La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad Roban dos Yates del pto de los Urrutias. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=79899)

El Piloto 06-11-2011 14:02

Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

Al final he abierto otro hilo, aunque lo que voy a decir es más de lo mismo. No me lo podia creer.

En la noche del jueves al viernes pasados, unos cacos se introdujeron con una zodiac en el club nautico de los Urrutias, soltaron dos yates de sus pantalanes, eran de los más nuevos y mejor equipados que vieron y tranquilamente los sacaron del puerto a remolque. Ya fuera de el los desmanteron, robandoles TODO, motores, electronica, todo. Luego los dejaron a la deriva y han aparecido varados en la playa del camping de los Alcaceres. La cuantia de lo robado puede llegar a los 60.000 €.

Creo que sobran comentarios. Aparte de la ofensiva de los cacos, me indigna la escasa seguridad portuaria. :cagoento::cagoento:.

Para mas informacion: http://www.laverdad.es/murcia/v/2011...-20111106.html

genoves 06-11-2011 14:16

Re: Roban dos Yates del pto de los Urrutias.

¡¡¡ALUCINANTE!!! :eek::eek::eek:

Tristan Primero 06-11-2011 14:31

Indignante......:cagoento::cagoento:Hay veces que uno se plantea que servicio te dan en los Clubes a cambio de lo que se paga.......desde luego, en algunos el apartado de seguridad nulo. Supongo que por lo menos, el seguro del Club se hara cargo......

Por otro lado, siempre he pensado que hay cabr...que roban, porque tambien hay hijos de p.....que estan dispuestos a comprar el material robado por ahorrarse unos euros.:nosabo:

Saludos.

Carpant 06-11-2011 14:32

Repito un comentario leido sobre el robo:

¿ Si no lo han visto como saben que iban en Zodiac ?

:nosabo:

El Piloto 06-11-2011 14:39

Cita:

Originalmente publicado por Carpant (Mensaje 1164524)
Repito un comentario leido sobre el robo:

¿ Si no lo han visto como saben que iban en Zodiac ?

:nosabo:

No lo se. Yo tambien me pregunto lo mismo. Supongo que alguien pudo ver algo, no le presto importancia, y luego descubrieron el robo.

Lamentable muy lamentable.

papata frita 06-11-2011 14:40

Tienes razón con lo de la seguridad...
La alarma de la bocana, las cámaras de seguridad, los marineros que debían vigilar los barcos...
Está claro que nada funcionó... Creo que los socios deberían tomar buena nota y pedir responsabilidades a quién corresponda el mantenimiento de los elementos de seguridad. Seguro que el seguro del puerto utiliza esto para no compensar a los dos socios a los que les han robado por la incompetencia de los responsables.
Mis condolencias a los afectados. Está claro que no podemos confiar ya en nada para mantener a salvo nuestras propiedades ganada a base de trabajo honrado.
Vsss

Choquero 06-11-2011 17:31

Al final acabaremos poniendo cadenas en las bocanas o en las entradas a los pantalanes.
Así se hundan los chorizos y sus clientes.
Fdo. Choquero, víctima de dos robos a bordo.

bureba 06-11-2011 17:40

Uno ya es la leche... ¡¡pero dos...!!
Eso es que lo vieron muy fácil.

Makoki II 06-11-2011 17:43

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1164585)
Al final acabaremos poniendo cadenas en las bocanas o en las entradas a los pantalanes.
Así se hundan los chorizos y sus clientes.
Fdo. Choquero, víctima de dos robos a bordo.

ó un cable de alta tensión a ver si encontramos alguno achicharrado :cunao:

Choquero 06-11-2011 17:45

Cita:

Originalmente publicado por Gaspar (Mensaje 1164592)
ó un cable de alta tensión a ver si encontramos alguno achicharrado :cunao:

Quita, quita, que se los coman los peces.

:cagoento:

ROyOR 06-11-2011 18:16

Increible. ¿se les podrá reclamar algo a los náuticos o pasará como en los parkings de coches?

Tristan Primero 06-11-2011 18:46

Esto de la seguridad en los Clubes es algo que siempre me ha llamado la atención, por las diferencias entre unos y otros.

Ya no desde el mar.....pongamos el caso de los accesos desde tierra firme. En el mio, del que soy socio desde hace muchos años, y del que no dare señas, el acceso es mas que libre. Veo muy a menudo como todos los fines de semana se pasean libremente parejas con niños, algunos en carrito, por los pantalanes. He llegado a contemplar atónito como algunas parejas se han subido a alguna embarcación a fotografiarse!!!

El extremo opuesto, lo viví hace unos años en Tenerife, Club del cual un familiar es socio. Pues el acceso, a cualquiera de sus instalaciones es sólo para socios, y con seguridad. Es mas, para poder tener acceso yo, que era sobrino del socio, tuve que enviar una semana antes mi DNI por fax para que me hicieran una tarjeta de acceso provisional y por tiempo limitado.

Si he de escoger entre las medidas de acceso de mi club (extremo excesivamente laxo) y el estilo "Talibán" que me encontré en el de Tenerife, me quedo con este último.

Pero como la vida no es cuestión de blanco o negro sino de tonalidades de gris, pues creo que algo intermedio es lo deseable.

Pagamos un "pastizal" por ser socios, y creo que deberíamos exigir que nuestros Clubes fueran lugares seguros para nuestras embarcaciones, en las que no sólo hay metido mucho dinero y esfuerzo, sino además muchísimas ilusiones y sueños.

Saludos.

JoeTe 06-11-2011 18:56

como han podido llevarse los motores?? supongo que no serian los del yate,pero no se a cuales se refieren desde luego

Vaya putada... hay gente pa' to

NABEL 06-11-2011 19:29

Alucinante :eek:, dice que entrarón en zodiac, para mi lo que esta claro es que serián más de uno y de dos seguro, pues esos motores pesan bastante, y creo que las dos embarcaciones que robarón las tenián fichadas, pero es lo que ya se ha comentado, si no hay compradores no hay vendedores :cagoento:, bueno ladrones unos y otros para mi.

popeye IV 06-11-2011 19:38

Desde luego, el Pto. de Urrutias se ha ganado un :calavera::calavera::calavera:.

Es decir Pto. 5 estrellas para que actuen los piratas.:cagoento:

Además, como bien dicen mas arriba, que en un despiste se pueda robar
un barco...imperdonable, pero dos...,demasiado seguros se tendrian que
sentir los cacos.:ancla:.

iperkeno 06-11-2011 19:42

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1164523)
Indignante......:cagoento::cagoento:Hay veces que uno se plantea que servicio te dan en los Clubes a cambio de lo que se paga.......desde luego, en algunos el apartado de seguridad nulo. Supongo que por lo menos, el seguro del Club se hara cargo......

Por otro lado, siempre he pensado que hay cabr...que roban, porque tambien hay hijos de p.....que estan dispuestos a comprar el material robado por ahorrarse unos euros.:nosabo:

Saludos.

Completamente de acuerdo; además, si no hubieran compradores, no habrían robos.

Otro tema es saber donde están dichos compradores:
¿son amarristas del club de al lado?
¿o tal vez pescadores de otra comunidad?
¿tienen vendido todo ya previamente, es decir, les han encargado "algo bueno y baratito"?
o sucede como en Cataluña en años pasados, donde grupod numrosos desvalijaban segundas residencias de toda una zona durante la semana y partía un camión hacia europa del este, cargado de neveras, lavadoras, vajillas...etc, en donde, según dicen, las amas de casa de pueblecitos les decían a sus hijos y maridos que se apuntaran a estas "razzias", que fulanita tenía ya la casa equipada y ella también quería...

Nunca deberíamos comprar nada sin papeles o sin conocer bién al vendedor y la historia de lo comprado. No vale cerrar los ojos.

No brindo

Tonina 06-11-2011 20:22

Increible.

Con lo que se paga , ya podían estar más protegidos...¿no?:cagoento:

Me recuerda que en mi ultima visita a cartagena me fije que la valla de metacrilato del Yacht port C. es bajísima.

Espero que no vuelva a pasar. Ni en ese club ni en otro.

Saludos

PEPE 06-11-2011 20:46

De acuerdo en que los Clubs deberían vigilar mejor los barcos "amarrados" en sus pantalanes y que deberían responder de hechos como este.

De todas formas, para prevenir estos frecuentes "despistes" que, dadas las circunstancias, es posible que proliferen, yo tengo instalado un dispositivo que me habría avisado inmediatamente, aunque fuera de noche cerrada, de lo que estaba pasando en mi barco lo que me habría permitido "despertar" a los vigilantes y decirles que "fueran A VER...."

Lo peor de todo es que, aunque cojan a esos ladrones, no les pasará nada y su Señoría les dejará en libertad hasta un próximo futuro. Esa sensación de falta de castigo trae como consecuencia que se repitan estas cosas. Hay mucha necesidad, mucha desesperación y mucho hijo de pu..
Pepe

Sachi 06-11-2011 20:54

Cita:

Originalmente publicado por Tonina (Mensaje 1164705)
Increible.

Con lo que se paga , ya podían estar más protegidos...¿no?:cagoento:

Me recuerda que en mi ultima visita a cartagena me fije que la valla de metacrilato del Yacht port C. es bajísima.

Espero que no vuelva a pasar. Ni en ese club ni en otro.

Saludos

La mayoria de los robos de esta indole no se producen desde tierra, sino desde el mar....
Lo que me sigue preocupando...y nadie me contesta es...que compañia de seguros pagaria esto...la de nuestros barcos o la poliza obligatoria de del puerto, y si la del puerto no lo hace...que el estado ultimo propietario de estos puertos que obliga a que tengan una poliza de RC por un guevo de millones, que obligue de igual forma a que cubra estos desaguisados...ya que obliga a la vigilancia...cuando esta no funcione el responsable que pague o en su defecto su compañia de seguros.
:cagoento::cagoento:

Tristan Primero 06-11-2011 21:09

Pues a mi me gustaría tambien saberlo, ya que por suerte aun no me he encontrado en la situación de tener que exigirlo, ya que no me han robado....

Estaría bien que alguien nos lo aclarase.....

BORRASCA 06-11-2011 21:18

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79654

Tristan Primero 06-11-2011 21:24

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 1164769)

Comorlrlrlr???:nosabo::nosabo:

Borrasca, que tiene que ver ese link a otro hilo con este??

Desde luego, con ese mar no se hubieran podido llevar nada....:meparto::meparto:

bentevexo 06-11-2011 23:08

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1164739)
La mayoria de los robos de esta indole no se producen desde tierra, sino desde el mar....
Lo que me sigue preocupando...y nadie me contesta es...que compañia de seguros pagaria esto...la de nuestros barcos o la poliza obligatoria de del puerto, y si la del puerto no lo hace...que el estado ultimo propietario de estos puertos que obliga a que tengan una poliza de RC por un guevo de millones, que obligue de igual forma a que cubra estos desaguisados...ya que obliga a la vigilancia...cuando esta no funcione el responsable que pague o en su defecto su compañia de seguros.
:cagoento::cagoento:

En nuestras pólizas hay una garantía que es RECLAMACION DE DAÑOS, en principio nos pagarían por el seguro de robo de nuestra póliza y la compañía reclamaría al club náutico si ha lugar :brindis:

Tristan Primero 06-11-2011 23:16

Cita:

Originalmente publicado por bentevexo (Mensaje 1164847)
En nuestras pólizas hay una garantía que es RECLAMACION DE DAÑOS, en principio nos pagarían por el seguro de robo de nuestra póliza y la compañía reclamaría al club náutico si ha lugar :brindis:

Entonces, hay que tener seguro de robo para poder reclamar??O lo unico que consigues con el seguro de robo es que te pague tu compañia, con lo que ganas tiempo??

Si no tienes seguro de robo, no debe de hacerse cargo el del club??

Saludos.

bentevexo 06-11-2011 23:21

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1164856)
Entonces, hay que tener seguro de robo para poder reclamar??O lo unico que consigues con el seguro de robo es que te pague tu compañia, con lo que ganas tiempo??

Si no tienes seguro de robo, no debe de hacerse cargo el del club??

Saludos.

Si no tienes seguro de robo, tu compañía puede reclamar al club.

Sachi 07-11-2011 09:55

Tras leer diversas fuentes:

"Es importante en caso de robo o incendio a bordo en ausencia del propietario, hasta donde alcanza la responsabilidad del puerto. Si estudiamos los reglamentos de policía portuaria, veremos que por lo general en estos se establecen cláusulas por las cuales el puerto se exime de toda responsabilidad ante estos hechos, por lo cual, hay que admitir que en una primera instancia estos se negarán a pagar cualquier indemnización causada por el robo o incendio, basándose en las cláusulas contractuales establecidas por el reglamento portuario. Sin embargo, los casos que han llegado a los tribunales, se han resuelto a favor del usuario, ya que se entiende que la función de vigilancia, sobre todo teniendo en cuenta que los puertos tiene contratadas empresas de seguridad, es función del puerto".
:brindis::brindis:

ODIN 07-11-2011 13:07

Lamentabe, claro!! ¿Convendría poner en práctica lo de comunicar por radio a marinería cuando se sale de puerto? Creo que el hábito de no hacerlo, hace bajar la guardia a los marineros que en la mayoría de puertos ven barcos a cualquier hora entrando y saliendo sin más.
:brindis:
Odin

Sachi 07-11-2011 13:19

Yo lo hago...cuando salgo y cuando entro...y comunico en oficinas cuando los mecanicos van a trabajar en mi barco, o cuando me lo llevo a varar para mantenimiento...
Al principio te miran como a un bicho raro...
Incluso tuve que clarificar que cuando llamo para mi entrada (tengo un barco pequeño) no implica que necesite ayuda para el amarre, sino simplemente que estoy entrando y que ellos solo deben de comunicarme si algo va a obstaculizar esa entrada, y preguntarme (como cortesia) si voy a necesitar ayuda en el pantalan.
En realidad deberia de ser un protocolo establecido entre los usuarios y el puerto...parece mentira que no hay huevos a comunicarse por el 9, entre tanto comentario que podria hacerse por el telefono movil...y sin embargo no utilizamos la emisora para cosas como esta.

BORRASCA 07-11-2011 20:29

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1164783)
Comorlrlrlr???:nosabo::nosabo:

Borrasca, que tiene que ver ese link a otro hilo con este??

Desde luego, con ese mar no se hubieran podido llevar nada....:meparto::meparto:

Error mio me queria referir a este
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79844

Oche 07-11-2011 20:44

Esto da pena que pais, como no cambien las leyes esto va a ser el paraiso de los chorizos y mangantes, esta mediodia en las noticias a tenido que salir indignado un jefe de policia que llebaba 5 meses de trabajo con sus agentes detras de una banda muy peligrosa que hacian butrones en las joyerias y amenazaban a los propietarios que pillaban dentro pues lo dicho despues de 5 meses de trabajo el juez lo deja en libertad hasta la llegada del juicio por no haber causado ningun daño a personas asi no vamos a ninguna parte ya no esta uno seguro en ningun sitio de este pais.:nop::nop:

Choquero 07-11-2011 21:00

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1165520)
Esto da pena que pais, como no cambien las leyes esto va a ser el paraiso de los chorizos y mangantes, esta mediodia en las noticias a tenido que salir indignado un jefe de policia que llebaba 5 meses de trabajo con sus agentes detras de una banda muy peligrosa que hacian butrones en las joyerias y amenazaban a los propietarios que pillaban dentro pues lo dicho despues de 5 meses de trabajo el juez lo deja en libertad hasta la llegada del juicio por no haber causado ningun daño a personas asi no vamos a ninguna parte ya no esta uno seguro en ningun sitio de este pais.:nop::nop:

Efectivamente, Oche, vamos de mal en peor, y lo malo es que a muchos nos gustaría encontrarnos a los chorizos con las manos en la masa y poderdarnos el gusto de impartir justicia a la antigua usanza (leido ésto, ya podeis empezar a despellejarme). Lo a gusto que nos quedaríamos si los pillaramos en plena faena.

:sip: :sip: :sip:

Aunque luego cargásemos con las consecuencias, porque ellos roban y aquí paz y despues gloria, pero a los ciudadanos honrrrrrrrrrrrrados, los meten al trullo en cuanto defienden su propiedad con algo más que palabras.

No brindo (estoy ahorrando para pagar al abogado por si me encuentro con los chorizos que me robaron mis motores).

Tristan Primero 07-11-2011 21:54

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1165530)
Efectivamente, Oche, vamos de mal en peor, y lo malo es que a muchos nos gustaría encontrarnos a los chorizos con las manos en la masa y poderdarnos el gusto de impartir justicia a la antigua usanza (leido ésto, ya podeis empezar a despellejarme). Lo a gusto que nos quedaríamos si los pillaramos en plena faena.

:sip: :sip: :sip:

Aunque luego cargásemos con las consecuencias, porque ellos roban y aquí paz y despues gloria, pero a los ciudadanos honrrrrrrrrrrrrados, los meten al trullo en cuanto defienden su propiedad con algo más que palabras.

No brindo (estoy ahorrando para pagar al abogado por si me encuentro con los chorizos que me robaron mis motores).

Asi de triste es.....acordaros lo que le ocurrió al hierno de los joyeros Tous con los asaltantes que entraron en su casa......abatió y mató a uno, y encima le tocó indemnizar....En estos casos a mi me va el sistema USA.Cualquiera que pone un pie en tu casa sin permiso, se arriesga a ser victima de la defensa de su morador o propietario, y si como consecuencia de esa defensa el resultado es la muerte del asaltante, se aplica legitima defensa.

Este pais esta para hacer las maletas, y marcharse.:nop:

Jesús 07-11-2011 22:01

Choquero, estoy de acuerdo al 100%.

En España, como anteriormente dijo un político, la Justicia es un cachondeo. Y no le pasó nada.

Los que hemos sido víctimas de algun robo en nuestros barcos, cuando ha pasado el tiempo y las aguas se "amansan", pensamos lo que nos hubiese perjudicado la Justicia, sí en el momento del "acto", hubieramos podido cojer al ladrón con las manos en la masa y "agradecerle" personalmente su gestión.

Pero sí la Justicia, no es efectiva por su lentitud y -lamentablemente-, en la mayoría de los casos, por su inoperancia, que nos queda?.
Aplicar ejemplarmente, cómo hacen algunos paises árabes, la ley que corta la mano al ladrón? ó hacer, ya en nuestra piel de toro, aquello que dijo Alfonso X -a quien apellidaban, el Sabio-,: "El que queme un bosque, que arda con él".

Tarde o temprano -desgraciadamente-, llegaremos a esos extremos.

Que no lo veamos.

Saludos.

Lapin 07-11-2011 23:45

Cita:

Originalmente publicado por Tristan Primero (Mensaje 1164623)
Esto de la seguridad en los Clubes es algo que siempre me ha llamado la atención, por las diferencias entre unos y otros.

El extremo opuesto, lo viví hace unos años en Tenerife, Club del cual un familiar es socio. Pues el acceso, a cualquiera de sus instalaciones es sólo para socios, y con seguridad. Es mas, para poder tener acceso yo, que era sobrino del socio, tuve que enviar una semana antes mi DNI por fax para que me hicieran una tarjeta de acceso provisional y por tiempo limitado.

Si he de escoger entre las medidas de acceso de mi club (extremo excesivamente laxo) y el estilo "Talibán" que me encontré en el de Tenerife, me quedo con este último.

Saludos.

No entiendo el calificativo de “Talibán”
Estás hablando de un club privado que cuenta entre sus instalaciones con un puerto deportivo (por supuesto también privado) construído y mantenido por los usuarios socios de ese club
¿Qué tiene de extraordinario que el acceso a un club privado de cualquier índole sea exclusivamente para sus socios y no para los parientes o los amigos de los mismos?
En cualquier caso, para una visita esporádica (usar el restaurante, conocer las instalaciones…) basta con que te acompañe un socio que firme haciéndose responsable de ti durante esa visita; Para el uso temporal (bastante limitado) de las instalaciones (salones, piscinas, canchas etc... excluyendo siempre el puerto) por parte de terceros ese mismo socio puede solicitar una tarjeta -nada barata por cierto- con los datos pertinentes del beneficiario, de ahí lo del DNI previo
Facil ¿no?

Lapin

Tristan Primero 08-11-2011 11:29

Cita:

Originalmente publicado por Lapin (Mensaje 1165671)
No entiendo el calificativo de “Talibán”
Estás hablando de un club privado que cuenta entre sus instalaciones con un puerto deportivo (por supuesto también privado) construído y mantenido por los usuarios socios de ese club
¿Qué tiene de extraordinario que el acceso a un club privado de cualquier índole sea exclusivamente para sus socios y no para los parientes o los amigos de los mismos?
En cualquier caso, para una visita esporádica (usar el restaurante, conocer las instalaciones…) basta con que te acompañe un socio que firme haciéndose responsable de ti durante esa visita; Para el uso temporal (bastante limitado) de las instalaciones (salones, piscinas, canchas etc... excluyendo siempre el puerto) por parte de terceros ese mismo socio puede solicitar una tarjeta -nada barata por cierto- con los datos pertinentes del beneficiario, de ahí lo del DNI previo
Facil ¿no?

Lapin

Lo de Talibán viene por darle un caracter mas "extremo" y "radical" a la comparación con mi actual Club, bastante laxo en las restricciones de acceso.

Lo cierto es que en una parte del mensaje, digo también que si he de escoger, prefiero la seguridad llevada a su máximo exponente, aunque cause alguna incomodidad.

Saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:40.