La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Archivo de C-V (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Gib Sea Pico Plus a 1500 euros (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78319)

jinclan 05-10-2011 21:37

Gib Sea Pico Plus a 1500 euros

3 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno, abro nuevo hilo con la ultima cifra para la venta del Pico Plus.
Creo que menos de 1500 euros no tiene sentido, pero tal como está la economía, hasta se podría discutir, si el comprador es serio.

Añadiré las fotos ultimas de este verano.

El barco ya sabeis que se vende sin motor, que no lo hemos limpiado este verano y que le falta pasar la ITB. Todo eso pretendemos que lo pase el comprador.

A modo de ayuda, pongo los datos del barco y el presupuesto que saldría pasar la itb, previa varada y limpieza, en el varadero de El Rompido, en Huelva. Y preguntad lo que querais.

"..en el varadero nos indica nuestro amigo que la varada + limpieza + antifouling saldría por 200-220 euros.
La ITB, si no tiene pegas, saldría por 285 euros IVA incluido.
Por otro lado, sacar el barco del agua solamente para ponerlo en un carro de transporte serían 50 euros, si se puede sacar directamente del agua al carro. Se suele hacer así, y el carro se moja y no pasa nada, o si quieres se pueden desmontar las luces por si acaso.
Si hiciese falta un camión-grua, porque el carro no pueda meterse en el agua, le debes añadir 90 euros más. Tened en cuenta que el varadero tiene rampa y dos grandes carros de varada, pero no tiene Travelift..."

El Pico Plus es un pequeño crucero de 5,90 m, o así, de eslora. Un clásico con muchos años. Tiene una pequeña cabina donde pueden dormir hasta 4 personas, sin cocina ni baño. Una gran vela mayor, que es la que lo hace andar, con tres filas de rizos. Un foque equilibrado y un spy con toda su maniobra.
Barco muy vivo, que anda mucho pese a la eslora, al que hay que llevar alegre pero con rizos mucho mejor.
Está en El Rompido, Huelva, para los que querais verlo.

En efecto es de orza retractil. La original cuando lo compramos estaba algo corroida y la cambiamos por otra igual hace 1 año, con algo más de espesor. El barco tiene una pequeña quilla corrida, de la que sale la orza retractil, que es como un cuchillo, y que se sube y baja mediante una cadena desde la bañera.
De velas, tenemos las originales, foque y mayor, en sus bolsas dentro de la cabina, pues las que lleva ahora son más recientes, sin ser nuevas, pero no están mal. El spinaker es rojo y aunque es usado, tampoco está mal. Tenemos la maniobra de escota y braza, con sus barber. Dos tangones, uno de aluminio y otro de madera. solemos usar el de madera.
Mastil bien, con dos crucetas, repasadas de remaches el verano pasado. Jarcia fija de acero en buen estado, Cabullería mantenida y repuesta a lo largo del tiempo. Rezón plegable con cadena y cabo, en su pozo a proa.
Respecto a electronica, por tamaño y tipología no lleva.

Toda la documentación del barco en regla. Elementos de seguridad, 4 chalecos, sirena, extintor y bengalas, botiquín etc. Bichero. Compas. Escalera de baño portátil.
Aun siendo un barco pequeño, la maniobra va reenviada a bañera por un piano de tres pasos, hacia el winche central que es el unico. Le hemos puesto la maniobra del spy, con el amantillo y la contra, tambien a la bañera.
El motor va sobre un soporte nuevo de los que basculan, muy comodo.

Por el escaso calado, el barco es ideal para entrar por todos lados, incluso varar en la orilla. De todas formas tenemos la escalera de baño.
Sí es cierto que es un barco al que se le deben seguir haciendo pequeñas cosas siempre, pero eso es lo suyo.

está en cosas de barcos:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...269694570.html

Juan911 06-10-2011 02:36

Re: Gib Sea Pico Plus a 1500 euros

hola, si el barco se puede montar en un remolque de una motora estaria dispuesto a darte hasta 1300.

jinclan 06-10-2011 09:42

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Juan911 (Mensaje 1144295)
hola, si el barco se puede montar en un remolque de una motora estaria dispuesto a darte hasta 1300.

Juan, el barco se puede llevar en cualquier remolque, pues tiene una pequeña quilla donde se esconde la orza retractil, y basta con acodalarlo con unos neumaticos o algo similar.

se ve esa quilla en el anuncio de cosasdebarcos.

Es un poco duro que a estas alturas andes regateando, no se si es por costumbre o de verdad piensas que 1500 euros es mucho.

En todo caso, si tu oferta es seria, llámame al telefono que sale en cosasdebarcos y hablamos. Podríamos llegar a un acuerdo, pero buscamos seriedad y no queremos perder el tiempo.

Un saludo

jinclan 09-10-2011 23:55

En este mismo foro se venden un Laser por 2000 euros y un Snipe por lo mismo.
¿No se va a vender nuestro crucerito Pico Plus por 1500??

Vamos, arriba con ello, que os llevareis una ganga con la que os divertireis muchísimo!!!

Y unas rondas.

kivuca 10-10-2011 00:55

Me parece increíble que todavía no hayas vendido esto....

jinclan 10-10-2011 15:58

Hola Kivuca,

te debo unas fotos y una explicación de cómo es el barco.

Esta misma tarde te las paso.

Graciasss

jinclan 13-10-2011 00:46

vamos allá, aaaariba

Tasmanio 13-10-2011 01:08

No me lo puedo creer, hay bicicletas mucho mas caras. A este paso alguno te pedirá dinero por llevarselo.
Espero que lo vendas pronto
Saludos y una rondita para aliviar las penas

jinclan 13-10-2011 15:33

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Tasmanio (Mensaje 1148719)
No me lo puedo creer, hay bicicletas mucho mas caras. A este paso alguno te pedirá dinero por llevarselo.
Espero que lo vendas pronto
Saludos y una rondita para aliviar las penas

Gracias, Tasmanio

en efecto, ya alguno me está pidiendo dinero..
Lo que haremos si nadie se decide será sacarlo del agua y dejarlo en una cuna bien tapadito hasta que lleguen tiempos mejores. Pues no podemos seguir con dos barcos en el agua (ya hemos arreglado el que compramos, un Jouet 24, que ha quedado estupendo), y nuestros hijos/hijas todavía no están por la labor.

Adjunto una foto del Jouet, solo por disfrutar un poco...
Un saludo

Tritongolfo 14-10-2011 22:28

Ánimo y suerte. Es un barco estupendo por el precio que pides.
Unas copas para todos

jinclan 15-10-2011 00:08

Cita:

Originalmente publicado por Tritongolfo (Mensaje 1149945)
Ánimo y suerte. Es un barco estupendo por el precio que pides.
Unas copas para todos

Hola Tritongolfo,

pues el Pico Plus es un barquito estupendo para pantanos con poco fondo tipo Cazalegas, eh?

¿No te animas?

De todas formas, muchas gracias por los ánimos.
Un abrazo.

Tritongolfo 15-10-2011 08:40

Hola Jinclan:

Yo ya tengo barquito para el verano (SF20) y en Cazalegas navego en los vela ligera del club (420, raquero) :-).

He navegado en un GibSea 24 y me gusta su sonstrucción: es duro de narices y más que viejo, es veterano.

Cuando estaba a la búsqueda de barco, se me escapó un Pico Plus. Luego me enamoré de mi Sun Fast y hasta ahora...

Lo dicho, suerte en la venta y unos cafeses con gota para levantar el ánimo.

jinclan 17-10-2011 10:14

Cita:

Originalmente publicado por Tritongolfo (Mensaje 1150054)
Hola Jinclan:

Yo ya tengo barquito para el verano (SF20) y en Cazalegas navego en los vela ligera del club (420, raquero) :-).

He navegado en un GibSea 24 y me gusta su sonstrucción: es duro de narices y más que viejo, es veterano.

Cuando estaba a la búsqueda de barco, se me escapó un Pico Plus. Luego me enamoré de mi Sun Fast y hasta ahora...

Lo dicho, suerte en la venta y unos cafeses con gota para levantar el ánimo.

Bueno, es que no tiene nada que ver tu Sun Fast con mi pequeño Pico Plus. Pero bueno, cada uno a lo suyo, que son amores diferentes.
Alguien se enamorará de mi Gib Sea Pico Plus "veterano" y le dará otro período de buena vida. Eso espero.

Unos carajillos para todos.

jinclan 19-10-2011 15:55

¿Alguien busca un crucerito de 6 m para 4-6 personas, económico, orza abatible y regatero?

ehh?

jinclan 24-10-2011 15:56

que pena me está dando, que lo voy a tener que sacar y empaquetar en seco hasta que vengan tiempos mejores.

Choquero 24-10-2011 19:01

Jinclan, me parece que somos vecinos, ¿estás en ADN Nuevo Portil?

P´arriba. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon14.gif

jinclan 24-10-2011 21:32

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1155863)
Jinclan, me parece que somos vecinos, ¿estás en ADN Nuevo Portil?

P´arriba. http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon14.gif

Hola Choquero,
en efecto, estamos en Nuevo Portil. El Pico Plus lo tenemos en la boya río arriba, en la línea pegada a la orilla y el JOUET 24 que hemos comprado, bastante roto, y ya hemos arreglado, está pegado al canal.
Acabamos de correr este Sabado la 1ª regata invernal del Club Río Piedras, y no lo hemos hecho ni bien ni mal, pero estamos aprendiendonos el barco poco a poco.

Del Pico Plus, poco que añadir ya. Nos ha durado 9 años y le hemos sacado un buen partido, pero había que subir de eslora y no podemos tener dos barcos.

Yo estoy normalmente en Madrid y otro de los socios del barco vive en Huelva. Pero cuando quieras una vuelta, no tienes más que decirlo, aunque ya sé que a vela no es lo mismo. Es lo bueno (y lo malo) que tienen los tractoristas, que se llega antes a todas partes.

Ya hablaremos. Y gracias por subir la venta.

Un abrazo

Choquero 25-10-2011 11:00

Cita:

Originalmente publicado por jinclan (Mensaje 1155982)
Hola Choquero,
en efecto, estamos en Nuevo Portil. El Pico Plus lo tenemos en la boya río arriba, en la línea pegada a la orilla y el JOUET 24 que hemos comprado, bastante roto, y ya hemos arreglado, está pegado al canal.
Acabamos de correr este Sabado la 1ª regata invernal del Club Río Piedras, y no lo hemos hecho ni bien ni mal, pero estamos aprendiendonos el barco poco a poco.

Del Pico Plus, poco que añadir ya. Nos ha durado 9 años y le hemos sacado un buen partido, pero había que subir de eslora y no podemos tener dos barcos.

Yo estoy normalmente en Madrid y otro de los socios del barco vive en Huelva. Pero cuando quieras una vuelta, no tienes más que decirlo, aunque ya sé que a vela no es lo mismo. Es lo bueno (y lo malo) que tienen los tractoristas, que se llega antes a todas partes.

Ya hablaremos. Y gracias por subir la venta.

Un abrazo

Tu barco está a menos de cien metros del mío.

¡¡¡UP!!!

jinclan 25-10-2011 18:24

3 Archivo(s) adjunto(s)
a ver si en esta foto se ve tu barco....

Choquero 25-10-2011 21:45

Pues no, el mío está más al centro de la ría, en la tercera línea contando desde el centro a tierra. Durante un tiempo estuvo que parecía el primer barco de San Miguel de lo lejos que estaba, y en la línea más exterior.
Seguro que estás harto de verlo, "tractor de líneas clásicas" (vamos, muuuuu viejo), con lona que le cierra la bañera desde el techo de la patronera a popa, popa estrecha...

mplanetas 26-10-2011 12:26

Jinclan, cuanto podría costar un motor para este barco??.
Lo cierto es que estoy en negociaciones con Botijo para ver si cambiamos los barcos, pero cada vez que veo el anuncio me tienta.
Decias que el barco tiene algo de osmosis, ¿ en qué estado está?.
Un saludo.

jinclan 28-10-2011 18:50

3 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por mplanetas (Mensaje 1156861)
Jinclan, cuanto podría costar un motor para este barco??.
Lo cierto es que estoy en negociaciones con Botijo para ver si cambiamos los barcos, pero cada vez que veo el anuncio me tienta.
Decias que el barco tiene algo de osmosis, ¿ en qué estado está?.
Un saludo.

Hola mplanetas,

un motor para el Pico Plus debería ser un 2 T de pocos caballos, desde 5 hasta no más de 9 cv.

Nosotros lo hemos tenido con un Johnson de 8,8 cv y luego nos compramos un Yamaha de 9,9 cv que nos costó 1000 E pero estaba nuevo impecable.

Uno de 2ª mano estará sobre 600 o 700 Euros.
Si le pones un 4T tendrá que ser de pocos CV pues pesaría mucho.

Respecto a la proa, finalmente parace que no tiene osmosis, sino unas burbujas en el gelcoat, por estar despegado de la fibra en algunos puntos. Por dentro hemos examinado la fibra levantando el revestimiento de corcho interior y la fibra tiene muy buen aspecto.

En todo caso, es algo que tendrá que mirar y arreglar el comprador. Las fotos que he puesto arriba son de este verano de las ultimas navegadas. El precio es inmejorable y una oportunidad de hacerse con un crucerito fácil y divertido, y de escaso mantenimiento.

pongo alguna foto más. Animaros!!

jinclan 29-10-2011 21:52

arribaaaa

Antonio_Mataelpino 29-10-2011 22:26

No bajes mas el precio, si no te urge demasiado la venta déjalo en seco, y espera una buena oferta, si puedes claro.
suerte

jinclan 30-10-2011 22:04

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1159480)
No bajes mas el precio, si no te urge demasiado la venta déjalo en seco, y espera una buena oferta, si puedes claro.
suerte

Hola Mataelpino.

En efecto, no se trata de bajar el precio o regalar el barco.

Para bien o para mal ya hemos pagado el nuevo barco, bueno nuevo no, pero el Jouet 24 que compramos con la quilla rota ya navega felizmente y solo debemos un ultimo plazo al varadero, así que si no viene nadie que se merezca al pequeño Druida, le buscaremos un sitio abrigadito y esperaremos tiempos mejores, para nosotros y para él.

Graciasss por los ánimos.
Aquí el Druida II hace unos días.

mplanetas 31-10-2011 10:25

Gracias por la respuesta, tomo nota.

jinclan 03-11-2011 01:17

Sigue en venta, amarradito en su boya. lo enseño a quien quiera, en cuanto pase el temporal.

Choquero 13-11-2011 10:52

Ayer seguía amarrado en su boya mientras el mío se empeñaba en sacar el caracolillo de las palas de la helice.
¡¡¡ARRIBA!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon14.gif

jinclan 14-11-2011 21:29

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1169187)
Ayer seguía amarrado en su boya mientras el mío se empeñaba en sacar el caracolillo de las palas de la helice.
¡¡¡ARRIBA!!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/i...ons/icon14.gif

Ja, ja.. gracias choquero,

estuvimos navegando el sabado 12 en el otro (pues todavía es el otro y el Druida sigue siendo "el barco")

Tuvimos regata en el club Rio Piedras y de paso fuimos a echar un vistazo al pequeño pico plus. En efecto, sigue bien y limpito por fuera. Por debajo tiene algo de babilla, pero en esta ría no se cría demasiada porquería, debe ser el agua que es muy fría.

Seguimos a la venta y si algun cofrade insiste, se lo rebajaremos algo más aun, seguro.

un abrazo

capitan poseso 14-11-2011 21:53

Animo cofrade, vendrán tiempos mejores. Con el precio que le has puesto no sé como no lo has vendido ya.
Suerte con la venta y aguanta.

jinclan 16-11-2011 15:19

Cita:

Originalmente publicado por capitan poseso (Mensaje 1170501)
Animo cofrade, vendrán tiempos mejores. Con el precio que le has puesto no sé como no lo has vendido ya.
Suerte con la venta y aguanta.

Debe ser que la especulacion de los mercados hace subir mucho la prima de riesgo, con lo que el nivel de endeudamiento impide que exista liquidez suficiente para ¡¡¡COMPRAR UN BARCO POR 1500 EUROS!!!

capitan poseso 16-11-2011 22:42

Como se dice por aquí en Galicia: a quien se le cuente!!!! comprar un barco por 1500 euros.
Pa arriba.

jinclan 18-11-2011 14:57

Cita:

Originalmente publicado por capitan poseso (Mensaje 1172309)
Como se dice por aquí en Galicia: a quien se le cuente!!!! comprar un barco por 1500 euros.
Pa arriba.

Pues sí, Capitan, así estamos.

Lo subo con vistas al fin de semana!!

Unas rondas

auca 18-11-2011 17:15

Buenas,
¿Unas foticos????

TAMAMOANA 18-11-2011 17:48

Cita:

Originalmente publicado por auca (Mensaje 1173531)
Buenas,
¿Unas foticos????

Tienes unas cuantas al inicio del hilo. Ese barco por ese precio, vale la pena comprarlo incluso sin ver las fotos.

Aquí puedes ver 10 fotos http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...269694570.html

.

jinclan 23-11-2011 15:41

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1173546)
Tienes unas cuantas al inicio del hilo. Ese barco por ese precio, vale la pena comprarlo incluso sin ver las fotos.

Aquí puedes ver 10 fotos http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...269694570.html

.

Muchas gracias Tamamoana,
siento que cierres la venta de tu barco. Pero no abandones la idea de buscar otro.

Un abrazo

Islanautica 23-11-2011 22:42

Cofrade Jinclan, es increíble que no vendas el barco a ese precio, pero con lo que llevo visto en los últimos tiempos no me extraña.
Aprovecho para consultarte si el Charran 450 que se ve en las fotos estuviese en venta, estoy buscando ese tipo de bote.
Gracias.

jinclan 25-11-2011 01:25

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1177413)
Cofrade Jinclan, es increíble que no vendas el barco a ese precio, pero con lo que llevo visto en los últimos tiempos no me extraña.
Aprovecho para consultarte si el Charran 450 que se ve en las fotos estuviese en venta, estoy buscando ese tipo de bote.
Gracias.

Hola Islanautica, esas dos primeras fotos son de la ultima vez que se sacó en seco y ahora no se donde andará ese bote. De todas formas, me lo apunto, pues tanto en nuestro club como en el varadero de El Rompido suele haber ofertas y si veo algo te aviso.

Y respecto a la venta de nuestro barco, sabemos que no es un problema de que esté bien o mal, caro o barato. Sencillamente ahora no se vende nada.

Seguramente despues de navidad lo sacaremos del agua y lo estibaremos tapadito hasta que vengan otros tiempos o hasta que nuestros hijos lo quieran heredar.

un abrazo

jinclan 28-11-2011 15:35

Hasta NAvidad lo dejamos algo más rebajadito. Hagan ofertas!!

Despues tenemos que sacarlo del agua y lo más probable es que lo estibemos desmontado y tapado hasta que cambie el ciclo o reverso oscuro de La Fuerza sea eliminado para siempre...

Calamocarro 29-11-2011 00:01

Parece imposible que nadie por dos duros quiera coger un buen barco.
Esto no es un buen precio acorde con los tiempos que corren.... es casi un regalo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:06.