La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Charla General (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=55)
-   -   Cómo llamaremos a la nueva isla?? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=78830)

LaMarSalada 16-10-2011 13:30

Cómo llamaremos a la nueva isla??

Buenos días taberneros, y unas :brindis: ahora que vamos a tener una nueva isla! Eso hay que celebrarlo!!! :pirata::pirata:

Propongo un ranking de nombres para la "nueva canaria"... me inauguro, por las fechas en las que va a salir como...

LA INDIGNADA

¿¿Más ideas :type:??

boooom475 16-10-2011 13:33

Re: Cómo llamaremos a la nueva isla??

Cita:

Originalmente publicado por LaMarSalada (Mensaje 1150640)
Buenos días taberneros, y unas :brindis: ahora que vamos a tener una nueva isla! Eso hay que celebrarlo!!! :pirata::pirata:

Propongo un ranking de nombres para la "nueva canaria"... me inauguro, por las fechas en las que va a salir como...

LA INDIGNADA

La Isla de la Calma, que menos¡¡¡¡
Saludos y a ver si crece y crece y se hace una gran reserva
:brindis:

sargazos 16-10-2011 13:36

Pues yo también iba un poco por ese tema, por eso le pondría ISLA ESPERANZA, si es que no existe ese nombre ya.

Salud:brindis:

windi 16-10-2011 13:56

Es evidente que debería llamarse "San Borondón"

LaMarSalada 16-10-2011 14:00

Entonces tenemos

la indignada
la isla de la calma
isla esperanza
san borondón

...

hagan sus apuestas señor@s... quién da más!!!!!!

popeye IV 16-10-2011 14:40

Pues yo opino como Windi, podriamos ponerle Isla de San Borondón.

Pero espero que esta no sea como nuestra mitica San Borondón
que aparece y desaparece.

Por San Borondón:brindis:.

Capitán Trucho 16-10-2011 15:05

Yo la llamaría COBALTO..... :capitan:
Porque es el que va después del Hierro en la Tabla Periódica.... :capitan:
:brindis: :brindis:

windi 16-10-2011 15:07

Yo creo que tras tantos años invocando a la isla de San Borondón el Océano querrá recompensarnos pariéndonosla.

boooom475 16-10-2011 18:03

Cita:

Originalmente publicado por windi (Mensaje 1150667)
Yo creo que tras tantos años invocando a la isla de San Borondón el Océano querrá recompensarnos pariéndonosla.

Cofrades, San Borondon ya existe, no podemos repetirla.:brindis::brindis::meparto::meparto::mep arto:

LitianAnders 16-10-2011 18:07

Puesto que se trata de un trozo de tierra nuevo, que todavía no ha sufrido de la especulación, urbanización, apropiación, ni nada que acabe en -ón pues yo le pondría "Futuro" (que tampoco acaba en -on :cunao::cunao:)

Choquero 16-10-2011 18:28

"La Calentita", recién salida del horrrrrrrrrno,
oiga, ¡¡¡me la quitan de las manos,
que me la quitan de las manos...!!!

:meparto::meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis:

jiauka 16-10-2011 19:00

Isla Inox (mas moderna que el Hierro)
Isla Oxido ( hija del hierro)

boooom475 16-10-2011 22:45

Estaba pensando que también podíamos hacerle un homenaje al MRO PANCHO que tantos buenos ratos nos hizo pasar, así como la publicidad que le hizo a la isla.
Un brindis por Pancho. Salud amigos

popeye IV 17-10-2011 09:08

Pues si. Parece que al final vamos a tener nueva isla.

:pirata::pirata:¡¡¡VIVA SAN BORONDON!!!:pirata::pirata:

http://www.canarias7.es/fotos/p3/7727.jpg?0800 Espectacular imagen de la mancha al sur de la isla de El Hierro. / Foto: Arcadio Suárez

El volcán podría emerger antes de dos semanas
3 COMENTARIOS de los lectores
Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que están asesorando al Instituto Geográfico Nacional (IGN), que es el organismo responsable de la vigilancia volcánica en España, están convencidos de que la erupción que se inició el lunes en El Hierro es de tipo surtseyana, que, si completa todo el proceso eruptivo, podría culminar con la formación de una pequeña isla a unos dos kilómetros de La Restinga tal vez antes de dos semanas. :brindis:

TioPiter 17-10-2011 09:12

Sin duda, debería llamarse ¡LA TABERNA!

popeye IV 17-10-2011 15:45

Pues nada, he ido al Registro de la Propiedad a registrar mi nueva islitapero me han contestado esto:cagoento::

Ínsula In Flúmine Nata, derecho romano para una eventual nueva isla canaria

Publicidad

Ínsula In Flúmine Nata (nacida en el río) es la figura jurídica que ampararía la titularidad de una posible nueva isla surgida en la costa de El Hierro.

En el caso de que surgiera a mayor distancia de la costa, se aplicaría el concepto de aguas territoriales, ha explicado el catedrático de Derecho Internacional José Carlos Fernández Rozas.

La propiedad de esta eventual nueva isla en El Hierro, ha añadido, sería en cualquier caso el Estado español, dado que estaría dentro de las aguas nacionales.

Fernández Rozas señala que la figura Ínsula In Flúmine Nata proviene del Derecho Romano y sirve para determinar "de quién es la propiedad en el improbable caso de que surja una isla en un río", por lo que podría ampliarse al caso de El Hierro, al tratarse de aguas interiores.

Las aguas interiores son las más cercanas a tierra y están sometidas a la soberanía plena del Estado ribereño.

Por otro lado, "todo archipiélago está delimitado por un perímetro y las aguas que están dentro se consideran mar territorial nacional" ha aclarado el catedrático.

En el caso de las Islas Canarias, existe un conflicto relacionado con la territorialidad de las aguas, derivado de la existencia de un yacimiento de petróleo cercano a Fuerteventura y Lanzarote y que también reclama Marruecos.

"Marruecos reivindica la soberanía de las Canarias, por lo que no reconoce la frontera y reclama la explotación de este yacimiento", señala José Carlos Fernández Rozas.

En el caso de que surgiera una nueva isla en medio del océano, Fernández Rozas ha señalado que "el territorio no estaría sometido a ninguna jurisdicción" por lo que sería "Patrimonio Común de la Humanidad" como el Polo Norte o la Luna.:capitan::capitan:

popeye IV 17-10-2011 15:48

De todas maneras, la isla viene cargada con esta cervecita de mi
tierra:

¡¡¡ESTAN TODOS INVITADOS!!!:brindis::brindis:

http://www.extra.es/pa-cvolcan_files...n-filtered.jpg

Cerveza Tropical

Aloveria

Cerveza Volcán

Tirma

¡¡¡CERVECITA DE GOFIO!!!:pirata:

Xeneise 17-10-2011 23:17

Cita:

Originalmente publicado por LaMarSalada (Mensaje 1150640)

LA INDIGNADA

Bueno tarde mucho en ver este hilo:sorry: Si no puede ser isla Xeneise:nosabo:
que sea isla... CLARITA!!!!:pirata:
En honor a quien la quiere bautizar:santo:

LaMarSalada 18-10-2011 09:38

:pirata::pirata: Ese Xeneise!!!!!! :pirata::pirata:

vigiadeoccidente 18-10-2011 23:31

Por lo que se, Islas Atlánticas de Galicia ya se ha atribuido competencias y ha mandado una barquera para pedir papeles a los futuros visitantes.

El nombre todavía no aparece en su página Web a la espera de lo que se decida en este hilo, pero ya se sabe que la sanción por fondear cerca serrá de 6.001 €. También han impuesto una multa preventiva de 10.000 € al conglomerado basáltico del subsuelo por el vertido incontrolado de azufre. Neptuno ha manifestado que, aunque en el fondo se la suda, recurrirá la sanción.:santo:

Tasmanio 19-10-2011 00:03

Cita:

Originalmente publicado por LitianAnders (Mensaje 1150716)
Puesto que se trata de un trozo de tierra nuevo, que todavía no ha sufrido de la especulación, urbanización, apropiación, ni nada que acabe en -ón pues yo le pondría "Futuro" (que tampoco acaba en -on :cunao::cunao:)

Si hubiera salido hace unos años la habrían llamado "Parcelaedificable". En estos momentos sería más apropiado "Isla Sevende"

:brindis::brindis::brindis:

chachón 19-10-2011 11:29

:brindis: Saludos a tod@s.:brindis:

Pues parece que se resiste la nueva isla, a lo mejor sólo queda una nueva baja para que la Reserva Integral de la Restinga siga creciendo en hermosura.
Otra posibilidad, según comentan es que se desplace la erupción a tierra firme, cosa que espero que no pase.

Respecto al nombre, creo que los canarios nos gustaría que fuera la mítica San Borondón que, harta de aparecer y esconderse, reclamase su sitio fijo en nuestro archipiélago.
A mí me gusta mucho "Bimbache", en honor a los antiguos moradores de la isla del Hierro. Es una palabra con fuerza "bim" "bam" :cunao:.

Por aquí circula un chiste malicioso sobre el nacimiento de la nueva isla, muchos se frotan las manos pues habría que crear un cabildo nuevo, tres o cuatro ayuntamientos, etc.:sorry::meparto:.

popeye IV 19-10-2011 12:13

CHACHÓN DIJO:

Por aquí circula un chiste malicioso sobre el nacimiento de la nueva isla, muchos se frotan las manos pues habría que crear un cabildo nuevo, tres o cuatro ayuntamientos, etc.:sorry::meparto:.

Por favor Chachón, ¡¡¡NO DES IDEAS!!!:cagoento:.

Que por aquí tu sabes que hasta los chistes se hacen realidad.:sip:.

Un abrazo.:brindis:.

nanoelcapi 19-10-2011 18:43

Yo creo que antes de ponerle nombre le caerán unos cuantos hoteles y campos de golf....:cunao::cunao:

Islanautica 19-10-2011 18:46

Yo le pondría ISLA NAUTICA :meparto::meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

popeye IV 19-10-2011 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Islanautica (Mensaje 1153007)
Yo le pondría ISLA NAUTICA :meparto::meparto::meparto::meparto:

:brindis::brindis::brindis::brindis:

Hombre, que quieres que te diga, cada uno tira para lo suyo, pero reconozco que "Isla Náutica" no queda mal.

Despues de San Borondón pongo Isla Náutica como segunda opción, o
si nacen dos islas... .

Saludos.:brindis:.

sargazos 20-10-2011 08:17

Pues parece que va a ser Isla Nonata.:nosabo:

popeye IV 20-10-2011 09:01

Pues vas a tener razón Sargazos, me da a mi que el volcán al ver
como está el patio por aquí prefirio quedarse bajo las aguas.:brindis:.

CEMAN44 24-10-2011 13:20

yo la llamaria "islamar"

aviador 24-10-2011 14:31

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1153003)
Yo creo que antes de ponerle nombre le caerán unos cuantos hoteles y campos de golf....:cunao::cunao:

Ahí estás acertado.
Como acabará siendo esto yo le pondría :

Campo de Golf Isla Nueva

Xavier Vila 24-10-2011 17:55

Pues finalmente parece que será "isla Invisible" porque dicen los entendidos que es poco probable que aparezca.

cañoto 24-10-2011 18:58

le podian llamar la isla de la crisis :brindis::brindis::brindis:

Choquero 24-10-2011 19:03

Nonata, Isla Nonata...

... Tampoco, no ha nacido de ninguna forma, ni parto natural ni cesárea.

nanoelcapi 24-10-2011 19:10

Pos como al final no nació.....

Isla de la pastillita del día después.

Alex 25-10-2011 13:28

Pues parece que no va a salir ninguna isla... lo mejor para El Hierro hubiera sido que se formara una baja de entre 10 y 20 metros de profundidad como un reclamo más para el turismo subacuático.... de haber salido, su tamaño no hubiera pasado de un simple roque... "El roque de la Restinga" :D

A lo que sí se están proponiendo nombres es al insólito material que ha salido de la erupción...:
"La propuesta de AVCAN de denominar como RESTINGOLITAS al material expulsado a superficie en las primeras fases de la erupción submarina registrada en el Mar de Las Calmas, al suroeste de la isla de El Hierro, ha sido aprobada por sus seguidores del Facebook por amplia mayoría.

En una votación abierta a otras denominaciones, con la participación de más de 450 personas, una amplia mayoría eligió la de restingolitas (85,90%), seguida de pirorestingolitas (7,59%) y hierritas (6,51%).

La propuesta inicial de AVCAN sugería que se tuviera en cuenta el lugar de origen, próximo a La Restinga, y la rareza y singularidad del material expulsado. ".....Fuente

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:52.