La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Travesías travesia Oman Madagascar ahora (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79390)

humberto 27-10-2011 10:25

travesia Oman Madagascar ahora

Hola estoy tramitando la entrega de un catamaran looping 55 pies desde el Puerto de Salalah en Oman hacia Madagascar

Esta semana estoy pendiente de la vista buena del propietario que depende de los tramites de Emigracion de Oman y del segundo tripulante

Mis lista de datos de tripulantes disponibles ha sido borrado ,por eso este mensaje

Para el viaje busco un navegante con "buenas tripas" porque la zona de navegacion connlleva su riesgo y hay que asumir algunas consequencias

( el tema no se puede discutir aqui en LTP por razon de las normas estipuladas,cosa que entiendo bien )

El viaje es YA ,los vientos del monsoon soplan en favor y las casi 3000 millas espero hacer en un tiempo record ( si todo ira segun deseo )

Si llego a un acuerdo con el buen navegante que busco ,seran pagado los gastos de ida a Salalah,el viaje desde Madagascar a casa y la comida a bordo

( solo en el caso en que llegamos con el catamaran entero a Madagascar ,tambien un extra de 1000€ )

Para mas informacion
de la zona,con todo un informe de incidencias que han habido este anyo,
escribeme a mi correo personal y te lo puedo enviar

( aqui no, para evitar polemicas )

( solo a interesados,es que mi secretaria pa todo el correo esta de vacaciones :mujer: )

elholandeserrante@hotmail.com

gracias
humberto
:velero:

GermanR 27-10-2011 11:26

Re: travesia Oman Madagascar ahora

Te deseo mucha suerte, Humberto. Ese barco tiene pinta de volar.
Este mes, la revista Voiles hace un reportaje sobre los "problemas" de la zona, con incidentes hasta 1400 millas de Somalia. Vamos, que hay que dar un resguardo amplio por si acaso.
Mucha suerte y buen viento !!.
:brindis::brindis::brindis::brindis:

apasionado 27-10-2011 11:56

Suerte y buena mar , Humberto , ya nos contarás , que

tal el viaje , y si el cata y vosotros llegais " intactos ".

:velero::velero:

icebar 27-10-2011 12:03

Te deseo mucha suerte Humberto en la travesía, tal y como están las cosas, es algo que por placer es difícil de hacer. Lo mismo si el armador de ese barco estuviera dispuesto a pagar lo que vale ese trabajo, algún navegante con conocimientos y mas o menos profesional se animaba.

Lo reitero, mucha suerte, aunque seguro que todo sale bien, estaré pendiente de tu historia.
Saludicos.

rash 27-10-2011 12:05

Mucha suerte en la travesía, Humberto.
Un día me gustaría invitarte a unas cervezas para que me contaras cosas de tus viajes!!

:brindis::brindis:

nanoelcapi 27-10-2011 12:12

Pues este pirado, lo mismo que se apunta.
Una nueva para el libro.:cunao::cunao:

GalaicoEsp 27-10-2011 13:30

holas...
yosoy el capitan de un atunero de esa zona... estare alli dentro de un mes justo,,, si quieres saber algo o algo de informacion manda privi y te dire todo lo que sepa sobre vientos, corrientes y demas cosas que "pasan por alli"....
Suerte...

humberto 27-10-2011 13:51

Cita:

Originalmente publicado por GalaicoEsp (Mensaje 1157764)
holas...
yosoy el capitan de un atunero de esa zona... estare alli dentro de un mes justo,,, si quieres saber algo o algo de informacion manda privi y te dire todo lo que sepa sobre vientos, corrientes y demas cosas que "pasan por alli"....
Suerte...

Hola Galaico,si quieres te llevare a tu puesto con el cat ,sois los mas canyeros de todos los marineros
pero sin conya, lo que me ofreces,lo aprecio mucho,nunca habia navegado por alli

Mi direccion de correo es

elholandeserrante@hotmail.com

un abrazo

humberto 27-10-2011 14:08

Cita:

Originalmente publicado por icebar (Mensaje 1157693)
Te deseo mucha suerte Humberto en la travesía, tal y como están las cosas, es algo que por placer es difícil de hacer. Lo mismo si el armador de ese barco estuviera dispuesto a pagar lo que vale ese trabajo, algún navegante con conocimientos y mas o menos profesional se animaba.

Lo reitero, mucha suerte, aunque seguro que todo sale bien, estaré pendiente de tu historia.
Saludicos.

gracias icebar,confio plenamente en las velitas que siempre ponen mi amiga Nuria y mi madre antes de cada travesia que hago
Buenos vientos tambien para ti:velero:

humberto 27-10-2011 14:10

Cita:

Originalmente publicado por rash (Mensaje 1157695)
Mucha suerte en la travesía, Humberto.
Un día me gustaría invitarte a unas cervezas para que me contaras cosas de tus viajes!!

gracias rash,pero si empiezo a beber soy incapaz de parar ( de contar )
quizas un dia
un saludo

humberto 27-10-2011 14:13

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1157700)
Pues este pirado, lo mismo que se apunta.
Una nueva para el libro.:cunao::cunao:

somos piraos muchos los que navegamos ,toda la razon,pero---------- ?que otra alternativa hay ,que sea mas agradable ?

nanoelcapi 27-10-2011 14:30

Cita:

Originalmente publicado por humberto (Mensaje 1157809)
somos piraos muchos los que navegamos ,toda la razon,pero---------- ?que otra alternativa hay ,que sea mas agradable ?

Desde luego que si.
De todas formas esas aguas para mi son una delicia, dos veces subí navegando a Qatar, y genial.

PIK 28-10-2011 07:28

Humberto, ¿no crees que hacer 3000 millas en la zona más peligrosa del planeta, por el viaje, comida y 1000 € (no seguros) es una obra de caridad?
Dile al propietario que se estire un poco hombre! Seguro que con un 55' le da para pagar algo más acorde con el riesgo de la misión!

:brindis:

capitangarfio 28-10-2011 10:07

Buenos dias Humberto, estoy por la zona, manda privado y hablamos:velero:

Choquero 28-10-2011 10:14

Suerte Humberto, y cuan do llegues a Madagascar, que sé que vas a llegar en condiciones inmejorables, le das recuerdos a Miahpaih, que está allí desde hace un par de años rodeado de bellas universitarias.

topovespa 28-10-2011 14:18

Te contesto por correo electrónico

Suerte en tu nueva singladura

BarryGon 28-10-2011 14:31

no quisiera ser frivolo pero...
...los pantalones marrones los provee el armador o hay que llevarlos en el equipaje?

humberto 28-10-2011 16:48

Cita:

Originalmente publicado por PIK (Mensaje 1158360)
Humberto, ¿no crees que hacer 3000 millas en la zona más peligrosa del planeta, por el viaje, comida y 1000 € (no seguros) es una obra de caridad?
Dile al propietario que se estire un poco hombre! Seguro que con un 55' le da para pagar algo más acorde con el riesgo de la misión!

le pasare tu mensaje Pik ,pero no te olvides de las bellas universitarias de MIahpai,que acaba de mencionar el cofrade Choquero,quizas le sobran algunas

( hoy me llamo el cofrade Quim ,y calculando bien,hemos contado unas 2000 millas solo )

en una semana y media ,si sopla un poco se podria llegar
un saludo:velero:

(

humberto 28-10-2011 16:50

Cita:

Originalmente publicado por capitangarfio (Mensaje 1158426)
Buenos dias Humberto, estoy por la zona, manda privado y hablamos:velero:

Hola capitangarfio
lo hare con mucho gusto
( sera manyana por la manyana )
gracias y un saludo

humberto 28-10-2011 16:55

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1158435)
Suerte Humberto, y cuan do llegues a Madagascar, que sé que vas a llegar en condiciones inmejorables, le das recuerdos a Miahpaih, que está allí desde hace un par de años rodeado de bellas universitarias.

Gracias Choquero

Intentare localizarlo ,
el destino es la isla de Nosy-Be,un poco al norteqeste de la isla principal

una vez alli,ya vere lo que hago,todo sobre la marcha
un saludo

humberto 28-10-2011 16:59

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 1158627)
no quisiera ser frivolo pero...
...los pantalones marrones los provee el armador o hay que llevarlos en el equipaje?

negociare duramente el tema Barrygon

humberto 29-10-2011 15:11

Hola companyeros,he hecho el trato con un cofrade de LTP ,estoy contento con su carrera de navegante y espero que el propietario nos de su vista buena esta semana para poder zarpar
gracias por todas las reacciones aqui y por mi correo personal
Creo que he contestado a todos para agradecer su interes
Si he saltado de contestar a alguno de vosotros,cuenta que tambien os estoy muy agradecido
Tengo guardado todos los datos para una proxima vez

abrazo pa todos
humberto

humberto 29-10-2011 20:44

Bueno,el unico modo que se me ocurre , es de explicaros lo que ha pasado es pasaros parte del intercambio de mensajes entre el propietario de Catamaran y yo

Llevo dias y noches preparando hasta el ultimo detalle esta travesia y cuando tengo todo atado ,recibo el ultimo mensaje,que os voy a incluir aqui abajo

Aparte de los mails ha habido conversacion por telefono y teniamos todo acordado

Me siento toreadisimo y me da muy mal rollo ( algo de lo que no estoy acostumbrado )

sobre todo por la cantidad de companyeros que me habeis escrito y tenian tanta ilusion como yo para hacer esta travesia

No hacia ni media hora que estaba ensenyando por el mapa a mi madre la ruta de la travesia ,tranquilizandola y contandola que en el caso de tener una "involuntada parada temporal" ,eso la podia aprovechar para acabar por una vez un libro en que estoy trabajando[

Bueno,pues lo siento y no deseo hacer mas comentarios ahora
un saludo para los que me han escrito,reaccionado y han confiado tanto,como confiaba yo en esta viaje mi frances ,no es muy bueno por eso ) La primera carta es mi respuesta en cuando me entere de la entrega

Ver presentación (5)[/font]
Descargar todo como zip[/font]
Good evening Marty,I am Just back from 2 months France,beautifull ( I speak some French I learned in La Nouvell Caledonie ) but my writing is a little better in the English Language

In 2009 I was in Salalah with my boat,in the little anchorage after the entrance canalI am available from right now,any day you want

The only thing I have to look up is the right winds

My boat is now on the land and my ( Jimmy Cornell) book is on board[

Will have a look tomorrow

Tell me if any more crew is needed for you,at this moment one of my best friends,a captain of the professional marine is taking of for a few months and able to join as well ( if necessary ) for the best route-planning

In cap de Agde I saw a catamaran like yours and I like the shape

Your equipment is very good,and normally I am used to work with Max Sea

Let me know how you will organize the time of starting and the transfer and place to fly to ( In Salalah is an airport )[

Thanks for your reply and hope to do the voyage for you

humberto
cv on
https://www.findacrew.net/secure-ser...account=112243

Mostrar

fred marty[/font][FONT='Tahoma','sans-serif'][/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']hello "Huub"sorry for my english, i am french, my boat is actually in salalah, i live with my family on board and i need the transfert of my boat on Nosy-be, Madagascar, i am not on boat during this t[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']Para elholandeserrante@hotmail.com[/font]

[FONT='Tahoma','sans-serif']De:[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']fred marty[/font][FONT='Tahoma','sans-serif'] (tsuyo@laposte.net)[/font]

[FONT='Tahoma','sans-serif']Enviado:[martes, 25 de octubre de 2011 15:32:05[/font]

[FONT='Tahoma','sans-serif']Para: [/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']elholandeserrante@hotmail.com[/font]

[FONT='Arial','sans-serif']hello "Huub"sorry for my english, i am french, my boat is actually in salalah, i live with my family on board and i need the transfert of my boat on Nosy-be, Madagascar, i am not on boat during this trip, i wait in madagascar, the price is [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']....................................... [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']I take fuel food on charge.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']my boat is a Looping 16 GP:55" in strip planking, the wait is 10 tonnes and it's a good sailer, we have iridium and grib files.max sea, 2 computers automatic pilot and all for the navigation[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']best regards[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'],Fred Marty[/font]

Réf. : catamaran TSUYO ( a few pictures,to let me know )[FONT='Arial','sans-serif']‏[/font]
26/10/2011
Ocultar detalles fred marty fred martytsuyo@laposte.net

Enviar correo
Buscar correo electrónico
Ver detallesPara elholandeserrante@hotmail.com
De: fred marty (tsuyo@laposte.net)
Enviado: miércoles, 26 de octubre de 2011 10:01:19
Para: elholandeserrante@hotmail.com

dear humberto , now, i need the autorizations for you and the crew, if you speak french, it's better for me, before show this map http://www.icc-ccs.org/piracy-report...ive-piracy-map, after if you are ok, you can contact me at the n° 0033607650778 or by E-Mail
king regards,
Fred Marty

-------Message original-------

De : Humberto van den Broek
Date : 26/10/2011 01:12:46
A : tsuyo@laposte.net
Sujet : catamaran TSUYO ( a few pictures,to let me know )

Good evening Marty,I am Just back from 2 months France,beautifull ( I speak some French I learned in La Nouvell Caledonie ) but my writing is a little better in the English Language.
In 2009 I was in Salalah with my boat,in the little anchorage after the entrance canal.

I am available from right now,any day you want.
The only thing I have to look up is the right winds.
My boat is now on the land and my ( Jimmy Cornell) book is on board

Will have a look tomorrow.

Tell me if any more crew is needed for you,at this moment one of my best friends,a captain of the professional marine is taking of for a few months and able to join as well ( if necessary ) for the best route-planning

In cap de Agde I saw a catamaran like yours and I like the shape

Your equipment is very good,and normally I am used to work with Max Sea.

Let me know how you will organize the time of starting and the transfer and place to fly to ( In Salalah is an aerport )

Thanks for your reply and hope to do the voyage for you
humberto

--------------------------------------------------------------------------------
Date: Tue, 25 Oct 2011 19:31:48 +0400
From: tsuyo@laposte.net
To: elholandeserrante@hotmail.com
Subject: catamaran TSUYO

hello "Huub"sorry for my english, i am french, my boat is actually in salalah, i live with my family on board and i need the transfert of my boat on Nosy-be, Madagascar, i am not on boat during this trip, i wait in madagascar, the price is ...........¤ i take fuel food on charge.
my boat is a Looping 16 GP:55" in strip planking, the wait is 10 tonnes and it's a good sailer, we have iridium and grib files.max sea, 2 computers automatic pilot and all for the navigation
best regards
,Fred Marty
[FONT='Tahoma','sans-serif']fred marty [/font][FONT='Tahoma','sans-serif'][/font]
· [FONT='Tahoma','sans-serif'][/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif'][/font][FONT='Tahoma','sans-serif'][/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']fred marty[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']tsuyogrib@gmail.com[/font]
· [FONT='Tahoma','sans-serif'] [/font]
· [FONT='Tahoma','sans-serif']Enviar correo[/font]
· [FONT='Tahoma','sans-serif']Buscar correo electrónico[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']Agregar a contactos[/font]Para elholandeserrante@hotmail.com[/font]

[FONT='Tahoma','sans-serif']fred marty[/font][FONT='Tahoma','sans-serif'] (tsuyogrib@gmail.com)[/font]

[FONT='Tahoma','sans-serif']Enviado:[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']miércoles, 26 de octubre de 2011 14:12:52[/font]

[FONT='Tahoma','sans-serif']Para: [/font]

[FONT='Arial','sans-serif']oui, je pense qu'a deux c'est mieux, est il possible de me faxer vos passeports afin de faire les autorisations d'entrée dans le port ainsi que la clearance,il y a un aéroport a Salalah, mais au fait de quelle ville partez vous? sinon, les moteurs ont 750h révisés et sur deux moteurs le bateau fait 700 m.n , plus si "un sur deux"[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']pour plus d'informations n'hésite pas a me demander, a bientôt [/font]
[[FONT='Arial','sans-serif']-------Message original-------[/font][FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']De :[/font][FONT='Arial','sans-serif'] [/font][FONT='Arial','sans-serif']Humberto van den Broek[/font][FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Date :[/font][FONT='Arial','sans-serif'] 26/10/2011 17:28:26[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']A :[/font][FONT='Arial','sans-serif'] [/font][FONT='Arial','sans-serif']tsuyo@laposte.net[/font][FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Bonjour Fred Marty[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'][/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Après notre conversation cet après-midi je vous donne[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Certains numéros de téléphone où vous pouvez me trouver[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] 0031616174759 0031736565643 et[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Si tout cela est organisé, je pense que la meilleure façon d'opérer est de réserver un vol Salalah t ou de toute autre ville proche à Oman[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Si un e-ticket est réservé, je peux télécharger que dans mon ordinateur[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Faites-moi savoir s'il vous plaît si un total de 2 personnes est autorisé à faire la livraison, que je vais organiser le membre d'équipage secondes[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Allso aimerait connaître l'état des moteurs, et la distance que vous pouvez faire avec les réserves de gasoil, en passant par le moteur.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font][FONT='Arial','sans-serif']La mousson commence à peine à venir du bon côté, donc je m'attends à ce que ce sera possible de naviguer avec allso vents favorables.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Le rapport que vous m'avez sended sur le piratage n'est pas très joli, mais je vais amener le Tsuyo au Nez-être pour vous.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] La dernière fois que j'ai navigué un catamaran pour une longue distance a été en Thaïlande, en allant vers le nord de Bornéo (Kudat)[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] J'espère que vous pouvez avoir toutes les autorisations, et laissez-moi savoir quand vous avez besoin du passeport-nombres.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Merci bien y Un bon semaine[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Humberto[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] Huub[/font]
· [FONT='Tahoma','sans-serif']informacion de la tripulacion‏[/font]

[FONT='Tahoma','sans-serif']14:12 [/font]

[FONT='Tahoma','sans-serif']Humberto van den Broek [/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
· [FONT='Tahoma','sans-serif'][/font][FONT='Times New Roman','serif'][/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']Humberto van den Broek[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']Para tsuyo@laposte.netDeHumberto van den Broek[[/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif'] [/font]
[FONT='Tahoma','sans-serif']elholandeserrante@hotmail.com)[/font]

Enviado:[/]sábado, 29 de octubre de 2011 14:12:46Para: tsuyo@laposte.net
]Bonsoir Mr Marty ,ici la informacion de la tripulacion Je le connais y c'est un navegateur exelentNacionalidad española,nacido el 4-10 1968Capitan de Yate desde 2005[/font]
Experiencia en vela
Vela ligera Vaurien,420,Hobbie cat ,windsurf,desde 12 años hasta los 2000Navegacion en crucero de alquiler desde 1995 hasta 2000Desde 2002 armador barco propio varios barcos (12 metros acero,11 metros first class,ketche 13 metros,first 45 f5)Varias travesias por el mediterraneo,Italia,Grecia,Chipre,Tunez,Turquia,..2 travesias a CanariasAptitudes profesionalesMecanico de automocion,reparacion aparatos de gas,fontaneria,electricidad.Titulacion universitaria Ingeniero aeronautico 1992Castellano,catalan,ingles medio,frances basicoBonjour un autre fois y bon fin de semainehuub[

Date: Sat, 29 Oct 2011 20:22:41 +0400From: tsuyo@laposte.netTo: elholandeserrante@hotmail.combonjour HUUB, j'ai un cas de conscience, je ne vais pas te faire partir dans ces eaux dangereuses, tu es sympa comme tout, mais je vais donner le voyage a quelqu'un d'ici qui connais les pirates, désolé encore de t'avoir dérangé, la prochaine fois dans des eaux moins dangereuses.Fred

y fin de una ilusion
:nop:

nanoelcapi 29-10-2011 20:50

Pues ya sabes, hay que conocer a los :pirata::pirata: para poder transportar un barco por la zona.
Tranquilo hombre estas cosas pasan.

Punta del Este 29-10-2011 21:40

No hay mal que por bien no venga. Calma.

Saludos.

BarryGon 29-10-2011 22:14

un par de grageas de KELEDEN 500 forte, y en nada, como nuevo!!!!

rash 29-10-2011 23:12

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 1159473)
un par de grageas de KELEDEN 500 forte, y en nada, como nuevo!!!!

Eso es! Buen consejo

GalaicoEsp 30-10-2011 01:18

Amigo... esa ruta me olia mal... yo conozco esa zona y sobre todo en estos meses.... no te desilusiones porque lo ibas a pasar mal... en esta epoca no hay 50 millas libres de avistamientos y ataques....
Es una desilusion pero alegrate.. hazme caso...

Va-Lent 30-10-2011 02:38

Humberto compañero.

Siento saber que al final no se va a realizar la travesia en la que habias puesto tu ilusion y tu trabajo en estos ultimos dias.

Aunque egoistamente somos mas de uno los que respiraremos mas tranquilos ahora al saber que no iras.

Como tu bien sabias la ruta en estas fechas quizas fuera demasiado peligrosa, no por los elementos naturales si no por esos otros "elementos" armados en sus lanchas.

Pero tambien estoy seguro de que si habia alguien capaz de hacerlo eras tu, y que de ser ese mi barco no hubiera dudado en elegirte a ti como patron. (ya lo sabes.)

Bueno amigo, un abrazo y estamos en contacto.

GermanR 31-10-2011 08:21

Cita:

Originalmente publicado por GalaicoEsp (Mensaje 1159551)
Amigo... esa ruta me olia mal... yo conozco esa zona y sobre todo en estos meses.... no te desilusiones porque lo ibas a pasar mal... en esta epoca no hay 50 millas libres de avistamientos y ataques....

:sip::sip::sip::sip:
:brindis::brindis::brindis:

humberto 31-10-2011 08:52

Cita:

Originalmente publicado por GalaicoEsp (Mensaje 1159551)

Hola Galaico,gracias,se que me lo jugaba,la razon es que con las ganancias podia pagar gran parte de lo que me piden para un modesto velero ,que estoy negociando su compra

( es un Aloa 34,con cantidad de trabajo,pero una vez arrglado vale la pena )

Asi la desolucion no solo era por perder el viaje,que tambien tenia su lado bueno,como alguna parada en sitios que no conozco

bueno,pues otro viaje sera
un saludo

humberto 31-10-2011 09:13

Cita:

Originalmente publicado por Va-Lent (Mensaje 1159566)
Humberto compañero.

Siento saber que al final no se va a realizar la travesia en la que habias puesto tu ilusion y tu trabajo en estos ultimos dias.

Aunque egoistamente somos mas de uno los que respiraremos mas tranquilos ahora al saber que no iras.

Como tu bien sabias la ruta en estas fechas quizas fuera demasiado peligrosa, no por los elementos naturales si no por esos otros "elementos" armados en sus lanchas.

Pero tambien estoy seguro de que si habia alguien capaz de hacerlo eras tu, y que de ser ese mi barco no hubiera dudado en elegirte a ti como patron. (ya lo sabes.)

Bueno amigo, un abrazo y estamos en contacto.

Gracias por tus palabras Victor,buen recuerdo tengo de tu velero y espero volver a verlo.
habras leido tambien una de las razones porque deseaba hacer este viaje

No iba a ciegos por eso,tenia dentro de lo que cabe todo organizado lo mejor que podia. ( cursillo de arabe y todo )

Me habian escrito varios navegantes profesionales que trabajan con sus barcos en gran parte de la zona y me han ofrecido cantidad de datos y apoyo ,muy utiles y estoy muy agradecido por su ayuda

Con cada hora que se me acercaba la hora de zarpar ,se me subia un poco mas la adrenalina,cosa que siempre me pasa,que sea ante un viaje de un par de horas o un viaje largo

Es como la fuerza de un iman que ,cuando mas te estes acercando,te domina mas
Ya estaba muy cerca y al romperse, pues,no se,parecia que se llevo una parte de mis animos

El viaje se puede hacer , nunca nada es tan negro como lo pinten .
El porcentaje del exito puede variar ,eso si
Bueno nada mas de hipotesis,ya paso

Seguire averiguando por eso ,que pasara con esta entrega del catamaran ( se llama Tsuyo ) ( quiere decir Libertad ,en Chino )a ver cuando llegara a su destino (nossi-be ,una islita que pinta bien, al norte de la isla principal )

bueno,pues ,por ahora,un abrazo capitan y hasta el futuro

LSV 31-10-2011 10:10

En esta web hablan del catamarán Tsuyo y de problemas con los piratas.
Veo muchos rodeos para decir la palabra "piratas", no creo decirla esté prohibido, sino la discusión política.
En todo caso la web, en francés es esta: http://newsdenous.uniterre.com/172567/

"
Note du 25 septembre 2011 - C'était la dernière fois que nous voyons Christian. Tribalkat a été arraisonné par 7 pirates somaliens le jeudi 8 septembre en fin d'après-midi au large du Yemen. Christian a été tué lors de cette attaque et Evelyne enlevée. Un bateau de la marine espagnole Le Galicia a pu arrêter les pirates deux jours plus tard et récupérer Evelyne saine et sauve.
Nous avons eu récemment de bonnes nouvelles de l'équipage de l'autre catamaran Tsuyo. Elvire, Fred et leurs enfants n'ont pas repris la mer et ils sont à quai à Oman et attendent un transfert sur un cargo"
En esta otra también: http://www.hisse-et-oh.com/forums/fo...marans-looping

LSV.

GermanR 31-10-2011 14:31

Si, en el último Volies (noviembre) viene un reportaje, con la foto de los tres barcos implicados, fondeados juntos:

- Tribal kat
- Tsuyo
- Andante

Del primero: catamarán de autoconstrucción, 16 metros pero muy pesado y lento, su patrón, Christian, marino de gran experiencia, fue muerto por un disparo, ella secuestrada y, posteriormente, rescatada.
El segundo .... el que nos comentaba Humberto ... en espera de ser transportado en un cargo (según la revista).
El tercero ...... media docena de ataques, que afrontó con "media docena de huevos" y una cantidad enorme de locura (se enfrentaba a los piratas, a corta distancia, con varios molotov preparados, lanza bengalas-cohetes preparados y cara de mala leche, a 20 metros del barco de los piratas ....:eek:).

En fin, sin comentarios, la ruta de nuestros trasmundistas ya no es posible vía mar rojo, sino rodeando África y dando un gran resguardo a la zona peligrosa (una 1300 millas +- por ahora) ...

No brindis

humberto 31-10-2011 22:52

Cita:

Originalmente publicado por GermanR (Mensaje 1160323)
Si, en el último Volies (noviembre) viene un reportaje, con la foto de los tres barcos implicados, fondeados juntos:

- Tribal kat
- Tsuyo
- Andante

Del primero: catamarán de autoconstrucción, 16 metros pero muy pesado y lento, su patrón, Christian, marino de gran experiencia, fue muerto por un disparo, ella secuestrada y, posteriormente, rescatada.
El segundo .... el que nos comentaba Humberto ... en espera de ser transportado en un cargo (según la revista).
El tercero ...... media docena de ataques, que afrontó con "media docena de huevos" y una cantidad enorme de locura (se enfrentaba a los piratas, a corta distancia, con varios molotov preparados, lanza bengalas-cohetes preparados y cara de mala leche, a 20 metros del barco de los piratas ....:eek:).

En fin, sin comentarios, la ruta de nuestros trasmundistas ya no es posible vía mar rojo, sino rodeando África y dando un gran resguardo a la zona peligrosa (una 1300 millas +- por ahora) ...

No brindis

Hola German,tambien me habia enterado de que estaba pendiente de trasportar el catamaran con un carguero
Pero me entere anoche

Cuando ya en septiembre se estaba gestionando llevar a su barco con un carguero ,aun puse un anuncio en una pagina web en que llevo unos cuantos años apuntado

( no es muy buena pagina,porque tambien hay anuncios con estafas,hay que vigilar a quien contestas )

Aqui abajo el enlace al que habia contestado,despues de averiguar por mi cuenta de si era verdad ( reconoci el fondeo en el puerto de Salalah con la foto del catamaran ,y he averiguado por unos foros franceses si conocian a la familia que parece muy simpatico segun algunos comentarios )

http://www.crewfile.com/component/op...t+Crew+Jobs%29

Lo que no veo etico es de negociar con una persona hasta los ultimos detalles y hacerme implicar a otros que confien en mi ,cuando ya tenias otros tratos paralelos

Es como jugar a 2 bandas y nada fino

Bueno,otra cosa

un amigo Canadiense esta buscando tripulacion ( femenina sin intencion de abusar )
Esta esperando en Canarias para zarpar y cruzar el charco

( aqui abajo el enlace con la informacion )

https:www.findacrew.net/secure-server/eng/account/boat.asp?account=203896

( que sí que es buena pagina )

Hace muchos años que conosco a la pareja y son muy agradables

suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:45.