![]() |
Es una ganga o NO?
Hola Taberneros:brindis::brindis:
estoy casi decidido pero:nosabo::nosabo: un 28 cv para mi puma 34 por 7000 euros iva inc. con cambio de eje y elice es una ganga o no??? creo que si. Pero :nosabo::nosabo: Es un Vetus M3.28. (28 CV) 3 cilnd. :adoracion::adoracion::adoracion: vuestra apinion Pedro |
Re: Es una ganga o NO?
Para mi es buen precio y buena opción.
:brindis::brindis::brindis: |
Yo pienso tambien que es suficiente motor
el precio me parece barato |
Pues si que es buen precio, aunque hoy en día, tal como esta el mercado de loco, nunca se sabe :pirata::pirata:
IRRINTZI |
¿Es nuevo? ¿Incluye mano de obra?
:brindis: |
Es nuevo? Helice plegable?
Yo creo que es buen precio para nuevo y montado. La helice plegable en el salon habra ofertas. :pirata: |
Un 28 CV para el Puma 34, 5.400 Kg, creo que es insuficiente. He sido armador de uno, y llevaba un Sole Mitshubisi de 4 pistones y con viento de proa, justito, justito.
Suerte y saludos |
Parece buen precio, pero siempre antes de tomar una decisión definitiva: Pregunta, compare y si encuentra algo mejor cómprelo.
Los smotores Solé tienen fama también de fiables y buen precio, y para los miembros del Club Puma hay trato especial (sino lo eres hazte del mismo www.clubpuma.ning.com). Llama a Solé y compara. Eso sí, cualquiera que sea, si no es como el motor que actualmente llevas, es importante que el presupuesto incluya todo el tema de homologación del nuevo motor. Saludos. |
Unas cañitas.
he cambiado mi motor este verano por un sole de 17 CV con montaje incluido, sin cambiar helice ni eje, y me a costado 7000 € IVA incluido. |
No se donde estas pero si vienes al Salon de BCN siempre hay ofertas y descuentos en motores, el año pasado un 15%
|
Cada vez que se habla de temas de precios en el foro, yo que me dedico profesionalmente al textil, acabo discutiendo con varios.
NO ES UNA GANGA Por 3.000 e más tienes un barco nuevo Saludos y BUENAS DISCUSIONES FUTURAS :brindis: O hay muy buenos vendedores o los compradores no tenéis ni p. idea. Saludos |
Un barco de 34 pies nuevo por unos 10.000 €??? pues quiero verlo.
Si el casco y la jarcia están bien, y le pone ese motor...entonces si tendrá barco para lustros, Lo que menos me gusta de mi velero es el motor..y va muy bien, pero no me gustan los motores, no los entiendo, que le vamos a hacer. Pero llevar la contraria a todos es buena manera de discutir...y lo de "no teneis ni p... idea......suena un pelin mal ¿no crees? Kenzo Cita:
|
Puede que le suene mal al alguien el "ni p.... idea ".
Y POR ELLO ANTES QUE NADA PIDO DISCULPAS A QUIEN SE PUEDA OFENDER. Pero te puedo demostrar una y mil veces que es "el pan nuestro de cada día". No me dedico profesionalmente a este mundo, ya tuve bastante con 15 años de motores de aviación y de aviones U.L.M. La primera experiencia "ilustrativa" la tuve con el que ahora es mi barco. Saludos y tragos :brindis: |
me gustaria saber que barco nuevo tienes por 10000 euros como no sea una zodiac pequeñita...:meparto::nosabo:
|
Bueno :adoracion::adoracion::adoracion:
gracias por vuestra aportación y ánimos. la verdad es que si creo que sea una buena oportunidad. Es una oferta limitada de vetus solo para este tipo de motoros de 28cv Lo único que dudo es que sea un pelin escaso de potencia. Si me voy a un 33 cv ya nos ponemos en 1600 e mas bueno lo dicho y ya os contaré. Una ronda para todos que os la mereceis:brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Gracias. |
Cita:
|
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Un poco corto el motor para esa eslora, eso sí... económico en consumo, es un mechero, pero necesitarías mínimo 40 cv. Si buscas bien lo mismo encuentras por un precio similar.
Salud y a disfrutar :brindis::brindis: brindo por que te vaya bien |
Cita:
|
Por cierto, yo tengo ese barco, con el Yanmar 3GM30 (misma potencia practicamente) y con la hélice fija de tres palas va estupendamente, remonta el mareton sin problemas, y con mar plana clava la popa si le doy potencia.
¿Mejor 40 CV? puede, pero a ver a quie precio se te pone. Nunca lo subo mas de 2500 rpm, y a 2200 hago 6 nudos, con un consumo de 1,8 litros hora. Este tipo de motores me parece un buen equilibrio entre potencia-consumo-costo. Kenzo |
Cita:
Y perdona si te puedes sentir ofendido por lo de ni p... idea, pero los que compramos vendemos somos así. |
Cita:
Un saludo.:brindis: |
Un 28 cv para ese barco me parece muchisimo más que suficiente, 40 cv es una locura, no porque no se pueda, sino porqueno hace falta. Asegurate de que puedes montarlo sin que te vayan a pedir proyecto para legalizarlo, porque te puede salir más caro el collar que el perro.
|
Es un precio estupendo, hace dos veranos a mi vecino de pantalan le instalaron un vetus de 14-15 cv eje, bocina, bancada...y le cobraron 9000 €, creo que con 28 cv tendrás suficiente, los bavaria 32 llevan el de 20 de volvo y se defienden.
|
La oferta no es mala, pero quizá quede algo corta para un 34 pies. Imagínate: viento en la nariz, ola grande y el casco sucio. A mí eso ya me pasó. En un 35 pies, llevaba un 43 cv. y no pasaba de 2 nudos con el motor a tope. Cada vez estaba más cerca de la costa y no podía evitarlo. Otra situación que se puede dar es que te metas en un canal o ría con corriente fuerte en contra y que el motor no pueda.
Piensa por otra parte que el bloque es tricilíndrico, con lo cual y dado el desplazamiento del barco, calculo que unas 5 tn. con carga completa, el motor se va a fatigar mucho. En tu lugar, miraría otras opciones para mejorar la actual. Creo que Solé ofrece por 7.000 euros un 42 cv con bloque de 4 cilindros. Otra cosa es que te quepa o no, pero, si puedes, tira a por un 4 cilindros. :brindis: |
Cita:
P.D. Esta es mi humilde opinión de 30 años navegando y una ingeniería técnica naval entre medias. |
Cita:
Pues igual tienes razón. Sólo puedo decir que el barco desplaza 8 tn. a plena carga y que tanto el motor como eje y hélice son piezas originales Volvo, montado todo ello por Volvo. En condiciones normales, el barco navega a 6 nudos a velocidad de crucero. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
40 es un verdadero desperdicio. un saludo.:brindis: |
Yo lo mismo que dice y lleva Kenzo... Ok :sip:
|
Cita:
El problema es que tu barco tiene mucha obra muerta combinada con unas lineas menos hidrodinámicas, en general los barcos más regateros, y el puma para su edad es buen barco, necesitan menos motor porque se les "empuja con menos esfuerzo". |
Hola cofrades,
yo monté un solé 28 en mi Puma 32 en marzo y estoy encantado, no creo que te quedes corto ni mucho menos, ten en cuenta por una parte las potencias que montan hoy en día los barcos nuevos, y sobre todo que la velocidad de tu barco y el mío depende del agua que desplazan, mi barco andaría igual con el sole que con 100 cv. Por cierto, en feria hacen unas ofertas de pm , a mí el sole me costó bastante menos que la cantidad que indicas , salvo que incluya el montaje. saludos y buena próa |
Posiblemente las leyes de la hidrodinamica, nos digan que con mas motor no andarás mas, eso yo no lo puedo discutir.
Pero como armador de un 34 pies, que monta un volvo de 29 cv. si puedo decir, que a veces me falta empuje, cuando la mar se pone brava de proa. y que un barco de la misma eslora con un 42 cv. en una travesía de 30 millas con mar de proa, me sacó casi una hora. Y yo le saqué otro tanto a un 33 con 18 cv. También navegando en el estrecho con 28 cv. no pasábamos de 1.5 nudos. Los desperdicios con mar llama, se justifican de sobra cuando de verdad necesitas, que el motor empuje adecuadamente al barco si es necesario, sin tener que forzarlo. Esto es como todo, habrá quien le sobre y a quien le falte, pero ya que vas a hacer un desembolso importante, yo subiría de potencia, por un poco mas. :brindis: |
Pues si estamos hablando de un velero... no estoy muy de acuerdo. Es posible que en alguna situación eches de menos mas potencia, pero el resto del tiempo vas cargando con un peso que te perjudica...
Por cierto, ya se habló del tema hace tiempo y ceo qu los expertos recomiendan que el motor trabaje al 80% de su régimen máximo como régimen de crucero. Llevarlos demasiado bajos es vueltas es más perjudicial que beneficioso. Yo tendería a lo minimo imprescindible para salir de un apuro. Y 28CV para un 34 pies no me parecen escasos. |
Kenzo dixit, Mario 147 dixit.
Para cuidar la bancada,y por tanto las vibraciones que nunca van a menos para hacer del motor, de la bomba de inyección y conexiones unos longévidos, para disciplinar el rico interior que nos pide llegar pronto (?) para disfrutar del mejor momento del motor y recibir el impacto del silencio para no sumar al gasto del combustible otro de, también, combustible,muy necesario en ocasiones, por haber llegado con tiempo suficiente, y para más paras: Poco motor y mucha vela. Aparte: Vetus y sus repuestos no son precisamente económicos. Con olas y viento, llevar arriba la mayor rizada y tomando las olas por la amura ahorra! Aunque haya que dar una /dos bordadas más nihao |
Con todos mis respetos a todas las opiniones, considerar solamente los pies de eslora que tiene un barco, para determinar la potencia del motor, para mí no es suficiente. Yo he sido armador, como ya he dicho anteriormente, de uno durente 17 años. Hay que considerar el desplazamiento. El Puma 34, desplaza 5400 kg, lo cual le sitúa por encima del peso de la media para su eslora, y confirmo que es un gran barco, un barcazo, de lo mejor que hay en el mar, pero con mar formada de proa y viento de proa, con 28 CV, le falta potencia. Hay un dicho que dice "es mejor que zozobre que no que falte.
Salut |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:07. |