La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Nuevo ataque pirata en el Caribe (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=77677)

kaia 22-09-2011 14:50

Nuevo ataque pirata en el Caribe

Y van tres en lo que va de mes en la misma zona, la turística isla de Margarita en Venezuela, en el fondeadero de Porlamar. Esta vez no ha sido un lujoso catamarán como había sido lo habitual anteriormente, ahora le ha tocado a un modesto First 34, francés, tripulado por un señor mayor y su pareja. :cool:

El incidente puede considerarse grave y cercano, porque conocíamos el barco y al navegante, ya que salieron de Puerto la Cruz hace quince días para visitar la isla y ayer han regresaban abatidos, con el barco destrozado interiormente, con toda la electrónica arrancada sin ningún miramiento, y además como han contado, el ataque se produjo a las 11 de la noche, media hora de una violencia desproporcionada, por parte de cuatro jóvenes armados con pistolas.
Y lo peor de todo, es que la autoridades solo se limitan a levantar el atestado y no hacen nada por cortar de raíz semejante vandalismo, que por lo que se comenta, originado por los mismos individuos, hasta que ocurra alguna desgracia, que no se solucione económicamente. :cagoento:

Con todo esto, si las costas venezolanas ya estaban siendo tabú para los navegantes, a este paso, la poca gente que vive de trabajar para los veleristas van a tener que dedicarse a otra cosa y las empresas cerrar.
Es triste ver el varadero de Bahía Redonda, con solo dos veleros carenando, cuando el pasado año, aunque ya se notaba la bajada de navegantes foráneos, no había en ningún momento no menos de una docena en seco.
Ya lo veníamos denunciando hace tiempo, la piratería se va trasladando poco a poco hacia el oeste, desde la peligrosa península de Paria.
De momento en la zona de Puerto la Cruz, la cosa está tranquila, desde hace dos años en que murió un americano y dos asaltantes, porque eso si fueron palabras mayores.

El barco asaltado

http://img6.imageshack.us/img6/479/p1030949copia.jpg

No brindo

forner82 22-09-2011 14:53

Re: Nuevo ataque pirata en el Caribe

Una verdadera pena...

No brindo

Embat 22-09-2011 15:14

Joer.....ten cuidadín, amiguete!!

:brindis:
Embat

Inigote 22-09-2011 15:51

Vaya faena, mas vale que solo hay que lamentar daños materiales...

Me doy la licencia de copiar el enlace de este post en el del cofrade Edmo que pedía información sobre Venezuela:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=1#post1135987

Un saludo y no brindo...

Ophiuchus 22-09-2011 15:55

Ufff, que mala noticia, cuidate Kaia, tampoco brindo:nop:

dpons 22-09-2011 16:25

Una tragedia para las víctimas y para los venezolanos.

PERO NO ES PIRATERÍA, ES UN ASALTO SIMPLE EN TIERRA!

Espero que capturen a los perpetradores y que se haga justicia.

dpons 22-09-2011 16:36

Encontré noticias de primera mano (http://www.elsoldemargarita.com.ve/N...oticiaId=85944)

Cita:

Atracan a dos franceses en playa El Concorde

Jean Claudi Vignearon, de 66 años, y Driquete Vignearan Francois Arude descansaban en horas de la noche del martes en su velero “Bikinie”, fondeado en la playa de El Concorde cuando, de repente, dos antisociales irrumpieron en el barco para atracarlos.
Los delincuentes portaban un arma de fuego, con la que golpearon y sometieron a sus víctimas para despojarlos de 13 mil bolívares en efectivo.
Los malhechores dieron patadas y cachazos al capitán del navío, para que no los mirara y les dijeran dónde estaba el dinero.
Las víctimas, de nacionalidad francesa, notificaron a funcionarios de la Guardia Costera, quienes llegaron al cabo de varios minutos a constatar lo ocurrido.
Los uniformados trasladaron a los agraviados hasta un centro asistencial, donde los atendieron y dieron de alta ayer al mediodía.
Según se conoció, los oficiales de ese cuerpo de resguardo no permitieron a los funcionarios del Cicpc accesar al velero, sino hasta la mañana de ayer.
El comisario Alirio Cermeño, jefe de la subdelegación del Cicpc de Porlamar, indicó que están elaborando un retrato hablado de los delincuentes.
Presumen que los “amigos de lo ajeno” sean de Nueva Esparta. RGF
Todo esto sucedió hace un mes, el 25/8/11.

Más: http://www.elsoldemargarita.com.ve/N...oticiaId=85921_

Cita:

Noticia publicada: 24/08/2011 Fuera de peligro capitán de barco francés atracado anoche
13 mil bs fue el monto robado a los franceses
Redacción Sol
En medio de la tormenta fue atracado junto a su esposa el capitán de un barco francés que estaba anclado en la bahía del concorde. El llamado de auxilio lo recibieron la Organización Nacional de Salvamento y Protección Civil, quienes ayudaron en las labores de rescate.

Los turistas navegaron en su velero desde Francia hacia el mar Caribe y llegaron a Nueva Esparta el 19 de agosto de pasado. Los atracadores ingresaron al barco y sometieron a golpes a los dos tripulantes. El hombre tiene una herida en la cabeza, el la que recibió sutura de 8 puntas. La mujer fue pateada en el estómago. Ambos fueron atendidos en el Hospital Militar anoche. Les robaron 13 mil bolívares.

No es la primera vez que un turista francés es agredido en condiciones similares en aguas venezolanas. Hace cuatro años aproximadamente, una pareja fue asaltada y golpeada cerca de Cubagua. Las víctimas fueron atendidas en el Hospital de Punta de Piedras en aquella oportunidad.

La policía supone que estos asaltos ocurren en búsqueda de dinero en efectivo y de moneda extranjera. La primera versión de la Onsa sobre el atraca, reportaba un herido con 5 disparos, pero fue desmentida por la misma organización minutos después.

Falken 22-09-2011 16:55

Qué pena me da constatar mis peores recelos acerca de la evolución de Venezuela. Margarita todavía era un lugar tranquilo hace 5 años, aunque ya se empezaba a ver algo de choriceo.

Pero en fin, parece que así lo quieren :llorica: :llorica: :llorica:

kaia 22-09-2011 19:14

Cita:

Originalmente publicado por dpons (Mensaje 1136042)
Encontré noticias de primera mano (http://www.elsoldemargarita.com.ve/N...oticiaId=85944)

Todo esto sucedió hace un mes, el 25/8/11.

Más: http://www.elsoldemargarita.com.ve/N...oticiaId=85921_

Ese fué otro de los ataques, al que yo me refiero ocurrió este domingo pasado día 18 de septiembre, no quiero revelar el nombre por guardar la intimidad, pero el patrón, con el que he hablado esta mañana está muy afectado debido a sus escasos recursos económicos.
verdaderante una pena, por no decir cosas más gordas
Saludos

Jangada 22-09-2011 19:19

Terrible... pobre gente!
Venezuela se desangra!!!

:llorica::llorica:

Canarion 22-09-2011 20:09

Y todavia alguno por ahí dice que es un bulo, que si es así son casos esporádicos, que los atracos te pueden pasar como en tierra firme, ¡¡pero coño!!, si yo me meto en un velero es para navegar y dejar toda la mierda que hay en tierra y no que esa mierda se venga detras de mi a joderme la vida y mis ilusiones.:cagoento::cagoento:

ULISES 22-09-2011 20:24

Es una lastima, lo unico que podemos hacer es evitar los paises donde por lo visto no se da mucha importancia a estos delitos, si el turismo nautico baja reaccionaran las autoridades (por llamarlas de alguna manera).
Quedemonos en el mediterraneo, mas caro pero mas seguro:sip:

Perkeo 22-09-2011 20:49

No hay motivos para brindar cofrades... mi reflexión sobre este caso y todos los que tienen que ver con asaltos a barcos, piratas, secuestros... es que lamentablemente es muy difícil acabar con ello. Los motivos, los orígenes, las causas son de diversa índole y su solución requiere de la intervención de diferentes estamentos, sociales, políticos, policiales... A nadie se le escapa que la mar es demasiado grande para tenerla vigilada, todos entendemos que el hambre empuja a los hombres a hacer locuras, las mafias también aprietan y no todos los gobiernos son sensibles a estas cuestiones. Piratas ha habido, hay y me temo que seguirán existiendo hasta que no haya una intervención global sobre sus causas y orígenes... lo cual nos puede llevar siglos al paso que vamos. Yo mismo he tenido que salir pitando en varias ocasiones en el Indico ante el acoso de esta mala gente y conozco de primera mano el relato de barcos como el famoso Alacrana y otros veleros que tuvieron la desgracia de toprse con piratas. Hay un centro anti piratería en Kuala Lumpur que emite diariamente por Standar C, un resumen de los ataques de los que tienen constancia. Hay días de decenas. Ojo avizor en según que aguas.

Xavier Vila 22-09-2011 21:04

Estoy de acuerdo con tu reflexion Perkeo, por desgracia es asi y te puedes topar con un desgraciado todos los dias y en cualquier lado, la uunica diferencia es que en segun que sitios van mas armados y tienes mas puntos de que te pase, yo viendo estas noticias no creo que nunca visite Venezuela, ni por tierra ni por mar:nop:

Lo siento mucho por los Franceses, que te arrebaten tu sueño de esta manera tiene que ser muy duro i fustrante, la sensacion de impotencia mayuscula.

dpons 22-09-2011 21:15

Cita:

Originalmente publicado por Canarion (Mensaje 1136242)
Y todavia alguno por ahí dice que es un bulo, que si es así son casos esporádicos, que los atracos te pueden pasar como en tierra firme, ¡¡pero coño!!, si yo me meto en un velero es para navegar y dejar toda la mierda que hay en tierra y no que esa mierda se venga detras de mi a joderme la vida y mis ilusiones.

El error es creer que se puede dejar todo atrás, No hay tal cosa. El el primer mundo te alcanzan las multas y tarifas, en el tercer mundo los indigentes.

Lo que hay que hacer es tener un sentido realista: si una zona te preocupa, no vayas allí. Yo no piso Colombia por nada del mundo, igual que nunca fui a la España franquista.

kaia 22-09-2011 22:04

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1136253)
..... si el turismo nautico baja reaccionaran las autoridades (por llamarlas de alguna manera).

Ahora que conozco un poco Venezuela, puedo decir que esa afirmación no vale aquí y no me quiero extender sobre el tema, para no sacar de contexto el post e irnos por derroteros no náuticos, si alguien necesita alguna aclaración al respecto, no tengo ningún inconveniente en darlas por privado o por correo.

Cita:

Originalmente publicado por ULISES (Mensaje 1136253)
..... Quedemonos en el mediterraneo, mas caro pero mas seguro:sip:

Al paso que vamos ni eso va a ser seguro, de hecho ya hay piratería encubierta en las costas del Magreb y ni que decir tiene si no es un tipo de piratería legal y de guante blanco los desorbitantes precios que imperan en algunas marinas y que encima en algunas te nieguen hasta el agua.
Sin ir más lejos, en el 2006 ya tuve que zafarme del acoso de lo que supuse era un pesquero en plena noche, navegando cerca de Sicilia

saludos

Xavier Vila 22-09-2011 22:11

Kaia con el disgusto por lo de los Franceses se me olvido desearos a toda la tripulacion buenos vientos y espero que no tengais ningun disgusto de esta indole por ningun lado!

Saludos y rondas:brindis::brindis:

popeye IV 22-09-2011 22:30

Desde luego, que eso a los canarios nos afecta enormemente.

Aquí en Canarias a Venezuela la llamamos "La Octava Isla", por la cantidad
de canarios que cuando la hambruna se fueron a ese pais, que los acogio como a hermanos.

Ahora cada dos por tres secuestran a algún "Isleño" que es como nos llaman por alla, a veces el secuestro acaba bien, pagando, pero otra veces por desgracia ni pagando acaba bien.

Lo siento mucho.

Tu Kaia cuidate mucho.

Un saludo a todos.

jiauka 22-09-2011 22:32

Cita:

Originalmente publicado por dpons (Mensaje 1136026)
Una tragedia para las víctimas y para los venezolanos.

Espero que capturen a los perpetradores y que se haga justicia.

Exacto, es 1 simple asalto a turistas/viajeros, con mayor o menor violencia es lo que ocurre a diario a motoristas en Argelia, mochileros en Peru o turistas en Barcelona, por citar algunos ejemplos. De pirateria nada.

Lo siento por ellos, pero a diario veo a gente sin dinero
ni tarjetas de credito ni pasaporte debido a robos con violencia en tierra, y casi nadie se escandaliza.

racoon 23-09-2011 00:55

Para un Venezolano de adopción es triste saber que estas cosas ocurren en esa bella tierra, pero la violencia, los secuestros, los robos es, desgraciadamente, algo común en el pais.

Todos los que tenemos contacto con venezolanos conocemos a alguién que ha sido secuestrado, asaltado o amenazado.

Pero.. mucho tendría que cambiar para que le pais vuelva a tomar un rumbo correcto.

Desgraciadamente.... Venezuela no es un buen destino para viajar.

Así de duro.

Suerte a los asaltados. No hay motivos para brindar.... pero si para acompañar a quién nos necesite.

olaje 23-09-2011 01:51

Ten cuidado, que al paso que va la cosa, vamos a ver en las cartas náuticas nuevos símbolos de peligro, pero esta vez no relativos al mar, sino a estos malditos piratas -de uno u otro tipo, pero todos piratas- que proliferan como moscas por todos los mares :cagoento:.

Tampoco brindo esta vez. Suerte y te esperamos pronto !!!

figusurf 23-09-2011 02:00

sin dar la razon a los que usan la violencia os pongo un link interesante, muchas veces solo escuchamos una parte de la historia
http://www.cinetube.es/documentales/...l-piratas.html

kaia 23-09-2011 02:47

Cita:

Originalmente publicado por dpons (Mensaje 1136026)

.

No vamos a entrar en discusiones si es o no piratería el hecho que te asalten el barco, pero echando un somero vistazo a cualquier diccionario, dice:

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma

Saludos

dpons 23-09-2011 04:07

Cita:

Originalmente publicado por racoon (Mensaje 1136479)
Para un Venezolano de adopción es triste saber que estas cosas ocurren en esa bella tierra, pero la violencia, los secuestros, los robos es, desgraciadamente, algo común en el pais.

Todos los que tenemos contacto con venezolanos conocemos a alguién que ha sido secuestrado, asaltado o amenazado.

Pero.. mucho tendría que cambiar para que le pais vuelva a tomar un rumbo correcto.

Desgraciadamente.... Venezuela no es un buen destino para viajar.

Así de duro.

Suerte a los asaltados. No hay motivos para brindar.... pero si para acompañar a quién nos necesite.

Hola Raccon. Yo también soy venezolano por adopción, habiendo pasado bastante tiempo por allí. Es por eso que sorprende que haya gente que descubre la violencia ahora, cuando ha existido siempre. Hace 35 años ya había barriadas donde no entraba la policía (23 de enero y otras), había ya un cinturón de miseria alrededor de Caracas, donde los malandros cobraban peaje a sus propios vecinos para dejarlos pasar, y había muertos por todos lados por crimen y accidentes (recuerdo cifras como 80 muertos en semana santa). A un tío mío le decía un colega que si agarraba a un ladrón en su casa, lo matara, lo pusiera en el baúl del coche y lo dejara tirado en alguna cuneta. ¡Hace 35 años!

También en Margarita había crimen. Mis propios vecinos tomaron cosas de mi auto después de un accidente (pero otros vecinos los obligaron a devolverlas).

Los ladrones de hoy en día son marginales víctimas de la droga, que imaginan que alguien con un bote es millonario (lo es comparado con ellos), y como ya no tienen qué robarle a su propia madre (esto no es una figura literaria), asaltan a los que están más a mano, cerca de la costa.

La variante reciente es la droga
, en particular la pasta base, paco o como se llame en cada lugar. Es un precursor barato de la cocaína que se fuma y es altamente adictivo. El síndrome de abstinencia baja tremendamente los umbrales morales y aumenta la impulsividad. La culpa no es de la situación política, como algunos insinúan. De hecho, en Uruguay vemos violencia criminal similar, sin que haya crisis económica o política. Es la droga.

Como en general la policía está desbordada, por falta de recursos o por otras causas, lo único que nos queda es actuar con cautela, y vincularse con gente local para enterarse de que es seguro y qué no lo es.

Sin embargo sigo afirmando que Venezuela es más segura que cualquiera de sus vecinos. Y si no me creen busquen las estadísticas de crimen para Colombia, Trinidad, St. Vincent, Jamaica, etc. O en la prensa local de esos lugares.

El fenómeno de la droga está financiado por el consumo en los países más ricos. Cuando vean a algún conocido usando cocaína, heroína, o aún marihuana, piensen en todos los crímenes causados por ello.

kaia 23-09-2011 12:45

Cita:

Originalmente publicado por dpons (Mensaje 1136496)
.......sorprende que haya gente que descubre la violencia ahora, cuando ha existido siempre..

Estimado cofrade, yo no se si hay gente que descubre la violencia ahora, yo desde luego que no, llevo muchos años viajando por todo el mundo en diferentes circunstancias y la he vivido de cerca, pero no vamos a desviarnos del tema náutico para no desvirtuar el post.

Al respecto de lo que aquí está ocurriendo, he de comentar poniendo ejemplos evidentes, que en Venezuela, la violencia náutica en estos últimos años ha subido en unos porcentajes escalofriantes:
Ahora mismo, en Porlamar, cuando el domingo se produjo el último ataque, había en el fondeadero 5 barcos. Me han comentado gente asidua de Margarita, no hace muchos años ese fondeadero acogía a no menos de cien barcos, incluso muchos pasaban allí la temporada de huracanes.

Aquí en Puerto la Cruz, aunque en los últimos tiempos no se ha dado ningún caso de asalto, en estas fechas, hace escasamente tres años, era imposible conseguir un amarre en cualquiera de las marinas; a día de hoy dispones de sitio en cualquiera de los pantalanes que te apetezca y como he comentado antes, el varadero está prácticamente vacío.
Estoy en contacto con otros navegantes y todos comentan lo mismo, el destino de todos ellos es Colombia y Panamá; Cartagena de Indias y Santa Marta están a rebosar de veleristas y aunque no niego que haya inseguridad, almenos no es tan fraglante como por aquí.

Pero a pesar de ello, con un poco de buen criterio, evitando lugares de alto riesgo, sigo diciendo que para mí, Venezuela y en concreto Puerto la Cruz, es el mejor lugar del Caribe para pasar la temporada de huracanes, sopesando, riesgos, economías, seguridad en las marinas, salidas hacia Europa y posibilidades de navegación.
Veremos hasta cuando dura :rolleyes:

Un saludo:brindis:

dpons 23-09-2011 14:19

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1136672)
Ahora mismo, en Porlamar, cuando el domingo se produjo el último ataque, había en el fondeadero 5 barcos. Me han comentado gente asidua de Margarita, no hace muchos años ese fondeadero acogía a no menos de cien barcos

Estimado Kaia:

Admitamos que la presencia o ausencia de barcos más tiene que ver con los rumores, blogs y percepción que con la realidad de seguridad. Cuando yo vivía en Margarita no existían los asaltos a veleros extranjeros, pero tampoco existían los veleros extranjeros, a lo sumo 4 o 5 en Pampatar (¡pero no había GPS!). La playa del Concorde nunca fue un lugar seguro de noche, había barriadas marginales cerca (tal vez haya cambiado...). Tu me dirás, pero hoy debe haber marinas seguras en Margarita. Muchos eligen no pagar y fondear donde sea gratis.

Las modas cambian, hace pocos años los gringos hablaban maravillas de Trinidad, y todos marcharon para allá. Luego subieron los precios y se fijaron en los robos. Todos se fueron para otro lado. No ayuda para nada que le llamen piratería a robos en la costa efectuados por malandros que ni siquiera tienen un peñero. Los actos de piratería verdadera han sido pocos y espaciados, por lo que sé.

En cuanto a Colombia: linda y violenta, paso. En mi humilde opinión, no hay estado de derecho, sino poder feudal ejercido brutalmente por quien lo tenga. No olvidarse que en Colombia los gringos van a marinas super vigiladas y no a fondeaderos como la playa del Concorde.

Que disfrutes Puerto La Cruz, yo solía ir a Playa Colorada, no lejos de allí.

PereCaracol 24-09-2011 19:29

hola a todos, yo viajo dos veces al año por motivos familiares a Venezuela y creo que la situación de extrema violencia la están sufriendo más los de tierra firme que los que están en el mar. Quizás por esto no le "paran mucha bola" los de la G.N o a quien corresponda. Es una plaga que afecta a todos sin distinción de clases o colores con muertos y secuestros en cantidad. Un herido o un robo de poca monta ya ni se denuncia en tierra firme. No vale la pena. Es una lástima...
Se me ocurre que para prevenir en horas nocturnas se podrían aislar los agujeros de los candeleros y electrificar los cables inox. La mayoría de casas por la zona donde viajo tienen este sistema eléctrico que parece que es legal y bastante efectivo (disuasivo). Si te pica no te mata pero se te pasan las ganas de repetir. Los que estáis por Bahía Redonda seguro que os pueden informar del sistema ya que es muy utilizado.
Si funciona avisad que cualquier me voipayá....
Unas Polarcitas bien frias....:brindis::brindis:

J.R. 24-09-2011 19:44

Je, je, je... parece una versión modernizada de la táctica que usaba Joshua Slocum cuando navegaba por las costas de Patagonia... él, antes de echarse a dormir, sembraba la cubierta de tachuelas. Y si los indígenas (que iban descalzos) intentaban abordarle, se llevaban una desagradable sorpresa. De hecho, más de una vez lo intentaron.

De día confiaba en su vista para detectarles y en su rifle Winchester para mantenerles a una respetuosa distancia....

IsladeMalta 24-09-2011 21:59

En el Mediterraneo, no hace falta bajar hasta Argelia para tener actos de piratería: en verano se dan muchos casos en Corcéga, por ejemplo, sin ir más lejos. La palabra "piratería" es muy sugerente y mediática. Pero no es más que un sencillo acto de delincuencia. Ataques a turistas y viajeros en todo el mundo ocurren en cada momento. En Venezuela y en cualquier otra parte. Iros a aparcar un Porsche en las barriadas de Rio de Janeiro, Mogadischo o el Cairo, a ver como reaccionan.... Los del primer mundo somos la repanocha en el fondo. Nos podemos permitir el lujo de viajar donde nos apetece, haciendo fotos y maravillandonos con los paisajes y las bellezas del entorno. Pero el mundo es duro y nos ofendemos cuando nos lo recuerdan, cuando nos quieren quitar la pasta o cuando hacen que la foto salga movida. Viajar es ante todo, por lo menos eso creo, saber dónde te metes.

kaia 25-09-2011 03:26

Malas noticias de nuevo, acabo de enterarme de un nuevo ataque a otro velero ayer mismo, en el mismo fondeadero de Porlamar de Margarita.
En el pantalán han comentado, que desde otro velero cercano vieron el asalto y llamaron a las autoridades por el ch 16 y que nadie respondió durante los 20 minutos que duró el pirateo,
Esto ya da que pensar muy mal, :cool:
No sabemos de momento las consecuencias, pero no tardarán en llegar nuevas noticias.

dpons 25-09-2011 16:30

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1137439)
Malas noticias de nuevo, acabo de enterarme de un nuevo ataque a otro velero ayer mismo, en el mismo fondeadero de Porlamar de Margarita.
...

Lo único razonable es mudarse a otro fondeadero. Cuando yo andaba por allí Pampatar era el mejor, y Juan Griego.

kaia 25-09-2011 17:52

Cita:

Originalmente publicado por dpons (Mensaje 1137575)
Lo único razonable es mudarse a otro fondeadero. Cuando yo andaba por allí Pampatar era el mejor, y Juan Griego.

Está claro que ya muy pocos barcos pasan por allí, pero hay gente que navega a su bola, sin preocuparse lo que pasa en el mundo (les admiro) y luego se encuentran con desagradables sorpresas.
No creo que haya un solo navegante, que conscientemente se meta en la boca del lobo

IsladeMalta 25-09-2011 22:40

Por supuesto, Kaia. Pero estás allí a veces y... bueno aunque hayas oído algo, te crees que a ti no te pasará y cuentas con tu buena estrella. Hace nada, pillaron a un velero francés que para escapar de los piratas de Somalía optó por pegarse a la costa yemení... y le salió mal. A lo mejor, al siguiente, no le pasa nada... Pero es jugársela. En el fondo, es una maldita lotería.

Cuando estuvimos en Granada en el 2009, queríamos ir a los Roques, pero la gente en los fondeos ya hablaba mal de Margarita. Nosotros con una niña a bordo al final decidimos no ir, pero si hubiéramos estado solos, a lo mejor lo intentábamos... como tanta gente! Total, hay que hacer los papeles en algún sitio, no?

Es una pena, eso.

JOS 25-09-2011 22:51

Estas cosas pasan en todos los sitios, hay que saber donde estamos... y prever... lo siento por las victimas...

kaia 25-09-2011 23:34

Cita:

Originalmente publicado por IsladeMalta (Mensaje 1137790)
Por supuesto, Kaia. Pero estás allí a veces y... bueno aunque hayas oído algo, te crees que a ti no te pasará y cuentas con tu buena estrella. Hace nada, pillaron a un velero francés que para escapar de los piratas de Somalía optó por pegarse a la costa yemení... y le salió mal. A lo mejor, al siguiente, no le pasa nada... Pero es jugársela. En el fondo, es una maldita lotería.

Cuando estuvimos en Granada en el 2009, queríamos ir a los Roques, pero la gente en los fondeos ya hablaba mal de Margarita. Nosotros con una niña a bordo al final decidimos no ir, pero si hubiéramos estado solos, a lo mejor lo intentábamos... como tanta gente! Total, hay que hacer los papeles en algún sitio, no?

Es una pena, eso.

Está claro que el desconocimiento crea riesgos y depende de uno valorar los que se quieran asumir.
Cuando llegué a Puerto la Cruz el pasado año, tomé el camino más largo desde Grenada, dejando a bastantes millas Margarita por babor y como era de peveer no ocurrió nada

Desde mi actual perspectiva, por supuesto que no dejaré de navegar por aguas venezolanas, ahora conozco el patio y soy consciente de los riesgos que puedo y no puedo asumir.
Disfrutar de Roques y Tortuga me compensa el risgo de entrar y salir en Puerto la Cruz, que de momento no es tanto riesgo porque no se ha oído ningún incidente en mucho tiempo, no digo que no lo vaya a sufrir algún día un ataque, pero ahí está como dices, de confiar en la buena estrella, no tentar demasiado a la suerte con imprudencias, bajando la guardia y no fondeando donde no debo hacerlo

saludos

juan75 26-01-2014 09:21

Yo tengo mi barco en Aruba, este verano visite Venezuela antes de parar en Aruba unos dias, lamentablemente el estado de ese pais es penoso, y digo lamentablemente por que sus gentes y el potencial del pais y sus costas es tremendo. La corrupcion de sus innumerables fuerzas policias y el desde con el que tratan al turistica mezclado con la corrupcion, la decadencia y la delincuencia lo hacen peligrosisimo en todos los sentidos, no hace falta ni salir del aeropuerto para poder meterte en un problema muy muy serio.

Una pena!

Saludos.

Antonio_Mataelpino 26-01-2014 14:16

Yo tengo una buena amiga de alli y me ha dicho q ni de coña vaya. Y si lo hago que ya se a que me atengo. Ellos viven así, han aprendido a convivir con estas cosas.

kaia 26-01-2014 17:03

El fin de semana pasado estuve en Madrid con un buen amigo navegante venezolano que vino a conocer a su recién nacido nieto, me puso al día de como está la situación en Venezuela para los navegantes y no es nada halagüeño, de hecho Roques sigue más o menos lo mismo, es parque natural, pero en tortuga han promulgado una disposición en la que se prohíbe la estancia de embarcaciones deportivas por más de uno o dos días, no es que haya sabido decirme a ciencia cierta los motivos de la citada ley, pero algo tiene que ver el que las autoridades hayan decidido fletar grandes catamaranes para que la gente vaya a pasar el día de playa :nosabo:
Veremos lo que dura esa bella isla sin acumular toneladas de basura, como acostumbra a verse en las playas populares
Salud:brindis:

El Temido II 26-01-2014 17:27

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 1603080)
... en tortuga han promulgado una disposición en la que se prohíbe la estancia de embarcaciones deportivas por más de uno o dos días....

Pues aunque no afecta a la seguridad, la noticia no es buena. :nop:

Y si se fondea en Tortuguillos y después en Cabo Herradura...
¿colarán como otras islas?. :cunao:

Salud y :brindis:

kaia 26-01-2014 20:06

Cita:

Originalmente publicado por El Temido II (Mensaje 1603087)
Y si se fondea en Tortuguillos y después en Cabo Herradura...
¿colarán como otras islas?. :cunao:

Salud y :brindis:

Pues tampoco, amigo mío, la misma pregunta le hice yo, vamos que cada vez nos lo están poniendo más difícil y en cuanto a seguridad tampoco es que mejore la cosa

Un abrazo:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:28.