![]() |
...sobre precios barcos en España
...siguiendo el tema que ha salido en esta nuestra taberna muchas veces, para ejemplo un botón...
Qué os parece este barco y su precio (a mí el barco me parece precioso...) http://www.navisurest.com/compraventa-ficha.php?id=60# Salu2 |
Re: ...sobre precios barcos en España
Cita:
Pero, hoy en día, y además con una distribución algo anticuada y muchos años, no deberían pedir más de 25.000 Euros. Digo yo.. |
Como pides una opinión... yo daré la mía...
31 años de barco y viendo las fotos, que nadie se ofenda pero 44.000€ segun leo me parace bastante caro... En mi puerto hace unos meses se vendió un Dufour 31 en 12.000€ se lo llevaron navegando a la zona asturiana.. |
Cita:
|
Hombre hay que ser realista.
Parece que muchos no se han enterado de que hay crisis!! No es que haya bajado el mercado náutico es que se ha desmoronado el mercado en general. Tampoco se puede pretender que bajen los precios de todo menos de nuestro barco. Que también es verdad que cada uno puede pedir lo que quiera por su barco. |
|
Cita:
Acordemonos del chiste del caballo que hablaba... |
Mi opinión es que el propietario de ese barco parece que no lo quiere vender, porque no es normal que esté pidiendo mas que lo que costó nuevo hace 31 años.
El segundo anuncio, creo que no es de alguien desesperado que no tiene ni idea de lo que cuesta un barco, es de una persona que ha puesto un precio razonable a su barco, y es que en España nos ha pasado con los barcos lo mismo que con los pisos, que habíamos perdido la realidad de las cosas y su justo precio. Un saludo |
Muy caro, y viendo la foto del motor, con las conexiones electricas al aire .... enfin, no veo por ningun lado lo de: " BARCO TOTALMENTE REMODELADO EN 2009. "
IRRINTZI |
Que digan que ese barco esta restaurado en 2009!!!!! pues le han dejao la tapiceria de la abuela y el motor no le han quitado ni el oxido....
No se si sera caro o barato pero yo, a primera vista, no pagaria ese precio. |
holaaaaa , creo que todos teneis , mucha razon ,
peroooo ocoooo , que estos comentarios ya los hice en su dia en el foro de compra venta , y casi me hechan los leones , que si cada uno pone el precio que quiere etc etc , continuo creyendo que hay personas que no tienen ganas de vender , y como dice el cofrade , si pasa un pardillo je je , me lo cepillo , y con los 44 000 € me compro un barco con menos de la mitad de años , perooo la gente no es tonta , y con estos precios creo que lo unico que hacen es el ridiculo . salut kiqu |
Unas rondas...
Pues a mi me parece igual de bien que alguien quiera vender hoy su barco como si fuera una mina de oro, que quien quiera comprar un buen barco a precio de derribo. Cada cual hace lo que le parece: nadie te obliga a comprar un barco caro, ni el que quiere comprar barato fuerza al vendedor a hacerlo. Es lo que se llama el mercado. A veces està caro y a veces barato. Ahora está barato, y quien quiera vender caro (o no barato) lo tiene crudo. Saludks |
Yo llevo años mirando precios y aun no se distinguir bien entre la paja y el trigo, aunque ya no soy tan pardillo como cuando me inicie en este mundillo. Comprar un barco para un novato es terreno abonado para que se la metan doblada. Aún hoy en día sigo viendo en la web anuncios del mismo barco con diferencias de precios de hasta 20,000 pavos. ¿Por el mismo barco? ¿están tontos? o si cuela, cuela. Lo mismo con brokers que te ofrecen barcos caros que luego el armador los anuncia más baratos que lo que te pide el broker. No hay transparencia. Se sabe el precio al que son anunciados los barcos pero nadie sabe el precio final de la transacción. Lo ideal sería que en un hilo los cofrades nos contarán cuanto han pagado por su barco. Pero claro a nadie le gusta hablar de su dinerito.....
|
Cita:
Resulta que el mismo modelo y del mismo año, lo venden por 20.000€ menos, efectivamente, esos 20.000€ añadidos al barco que vale más, los podemos dividir en capítulos a desarrollar por separado,a saber: El barco ha tenido uno o a lo sumo dos dueños. Capítulo electrónica Capítulo Piloto Automático (aparte de la electrónica normal) Capítulo acastillaje Capítulo velas Capítulo estado de interiores, madera y colchones. Capítulo estado de conservación Capítulo charter Capítulo estructural Capítulo ¿está el barco en el extranjero?? Capítulo documentación. Etc... Total.....................................más de 20.000€ Saludos |
No me has entendido cofrade.
Cuando digo el mismo barco no hablo de el mismo modelo, sino que me refiero al mismo barco. Misma foto misma matrícula.....Mismo barco con varios precios. Para listos y para tontos........ Cita:
|
Es lo que tú dices:
Quieres venderlo y lo das a dos brokers, las consecuencias son esas, ves anunciado tu barco en cientos de sitios al precio broquer, con que tú lo tengas anunciado en uno, al precio que realmente quieres...ahí está la diferencia. El ponerlo mucho más caro es otra técnica para atraer a interesados en el modelo en muy buen estado, cuando se ven bis a bis, bajan el precio. El caso que te expuse con anterioridad, responde a otro caso quizá más frecuente entre personas que buscan un modelo determinado y que bichean para encontrar el chollo que está hecho polvo. Saludos y cerveza. |
Siempre estamos en lo mismo.
Yo puedo decir que mi barco, mi casa, mi coche,... Valen lo que a mi me parezca. Lo dificil, mas en estos tiempos, es encontrar quien lo quiera pagar. Solución: Negociar, negociar, negociar,..... Llegar a acuerdo y vender. No llegar a acuerdo y no vender. Todo esto ya lo decía Pero Grullo, y lo tenían por loco. |
Ten en cuenta que hay gente que SABE vender, gente que SABE comprar y GENTE que SABE que son incompatibles...JJJJJJJ
En el término medio está la virtud del negocio. saludos! |
El mismo modelo en precios de esos locos europeos del norte:
http://www.theyachtmarket.com/boats/...nce/jouet-920/ 44000, ni en los momentos más caros del mercado de esta piel de toro, otra cosa es que el propietario quiera decir que lo tiene a la venta, pero realmente no quiera venderlo. |
Ese barco era el mio, lo vendí hace unos 7 años.
Buen barco y rápido. |
Para mí al igual que en el mercado inmobiliario, en este caso los barcos están muy por encima de su valor real incluso de segunda mano.
Hablamos de barcos de más de 20 años a precios "INCREIBLEMENTE" elevados. |
Comparad precio de nuevo más impuestos como precio de partida, después vais depreciando un tanto por ciento por año.
A esto habrán de sumarse el que el barco haya estado cuidado por una persona normal y no maltratado por un salvaje o abandonado por causas variadas. Calculad colegas. Saludos y martinis |
Todo es relativo!!!
Mi Furia 1000 es del 85, y de ese año le queda: la fibra del casco (en perfecto estado ya que pude verla cuando lo pelé), el palo, la orza, balcones de acero y candeleros, carcasa de motor,pistones,vielas y cigueñal, la parte externa del mobiliario (para conservar estética), la rueda y la mesa de comedor y los dos winches principales. Creo que no me dejo nada. Y todos estos elementos están revisados y en perfecto estado. El resto tiene menos de dos años. Lo compré por 19.000€ y con el traslado en camión, materiales y trabajos varios con la nautica de un amigo me habré gastado 30.000€ (sin contar año y medio de mi trabajo en el claro!). En mi zona los he visto bastante currados a partir de 35.000€. Pues ahora que venga el propietario de un barco de eslora parecida de 10/15 años que sólo a dado patente anual,revisión de filtros y aceite y echado gasoil de vez en cuando y me diga que su barco vale mas porque es mas nuevo que el mio!!!!! |
Tú mismo lo has dicho.
El margen es la relatividad cofrade. Muy bien But take it easy. Rones. |
Yo creo que como los barcos siempre se han considerado un "lujo" el valor de 2ª mano está muy por encima de su valor real. Se pueden ver barcos con más de 20 y 30 años a precios a veces prohibitivos en los que además puedes leer que si el motor ha sido rectificado,si se le ha cambiado el cilindro, si ha tenido tratamiento antiosmosis....
Alguno intentad comprar un coche por ejemplo"Mercedes" de hace 6 años y que os digan que le han cambiado la junta de la culata a ver cuanto pagaríais por él, por poner un ejemplo, o comprad uno kilometro 0, a que el ahorro es importante???entonces que pasa con los barcos?? |
La verdad que quejarnos es nuestro deporte nacional, yo he vivido en UK, la diferencia allí es que si quieres vender algo buscas el precio de mercado, es decir el que alguien te va a pagar, porque quieres venderlo.
Aqui yo le pongo el precio a mi barco, a veces fuera de mercado, pero es que le puse el plotter, motor revisado, velas nuevas........solo faltaba!! que quieras vender un barco con 30 años sin haberle echado un duro. Y luego si no vendo es que aqui hay mucho pervertido que quiere robar al pobre armador. Nos pasa lo mismo con los coches las casas....somos así, los anglosajones son practicos. unas rondas para todos... |
Spain is different
|
curioso cuanto menos soprendente , en los coches te compras uno por 40.000 euros y el mismo dia vale 35.000 a los dos años con suerte 20.000
a los 7 años 7.000 euros y a los diez años 3.000 euros y por compromiso .e estado mirando un 7,50 en oferta del 2011 por unos 30.000+/- nuevecito de paquete y con el lacito puesto para regalo bueno el caso es que e mirado en los segundamano el mismo+/- y he visto de todo minimoooo 10.000 euros del año taitantos y apartir de aqui del año 2.000+/- por + de 20.000 es una locura claro que si mi vecino lo vende en ese precio yo tambien no importa que sea mas antiguo....y ya esta el lio armado. |
Mirad que me cansan estos hilos....siempre igual.
Que si la gente no se entera, que si los precios son caros, que si los barcos deberian depreciarse mas..... Pues nada, no compreis, esa es la solucion.!!! Lo mismo pillais a algun ahorcado que necesita vender baratisimo y bajarse los pantalones hasta los tobillos porque el pobre hombre necesita el dinero, pero un barco no es un coche, que os quede claro. Aunque tambien comprendo que si no teneis barco, dificilmente comprendereis esto. Un bien, el que sea, da igual si es una piedra o un barco, vale (no digo cuesta, digo vale) lo que su dueño quiera que valga. Si alguien lo paga, perfecto. Y si no es su problema. Por mucho que os fastidie, los que tenemos barco seguiremos poniendo el precio que queramos, porque un barco son horas de trabajo, muchisimas, ilusiones, vacaciones, etc...Ademas, un coche, casca el motor, y cambias de coche .Un barco, puede remotorizarse facilmente y si lo mantienes bien, puedes tener barco durante decadas y decadas. Dejad de hacer numeros, y compraros un barco!!! |
Cita:
Estoy en desacuerdo con la premisa mayor. Un bien económico no vale lo que el vendedor pida. Vale lo que alguien esté dispuesto a pagar. No me parece seria la postura de la mayoria de vendedores que fija un precio determinado, para ver si cuela, y luego, en muchos casos, está dispuesto a hacer rebajas del 40%. De acuerdo que puede existir un margen de negociación pero ese margen no debiera superar el 15% |
Cita:
Otra cosa es el margen de negociación. Estoy de acuerdo en que el precio fijado de salida debería ser muy aproximado al precio final de venta, pero somos "africa" y aquí nos va la marcha jajajajaj |
Cita:
¿de donde sale la limitacion del margen de seguridad del 15%? sera porque es un numero redondo. No se donde esta establecido este margen. ¿Es que los precios de los barcos de esta taberna estan todos inflados?. Veo muy buenos barcos a unos precios muy buenos. Claro , esto bajo mi personal punto de vista, el de alguien que tiene barco, y sabe de que habla. En fin , mas de lo mismo. El personal se aburre. Saludos a todos sin reservas. |
Cita:
No todos los precios estan inflados, pero muchos sí. Quien no tiene un duro, evidentemente, no es un comprador, pero insisto en mi idea de que en general y a la larga, los precios reales de los bienes económicos los ponen los compradores ( los que tienen duros claro) Tambien insisto en que me parece mas serio fijar un precio próximo al que pretendemos obtener, de acuerdo con la situacion del mercado, que un precio inflado que sólo logra dar opacidad al mercado ya que se desconocen los precios reales de las ventas que se realizan y solo logra desor¡entar tanto a compradores como a vendedores, pues estos últimos cuando quieren vender su barco se guian por los precios que aparecen en los anuncios y no tienen en cuenta que en la mayoria de ocasiones los precios reales son otros. Un saludo cordial. |
Como estoy en la parte del que quiere comprar barco, hablo desde ese lado, y la sensación es...
- Nunca sabes de verdad lo que puede ser justo o no - Viendo "rebajas" tan brutales en precios de barcos, y que ni aún así terminan de venderse, te preguntas muchas cosas... y asusta! - Compres lo que compres en estos momentos al final te puede quedar la sensación de que "te han timado" - El factor personal es muy importante (conocer al vendedor, buen feeling, atracción especial por el barco, percibir la pena o frialdad con que lo vendan..) Esto es como regatear en países árabes... para no volverte loco, tienes que tener claro algo: EL PRECIO QUE ME PARECE A MI JUSTO PAGAR POR ESTE BIEN. Y así todos contentos, si no... te puede dar algo! |
...y los que sabiendo lo que pides por el barco, te llaman y te ofrecen la mitad?
Quizá deberíamos recalcar (en plan moro) " último precio " ??? |
Cita:
El precio del barco es el que el propietario estima, y no hay nada más que decir. Si leéis "escucho ofertas" es otro cantar (masoca), "escucho ofertas SERIAS" es el máximo aporte que se puede llegar a ofrecer llegando casi a lo ofertado por el propietario (sin pasarse claro!) si no no sería seria, valga la redundancia. |
Cita:
Nos guste o no, vivimos en un entorno de LIBRE MERCADO: "el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda" (definición de wikipedia, aunque cualquier otra definición que se busque será similar). Y esto no solo se aplica a barcos; se aplica a TODO, todo lo que no esté "regulado": pisos, coches, zapatos, vacaciones o pasta de dientes. Por supuesto que hay bienes como la línea de adsl, el gas, la luz, el cole privado o la gasolina, en los que no hay mucho margen para el consumidor: el margen está en comprar a uno u otro prestador de bienes o servicios. Y la diferencia puede ser enorme, entre un sitio u otro. Prueba a comprar un botellin de agua en el aeropuerto y cómpralo luego en el centro comercial que está a 500 metros. La diferencia puede ser del 400%. Pero todo lo que es mercado de segunda mano, y más entre particulares, es terreno propio del mercado libre. Las cosas que se intercambian en este mercado no valen ni lo que pide el dueño en un principio, ni lo que ofrece el comprador de primeras. NO HAY UN VALOR escrito con letras de oro en el reverso de cada bien. NO HAY UN PRECIO JUSTO en una etiqueta del cojin del sofá. Un armador que pida 100.000 por su barco se puede encontrar en que lo vende por 105.000 o que lo vende por 70.000. Y en ambos casos lo vende libremente. ¿Me puede decir alguien cuánto valía objetivamente ese barco? Dos barcos gemelos, del mismo año, igualmente cuidados y equipados, en el mismo puerto... un armador puede valorar su barco en 90.000 (pensando en negociar y bajar a 80.000) y el otro valorar el gemelo en 100.000 (pensando en negociar y bajarlo a 70.000). ¿Me puede decir alguien cual sería el precio justo, el valor exacto? ¡¡¡No existe!!! ¿Y entonces cuánto vale? Pues ni más ni menos que el precio que llegue a acordarse entre comprador y vendedor. Esto puede gustar o no gustar, cabrear enormemente al personal, sacar de quicio a quien ha comprado un barco, pagado sus impuestos, equipado infinitamente, echado horas como un bellaco, llegando a desembolsar 150.000 euros... y viendo luego que lleva un año en venta a 119.000 (p.ej barco con 2 años de antiguedad) y nadie viene a verlo, ni le llegan ofertas que superen los 100.000. Ese armador no tiene un barco de 150.000 euros. Más bien habría que decir que SE HA GASTADO 150.000 euros (y muchas horas) en su barco. Pero si quiere vender y nadie le da más de 100.000 euros, significa que... evidentemente no puede venderlo por más de 100.000. Y sí, el armador podría pedir incluso 175.000 €, argumentando el tiempo dedicado, el cariño que tiene al barco; podrá decir que por menos de 145.000 ni de broma lo vende; podrá plantarse, escribir al presidente y quejarse al inventor del libre mercado; pero aunque él cuantifique en su balance patrimonial "barco=150.000" lo que realmente podría poner es "barco=barco". Hasta que no lo venda y alguien se lo compre, su barco es 100% su barco, pero en su bolsillo no tendrá ni 1 € de ese barco. ¿Es esto justo? Ni más ni menos justo que tantas cosas que leemos en la prensa a diario. Es lo que hay en un pais de libre mercado. Está claro que esto es carne de cañón en los post porque a todos nos cabrea que algo que hemos comprado por 33.000 no podamos venderlo más que a 16.000. Pero es lo que hay. Además es lo que hice yo. Ya lo dije en otro post. Compré un 25 pies nuevecito, un platu. Lo equipé, lo cuidé. Siempre en su cuna. Casco como nuevo. Cabullería de spectra, tylaskas, tactick y todo esas chominadas. Orza perfilada. Timón perfilado. Pasaron 2 años y 4 meses. Esa etapa la había agotado y puse el barco en venta. Me miré todos los portales de compraventa donde había algún platu. Vi muchos barcos más antiguos que el mio (10 años) que llevaban más de un año en venta, y vi alguno -muy pocos- de 3-4 años. Ante la tesitura de estar más de 1 año respondiendo correos, enseñando el barco, pagando varadero, etc, opté por ser el más bonito de la clase. Los barcos de 3-4 años estaban a 20-22.000 pero con un montón de velas (yo iba con las justas) y algunos con remolque. Los barcos de 10 años estaban a 12-15.000 €. Pues yo puse al mio en 16.000 y en 10 días estaba vendido. Vendido en 16.000. No me pidieron rebaja porque ya estaba hecha. Era evidente. Me llamaron 3-4 compradores en una semana, y se lo vendí al primero. Yo quedé MUY satisfecho y el comprador también. Todos contentos. Yo quise vender mi barco y lo vendí porque lo puse en un precio que el mercado aceptaba. Podía haber sumado todo lo que gasté en él, añadido mis horas, depreciado 2 y pico años y haberlo puesto en venta en 24.000 euros... y estar todavía enseñándolo a compradores inexistentes. Bueno cofrades, perdonar el rollo, pero es que soy un libre defensor, no del sistema, sino del hecho inopinable de que el valor de venta de un barco es el valor por el que se ha vendido. Rondas para todos y ánimo a los vendedores. |
Creo que lo has clavado.
|
BRRRR... como me cabrea darte la razón... soy vendedor, pero al final ya puedes tener inversiones que viene una como 'esta' y te quedas 'pelao'.
Mi pregunta es la siguiente: ¿tiene derecho la gente a cabrearse y cogerse de los pelos cuando le ofreces comprar su barco un 28% más barato de lo que te piden?. Estoy empezando a pensar en no cabrearme, por algo se empieza.4 Saludos |
Cita:
De todas formas a mi , que soy vendedor, me ofrecieron por mi barco un 25% de lo que pedia , sin verlo. Mi respuesta fue que no , sin mas. No entiendo como se va por ahi ofertando sin ver un barco. Si que podria entender que la cantidad que estan en disposicion de pagar es la que tengan, pero la mayoria de las veces no son compradores, solo son curiosos u oprtunistas que van buscando salvar a alguien que va colgado. Yo por supuesto que no me da por el cabreo. Saludos y rondas a todo el peersonal que no se cabrea con la que esta cayendo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53. |