosabo:
No creo que estés loco. Creo incluso que estás apostando al caballo ganador :sip:

En todo caso... la mejor de las suertes! :brindis::brindis:

Tur 12-09-2011 12:51

Pues creo que puedes acertar.
Primero chapeau como a cualquier emprendedor, y segundo no te ciñas a Valencia, alcanza por lo menos Castellón y Alicante que allí también hay un buén dinero "en la nevera".

ADBOCAT 12-09-2011 18:47

Pues creo que conozco ese mundo y te digo que es un mundo difícil. Esa gente solo es accesible para los suyos, no se mueven más que con los de su nivel, recomendados o gente de moda.
Así pues valora tus contactos e influencias son las únicas que pueden hacerte triunfar. No hace falta que seas muy bueno pero debes estar bien "apadrinado".
Si es así triunfarás, de no ser así ....difícil muy difícil.
Además piensa que a ese sector es al que apuntan todos hoy en día.

vertijean 12-09-2011 20:42

Cita:

Originalmente publicado por ADBOCAT (Mensaje 1129251)
Pues creo que conozco ese mundo y te digo que es un mundo difícil. Esa gente solo es accesible para los suyos, no se mueven más que con los de su nivel, recomendados o gente de moda.
Así pues valora tus contactos e influencias son las únicas que pueden hacerte triunfar. No hace falta que seas muy bueno pero debes estar bien "apadrinado".
Si es así triunfarás, de no ser así ....difícil muy difícil.
Además piensa que a ese sector es al que apuntan todos hoy en día.

Es que allí viene mi parte racional : monto la empresa con mi mujer , la arquitecta que rehabilito el portal de la catedral de Valencia , en cuento a mi , tuve empresa , de lo mismo , me la fundieron a base de pagares sin fondos ... Tarde un año a volver a flote , estoy conocido en la plaza por minucioso ( y por no ser barato ..:cid5::o) y emplear tecnología punta ( conserve toda la maquinaria , sabia que tarde o tamprano volvería ..

vertijean 12-12-2011 11:52

Respuesta: Estoy loco !

Sigo con la locura , ya empezamos a tener pedidos , tanto de reforma como de trabajos verticales !
Comparto con vosotros y os invito a una ronda !
:brindis::brindis:

Carpant 12-12-2011 11:55

Enhorabuena y que sigas con la suerte a favor.

Un saludo. :brindis:

Flavio Govednik 12-12-2011 16:05

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1129346)
Es que allí viene mi parte racional : monto la empresa con mi mujer , la arquitecta que rehabilito el portal de la catedral de Valencia , en cuento a mi , tuve empresa , de lo mismo , me la fundieron a base de pagares sin fondos ... Tarde un año a volver a flote , estoy conocido en la plaza por minucioso ( y por no ser barato ..:cid5::o) y emplear tecnología punta ( conserve toda la maquinaria , sabia que tarde o tamprano volvería ..

Esoooo Vertijean!!! :pirata:
Las "revanchas" de la vida son maravillosas!!! y la voluntad, es más fuerte que el destino (según las enseñanzas del I Ching)
Desde mi humilde perspectiva, es IMPOSIBLE que te vaya mal, si has hecho las cosas bien. En todo caso, es cuestión de más o de menos tiempo.
Los Pilotos de Tormenta, se atan a su timón para no rendirse al cansancio,y capean el temporal hasta dejar a su tripu sana, salva y seca en el puerto más seguro. Yo creo que en la vida hay que obrar igual que un Piloto de Tormentas. Mientras más tormentas, mas se aprende, más se sabe.
Celebro tus avances!! De verdad! :sip:

peregrino5 12-12-2011 16:09

no estas loco ni mucho menos,..lo que te diria es que si puedes montes dos,..en areas diferentes,..yo tengo 2 y cuando uno flojea el otro va bien,..y así sucesivamente,..he pasado todas las crisis y esta tambien y te doy un consejo que me dió mi padre en paz descanse ,..si ganas 100 gastate 99 y viviras feliz,...

mi unica preocupación es que haga buen tiempo para salir apescar
un saludo y :brindis::brindis:

FaByXeNeiSe 12-12-2011 16:22

Cita:

Originalmente publicado por peregrino5 (Mensaje 1189607)
no estas loco ni mucho menos,..lo que te diria es que si puedes montes dos,..en areas diferentes,..yo tengo 2 y cuando uno flojea el otro va bien,..y así sucesivamente,..he pasado todas las crisis y esta tambien y te doy un consejo que me dió mi padre en paz descanse ,..si ganas 100 gastate 99 y viviras feliz,...

mi unica preocupación es que haga buen tiempo para salir apescar
un saludo y :brindis::brindis:

Coincido con peregrino5, solo que reservaria, de esos 100, unos 20, por los tiempos de inestabilidad...
De todas formas, mi enhorabuena y muchí:brindis:sma suerte!

iperkeno 12-12-2011 16:32

Suerte, Vertijean.

Que, tal como estamos, solo aquellos que, en otras circunstancias, no la necesitarían, la podrán aprovechar.

:brindis: y :borracho::borracho:

Tur 12-12-2011 16:59

Me alegra mucho el saberlo.
Buena referencia para todos.

KUMI 12-12-2011 17:08

Te deseo toda la suerte que te mereces por valiente y emprendedor :cid5::cid5:

Ambos valores son los que hoy necesitamos para "levantar" lo que nos han tumbado :cool:.

Repito, suerte !! :pirata:

woqr 12-12-2011 17:12

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1128737)
Pues eso ,
Primero una ronda :borracho:, para reponer os
Pues eso , dicen que es la crisis , que va a durar , pues bien : me planteo abrir una empresa , en Valencia , dedicada a la reforma de negocios y hogares de alto standing :D, y como aquí somos todos " pijos el yate " , pues os pido vuestra opinon

bueno no creo que estes tan loco como otros, yo tengo un conocido que está construyendo 150 viviendas, y pretende venderlas a 400.000 € la unidad, como si nada hubiera pasado en los últimos 4 años !!

:cunao:

vertijean 12-12-2011 17:41

Gracias a todos por vuestro apoyo , es bueno saber que hay gente que crean que no esta todo negro y que hay que tirar la tolla , creo que con cualidad y I+D se puede lograr grandes cosas .

woqr 12-12-2011 17:48

Re: Respuesta: Estoy loco !

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1189667)
Gracias a todos por vuestro apoyo , es bueno saber que hay gente que crean que no esta todo negro y que hay que tirar la tolla , creo que con cualidad y I+D se puede lograr grandes cosas .

Estimado vertijean, yo soy de esos raros que piensan que todo está por inventar.

Ánimo y tira para adelante con optimismo y mucha I+D (Inteligencia Demostrada)

aviador 12-12-2011 18:23

Imprescindible :

COBRA POR ANTICIPADO

Por que los ricos, por ser ricos, son más cabrones aún.

¡ que lo disfrutes !

vertijean 12-12-2011 18:30

Respuesta: Re: Estoy loco !

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1189704)
Imprescindible :

COBRA POR ANTICIPADO

Por que los ricos, por ser ricos, son más cabrones aún.

¡ que lo disfrutes !

Se cobra el 10% a la firma del presupuesto
25% al inicio
40 % a la mitad
Resto a la finalización .

aviador 12-12-2011 20:55

bien

Juanitu 12-12-2011 23:16

Re: Respuesta: Re: Estoy loco !

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1189706)
Se cobra el 10% a la firma del presupuesto
25% al inicio
40 % a la mitad
Resto a la finalización .

¡Enhorabuena, emprendedor de calidad!
Suerte en tu proyecto. Cuando veas que el mercado está trabajado, bájate a Murcia que aquí también hay tajo pagable con cajas de fruta en arcones congeladores.... dicen:santo:.

Y lo de los pagos así debería ser POR LEY.
De ese modo casi no cuesta decir que sí.
Pero que te pongas a trabajar ya es un cuarto del total. Me parece bien.
Y si se echan atrás a mitad de camino, tu ya has cobrado parte, pero les dejas el pastel a medias, que eso fastidia más que pagar un suplemento.
:meparto::meparto::meparto:

vertijean 13-12-2011 15:35

Exactamente , y así no me pueden hundir .

rom 13-12-2011 16:07

Pues... :nop:

50% a la presentación del proyecto.

Lo que duele ver como llaman "papá" a otros y encima luego disfrutan de ello.

:cid5:
Gracias por emprender...

vertijean 13-12-2011 16:18

El viernes me fui a un cita , una grand empresa que quería subcontratarme para unos trabajos verticales , me pidian un montón de papeles porque tenían miedo que tuviese deudas con acienda ...
Ellos cobran al cliente un 10 % a firma del contrato
Y cobran a contado , pero me quieren pagar con un pagare a 90dias al finalizar la obra ...:cunao:, les dije que era imposible , que tenia un acuerdo con mi banco : ellos no rehabilitan fincas y yo no presto dinero , yo seré una pequeña empresa , pero que son ellos , :nosabo: si cobran a contado y no tienen ni un duro que ofrecerte a contado , piden crédito ... , son una empresa en vía de quebra :nosabo:

KUMI 21-12-2011 10:19

Re: Respuesta: Estoy loco !

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1190382)
El viernes me fui a un cita , una grand empresa que quería subcontratarme para unos trabajos verticales , me pidian un montón de papeles porque tenían miedo que tuviese deudas con acienda ...
Ellos cobran al cliente un 10 % a firma del contrato
Y cobran a contado , pero me quieren pagar con un pagare a 90dias al finalizar la obra ...:cunao:, les dije que era imposible , que tenia un acuerdo con mi banco : ellos no rehabilitan fincas y yo no presto dinero , yo seré una pequeña empresa , pero que son ellos , :nosabo: si cobran a contado y no tienen ni un duro que ofrecerte a contado , piden crédito ... , son una empresa en vía de quebra :nosabo:

De estos ahora por desgracia hay a miles.

Cuidado con trabajar sin cobrar, o cobrando en pagarés que es casi lo mismo :calavera:.

Tahleb 21-12-2011 14:30

Buena suerte, mon ami!

:cid5:

vertijean 29-12-2011 13:19

Y todavía sigo , no me llaman para catedrales ,no trabajo mas para grandes empresas , que no tienen ni un clavo y se quieren llevar un 30 % de beneficios a tu cuesta , solo hago obras para particulares ,creceré menos, pero y lo bien que duermo ! Todo a contado , si no hay pelas no hay obras .

Velero Simbad 29-12-2011 21:37

Ya me contaras :brindis:

vertijean 03-01-2012 23:40

Ya te contare los por menores cerveza en mano , después de reyes , imperativos familiares , básicamente la cosa se articula en tres sectores : yo gestiono directamente los sectores de trabajos verticales , que se apoya en la parte sana de la cartera de clientes de mi antigua empresa y la parte de fontaneria , mi mujer se ancarga de reformas y estructuras .
Del momento lo que tira del caro son los trabajos verticales y la fontaneria , reformas y proyectos mas ambiciosos , del momento la gente pide presupuesto y espera finales de enero , para saber por donde van los tiros ( política ) .

kivuca 07-01-2012 22:59

Enhorabuena y animo, porque claro que aunque haya crisis hay que salir adelante....
Estaremos peor o mejor pero nada se para, asi que alguien tiene que seguir trabajando...

Muy buen empuje si señor, y lo que ya sabes bien... "sin perritas no hay chufletes"

:-)

ROyOR 08-01-2012 06:42

Enhorabuena vertijean. Creo que estas dirigiendo bien tu negocio, cobrando cuando debes hacerlo y sobre todo debes de trabajar con seriedad. Creo que eso es lo que te dará publicidad frente a nuevos clientes.

Hace años, en la crisis de los 80, un conocido que se dedicaba a dar el tratamiento (creo que de zinc) a los báculos (postes de luz) de las carreteras, tenía como cliente al Ministerio de turno, me imagino que seria algo así como el actual de Fomento. Pues bien después de cansarse de cobrar tarde, mal y nunca, decidió no trabajar mas con dicho Ministerio a lo que al siguiente petición de presupuesto para un tramo de autopista, les contestó con su presupuesto y una nota de cobro que decía algo así: a aprobación de presupuesto se cobra el 50% y antes de empezar la obra el otro 50% y con esto pensaba que no le iban a hacer ningún pedido.... pues bien debía ser buen profesional y le aceptaron la forma de pago.

Con esto creo que está dicho todo, a los que creas que te van a engañar, todo por adelantado.

Saludos y felicidades
Rafa

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.