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Charter Costa Amalfitana
Saludos y que corra el alcohol que esto hay que celebrarlo.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Confirmado. Hoy me he puesto en contacto con la agencia que facilita la embarcación y el 18 de agosto emprenderemos la aventura. Habíamos estado en la zona hace dos años viajando en coche y durmiendo en un hotel en Praiano y ya por entonces nos entraron unas ganas irrefrenables de poder disfrutar de la zona por mar. Y bien, este año, casualidades de la vida, se han dado todos los factores para poder hacerlo así que volveremos una semanita para visitar nuevamente el Golfo de Nápoles y el de Salerno. Evidentemente, con mi casi nula experiencia y todavía menos la de mis acompañantes, hemos decidido alquilar el barco con patrón y hacer una singladura muy cómoda. Más que nada, al ser la primera vez, para intentar meterles el gusanillo y repetir experiencia en próximos años ya por nuestra cuenta y riesgo. Ya os mantendré informados. Saludos, |
Re: Charter Costa Amalfitana
Enhorabuena!, desde luego que es una zona preciosa. Que disfrutéis el viaje y la navegación.:patron:
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Re: Charter Costa Amalfitana
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De todos modos, al ser la primera vez me lo tomaré como una etapa más de mi aprendizaje (si me dejan) El caso es que la gente que me acompañe también lo disfrute y engancharlos para repetirlo otras veces ya por nuestra cuenta. ¡¡Que alguna vez teníamos que empezar!! |
Re: Charter Costa Amalfitana
Dirty, esto es peticion de favor especial: guardame la documentacion de esos charter en Amalfi.
El verano proximo SDQ tengo un "compromiso :tequiero: " y una navegadita por esa idilica bahia coadiuvaria grandemente al feliz desenlace de ese "compromiso" Mil gracias Sole, pizza e ..amore :rolleyes: |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Re: Charter Costa Amalfitana
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Hola Dirty, qué guapadaaaaaaaaa... Yo también estaré atenta a vuestra experiencia (soy de la LSB :cunao:). Seguro que el patrón no sólo te deja colaborar, sino que te dirá que el patrón eres tú y él hace de marinero. Va muy bien llevarse a un profesional cuando la tripu no está amarinada, es la forma de que cojan enseguida confianza en el tema, y en tí como futuro patrón. Sobre todo, intenta que NO HAGA NADA sin comentároslo antes. Por ejemplo, que cuando caiga la noche y estéis fondeados, diga: chicos, al loro, enciendo la luz de fondeo. Ejem, es un ejemplo tonto... Es que muchos van con el automático y sólo hablan cuando necesitan manos, pero son todos esos "automatismos" los que se nos escapan cuando falta la práctica. Vaaaaaya charla, ya te dejo. Disfrutad mucho!!!!! |
Re: Charter Costa Amalfitana
:pirata: Grazie mille..
Viva San Gennaro!!:cunao: :brindis: |
Re: Charter Costa Amalfitana
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A la vuelta ya os contaré que tal la experiencia; aparte de la singladura si la empresa es recomendable y todo eso. Saludos, |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Lo dicho, prometo recapitular toda la documentación - de hecho, ya tengo hecho un dossier previo - y valorar como funciona esta gente. :brindis: |
Re: Charter Costa Amalfitana
Buenos días. Que corran unas rondas que invito yo.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Aprovecho para despedirme porque en breve partimos hacia Nápoles para embarcar mañana en Agrópoli e iniciar nuestra aventura por mar en el Golfo de Salerno y de Nápoles. Como comenté, como primera experiencia, va a ser una travesía bastante light. En principio el plan es: Agrópoli - Praiano Praiano - Sorrento Sorrento - Ischia Ischia - Capri Capri - Amalfi Amalfi - Paestum Paestum - Agrópoli Pues nada, prometo ilustrar la experiencia a la vuelta y ampliar la información. Si no hablamos antes, disfrutad lo que podáis. Saludos, :pirata: :pirata: :pirata: |
Re: Charter Costa Amalfitana
Día 1. Agropoli
Tal |
Re: Charter Costa Amalfitana
Si no te estiras un poco más no va a dar mucho juego en derroteros.
:meparto: :meparto: |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Día 1. Agropoli
Tal y como nos había comunicado la agencia, nada más llegar al aeropuerto de Nápoles teníamos un microbus esperando para llevarnos a Agrópoli. El trayecto por carretera nos llevó sobre una hora y media hasta el mismo pantalán. Allí nuestro contacto nos indicó que estaban acabando de poner a punto el barco y que mejor que aprovechásemos para ir a comer. Lamentablemente surgió el primer inconveniente de la singladura, ya que la información que me habían remitido indicaba que el supermercado no cerraba al mediodía. La realidad fue que abría a las cinco por lo que ya demoramos el regreso tras el avituallamiento hasta las seis de la tarde. Al volver al barco dos nuevas sorpresas desagradables. Una de las bombas de los baños no funcionaba y tampoco el mando del ancla. Realmente intolerable que a las seis de la tarde no se hubiesen percatado de ello y haberle puesto solución antes. Me sorprendió desagradablemente que en Italia no existe obligación de vaciar los depósitos en puerto o más de 12 millas de la costa y que la mayoría de las embarcaciones no disponen de ello por lo que vacian a la buena de Dios donde les pille. Una lástima. Esto nos obligó a pasar la noche en Agrópoli y dejar el inicio de la travesía para el día siguiente. Lo único destacable, por si a alguien le coincide, son las pizzas a la leña que hacen en La Piazzeta, arriba de todo del pueblo y el buen ambientillo por la noche en los pantalanes. Para muestra un botón: (continuará) |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Día 2. Agrópoli - Amalfi
Nada más levantarnos y el consiguiente desayuno a bordo para disponer de reserva de fuerzas a lo largo del día salimos de puerto haciendo una pequeño alto para el primer chapuzón en el Tirreno. A la media hora, ya que hasta el momento no había prácticamente viento, pudimos desplegar velas indicando el anemómetro un viento aparente de 16 nudos. Lejos de nuestro punto de destino y con rumbo directo gozamos de una tranquila navegación con rachas en algún momento de 22 nudos Sin posibilidad de altos en el camino y sin divisar prácticamente la costa hasta ese momento hicimos nuestra entrada en Amalfi como quien dice a la buena de Dios y me explico. Las infraestructuras naúticas en la zona son excasas y por si fuera poco la radio en las marinas las deben de tener de adorno o simplemente carecer de ella. El caso es que muchas veces la única manera de solicitar amarre es por móvil ....¡¡si lo cogen!! ...como no fue el caso, así que con esta perspectiva nos aproximamos a ver si sonaba la flauta o teníamos que buscar lugar para el fondeo. Afortunadamente hubo suerte y eso sí, el personal muy diligente, se acercó a nosotros en lancha para hacer ellos la maniobra de atraque, que con las dimensiones cómo para hacerla uno solo:meparto: Otra cosa, además de la falta de plazas otro inconveniente es el precio. Aviso, de termino medio salía para 15 metros de eslora en ¡¡¡¡120 euros/día!!! |
Re: Charter Costa Amalfitana
RIP
Ponza, Ischia, Procida, Capri, ...las islas Pontinas... el golfo de Sorrento, que mares, que lugares...:tequiero: :cid5: Dirty :brindis: |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Día 3. Amalfi - Prócida
La jornada anterior en tierra no ha estado mal. Amalfi es pequeña y no hay mucho que hacer pero tiene la ventaja de estar cerca de Ravello y bien comunicada, con lo que aprovechamos para subir a cenar hasta allí y dar una vuelta (solo por ver Villa Cimbrone o Villa Rufulo merece la pena) Pues eso. Como el día anterior salimos a la buena de Dios. La idea era llegar a Ischia pero en vista de los antecedentes a saber dónde acabamos. Bueno, no tanto, porque en Prócida suele ser factible encontra un hueco. Los amables empleados de la marina se encargan de la maniobra. Uno maniobrando el barco y otro a golpe de zodiac corrigiendo los movimientos ante la falta del espacio mínimo para salir limpiamente de allí. Otro tema a comentar es la falta de viento a primeras horas de la mañana. Si bien en momentos nos hemos encontrado con 26 nudos, hasta las diez casi nunca se movía ni una hoja. Como tampoco es plan salir a las mil esto nos obligó a utilizar el motor más de lo deseado. Pues sin viento al principio salimos costeando dejando atrás Positano y pasando muy cerquita de Le Galli, donde se divisa la casita que tenía Nureyev (no vivía mal el tío). A lo lejos se divisa ya Capri (como sigo sin aclararme con esto de subir fotos os remito a los archivos adjuntos) y cruzando la Bahía de Ieranto dejamos el Golfo de Salerno para entrar en el de Nápoles. A lo lejos, gracias al tele de la cámara, vemos la preciosidad que aparece en la foto de abajo ..¡¡y yo que iba todo contento porque llevabamos ya un buen rato a vela!! ..je je ... En fin, que intentamos comunicar con Ischia y finalmente aunque llegamos a hacerlo nos indican que no hay sitio. Pasamos, por tanto, al plan B y nos dirigimos ya directamente a Prócida, que resulta ser igual de caro que Amalfi pero al menos está un pelín mejor. Según nos acercamos avistamos en primer lugar (ver foto) el castillo que se alza sobre Marina de Corricella, una bonita localización donde se rodó parte de El cartero de Neruda, para irse descubriendo toda la isla hasta llegar al islote de Vivara, al lado del que se encuentre el abrigado puerto de Marina de Chiaolella, que es donde finalmente encontramos amarre. |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Re: Charter Costa Amalfitana
mas mas...
venga a :type: !! :brindis: |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Día 4 Prócida - Ischia
Tras una noche anterior a la fresca cenando pescadito en Marina de Corricella nos levantamos sobresaltados a las seis de la mañana con un temporal y aguacero bastante intenso. Eso sí, como estábamos a refugio en puerto, retiramos la ropa que teníamos a secar y a seguir durmiendo. Lo malo vendría por la mañana cuando la predicción desaconseja salir a navegar y empezaba a cundir el desánimo por no saber qué hacer todo un día en una isla tan pequeña. Mientras las mentes empezaban a trabajar para buscar alternativas como movernos en ferry a Ischia o visitar Pozzuoli el tiempo comenzó a mejorar por lo que nos aventuramos a salir a ver que tal estaba la cosa por Ischia. Con un poquito de oleaje - nada alarmante - y algo de viento de más nos aproximamos a la isla vecina buscando refugio a sotavento. Realmente tuvimos suerte porque resguardados en una cala cerca de Lacco Ameno (ver foto) empezó a salir el día hasta disfrutar de una jornada espectacular hasta que comenzó a llenarse de embarcaciones que con el buen tiempo se acercaron hasta allí. La jornada, con cambios notables metereológicos, no dió para mucho más porque cuando estábamos a punto de desembarcar en Ischia Porto se acercaba desde Capri un frente con pinta de pocos amigos por lo que decidimos proseguir hasta nuestro punto de amarre (ver foto) El resto del día ya lo pasamos en tierra dando un paseo (la noche anterior aprovechamos los buses que circulan cada poco) hasta Marina de Corrichela (ver foto) y alrededores. Un día más acabé del ancla hasta las narices (la cosa se pondría peor en Capri) porque cada vez que tenía que recogerla necesitaba pegarme una ducha. Según nos explicaron en la agencia la porquería que soltaba se debía a haber fondeado en Stromboli, donde los fondos soltaban todo eso. Un asco. |
Re: Charter Costa Amalfitana
Sigue, sigue, soy todo ojos y oídos. Gracias por compartir esta magnífica travesía :gracias: :gracias: .
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Re: Charter Costa Amalfitana
yo tego que dejar de leerte la mitad de las veces.
La melancolia y la nostalgia me pueden y se me hace como un nudo en mitad del pecho. Tengo que volver, lo tengo demasiado claro. Lo malo es que puedo quedarme ahi para siempre ya y no regresar, Ese peligro tienen esas aguas paara mi. :sorry::calavera: Un colega de Facul en Roma me invitaba a su casa en Capri...que casa...Una vez a la semana con su Zodiac y un 25 HP haciamos la travesia a tierra para ir a comprar tabaco americano de contrabando a mitad de precio. |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Día 5. Prócida - Capri
Sí o sí. Con la certeza de pasar noche en Capri y manteniéndose el tiempo bastante inestable zarpamos a primera hora de la mañana de Prócida. El trayecto resultó bastante pesado por los cambios repentinos: ahora hace viento, ahora no, ahora soplan rachas fuertes, ... Lo cierto es que con tanto trimar y recoger velas no nos aburrimos lo más mínimo; cosa que hasta se agradece en un rumbo directo avistando sólo la costa de Nápoles emborronada por la nubosidad. De vez en cuando avistamos algún delfín y especie similar (desde el primer día no habíamos vuelto a ver otro) y alguno se lamentó no haberse provisto de medios para intentar dedicarse a las labores de la pesca. A pesar de haber madrugado lo suficiente y llegar a primera hora de la mañana nos volvimos a encontrar con el problema de siempre. Una vez conseguimos comunicar con el puerto nos indicaron que no había, ni por asomo, posibilidad de amarre. Cosa que no es de extrañar viendo las barbaridades (ver foto) que copaban el litoral de la isla. Procedemos por tanto a buscar un lugar tranquilo de fondeo cerca de Marina Grande pero con lo que soplaba el viento el barco se movía más que la compresa de una coja así que decidimos probar fortuna en Marina Piccola, al otro lado de la isla. Aunque la situación no era óptima, de momento no había demasiadas embarcaciones, por lo que con seguridad fondeamos y nos dispusimos a bajar a tierra en la auxiliar, quedándose el patrón a bordo para prevenir males mayores. Una vez en tierra y después de comer, ascensión por Vía Krupp hasta la Piazzeta, recorrido turístico-lúdico-festivo con la aprobación de las féminas de la tripulación y posterior disgusto. En ese tiempo, el viento roló y creció en intensidad. Si a eso le unimos que el número de embarcaciones fondeadas al lado de la nuestra había crecido y se había levantado oleaje, el fondeo se hacía insostenible. Tal fue así, que una embarcación fondeada al lado y que no había guardado la distancía exigida de borneo casi nos aborda, que hubo que salir de allí pero que debido a las condiciones y a la mala suerte lo llegamos a pasar algo mal cuando se rompió el mando del ancla. Con un puente hecho con un cable solucionamos el problema de izar el ancla y entre eso y el bajar a manubrio no tuvimos más problemas hasta finalizar la travesía. Pues nada, marcha atrás, visita de nuevo a los Faraggioni (ver fotos) y entrada de nuevo en Marina Grande, ahora resguardada, y a proseguir el día en tierra ya tranquilos. Cena en Marina Grande, un pis y a la cama con un ojo abierto por si la cosa se ponía fea por la noche. Al final, aunque el barco se movía algo más de lo que resultaba agradable, amanecimos sin mayores problemas. |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Día 6 Capri - Sorrento
Ya con mejor tiempo, en vista de haber perdido un día en Agropoli, replanificamos el día y en lugar de permanecer otra jornada más en Capri (exigiría además seguir fondeados) optamos por desplazarnos hacia Sorrento. Antes de poner rumbo a destino nos damos el pequeño placer de bordear la isla que merece mucho la pena. Vistas de Villa Malaparte, Arco Natural, Salto de Tiberio, chapuzón en la Gruta Verde y parada en la Gruta Azul (ver foto) Desafortunadamente el día no estaba lo suficiente claro y en comparación a mi anterior visita. Posteriormente ya pusimos rumbo a Sorrento y esta vez con un día fantástico para navegar. Creo recordar que el GPS llegó a indicar que alcanzamos los 11,5 nudos. Previamente, parada técnica en Marina della Obra (ver foto), muy cerquita ya de Sorrento porque con el sirocco que estaba soplando en esos momentos lo que más necesitábamos era referescarnos un poco. En Sorrento, más de lo mismo, pocas plazas y ninguna disponible. Fondeo, esta vez sin ningún problema, uso de la auxiliar para llegar a tierra y resto del día en la localidad, que todo hay que decirlo si Ibsen decía que nadie podía morirse sin entrar allí por mar, visitarla por tierra tampoco desmerece lo más mínimo. Como muestra una vista de sus tres Marinas: Grande, Piccola y de San Francisco (ver fotos). |
Re: Charter Costa Amalfitana
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De todos modos, fiel a mi palabra, prometo remitirte toda la documentación detallada cuando tenga un momento (intentaré hacer una página específica en mi blog de viajes) Luego, ya decidirás tú si te atreves a consultarla. Un saludo, |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Más fotos que se me habían quedado en la recámara de Sorrento. Sorry. Marina Grande y Marina Piccola
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Re: Charter Costa Amalfitana
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Día 7. Sorrento - Agrópoli
Con cierta tristeza nos disponemos a disfrutar de nuestro último día de navegación, ya que hoy por la noche ya pernoctaremos en Agrópoli y al día siguiente desembarcaremos para trasladarnos por carretera a Nápoles y finalizar nuestro último día y medio de vacaciones visitando los antiguos dominios del Reino de Aragón. La noche anterior ha sido muy apacible. Fondeados, al igual que en Capri, muy al contrario que la vez anterior ni cuenta nos hemos dado de la situación. Con tranquilidad y todo el tiempo del mundo nos preparamos para desandar lo que hemos avanzado hasta la fecha. Nada más salir del Golfo de Nápoles nos topamos con buen viento y nos dirigimos a vela hacia Positano para pasar, al menos, la mañana allí. Positano no tiene pantalán, únicamente el embarcadero para los ferrys que van a otros puntos de la zona. No obstante hay "servicio" de boya; es decir, uno se aproxima y el personal encargado te dirige a una boya para amarrar. Inmediatamente después, si lo solicitas, hay servicio de barca-taxi para aproximarte a la orilla. La localidad es pequeñita pero encantadora (ver fotos). No ofrece museos ni monumentos pero callejear es una delicia y disfrutar de un Perucci a la hora del aperitivo al lado de la playa no tiene precio. Aparte del aperitivo nosotros también dimos cuenta de una opipara cómida bajo los ventiladores de un restaurante a 40º. De Positano a Agrópoli un calvario. Salimos de allí viento en popa a toda vela pero al poco rato amainó completamente y no nos quedó más remedio que tirar del motor. Al final más de cuatro horas tirados en la bañera sin poder hacer otra cosa. Menos mal que todavía quedaban cervezas frías para ahogar las penas!!! Así que punto final a nuestra aventura por mar. Llegada a Agropoli, parada para echar combustible y dejar el depósito tal y como nos lo habían dejado y cena a bordo de fin de singladura, agradeciendo a mi cuñada el detalle de haber envasado al vacio kilo y medio de jamón de bellota para que los momentos más tediosos lo fueran menos...je je. |
Re: Charter Costa Amalfitana
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Re: Charter Costa Amalfitana
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Recapitulando: Valoración: En términos generales, un notable; salió casi todo como esperaba pero con algunos peros: 1.- Inaceptable recibir la embarcación sin revisar con una bomba de un baño y el aparatejo eléctrico del ancla estropeados. No me hizo ninguna gracia pasarme el primer día (desde las 17.00 horas según contrato) de brazos cruzados sin poder hacer nada. 2.- La inexperiencia y el desconocimiento por mi parte. Había estado otra vez en la zona pero no por mar y he pecado de falta de planificación. Todo muy bien organizado pero no conté con el déficit de infraestructura de puntos de amarre y la saturación en el mes de agosto. Desde aquí, a posteriori, mi recomendación sería viajar en junio y huir de julio/agosto. 3.- Aunque la tripulación se comportó dignamente y no hubo ningún problema serio no todo el mundo salió satisfecho de la experiencia y es que meter a montañistas habituales en un medio totalmente ajeno para ellos es lo que tiene. De todos modos avisados estaban...je je. Así que pasamos en tierra algo más de lo que había planificado. 4.- El coste de los amarres. Excesivo. 120 euros/día para un barco de 15 metros de eslora, con el agravante de ofrecer únicamente los servicios mínimos. 5.- La metereología. Y es que no tuvimos excesiva suerte. Antes de partir había hablado con un amigo que había navegado por la zona y me comentó que no tendríamos problemas por falta de viento. Nada más lejos de la realidad, finalmente tuvimos que navegar a motor mucho tiempo, sobre todo la última y pesada jornada. El barco (Bavaria 50) En líneas generales bastante bien, muy cómodo, pero era la primera vez que navegaba en uno y me llamó la atención algunos fallos de diseño como la ubicación de la palanca del motor o el montaje del ancla. Recomiendo encarecidamente la experiencia de navegar por estos mares. La costa es una preciosidad, las localidades de ensueño, el Tirreno una maravilla y la gente estupenda. De hecho, pienso volver que todavía no he podido visitar Ischia por tierra, subir a Anacapri en Capri y visitar Pozzuoli, la Sulfatara, el Lago de Averno y acercarme a localidades más pequeñas como Maiori, Piano de Sorrento, etc. |
Re: Charter Costa Amalfitana
Y ademas has hecho de sonda para animar al cofradio a prolongar la senda pelin mas alla de Bonifacio, ...por arriba y por abajo
:cid5: :cid5: Dirty |
Re: Charter Costa Amalfitana
En fin. Lo prometido es deuda y había comprometido mi palabra con Malamar.
Finalmente he ido sacando tiempo de donde he podido y he recapitulado toda la información disponible en este blog (espero que nadie me acuse de spam, nada más lejos de mi intención) Pues aquí está todo: http://elblogdedirtytirreno.blogspot.com/ No es que me haya quedado demasiado marinero pero al menos el que un día quiera plantearse una vueltecilla por esta preciosa zona algo de información podrá aprovechar. Pues eso, espero que al menos le sea útil a alguien. Saludos, |
Re: Charter Costa Amalfitana
Buenos días a todos y una rondas para toda la taberna.
Retomo este post, ya que tras varios años alquilando en Grecia y Croacia, nos hemos decidido por el sur de Italia, concretamente la zona de la costa Amalfitana con base en Salerno-Nápoles. La pregunta es la siguiente. ¿Alguien conoce el nombre de las empresas propietarias de los barcos de esa zona, buscando por internet aparecen multitud de brokers-intemediarios pero no soy capaz de dar con la fuente, a ver si me podéis ayudar? Gracias por anticipado :brindis::brindis: |
Re: Charter Costa Amalfitana
hola compañeros !! este año navegaremos por la zona y estoy buscando información, fondeos, normativa, prohibiciones etc, agradecería me expliqueis vuestras experiencias.
muchas gracias. saludos:pirata::pirata: |
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