![]() |
¿En la práctica para que sirve el Call Sign?
Supongo que será algo obvio para muchos, pero al igual que tengo clarísimo para qué sirve el MMSI, no termino de ver claro para que sirve el call sign.
Esa sucesión de letras y números para qué sirve? Para comunicación con las costeras? No se, si alguien me lo explica en lenguaje sencillo, lo agradeceré enormemente. Copas para todos :brindis: |
Re: ¿En la práctica para que sirve el Call Sign?
El Call sing, es el distintivo internacional del barco, que aunque parece duplicado por el MMSI, hay que tener en cuenta que no todos los barcos tienen este último de momento.
Saludos. |
De acuerdo, Pampano, pero...¿para que sirve? porque el MMSI, vinculado a la radio, o radibaliza, da nuestra posición y otra información, pero el Call sign :nosabo::nosabo:
No se puede transmitir por radio, a no ser que lo digamos nosotros, pero...para que decirlo? No sería lo mismo a decir el nombre de nuestra embarcación? |
Hola, sirve para evitar malas pronunciaciones del barco, un japones si quieres llamar a su barco el Jonabo Maru, y lo lees a la española, lo normal es que no te entienda, pero si usas su Call Sign JMNO, a narices tiene que entenderte, porque el Codigo Interco es universal, alex clare?
salud :brindis: |
Hola compañeros,gracias por refrescarme esta duda.
Bueno entoces ¿ Como deberia ponerme en contacto con una embarcacion de nombre MARES? ¿Hay alguna forma de conocer su Call Sing,y el mio propio? Gracias de antemano,para esto soy un poco patan :nosabo::nosabo::nosabo::nosabo: :brindis: |
:brindis:
Es un Identificativo de Llamada. Esto es, el nombre de una estación radio. Fijaros que comienza con las letras EC y luego tiene 4 dígitos. Es para darlo en lugar del nombre del barco, ya que así es más sencillo que deltraer por el Código Internacional. Por ejemplo. Si estoy navegando en Marruecos y llamo a una costera, supongamos Essaouira, en vez de decir Radio Essaouira (3 veces) AQUÍ embarcación Dolce Vita Tres (tres veces), diré: - Radio Essaouira (3 veces), delta eco EC2286 (eco charlie bisotow, bisotow, soxisix, octoeigth), que es más efectivo que deletrear el nombre de la embarcación. También vale para cuando arribas a un puerto y no quieres que los colegas se enteren para darles das una soprpresa:tequiero: o para ahorrarte las copas:cunao: Las 2 letras inciales indican el país al que pertenece esa estación radio. Salud y buena mar |
Cita:
Ahora en serio, aprovechando este post quería comentar que la mayoría de las costeras que conozco mantienen las comunicaciones por radio de un modo mucho más coloquial que las formas formales que todos conocemos. Quizá tan solo en temas de seguridad y meteo siguen comunicando de un modo formal , pero no así en el resto de comunicaciones. Por ejemplo para escuchar un -cambio- al finalizar una comunicación es raro. ¿Tenéis vosotros una apreciación parecida? |
Cita:
por interco en este caso sería: Eco Charlie Bisotwo, Bisotwo, Octoeight, Soxisix. Si no, estarías identificando a EC2268 y no EC2286. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Hola es muy raro hacer comunicaciones con una costera en Simplex, unicamente que uses un Walkie, lo normal es hacer la comunicacion en Duplex, o en Semiduplex, por eso la costera no te da el cambio. Con lo mobiles ,y el telefono por satelite, el uso del radiotelefono practicamente ha quedad en desuso, y ahora estan centralizadas en Madrid, en turnos de guardia de dos operadores cada ocho horas Antes, los operadores de las costeras casi nos conocian a todos por la voz, y no necesitabamos darle el nombre del barco , con decir " hola Fulano, por favor, ponme con casa, ya era suficiente, ahora con los pocos servicios que tienen estan mas aburridos que una ostra. salud :brindis: |
Hola a todos, a nosotros al volver de Madeira, cruzamos el estrecho por la via de separacion de trafico de Marruecos, pues bien al reportar a Tanger Trafic, nos solicitaron el Call Sign, es la primera vez que me lo piden, pero al tenerlo lo facilitamos. Al cruzarlo de E a W, pasamos por la zona española y al reportar a Tarifa trafic nos pidieron el MMSI, asi que las cosas sirven , un saludo, :brindis:
|
Cita:
un saludo.:brindis: |
Cita:
Cita:
Bueno, pues por decir algo, que ya está dicho: yo tengo mi DNI y a parte un nombre, claro. Y también tengo un teléfono en casa, y otro "celular" :cunao:, bueno un móvil. Y tengo un numerito de DNI que me identifica allí donde sea, y otro numerito en los diferentes teléfonos. Y otro numerito en la talla de los pantalones.
Mi barco tiene un nombre que creativamente le puse :meparto:, un Call Sign (que equivale a mi DNI) y un MMSI para la radio y todo lo que puede "trasmitir". Y otras cosas que ya tiene, y otras más que vendrán si no ponemos freno a la Administración y no nos "indignamos" por no converger ya de una santísima vez hacia normativas europeas, como la inglesa o la francesa. :brindis: |
Pues yo creía, acostumbrado actualmente a las tallas "SM" "XL" , etc. que eso del MMSI era una talla de bañadores también.:meparto:
Cambiando de tema eso del : ¿ me copias ? hablando por radio , ¡ suena tan mal !. Y aprovecho para decir que en náutica, al menos en mi entorno, la radio se utiliza de un modo que da pena. PARECE LA SUBASTA DEL PESCADO. A pesar de que es divertido, pero se agradecería que fuera un poco más profesional. Saludos cordiales y tragos :brindis: |
Acho que, por vezes, um pouco mais de rigor nas comunicações rádio seria útil...
Pelas regras ( em Português/Inglês) há formas de acabar frases transmitidas: ESCUTO/OVER (à escuta da sua próxima comunicação) ENTENDIDO/ROGER (compreendi e vou proceder de acordo e fico à escuta) TERMINADO/OUT (terminei as comunicações) Em Espanhol não sei o que está regulamentado?? |
Pues yo encuentro muy bien que cada uno se entienda bien con su lengua en su zona.
Pero cuando hablemos entre todos estaría mejor que usaramos una sola. Tanto en el foro como en la radio. Y aprovecho para decir que mi lengua es más agradecida cuando no hablo y la meneo bien. Además tengo los oídos tapados y de oir oigo poco. :cunao: ¿ por que hay gente que quiere complicar las cosas ?:nosabo: Saludos y tragos :brindis: |
Yo doy cursos para las SRC examenes en Alemania.
Esto es para mi interesante: Cita:
En Alamania era Eco Charlie Two Eight Six Gracias, Willi |
Cita:
Creo que tu respuesta la tienes en http://de.wikipedia.org/wiki/Buchstabiertafel (que seguro entenderás mejor que yo :cunao:) En España, al menos en los temarios oficiales de las titulaciones náuticas, se utilizan los Códigos de dígitos de la UIT Saludos |
Cita:
:brindis: |
Buenos dias bon dia
Cita:
:brindis::brindis: |
A vueltas con el call sign....:
La ID única de la radiobaliza (creo que son 15 o 16 dígitos), ¿contiene en alguna de sus cifras/letras el distintivo de llamada? Gracias |
Perdonad que reflote el tema. Tengo MMSI (9 dígitos), pero de donde saco el Callsign?
La hoja donde oficialmente se me da MMSI, no veo donde pone Callsign (alfanumérico). y el registro marítimo deja en blanco el "Distintivo de llamada", que entiendo que es la traducción de callsign. |
Cita:
Saludos Rafa |
Cita:
Si no lo tiene, pregunta en Capitanía. |
Con respecto al “call sign”: En su día pregunté en el departamento del ramo de una capitanía, a la hora del café ( o sea, a lo largo del horario laboral ). La información, por denominarlo de alguna manera, que me fiaron, era confusa, dubitativa, y encaminada fundamentalmente a desanimarme y a que les dejara en paz
Aunque ésto puede haber sido una percepción subjetiva por mi parte Una vez informado por otras diversas fuentes, creo que hay que hacer un ruego al político que detenta la mamandurria oportuna, justificando la idoneidad de la petición, y pagar ¡como no! Unas tasas. La concesión no es graciable para buque, pero sí lo es para pequeñas embarcaciónes de recreo. Al margen de todo ésto, he de decir que el call sign es extraordinariamente práctico, por lo que se usa sistemáticamente en las comunicaciónes verbales, en vez del tedioso mmsi. Pena que no sea mas simple su asignación Saludos cordiales :brindis: |
Cita:
|
Cita:
No es así en mi capitanía Saludos muy cordiales para tí, tu señora y tu velero :brindis: |
Cita:
No hay apreciación subjetiva en lo que dices: la Administración española no da distintivos de llamada a a los barcos de recreo, por sistema; sólo lo da cuando se "justifica" oportunamente (al criterio de "fuzzy logic" del señor feudal de turno, claro está). Y aquí hay que hacer de nuevo otra distinción (y van...) entre nuestra bienamada Administración y las de todos los demás países de la UE, que cuando uno pide la licencia de estación de radio le dan el MMSI, el indicativo de llamada y algunas, por ejemplo la belga, hasta el ATIS. Sin preguntas. Y en algunos casos, gratis. A ver si aquí aprenden de una vez... No brindo cuando hablo de los caprichos de la Administración. |
Cita:
Saludos y cambia de capitanía :D Rafa |
Cita:
ya contestada en primeros hilos. Borro mi respuesta |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:02. |