![]() |
Cuesta mucho poner en marcha motor volvo 2030
Hasta la fecha el motor volvo del velero, despues de una semana sin ponerlo en marcha, calentando un poco los inyectores, se ponía en marcha en dos segundos de tener pulsado el motor de arranque.
Ahora hace un par de semanas en la que cuesta muchisimo poner en marcha, calentado los inyectores, y dando al motor de arranque, va saliendo humo y expulsando agua pero no arranca, despues de mucho insistir y con el gas a tope (desembragado), le cuesta y al final de un montón de intentos se pone en marcha. Despues con el motor caliente arranca a la primera. Incluso despues de un par de horas de navegar a vela, vuelve a arrancar. El nivel de aceite está un poco por encima de la marca superior, es decir que le sobra un poco. ¿será esta la causa?. A ver si podeis dar un poco de luz al asunto. Unas copas. :brindis: |
Re: Cuesta mucho poner en marcha motor volvo 2030
Prueba a darle un par de veces al mando de parada inmediatamente antes de arrancarlo.
|
Comprueba los calentadores, lleva 3 (uno por cilindro). Es posible que tengas un par de ellos fundidos. Esta tabla es de equivalencias entre fabricantes:
MARCA CODICE BERU ( LUNGO ) 0 100 221 154 - 0 100 226 382 - 0 100 226 481 - BERU ( CODICE CORTO ) 705 MJ - GN 023 - GN 023 - GV 705 - BOSCH 0 250 202 007 - 0 250 202 056 - 0 250 202 106 - CHAMPION CH 97 DELPHI HDS 241 - HDS 272 MOTROCRAFT EZD 22 - EZD Y NGK Y-107R - Y-107T - Y-107VY-172 - Y-701R - Y-701RS - Y-701U PERKINS 185 366 190 |
Comprueba los calentadores, lleva 3 (uno por cilindro). Es posible que tengas un par de ellos fundidos. Esta tabla es de equivalencias entre fabricantes:
MARCA CODICE BERU ( LUNGO ) 0 100 221 154 - 0 100 226 382 - 0 100 226 481 - BERU ( CODICE CORTO ) 705 MJ - GN 023 - GN 023 - GV 705 - BOSCH 0 250 202 007 - 0 250 202 056 - 0 250 202 106 - CHAMPION CH 97 DELPHI HDS 241 - HDS 272 MOTROCRAFT EZD 22 - EZD Y NGK Y-107R - Y-107T - Y-107VY-172 - Y-701R - Y-701RS - Y-701U PERKINS 185 366 190 Si necesitas instrucciones para comprobar el funcionamiento de los calentadores, pregunta. Un saludo. |
Buenas noches si lleva calentadores comprobar con polimetro si esta cortado y si llega corriente, si la prueba a sido satisfactoria lo siguiente que yo haria antes de intentar arrancar es darle al cebador de la bomba pero sin abrir nada unas cuantas veces el combustible ira a tanque por el retorno a continuacion dale a ver que pasa ¿y si arranca? fuera de coña yo creo que haciendo esto arrojará algo de luz o eso creo:nosabo:
|
Cambia los calentadores, son un poco caros, ves con la muestra a cualquier casa de recambios de automoviles
SALUT:brindis::brindis: |
Los Volvo 2020, 2030 y 2040, son Perkins marinizados por Volvo, de nuevos llevan calentadores Volvo a 11 voltios, si te pasas de los 10 sg calentando los quemas.
Curiosamente si pides a Volvo los calentadores, te vendrán empaquetados en bolsitas Volvo, pero si miras el propio calentador, te suelen mandar Perkins que van a 12 voltios y aguantan más sin quemarse. Comprueba la continuidad de los calentadores, pues es un problema bastante clásico de estos motores. :brindis::brindis: |
En mi 2030 me pasó lo mismo este verano. Comprobé los calentadores y dos de los tres estaban muertos. Compré en una tienda de recambios para el automóvil dos de la marca BERU. Fue colocarlos y mano de santo.
Sobre lo de los 10s como máximo, me gustaría que alguien confirmara esto porque en invierno caliento hasta 40s, a ver si me voya cargar otra vez los chismitos, que cada uno costó casi 50€. :brindis::brindis: |
Si las referencias que ha puesto puma32 son correctas, son calentadores ultra rápidos...no rápidos sino ultra rápidos de nueva generación.
Los rápidos como mucho se calientan en 7-10 segundos. Para los ultra rápidos modernos, son suficientes unos 3. 20 segundos están bien para una barbacoa, pero a los calentadores les sientan mal. Los precios que ha puesto alcapar, o no son de los mismos que dice puma o alguien ha cobrado 1 calentador al precio de 2. Mañana confirmaré los precios en las tarifas de Beru y Bosch pero hay algo raro. :brindis: |
Agradecido por las prontas respuestas.
:brindis::brindis: |
Agradecido por las prontas respuestas.
Alguna marca en concreto para pedirla en el proveedor de recambios de auto? Visto más o menos la pieza que es (san Google no falla), me imagino que solo es cuestión de desconectar el cable, desenroscar la vieja y colocar la nueva, y poner de nuevo el cable. ¿Asi de sencillo?. :brindis::brindis: |
Los calentadores de mi MD2030 eran marca BERU, y los que le puse fueron BOSCH, buscando las referencias en la tabla que cité.
Los pedí en el taller donde llevo el coche, y el precio era aproximadamente la mitad que el de catálogo de Volvo (20€ vs 40€ unidad). Cambiarlos es fácil, sacar las tuercas y la chapa que los unen y desenroscarlos. Puede que tengas que aflojar y mover también alguno de los racores que unen los tubos de gasoil sobrante de los inyectores si necesitas espacio al sacarlos (son bastante largos). El tiempo de calentamiento: de 3 a 6 segundos. |
Puma 32. Las referencias cruzadas que pones hay que tomarlas con cierta precaución.
Citas por ejemplo el GN023 de beru que es de 11 voltios y el bosch 0250202007 que es de 7 voltios. El abanico de referencias que has puesto va desde los 10 hasta los 60 euros. La referencia de perkins es correcta ? por investigarlo e intentar ayudaros. Según la página http://www.keypart.com/volvo-penta/d...d2030/19931994 la referencia de volvo es 3583025 la cual correspondería a la Ngk 1229 ( 30 euros ) y a la beru Gn023 ( 70,32 euros ) y en marca japonesa 18 euros, ya que es el calentador del mazda 626 :D :brindis: |
La referencia dada por Puma 32 es correcta. En la bolsita Volvo referencia 3583025, viene el calentador Perkins referencia 185366190, esto no es de San Google, lo tengo en la mano en este momento.
:brindis::brindis: |
Cita:
Curiosamente en todos los catálogos aparece como equivalente, y no hablo de catálogos de foogle, pero como dicen en ellos "son como guia y no se hacen responsables de su fiabilidad" Tatatoa, has tenido suerte, es el barato :D :brindis: |
¿7 voltios un calentador diesel de automoción?.
Puede que lo que esté mal es ese valor, que sea una errata del catálogo que has mirado. Lo normal será hacerlos funcionar con una batería normal, de las de 12V. Lo que sí es cierto es la diferencia de precios entre fabricantes, pero eso ya es otra cosa, que no quiere decir que no sean equivalentes. La pena es que no tengamos a mano referencias cruzadas para otras partes del motor de Volvo (Perkins), que algún provecho le sacaríamos. Un saludo. |
Puma 32, no te extrañes, hay desde 5 voltios como llevaba el opel corsa, en adelante y no solo en automoción, sino en industria, marina, .........
Ten en cuenta que la mayoría de las veces son los mismos motores......marinizados. :brindis: |
Yo, antes de cambiar los calentadores, probaría a cebar combustible, igual tienes alguna entrada de aire, o fuga de combustible en el circuito.
|
Que optimistas todos... con la pinta que tiene esto de problema de compresion....
esperemos que no sea asi y tengais razon. |
Cita:
Vamos..... digo yo...... :brindis: |
Venga tatatoa, pues vamos a salir de dudas, comprueba esos calentadores y si no es de ahi.......:borracho2::borracho2:
:brindis: |
Yo es que no me atrevo a decir mucho , puesto que hay en la sala verdaderos mecanicos , pero mi humilde opinion es que con el tiempo que hace (temperatura), realmente hace falta calentar el gasoil,,,,? voy a decir una cosilla porque es de facil verificar, la bateria tiene "cojones" suficientes?, quiza no esta "agotada" pero , esta "perezosa" , vamos que ta medio medio.
|
Cita:
|
Mañana sabado por la tarde, saldré de dudas.
De momento he comprado en una tienda de recambios de automoción los tres calentadores, de acuerdo con la lista facilitada por PUMA 32, :gracias:, y por los precios que me han pasado he optado por comprar : el calentador BOSH 0 250 202 007 .. el precio final con el IVA incluido ha sido de 78,80 los tres es decir a 26,26 cada uno. Me decanto por los calentadores, ya que una vez puesto en marcha el motor, como explique al principio, salir del puerto, navegar unas dos horas a vela y al volver al puerto, el arranque del motor es inmediato, no hace falta ni calentar ni nada, pulsar botón y arrancar. Las baterías son nuevas de este mes de Agosto, y dan potencia suficiente. Si hubiera aire en el circuito, al parar el motor y despues volver a arrancar tambien costaría mucho. Por tanto, en principio me da bastante que será los calentadores. Por la noche cuando regrese ya contaré. Hasta si me da tiempo y puedo voy a intentar hacer fotos para brico-cambio. Bueno eso sí puedo cambiarlos y no me pierdo por el motor y no encuentro los susodichos calentadores, que todavía no tengo ni idea por donde paran, (aunque lo intuyo :D). Gracias por vuestras opiniones y consejos. :brindis::brindis: |
Los de 7 voltios :nosabo:
Comprueba con un tester que voltaje te llega a los calentadores. A ver si al final con tanto lío va a ser el relé que los alimenta.:santo: Lo siento llego algo tarde, pero por si no lo tienes, aqui te puedes descargar el manual del motor. Suerte :brindis: |
Bueno ya está realizado el brico. Ha sido cambiar los calentadores y el arranque se ha producido enseguida, sin humo blanco como salía antes en los intentos.
http://foro.latabernadelpuerto.com/c...5102011106.jpg Esta es la situación de los calentadores antes de iniciar el desmontaje, ha simple vista ya observamos que el primer calentador iva a dar problemas para sacarlo ya que esta la manguerita negra de entrada de gasoleo a los inyectores que impedía la extracción. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...5102011107.jpg se aprecia un poco mejor la situación de ese calentador. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...5102011108.jpg El de más a popa, que se ve perfectamente que es el que recibe la corriente y por mediación de la plaquita la pasa a los otros calentadores. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...02011109~0.jpg El central que no da ningún problema. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...02011113~0.jpg Aqui se aprecia como se desmonto la toma de gasoleo para poder extraer el calentador. http://foro.latabernadelpuerto.com/c...5102011111.jpg Es que si no se desmontaba no se podía sacar como bien se ve. Una vez desmontados, simplemente se atornillan los nuevos y se vuelve a poner todo en su sitio. No es tarea difícil, en una hora más o menos se ha solucionado el problema. Y aquí los calentadores que se han extraido, las puntas totalmente negras requemadas. La referencia que se aprecia en el calentador es la siguiente: BERU GERMANY 343 0 100 226 302 11 V 105 366 190 http://foro.latabernadelpuerto.com/c...5102011114.jpg Espero que todo funcione bien. De todas formas si los que se han puesto no fueran los adecuados, ya le tengo menos miedo en volver a cambiar por otros más adecuados. Agradezco a todos los consejos prestados, ya que sin ellos no hubiera sido posible la realización de este trabajo. :brindis::brindis: |
¡¡excelente hilo!!
para los que de mecanica sabemos poquito estos hilos son un tesoro por todos los que habeis contribuido al hilo :brindis::brindis::brindis: |
Buen trabajo y buen resultado unas :brindis:pa celebrarlo
|
Enhorabuena.
Le has puesto los mismos que yo al mío BOSCH 0 250 202 007, que sirven perfectamente. En el catálogo de BOSCH, que podéis buscar en google por la etiqueta Bosch_Glow_Plug_Web_Ready (es un pdf de 88 páginas), en la pág 52 viene la tabla con las características técnicas y la tensión es de 10,5V, por lo que vale sin problemas, no sé de donde ha salido lo de los 7V. Para los que sepan un poco del tema o tengan curiosidad, en la lista que piezas compatibles para el MD2030 aparecen calentadores simples y de doble resistencia, y algunos aptos para postcalentamiento, que en el caso de nuestro motor, no viene al caso porque se desconectan al quitar la llave de la posición de calentamiento una vez arrancado el motor, así que en principio valen todos porque mecánicamente y eléctricamente son compatibles (todos son de 12V). Un saludo. |
..................................
:cool::cool: |
Cita:
Obviamente es un error, pero de no haber sido así, el daño que se podría haber causado no sabes cual es, verdad ? Simplemente se expresan opiniones, se intenta ayudar y si en algún momento me equivoco, rectifico, pero antes de provocarle una avería de miles de euros a alguien prefiero sembrarle la duda que en este caso creo era justificada. Si un calentador se corta y la resistencia interna no funciona, se cambia y punto, pero si se duplica el voltaje o incluso si se excede el tiempo de calentamiento demasiado, el calentador revienta, los restos van a la cámara de combustión y el resto te lo puedes imaginar...... http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12283 :brindis: |
Os dejo un vídeo donde podéis ver como se comprueba el funcionamiento de los calentadores.
|
A mi me pasa lo mismo con mi motor, como puedo comprobar el funcionamiento de los calentadores y donde estan estan situados exactamente en el motor???
Gracias y una ronda para todos!! |
GRACIAS A TODOS!! Ya los encontre voy a intentar probarlos y cambiarlos si hace falta
|
Saludos y birras para los cofrades.
Hilos como estos son los que hacen grande la taberna y a los taberneros porque supone ayuda importante que nos hace ser mas autonomos ante averias.... y de paso nos ahorramos unos eurillos. Hace poco tuve un problema similar en el motor.De golpe y porrazo el motor paso de ser una maravilla (arranca en cualquier momento) a no querer arrancar ni de coña, en el mes de julio......o sea que de frio poco. Todo parecia normal y los calentadores eran practicamente nuevos.Pense que se me habia ido algun relé y como lleva dos los intercambié y arranco a la perfección. Al dia siguiente compro dos relés (unos 40€ los dos) y se los puse nuevos, tiro para arrancar,tan machote, y que si quieres arroz catalina, otra vez igual. Ya me empecé a preocupar cuando de pronto pensé... a ver si es algo suelto y no roto (hay que ser optimista) y efectivamente.... En una de las fotos se ve la union con tornillo del cable de alimentacion a la chapa que alimenta los tres calentadores, pues esa tuerca estaba los suficientemente apretada como para no ver a simple vista el fallo y lo sufcientemente floja como para hacer mal contacto....ESA ERA LA CAUSA DE NO ARRANCAR. Unas vueltas a la tuerca, poner los reles usados para verificar y...arráncó a la primera como siempre.... El susto fue suficiente pero merecio la pena, ahora tengo dos reles por poco diner y recomiendo llevar al menos uno en nuestra caja de herramientas porque nos pueden dejar tirados en el peor momento y no se pueden fabricar en plan casero. Un abrazo y buenos vientos..... PROALMAR:capitan: |
Cita:
:brindis::gracias: |
Cita:
Perdona que ponga ese enlace, es que no encontraba ninguno "oficial". :brindis: |
Cita:
|
Hola Tamamoana:
Solo quiero comentar algo que pones en el primer post y creo que nadie te ha comentado nada al respecto. Dices que llevas el nivel de aceite un poco por encima del nivel,ves con cuidado con este tema ya que asi el aceite puede perder las propiedades de lubricacion y poder tener serios problemas. Esto es debido a que el nivel max.de aceite es casi la linea del cigueñal del motor y si este esta en contacto directo con el,al comenzar a girar produce un efecto de "batidora"en el aceite y este pierde propiedades en ese estado. Es preferible llevarlo un poco por debajo de la marca de max., e ir controlando el nivel periodicamente. Otra cosa que queria comentar es acerca de las varillas de nivel de aceite de los motores volvo,sobre este modelo no estoy seguro de que sea asi,pero en los modelos que yo acostumbro a trabajar(motor industrial)la varilla tiene una lectura por cada cara,una que pone "stop",para ver el nivel en parado y en la otra cara pone "operating" que sirve para ver el nivel con el motor en marcha. Se que esta respuesta se aleja de lo que en principio estaba destinado este post,pero me parecia conveniente comentarlo . Salut. |
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:05. |