![]() |
sobre armas reglamentarias
Hola a todos.:brindis::brindis:
Mi hijo trabaja el fin de semana de camarero en un frankfurt. Un sábado, volviendo a su casa en coche del trabajo, se encuentra en la rotonda de la entrada del pueblo a la Policía Local, haciendo un control. Le hacen "soplar" con resultado negativo. Y le empiezan a hacer un control "de armas", cacheándolo y revisándo todo el coche, con el resultado de que le encuentran en la guantera una "navaja con serreta de 7 cm de hoja y grabación stainless, con mango negro", la cual decomisan. Le ha llegado una propuesta de sanción por falta "grave" de 300,52€, por "tenencia de arma reglamentaria sin licencia para ello". Ésa, supongo, es la ley. Ahora me entran dudas de si no tenemos el país lleno de traficantes de "armas reglamentarias", que venden a individuos sin ningún tipo de licencia, bajo el disfraz de "ferreterias", "gasolineras", "bazares", "tiendas de souvenirs", etc... Mi hijo aprenderá mucho: A pasar el mes con 99,48€ A que "cuatro dedos"(es lo que creía él que debian medir las hojas de una navaja "peligrosa") son menos de 7 cm. A que los dientes sirven para muchas más cosas de lo que pensaba: cortar, raspar, pelar fruta, ir a buscar "bolets", ... Perdonad mi indignación!:gracias: |
Re: sobre armas reglamentarias
Dile a tu hijo que recurra, que tiene muchas posibilidades.
Nunca se deben llevar navajas en la guantera o debajo del freno de mano; lo mejor es meterlas en el maletero, con las herramientas. Suena ridículo, pero cualquier agente un pelín cruzado nos puede meter en un lío. Sobre todo de noche, cerca de zonas de discotecas... saludos y suerte |
He tenido que recurrir a la regla para verificar lo que dices.....
7 cm es un mondadientes, es increible que haya sido objeto de sanción, desconocía esa normativa y me parece muy justificada tu indignación. Aprovechando que tenía la regla he aprovechado para comprobar, felizmente, que el "amigo" que llevo en la embarcación no sobrepasa esa medida, DE ANCHO !!!!, ya que de largo viene a tener unos 20, 20 y pocos. No se......habla con tu hijo......a ver si era otra cosa.......todos hemos sido jovenes. :brindis: |
Cita:
lo de "navaja de 7 cm de hoja con serreta" lo he sacado del informe de la notificación de la Policía, no de lo que me explicó mi hijo, por lo que deduzco que esa medida entra dentro de "arma reglamentaria". Gracias. |
http://www.guardiacivil.org/quesomos...prohibidas.jsp
Yo recurriría: ARMAS PROHIBIDAS .../... También se prohíbe la comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo. Aquí llevas el RD íntegro: http://noticias.juridicas.com/base_d...d137-1993.html Sólo una precisión: Posible infracción a la 1/92 en concordancia con el Reglamento de Armas, artículo 156. Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas: i) Portar armas de fuego o de cualesquiera otra clase en establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, salvo en los lugares habilitados para su uso, con multas de cincuenta mil una a setenta y cinco mil pesetas, incautación de las armas y, en su caso, retirada de las licencias o permisos correspondientes. (sanción de 300 €) |
Completando la información de MAC,
Cita:
:brindis: :brindis: |
Al mio como lo paren ... y le encuentren las zapatillas del gimnasio ... me lo empapelan por poseción de armas bactereológicas ... :burlon:
:brindis::brindis::brindis: |
Hola, Estos la tenían más grande que tu hijo:
Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª).Sentencia núm. 720/2000 de 20 junio En el caso de autos se ha acreditado que la navaja no automática intervenida tiene 7,5 centímetros de hoja, y por lo tanto, es inferior a los 11 que requiere la norma legal, por lo que únicamente queda por dilucidar si el portador llevaba dicha navaja con algún fin ilícito. (......) TERCERO.- En el Derecho Administrativo sancionador debe regir el mismo principio constitucional de la presunción de inocencia, y en el caso presente, existen motivos suficientes para que dicha presunción de inocencia prevalezca sobre una imputación tan débil como que el interesado había hecho una manifestación de uso delictivo de una navaja de reducidas dimensiones. Por lo tanto, debe estimarse el recurso. Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª).Sentencia núm. 1713/2001 de 7 noviembre A su vez, el artículo 146 del Reglamento de Armas, en su apartado 1 ° prohibe, entre otras cosas, portar y usar fuera del domicilio... cualquier clase de armas blancas, así cono en general, armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las anuas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancias. SEGUNDO.- En el caso de autos se ha declarado probado que se trataba de una navaja de las denominadas multiusos, de 8 cms de hoja, incorporando otros utensilios como sacacorchos, abrelatas, etc., alegando el recurrente que se trataba de un utensilio necesario para su trabajo como aprendiz de jardinería y de la que usaba en la vida diaria los complementos de uso citados, verdaderamente puede considerarse que a una hora normal de la tarde, cerca del propio domicilio y una navaja de las características citadas no puede considerarse que se trata ni de un arma, ni de un posible mal uso de la navaja multiuso, todo ello supone una razón que puede ser suficiente como para enervar la responsabilidad administrativa que se le exige. Lo dicho, que recurra. Saludos |
Siento lo de tu hijo, es lo de siempre, los malos pueden llevar toda clase de armas que no pasa nada, ellos se limpian los mocos con las multas de los guradias, pero si eres honrrado y tienes nomina ya no te escapas, lamentable....................
Si das con un GC con ganas de sancionarte da igual que la lleves en la guantera o en el maletero, a un amigo mio carpintero lo sancionaron en un control rutinario por llevar "sus herramientas de trabajo reglamentarias en el maletero", mi amigo les decia, oiga que soy carpintero, que eso es un martillo y destornillador para trabajar, y el GC le respondia, no, esto son armas en potencia, 300 EUR y a callarse........................ :brindis: |
Cita:
|
:D:D:D
Lamento tener que volver a decirlo tal y como ya lo dice tantisima gente. "En la oprobiosa eramos mas libres" Nos estan quitando o nos han quitado nuestra libertad. Cada dia mas claro. Solo servimos para pagarles impuestos de escarnio y absurdas multas. Enfadadamente vuestro Miahpaih (Futuro ciudadano de Madagascar o mas lejos si hace falta) :D:D:D |
Miahpaih, andate con mucho cuidado, todavia tengo olvidado en tu barco un arma letal, de unos 8 cm, y con filo en serreta.:calavera:
Como te pillen los picoletos,........ Tendré que pasarme a retirar ese arma comprometedora :D. Un abrazo, capi :capitan: :brindis: |
:D:D:D
Cita:
colgada donde las otras armas letales. Las realmente peligrosas como tú ya sabes estan guardadas en el pañol de babor en el ¨Pilothouse" con el guiski, el chin, el pozca, el coniah, la sidrah y otras de funesto parecer, el arma realmente peligrosa ya sabes que es, cuando el "patrón" está a bordo. ............................... Jejejejeje Un fuerte abrazo Miahpaih (Espero vengas a recogerla y nadie sin darse cuenta se la haya llevado, el ultimo dia a bordo, estaba, nadie se atrevió y mira (que le tienen ganas). Como ya sabrás a mi mas que navaja me gusta usar mi porra. :cunao: :D:D:D |
:brindis::brindis:
Gracias a todos por vuestros comentarios. Ya ha puesto un recurso... pero tengo muchas dudas de que lo acepten. ¡Menos mal que no le vieron la "llave de ruedas para trepanar cráneos"!:cunao: Y no se fijaron en el tubo de escape para "gasear" a diestro y siniestro. ¡YO QUIERO UN NEGOCIO ASÍ!:pirata::pirata: Un saludo. |
Mi experiencia personal es que con el recurso te hacen rebaja del 50%
suerte:brindis: |
Es triste pero asi es, si tienes nomina las herramientas pueden ser armas de destruccion masiva que hay que facturar:cunao:
Suerte:brindis: |
[quote=BARNIC;1144421]A que "cuatro dedos"(es lo que creía él que debian medir las hojas de una navaja "peligrosa") son menos de 7 cm.
A que los dientes sirven para muchas más cosas de lo que pensaba: cortar, raspar, pelar fruta, ir a buscar "bolets", ... QUOTE] ... me he quedado pasmado!!, yo también he tenido que coger la regla para comprobar con estupor que con los 8.13 cm de hoja de mi "letherman inseparable supertool" (la cual llevo permanentemente cosida al cuerpo en su funda reglamentaria de nailon negro) voy ARMADO PELIGROSAMENTE!!!! Por cierto... que esto si que es increíble: También he comprobado reiteradas veces, por descuido, (como repito, parece que la lleve cosida al cuerpo, se me olvida que esta hay, hasta que la necesito)que la susodicha ARMA no "PITA" en los "arcos" de seguridad de "haciendas", "bancos", "aeropuertos".... INCREIBLE. Yo también seguía la "norma" de los 4 dedos, y estaba tranquilo, (debe ser que soy de manos grandes) menos mal que nadie les ha informado del tremendo daño que se puede hacer con una gomita de papelería y un ojo cerca... PD. Hasta ahora, normalmente, para el estupor del personal cualificado pertinente (sigo sin querer ofender aunque no lo parezca) siempre entrego la susodicha ARMA, tras pasar por el arco de seguridad, para que me la "custodien" hasta mi salida, con una bonita sonrisa y un "... me la guardas¿?". Creo que bien merece un tirón de orejas, el caballero que quiso a bien, con la ley en la mano, por supuesto, sancionar a tu hijo... me parece un exceso de rigurosidad.... Ley pirata son unas meras directrices... y no por ello no liamos a cañonazos a la primera de cambio. Un brindis, de consolación, que seguro al final, te tocar pagar, mas o menos, pero pagar.... |
Cita:
Ya se ha hablado largo y tendido sobre este tema en otros hilos anteriores en esta taberna, y dejando las indignaciones de lado (justificadas, claro) la ley estipula claramente que el ULTIMO veredicto en considerarlo objeto peligroso según las circunstancias es el agente que te detenga y te lo decomisa. Recurrirlo, claro que puedes, faltaba mas, pero es largo, ya que es tu palabra contra la de ellos. :brindis::brindis: |
Cita:
Yo también estoy "gestionando" mi traslado a Madagascar. :D |
Cita:
hombre .... llevar una navaja en la guantera .... no parece muy normal .... entiendo que en alemania que son mas serios se lo tomen asi saludos |
Cita:
Pensaba que el muchacho venia de trabajar pero de no tan lejos..:cunao: Salut!!:brindis: |
Cita:
Yo no lo veo raro en absoluto :brindis: |
La ley de seguridad ciudadana deja al criterio del agente valorar si el cuchillo aun siendo reglamentario como especifica en la propuesta es causa de sancion, no es el arma lo que quieren sancionar sino su hubicacion fisica y temporal, un martillo no es ilegal si esta en el maletero y eres carpintero y esta en tu maleta de herramientas y en horario laboral y te diriges a un trabajo, pero si son las dos de la mañana esta a mano del conductor y estas en zona de discotecas.... como una fregona en una manifestacion.... o un abrecartas en un avion....
|
Cita:
Entonces me recomendáis llevar una navaja en la guantera para que no se fijen en la recortada de debajo del asiento? :santo:
:brindis::brindis::brindis: salud!!! |
Cita:
http://madmax388.files.wordpress.com.../recortada.jpg :brindis: :brindis: |
pues a mi me han parado a veces y afortunadamente no han abierto el portón trasero del land rover.
Porque con el zarcero, un podón, el hacha, el machete de desbrozar, y la motosierra acabo en la pta carcel por preparar la matanza de texas :cunao: eso si mi navaja marinera es de 6,5 cm |
Cita:
|
Puedes decirle a tu hijo, que vaya al cuartel de la policía LOCAL, y les diga textualmente:
Hola muy buenas, venía por lo de la navaja, que me la devolváis porque es mia, y ya en confianza entre amigos, para deciros que no vayáis a tramitar la denuncia, porque se van a descojonar de risa, ya que mide menos de 10 cm de hoja ( creo que ahora son 11 cm).. En el supuesto de que ya esté tramitada lo mejor es, recurrirla y que no se preocupe que lo tiene ganado de antemano. De paso se puede reir un rato delante del agente que le intervino la navaja. Otra opción, sería mandarle una carta al alcalde pidiéndole por favor que no te pierdan la navaja, porque es un regalo de la novia para que se limpie las uñas por dentro, y le tiene cierto cariño a esa navaja por ese motivo. |
Pero hay que tener cuidado, porque hay excepciones, y no sabemos exactamente cual es el caso.
....aprobado por el real decreto 137/1993 de 29 de enero.......................... ......se considerarán puñales a estos efectos, las armas blancas de hoja menor de 11cm. de dos filos y puntiaguda. |
Sobre el reglamento de armas hay mucha historia...
Hace años tenía un redactado menos estricto y, cuando hubo el aumento brusco de la pequeña delincuencia (la era de los quinquis...), asaltaban a la gente con un destornillador. Cuando los cogían no se les podía acusar de haber usado un arma y, si el importe era bajo, se libraban. Pidieron un redactado mas estricto para evitar eso, que los jueces tuvieran que aplicar la letra de una ley (derecho romano) donde lo que no está contemplado, no existe. Esto se votó pensando en que la policía haría uso de su sentido común, pues veníamos de un sistema donde se "consentía" determinado grado de discrecionalidad por su parte. Pero con el tiempo y al irse consolidando un sistema mas homologable, la misma policía perdió, al menos en parte, la capacidad de aplicar dicho sentido común, estando obligada a seguir la letra de la ley... y, no lo olvidemos, los ciudadanos a cumplirla bajo pena de las sanciones o condenas previstas por dicha ley. Así encontramos extremos como los mencionados en el citado reglamento de armas o como los establecidos por tantas disposiciones de la DGMM... Ah! y, aunque a veces si se aplica el sentido común, nunca en caso de rebote... :brindis: |
repetido
:brindis: |
sobre armas reglamentarias
Yo por mi entrenamiento y aptitudes con un palo de helado si que soy un arma letal .
Anibal lecter es un monaguillo comparado conmigo :cunao: |
Cita:
Cita:
|
Como los dientes no estén homoogados, se te puede caer el pelo.:cunao:
|
Cita:
Y luego la gente le tiene miedo a las tintoreras??
Por que no os conocen..:cunao::cunao::cunao: |
Cita:
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:40. |