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Controles de la Guardia Civil
Hola a todos y ronda general.
Para los que ya habéis dissfrutado de vacaciones por las Baleares, ¿aprieta mucho este año la G.C.? Tengo el barco en zona 4, pero me estoy planteando arriesgarme y pasar el charco, como hacía en los buenos tiempos. Lo difícil es sopesar los riesgos. Y de paso, ¿cómo van las multas?¿ Te pueden precintar el barco hasta que lo certifiques en una zona que te permita volver a la península:cagoento: ?, porque esto sí sería una desgracia. |
Re: Controles de la Guardia Civil
A los charter les he visto apretar, al resto suelen dejarlos en paz, pero tú verás :nosabo: :nosabo:
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Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
¿Pasaste? Mándame un privado si quieres. Mi experiencia también te será interesante. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Controles de la Guardia Civil
¿Por qué no ponéis vuestras experiencias en público? Sin dar datos personales, por supuesto, así servirá de ayuda a todos los cofrades.
Buen viento desde las Rías Baixas |
Re: Controles de la Guardia Civil
Estoy con Deigloria
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Re: Controles de la Guardia Civil
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¿DE QUE SERVIRÍA LA PUBLICITACIÓN GENERAL? Por ejemplo, alguien puede contar (o inventar): "...DECISIÓN 23, 6,6m eslora, vela, Yanmar 9CV, zona 4. Experiencia (pecaminosa): 2006: travesía Dénia-Ibiza-Dénia. 2007: Travesía Dénia-Ibiza-vuelta completa a Formentera-Dénia...etc ...SIN PROBLEMAS" ¿Y? Lo interesante son los problemas, no por gusto, sino por aprendizaje: ¿Problemas de control GC? ¿Problremas de navegación? ¿Mejoras aconsejables al barco para este tipo de incursiones? Esos sí pueden contarse....las travesuras -o temeridades- de cada uno, sinpo son legales quizás mejor contarlas en voz baja, sin que lo oigamos todos ¿no? :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
¿que puede pasar? no te pueden levantar un acta porque lo vea un GC en el foro... Saludos y unas rondas |
Re: Controles de la Guardia Civil
Lo he intentado 10 veces, cundo llego a la milla 12,5 , me acojono y doy la vuelta, 7 metros y categoria 4
Saludos y rondas :brindis: :velero: :velero: |
Re: Controles de la Guardia Civil
McWhirr, tampoco creo que sea una desgracia tan grande que tengas una excusa para quedarte en Baleares una temporadilla...
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Re: Controles de la Guardia Civil
Yo tengo el barco en zona 4 y he cruzado varias veces a las islas sin plantearmelo nunca tan en serio. Y eso me produce algunas dudas:
1. Mi impresion es que nunca te paran en alta mar, los GC siempre merodean la costa (estoy hablando de la costa catalana, no de Canarias, estrecho, etc.). ¿Correcto o erroneo? 2. Si te paran en la costa de tu propio puerto, no problem porque no saben de donde vienes. ¿O teneis noticias de que tengan un sistema de seguimiento por radar que luego puedan aportar al expediente tus movimientos? 3. Si te paran en la costa balear, yo siempre he pensado que les diria que hace tres años que vivo en plan hippy fondeado en Cabrera, sin recalar en puertos mas que cuando hay alguna castaña previsible o para repostar. Ya se que no me va a creer, y que yo mismo me tendre que aguantar la risa para que no se me note demasiado. Lo que puede suceder es que levanten acta y a partir de alli ya me las entendere con mi capitania del puerto base (o la capitania balear de turno)... pero de momento sigo con mis vacaciones. ¿que opinais los expertos? 4. Lo del precinto si que me parece implanteable, porque en el momento en que me paren yo estare navegando legalmente (a menos de 12 millas). Y si el GC cree que he cometido una infraccion, que me denuncie. Pero si el barco puede navegar legalmente no tiene porque inmovilizarlo (y no sirve la mera sospecha de que volvere a cometer la infraccion "de vuelta"). Faltaria mas que se pueda inmovilizar un vehiculo ante la sospecha remote de que alguien va a cometer una infraccion. Y si el GC tira por alli, yo amenazo con una querella criminal por abuso de autoridad y/o prevaricacion (amenaza que, por supuesto, cumpliria si llegara el caso). A ver si alguien puede darme un poco de luz, que la verdad es que con este post me he quedado mas preocupado de lo que estaba sobre el tema. Saludos y unas buenas rondas para todos |
Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
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Re: Controles de la Guardia Civil
:brindis: :brindis: :brindis: .
Lo llevais en la sangre eh Buzo, solo podeis amenazar vosotros, con ver la foto que te acompaña al final queda todo dicho, en fin... |
Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
Si alguien se planteara conducir un camión con carnet de coche o pilotar un jet con carnet de ultraligero probablemente sería tratado por loco, aquí parece que hace gracia y encima es el listo y espabilao del grupo. No hace mucho estábamos lamentando la desaparción de un navegante, y leyendo ciertos posts parece que no se escarmienta. |
Re: Controles de la Guardia Civil
Yo a los que conozco que han parado a mitad de canal ha sido porque ivan a mas de 25 nudos y en un momento dado han hecho algo raro (pararse a bañar o algo asi) y les han visto por el radar. A vela no conozco ningún caso.
En puerto sì que me han pedido papeles y bengalas (no la titulación). Raro, raro....:adoracion: (aunque todo está en regla). |
Re: Controles de la Guardia Civil
:brindis: :brindis:
Creo que casi todos, por no decir todos, hemos navegado fuera de los límites impuestos en la licencia de navegación. Sobre el tema sacado aquí a debate pienso que lo que no se debe hacer es no llevar el barco preparado para la travesía que vas a hacer, pero si cumples esto, no veo mayor problema en saltar los límites de navegación. Como ya habeis dicho anteriormente los controles los hacen en puerto o en las calas cuando estás fondeado y en esos casos siempre estás dentro de los límites de tu licencia de navegación y si llevas lo exiguido para elle, pués estás en regla y punto. Sobre los seguros pasa algo parecido. La mayor parte de los accidentes ocurren cerca de tierra y en los puertos y calas, por lo que también te cubre en esos casos. En alta mar no está la GC y si tienes un accidente suele ser que te hundes y si eso ocurre pués no importa mucho si cubre o no el seguro. Lo más lamentable de todo esto es que el esceso de cambios de normativas, exigencias de homolaciones (se puede multiplicar el precio por 10), cambios de formularios, etc.. hacen que cada vez se plantee uno el saltarse las normas y vivir más tranquilo y a mitad de costo. :pirata: :pirata: :pirata: |
Re: Controles de la Guardia Civil
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En esta Taberna como buenos Piratas:p que "semos" jamas hemos recomen- dado a nadie cometer ninguna ilegalidad y estar al margen de la ley:D Queda dicho:santo: Saludos Miahpaih No dejes volar tu imaginación, es demasiado pequeña para dejarla volar sola. :D :D :D |
Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
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Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
- La normativa de seguridad es sagrada, y mucho mas si afecta a la seguridad de los demas. - Si tengo mi barco en zona 4 es porque al importarlo tenia una balsa alemana no homologada mucho mejor que otras homologadas (de hecho, ahora tengo una nueva homologada). Todos los demas requisitos para Zona 2 (excepto VHF DSC, que la mia es clase D en lugar de clase A) los cumplo ¡¡¡hasta la regla de 40 cms!!! Eso si, seguire con mi zona 4 hasta que me toque la ITB para no pagar tasas innecesariamente. - El problema del seguro no lo tengo: mi compañia es alemana. Y como en Alemania no hay limitaciones de zonas ni nada parecido, me cubre todo el Mediterraneo: de Gibraltar a Dardanelos. Y con un nivel de indemnizaciones 5 veces mayor que las compañias de aqui (o sea que si un dia tengo la mala suerte de causar daños a otro barco, saldra mejor parado que si hubiera sido otro). - Tengo el titulo de patron de yate (y sigo estudiando y repasando). Por ejemplo, hace unas semanas me apunte a los dos cursillos de primeros auxilios que tuvimos en Barcelona. Uno que nos organizo Dunic y otro de la Cruz Roja que gestiono Atlantida (por cierto: en mi opinion, imprescindible hacer algun curso de estos). - A mi me podran pasar otras cosas, pero no tengo probabilidades de caer al agua porque llevo arnes con chaleco salvavidas y linea de seguridad hasta en las encalmadas de agosto. Y encima, por si acaso, llevo siempre una riñonera con GPS, VHF portatil, espejo, linterna, navaja, silbato (y a partir de ahora, a raiz del acuerdo de Movistar con Thuraya, telefono satelite en su funda estanca alquilado por 15€ al dia). - Esas travesias "traviesas" son siempre en solitario (mi mujer se reune conmigo en avion) o sea que no soy responsable de tripulantes. - Mi barco es de clase B o A (no recuerdo). O sea que legalmente se considera que esta preparado para esta clase de navegacion. Y en varios posts que se hablaba de medidas de seguridad (por ejemplo uno en que Juriola decia que la GC le habia pillado a la salida de puerto sin haber encendido las luces todavia, u otros sobre borrachos navegando en el Mar Menor) yo insistia en que en estas cuestiones la GC no tiene que amonestar, avisar, etc. sino denunciar, porque las medidas de seguridad son sagradas. Y que si alguien no las cumple y causa daños (o si la autoridad de turno se las pasa por el forro y no las controla) a la carcel unos y otros! Vamos, que creo que estamos de acuerdo que hacerse el gracioso vanagloriandose de no cumplir las normas de seguridad solo lo hace un imbecil tercermundista... Pero extralimitarse de zona en un barco preparado es otra cosa. De hecho, no es una infraccion contra la normativa de seguridad, sino contra la ordenacion del trafico maritimo. O sea, que no es como conducir un camion o un avion sin licencia, sino como tener el carnet de identidad caducado o no haber pagado el impuesto de circulacion. Joooooo, que rollo! Mucha cerveza para compensar, que hoy es viernes!:brindis: |
Re: Controles de la Guardia Civil
En realidad no es como conducir un camión o un avión con un carnet no apropiado, es como tener carnet y avion para ir Madrid-Zaragoza pero no para llegar hasta Barcelona.
Antiguamente había vehiculos que tenían un permiso de circulación 'comarcal' creo que llevaban un identificador cuadrado o circular no recuerdo. Sobre el tema del seguro que sí me parece importante, si se cumple lo que la compañía exige pues perfecto. Saludicos :brindis: :brindis: |
Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
Saludos |
Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
Eso lo hace un imbécil primermundista. El tercermundista bastante tiene con comer cada día y preucuparse de seguir vivo él y su familia para que encima le machaques con reglamentos sobre la seguridad del Primer Mundo. Como por aquí ... no hace tanto. :velero: |
Re: Controles de la Guardia Civil
Hola contertulios: muchas :brindis: que hoy es viernes; tampoco hay que escatimar.
Sobre lo de tener el barco en zona 4 y que la GC te pida la documentación; si en ese momento estás dentro de las 12 millas, o entre islas, no te puede decir nada, pues en ese momento estás cumpliendo con la normativa. Siempre cabe la posibilidad de que el barco lo hayas llevado en un mercante y no navegando. En el 2003 el barco estaba en zona C (25 millas de la costa), pero al pasar la ITB en el año 2005, el inspector lo certificó para zona 4, en vez de para 3. Le pregunté a la náutica que había hecho de intermediaria y me contestaron que era para no tenerle que pasar todos los años una inspección a la balsa. Como no me quedaba tiempo, tome el nuevo cretificado y la licencia y marché para Balaeres como todos los años. Desde La Nao hasta Ibiza te quedas unas 20 millas "fuera de juego", y si tu seguro te lo cubre (como es mi caso) solo estás corriendo el riesgo de una sanción durante unas 3 horas. Yo, la verdad, es que ni me he acordado en las taravesias de la zona de navegación que tenía, ni si estabamos dentro o fuera de ella. Es mas, si no es por este "post", ya ni me acordaba del tema. Durante el verano de 2005 (cuando ya estaba despachado para zona 4) nos pidieron la documentación en el puerto de Santa Eulalia (Ibiza); la GC no nos dijo nada en absoluto de la zona de navegación. Y, si mal no recuerdo, cometí la torpeza de decirles que volvíamos para Andalucía. Ellos no hicieron comentario alguno, nos devolvieron la documentación y hasta hoy. Aquí, en España, tenemos demasiados requisitos, para certificar según que zonas. El miercoles estube en capitanía (de Sevilla), me atendieron con muchisima amabilidad, pero no veas la de "cosas" que son necesarias para matricular un barco nuevo, comprado en el extranjero, financiado con un leasing y matriculado en clase 1. Pero si has de llevar bandera española, lo suyo es que cumplamos la normativa "a rajatabla"; para que vas a salir de puerto con "un marrón" encima, que ya tenemos bastantes problemas, durantes las travesías, de los que ocuparnos. Así que seamos buenos, y que no nos tengan que llamar la atención, ni endosarnos una multa. Muchisimos saludos. |
Re: Controles de la Guardia Civil
Pues no se.
Yo creo que en Espanya se han pasado tres pueblos con el tema de zonas, atribuciones y demas. Por aqui (USA) no hay carneses, ni zonas y de verdad, no les va mal. Se ban a bahamas, Bemudas, y no hay tantos problemas. Entiendo la necesidad de un minimo de de seguridad, pero de verdad en Espanya se pasan. No se entiende. Es quizas un resto de la mentalidad o burrocracia de regimenes anteriores? No veo la necesidad de controlar tanto a la gente. Si quiero volver con bandera espanyola me lo ponen imposible con papelitos y estampitas. Si vengo con bandera USA puedo hacer lo que me de la gana y el mundo es mio. No si al final me tendre que hacer yankee para volver a mi tierra. Me da una rabiaaa! Bueno pos eso, Unas birras y saludos:brindis: |
Re: Controles de la Guardia Civil
:D :D :D
Cita:
dificil y ademas CARISIMO. Santa paciencia Saludos Miahpaih La unica diferencia entre un Inspector de Hacienda y un taxidermista es que al menos este ultimo te deja la piel. :D :D :D |
Re: Controles de la Guardia Civil
Hola, por desgracia ye asi guaje, ye asi. salud
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Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
Perdón por desvirtuar el hilo del post, bueen fin de semana :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Controles de la Guardia Civil
El post de Capitán Drake tiene algun problema:
- las compañías de seguros están obligadas a acatar la legislación de la bandera del barco. Si las condiciones de la póliza dice expresamente que pasan del certificado de navegabilidad pues puede que le cubran sino pueden no cubrir el siniestro. - las homologaciones no tienen nada que ver con la seguridad. Puedo tener el barco con DSN y BLU no homologadas en España pero sí UE y no tener por lo tanto zona 1. Esto no significa que mi barco no esté preparado para navegación de altura. - no entiendo porqué ser imbecil y tercermundista van de la mano. Veo muchos imbeciles por allí, y no creo que lo sean por el lugar en donde hayan nacido. Yo nací tercermundista (esto es nacido dentro de los denominados bloque de no alineados). No voy a opinar sobre mi nivel de estupidez puesto que no sería objetivo, pero conozco a muchos que de imbecil no tienen nada. Me parece que el insulto no tiene cabida en este foro. |
Re: Controles de la Guardia Civil
hola
birras tabernero pago yo Creo que es diferente cumplir la legalidad, para evitar sanciones (por que no nos queda mas oeufs) y seguir navegando sin agobios y con tranquilidad por nuestras aguas. Que hacerlo para recorrer el mundo con seguridad papa estado no me garantiza mas seguridad con una radio homologada que otra igual sin homologar, con una balsa solas , iso, u otra sin tanta pijoteria, (personalmente dudo mucho de un balsa prefiero una seguridad mas activa) ese es otro tema Para navegar por nuestras cotas, esta claro, cumple la ley es menos problematico, para salir fuera yo personalmente me pasaria por alto casi todo, desde titulaciones a seguros, a legislaciones chorras, nadie mas que yo sabe como preparar mi barco , y mi persona para afrontar, lo que sea ya me cuidare , de estar preparado de verdad para mi seguridad y la de los mios. y menos una panda de burocratas, probablemete untados, para tanta bobada, una cosa es la realidad de la navegacion y otra la estupidez que manifiesta este estado. (y otros claro) La experiencia se demuestra a uno mismo, con la evaluacion de nuestra inteligencia, el resto, titulos, y demas es bla bla y mas blabla conozco capis de alto porte, en la barra del bar, pero no salen nunca Creo que la seguridad en el mar la da la experiencia, y la prudencia conocer los limites de nuestro barco, y los propios, lo demas.... bueno ya me empiezo a cabrear, enfin soy un poco drastico, perdonadme, tabernero, un cafe |
Re: Controles de la Guardia Civil
Estamos tan mal en tema normativas en este pais que la nautica no es mas que una muestra mas de que se exigen cosas y detalles con muy poco sentido , a mi juicio somos algo retrogrados en muchos aspectos y sobre todo poco logicos y poco practicos, por ejemplo:
Yo diria que llevo 13 cruces Barcelona-Baleares, en ellos jamas use una carta de navegacion de esas que hacen suspender a la mayoria de aspirantes a un titulo nautico y tengo que decir que jamas me perdi ni por una milla, siempre fui directo al puerto deseado, esta claro que gracias al uso de GPS. Pero coño es que lo unico que me enseñaron en esas fantasticas clases y lo unico que me preguntaron si me habian enseñado de como funcionaba un GPS era el hombre al agua... osea lo que me interesa que es como programar un waypoint , como marcar un track o como hacer cualquier cosa de las que puede facilitar la navegacion que es lo que se suele hacer y usar, eso no hace falta , eso ni lo piden ni les suena de nada... de verdad un poco de pena eso si memorizar luces que luego vienen todas en una pegatina asi como los pitos y un monton de cosas mas que una vez te examinas nunca mas recuerdas eso si , eso parece que es lo que nos va a mantener a salvo de todo. No se, mientras tanto sigo pensando que vaya rabia me da presentarme a la obtencion de titulos la verdad... lastima que por intereses economicos me conviene sacar el PY que si no... (por no hablar de las practicas en las que practicamente no se aprende nada) En fin que no me quejo mas y volviendo a el encabezamiento del hilo, a mi la unica vez que me parararon ( por llamarle de alguna manera ) fue en mi puerto mientras repostaba y la verdad es que se veia de venir porque estaban alli parando a todo el que se arrimaba a la gasolinera pero bueno al tenerlo todo en regla me daba igual, y eso si, me pidieron casi de todo pero de titulos nadie hablo ni dijo nada de nada. osea que ya veis |
Re: Controles de la Guardia Civil
Hola a todos. Café, copa y puro (yo no fumo).
Una pregunta que me ha venido a la cabeza: al estar en aguas internacionales o de otros paises, con bandera española ¿a que leyes nos tenemos que "agarrar"?. Lo mas razonable sería que fuesen a las leyes del pais del pabellón; de echo, un barco con bandera inglesa navegando por la costa española ¿tiene que cumplir, acaso, las mismas leyes que nosotros?. Ruego a quien sepa, con certeza, la primera pregunta, lo indique en este hilo. Muchas gracias. Saludos. |
Re: Controles de la Guardia Civil
La verdad es que desde mi más humilde opinion y mi poca experiencia, pues no soy armador (aun), alquilo de vez encuando, lo que más hago es navegar en libros y no entiendo nada de nada.
Comprendo y estoy en acuerdo de que unos conocimientos nauticos hay que tener, poseer el titulo correspondiente, etc, pero creo que se nos exije demasiado, no creo que el johsua de motessier o el sparrow o tantos otros de otras epocas pasaran las prubas de categoria A y sus vueltas al mundo han dado con buen y mal tiempo. NO es justo, como se decia arriba que unos con un carnet de socio de videoclub puedan navegar por donde les plazca y otros tengan que doctorarse para poder hacerlo, pocos se plantearian una travesia importante si no se saben conocedores de lo suficiente para hacerlo, y los que lo hacen tanto les da tener o no tener la documentacion y titulacion en regla tanto les da. Me parece que la situacion actual no incentiva al deporte nautico, mas bien lo graba con un sin fin de impuestos, trampas, legislaciones que en otros lugares no hay. Menuda panacea pasar del 12 a 9.75% en impuesto de matriculacion !!!!! Si agroso modo entre pitos y flautas de vas a un 25 % del precio del barco en impuestos. Bueno ya lo dejo, menudo toston. Buen viento. |
Re: Controles de la Guardia Civil
Comparto plenamente cuanto dices pero que sería de los burócratas inútiles que inundan el pais y comen la sopa boba. Cuantas mas normas y requisitos por estúpidos que puedan parecer pues mucho mejor. Y ¿Que decir de los ROMERALES? que multas tan estupenas y tranquilas sin correr riesgo alguno. Que maravilla sorprender a un padre de familia tranquilamente fondeado al que le falta una estupidez. Norma= MASACRAR AL INDEFENSO.
Eso me recuerda lo que me comentaban unos cazadores que tenian un coto de caza que cuidaban y mantenian todo el año para ptocurarse unos pocos días de caza al año. Bueno pues lo que ocurria era que, en los días en que estaba permitida la caza e iban los socios del coto, aparecian "LOS ROMERALES" a pedir licencias, seguros, revistas de armas, color de los calzoncillos etc. etc. etc. y AL QUE LE FALTABA ALGO !!!!!!!!!!! MULTA AL CANTO Y RETIRADA DEL ARMA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! practicamente se le fusilaba al amanecer. Sin embargo, los días que no se podía cazar, inundaban el coto unos cuantos gitanos y furtivos que esquilmaban el coto y lo arrasaban. Pero MIRA POR DONDE, en esas ocasiones nunca aparecían los dichosos ROMERALES, no fuera a ser que se escapase un tiro porque ya se sabe que las armas las carga el diablo. Se trata de poner multas blanditas sin peligro. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE PENA NO TENER UN PADRINO DEFENSOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
Y todo tiene ventajas e inconvenientes: en los paises ricos una de las ventajas es que no es socialmente aceptable ir por ahi poniendo en peligro la vida de los demas (por contra, son paises mas deshumanizados, materialistas e insolidarios). Y en cambio en paises pobres el concepto de respeto a la seguridad individual no esta tan asentado ni desarrollado, y apenas se reprueba el poner en peligro la seguridad de los demas (no hace falta mas que ir por una carretera para darse cuenta). Por eso, precisamente, muchas multinacionales hacen su trabajo sucio en paises pobres (precisamente porque alli pueden prescindir de medidas de seguridad, medidas sanitarias, prevencion de contaminacion, etc. -entre otros motivos-). Precisamente, como dice Rom y Epep, tenemos una situacion privilegiada para observar la diferencia en este comportamiento concreto (el respeto a la seguridad de los demas) porque estamos en un pais que hace cuatro dias era un pais pobre (al que se podia atribuir de lleno esa falta de respeto a la seguridad de los demas), y que recientemente se ha hecho rico, pero mentalmente todavia no tiene asentados los comportamientos civilizados como este del respeto a la seguridad y los derechos de los demas. (La almiranta estudio en Inglaterra y yo he vivido en USA, y siempre decimos que aqui estamos en una fase en que tenemos ya todos los inconvenientes del primer mundo, pero todavia tenemos los inconvenientes del tercero, porque pero no hemos adquirido conciencia social, el civismo, incluido ese respeto a los derechos y seguridad de los demas, sentido de la responsabilidad social, etc.). Asi que insisto, ponerse en peligro y poner en peligro a los demas solo lo hace un imbecil. Y este es un tipo de comportamiento mas frecuente en paises pobres que en paises ricos. Y con ello no quiero faltar a los paises pobres. Faltaria mas. Yo voy a menudo a Burkina Fasso (el pais con la renta per capita mas baja de Africa) por actividades de una entidad que hemos creado entre varios para ayudar al desarrollo de las zonas mas pobres del pais y uno de los problemas que tenemos alli es, precisamente, la alegria con que se asumen riesgos. Yo lo resumo diciendo que ellos actuan dando por supuesto que "lo que no suele suceder no sucedera" (la p***tada es que de vez en cuando sucede y te pilla en pelotas), pero si sucede no se consideran culpables de falta de prevision: es "mala suerte", o "destino", "voluntad divina", etc. Mientras que en los paises ricos civilizados si existe un pequeño riesgo de que algo suceda, hay que preverlo. Y si sucede y te sorprende por no estar preparado, entonces eres culpable de lo que suceda (y no tienes la disculpa de ampararte en la mala suerte, o el fatalismo, o exlplicaciones religiosas). Nosotros aqui estamos a medio camino: solo hace falta ver que este mismo año ha habido una sentencia que dejo libre a un conductor borracho porque no estaba demostrado que hubiera causado peligro, (lo cual provoco la necesidad de reformar corriendo el codigo penal). Y sobre lo del seguro, Darty, dos matices a lo que dices: - El contrato de seguro es un contrato privado entre la compañia y yo, que se rige por sus clausulas. Una compañía europea no tiene obligacion de sujetarse a la ley española. Lo que pasa es que si su poliza no cumple unos requisitos determinados de garantia ante terceros, entonces el contrato de seguro no me sirve a mi para cumplir mi obligacion legal de tener un seguro. Es decir, que si tengo el seguro con una compañia que no los cumpla, me pueden poner la multa como si no llevara seguro, aunque el nivel de cobertura sea mayor. Estas condiciones minimas estan en el RD 607/1999, y en el se establece que, ademas, para que la poliza sirva al particular para cumplir su obligacion legal, tiene que mencionar expresamente que la poliza se ajusta a ese Real Decreto. Mi poliza lo dice, y dice que cubre todo el Mediterraneo, de Gibraltar a Dardanelos y no se remite para nada a normativas españolas ni de ningun otro pais. Por tanto, si yo tengo un accidente y causo daños a un tercero a 300 millas de la costa, la compañia no puede oponerse al pago alegando el incumplimiento de una normativa nautica española que es ajena a nuestra relacion juridica. Esto lo digo con seguridad 100%. - Otra cosa es que las compañias españolas puedan intentar escurrir el bulto alegando la imprudencia por haber salido de la zona permitida, etc. Sobre esto no estoy seguro 100% pero tengo entendido que únicamente si demuestran que la causa del siniestro fue debida, precisamente, al hecho de encontrarse fuera de la zona pueden eximirse de responsabilidad. Por ejemplo, si tienes el barco en Zona 3 (hasta 24 millas y sin necesidad de baliza) y tienes un problema a mas de 25 millas, el VHF no alcanza, y como no tienes baliza se hunde el barco, entonces creo que es posible que la compañia eluda su responsabilidad. Pero si es un accidente que podia haber tenido lugar a una milla o a 400 deben responder. Pero, ojo, repito que sobre esto no estoy seguro. Joerrr!! Otro rollo!!!! Venga mas cervezas y a disfrutar y navegar el fin de semana...:brindis: :brindis: |
Re: Controles de la Guardia Civil
Cita:
Un saludo. |
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