La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Peste gasoil (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7925)

Polen 29-07-2007 15:57

Peste gasoil

A pesar de tener el intra gripao...

Llevo un depósito de gasoil incrustrao en fibra en la bañera, en el cofre de babor. Este lleva un grifo de apertura y un tubito por yo qué sé que motivo, aparte de la salida al motor. ¡¡Joder aún le quedaba combustu
ible dentro!! Por lo visto abrí el grigo sin darme cuenta y ayer sábado, cuando llegué abrí el barco y uffff qué peeeesssste. Era gasoil. Empecé a buscar y el cofre de la bañera estaba inundao de gasoil.

El problema.... que no todo ha ido a la sentina, he sacado casi 10 litros a mano. Ese cofre tiene un agujerito bastante en alto, que comunica con la sentina, o seqa que tiene que tener mucho Recorté el culo de una botella de agua y empecé a recoger gasoil que fui depositando en una garrafa de gasolina, el resto con una esponja que tenía. Total... 12 litros aprox,

Luego le enchufé la manguera y dejé un rato el nuevo fregasuelos que ha salio del xilit bang ese, que aparte de desengrasante y quitamanchas perfumao, disimula bastante la olor. También dejé desde ayer el cofre abierto, pero en el interior del barco aún huele a combustible

¿cómo se quita esa peste? estoy angustiosa :mad: :llorica:
A dios fgracias que no empecé a buscar el motivo de la peste con el cigarro, en esos momentos el Cachalote era una bomba de relojería

Polen 29-07-2007 16:02

Re: Peste gasoil

Eso sí, de todo esto saco una conclusión, am bientadores los jutstos, porque tengo poco olfato, y en caso de olores extraños mejor que el barco apeste, porque si no, no los percibo...

... 29-07-2007 16:18

:confused:
Vaya pasada.:eek:
En fin, el gasoil es un aceite y como tal se limpia muy bien con... ¡agua y jabón!
Usa agua con pistol u otro lavavajillas y un estropajo ya que se suele incrustar en los microporos de la fibra. Hazlo varias veces y aclara bien con agua. en unos pocos dias el olor será un recuerdo.:sip:

:velero:

Nonick 29-07-2007 16:52

El barcp hubiera sido una bomba si se tratara de gasolina, pero con gasoil no hay problema.
No hagas la prueba, pero en gasoil a temperatura ambiente puedes hasta apagar cigarros.

:eek: :eek:

¡Qué no hagas la prueba!

machio 29-07-2007 17:22

hay un liquido en spray que elimina los olores fenomenal, se llama FEBREZE a ver que tal te va.

A mi en maleteros de coches me ha funcionado

Cormoran 29-07-2007 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Nonick (Mensaje 106730)
El barcp hubiera sido una bomba si se tratara de gasolina, pero con gasoil no hay problema.
No hagas la prueba, pero en gasoil a temperatura ambiente puedes hasta apagar cigarros.

:eek: :eek:

¡Qué no hagas la prueba!

:brindis: Fetivamente como dice el Cofrade Nonick el gasoil es combustible y explota solo cuando está bajo presion y temperatura alta!!!

kiqu 29-07-2007 17:57

y ademas las capitanas dicen que con esa olor no navegannn :adoracion: y ele limiar y limpiar prueba con DON LIMPIO que desengrasaun gu....o
saludos :brindis: kiqu

no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita kiqu

PeZio 29-07-2007 19:58

Cita:

Originalmente publicado por machio (Mensaje 106732)
hay un liquido en spray que elimina los olores fenomenal, se llama FEBREZE a ver que tal te va.

A mi en maleteros de coches me ha funcionado

Cielos, ¿qué transportas, cadáveres?:cunao:

http://www.cinemovies.fr/images/data...1311187960.jpg

Ahora en broma, el olor a gasofo desaparecerá gracias al combi detergente-ventilación forzada. Seguramente te costará más quitarte la peste de las manos, si dices que acabaste sacando el vertido con una esponja.

Saludos.

tantanka 29-07-2007 21:42

tambien hay un producto que se llama zotal, echas un poquito en un cubo con agua y un poco de fairi y a fregar, te puedo asegurar que el olor a gasoil desaparece.:brindis:

liman 30-07-2007 00:22

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 106792)
tambien hay un producto que se llama zotal, echas un poquito en un cubo con agua y un poco de fairi y a fregar, te puedo asegurar que el olor a gasoil desaparece.:brindis:

Pero me temo que queda el olor a zotal. Polen, como te pases de dosis en el zotal, tu barco va a parecer (por el olor) una granja avícola. :meparto: :meparto: :meparto:

malamar 30-07-2007 07:57

Ayss Polencilla...:rolleyes: endeveras que galopas y cortas el viento,
... cuando pasas por el muelle, ...caminito de
:pirata: :pirata: ....Vetasabé :eek:

Ese tubito, podia ser dos (o mas) cosas,
tentativamente:
o bien por donde vuelve el gasoil no quemado por el motor al deposito
o el respiradero de dicho deposito,
puesto que como ya sabras, al llenarlo de gasoil le va quitando sitio al aire que habia dentro y que por
algun lado tiene que salir, :sip:
Besines, desattre.
:brindis:

Freeblue 30-07-2007 08:49

Aysss ¡mi niñaa!!:meparto: :meparto:
Y luego te extraña

Freeblue 30-07-2007 08:50

Aysss ¡mi niñaa!!:meparto: :meparto:
Y luego te extraña que "se te duerman"...:nosabo:
Si es que...los dejas "dopaos" con los efluvios del gasoil:meparto:
Besazos.
Alejandra

TAMAMOANA 30-07-2007 09:03

Si la cosa se pone muy fea, prueba con el spray que se usa para limpiar aires acondicionados en los coches. Si no lo encuentras dímelo y te mando uno, sirve hasta para desinfectar en zonas de quirófanos según dicen:nosabo: , osea que si no se te va, probamos.

emili45 30-07-2007 10:08

Cita:

Y queda eternamente el olor de zotal que es mucho peor.

Las soluciones pasan por:

- Eliminar totalmente el vertido.
- Limpiar con agua y detergente.
- Enjuagar con abundante agua.
- Ventilación, ventilación y ventilación, a ser posible navegando, que es lo que más ventila.

tantanka 30-07-2007 11:45

Cita:

Originalmente publicado por liman (Mensaje 106847)
Pero me temo que queda el olor a zotal. Polen, como te pases de dosis en el zotal, tu barco va a parecer (por el olor) una granja avícola. :meparto: :meparto: :meparto:

Y no seria mejor que en vez de reirte tanto con las posibles soluciones que aportamos los demas, sean mejores o peores aportaras tu alguna solucion mejor al problema de Polen, y la verdad no se de que te ries tanto,ese producto en concreto lo llevo usando 40 años en la sentina de todos los barcos en los que yo he estado de motorista, y por si no lo sabes que veo que no hay una gran diferencia entre oler a limpio y oler a m****a

tantanka 30-07-2007 11:50

Cita:

Originalmente publicado por emili45 (Mensaje 106924)
Y queda eternamente el olor de zotal que es mucho peor.

Las soluciones pasan por:

- Eliminar totalmente el vertido.
- Limpiar con agua y detergente.
- Enjuagar con abundante agua.
- Ventilación, ventilación y ventilación, a ser posible navegando, que es lo que más ventila.

solamente le he dicho que eche un poco no que eche 1litro y ademas con el fairi pierde mucho olor

ALAKRAN 30-07-2007 12:40

Vamos a ver Polen apuesta por el producto andaluz y tira de Agerul antidesengrasante linea nautica, esta hecho a proposito para gasoil.
Ya lo dijo San Volvo penta¡EL QUE ESTE LIBRE DE GASOIL EN LA SENTINA, QUE INVITE A LA PRIMERA RONDA¡ (Excepto por la del Vagamares, que se puede comer en ella)

No enfadaros que a esta invito yo¡
:brindis: :brindis: :brindis:
Ah y porfavor no viertas al mar el gasoil¡
sacalo con una bomba, si no la llevas a bordo,seguro que para tal menester
te la prestan
TODOS TE LO AGRADECEREMOS¡
http://www.divecentercorralejo.com/i...tort180406.jpg

liman 30-07-2007 21:10

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 106983)

Y no seria mejor que en vez de reirte tanto con las posibles soluciones que aportamos los demas, sean mejores o peores aportaras tu alguna solucion mejor al problema de Polen, y la verdad no se de que te ries tanto,ese producto en concreto lo llevo usando 40 años en la sentina de todos los barcos en los que yo he estado de motorista, y por si no lo sabes que veo que no hay una gran diferencia entre oler a limpio y oler a m****a

Tantanka, Dios me libre de reirme de ti. No seas picajoso.
Me rio del zotal, que desde siempre lo tengo asociado a las granjas donde se emplea para desinfectar.
No dudo que tu experiencia sea buena con ese producto, pero quería alertar a Polen sobre una dosis demasiado alta por eso de querer acabar del todo con el tufillo.
Tu frase criptica sobre "... que no hay gran diferencia entre oler a limpio y oler a m****a", la verdad es que no la entiendo.

Tornado 31 31-07-2007 00:11

Cita:

Originalmente publicado por Polen (Mensaje 106713)
A pesar de tener el intra gripao...

¿cómo se quita esa peste? estoy angustiosa :mad: :llorica:
A dios fgracias que no empecé a buscar el motivo de la peste con el cigarro, en esos momentos el Cachalote era una bomba de relojería

Total mente deacuerdo con Nonik, sin estar bajo presión y a temperatura ambiente el gasoil no produce explosión, y con el cigarro aunque le cayera brasa encima solo se hubiera apagado al contacto con el líquido.

En cuanto al holor, decirte que el Ajax clorado en polvo (mezclado con agua claro) va muy bién, te lo digo por experiencia en olores: a mi se me estropeó comida en el interior por fallo en el congelador y no me enteré hasta que volví al cabo de un mes. Ya puedes imaginar lo que me encontré, tuve que entrar con la escopeta cargada y mascara anti-gas. Mucho "Ajancs" y como dicen los amigos cofrades mucha ventilación

Y unas cervecitas pal caloooorrr :brindis: :brindis: :brindis:

Capità Drake 31-07-2007 02:31

Hola, saludos y rondas para todos:brindis:
en mi opinion, en los ultimos años han salido productos fulminantes con los aceites que se compran en el super y son tan eficaces como los supercaros productos nauticos. me refiero a los K7, cillit bang, fairy, etc. No creo que valga la pena la diferencia. Eso si, ponerse cuanto antes para evitar que el olor impregne las colchonetas, tapizado, ... incluso la madera, porque entonces no se va ya nunca. El barco de un amigo tuvo problemas de fugas durante meses y dos años despues de arreglarlo sigue oliendo. Vamos: no es que huela, es que cuando salgo con mi amigo luego mi mujer dice que apesto a gasoil y no se me acerca hasta que me ducho y pongo la ropa a lavar un par de veces...
La unica ventaja: que mientras huela asi no se van a meter los mosquitos:rolleyes:

machio 31-07-2007 06:14

Cita:

Originalmente publicado por PeZio (Mensaje 106762)
Cielos, ¿qué transportas, cadáveres?:cunao:

http://www.cinemovies.fr/images/data...1311187960.jpg

Ahora en broma, el olor a gasofo desaparecerá gracias al combi detergente-ventilación forzada. Seguramente te costará más quitarte la peste de las manos, si dices que acabaste sacando el vertido con una esponja.

Saludos.

:cunao: en algunas ocasiones ¡SI!

AHORA EN SERIO SE ME CAYO GASOIL EN LA MOQUETA DEL MALETERO DE UN BIDON Y CON ESO SE QUITO EL OLOR PUES ES ESPECIAL PARA TEJIDOS

kiqu 31-07-2007 18:06

Cita:

ostia que vestia si el zotal guele pior que el gasoil lo usaba pi padre pa limpiar las miadas de los perrus en la casa campo y golia una semana

addabaran 31-07-2007 18:35

Friegalo a fondo con fayri y después hierve en agua varias ramas de canela dentro del barco y dejalo unas horas para que absorban el olor.
Es el remedio de la abuela, espero que funcione.
:brindis:

malamar 31-07-2007 20:41

...o varias ramas de maria...es remedio de un sobrino golferas, igual no hace ná,
pero no veas como ambienta...:meparto: :meparto:

tantanka 31-07-2007 23:52

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 107605)
ostia que vestia si el zotal guele pior que el gasoil lo usaba pi padre pa limpiar las miadas de los perrus en la casa campo y golia una semana

esta claro que aunque le hubiera aconsejado que le hechara Varon Dandi el efecto que hubiera producido mi respuesta seria el mismo, uno diria que si una granja de pollos, otro me insutaria diciendome bestia sin conocerme de nada, comentario que yo nunca abria hecho hacia ti sin conocerte, por aquello de que hay que respetar para que te respeten, en fin afortunadamente no todos somos iguales. cofrade polen te dije lo del zotal porque fue lo primero que me vino a la mente y que al mismo tiempo limpia y desinfecta pero claro un barco de pesca profesional de los de lista 3ª no es lo mismo que un velero y asi buscando por el ordenata he encontrado esto que igual te puede valer. DELTA MARINE:disuelve todo tipo de grasas y aceites. LIMPIADOR UNIVERSAL SEA77:limpia a fondo y hace desaparecer radicalmente manchas de grasa, alquitran, aceite y gasoil y es biodegradable,no se me enfaden tambien los ecologistas. espero que esto te sirva, :brindis: :brindis:

Polen 01-08-2007 10:21

Gracias a todos por vuestras respuestas :brindis: Disculpadme por no haber respondido antes pero voy de cabeza esta semana

¡¡La que estáis liando con el zotal!! :cunao: Mi tía lo echaba en los alrededores del chalet para evitar las meadas de perros. La empresa municipal de la limpieza suele baldear las calles con agua y un producto que si no es zotal por el olor adivino que lleva alguno de sus componentes. Si bien huele fuerte, a pequeñas cantidades el olor se va rápido y tengo entendido que es un potente desinfectante.

Peero, por si acaso, y como no hago ná bueno, mejor probar otros métodos. Cuando vacié el cofre le eché estuve echando agua con detergente varias veces, enjuagar y recoger, enjuagar y recoger, ¡¡qué calor!! ¡¡qué mala me puse!! Menudo moratón luzco en la pechamenta de estar apoyada contra el borde!!:cagoento: :cagoento:

No sé si podré volver a acercarme esta semana porque ando liadisima, pero, antes de venirme el domingo, fregué con lejía de esa Estrella con detergente, que es mano de santo, suele eliminar todos los olores y bichos. Hay personas que detestan el olor a lejía. A mi no me molesta, es más, me tranquiliza entrar a un lugar que huela a lejía, porque a pesar de no ser un aroma especialmente agradable es señal de que algo está limpio

En fin, cuando vuelva y meta las narices en mi barco ya os contaré qué tal resultó

Por cierto, no sabía que el gasoil no era tan peligroso, y al abrir el cofre llevaba el cigarro en la boca y me acojonó pensar que hubiera podido caer dentro. Es más, hasta que no terminé de recoger todo eso, me bajaba al pantalán como las tontas a fumar por si acaso :cunao:

Tatamoana, ya me dirás el nombre de ese producto, sirve pa los aires acondicionaos normales? es que en uno de los despachos de mi curro en cuanto encendemos el aparato sale un chorro de aire con un tufillo a rancio, como a casa vieja

El Febreze es bueno para las tapicerías y demás, pensé en ello, pero como ambientador poco sirve (a menos que ponga un saquito da igual si es verde impregnado con el liquido)

Y nada, lo dicho, que todas las opiniones se agradecen. Tantaka, no te molestes con liman, no es hombre de los que se suela reir de nadie, en serio. Tu aportación es tan buena como la de los demás. :gracias: Y tu, limán, a ver si te asomas por el puerto, que te vendes mu caro de ver :rolleyes: :tequiero:

Ea, cafeses muy negros y espumosos pa todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:39.