La Taberna del Puerto

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-   -   Perdida pala de timón (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79709)

Mediterraneo110 02-11-2011 14:29

Perdida pala de timón
 
Saludos cofrades, el martes dia 1 de noviembre, un amiguete perdió una pala de timón de uno de sus barcos de Charter, es un Bavaria y la perdió cerca de Salou. Si alguien la encuentra, por favor me de un toque que la nueva tarda mas de un mes en llegar y a demás es carísima. Gracias de antemano.

ray123 02-11-2011 15:23

Re: Perdida pala de timón
 
Los unicos datos que das es cerca de salou?...y la empresa?....y el gerente?....de todas formas se estrecha el circulo.....ahora no solo los Bavarias perderan el timon si no tambien los Hanse y los Moody ya que los compro bavaria.

Suena un poco raro,no crees?

NEFTA 02-11-2011 15:46

Re: Perdida pala de timón
 
Con lo que me cuestan desmontarlas a mi y lo facil que las pierden otros....:cunao::cunao: ver para creer
SALUT:brindis::brindis:

Franhomero 02-11-2011 16:45

Re: Perdida pala de timón
 
menos mal que no perdio la quilla, eso si que es una faena, los bavaria mme gustan pero es que tienen una fama...:pirata::p

atodavelas 02-11-2011 17:32

Re: Perdida pala de timón
 
Dudo que la encuentren si se fue al fondo
en un sitio muy profundo:nosabo:
¿eso no lo cubre el seguro del charter?

NEFTA 02-11-2011 18:18

Re: Perdida pala de timón
 
No es facil que se salga un timon, pensadlo atentamente, no es un eje solo con algun artilugio para hacerlo firme, pensad que lleva tambien un sector afirmado donde van los guardines y el piloto automatico y que lleva un chavetero y muchos un tornillo atravesandolo para hacer firme el sector.... con lo que se han de soltar muchas cosas para que se caiga tan ricamente
Si se acumula tanta desgracia junta habra que acudir a quien hace las revisiones y mantenimientos para que de explicaciones ¿no creeis?
SALUT:brindis::brindis:

serviola3 02-11-2011 18:20

Re: Perdida pala de timón
 
Debe ser una sensación horrible, perder la pala y quedarte sin gobierno , que tensión debe sentirse a bordo

port bo 02-11-2011 18:37

Re: Perdida pala de timón
 
Como este asunto vaya a mas :eek: , a los insignes pensadores de nuestra ilustre (que no ilustrada) M.M. se les podria pasar por la cabeza , añadir a la caña de respeto, un timon de respeto tambien :D . Por supuesto que homologado. Pero solo a aquellas marcas :velero: que hagan meritos para tan distinguida mencion :cunao::cunao:. Saludos y tomaros unas rondas pero sin perder el timon.:brindis::brindis:

Mediterraneo110 02-11-2011 20:07

Re: Perdida pala de timón
 
Realmente es algo raro, en muuchos años que lleva en el sector es la primera vez que le pasa. Suerte que tenía hélice de proa.

Embat 02-11-2011 20:16

Re: Perdida pala de timón
 
Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1161794)
No es facil que se salga un timon, pensadlo atentamente, no es un eje solo con algun artilugio para hacerlo firme, pensad que lleva tambien un sector afirmado donde van los guardines y el piloto automatico y que lleva un chavetero y muchos un tornillo atravesandolo para hacer firme el sector.... con lo que se han de soltar muchas cosas para que se caiga tan ricamente
Si se acumula tanta desgracia junta habra que acudir a quien hace las revisiones y mantenimientos para que de explicaciones ¿no creeis?
SALUT:brindis::brindis:

AMEN!

:brindis:
Embat

vent 02-11-2011 21:01

Re: Perdida pala de timón
 
Yo he roto la mecha del timón y ni así perdí la pala:La mecha suele romperse por su extremo más cercano a cubierta (por donde sufre más esfuerzo por palanca).La pala y el resto de la mecha quedó dislocada y sujeta por las bieletas.No imagino perder la pala sino es por colisión con un ofni que parte la mecha por debajo del casco....

Narval 02-11-2011 21:43

Re: Perdida pala de timón
 
Mmmmmm !! A mi me huele a opinión interesada ?????
Ojalá esté equivocado y sirva para aprender todos (incluso los astilleros), pero, ...... la opinión de NEFTA, que para mi es muy rotunda y fiable dados sus conocimientos, refuerzan mi sospecha aún mas.

El temita ya cansa.......

Si estoy equivocado, vayan mis disculpas por adelantado.

Bruc 02-11-2011 23:14

Re: Perdida pala de timón
 
Buenas y :brindis:

Pues no se si sera el mismo caso, pero hace unos meses un vecino de pantalan, queria salir ha navegar y a los pocos metros se quedo sin gobierno, resulta que le cayo la pala del timón (suerte que estaba en puerto).

Tenia todo el eje podrido (problemas electricos!!)

Saludos.

ray123 03-11-2011 17:18

Re: Perdida pala de timón
 
Francamente no entiendo que problemas tiene alguna gente con Bavaria,sobre todo teniendo en cuenta que no conozco a ningun propietario de Bavaria que hable mal de esta marca,ya que siempre es gente que o no tiene barco o si lo tiene desde luego no es un bavaria....por mas que ahora salgan diciendo que tienen un Bavaria.

Ademas es gente que siempre se queja de los precios que cobra cualquier profesional de la nautica,sea del ramo que sea.

Por tanto y teniendo en cuenta que todas y cada una de las partes que lleva un bavaria son de primera calidad (volvo penta,Lewmar,shurflo,jabsco,etc etc) he llegado a la conclusion que,dado que Bavaria cobra unos precios mas que razonables por sus barcos,y los profesionales de Bavaria ademas de muy buenos cobran menos que la competencia,toda esta gente que critica absurdamente a este astillero,deben ser operarios de otras marcas que dado los precios que pretenden cobrar ....pues deben hacer de todo menos trabajar.

Asi que porque no dejais de molestar y os dedicais a hablar de vuestro barco....si es que lo teneis.....porque a nivel personal con todos los que he hablado o que critican a bavaria o no tenian barco o tenian una mierda flotante....seamos claros.

Y ahora sin acritud ron para todos.

pedrola 03-11-2011 17:23

Re: Perdida pala de timón
 
No es un poco raro que diga que es un Bavaria, que tarda mas de un mes y que es carísima??

Simplemente con saber donde está, se baja, se ata con un cabo y se sube sin problemas.

No entiendo nada (o mas bien si entiendo)

Pedrola

Atnem 03-11-2011 18:25

Re: Perdida pala de timón
 
Ustedes me perdonarán...

Pueden tildarme de inocente, pero creo que se está calentando el caldo más de lo que se debe.

Vale que no es un caso muy frecuente lo de perder el timón, pero tampoco es el primero, ni el último.

No sabemos nada más que lo que dice el cofrade:

Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 1161590)
Saludos cofrades, el martes dia 1 de noviembre, un amiguete perdió una pala de timón de uno de sus barcos de Charter, es un Bavaria y la perdió cerca de Salou. Si alguien la encuentra, por favor me de un toque que la nueva tarda mas de un mes en llegar y a demás es carísima. Gracias de antemano.

No sabemos si sobre dicho barco se hizo alguna reparación o manipulación que pudiese explicar tan prematura pérdida.

Se dice que "la cosa es fácil, se baja a buscarla y ya está": :D:D . Me hago la idea de lo fácil que puede ser a partir de una tripulación de chárter "navegando cerca de Salou"...

Pero lo que me molesta (:sorry:) es que a partir de salir el palabro "Bavaria", se monte el cisco sintiéndose presuntamente ofendidos algunos cofrades, llevando el asunto al partido "Bavaria o no" como si fuese un Barça-Madrid. Por favor!

EL cofrade Mediterráneo110 creo que ha expuesto correctamente una petición y no por simplemente mencionar el astillero de marras se le ha de dilapidar. He visto que en su perfil ha intervenido en variedad de hilos, principalmente que hacían referencia a la zona por la que navega y no he sabido ver una "Bavariofilia". Incluso ha recibido unos 60 agradecimientos...

Así que como mínimo, mantengamos el principio de inocencia y no nos centremos en B. si o no.

:gracias::gracias:

ray123 03-11-2011 18:49

Re: Perdida pala de timón
 
No puedo estar de acuerdo en absoluto contigo Atnem.....porque no me creo que alguien que pierda un timon no se moleste como minimo en tomar las coordenadas del lugar de la perdida......ademas decir que si alguien encuentra un timon en el fondo del mar que le avise,pues que quieres que te diga....creo que esta persona no ha visto un barco en su vida ni de lejos.

Velero Simbad 03-11-2011 19:02

Re: Perdida pala de timón
 
ray123

Que se caiga del todo es dificil, que se suelte y se quede aguantada por el piloto aut y sector es mas facil, a mi me ha pasado dos veces, he tenido 3 Bavarias, 36, 38 y 46, entiendo una mierda y tengo mas mierdas flotantes, puedo y deberia dar opinion al respecto pero me abstendre, no sirve no sirve para nada mas que para calentarse, como ya he dicho alguna vez, que cada uno disfute de su barco, yo desde luego lo hago con los mios y no se me caen palas ni otras cosas :brindis:

http://************.blogspot.com/

ray123 03-11-2011 19:14

Re: Perdida pala de timón
 
velero simbad

Exactamente,de eso se trata....el que tenga barco que lo disfrute y el que no lo tenga....pues que vaya a algun puerto y que sueñe con tenerlo.

Atnem 03-11-2011 19:49

Re: Perdida pala de timón
 
Cita:

Originalmente publicado por ray123 (Mensaje 1162645)
No puedo estar de acuerdo en absoluto contigo Atnem.....porque no me creo que alguien que pierda un timon no se moleste como minimo en tomar las coordenadas del lugar de la perdida......ademas decir que si alguien encuentra un timon en el fondo del mar que le avise,pues que quieres que te diga....creo que esta persona no ha visto un barco en su vida ni de lejos.

Pues lo siento... o no que no estés "absolutamente" de acuerdo conmigo, pues al fin ya la cabo, el tener distintas opiniones puede enriquecer cualquier debate si se hace sin apasionamiento.

Dejando de lado lo fácil o no de perder la pala (eso ya está comentado), lo que me extraña es que lo veas raro que una tripulación de charter (supuestamente no muy experta), de golpe se quede sin timón y que no se les ocurra tomar las coordenadas de la pérdida. Seguro que se les ocurría muchas más cosas que no si se podría recuperar la dichosa pala.

Pero es que además, se habla por hablar, pues no sabemos a qué distancia de la costa o profundidad ocurrió. Seré poco precavido, pero si pierdo un día una pala de timón con una sonda de 100 m, la verdad es que no me preocuparé demasiado de coordenadas.

...

Y yendo un poco más allá: cierta vez (y bien comentado en el foro) en cierta ocasión perdí una preciosa Gori de 3 palas. Piensa lo que quieras, pero no me molesté en tomar coordenadas, entre otras razones porque estaba metido en un carajal que lo que menos me preocupaba era la susodicha hélice, y eso que el barco era mío ($$$$ perdidos). ¿Alguien ha perdid alguna vez algo estando fondeado a 8 m?. ¿Alguien ha perdido (y encontrado) algo con 100 m de sonda?. ¿Si?: ¡Felicidades!.

Aclaro por fin que sí he visto algún barco en mi vida, e incluso de cerca...:sip::sip:

Saludetes.

ray123 03-11-2011 19:58

Re: Perdida pala de timón
 
Precisamente por lo que acabas de escribir no tiene ningun sentido que diga que quien encuentre el timon en el fondo del mar que le avise.

Los debates claro que enrriquecen,pero cuando se comenta algo y mas en un foro en el que el que mas y el que menos o tiene barco o navega y mas o menos conoce el tema.....no tiene mucho sentido decir semejante....cosa

tonitutusaus 03-11-2011 20:06

Re: Perdida pala de timón
 
Saludos a todos:

Me pilla el tema restaurando el timon de mi Gib Sea 31.
Lo tengo en el garage desde hace tres semanas.
Hoy he mecanizado unos casquillos para collar el acople con el Skeg (que es el que aguanta el timon). Lo habia pensado para tres tornillos metrico 6, pero habiendo leido el hilo los pasare a metrico 8.:nop::nop:

Gracias por las reflexiones suscitadas.

Tonitutusaus

Velero Simbad 03-11-2011 20:22

Re: Perdida pala de timón
 
Si tienes skeg no la perderas nunca, las palas compensadas maniobran muy bien pero son de una debilidad extrema, no tiens mas que mirar los varaderos :brindis:

http://************.blogspot.com/

Xavier Vila 03-11-2011 20:42

Re: Perdida pala de timón
 
Ray que se puede discrepar e incluso dudar pero tampoco hace falta ser tan duro con la opiniones, los antiguos se acordaran de que hace un par de años corrian por aqui unas fotos de un uno nuevo que habia perdido la quilla, yo navego cuando puedo en Bavarias e incluso me gustan, no tengo ningun perjuicio sobre la marca, su relacion calidad precio me parece muy correcta. Ademas que yo recuerde en este foro se han mostrado "percances" de cualquier marca y creo que si salen mas temas de Bavaria es porque hay muchos en nuestras costas.

Cosas extrañas pueden pasar en cualquier marca, hace un tiempo fui testigo del caso de una motora nueva que salio de Vigo con cubierta de teka y llego a Portugal sin cubierta de teka, asi que si alguien encuentra listones de teka entre Porto y Vigo ya sabe, tampoco tomaron coordenadas del punto donde perdieron los listones y mira que vale pasta la cubierta, extraño no? Pero no imposible

Una rondas y a esperar que pase el temporal para poder :velero: que estamos muy tensos en seco :cunao::brindis:

ray123 04-11-2011 12:38

Re: Perdida pala de timón
 
Goldem Dreams,estoy de acuerdo contigo pero veamos.

Bavaria es un astillero que ha permitido que un porcentaje importante de la población acceda a comprarse no solo un barco si no un barco mucho mas grande de lo que podría.

Es evidente que esto ha hecho mucho daño a los astilleros generalistas (Beneteau,Jeneau,etc) que han tenido que bajar sus precios de forma importante.

Bavaria sigue utilizando primeras marcas,como Volvo por ejemplo o actualmente motores BMW….no creo que Volvo o BMW sean malos…..pero muchos astilleros digamos muy buenos,pues ponen motores Yanmar que siendo estupendos son bastante mas baratos…..y si lo bueno es caro ,lo es para todo….y quien tiene un Bavaria sabe que todo lo instalado es de primeras marcas.

Usan robot para fabricar los barcos en cadena y por tanto son malos…..un coche marca Hammer,jaguar,mercedes,etc etc etc usan robot y se fabrican en cadena….una de dos,o la gente no se aclara o estas marcas son una estafa.

Desde el punto de vista empresarial es evidente que hay una intoxicación publicitaria anti Bavaria,porque o los demás bajan los precios o no venden barcos....y como estamos en el país de vamos a ofender que asi lo pasamos bien ( se llama envidia ) ….pues ya tenemos el abono necesario para correr la voz anti Bavaria.

En cualquier caso,mi Bavaria es el segundo que tengo y si llego a tener un tercero también será mas Bavaria y el único motivo por el que he cambiado es para tener un barco mas grande.

Mucho ron y de buena calidad para todos y especialmente para los anti bavaria con todo mi cariño.

ADBOCAT 04-11-2011 13:23

Re: Perdida pala de timón
 
Cita:

Originalmente publicado por ray123 (Mensaje 1163213)
Goldem Dreams,estoy de acuerdo contigo pero veamos.

Bavaria es un astillero que ha permitido que un porcentaje importante de la población acceda a comprarse no solo un barco si no un barco mucho mas grande de lo que podría.

Es evidente que esto ha hecho mucho daño a los astilleros generalistas (Beneteau,Jeneau,etc) que han tenido que bajar sus precios de forma importante.

Bavaria sigue utilizando primeras marcas,como Volvo por ejemplo o actualmente motores BMW….no creo que Volvo o BMW sean malos…..pero muchos astilleros digamos muy buenos,pues ponen motores Yanmar que siendo estupendos son bastante mas baratos…..y si lo bueno es caro ,lo es para todo….y quien tiene un Bavaria sabe que todo lo instalado es de primeras marcas.

Usan robot para fabricar los barcos en cadena y por tanto son malos…..un coche marca Hammer,jaguar,mercedes,etc etc etc usan robot y se fabrican en cadena….una de dos,o la gente no se aclara o estas marcas son una estafa.

Desde el punto de vista empresarial es evidente que hay una intoxicación publicitaria anti Bavaria,porque o los demás bajan los precios o no venden barcos....y como estamos en el país de vamos a ofender que asi lo pasamos bien ( se llama envidia ) ….pues ya tenemos el abono necesario para correr la voz anti Bavaria.

En cualquier caso,mi Bavaria es el segundo que tengo y si llego a tener un tercero también será mas Bavaria y el único motivo por el que he cambiado es para tener un barco mas grande.

Mucho ron y de buena calidad para todos y especialmente para los anti bavaria con todo mi cariño.

Creo que ni la fujación anti Bavaria ni en tu caso la defensa a ultranza. Es un astillero que vende un producto de una calidad y con una aceptación. No lo comparemos si no es a igual precio.
No entiendo esa necesidad de defender al astillero, cuando tampoco ha recibido un tremendo ataque.
Amigo yo he tenido un Bavaria 36, un Oceanis 40 y ahora un Grand Soleil.
y te digo es una buena relación calidad precio la de Bavaria y cumple con unas necesidades del sector, tiene sus inconvenientes pero un muy buen precio. Y lo digo desde la persona que ha probado varias marcas he navegado con ellas y las he metido en algún que otro temporal.
Ya te digo comparemos a igual precio. Creo que por ahi no tiene competidor. Ahora pretender que un Bavaria sea mejor barco o mejor terminado que un GS pues no, pero el precio también es muy inferior.

Saludos

gilinas 04-11-2011 16:26

Re: Perdida pala de timón
 
Cita:

Originalmente publicado por ADBOCAT (Mensaje 1163239)
Creo que ni la fujación anti Bavaria ni en tu caso la defensa a ultranza. Es un astillero que vende un producto de una calidad y con una aceptación. No lo comparemos si no es a igual precio.
No entiendo esa necesidad de defender al astillero, cuando tampoco ha recibido un tremendo ataque.
Amigo yo he tenido un Bavaria 36, un Oceanis 40 y ahora un Grand Soleil.
y te digo es una buena relación calidad precio la de Bavaria y cumple con unas necesidades del sector, tiene sus inconvenientes pero un muy buen precio. Y lo digo desde la persona que ha probado varias marcas he navegado con ellas y las he metido en algún que otro temporal.
Ya te digo comparemos a igual precio. Creo que por ahi no tiene competidor. Ahora pretender que un Bavaria sea mejor barco o mejor terminado que un GS pues no, pero el precio también es muy inferior.

Saludos


GS, que envidia !!!

ray123 04-11-2011 17:43

Re: Perdida pala de timón
 
Vamos a ver,el que tenga mi segundo Bavaria no significa que no haya navegado en otros barcos y dado que eres mas joven que yo,seguro que he estado en mas temporales que tu.....lo cual no significa que no de por hecho que hayas cruzado el Atlantico como lo he hecho yo en tres ocasiones a lo largo de mi vida.

El GS es un barquito majo,pero desde luego en absoluto es un barco de primera linea,para eso esta los HR,Moody y otros muchos mas que si son realmente caros y de maxima calidad.....repito,es un buen barco,pero en la media.

No hay esa diferencia de precios que dices y es tan facil como dirigirse a los astilleros y ver que vale cada uno a igualdad de pies y equipamiento.....con lo cual no voy a entrar en esa discusion esteril.

Por cierto los Moody los construye Bavaria.....y los Hanse tambien.....y supongo que no dentro de mucho construiran casi todos.....una lastima porque ya no habra a quien destruir.

No defiendo a ultranza nada,pero si me molesta que se metan con lo mio,cuando yo no me meto con lo de nadie.....es como si yo dijera que la casa de alguien es un pimiento,sin haber entrado siquiera en ella.

ADBOCAT 04-11-2011 18:17

Re: Perdida pala de timón
 
Cita:

Originalmente publicado por ray123 (Mensaje 1163365)
Vamos a ver,el que tenga mi segundo Bavaria no significa que no haya navegado en otros barcos y dado que eres mas joven que yo,seguro que he estado en mas temporales que tu.....lo cual no significa que no de por hecho que hayas cruzado el Atlantico como lo he hecho yo en tres ocasiones a lo largo de mi vida.

El GS es un barquito majo,pero desde luego en absoluto es un barco de primera linea,para eso esta los HR,Moody y otros muchos mas que si son realmente caros y de maxima calidad.....repito,es un buen barco,pero en la media.

No hay esa diferencia de precios que dices y es tan facil como dirigirse a los astilleros y ver que vale cada uno a igualdad de pies y equipamiento.....con lo cual no voy a entrar en esa discusion esteril.

Por cierto los Moody los construye Bavaria.....y los Hanse tambien.....y supongo que no dentro de mucho construiran casi todos.....una lastima porque ya no habra a quien destruir.

No defiendo a ultranza nada,pero si me molesta que se metan con lo mio,cuando yo no me meto con lo de nadie.....es como si yo dijera que la casa de alguien es un pimiento,sin haber entrado siquiera en ella.

No defiendes atacas.
De navegar, ni lo sé si has navegado más o menos. De temporales pongamos que tú has pasado más "pongamos". Yo navego desde que tengo noción de existir, he estado por los 40, pacífico e índico, pero pongamos que he navegado menos que tú. Y si la diferencia de precio no es tanta. cruza tú el Atlántico ( de oeste a Este) en tu Bavaria, te aseguro que yo lo cruzaré mucho más seguro en muchos otros.
Venga que corra el rón. He navegado en varios Bavarias y tienen sus cosas. En ningún caso ataco al astillero, pues fabrica el producto que quiere y lo comercializa como quiere.
Pero hay que tener medida de lo que se dice.
Y no quiero desviar el post de lo que buscaba el amigo que es la pala del timón.
Que tu estas enamorado de la marca y te encanta pues enhorabuena. Oye y si te sirve de algo te digo que es lo mejor que se fabrica en el mundo mundial.

Velero Simbad 04-11-2011 19:36

Re: Perdida pala de timón
 
Je, je, como sois "Piratillas" aun no sabeis que esto siempre termina igual :sip:

En cualquier caso, no hace falta cruzar oceanos para ver las diferencias entre barcos, lo que aguanta y lo que no, el sector hace ya muchos años que opto por la "moda y el diseño" y no por las cualidades marineras ni de comodidad para la vida a bordo ¿porque? porque los barcos aguantaban mas de lo previsto (basta con ver un NW 40) no envejecian, asi no se hace negocio, sin embargo si introduces el diseño, se hacen viejos simplemente porque pasan de moda, asi el mercado se convierte en el mismo que el del automovil, cambiamos para tener el ultimo modelo y joder al vecino o al cuñado, claro esta no todos, pero asi funciona la cosa.

Para no molestar a nadie hablare de mi Sun Odyssey 49, es del 2004, doy la fecha porque es importante, aun se usaba la madera de teka por dentro, sin embargo la cubierta ya va claveteada, esas maquinas a las que se referia el cofrade, que lo hacen todo automatico, pero aun no han inventado alguna que pase un ronillo y apriete una tuerca por debajo, solo saben clavetear un clavo, asi van las cubiertas, eso si, sale mas barato, pero la cubierta ya cruje al pisarla, un Sun Magic que tenia antes con 20 años a cuestas no hacia ni un solo crujido... esto a modo de ejemplo.

Ahora mismo que los interiores son de "ikea" (los he visto con muebles con angulos a 90º, no quier pensar en salir disparado y meter las costillas ahi....) los herrajes al minimo, los motores tambien, aunque la marca sea buena, motores que trabajan por revoluciones y no por cilindrada, duraran lo que duren... y que me decis de los cuadros electricos de interior... yo afortunadamente ya no he de comprar ninguno mas, la edad tambien tiene sus ventajas, porque no me atreveria a comprar ninguno. :brindis:

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Gambucero 04-11-2011 19:52

Re: Perdida pala de timón
 
Aparte de que ninguno hemos respondido a la llamada de auxilio del cofrade (supongo que por que nadie ha encontrado su pala de timón), mis preguntas son...

a) ¿Por que esa tendencia (parece ser que reiterativa) a perder las palas del timon?

b) ¿El desprendimiento, es solamente de la pala o también se lleva por delante la mecha y demás elementos "no visibles" del gobierno?

c) En el caso de ser solamente la pala... y una vez inspeccionada (si se recupera o se ha recuperado)... ¿cual ha sido el problema por el que dicha pala se ha caido? ¿es un problema de mal diseño? ¿o es un problema de "fatiga de materiales"?

d) ¿Se haria necesaria una revision explicita de dichas palas en las varadas anuales con el fín de evitar dichas perdidas?

Preguntas... preguntas... preguntas... pues a nadie le gusta quedarse sin gobierno en mitad de la mar (y los pobrecitos charteristas encima acojonaos y perdiendo las ganas de navegar)...

NEFTA 04-11-2011 20:18

Re: Perdida pala de timón
 
Cita:

Originalmente publicado por Gambucero (Mensaje 1163466)
Aparte de que ninguno hemos respondido a la llamada de auxilio del cofrade (supongo que por que nadie ha encontrado su pala de timón), mis preguntas son...

a) ¿Por que esa tendencia (parece ser que reiterativa) a perder las palas del timon?

b) ¿El desprendimiento, es solamente de la pala o también se lleva por delante la mecha y demás elementos "no visibles" del gobierno?

c) En el caso de ser solamente la pala... y una vez inspeccionada (si se recupera o se ha recuperado)... ¿cual ha sido el problema por el que dicha pala se ha caido? ¿es un problema de mal diseño? ¿o es un problema de "fatiga de materiales"?

d) ¿Se haria necesaria una revision explicita de dichas palas en las varadas anuales con el fín de evitar dichas perdidas?

Preguntas... preguntas... preguntas... pues a nadie le gusta quedarse sin gobierno en mitad de la mar (y los pobrecitos charteristas encima acojonaos y perdiendo las ganas de navegar)...

Creo que no te has leido todo el hilo, ademas ya se hablo en otro de lo dificil que es que se pierda un timon y yo he puesto en este una foto para que se comprenda lo complicado que es, una cosa es que se descuelgue y otra muy distinta que se pierda, y si se pierde ¿que se hace con el agujero de la limera? porque si la tripulacion chartera no se da cuenta de que lleva el timon tan flojo como para que se pierda no me imagino que sepan que les va a entrar agua por el hueco que ha dejado
Es de obligada revision por personal que sepa el estado de este apendice asi como de guardines y cadenas, sectores y bieletas, ejes y cojinetes....y de tantas y tantas cosas que la mayoria pasa desapercibida
SALUT:brindis::brindis:

Velero Simbad 04-11-2011 20:23

Re: Perdida pala de timón
 
Gambucero

Yo te puedo contar el desprendimiento de dos palas, en sendos Bavarias, un 38 y un 46, con anecdota incluida, el primero fue viniendo de Palma, lo traia un patron de mi empresa, se solto la rosca que lo sujeta desde cubierta (mas bien el faldon) ademas se cayo al agua.... adios, la pala se quedo colgando pero sujeta por el piloto aut y el sistema de anclaje del mismo, afortunadamente llego asi hasta Valencia, aqui me puse en contacto con el distribuidor de la marca, no le sorprendio en absoluto, le pedi la pieza y me busque la vida para llevar la pala al sitio, lo consegui con el gato del 4x4 y unos tacos de madera, eso si, mejore un poco el sistema para que no se soltara con tanta facilidad, barco nuevo entregado en Palma, por cierto en los camarotes gemelos de popa, en uno de ellos metias la mano entera entre el armario y la cubierta, en el otro no, hecha la oportuna reclamacion, lo dieron por bueno, el barco no era mio, yo solo lo iba a gestionar, ademas el armador era abogado y no inicio ninguna accion, asi que asi se quedo, al año siguiente lo delvolvi a su armador.

La anecdota viene porque algunos años despues un patron que trabajaba para mi se compra un 46 y cuando veo que siguen poniendo el mismo sistema de anclaje de la pala, le cuento lo que me paso y le aconsejo que lleve abordo un gato de coche y unos tacos de madera, al año siguiente volviendo de Ibiza con mal tiempo y solo con una amiga, se le sale el tornillo que sujeta la pala, en este caso no se va al agua, creo recordar que la jupette no lo permitia, bueno el caso es que con gran esfuerzo logra llevar la pala al sitio y poner el tornillo, gracias a que llevaba el gato, cosa rara porque no se suele hacer caso a los consejos, es cofrade de esta Taberna.

Si tienes un Bavaria y ese sistema lo que tienes que repasar es el tornillo rosca-plancha (que ya hay que hecharle..) que hace un apriete sobre un hilo de la rosca, si ese tornillito se pierde, mas tarde o mas pronto se ira desenrroscando la pieza y terminara por caerse, espero haber sido de ayuda :brindis:

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Velero Simbad 04-11-2011 20:27

Re: Perdida pala de timón
 
Efectivamente no se va al agua con tanta facilidad, pero si tienes millas por delante y/o mal tiempo, termina por soltarse todo, eso seguro, no se en los ultimos modelos si seguira asi, si es asi basta con controlar que el tornillito, porque es un tornillito, este en su sitio. :brindis:

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nihao 04-11-2011 21:37

Re: Perdida pala de timón
 
Hablo de oidas. Creo que la dirección técnica de los BAVARIA en su día, vino de la industria del automovil, donde el ajuste de décimas y centésimas de mm de los automatismos me son conocida. De ahí que puedan ser más asequibles.
Comprar el coche un miercoles mejor que un viernes? En la fabricación de bienes de consumo y / o de equipo,muy automatizada puede malograrse una serie entera, pero dificilmente un solo producto de ella.
El accidente ocurrió, ocurre y ocurrirá.
En los pilotos de viento su pala viene asegurada con un cabo al velero.
Seguro que ya se habrán asegurado palas en barcos mayores, pero no veo la razón para hacer de la hipocondria una asignatura.
Vease el hilo de CHEMA de hace pocos días y llevar un remo largo y sólido a bordo. Luego queda la opción de la capa corrida para ceñir, eso sí, a 60 grados y llegar. Tambíen quedan los lamentos por VHF. Para mujeres mejor en Re-menor; potenciaría al quijote de salvamento. Además queda la posibilidad de la afiliación al parchis o ajedrez para disfrutar en plena seguridad y comfort el fin de semana; con vistas al mar, porque no?
Ni una golondrina hace la primavera, ni un chubasco el invierno.
Vivir en cosonancia con lo que hay, más aún si fué de propia elección, debería ser la meta cotidiana.
Las pasiones deberían manifestarse en otro banco de pruebas y dejar a otros pegarse para demostrar que ese equipo es mejor que el otro.
Chuleta sin hueso? No existe.nihao

Gambucero 04-11-2011 21:42

Re: Perdida pala de timón
 
Nefta, si que me he leido el hilo, e incluso he considerado inutil el dilema "bavaria si/bavaria no"... pero mis dudas, han llegado a ser tan "metódicas" como para preguntar o reflexionar en voz alta. Es más, hay reflexiones que me he guardado... y si te fijas, no he citado marcas, solo he preguntado por tan "anormal" averia. Es más, mis erráticos pensamientos iban por el camino de que la fibra se hubiera "soltado" de la mecha del timón (por cualquier extraño motivo, que la quimica y la fisica son muy raras y/u/o error en el diseño de dichas palas)... y se hubiera salido como las fundas de las pajitas de "sorber"...

No, no soy usuario de Bavaria, aunque reconozco que son barcos que siempre me han gustado (más los antiguos que los nuevos, también es cierto)... aunque tengo muy claro, que si quisiera un "plastico" o bién intentaria un Hunter Americano- nuevo, o un Puma/Furia/Sirocco de ocasión... pero lo del "plastico" ya no "me pone"... jejejejeje

By the way (o sea, por cierto -en la lengua esa de chaquespeare-) Simbad, ¿si te aviso con tiempo suficiente y la jodia gripe que me tiene hecho una piltrafa me lo permite... nos podriamos ver en cartagena para "inspeccionar" el acero que te comenté?... agradeceria mucho la ayudita...

NEFTA 04-11-2011 21:54

Re: Perdida pala de timón
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1163495)

Si tienes un Bavaria y ese sistema lo que tienes que repasar es el tornillo rosca-plancha (que ya hay que hecharle..) que hace un apriete sobre un hilo de la rosca, si ese tornillito se pierde, mas tarde o mas pronto se ira desenrroscando la pieza y terminara por caerse, espero haber sido de ayuda :brindis:

http://************.blogspot.com/

No es de rosca chapa, es metrico, todos los modelos desde el 96 hasta hoy en dia lo llevan

Velero Simbad 04-11-2011 21:57

Re: Perdida pala de timón
 
Gambucero, yo tambien arrastro la gripe, no se termina de ir, recuerdame que barco es, si quieres por privado, para no entorpecer el hilo, aunque ya pasa como muchas veces, alguien pregunta algo y no vuelve a aparecer :nosabo:

http://************.blogspot.com/

Gambucero 04-11-2011 22:00

Re: Perdida pala de timón
 
Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1163585)
Gambucero, yo tambien arrastro la gripe, no se termina de ir, recuerdame que barco es, si quieres por privado, para no entorpecer el hilo, aunque ya pasa como muchas veces, alguien pregunta algo y no vuelve a aparecer :nosabo:

http://************.blogspot.com/

el Van de Stadt 34 azul con la cubierta de teka... (si repasas el hilo de los "aceros"...), y si, te avisaría por privado...

¡¡¡¡¡Esta jodia gripe temprana, que malísima que es, puñetas!!!!!

Velero Simbad 04-11-2011 22:01

Re: Perdida pala de timón
 
Vale es metrica, gracias, no recuerdo bien, con cabeza de estrella, en tantos años ya podian haber mejorado el sistema, por cierto que me cobraron la pieza, bueno al armador ¡increible! nunca entendi porque siendo abogado y no costandole nada no les metiera un buen paquete, cierto es que solemos protestar y esto es una reflexion en general, no solo en la nautica, anque en esta aun menos. :brindis:

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