La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sobre el WC y el grifo de entrada de agua. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7810)

bluesea 25-07-2007 13:28

Sobre el WC y el grifo de entrada de agua.

Buenas cofrades, vayan unas rondas bien fresquitas :brindis: :brindis:

Comentaros que tengo el WC del barco que no le entra agua. Suponiendo un problma de válvula/junta cambie una pieza de éste. Ahora sólo me queda por cambiar la pieza que es la tapa con el émbolo que subimos y bajamos para chupar el agua.

Pero cero que los tiros no van por ahí. Si cuando navego abro el grifo de entrada y dejo también la palanquita del WC en posición de entrada, tendria que irse llenando la taza del WC de agua y eso no pasa. Es decir, creo que la toma de entrada esta opturada. No creo que sea por plásticos sino más bien por algas o algun bichito marino.

Mi pregunta es ¿cómo puedo desopturar un pasacasco o rifo de entrada? . Paso un alambre? o ...¿¿??

Recurro a vuestra sapiencia cofrades. Vayan otras ronditas :brindis:

TioPiter 25-07-2007 13:38

Re: Sobre el WC y el grifo de entrada de agua.

Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
Estoy en tu mismo caso. Lo tengo obturado por caracolillo y no entra nada, nada. estoy esperando a un día de calor para echarme al agua y con cuidado, limpiar el atasco. ¡Pero con este verano no hay manera! ¡Qué frío!

Polen 25-07-2007 13:39

Un problema similar tiene el mio, y es que no le sale el agua. A ver esos consejeros que hablen :rolleyes:

efernbu 25-07-2007 13:57

¿Has probado a cebar la bomba?

Saca el tubo de goma de entrada de agua y tapalo con la palma de la mano por el lado del inodoro. Pon la palanca en la posicion de entrada de agua y bombea. Cuando notes que el vacio se hace en la palma, retirala. Intentalo varias veces y, con un poco de suerte, serás regado con una buena cantidad de agua. Pon el tubo en su sitio y bombea de nuevo.

Saludos....

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

rom 25-07-2007 14:35

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 105189)
.......Si cuando navego abro el grifo de entrada y dejo también la palanquita del WC en posición de entrada, tendria que irse llenando la taza del WC de agua y eso no pasa. ...

Buff, cuantos temas por leerme y contestar...
¿es qué ya no trabaja nadie ?...

Bluesea, como que "tendría que entrar agua"? :nop:

Normalmente las conducciones se hacen con un sifón (el mismo tubo) por encima de la línea de flotación.
Si no escoras lo suficiente como para que ese sifón baje de esa línea, no tendría porque entrar agua si no la ayudas con la bomba...

Mira bien que no esté obturada la entrada y si no es por eso, ceba el circuito como te aconsejan.
también puede ser que tengas las juntas tóricas del émbolo gastadas y no haga suficiente "aspiración".

Y si no es todo eso... a desmontarlo todo tocan. Puajjjj!!!

:velero:

Nostramo 25-07-2007 15:17

-

- Estaba en Formenetera y despues de una reparación del WC no entraba agua, por lo que hice lo que considere mas correcto, AVISE A BRICO-PANXUT que estaba también en el puerto de La Savina.

- Rapido y veloz BRICO-PANXUT acudió en mi ayuda, se miro el aparatejo, cogió la maneta y se puso a bombear a toda velocidad, se cebo el circuito que unicamente estaba descebado y volvió a funcionar.

- Otro exito de BRICO-PANXUT, siempre en defensa y ayuda del pobre navegante indefenso.

:brindis: :brindis: :brindis:

PATAGONIAU 25-07-2007 19:36

A mi me pasó lo mismo, cambié alguna de las válvulas y la cosa seguía igual.:cagoento:

Harto de buscar posibles causas y viendo que se me acercaba el veranito decidí cambiar toda la bomba en bloque.

Funcionó a la primera:pirata: :pirata:

bluesea 25-07-2007 20:43

Gracias por vuestors consejos cofrades :brindis: :brindis:

Algunos comentarios más:

1- La pica del lavabo (lavamanos) también desaguaba muy lentamente. Lo cual no era normal. Así que me he agenciado un poco de lejia y un desatascador <= no me refiero a liquido desatascador sino al parato ese de toda la vida de goma que ponemos en el orificio de desagüe y bombeamos. Ya se que la lejia puede dañar juntas, etc pero lo he hecho con moderación. He probado con el desatascador a bombear en el desagüe del lavamanos pero no ha funcionado. He hechado un poco de lejia en la pica. Después de 3 minutos he hechado bastante agua. Lo he repetido varias veces y al final el agua sale rápidamente.

2- Para el WC no se puede hacer lo mismo. Ya que lo que no funciona es la toma de entrada no la de salida. Pero he intentado poner el parato desatascador en el bujero del wc y bombear. No entraba nada. Lo he probado varias veces y nada.

3- Me gustaria que me aclararais que entendeis por "cebar" el wc. Yo lo que he hecho es verter una gran cantidad de agua en la taza del wc para asi al bombear ver si chupaba el agua de entrada. Os eferis a eso al bombear ?

4- Mañana probaré de comprar la parte que me falta cambiar del wc, que es la tapa con la maneta del embolo sue subimos y bajamos.

5- Pero dicho ésto lo que os pregunto es: si mañana el mar esta tranquilo fondearé y miraré la toma de entrada, ¿puedo pasar un alambre, pasacable o algo por la toma de entrada para mirar si esta obturado? :nosabo:

A ver si me dais un poco de luz que ya no puedo aguantar más sin ir al lavabo :cunao: :cunao:

:brindis: :brindis:

Nostramo 25-07-2007 20:56

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 105348)
Gracias por vuestors consejos cofrades :brindis: :brindis:

Algunos comentarios más:

3- Me gustaria que me aclararais que entendeis por "cebar" el wc. Yo lo que he hecho es verter una gran cantidad de agua en la taza del wc para asi al bombear ver si chupaba el agua de entrada. Os eferis a eso al bombear ?

- Lo que hizo BRICO-PANXUT en mi barco, fué secillamente darle de una manera muy rapida, casi violenta, a la maneta unas 15-20 veces y se soluciono :nosabo: quizas sean las manos de este gran :pirata: pero se soluciono, a mi ni añadiendo agua en la taza me funcionaba.

:brindis: :brindis: :brindis:

bluesea 25-07-2007 21:01

Gracias Nostramo :brindis:

HAré un último intento al estilo "Panxut". Quizás con Cardhu y hielo igual funciona :cunao:

Binimel.la 25-07-2007 21:08

Bluesesa, ya tienes la solucion cambias la palanquita de arriba y listos, yo la cambie el sabado pasado, despues de quitar la mugre en la antigua, despues de montarla seguia sin entrar agua, me tire al agua al puerto, para limpiar la entrada, nada, es la membrana interior que no hace vacio, cuando lo cambie funciono, y es que si se huebiera obturado entraria aunque fuera poca agua no?
Salut

bluesea 25-07-2007 21:19

Gracias Bini :brindis:

Pero creo que precisamente mi caso es al contrario:

1- He cambiado la membrana y el tubo de plástico por el que va el embolo.

2- No entra nada de agua.

Por tanto, o es la entrada de agua o es el embolo con su junta de goma.

Binimel.la 25-07-2007 21:21

el embolo con su junta de goma

ironia 25-07-2007 21:31

Este problema es muy comun, y siempre pasa cuando expulsamos el 100% del agua que tenemos en el wc.
Para que no os pase mas, siempre debeis dejar un poco de agua en el fondo del wc, es algo así como el trozo último que está mas estrecho, esta agua es la que se encarga de hacer el vacio y que el mecanismo chupe el de entrada de mar.
Se puede cebar también, desarornillando la parte superior de la bomba, y con una botella de agua de las de 0.5l ir llenando la manguera de entrada hasta que rebose, despues montamos y como dice "bricopanxut" 15 o 20 veces de forma violenta y rápida.
Ojo cerrar la tapa del wc pues a veces retorna y sale por el wc para arriba en forma de pequeña fuente :cagoento:
Espero os sirva, pero esto es todo fruto de la experiencia de 3 años luchando con mi parienta, los niños y el wc del barco.
:pirata:

Polen 25-07-2007 21:37

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 105348)
A ver si me dais un poco de luz que ya no puedo aguantar más sin ir al lavabo :cunao: :cunao:

Un consejo: no olvides llevarte un cubo por si acaso te da el apretón :cunao:

Nelson 25-07-2007 22:24

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 105363)
Gracias Bini :brindis:

Pero creo que precisamente mi caso es al contrario:

1- He cambiado la membrana y el tubo de plástico por el que va el embolo.

2- No entra nada de agua.

Por tanto, o es la entrada de agua o es el embolo con su junta de goma.

Si dudas de la estanqueidad de la junta de goma del embolo, echa un chorro de aceite vegetal (para no contaminar) en la taza y bombea con energía (estilo Panxut) hasta cebarlo. Suele ser mano de santo....

:brindis:

deigloria 26-07-2007 09:23

Para ver si está atascada la entrada prueba a quitar la manguera que va del grifo al wc, primero cierras el grifo, despues quitas la manguera y vas a briendo poco a poco el grifo, si sale agua el problema lo tendrás en el wc, pero si ahí ya no sale agua entonces efectivamente tendrás algo atascado, con un alambre deberías desatascarlo.

Buen viento

bluesea 26-07-2007 11:39

Gracias por vuestros consejos piratones :gracias: :brindis:

Lo del cuo lo tendré en cuenta Polen :D

Polen 26-07-2007 11:45

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 105666)
Gracias por vuestros consejos piratones :gracias: :brindis:

Lo del cuo lo tendré en cuenta Polen :D

Pues, si vas a mostrar tus nobles posaderas anda con cuidao no te salte alguna piraña, que estás tu mu bueno pa que te hinquen el diente :D :cunao:

Polen 26-07-2007 11:48

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 105677)
Pues, si vas a mostrar tus nobles posaderas anda con cuidao no te salte alguna piraña, que estás tu mu bueno pa que te hinquen el diente :D :cunao:

Ottia, que me he liao con los niks, no eras tu el tio bueno, que te he confundio con otro cofrade, :sorry: no sé si estás tan bueno como él :rolleyes: :cunao:

GermanR 26-07-2007 12:08

No se si habrás mirado lo más sencillo de reparar y que ha sido la única causa, a lo largo de los últimos cuatro años, de que mi bomba no cogiera agua (en tres ocasiones).
Me explico: la palanquita que te permite seleccionar si entra agua o si solo la vacía, la que está en la parte alta de la bomba, tiene, por dentro, un garfio que mueve una especie de tapita de goma que forma parte de la junta.
Ese garfio se sale, a veces, de su posición, normalmente por un movimiento brusco de la palanquita y, en ese momento, la bomba deja de coger agua. Mira esto lo primero ya que es cuestión de unos minutos el revisarlo.
En cuanto a lo de la obstrucción de la entrada .... sacas el tubo de su entrada a la bomba y soplas .... notarás como salen burbujas por fuera ... si esto es así parece que obstruida totalmente no está (al menos esto es lo que yo hago).

Suerte.

deigloria 26-07-2007 12:15

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 105723)
En cuanto a lo de la obstrucción de la entrada .... sacas el tubo de su entrada a la bomba y soplas .... notarás como salen burbujas por fuera ... si esto es así parece que obstruida totalmente no está (al menos esto es lo que yo hago).

Suerte.

OJO!!! Ten cuidado de no confundirte y soplar en el de salida ... :meparto:

GermanR 26-07-2007 12:18

Si, si .... me lo dices ahora ....:meparto: :burlon: :meparto: :burlon:

kabuty 26-07-2007 19:17

Yo desmonté la palanca de de bombear, porque no aspiraba y al final, ni dejando agua en el inodoro como te ha indicado algún cofrade conseguia que aspirase, bombeaba en vacío. Fuí a la tienda a por una junta torica y me dijeron que Jabsco solo vendía el kit de reparación completo, 75 leuros de nada.
Saqué la junta torica, le dí a la endidura donde vá ajustada unas cuantas vueltas de teflón y la puse encima. Mano de santo, ahora puedo dejar el inodoro sin una gota de agua y cuando le das a la palanca para que aspire agua la aspira a chorros.
Saludos :brindis: :brindis:

raider 26-07-2007 19:22

Si el problema es que se ha descebado, no desmontes nada:mete una manguera en el inodoro y que el agua empice a desbordarse(sin KK:o ) y empiezas a darle a la bomba y despues de un rato el circuito funciona:sip: :sip:

Nonick 29-07-2007 11:02

El otor día me dijo un cofrade con el mismo problema que se había atascado el codo del sifón ¡con una piedra!
Si señores, se había ido formando una piedra de sal en el codo hasta obturar por completo la entrada de agua.
Vamos, que tenia piedras en el codo.

Espiche por fuera del casco previa zambullida, desmontado, limpieza y montado.
Como un reloj.

Como un reloj el W.C. El cofrade no lo se, pero eso es cuestión de la fibra, según los anuncios de la televisión.

kiqu 29-07-2007 19:51

HOSTIA CON LO GUAY QUE FUNCIONAN LOS QUIMICOS :burlon: . NI TUBOS NI HOSTIAS NI CACA EN EL MAR :velero:
saludos :brindis: kiqu

no es mas rico el que mucho tiene si no el que menos necesita KIQU

Xavier Vila 08-09-2007 21:52

Buenas cofrades:brindis:

Aunque es un hilo antiguo, un par de consejor para que vuestros inodoros funcionen como relojes Suizos:cunao:

Para que el inodoro no se des-cebe:

Montar una valvula de retencion , ya sea roscada en el grifo de fondo o intercalada en el tubo de entrada los mas cerca del grifo posible.

Para ve si el grifo esta embozado: ( sin que entre nada de agua en el intento )

Usar algo flexible de dentro a fuera por el interior de la manguera, y "catar" hasta conseguir llegar al agua, un trozo de manguera de pequeño diametro puede servir!

Para ver si la bomba aspira;

Usar la palma de la mano a modo de tapon por la parte inferior de la bomba, darle y si te succiona es que chuta bien

Para alargar la vida de las juntas y retenes:

Montarlas untadas de vaselina

Ojito navegar con la palanca en "In", los golpes de mar pueden crear la suficiente presion como para que nos revose la taza, sobre todo si no hay sifon.
Salu2,:borracho: y buena mar!

2hulls 09-09-2007 15:52

curioso lo de los retretes. ese año me instale uno y me hizo antes unas preguntas: porque tiene que estar sa salida debajo de la linea de flotacion ???? porque tiene que haber una entrada de agua debajo de la linea de flotacion?????. ahi va sistema 2hulls:
salida a diez centrimetros sobre la linea de flotacion. despues de un mes entero de uso no queda mancha ni na.
entrada: pues un bidon de 10 litros que se llena de vez en cuando con agua de mar. simplemente metto dentro del bidoncito la manguera que chupa y listo.
resultado: un aliviadero que va de coña y ni un grifo debajo de la linea de flotacion. todo montado con el barco en el agua:velero: :velero: :velero:

Embat 24-09-2011 13:48

Buenas:
Lo primero (para los cofrades compulsivos que responden antes de leer :rolleyes: ):
ESTE HILO ES DEL AÑO 2007, así que no machaquéis a Bluesea con consejos!!!! :cunao::cunao:

Lo segundo: que me pasa lo mismo, y quería saber si alguno al que le pasara lo ha solucionado. Nuestro caso es que hemos cambiado el kit eléctrico por el original manual (fallaba un poquito, y además es un coñazo que se entere todo el puerto de que has tenido un apretón:santo: ). Funcionaba muy bien...hasta que al cabo de un rato dejó de entrar agua de mar. He hecho una lista con los consejos que he visto en este hilo, y esta noche o mañana los pondré en práctica. Pero lo subo por si a alguno se le ocurre decirme algo que me evite andar con pruebas acierto/error, que el tiempo es oro y hay que gastarlo navegando.

Embat

Lechuck 24-09-2011 15:48

Si, a mi me ha pasado este verano. Y como han dicho por ahi arriba, en mi caso se soluciono llenando el wc con una manguera y bombeando de nuevo. El circuito se cebo y no me ha vuelto a pasar.

Unas :brindis:

bluesea 24-09-2011 17:14

Vaya emabat, veo que tienes problemas escatologicos :cunao::cunao:

Pues en mi larga experiencia sobre retretes marinos :meparto: se han dados estos casos.

1- Tener que cambiar la pieza de goma rectangular, que tiene una pieza redondeada de metal, ya que se habia ido adhiriendo salitre y ya no hacia el vacio.

2- Tener que cambiar la palanca del embolo ya que la goma de éste no hacia el vacio.

Respecto el mantenimiento:

1- No echar liquidos limpiadores que puedan dañar las juntas, etc de goma.

2- Dejar siempre el Wc con una mínima cantidad de agua para que las gomas, etc no se resequen.

3- Cada semana o dos semanas, cuando vayamos a echar una ojeada al barco, bombera un poco de agua para asegurarnos el buen funcionamiento y para que no se resequen las gomas.

Pos eso, que os aproveche. No recuerdo que escritor español, quizás Garcilaso o Lope de Vega, decia que el cagar es el mayor de los placeres :D

Buen provecho !!!

Xavier Vila 24-09-2011 19:09

Caramba un post del 2007 que jovenes eramos :cunao::cunao:

bluesea 24-09-2011 23:12

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1137258)

Golden, es que antes no teniamos Photoshp :meparto::meparto:

dunic 24-09-2011 23:29

Dejar agua dulce, la salada en pocos días huele ..
De vez en cuando un chorro de aceite

Embat 25-09-2011 23:09

Gracias a todos. Bueno, al final se arregló con el sistema Pantxut.

Cita:

Originalmente publicado por bluesea (Mensaje 1137228)
No recuerdo que escritor español, quizás Garcilaso o Lope de Vega, decia que el cagar es el mayor de los placeres :D

Buen provecho !!!

EN fin.....ese menester, con el kit eléctrico y desmenuzador, era una gozada. De momento, con la manual, no me atrevo a dejar esas cosas que expulso (son demasiado grandes....:santo: Algunas hasta tienen dientes y chillan :eek:)

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1137258)

:cunao: mmmmsí. Lo érais. Yo aún sigo siéndolo (aunque mi cuerpo me dice lo contrario...dita sea...:cunao: )

:brindis::brindis::brindis:
Embat

Xavier Vila 26-09-2011 09:34

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1137809)

:cunao: mmmmsí. Lo érais. Yo aún sigo siéndolo (aunque mi cuerpo me dice lo contrario...dita sea...:cunao: )

:brindis::brindis::brindis:
Embat

Aunque tengamos canas o no tengamos pelo :cunao: seguimos siendo unos chavales, la unica diferencia entre un niño y un hombre es el precio de los jugetes:meparto:

Me alegro que solucionaras lo de tu WC

:brindis::brindis:

NEFTA 26-09-2011 10:05

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1137946)
Aunque tengamos canas o no tengamos pelo :cunao: seguimos siendo unos chavales, la unica diferencia entre un niño y un hombre es el precio de los jugetes:meparto:

Este comentario me parece que es exacto, al menos para mi:meparto::meparto:

rash 26-09-2011 23:52

Cita:

Originalmente publicado por Embat (Mensaje 1137165)
Buenas:
Lo primero (para los cofrades compulsivos que responden antes de leer :rolleyes: ):
ESTE HILO ES DEL AÑO 2007, así que no machaquéis a Bluesea con consejos!!!! :cunao::cunao:

Lo segundo: que me pasa lo mismo, y quería saber si alguno al que le pasara lo ha solucionado. Nuestro caso es que hemos cambiado el kit eléctrico por el original manual (fallaba un poquito, y además es un coñazo que se entere todo el puerto de que has tenido un apretón:santo: ). Funcionaba muy bien...hasta que al cabo de un rato dejó de entrar agua de mar. He hecho una lista con los consejos que he visto en este hilo, y esta noche o mañana los pondré en práctica. Pero lo subo por si a alguno se le ocurre decirme algo que me evite andar con pruebas acierto/error, que el tiempo es oro y hay que gastarlo navegando.

Embat

Jóvenes... :rolleyes:
Gracias por subir el hilo. Yo también tenía el problema de que no entraba agua, y lo he solucionado muy fácilmente llenando todo el circuito de agua y bombeando.

montalvo 27-09-2011 00:07

Os doy una recomendacion a todos sobre ese posible atasco en el water .
Abrir la entrada del agua , verter un buen chorro de aceite en el water (oliva) las gomas se haran mas dociles y la aspiracion se hara mejor , PROBAR EL REMEDIO Y YA ME DIREIS , luego no dejeis pasar meses sin osar porque luego tendreis que repetir el remedio

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:24.