![]() |
ayuda en expediente sancionador
:brindis: unas birras para todos vosotros.
Necesito ayuda en un asunto de expediente sancionador por parte de capitania maritima. - Alguno de vosotros me podría indicar donde puedo encontrar datos sobre el viento y oleaje que hubo los dias 26 y 27 de agosto de 2011 en la zona de Baleares y golfo de Valencia? Supongo que existiran algunas series históricas de estos datos, pero no se donde buscar. - Creeis que es defendible no haber estado en escucha permanente en el canal 16 por causas de fuerza mayor? - El equipo radioelectrico de abordo debe actualizarse según va cambiando la legislación sobre el tema , a pesar de tener expedido un certificado de navegabilidad por cinco años? es decir cuando se puso la DSC clase A, para despues poner la DSC clase D, o cuando se obliga primero a poner un walki bidireccional, para despues permitir un walki IPX7, debería haber cambiado mi equipo ? A ver si me podeis ayudar por que me temo lo peor.:brindis: |
Re: ayuda en expediente sancionador
jder, ponte en contacto con la AEMET y comentales el primer punto.
suerte (legislacion Española, jupiiii) |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Es decir para que sirve que me expidan un certificado de cinco años de validez si pasado mañana cambian cualquier cosa y ya debo modificarlo.No es mas normal que debas actualizar los equipos cuando caduca tu certificado?:nosabo: Y además parece ser que mientras la normal internacional "aconseja" la escucha en el ch 16, la norma española es inflexible en cuanto a su obligatoriedad, por lo menos eso me dicen en capitanía. Es decir si voy con un F.7 en solitario, olas cruzadas de mas de 2metros, sin piloto y averia de motor, y embarcando olas por todos lados, parece que "obligatoriamente" debo soltar todo, bajar abajo y ponerme a la escucha en el 16, para quizas así tener que pedir socorro cuando una ola me pille con el barco de traves y rompa palo y todo lo que pille:cagoento: Ahh y me falta añadir que a salvamento no los llame yo, con lo cual ni idea de que me andaban llamando |
Por curiosidad ¿a qué distancia de la costa sucedió todo esto?
Suerte. |
Cita:
como para ponerme a la escucha del ch 16:meparto: |
Cita:
La otra parte de la película dependerá mucho de un buen recurso. Suerte. :brindis::brindis::brindis: |
Sería interesante que contaras al detalle lo sucedido; por qué te quieren sancionar y cuantía de la misma. Es una experiencia digna de conocer.
|
Para la meteo puedes consultar en :
http://www.weatheronline.co.uk/marin...NU=0&CONT=euro tambien en : http://www.passageweather.com/ Son las mejores que conozco y te da viento,olas,lluvia,corriente....absolutamente todo....imprescindibles para largas travesias.....supongo que podras ver la meteo de forma retroactiva P.D. que pena ser español...como me gustaria ser ingles |
Cofrade:
Búscate un buen abogado maritimista. Léete esto: http://www.boe.es/boe/dias/2007/12/2...3547-53548.pdf La resolución habla de escucha continua, pero puedes argumentar que aunque recibías las llamadas de Salvamento Marítimo, un fallo en la transmisión impedía que ellos te recibieran. Vamos,que hiscistes todo lo posible por comunicarte con ellos., pues los recibías, cómo era tu obligación. Es sólo una idea,aunque reitero el consejo, búscate un buen abogado. |
Cita:
:brindis: |
Cofrade: Indica que el micro estaba estropeado y adjunta factura de reparación de un mecanico electrónico.
Motivo por el cual ellos no recibian tu señal. Que tu si recibias la llamada, pero que te era imposible comunicar con ellos. Un saludo. |
Cita:
http://www.puertos.es/oceanografia_y...ida/index.html Por ejemplo, viento medio para el 26ago2011 y 27ago2011 en boya dragonera: Tabla de Evolución para el dia 26/Ago./2011 Hora (UTC)/ Intensidad Media (m/s) / Dirección Media (º) 00 5.9 158 01 6.3 169 02 5.9 166 03 5.9 163 04 5.2 166 05 4.9 160 06 4.7 172 07 5.9 183 08 5.4 180 09 5.2 186 10 5.6 203 11 7.0 242 12 6.3 236 13 6.3 248 14 6.1 242 15 4.9 242 16 4.9 228 17 5.2 194 18 5.2 188 19 3.3 276 20 5.2 335 21 8.2 357 22 9.1 357 23 8.7 37 Tabla de Evolución para el dia 27/Ago./2011 Hora (UTC)/ Intensidad Media (m/s) / Dirección Media (º) 00 9.4 34 01 11.0 34 02 9.4 42 03 6.8 39 04 5.6 107 05 6.6 87 06 7.3 90 07 8.0 90 08 6.8 93 09 5.4 104 10 5.6 113 11 4.9 124 12 4.0 135 13 4.5 141 14 4.0 138 15 4.0 135 16 3.5 127 17 3.5 138 18 4.0 129 19 4.9 129 20 4.9 127 21 6.1 127 22 6.8 121 23 7.0 113 Tabla generada por Puertos del Estado el 9 Nov 2011 Ojo, son tablas de viento medio, así que imaginate las rachas... Espero te sirva de algo, suerte... Saludos y :brindis: |
Todo esto me hace reafirmarme mas, en que, al margen del mamoneo de las homologaciones, el contar con un material adecuado a bordo, es otra medida de salvación en caso de una meteo y condiciones de navegación como las que se comentan.
Ahora tu preocupación es quitarte la multa de encima, cuando lo consigas, vete planteando, y mas si navegas en solitario, ponerte al día, con lo ultimo o al menos mejores equipos radiofónicos. Al margen de si vas legal o no. Es tu vida y la quien te acompaña, la que estas exponiendo, pienso que es mas importante que lo que dure un ceríficado de navegabilidad, o la LEB. :brindis: |
Cita:
Existen zonas horarias de escucha obligatoria, precisamente para poder oirte si lo hubieses necesitado con o si F7 Un altavoz exterior no es caro Saludos |
Gregalet, creo que has abierto un excelente debate. Quienes navegamos sabemos como actua la ley de Murphy en situaciones un poco extremas.
Yo te entiendo ya que en travesías como la tuya con vientos de 30-40 Knoots inexplicablemente empiezan a fallar cosas. Estoy harto de vivirlo. En esas condiciones, dependiendo de la preparación del barco no es fácil sentirse como en casa. Claro, si te has gastado una pasta de 50 o 100.000 leureles en ponerlo todo a punto con última tecnología quizás no tengas tantos fallos, pero claro, esa inversión normalmente no la ejecutan los marinos Mediterráneos, sí los Oceánicos. Creo que atendiendo al objeto del hilo deberías exponer las causas de la sanción pero aún así te entiendo. Tanta tecnología y procedimiento mata el espíritu de aventura de marinos que funcionan con recursos mínimos. Creo que actuaciones de este tipo tan punitivas lo único que provocan son rebotes, ¿no estaría mejor formar? ¿No distes parte cuando llegaste a puerto para dejar SM tranquilos? |
Cita:
|
Cita:
Te cuelgo el link http://www.windguru.cz/es/historie.p...no=1&model=gfs Suerte:velero: Joan |
Hola compañero.
La obligatoriedad del DSC se comunicó en 2005. A partir de esa fecha ya en las ITB se pedía cambiar la emisora, y pedir el MMSI Y en 2007 obligación total La ITB son 5 años Si por ejemplo pasaste la última en 2005, a 2011 ya tendrías de la última ITB el DSC. No lo sé. Me corriges por favor las fechas y plazos Si venías de las islas, el barco está en categoría 2 como mínimo. Ahí exigen DSC y VHF portatil de los caros carísimos, esos amarillos impermeables de 600 pavos o más. Con lo que si tienes la ITB y la categoría 2, no sé qué fechas tienes de renovación de certificado desde la última ITB sin ambas exigencias.Que puede ser, ya que la duda es "los barcos que ya tenían ITB si en 2007 debían colocar DSC o esperar a su nueva ITB", pero que eso "creo" fue a partir de 2005 Ya me aclaras estos puntos que pueden ser erróneos A partir de ahí, viniendo de las islas, con la castaña que describes, yo personalmente, con el DSC abajo y la portatil amarilla carísima arriba, no sé si hubiera o no atendido alguna llamada . Me las he pillado dobladas. Las peores castañas han sido de las islas a la península, y confieso abiertamente que las pase muy putas, con lo que confieso que no sé qué habría hecho, o no... No sé qué pasó, quién te recriminó no atender un auxilio, etc.. Yo creo que más bien fue porque el equipo no estaba al día. Dudo que multen por no atender, ya que las condiciones a veces no lo permite, como bien describes. Tranqui. Pelea e intenta ahorrar multa. Por curiosidad ( si quieres ) nos comentas qué capitanía te quiere sancionar, ya que como hemos comentado muchas veces, depende un montón de quién te quiera multar, incrementando el estacazo unas más que otras. Un saludo y suerte:brindis: ( y no le regañéis, joer.. que a veces las circunstancias nos aturden a todos....) |
Creo que la sanción le viene por no estar a la escucha en el 16 y efectivamente es OBLIGATORIO estar siempre a la escucha en el 16 :brindis:
|
¿te han comunicado la iniciación del expediente, o simplemente te han notificado la denuncia?
Hay mucha tela que cortar con la historia de la escucha permanente para mi, en ningún caso equivale a la obligación de contestar y con ello no cuestiono ni la norma ni la conveniencia.. ¿y si estás en medio de una comuncación en otro canal?..¿y si hay interferencias o no les copias bien? ¿y si atender una llamada compromete tu seguridad en ese momento? ¿y si el motor está más ruidoso de lo habitual? por mi barrio he sabido de una denuncia de la gc por una llamada desde el puerto a un velero que estaba en la bocana en pleno trajín de arriado de velas. Sin embargo de momento no ha habido notificación de inicio de expediente sancionador. De verdad, esto es para salir corriendo:cagoento: |
Que es obligatoria la escucha ya lo sabemos, pero lo que no es obligatorio es "oír" todo lo que se dice por el Ch 16.
|
Cita:
|
:brindis:
ya estan trabajando para homologar un manos libres :eek: :capitan::capitan: |
País bananero......:cagoento:
Todo esto que ocurre en la náutica española, cuando lo cuento a navegantes de otros países, alucinan a colores :eek: |
Cita:
:brindis: |
Cita:
Cita:
La de ahora cuesta de 150 a 200 €... con baterias ordinarias... eso sí... estanca IPX 7... Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. |
Lo mejor en tecnología, no necesariamente debe se lo mas caro, es cuestión de asesorarse bien, y buscar.
También es importante el mantenerlos, normalmente, nos ponen o ponemos la antena arriba, largamos el cable coaxial, sus conectores, y ahí se queda, dándole el sol y el salitre ,años y años, sin una puñetera revisión, y en peor momento nos falla. Cuando la cosa en la mar esta chunga, es motivo de mas para llevar en escucha el 16, por lo que pueda pasar, o debas enterarte. Si vas en solitario, repetidor/altavoz en bañera, aunque lo ideal es un doble estación, y walki sumergible encima. Contestar o no, ya es cosa de cada uno, desde luego si me llaman a mi, DSC, contesto fijo, si escucho una llamada, intento responder... en la soledad del mar, con mal tiempo, el saber que hay alguien mas ahí, te da... al menos animo. Se pueden ver las cosas de distintas maneras, yo lo veo así, y así me gustaría que fuera correspondido. :brindis: |
Cita:
No disparé nada, ni pedi ayuda , yo estaba a mi faena que era navegar para llegar a puerto, y cuando llego me encuentro toda la movida:cagoento: |
Cita:
|
Cita:
¿ que haces coges la caña con los dedos del pie y agarras el micro con las puntas de los dedos de las manos, mientras por el retrovisor miras como te viene una ola rompiendo?:sorry: se me olvidadba que mi barco no lleva retrovisor homologado, no demos ideas |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Además cualquiera que haya navegado en esas condiciones sabe que no se escucha nada con el ruido del viento y de las olas, y mas si llevas como es lógico la puerta de la cabina cerrada para no embarcar agua cuando una ola te cae encima. Si claro que les llame para decir que estaba en puerto |
Cita:
Tengo vigente el certificado hasta mediados del 2012, lo pase antes de que entrase en vigor la obligatoriedad. El VHF amarillo lo han sustituido por un VHF portatil IPX7 que es el que llevo. La recriminacion por no atender la llamada es por un parte emitido por salvamento maritimo en ese sentido:brindis: |
Pues siento no darte la razón, pero si hubieras llevado una emisora con DSC, al menos encendida en cualquier canal, en duplex con el 16 te podrían haber hecho una llamada donde te hubiera sonado la alarma. (creo que es así y que pueden llamarte a ti exclusivamente conociendo tu mmsi, cosa que conocerían ya que la persona que llamó a salvamento marítimo daría el nombre de tu barco) y la alarma la oyes por c....nes. Por otra parte si tienes el walki IPX7 es para que te lo subas arriba y puedas escucharles mejor, aparte que al altavoz en bañera es imprescindible. Quizá has tenido a salvamento marítimo ocupado toda la tarde buscándote.
|
:nosabo: Me parece que Gregalet ha pedido consejos sobre cómo evitar la sanción por no contestar la llamada .... no está esperando que nadie de este foro le de lecciones sobre lo que es obligatorio hacer, llevar, etc...
Seguro que estos mismos son los que después se quejan de la cantidad de cosas absurdas que nos obligan a llevar. Y que tire la primera piedra el que SIEMPRE está a la escucha del canal 16 y además ENTIENDE lo que se dice, incluso en sus salidas habituales, con 8-9 nuditos y mar plana .... |
Cita:
La obligatoriedad de la escucha permanente y de los tiempos de silencio en el canal 16 se estudian para sacarte el PER y yo voy en escucha permanente, sobre todo por que en una ocasión me paso algo parecido y salvamento marítimo estuvo toda la tarde llamandome. Si le estoy explicando que la emisora con DSC a parte de obligatoria, es mejor, es porque sigue insistiendo en que una emisora antigua más un GPS es lo mismo, y no lo es. Primero por que en caso de emergencia, con sólo dar a un boton das tu posición y mmsi y te identifican de inmediato. Por otra parte te pueden hacer una llamada individual, por otra parte te pueden disparar la alarma y aunque no estes muy atento, escuchas que te están llamando, etc. Sólo espero que tengan a bien aceptar su pliego de descargos, que a nadie le sienta bien pagar una multa, pero que se quede con la parte positiva y aprenda algo. |
Cita:
a mí me pasó una cosa similar pero sin multa, todo lo contrario: ayudas y amabilidad. mi compañera y yo hicimos el traslado de un barco de palma a barcelona junto a un conocido que nos pidió que lo acompañaramos. subió una castaña de coj.... que salió por las noticias de TV donde indicaban olas de 6 m (totalmente exagerado). mi suegro, asustado, llamó a salvamento marítimo para que nos localizaran. el barco era uno de estos barcos modernos blancos de 54 pies y en un pantocazo arrancamos la mesa de cartas y todos los instrumentos fallaron (mi conocido era todo un CY y le dije que teníamos que cambiar de rumbo... pero el cab... no nos hizo caso porque se pensaba que la novia estaba con otro e iba de culo por llegar a barcelona :D:D:D) bueno... que me enrrollo. cuando llegamos a puerto tenía un mensaje en el móvil de parte de salvamento marítimo indicándome que llamara a mi suegro porque el hombre estaba muy preocupado. claro que todo eso sucedió antes de la crisis, cuando todos éramos un poco más ricos salud scipio |
Cita:
Estando una vez en una estación de radio preguntaba si entendían algo de lo que transmitían los barcos. Se sonrieron y me dijeron que era cuestión de pasar muchas guardias a la escucha. Pero claro, ellos son profesionales del tema. |
También a tu amiga, cuando tu contactaste con ella y le dijiste que estabas bien, podía haber vuelto a llamar a salvamento marítimo y que parasen la búsqueda.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:08. |