La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Cuantas cametas por volantin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77386)

AlfonsoB 17-09-2011 10:25

Cuantas cametas por volantin

Yo cuando pesco con volantin suelo preparar el aparejo con tres cametas, pero tengo la sensacion que la mas alta no pesca o no lo hace casi nunca. ¿Cual es vuestra experiencia?, ¿Merece la pena poner esa tercera cameta? A lo mejor con volantines de dos cametas hay mas que suficiente

:brindis:

peregrino5 17-09-2011 11:03

Re: Cuantas cametas por volantin

Cita:

Originalmente publicado por AlfonsoB (Mensaje 1132306)
Yo cuando pesco con volantin suelo preparar el aparejo con tres cametas, pero tengo la sensacion que la mas alta no pesca o no lo hace casi nunca. ¿Cual es vuestra experiencia?, ¿Merece la pena poner esa tercera cameta? A lo mejor con volantines de dos cametas hay mas que suficiente

lo tipico es tres, yo las suelo poner bastantes juntas,.. pues si te fijas el anzuelo mas alto es el que menos pesca,...cuando pesco a mas de 100 mt de profundidad,..suelo poner 5 o 6,..y espero varias picadas,..pues cuesta subir el aparejo tantos metros,..si es poca agua 40 0 50 mts los primeros lances pogo sardina,.. y cuando toca fonfo pego unos tirones para que se suelte la carnada y sirva de brumeje,... y luego encarno calamar,...,,pero pienso que el poner tres es para atraer más que si pones dos,...

un saludo y:brindis::brindis:, para todos

Sachi 17-09-2011 14:19

Sin embargo cuando voy a fondo por debajo de los 120 mtrs, solo llevo 2 anzuelos, 1 cameta sobre la plomada y el otro por debajo de la plomada ambas cametas de mas de 60 cms y que no puedan tocarse entre si, es cuando voy a menos fondo que como prefiero una sola caña llevo hasta los 6 anzuelos que me permite, poero no trabajo TAN en vertical...
:brindis::brindis:

satyro 17-09-2011 17:44

Buenas.
Pero no son 3 anzuelos lo máximo permitido por caña???

el pescatero 17-09-2011 17:48

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1132475)
Buenas.
Pero no son 3 anzuelos lo máximo permitido por caña???

Hola satyro

no te equivocas pero.....puedes llevar dos cañas,por lo tanto,puedes utilizar una sola caña con seis anzuelos.

satyro 17-09-2011 18:55

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1132477)
Hola satyro

no te equivocas pero.....puedes llevar dos cañas,por lo tanto,puedes utilizar una sola caña con seis anzuelos.

Estás seguro de eso?? yo creo que no:nosabo:

Porque si fuera así como tengo licencia para la barca (5 pescadores) con tu lógica podría ir con mi barca solo con 10 cañas y creo que no colaría:santo:

AlfonsoB 17-09-2011 19:35

En la comunidad valenciana si se puede usar seis anzuelos en un solo aparejo

Artículo 7. Aparejos

1. Para la práctica de la pesca marítima de recreo en superficie, bien sea desde costa o desde una embarcación, únicamente podrán emplearse líneas o aparejos con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por licencia. A los efectos de esta disposición, los cebos artificiales se considerarán como
anzuelos.
2. La pesca marítima submarina de recreo podrá ejercerse exclusivamente con arpones manuales o impulsados por medios mecánicos, que podrán tener una o varias puntas. Cada buceador deberá marcar su posición mediante una boya de señalización claramente visible.

Sacado de:

http://www.gva.es/downloads/publicad...IOS/260313.pdf

AlfonsoB 17-09-2011 19:39

Y como te va con seis cametas Sachi por que si las separas 40 cm la mas alta estara a dos metros cuarenta del suelo y tambien pescara poco no?

Sachi 17-09-2011 19:52

No, como te decia, no lo hago en vertical sino con un ligero lance a favor de corriente a fin de no enrocar...le entran mejor los sargos reales y las brecas, las cametas son de 20/25 cms.

el pescatero 17-09-2011 23:03

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1132511)
Estás seguro de eso?? yo creo que no:nosabo:

Porque si fuera así como tengo licencia para la barca (5 pescadores) con tu lógica podría ir con mi barca solo con 10 cañas y creo que no colaría:santo:

Creo que tu mismo lo estas diciendo...........si vais cinco podras llevar 10 cañas,pero si no es asi y por el contrario vas solo,tendras que tener cuidado de que no te pillen pescando con mas de dos cañas y seis anzuelos.
yo por lo menos lo entiendo así,lo que no tendria logica es que solo puedas usar seis anzuelos para cinco pescadores.

satyro 17-09-2011 23:49

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1132652)
Creo que tu mismo lo estas diciendo...........si vais cinco podras llevar 10 cañas,pero si no es asi y por el contrario vas solo,tendras que tener cuidado de que no te pillen pescando con mas de dos cañas y seis anzuelos.
yo por lo menos lo entiendo así,lo que no tendria logica es que solo puedas usar seis anzuelos para cinco pescadores.

Claro que yo mismo lo digo pq es lógico además.:cunao:

peregrino5 18-09-2011 00:01

pescatero y satyro ,..aunque parezca tonta mi pregunta,.¿siempre y cuando los que lleves tengan licencia o aunque no la tengan tambien?

perdonad pero yo creia que podias poner todas las cañas que quieras,,..

un saludo :brindis::brindis: frescas

satyro 18-09-2011 08:59

peregrino, si yo tengo licencia para mi embarcación no importa que los que vengan conmigo lleven licencia individual. Y por 32 euros me han otorgado la licencia por 3 años.

el pescatero 18-09-2011 09:11

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1132683)
Claro que yo mismo lo digo pq es lógico además.:cunao:

hola satyro

Aver..........yo es que soy un poco duro de mollera pero me parece entender que lo que dices es que segun tú ¿solo puedes llevar una caña con tres anzuelos?

y ahora te digo........imaginate que llevas en tu barca a cuatro amigos y cada uno de ellos tiene la licencia de antes,osea,la individual para cada persona,¿seguirias pudiondo llevar una caña con tres anzuelos? o ¿diez cañas con treinta anzuelos?,por que lo que si es seguro que en la licencia personal te permiten como maximo dos cañas y seis anzuelos.

No me interpretes mal yo no quiero saber mas que nadie ni mucho menos ,solo que nos quede claro a los dos :cunao:
yo lo que entiendo que la licencia para la barca te cubre el maximo de personas que pueda llevar,siempre respetando el maximo de material que pueda llevar cada uno y como te digo anterior mente son dos cañas y seis anzuelos.

un saludo y unas:brindis:

sumeke 18-09-2011 12:56

Pues ya ves que cada pescador tiene su escuela particular.

Yo dependiendo de la profundidad y tipo de fondo, hago distintas punteras.

Gran fondo. mas de 100 m.

6 anzuelos, el de arriba mas grande, línea madre del 70, cada 40 cm. dos perlitas fosforescente, y entre ellas un giratoria, con 25 cm, del 40. y su anzuelo. 1/2 KG de plomo, y de este 30 cm. de cable de inox, y un anzuelo gordo (mataor), en la unión de la puntera con el volantín, una luz.

En el de arriba, encarno varias sardinas por el buche, y al llegar abajo, doy varios tirones para que se suelten.

Medio fondo. entre 40 y 80 m.

5 anzuelos, separados 30 cm. línea madre de 50, anudados a ella, 15 cm. del 30. 150 gr, de plomo y matador con naylon de 70.

Si voy al besugo, (aquí aligote), suelo poner mas. Esto no lo contéis.

En fondos de fango, suelo dejar mas distancia entre el plomo y el último anzuelo, y no pongo mataor.

Poco fondo

Arena.

Dos anzuelos en una línea del 35, separados por 60 cm. 20 cm de naylon de 25 y anzuelo, un plomo corredizo de 50 gr, y tras él 50cc. del 30 y un anzuelo mas grande.

Piedra.

Tres anzuelos empatillados en naylon del 25. de 15 cm. En una línea de 40, separados 25 cm. Plomo de 50 o 100 gr. Según la corriente.

Argueles.

Igual que el de piedra, perro dejando casi un metro entre el plomo y el ultimo anzuelo.

Los habrá mejores, sin duda, pero estos a mi me dan buenos raticos.

Aqui os dejo una foto de gran fondo.

el pescatero 18-09-2011 13:16

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1132858)
Pues ya ves que cada pescador tiene su escuela particular.

Yo dependiendo de la profundidad y tipo de fondo, hago distintas punteras.

Gran fondo. mas de 100 m.

6 anzuelos, el de arriba mas grande, línea madre del 70, cada 40 cm. dos perlitas fosforescente, y entre ellas un giratoria, con 25 cm, del 40. y su anzuelo. 1/2 KG de plomo, y de este 30 cm. de cable de inox, y un anzuelo gordo (mataor), en la unión de la puntera con el volantín, una luz.

En el de arriba, encarno varias sardinas por el buche, y al llegar abajo, doy varios tirones para que se suelten.

Medio fondo. entre 40 y 80 m.

5 anzuelos, separados 30 cm. línea madre de 50, anudados a ella, 15 cm. del 30. 150 gr, de plomo y matador con naylon de 70.

Si voy al besugo, (aquí aligote), suelo poner mas. Esto no lo contéis.

En fondos de fango, suelo dejar mas distancia entre el plomo y el último anzuelo, y no pongo mataor.

Poco fondo

Arena.

Dos anzuelos en una línea del 35, separados por 60 cm. 20 cm de naylon de 25 y anzuelo, un plomo corredizo de 50 gr, y tras él 50cc. del 30 y un anzuelo mas grande.

Piedra.

Tres anzuelos empatillados en naylon del 25. de 15 cm. En una línea de 40, separados 25 cm. Plomo de 50 o 100 gr. Según la corriente.

Argueles.

Igual que el de piedra, perro dejando casi un metro entre el plomo y el ultimo anzuelo.

Los habrá mejores, sin duda, pero estos a mi me dan buenos raticos.

Aqui os dejo una foto de gran fondo.

:cid5::cid5: muy buenos aparejos yo los hago igual o por lo menos lo intento :cunao::cunao:

sumeke 18-09-2011 13:38

Estos son.

Gran fondo.

Poco fondo

Plomos.

"Mataores"

satyro 18-09-2011 20:01

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1132764)
hola satyro

Aver..........yo es que soy un poco duro de mollera pero me parece entender que lo que dices es que segun tú ¿solo puedes llevar una caña con tres anzuelos?

y ahora te digo........imaginate que llevas en tu barca a cuatro amigos y cada uno de ellos tiene la licencia de antes,osea,la individual para cada persona,¿seguirias pudiondo llevar una caña con tres anzuelos? o ¿diez cañas con treinta anzuelos?,por que lo que si es seguro que en la licencia personal te permiten como maximo dos cañas y seis anzuelos.

No me interpretes mal yo no quiero saber mas que nadie ni mucho menos ,solo que nos quede claro a los dos :cunao:
yo lo que entiendo que la licencia para la barca te cubre el maximo de personas que pueda llevar,siempre respetando el maximo de material que pueda llevar cada uno y como te digo anterior mente son dos cañas y seis anzuelos.

un saludo y unas:brindis:

Hola pescatero. Tampoco me malinterpretes a mi. Yo creo que lo tengo claro:santo:

Licencia individual en Mallorca: máximo 2 cañas con un máximo de 3 anzuelos por caña (no dice nada de una caña con 6 anzuelos pq ya estarías incumpliendo la norma).

Licencia embarcación: máximo 5 personas en la embarcación respetando los límites de la licencia individual.

En el fondo pienso que decimos lo mismo :cunao: con otras palabras.:santo:

el pescatero 18-09-2011 20:55

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1133053)
Hola pescatero. Tampoco me malinterpretes a mi. Yo creo que lo tengo claro:santo:

Licencia individual en Mallorca: máximo 2 cañas con un máximo de 3 anzuelos por caña (no dice nada de una caña con 6 anzuelos pq ya estarías incumpliendo la norma).

Licencia embarcación: máximo 5 personas en la embarcación respetando los límites de la licencia individual.

En el fondo pienso que decimos lo mismo :cunao: con otras palabras.:santo:

Ok satyro :adoracion:
Con respecto a lo que me comentas..................................
(no dice nada de una caña con 6 anzuelos pq ya estarías incumpliendo la norma)
estoy de acuerdo de que no dice nada,pero entiendo que puedes pescar con una sola caña por que en ningun momento estas incumpliendo nada,lo unico que en vez de utilizar las dos cañas utilizas una juntando los tres y tres anzuelos de cada caña.

¿estas de acuerdo en esto? o cres que esto no se podria hacer.

saludos :brindis:

satyro 18-09-2011 20:59

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1133107)
(no dice nada de una caña con 6 anzuelos pq ya estarías incumpliendo la norma)
estoy de acuerdo de que no dice nada,pero entiendo que puedes pescar con una sola caña por que en ningun momento estas incumpliendo nada,lo unico que en vez de utilizar las dos cañas utilizas una juntando los tres y tres anzuelos de cada caña.

¿estas de acuerdo en esto? o cres que esto no se podria hacer.

saludos :brindis:

Si vamos a interpretar al pie de la letra la norma, entiendo que usar una caña con 6 anzuelos estarías infringiéndola. Es una cuestión de interpretación. Yo por si las moscas no pongo 6 anzuelos, aparte, porque seguro que lío la linea madre:cunao:

el pescatero 18-09-2011 21:14

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1133113)
Si vamos a interpretar al pie de la letra la norma, entiendo que usar una caña con 6 anzuelos estarías infringiéndola. Es una cuestión de interpretación. Yo por si las moscas no pongo 6 anzuelos, aparte, porque seguro que lío la linea madre:cunao:

ok cofrade :meparto::meparto:te entra un mosqueo cuando lo lias todo que te entran ganas de tirarlo todo a la mi...a :cunao:
super aclarado todo,la verdad es que esto de las normas lo unico que hacen es hacer la puñeta.

un saludo :brindis:

satyro 18-09-2011 21:24

Cita:

Originalmente publicado por el pescatero (Mensaje 1133124)
ok cofrade :meparto::meparto:te entra un mosqueo cuando lo lias todo que te entran ganas de tirarlo todo a la mi...a :cunao:
super aclarado todo,la verdad es que esto de las normas lo unico que hacen es hacer la puñeta.

un saludo :brindis:

Vaya que sí que te agarras un cabreo de la leche:cagoento:

UN :brindis:

Sachi 18-09-2011 22:05

Rapala...2 ancoretas de tres anzuelos, la norma dice que tres anzuelos es el tpe y que una potera son tres anzuelos...sin embargo dice que contara el señuelo artificial en la caña como un unico aparejo...vamos a seguir mucho rato con todo esto???...advierto que hay como para divertirse...por ejemplo la corona para los calamares...como los calamares estan prohibidos...pero si no cuantos anzuelos son una corona???...
No quiero contar las ancoretas de los que pescan mujoles con pan bollado...

Makoki II 18-09-2011 22:15

Que den ejemplo los profesionales cumpliendo la normativa que estos si se la pasan por el fo..o :cagoento: ( velocidad entrando a puerto , distancia de calado con respecto a tierra ) y nadie los vigila,etc.
Y a nosotros si llevamos un anzuelo más "ZAS" multazo.

el pescatero 18-09-2011 22:29

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1133177)
Rapala...2 ancoretas de tres anzuelos, la norma dice que tres anzuelos es el tpe y que una potera son tres anzuelos...sin embargo dice que contara el señuelo artificial en la caña como un unico aparejo...vamos a seguir mucho rato con todo esto???...advierto que hay como para divertirse...por ejemplo la corona para los calamares...como los calamares estan prohibidos...pero si no cuantos anzuelos son una corona???...

Sachi ,por mi parte el tema esta cerrado ya que lo tengo super claro y lo he tenido desde el principio.

un saludo y unas :brindis::brindis:

Biel59 18-09-2011 22:30

Buenas a todos :brindis::brindis:

Adjunto enlace de la licencia en Baleares.

http://www.caib.es/govern/sac/visor_...ng=ca&coduo=12

Salu2

peregrino5 19-09-2011 09:54

corregirme si me equivoco (sumeke y sachi),vosotros que sois de aquí por con las normas de cada comunidad es un lio,, yo tengo licencia individual para barco, mi parienta tambien,...licencia para el barco ,...y una verde del tamaño de un folio, para especies protegidas, que se tiene que consultar todos los años para ver,las de esa temporada,...este año el pez espada no se pude pescar, hace dos años si,..y creo que no ponia nada de los anzuelos de las cañas creo que dos por persona,la licencia individual,y la de barco no sé,..

sachi tu saves que conozco a la persona mas informada de la región de murcia y colindantes,es más este año vino a decirme lo del pez espada,...pero figurate el cachondeo si se lo pregunto a él,,,por eso os lo pregunto,
un saludo y :brindis::brindis:

satyro 19-09-2011 14:07

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1133177)

Sachi ,por mi parte el tema esta cerrado ya que lo tengo super claro y lo he tenido desde el principio.:brindis:

:velero:

Sachi 19-09-2011 15:31

Como veras estaba en minusculilla...lo decia un poco en broma, ya que, dependiendo de las Comunidades Autonomas en igualdad de normas la benemerita aplica los usos y costumbres del lugar...
Asi p. ej. pescar calamares en Murcia es normal de noche desde el barco y solo te levantan en peso si utilizas luces, aunque formalmente esta prohibido pescarlos...en el Pais Vasco pescan Txipis y los venden los deportivos...esta prohibido...pero se hace y muchisimo...
Nop he visto TODAVIA que pasen en mi zona a un barco a comprobar los anzuelos de un aparejo, si he visto sancionar por pescar pulpos, por llevar una maquinilla instalada a bordo (arte profesional) o por embarcar palangres.
:brindis::brindis::brindis:

Makoki II 19-09-2011 15:40

Pues sí Sachi :
a mi me han hecho levantar el "peu" y comprobar cuántos y de que tamaño llevaba los anzuelos , aparte de la típica inspección de la barca por si llevo toda la documentación , si había aparejos ilegales , y captura de peces.
Un saludo y :brindis:

Tur 19-09-2011 16:20

Suelo usar dos anzuelos por aparejo.
Sin pasar de los 60 m de profundidad me resultan suficientes para tener el aparejo un tiempo en el fondo, además, buscando piezas buenas, tres sería una batalla campal si picaran......y si no creo que se de esa casualidad, para que quiero tres ?

sumeke 20-09-2011 18:55

Un aparejo igual o parecido es el usamos por aquí, para los pajeles gordos, me lo enseñó a utilizar, un amigo, que en la anterior crisis, saco a la familia adelante, en plan Pseudoprofesinal, nada que le enorgullezca, pero en ese tiempo hacia lo que podía, para llevar perras a casa,
Ahora, afortunadamente, ya vive de otra cosa.

El tema es dejar dos anzuelos separados por un metro y medio, cameta larga 50 cm. y dejar el sedal flojo, para que se "acueste" sobre el fondo. Cuando notas la picada, le das un poco de vidilla, para que se lo trague, y tiron, después siempre se recupera a mano, para disfrutar de subir este pez, que briega de principio a fin.

Por otra parte, por lo que dices que te sobra con dos, estoy de acuerdo si buscamos piezas de entidad. Pero recuerdo, en una salida solidaria, que hacemos en fechas próximas a navidad, y en la que donamos todo lo conseguido a una entidad benéfica. Y con el beneplácito de la guardia civil del mar, a la que se invita a la entrega del pescado.

Hubo un participante que usó punteras de 16 anzuelos, para sacar el mayor número de piezas. Confeccionó un aparejo con ocho giratorios, que taladró por el centro, metiendo este agujero entre dos perlitas, por lo que le quedaba una anilla por cada lado, a las cuales le puso una cameta de 15 cm.

Ciertamente, y a pesar de tener mas de un enredo, fue el mas pescado sacó.

Sabiendo quien es, estoy seguro, que solo lo usa en este tipo de ocasiones.

Sachi 20-09-2011 22:45

Pasaros por la zona de ventas de articulos nauticos y vereis una caña que estoy vendiendo por no usar (ni la he estrenado), 70 cms plegada un sueño de Shimano para iniciados.
:brindis::brindis::brindis:

Tur 21-09-2011 13:28

Si el pié es para concurso ó para meterle el gusanillo a un enano.....entonces ya es otra cosa.....

http://img854.imageshack.us/img854/7...2010012.th.jpg
Uploaded with ImageShack.us

Makoki II 21-09-2011 13:42

futuro cofrade tienes !!!!
Disfrutar del mar con el "enano" NO TIENE PRECIO :pirata:.

Unas rondas

satyro 21-09-2011 14:10

Por cierto chicos. Alguien usa tita para pescar al surfcasting????
Como la ponéis y que número de anzuelo??

Unas cañitassss.

Tur 21-09-2011 16:37

Cita:

Originalmente publicado por satyro (Mensaje 1135140)
Por cierto chicos. Alguien usa tita para pescar al surfcasting????
Como la ponéis y que número de anzuelo??

Unas cañitassss.

Con aguja y anzuelo del 2, 1 y 1/0 dependiendo de la tita y el peso de lo que esperes encontrar.

bujan 30-09-2011 21:43

1 Archivo(s) adjunto(s)
una ronda para todos :brindis:
En sanluca de barrameda (cadiz) no echan tanta cuenta en lo de las norma una embarcacion, un tripulante, 6 cañas soportada en un palo en popa, cada caña con dos anzuelo con muergo para la dorada y sargo, resutado la foto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:00.