La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos entr (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77305)

Xavier Vila 15-09-2011 17:19

Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos entr

Estimados Cofrades,

En la lucha por intentar profesionalizar un poco mas la náutica en España, estamos preparando una web con una base de datos de archivos PDF de libre descarga donde agrupar todo lo que nos pueda resultar útil para nuestra afición.

Cuando compramos un barco de segunda mano, la mayoría de veces nos encontramos en que no hay manuales de la mayoría de elementos de a bordo, a veces tenemos que dedicar mucho tiempo en intentar encontrarlos por la red, en algunos casos ni siquiera los encontramos porque ya no existen.

Igual pasa con los catálogos de barcos con algunos años, a todos nos gustaría poder tener el catalogo que hizo en su día el astillero de nuestro barco, la mayoría de veces resulta imposible encontrarlos.

Es por eso que me gustaría pediros vuestra colaboración para poder tener una base de datos lo mas extensa posible en beneficio de todos, si disponéis de algún PDF en Español o Ingles de;

Manuales, sondas, plotters, molinetes, pilotos, motores, barcos, GPS, bombas y todo lo que se os ocurra que pueda ser interesante para compartir con los cofrades.

Catálogos de barcos descatalogados, de veleros y motoras, de esto si que no tenemos nada prácticamente, os pido un esfuerzo especial, imagino que quien tenga alguno los tendrá en papel, si pudiera escanearlos y enviarlos seria genial,

Pruebas de barcos, artículos de revistas, relatos personales y en general cualquier cosa que creas interesante.

Bricos, Lo mismo,si tienes algún brico del cual te sientes orgullos y te gustaría publicarlo, envíalo, es de libre elección firmarlo o publicarlo de forma anónima.

Podéis enviarlo a; pdfmarinelibrary@gmail.com

la Web se llama www.pdfmarinelibrary.com y aun esta en construcción, será una web para la comunidad de navegantes sin ningún animo de lucro y con contenido en Español y en Ingles, hemos decido poner el nombre de la Web en Ingles para proyectar a la comunidad de navegantes internacional que en España también tenemos buenas iniciativas

Os agradezco por adelantado todo el envío de material, además vuestra opinión, criticas constructivas y sugerencias serán bienvenidas.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por aportar vuestro granito de arena para que entre todos tengamos una náutica mas profesional.

Que corra el Ron a gogo:brindis:

Xavier Vila 16-09-2011 09:15

Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Gracias a todos los que habeis enviado vuestros "tesoros", hay cosas muy interesantes entre los documentos, el informatico esta trabajando a toda maquina, esperamos poder tener la Web operativa en el menor tiempo posible.

Podeis seguir mandando vuestros archivos, cuanta mas info tengamos mejor para todos, aun no tenemos ningun brico, que alguien se anime y mande el primero!

Venga cofrades que entre todos podemos hacer muchas cosas en beneficio de nuestra aficion!

Chocolate con churros que es muy temprano para:borracho:, buen finde y buena mar para todos:velero:

Cedemont 16-09-2011 09:18

Re: Base de datos PDF manuales náutica, catálogos barcos, pruebas barcos, lo hacemos

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1131236)
Estimados Cofrades,

En la lucha por intentar profesionalizar un poco mas la náutica en España, estamos preparando una web con una base de datos de archivos PDF de libre descarga donde agrupar todo lo que nos pueda resultar útil para nuestra afición.

Cuando compramos un barco de segunda mano, la mayoría de veces nos encontramos en que no hay manuales de la mayoría de elementos de a bordo, a veces tenemos que dedicar mucho tiempo en intentar encontrarlos por la red, en algunos casos ni siquiera los encontramos porque ya no existen.

Igual pasa con los catálogos de barcos con algunos años, a todos nos gustaría poder tener el catalogo que hizo en su día el astillero de nuestro barco, la mayoría de veces resulta imposible encontrarlos.

Es por eso que me gustaría pediros vuestra colaboración para poder tener una base de datos lo mas extensa posible en beneficio de todos, si disponéis de algún PDF en Español o Ingles de;

Manuales, sondas, plotters, molinetes, pilotos, motores, barcos, GPS, bombas y todo lo que se os ocurra que pueda ser interesante para compartir con los cofrades.

Catálogos de barcos descatalogados, de veleros y motoras, de esto si que no tenemos nada prácticamente, os pido un esfuerzo especial, imagino que quien tenga alguno los tendrá en papel, si pudiera escanearlos y enviarlos seria genial,

Pruebas de barcos, artículos de revistas, relatos personales y en general cualquier cosa que creas interesante.

Bricos, Lo mismo,si tienes algún brico del cual te sientes orgullos y te gustaría publicarlo, envíalo, es de libre elección firmarlo o publicarlo de forma anónima.

Podéis enviarlo a; pdfmarinelibrary@gmail.com

la Web se llama www.pdfmarinelibrary.com y aun esta en construcción, será una web para la comunidad de navegantes sin ningún animo de lucro y con contenido en Español y en Ingles, hemos decido poner el nombre de la Web en Ingles para proyectar a la comunidad de navegantes internacional que en España también tenemos buenas iniciativas

Os agradezco por adelantado todo el envío de material, además vuestra opinión, criticas constructivas y sugerencias serán bienvenidas.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por aportar vuestro granito de arena para que entre todos tengamos una náutica mas profesional.

Que corra el Ron a gogo:brindis:

Y seria interesante que los que pudieran aportaran el STIX :brindis:

Xavier Vila 16-09-2011 09:25

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1131625)

Me parece muy buena idea, se puede hacer un apartado con listado de barcos con su STIX, si quereis podeis enviar un PDF con esos datos de vuestro barco que muchos de vosotros ya teneis

Que sea algo asi,

marca & modelo
caracteristicas
STIX
comentarios y conclusiones personales (puede ser muy bueno para alguien que quiera comprar ese modelo)
foto

Saludos:brindis:

enric rosello 16-09-2011 09:32

Ojo con las pruebas y artículos de revistas, que están protegidos por el copyright del autor y del editor. En lo que respecta a catálogos y manuales, si bien también están protegidos, suele haber más tolerancia.
suerte

Flavio Govednik 16-09-2011 09:38

Qué buena iniciativa Golden Dreams!!! :cid5::cid5:
Tendría que organizar fotos y dibujos de cosas que le fui haciendo a mi barco. Y si eso le sirve a alguien, (lo dejo a tu criterio) cuenta con ello. :sip:

:brindis::brindis:

Xavier Vila 16-09-2011 09:42

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 1131639)
Ojo con las pruebas y artículos de revistas, que están protegidos por el copyright del autor y del editor. En lo que respecta a catálogos y manuales, si bien también están protegidos, suele haber más tolerancia.
suerte

Gracias Enric, en todo caso pediremos permiso a la "revista" en cuestion para poder colgar alguno de sus articulos!:brindis:

Barbaroja94 16-09-2011 11:04

Excelente idea, digitalizaré lo que tengo que pueda interesar y lo enviaré al correo.

Un saludo

Barbaroja94

liman 16-09-2011 11:39

Me parece una magnífica iniciativa, pero me permito una sencilla reflexión:

- ¿No sería adecuado que esta base de datos se canalizase a traves de LTP? Al fin y al cabo es la web que nos acoge y que nos une a todos y que sobrevive de los click de publicidad. No creo que Tabernero tuviera dificultad para abrir un subforo para tal menester. Sólo se necesitaría un cierto criterio para los títulos de los PDF a incorporar para que fuese fácilmente localizable (Marca, modelo, año, idioma...)

- No pretendo quitar valor a tu idea, pero si ser justo e intentar que el negocio de los click, que se realizan a través de nuestro colectivo quede para el que arriesga y trabaja para hacer posible este invento de La Taberna.

- Por mi parte tengo digitalizados y en PDF todos los manuales de mi barco (creo que voy por el 34), y estaría dispuesto a que se colgasen en la Taberna.

:pirata::pirata:

Xavier Vila 16-09-2011 12:23

Gracias por tu aportacion Liman, la Taberna es un foro muy grande y lo seguira siendo, pdfmarinelibrary es una base de datos independiente de PDF nauticos, nada mas. En mi opinion no creo que lo "justo" sea mezclarlo todo, es lo mismo que Localizatodo o Anavre, proyectos independientes que no "chocan" para nada con el foro y que tienen en comun que se ayudan o ayudaron de la Taberna para "crecer" pero tienen que navegar de forma independiente para llegar a buen puerto.

Esta idea surgio a raiz de los seminarios gratuitos que ofrece el Cofrade Argonauta y que publicita en la Taberna, a raiz de eso nos contagiamos de la idea de intentar profesionalizar la Nautica un poco mas, ese es el unico objetivo de este proyecto.

Saludos, rondas y buen fin de semana:brindis:

jac16666 16-09-2011 13:47

te acabo de enviar algunos archivos.
espero que os sirvan.
saludos:brindis:

baixaavacaamexar 16-09-2011 14:42

Os acabo de enviar varios manuales:brindis::brindis:

sumeke 16-09-2011 14:56

Tengo en papel cientos de artículos de pruebas de barcos, muchos años coleccionando, y guardando lo que me parecía interesante, antes de que internet, lo hiciera casi inútil.

No lo necesito, pero escanearlo seria un trabajo ímprobo, así que si das una dirección de correo postal, te los remito. y ya vosotros aprovecháis lo que os interese.

:brindis: Por las buenas iniciativas.

ENRIAERO 16-09-2011 16:37

Hola Sumeke!
Acabo de comprar un Fortuna 9 y no tengo nada de informacion.Si eres tan amable y tienes algo,te estare muy agradecido si me lo mandas.
mcruz@tianelsur.es
Gracias de antemano!!
:brindis:

patxikiter 17-09-2011 05:21

Cita:

:meparto:

Cedemont 17-09-2011 06:45

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1132260)

:p jajajajja

fluxa 17-09-2011 08:51

Te he mandado el manual de mi barco, un saludo. Manu.

biker62 17-09-2011 11:19

Acabo de pasaros los manuales del inversor Velvet Drive 72c (asociado normalmente a los Perkins 6342 de 6 cilindros y 100 CV).

Chus 17-09-2011 11:40

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1132260)

No entiendo a que viene esto

Xavier Vila 17-09-2011 14:52

Cofrades, os pido porfavor que no convirtamos este hilo en un "discusion" sobre el STIX y pido respeto para todas las opiniones o sugerencias, la idea de Cedemont nos parece buena, todo lo que sea disponer de la mayor informacion posible es bueno para nuestra aficion, asi que invito a que alguien envie la primera "ficha" para poder inagurar la Web con la seccion de STIX

Gracias de nuevo a todos los que estais colaborando en este protecto, sin vuestra colaboracion no seria posible, esperamos poder inagurar en unos dias, pero es tanta y de tanta calidad la informacion que estais enviando que nois esta llevando mas tiempo del que pensabamos clasificarlo todo correctamente, ya empiezo a tener a la Almiranta enfadada y me dice que tengo cara de PDF:cunao::cunao:

Saludos, rondas y a navegar todo lo que podais este fin de semana:brindis::velero:

patxikiter 17-09-2011 17:24

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1132411)
Cofrades, os pido porfavor que no convirtamos este hilo en un "discusion" sobre el STIX y pido respeto para todas las opiniones o sugerencias, la idea de Cedemont nos parece buena, todo lo que sea disponer de la mayor informacion posible es bueno para nuestra aficion, asi que invito a que alguien envie la primera "ficha" para poder inagurar la Web con la seccion de STIX

Saludos, rondas y a navegar todo lo que podais este fin de semana:brindis::velero:

sin acritud.

cedemont no creo que se haya ofendido ( y si es asi, sorry mates.)

Cedemont 18-09-2011 11:52

Cita:

Originalmente publicado por patxikiter (Mensaje 1132472)
sin acritud.

cedemont no creo que se haya ofendido ( y si es asi, sorry mates.)

Entre otras cosas porque patixkiter y yo somos amigos, y yo entiendo su humor vasco y el , el mio andaluz :cunao:

usansolo 18-09-2011 13:26

He enviado el manual de taller del Suzuki df 9,9 - 15.

Tonina 18-09-2011 13:37

Fantástica iniciativa...
estas van de mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

patxikiter 18-09-2011 15:11

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1132823)
Entre otras cosas porque patixkiter y yo somos amigos, y yo entiendo su humor vasco y el , el mio andaluz :cunao:

:nosabo:

:pirata::brindis:

Haces el campeonato de andalucia de solitarios de Sotogrande a Ceuta, cedemont?

tam 18-09-2011 15:19

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1132823)

Es majo el brother :cunao:

A mi a veces :burlon:

patxikiter 18-09-2011 15:22

manooooo, como esta bruno??

acabo de enviar un par de pdf via dropbox, "golden", en cuanto tenga mas, lo envio

saludos

tam 18-09-2011 15:34

ok , un torito :burlon:

serviola3 27-09-2011 14:20

Te voy a enviar la informacion que tengo sobre el Jeanneau sun rise y algunos bricos que hemos hecho en el barco

Xavier Vila 27-09-2011 15:48

Gracias Serviola, toda la documentacion sera bien acogida para el disfrute de todos, ya tenemos un buen numero de archivos con cosas pero que muy interesantes!!

Esperamos no tardar mucho mas en poder inagurar la Web, pero no puedo apretar mucho mas al informatico no sea que se "amotine" :cunao:

Rondas y saludos:brindis:

serviola3 27-09-2011 16:54

Como necesitas que te los envíe, tengo de algunas cosas fotos sueltas

Sal Paradise 27-09-2011 17:26

[FONT='Arial','sans-serif']Me sumo a la interesante iniciativa aportando el manual de mi barco que encontraras en el correo facilitado.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Te deseo éxito con la página web, que sin duda puede llegar a servir de gran ayuda a todos los armadores y navegantes.[/font]
:pirata::pirata:

santi 27-09-2011 17:33

Unas birras :brindis:para todos, acabo de mandar unos archivos ,espero que la idea cuaje ya que será una buena fuente de consulta para todos:cid5:

Xavier Vila 27-09-2011 18:49

Muchisimas gracia a todos los que estais colaborando mandando vuestros archivos :cid5:

En una primera fase la base de datos es de archivos PDF, todo lo que estais enviando en otro formato se esta transformando en PDF, los formatos no convertibles a PDF de momento se estan guardando para mas adelante ver que hacemos con ellos, no se tira nada. Tambien hay cofrades que estan enviando sus bricos con fotos por un lado y textos por otro, nosotros lo montamos todo en un word y se o volvemos a enviar al cofrade para que nos de su OK o modifique lo que crea conveniente, una vez terminado se transforma en PDF para su pubicacion.

Por el momento tenemos recopilados unos 300 archivos con algo mas de 1GB de tamaño total, entre todos vamos a tener una base de datos de lo mejorcito que hay en la red a dia de hoy:sip:

Rondas para todos que ya falta menos para que esto sea una realidad:brindis::brindis:

Tranes 27-09-2011 18:58

:cid5::cid5::cid5: Una iniciativa fantástica y muy necesaria :cid5::cid5::cid5:
:adoracion::adoracion::adoracion:

Te iré enviando todo lo que tengo :sip:

Estas las pago yo :brindis::brindis::brindis:

soysusito 27-09-2011 19:24

Estupenda iniciativa.:cid5:
Podrías listar de alguna manera lo que ya teneis para no repetir envios.

Xavier Vila 27-09-2011 21:05

Cita:

Originalmente publicado por soysusito (Mensaje 1139174)
Estupenda iniciativa.:cid5:
Podrías listar de alguna manera lo que ya teneis para no repetir envios.

ufffff, ahora mismo me resulta muy complicado listarlo porque esta todo en carpetas por categorias, me ocupa menos tiempo filtrar lo que enviais :sorry:, de momento no se ha dado el caso de nada repetido, si se diera no hay problema con el filtrado "manual" que hacemos se detecta y no se duplica en la Web :gracias:

Saludos y rondas:brindis:

Mariñel 29-09-2011 12:04

:cid5: muy buena tu iniciativa :cid5:
En cuanto pueda te mando lo que pueda....:pirata:

Gabrielm254 29-09-2011 12:42

Cita:

Este asunto está un poco rancio ya.

reteles 29-09-2011 15:58

Estupenda iniciativa. Iré recopilando todo lo que tengo por aquí para enviaros. una ronda para todos los cofrades altruistas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:42.