La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otra de barcos de acero contra fibra (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78571)

martiniut 10-10-2011 20:45

Otra de barcos de acero contra fibra

2 Archivo(s) adjunto(s)
No quiero generar una mega-discusion de las ventajas de uno y de otro material de construccion. Simplemente dejo a mi entender y a raiz del suceso que relata Ana del velero La Maga que esta en Grecia, que si hubiera sido acero el material de construccion de estos barcos, dudo mucho que les hubiera pasado lo que les paso. Y si algo hubiera pasado, sin duda la reparacion es muchisimo mas simple en un acero (cortar y soldar). Ya me diran los dias y el engorro de reparar esos agujeros con fibra... Lo digo por comentarios del tipo: "es que piensas ir dandole a todo lo que se te cruza" o "para que lo quieres, para varar en las piedras?" Solo llamo a la reflexion y a que no se trata de ir chocando cosas o subiendote a las piedras cada dos por tres. Se trata de que si te pasa eso con un acero, al otro dia estas en el agua. Demas esta decir que si te pasa algo parecido por segun que sitio del mundo, ni te cuento. La seguridad que me trasmite mi acero no la senti en ningun barco de fibra de todos en los que navegue.
Un saludo y :brindis: para todos...

daroma06 10-10-2011 20:55

Re: Otra de barcos de acero contra fibra

Vaya tela con las fotos.. da miedo verlas, yo tengo un velero de fibra de los de antes, pero no creas que no me haria ilusión y me daria mas confianza uno de acero, en fin.. habrá que esperar a tener uno de esos..
Un saludo y unas :brindis::brindis:

eusebi 10-10-2011 21:45

No hay duda de que el acero es más resistente que la fibra.

No voy a intentear comparar pros y contras de unos y otros.

Pero lo que si que dudo es que sea tanto más facil reparar uno de acero ( cortar y soldar), que uno de fibra.

Preparar un parche de la misma medida exacta y la misma curvatura que el hueco, preparar los bordes, soldar ambas caras, lijar, pintar, todo previos desmontajes interiores para no dañar al cortar. Si haces ensayos de las soldaduras para ver si hay discontinuidades etc... Esto no es cortar y soldar.
Es mi opinión. Y también me gustan los barcos de acero.
Salud

martiniut 10-10-2011 22:28

4 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por eusebi (Mensaje 1147298)
No hay duda de que el acero es más resistente que la fibra.

No voy a intentear comparar pros y contras de unos y otros.

Pero lo que si que dudo es que sea tanto más facil reparar uno de acero ( cortar y soldar), que uno de fibra.

Preparar un parche de la misma medida exacta y la misma curvatura que el hueco, preparar los bordes, soldar ambas caras, lijar, pintar, todo previos desmontajes interiores para no dañar al cortar. Si haces ensayos de las soldaduras para ver si hay discontinuidades etc... Esto no es cortar y soldar.
Es mi opinión. Y también me gustan los barcos de acero.
Salud

En la reparacion de un fibra tambien hay que desmontar los interiores. Por lo demas de verdad y sin animos de generar oposicion sin fundamento. Trabajo habitualmente con metal y realmente veo muy facil hacer un parche. Otra cosa es cambiar una pieza de 1 metro cuadrado. Ademas ya me encontre en la situacion de tener que hacer un parche en un agujero que se genero por corriente galvanica y fue muy facil. Tanto como cortar, apoyar la nueva pieza, marcar, cortar y soldar. Un par de horas y trabajo acabado. Lo de pintar hay que hacerlo en fibra tambien.
Te dejo unas fotos de lo que hice. Imagina lo que hay que hacer en un fibra, solo de pensar en el olor de las resinas me da dolor de cabeza:cunao:.
Un saludo.

eusebi 10-10-2011 22:43

Está claro que eres un convencido de los barcos de acero. Y esto está muy bién.
Que lo disfrutes y a ver si coincidimos por estos mares. Yo frecuento Mallorca ( Si frecuentar se puede decir ir todos los años dos o tres veces)
Salud !!

Atnem 11-10-2011 00:29

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1147331)
... Trabajo habitualmente con metal ...
...solo de pensar en el olor de las resinas me da dolor de cabeza...

:D:D

De buen rollo, eh!, pero a mi lo que me ha dado dolor de cabeza es verte soldando cara hacia arriba con manga corta...:calavera::calavera:

...

Por lo demás, es claro que el acero tiene sus ventajas, pero tampoco solamente tiene eso frente a la fibra...

Velero Simbad 11-10-2011 00:42

Las posiciones a las que hay que soldar, como otras muchas cosas en los barcos de todo tipo, son increibles, eso si, hay que protejerse un poco mas :brindis:

http://www.************.blogspot.com/

ANTARTIC 11-10-2011 01:26

:brindis:copas de cava bien fresquito para tod@s:brindis:

tampoco es que sean de mantequilla todos los barcos de fibra
sobretodo si tienen una cierta calidad y
seguramente mejor si ya tienen unos años

hablando de calidad....
aqui está este crash test del dehler 31
que ya ha salido en otras ocasiones por la taberna

http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E
la de trastadas que le hacen al pobre barco y cuando lo sacan del agua
se ve que esta casi como nuevo y muy poco arrugado para lo mucho que le han martirizado...
aunque a mi particularmente el acero me encanta,
he de reconocer que algunos de fibra se comportan muy bien.

el hilo antiguo del crash test del dehler 31:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62892

bujan 11-10-2011 02:07

los de acero no esta mal pero yo vi en puerto gelbe un velero con orza abatible todo en acero inoxidable precioso y bastante resistente. ni osmosis ni oxido

unas :brindis:

martiniut 11-10-2011 02:44

Cita:

Originalmente publicado por ANTARTIC (Mensaje 1147397)
:brindis:copas de cava bien fresquito para tod@s:brindis:

tampoco es que sean de mantequilla todos los barcos de fibra
sobretodo si tienen una cierta calidad y
seguramente mejor si ya tienen unos años

hablando de calidad....
aqui está este crash test del dehler 31
que ya ha salido en otras ocasiones por la taberna

http://www.youtube.com/watch?v=rvxhQO4pw2E
la de trastadas que le hacen al pobre barco y cuando lo sacan del agua
se ve que esta casi como nuevo y muy poco arrugado para lo mucho que le han martirizado...
aunque a mi particularmente el acero me encanta,
he de reconocer que algunos de fibra se comportan muy bien.

el hilo antiguo del crash test del dehler 31:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=62892

Antartic. Ni mucho menos que son de mantequilla, todo lo contrario. Simplemente me referia a casos concretos como los que expongo en las fotografias. Le puede pasar a cualquiera. En estos casos, por ejemplo, es donde veo que el acero tiene grandes ventajas. Y el comportamiento en un barco esta dado por las lineas de agua independientemente del material de construccion. He de reconocer que la fibra te da unos acabados mucho mas bonitos que los que se pueden obtener en una construccion metalica. Pero lo de siempre, para gustos...

Cita:

Originalmente publicado por bujan
los de acero no esta mal pero yo vi en puerto gelbe un velero con orza abatible todo en acero inoxidable precioso y bastante resistente. ni osmosis ni oxido

Ufff, eso de todo de inox no se yo. No seria de aluminio? El inox bajo el agua parece que no funciona bien, sino ya seria la repanocha, eso si caro como un ferrari:cunao:.

Gambucero 11-10-2011 09:12

Creo firmemente que, aparte de las ventajas/facilidades de mantenimiento/conservación que puede tener un barco de acero frente a uno de fibra, al acero llegas por convicción, como a la madera.

Me explico, es como una especie de "filosofía", cuando llegas convencido al casco de acero, es por que ya sabes cual es tu tipo de barco definitivo, porque has estado ahorrando un "puñao" de años para poder hacértelo (porque cuando te pones a buscar en el mercado, te acabas dando cuenta que te lo tienes que hacer tu), porque tienes muy claro que las regatas no son para ti, que buscas otra forma de navegar, de vivir en el barco y con el barco.

Y no, no son precios caros los del acero, siempre que tengas en cuenta que son precios para toda la vida, que es un barco que a poco que lo cuides, lo heredaran tus nietos, después de haber pasado por tus hijos, y que a poco "brico-barquero" que seas, le podrás hacer "reformas" cada vez que lo necesites...

Y si, si Dios quiere, y MM lo bendice, sere armador de un acero.

El Boquerón 11-10-2011 11:44

5 Archivo(s) adjunto(s)
Siempre tuve barcos de fibra, pero creo que el definitivo será de acero. En cuanto a estética, siempre se piensa que los de fibra son más bonitos, pero hay joyitas en acero. Os pongo unas fotillos de mis búsquedas (99% fuera de España)
Impresionante lo que aguanta el Dehler, pero me gustaría saber cómo quedaría en esas pruebas uno moderno...
:brindis:

Velero Simbad 11-10-2011 12:05

Gambucero, no te arrepentiras seguro, en los mas de 20 años que tengo el mio ya ni recuerdo el numero de barcos de fibra que han pasado por mis manos, tal como han entrado han salido, eso si, todos mas rapidos, para segun que gustos tambien mas bonitos ¿pero comodos? tanto en interiores (sobre todo) como en cubierta, ninguno, sin hablar de la ventaja indiscutible del acero: UNA UNICA PIEZA asi que animo :brindis:

Gambucero 11-10-2011 13:20

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1147562)
Gambucero, no te arrepentiras seguro, en los mas de 20 años que tengo el mio ya ni recuerdo el numero de barcos de fibra que han pasado por mis manos, tal como han entrado han salido, eso si, todos mas rapidos, para segun que gustos tambien mas bonitos ¿pero comodos? tanto en interiores (sobre todo) como en cubierta, ninguno, sin hablar de la ventaja indiscutible del acero: UNA UNICA PIEZA asi que animo :brindis:

Con vuesa merced tengo yo que hablar-emailear seriamente un día, ¿sigues con el proyecto de Enero?... aunque mi modelo elegido difiere del tuyo... (voy mas por el holandés que por el francés...).

Vayamos por partes... aunque hace tiempo ya, por mis manos tambien pasaron un par de "fibras"... no muchos, pero los suficientes. Comenzando por un ya mítico "fortunilla"... hasta un Hunter 36... en mi larga estancia al otro lado del charco, por la parte de arriba, navegue en mucha madera (de la buena de Boston), y en algún acero. Ahora, que vuelvo al "vicio" que nunca debí dejar de lado (ya sabes, tiran mas dos..... que dos carretas), he recapacitado, y visto cuales son mis necesidades y deseos reales... y la verdad, como el acero, nada... no solo por el grado de "exclusividad" que puedas tener con el barco, que es lo de menos, sino por la "forma de navegar"... más tranquila, mas habitable como he dicho antes. No es que desprecie las regatas, pero como decía mi Sr. Padre, "los Señores no corremos, que se suda y es desagradable, se llega cuando hay que llegar, y quien tenga prisa, que vaya en tren".

Y pensándolo fríamente ahora, que ya va teniendo uno una cierta edad, prefiero un barco que tenga un buen navegar, largo, a que tenga una "arrancada" de Copa América...

Es cuestión de auto convencimiento, como ya dije antes.

Ronda de pálido añejo pa la parroquia.

veleronagi 11-10-2011 13:50

evidentemente esta comprobado de hace mucho tiempo que el mejor material para un barco es el acero

Velero Simbad 11-10-2011 14:51

como decía mi Sr. Padre, "los Señores no corremos, que se suda y es desagradable, se llega cuando hay que llegar, y quien tenga prisa, que vaya en tren". Muy bueno

El proyecto esta aplazado, como tantas y tantas cosas, hasta ver que pasa con la situacion economica.
¿Que diseños estas mirando? a mi los Holandeses me pierden, porque ya no me quedan ganas que si no ya estaba haciendome un Nordkapper.
:brindis:

Gambucero 11-10-2011 16:42

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1147658)
¿Que diseños estas mirando?
/

Pues me he centrado en Van de Stadt, y ando peleandome conmigo mismo entre un Vita 30 o un VdS 34... los dós cumplen perfectamente con mis requisitos, aunque el 34 lo veo con más posibilidades, pero no descarto el 30, esa "maldita" eslora me sigue atrayendo mucho, y para navegar yo conmigo mismo... creo que voy bien despachado con ella.

NEFTA 11-10-2011 17:12

Jamás volveré ha tener un hierro, por frios y calurosos, por el oxido, por las repintadas continuas y saneamientos, por los problemas de corrosion, por fugas propias de electricidad y por las ajenas y los problemas que traen, por la galvanica y la electrolitica, porque cada uno es de una madre distinta con los problemas que eso conlleva, por lo feuchos que son y sobre todo los que estan hechos en canto vivo con cinco chapas soldadas, por la perdida de valor inmediato, porque a la hora de reparar te piden un paston por hacerlo, porque son lentos y sobre todo porque no me gustan...
Naturalmente tiene que haber gustos para todos y por eso hay diferentes construcciones para que la gente escoja, a mi no me pillan mas
SALUT:brindis::brindis:

martiniut 11-10-2011 17:24

Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1147718)
Pues me he centrado en Van de Stadt, y ando peleandome conmigo mismo entre un Vita 30 o un VdS 34... los dós cumplen perfectamente con mis requisitos, aunque el 34 lo veo con más posibilidades, pero no descarto el 30, esa "maldita" eslora me sigue atrayendo mucho, y para navegar yo conmigo mismo... creo que voy bien despachado con ella.

De sobras, es la eslora perfecta para ir solo y seguro por cualquier mar. He estado en varios Van de Stadt 34 y son una preciocidad. Un amigo (el que hizo el viaje conmigo) esta loco con este modelo. Encontramos uno en Cadiz con bandera alemana en muy buen estado por 15000 €. Pero ahora no lo encuentro.

Cita:

Originalmente publicado por veleronagi
evidentemente esta comprobado de hace mucho tiempo que el mejor material para un barco es el acero .

Tampoco hay que ser tan radical:cunao:. Hay barcos para todos los gustos y tipos de navegacion. Cada uno elige el camino que mas le agrade.

Cita:

Originalmente publicado por gambucero
Creo firmemente que, aparte de las ventajas/facilidades de mantenimiento/conservación que puede tener un barco de acero frente a uno de fibra, al acero llegas por convicción, como a la madera.

Me explico, es como una especie de "filosofía", cuando llegas convencido al casco de acero, es por que ya sabes cual es tu tipo de barco definitivo, porque has estado ahorrando un "puñao" de años para poder hacértelo (porque cuando te pones a buscar en el mercado, te acabas dando cuenta que te lo tienes que hacer tu), porque tienes muy claro que las regatas no son para ti, que buscas otra forma de navegar, de vivir en el barco y con el barco.

Y no, no son precios caros los del acero, siempre que tengas en cuenta que son precios para toda la vida, que es un barco que a poco que lo cuides, lo heredaran tus nietos, después de haber pasado por tus hijos, y que a poco "brico-barquero" que seas, le podrás hacer "reformas" cada vez que lo necesites...

Y si, si Dios quiere, y MM lo bendice, sere armador de un acero.

Verdades como templos. Espero puedas hacerte con uno en un corto periodo. A mi no me da mas que satifacciones.

Salud y buenos vientos.

martiniut 11-10-2011 19:02

5 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1147741)
Jamás volveré ha tener un hierro, por frios y calurosos, por el oxido, por las repintadas continuas y saneamientos, por los problemas de corrosion, por fugas propias de electricidad y por las ajenas y los problemas que traen, por la galvanica y la electrolitica, porque cada uno es de una madre distinta con los problemas que eso conlleva, por lo feuchos que son y sobre todo los que estan hechos en canto vivo con cinco chapas soldadas, por la perdida de valor inmediato, porque a la hora de reparar te piden un paston por hacerlo, porque son lentos y sobre todo porque no me gustan...
Naturalmente tiene que haber gustos para todos y por eso hay diferentes construcciones para que la gente escoja, a mi no me pillan mas

Ante todo unas :brindis:
Primera pregunta: de que año era el barco? Estaba bien mantenido? Si quieres te doy un fibra de 15 años sin mantener a ver si no te da curro... Agua en el timon, grietas en skeg, hidrolisis, etc, etc... todo depende de como lo mantengas (en ambos materiales) Lo que pasa es que los aceros lo aguantan todo y la tendencia es a dejarlos un poquillo abandonados.
Frios y calurosos. Tenia alguna aislacion? yo tengo una temperatura muy agradable siempre dentro del barco. (Vivo en el desde hace 4 años en el)
Alguna vez lo pintaste de la forma correcta? (arenado)El mio hace 12 años que esta en el agua y algun toque siempre hay que hacer, pero de ahi a estar saneando todo el tiempo hay un gran paso.
Tenia anodos? y eran suficientes? Lo mismo, hace 12 años y ni rastro de corrientes.
Lo de madre distintas puede ser, ya me gustaria comprame uno en un astillero holandes. Asi y todo, no se que problemas ves en que sean de madres diferentes.
Feuchos? Mira las fotos. El problema es la pasta para hacerlos bien y que al poder autoconstruirse, son los que mas se ven.
Lo de la perdida de valor lo pongo en entredicho. Si quieres te paso muchos links de los valores de los buenos aceros.
A la hora de reparar un paston? pero si es muchisimo mas facil de reparar que un fibra. No estoy en nada de acuerdo con este punto.
Porque son lentos? Yo hago de media 6 nudos. De verdad, cuanto haces tu con tu fibra? 7, 7,5 a partir de ahi ya no te creo...( travesia de 2000 millas a 6 de media 14 dias, media de 7 knots 12 dias, saquen sus propias conclusiones)
Y porque no te gustan. Es el unico punto en que te doy la razon para elegir un fibra.
Mira que no queria polemizar, pero es que escribes de esa forma... y en la vida todo lo que uno da es lo que recibe.
Te repito, soy armador del CLUB desde hace 12 años y no me a dado mas que satifacciones. Eso si, lo envie a construir a mi gusto y aunque cometi muchos errores, el balance es muy positivo. Y de verdad, se que eres un crak en el tema nautico, pero tienes ese pronto que enciende a cualquiera hombre:cunao:. A ver si tengo el placer de conocerlo algun dia. Un gran saludo.

bujan 11-10-2011 19:44

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1147411)
Antartic. Ni mucho menos que son de mantequilla, todo lo contrario. Simplemente me referia a casos concretos como los que expongo en las fotografias. Le puede pasar a cualquiera. En estos casos, por ejemplo, es donde veo que el acero tiene grandes ventajas. Y el comportamiento en un barco esta dado por las lineas de agua independientemente del material de construccion. He de reconocer que la fibra te da unos acabados mucho mas bonitos que los que se pueden obtener en una construccion metalica. Pero lo de siempre, para gustos...

Ufff, eso de todo de inox no se yo. No seria de aluminio? El inox bajo el agua parece que no funciona bien, sino ya seria la repanocha, eso si caro como un ferrari:cunao:.

Tienes rason me he equivocado es aluminio. :sorry:

con mar rebuelta y unas copitas :borracho: las mojaras parecen doradas de 3 kl

un cafelito para todos :brindis:

Velero Simbad 11-10-2011 19:48

El amigo Nefta no supo o bien construir como toca o bien comprar, ademas cae en lo de siempre en hablar solo de los barcos amateur, yo en el 87 ya tenia que ir desmontando palas de los Puma porque se quedaban locas al podrise el esqueleto de hierro interior, ya habia algun palo que sufria ataques de electrolisis en su base, cubiertas que parecian hojaldres, arbotantes que se descolgaban, barcos enteros que se arrufaban... no quiero pensar como estaran 30 años despues, como para hablar de la fibra ja ja, me quedo con los problemas de los hierros, en el peor de los casos son esteticos, los que me he tenido que comer con los de fibra son bastante mas serios :brindis:

Velero Simbad 11-10-2011 19:53

.... y por cierto, que ganas de tratar de convertir al infiel y que bonito ver que todos estamos encantados con lo que tenemos :brindis:

Malapata 11-10-2011 20:10

Saludos
Con permiso me gustaria aprovechar este hilo para pedir opinión sobre un tipo de navegacion muy concreta y que tipo de barco seria el mejor:
El plan es imitar a los admirados cofrades Capitan Teach, los Alea y otros muchos, con la intención de navegar por el mediterraneo 3-4 meses al año (Mayo-Octubre)
Cual seria vuestra opción: 10-12 metros, un barco moderno de fibra, un acero estilo Alea, un clasico motovelero pilot house con quilla semicorrida.....
Evidentemente hablamos de presupuestos limitados pero con mucho tiempo para la preparacion del barco
Gracias

martiniut 11-10-2011 20:19

Cita:

Originalmente publicado por Malapata (Mensaje 1147891)
Saludos
Con permiso me gustaria aprovechar este hilo para pedir opinión sobre un tipo de navegacion muy concreta y que tipo de barco seria el mejor:
El plan es imitar a los admirados cofrades Capitan Teach, los Alea y otros muchos, con la intención de navegar por el mediterraneo 3-4 meses al año (Mayo-Octubre)
Cual seria vuestra opción: 10-12 metros, un barco moderno de fibra, un acero estilo Alea, un clasico motovelero pilot house con quilla semicorrida.....
Evidentemente hablamos de presupuestos limitados pero con mucho tiempo para la preparacion del barco
Gracias

Largo tema compañero.
Lo que se dice siempre. No existe el barco ideal. Tan bien te lo puedes pasar en un 28 pies como en un 50, independientemente de el tipo de material de construccion. Creo que es mas un tema de que si realmente quieres navegar. Si eso lo sientes en lo mas profundo, cualquier barco te valdra, y del que te enamores llegara con el tiempo, no lo dudes. Soy un enamorado del acero, y te recomendaria mil modelos, pero lo que te digo. Con un Jeaneau Aquila que tube, me dejaron unos recuerdos imborrables del mediterraneo y las baleares...
Hasta que en Es grau (por fuera de la isla, en menorca) le di a unas piedras y se rajo toda la union orza-casco (iba distraido de lo feliz que estaba). Ahi decidi que mi proximo barco seria un acero.
Con respecto a lo que te resalte en rojo. Una cosa es tener el barco para bricolear y otra para navegar. Si lo que quieres es lo segundo, te aconsejo que esperes y ahorres para comprar algo en muy buen estado. Hay mucha porqueria por ahi que lo unico que te va a dar son dolores de cabeza.
Salud y buenos vientos.

port bo 11-10-2011 20:33

Cita:

Originalmente publicado por Malapata (Mensaje 1147891)
Saludos
Gracias

Cofrade Malapata, creo que el barco que propones podria ser como el que te pongo la foto, es de fibra y en 34 pies desplaza 6,5 Tm, lastre 2,5 Tm.
Solida construccion nordica. :velero::brindis:

Velero Simbad 11-10-2011 20:36

Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener, tu mismo te respondes, se puede hacer con cualquier barco, eso si, si vas a llevar "invitados" o gente que paga, vamos, no bajes de los 12 mts ni de 3 cabinas, es mas vete a los 13mts al menos, si es para uso particular lo minimo, poco gasto y poco mantenimiento, dicho esto, cuanta mas miel mas dulce, si puedes busca uno que lleve un motor potente y fiable, con buen paso de ola, buen molinete y fondeo, aunque esto es facil de añadir y poco mas, yo lo haria en un envoltorio metalico, pero casi cualquier barco de fibra te cumplira. :brindis:

Xavier Vila 11-10-2011 21:39

Pues yo aun siendo un convencido de la fibra, tengo que daros la razon en cuanto a las ventajas del acero en comparacion a la mayoria de barcos de fibra, en algunos años de varadero he podido ver como las reparaciones de los aceros se hacian en un "pis pas" sin mayores complicaciones, si comparamos una castaña con un Fibra Vs Acero el primero sale peor parado en todos los casos, para navegaciones "superiores" yo tambien preferiria un acero o un fibra con casco de categoria de superior que tambien los hay aunque sean pocos.

Podeis ver el hilo de las "ballenas toro" :cunao:, con segun que fibra tendrias una via de agua con ese golpe.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=78242

:brindis::brindis:

Xavier Vila 11-10-2011 21:41

Por cierto martiniut felicidades por el CLUB, un barco precioso :adoracion:

Malapata 11-10-2011 22:39

Malapata, lo primero cambiate el nombre, nos sea que la vayas a tener,
Saludos
Lo del nick es el primer nombre que tenia el barco que tengo en la actualidad, un motovelero delfin 31 con un motor sole 50 hp y 8.50 eslora.
El caso es que de tanto mirar hilos como el de los pilot house o el de otros barcos, la cabeza no para de dar vueltas y la verdad es que poniendo los pies en el suelo y siendo sensato lo mejor seria acondicionar bien mi barco para poder realizar esta navegación (3-4 meses por el mediterraneo) y dejar de soñar con otros veleros.
Martiniut, bonito blog
Gracias

martiniut 11-10-2011 22:39

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1147973)
Por cierto martiniut felicidades por el CLUB, un barco precioso :adoracion:

Muchas gracias. Dicen que querer es poder. Ahora tocan un par de años amarrados, pero ya vendra una navegacion gorda. De momento sigo haciendole cosillas. Estoy con el deposito de agua, y entre soldadura y soldadura echo un ojo a la taberna:rolleyes:, ya me queda poco. Salud.

Xavier Vila 11-10-2011 22:47

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1148009)
Muchas gracias. Dicen que querer es poder. Ahora tocan un par de años amarrados, pero ya vendra una navegacion gorda. De momento sigo haciendole cosillas. Estoy con el deposito de agua, y entre soldadura y soldadura echo un ojo a la taberna:rolleyes:, ya me queda poco. Salud.

Pues animo que ya te queda menos entonces y para lo que necesites por aqui estamos

Salut y rondas:brindis:

martiniut 11-10-2011 22:48

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por Malapata (Mensaje 1148008)
Lo del nick es el primer nombre que tenia el barco que tengo en la actualidad, un motovelero delfin 31 con un motor sole 50 hp y 8.50 eslora.
El caso es que de tanto mirar hilos como el de los pilot house o el de otros barcos, la cabeza no para de dar vueltas y la verdad es que poniendo los pies en el suelo y siendo sensato lo mejor seria acondicionar bien mi barco para poder realizar esta navegación (3-4 meses por el mediterraneo) y dejar de soñar con otros veleros.
Martiniut, bonito blog
Gracias

Si es como el que subo en la foto, tienes un barcazo, para que cambiarlo, esta muy echo polvo? Ademas para el mediterraneo ultimamente estoy dudando mucho de la vela, tanto que le dije a mi novia que si algun dia sentamos cabeza y nos quedamos por el mediterraneo, nos compramos una menorquina de 8 metros y la amarramos en algun puerto balear. Las dos ultimas travesias a las islas las hicimos a motor. Y mira a los del ALEA, desde grecia hasta gibraltar a motor. Algo que gaste poco y a recorrer calas que es lo que mola... Gracias por lo del blog, me gustaria subir aventuras de grandes singaladuras, pero por ahora es lo que hay. Se me va la pinza... Salud.

NEFTA 11-10-2011 23:37

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1147828)
Ante todo unas :brindis:
Primera pregunta: de que año era el barco? Estaba bien mantenido? Si quieres te doy un fibra de 15 años sin mantener a ver si no te da curro... Agua en el timon, grietas en skeg, hidrolisis, etc, etc... todo depende de como lo mantengas (en ambos materiales) Lo que pasa es que los aceros lo aguantan todo y la tendencia es a dejarlos un poquillo abandonados.
Frios y calurosos. Tenia alguna aislacion? yo tengo una temperatura muy agradable siempre dentro del barco. (Vivo en el desde hace 4 años en el)
Alguna vez lo pintaste de la forma correcta? (arenado)El mio hace 12 años que esta en el agua y algun toque siempre hay que hacer, pero de ahi a estar saneando todo el tiempo hay un gran paso.
Tenia anodos? y eran suficientes? Lo mismo, hace 12 años y ni rastro de corrientes.
Lo de madre distintas puede ser, ya me gustaria comprame uno en un astillero holandes. Asi y todo, no se que problemas ves en que sean de madres diferentes.
Feuchos? Mira las fotos. El problema es la pasta para hacerlos bien y que al poder autoconstruirse, son los que mas se ven.
Lo de la perdida de valor lo pongo en entredicho. Si quieres te paso muchos links de los valores de los buenos aceros.
A la hora de reparar un paston? pero si es muchisimo mas facil de reparar que un fibra. No estoy en nada de acuerdo con este punto.
Porque son lentos? Yo hago de media 6 nudos. De verdad, cuanto haces tu con tu fibra? 7, 7,5 a partir de ahi ya no te creo...( travesia de 2000 millas a 6 de media 14 dias, media de 7 knots 12 dias, saquen sus propias conclusiones)
Y porque no te gustan. Es el unico punto en que te doy la razon para elegir un fibra.
Mira que no queria polemizar, pero es que escribes de esa forma... y en la vida todo lo que uno da es lo que recibe.
Te repito, soy armador del CLUB desde hace 12 años y no me a dado mas que satifacciones. Eso si, lo envie a construir a mi gusto y aunque cometi muchos errores, el balance es muy positivo. Y de verdad, se que eres un crak en el tema nautico, pero tienes ese pronto que enciende a cualquiera hombre:cunao:. A ver si tengo el placer de conocerlo algun dia. Un gran saludo.

Yo no he querido molestar a nadie que tenga o quiera un hierro, solo he dado mi opinion de mi mala experiencia y creo que para eso existe este foro, el mio era un John Alden 51 quetch precioso con pinta de los J 12m, naturalmente construido en USA por astillero con el unico pero de ser de hierro y costar 290mil $, nada mas
Cuando te apetezca nos reunimos y hablamos...veras como se te pasa la mala impresion de cascarrabias virtual que tengo :cunao:

Boston 12-10-2011 00:58

1 Archivo(s) adjunto(s)
:borracho::borracho: Pero hombre, para que tanto discutir si esta claro que lo mejor es el ALUMINIO :D.

¿O nó? :sip:. Salud. :brindis::brindis:

martiniut 12-10-2011 01:10

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1148062)
Yo no he querido molestar a nadie que tenga o quiera un hierro, solo he dado mi opinion de mi mala experiencia y creo que para eso existe este foro, el mio era un John Alden 51 quetch precioso con pinta de los J 12m, naturalmente construido en USA por astillero con el unico pero de ser de hierro y costar 290mil $, nada mas
Cuando te apetezca nos reunimos y hablamos...veras como se te pasa la mala impresion de cascarrabias virtual que tengo :cunao:

Que va todo lo contrario, si de eso se trata, de dar opiniones. Si me molesta es por culpa mia por entrar y leer en el foro. Otra cosa es que se agreda personalmente (como dicen las normas del foro)
Lo que pasa es que yo lo decia unicamente por las fotos del principio, y tu vas a la yugular contra los aceros:cunao: (que no lo veo mal, es tu opinion y hay que respetarla, de eso se trata la democracia?:meparto:)
Por cierto, mire por ahi (por encima) y vi un par de construcciones de este velero muy antiguas (del 69) (ves como me esquivas el bulto) No me negaras que las tecnologias cambiaron. Ademas mantener un 51 ya se sabe uno a lo que se enfrenta, sea acero, fibra o madera. De verdad, ningul mal rollo. Peace & love. y unas :brindis:

martiniut 12-10-2011 01:15

Cita:

Originalmente publicado por Boston (Mensaje 1148106)
:borracho::borracho: Pero hombre, para que tanto discutir si esta claro que lo mejor es el ALUMINIO :D.

¿O nó? :sip:. Salud. :brindis::brindis:

Me dejas 250mil:cunao:

Boston 12-10-2011 01:20

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1148116)
Me dejas 250mil:cunao:

:borracho::borracho: No llevo suelto :D, pero hay magníficos barcos como éste por la tercera parte de ese dinero:

http://www.mintyachts.com/es/gto_39_es/gto_39_es.html

Salud. :brindis::brindis:

http://www.mintyachts.com/es/gto_39_...ront_3_800.jpg

NEFTA 12-10-2011 01:55

Cita:

Originalmente publicado por martiniut (Mensaje 1148111)
Que va todo lo contrario, si de eso se trata, de dar opiniones. Si me molesta es por culpa mia por entrar y leer en el foro. Otra cosa es que se agreda personalmente (como dicen las normas del foro)
Lo que pasa es que yo lo decia unicamente por las fotos del principio, y tu vas a la yugular contra los aceros:cunao: (que no lo veo mal, es tu opinion y hay que respetarla, de eso se trata la democracia?:meparto:)
Por cierto, mire por ahi (por encima) y vi un par de construcciones de este velero muy antiguas (del 69) (ves como me esquivas el bulto) No me negaras que las tecnologias cambiaron. Ademas mantener un 51 ya se sabe uno a lo que se enfrenta, sea acero, fibra o madera. De verdad, ningul mal rollo. Peace & love. y unas :brindis:

Del 89 http://www.aldendesigns.com/99years/index.php?d=1980 ahi esta una muestra de sus diseños

El Boquerón 12-10-2011 12:16

5 Archivo(s) adjunto(s)
Feuchos??? :nop:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:09.