![]() |
La escuela de Glenán o similares ¿en Galicia?.
Hola cofrades os invito a unas birritas :brindis: aprovechando el cambio climático que tenemos :cunao::cunao::cunao:. Quisiera saber:
-Aquí para recurrir a un monitor experimentado y contratar sus servicios ¿hay que recurrir al boca-boca? (entiendaseme bien :cunao:) - En el enlace que Pik (muchas gracias :pirata:) coloca a Loisirs Nautiques en la pág. 5 de este enlace y en la 5 también del PDF http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=29099&page=5 se menciona entre otros a un patrón que en poco tiempo cruzó el Atlántico (y del que ya informé en el hilo del first 25) con una formación que empezó según este comprandose el Glenan y luego acelerando su formación navegando con un monitor de esta afamada escuela. El aprendizaje de cero patatero a atravesar el charco le llevó dos años navegando en todas las condiciones meteorológicas ("par tous temps"). -En dos años me imagino que haría una par de ellas al mes y luego navegaría en vacaciones. ¿que precio costaría este aprendizaje?. ¿o dicho de otro modo, para cruzar Finisterre hacia el Cantábrico en verano hay profesores buenos por la zona de las Rias Baixas?, - ¿hay grupos de aprendizaje del estilo de algún puerto del Mediterráneo del que ya leí algo en esta Taberna?. - ¿Saldría muy caro en tiempo y dinero aprender lo suficiente como para atravesar Finisterre y pasarse un mes o mes y medio navegando por las Rias Altas antes de regresar a las Baixas?. ¿Alguna academia que no sea de PER o Patrón de Yate especializada en este tipo de entrenamiento?. -¡¡¡Si él puede, yo puedo!!!:pirata::pirata::pirata::pirata: ¡Ah! No me lleneis el buzón con teléfonos :calavera::cunao:, que no tengo un duro para contrataros, sólo es para ir mentalizandome de que tengo que ir ahorrando para hacer navegaciones de cierta envergadura. Y a lo mejor no tenemos por estos lares ni siquiera esa opción :cagoento:. |
Re: La escuela de Glenán o similares ¿en Galicia?.
:borracho::borracho: Hombre Chema, quien te lea pensará que las Rías Altas son como el Cabo de Hornos :D, aunque a veces no le falta mucho. :eek:
Por aquí (Golfo Ártabro) tenemos buenos regatistas y navegantes aclimatados, como no, a estas latitudes. Seguro que si te animas a una regata Cabos do Norte (3 dias) o Rías Altas (5 dias), y te enrolas en una tripulación, aprenderás y practicarás lo que comentas. Por lo demás, son muchos los barcos que viran Finisterre en verano en ambos sentidos para acudir a las distintas regatas de una u otra zona. Saludos. :brindis::brindis: |
El CINA www.cina.es es una escuela fundada por miembros de Glennans, con varios monitores con atlánticos a sus espaldas, el cofrade NIHAO por ejemplo, pero no me consta que se den clases así.
Pero estoy seguro que aquí, si tu pones el barco, encontrarás sobrada experiencia para formarte. :brindis: |
Todo se aprende. Estoy empadronado en La Puebla del Caramiñal. nihao
|
Además puedes preguntar en Cadenote, Sada, por Jorge que hace esas rutas con mucha frecuencia y a veces solo
http://nautijorge.blogspot.com/ Cita:
|
Hola chema. Como ya te ha dicho Boston no hace falta dar un montón de clases para ir de las rías Baixas al Cantábrico. Yo mismo empecé a navegar en junio del 2007 y después de navegar un año ( unos 40 o 50 días) fui de Santander a Coruña. Lo unico que tienes que ver bien es la meteo y yo tendría mas cuidado con el cabo Ortegal que con Finisterre. De todas formas te aconsejo dejar bien resguardo para evitar las olas y el viento que puede subir cerca de los cabos. El Cina tiene unos barracones en la ría de Arousa que es donde tienes algunos barcos para dar clase. No sé si daran clase en tu barco. Saludos Rafa
|
Cita:
Saludos. Rafa |
De la gente con quien suelo navegar 5 han pasado por el CINA durante varios años, dos de ellos tambien han sido monitores. Los comentarios como comprenderas son positivos.
|
Cita:
pienso ir en sentido contrario la próxima primavera , desde Asturias . Soy un neófito absoluto como quizás se deduzca de mi pregunta . ¿ Cuánto es "dejar bien resguardo" ? . Gracias . P.D. Saqué recientemente el PER y tengo una experiencia mínima. |
Cita:
Cuando te digo de dejar bastante resguardo a Ortegal, te contaré que la primera vez que lo pasamos, con puntas de viento de hasta 42 nudos y con una ola de unos 2,5 a 3 metros, no lo hicimos mas lejos de unas 2 millas. El viento nos venía por todos los lados, pues los acantilados de Ortegal son los mas altos de Europa y el viento rebota. Con la ola te pasa tres cuartos de lo mismo. Yo te aconsejo buscar un buen día para navegar, con previsiones de no mas de 20 nudos (por si sube a 30) y alejarte todo lo que puedas. La ultima vez lo pasé a unas 10 millas y de 0 nudos de viento subió a 5 y la ola de 0 subió a un metro, pero al estar tan alejado solo tenía viento y ola por un solo lado del barco. Saludos Rafa |
Cita:
Saludos y gracias de nuevo |
Cita:
Saludos Rafa |
No por favor, encantado de que Sabica pregunte pues ya estoy sacando conclusiónes.
Llevo estos días rumiando con mi situación : estoy en el nivel 1, si se puede llamar así, conozco algo mi barco, revisado casco, orza, timón, jarcia, motor 6 CV poco potente nuevo. Y GPS con carta de Galicia y radio VHF de mano. Tengo autorización para navegar a dos millas de la costa y sólo navego cuando voy de patrón dentro de la Ría. Poco, el barco está en un muerto, y muchos días que podría me da pereza, otros cuando dan F 5 el Windguru me pienso lo de salir. He navegado en alguna regata, con un amigo acostumbrado a ganar en su categoría de barcos pequeños, pero haciendo banda, con mal tiempo también. Pero no es lo mismo ir así que en tu barco y tú de patrón, no por nada si me lo tomara en serio aprendería pero es que es dificil ser constante en todo ( Almirante y el grumete de tres años...:mujer::borracho2:difici)l. Lo de apuntarme como tripulante en las Rias Altas no estaría mal pero la Almiranta me quiere a su lado :cagoento:. Hay muchos aspectos que se me escapan y soy consciente que tengo que empezar a navegar o sólo o con profesor ya que sino me acomodaré a lo que hago y acabaré vendiendo el barco más pronto que tarde, he llegado a ese punto ya veis. Necesito seguridad para poder llevar a mi familia. Como aquel que me encontré un día y que me dijo que había vendido el velero para comprarse una caravana porque ya estaba cansado de navegar por las rías y las islas, se aburría. Estaba encantao con la carabana ¡porque podía ir a cualquier lugar!. La escuela Cina es una solución y también hablaré con Nihao. Pena que este hilo no interesase a algún patrón "miedica" y falto de tiempo como yo para formar un grupillo o lo que sea, saldría mejor de precio:rolleyes:. No pretendo cruzar el charco porque ya veo que si por seguridad me debo alejar a 10 millas de la costa de Corcubión puesssss.....ya bastante berenjenal me supondría esto, vamos que si lo pienso, el día que lo haga me pondré un aro en la oreja :patron:. Y en fín pienso que meter el dinero en sacar el título de patrón de yate no es la solución tampoco (por lo de poner el carro delante de los bueyes). |
Chema en las rías Baixas tienes una buena experiencia para quitar ciertos miedos. Todos los años, llevamos 2 y el año que viene será la 3ª, se hace una Flota que dura una semana. El primer año nos dieron las gracias varias personas que nunca habían salido de su ría y gracias a salir rodeados de barcos se atrevieron. Esta es una de las formas de aprender.
Por supuesto que si te apuntas al Cina aprenderás más rápido o si lo comentas a Nihao. Si necesitas algo, nosotros estaremos en Puebla sobre el 28 de octubre y nos quedaremos hasta el 2 de noviembre. Saludos Rafa |
Muchas gracias por el ofrecimiento Royor, no quiero molestar pero en principio me pondré en contacto con Nihao y a lo mejor el año que viene me uno a vosotros.
|
Yo voy tomos los meses, por lo menos una vez.
En diciembre estaré del 25 hasta el 3 o 4 de enero. Después pasaré unos 10 días en Semana Santa y a partir de finales de mayo hasta finales de agosto. Si necesitas algo dame un toque por privado. Saludos Rafa |
Ok, muchas gracias cofrade :brindis:.
|
Ponte en contacto con Nihao y no des mas vueltas.
Hombre con experiencia y didactico. Y cuando tengas ya práctica te tomas algo con rafa (royor):brindis: |
Hola Marauca así lo haré, gracias también.
|
|
Cita:
|
Cita:
AL cofrade que piensa salir de Avilés hacia el Mediterráneo (Sabicas creo) yo ahora vivo a menos de 15 minutos de Avilés y creo que en primavera tendré mi barquito en aviles o Cudillero si te apetece me mandas un privado y quedamos para hablar, ea travesía ya la hice asta Cadiz te puedo pasar waypoin rutas y demás y ayudarte en lo que yo pueda y tu quieras. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
La de la Costa cantabrica (Jonh Lawson) ed. en español 2007 y la de España atlantica y Portugal (Imray Laurie Norie & Wilson) tambien en español. No son baratas pero son magnificas. En particular tienen los way points ya hechos, distinguiendo entre navegar cerca de la costa y recalar, con lo que ya tienes una buena base de datos ordenada y fiable. Las Rias gallegas altas y bajas estan meravillosamente fotogafiadas en dos libros "nuevas aeroguias" de Geoplaneta. Para la preparación de la preciosa travesía la que planeas me parecen muy,muy recomendables. :cid5: ¡Cafés con chorrito de aguardiente tabernero, que no es para menos! |
Cita:
Todos ellos se viran dos veces sin escalas en la regata "Cabos do norte" (de ahí su nombre); y alguno, como cabo Prior, en la "Rías Altas" (todavía no se me ha secado el traje de aguas desde la edición 2010). :D Sin duda un buen entrenamiento para disipar dudas. Salud. :brindis::brindis: |
Respuesta: La escuela de Glenán o similares ¿en Galicia?.
Todos los años hay casos de problemas con veleros que bajan del norte.
http://www.lavozdegalicia.es/galicia...11G3P30992.htm |
Re: Respuesta: La escuela de Glenán o similares ¿en Galicia?.
Cita:
Estamos en una época del año en la que desde luego no es aconsejable, salvo que seas Tábarly, hacerse a la mar (a mar abierto me refiero) en estas latitudes si no dispones de una muy buena previsión para TODA la singladura; ya que a estas alturas del año lo normal es que la cosa se ponga peliaguda cada tres o cuatro dias. Si no hay 40 nudos habrá olas de 6 metros y sinó las dos cosas a la vez. :calavera: Por decirlo de manera simplificada: como ya te ha dicho algún cofrade, en esta zona puedes navegar a través de los cabos con un mínimo de experiencia y escogiendo la época del año; pero lo que desde luego es esencial, es buscar que la meteo sea tu aliada y no tu enemiga. Por lo demás, podrás hacerlo sin mayores problemas si observas estos mínimos cuidados. Salud.:brindis::brindis: |
Cita:
Descuida , cuando recupere el resuello te contactaré . Mentiría si no te dijera que estoy algo "acongojado" con los comentarios apocalípticos que se hacen . Aunque mi patera y yo estamos algo achacosos lo voy a intentar . Cuando acabe el PY , ( me limita porque no puedo dejarlo una semana , no porque me capacite para nada ) , iré a alguna escuela Glenan a foguearme , por eso había accedido a este hilo. Gracias y saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:23. |