La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   subida precios eppa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80555)

silke 19-11-2011 09:26

subida precios eppa
 
me han comentado que a partir del uno de enero la eppa sube los precios y elimina todos los descuentos, alguien sabe algo???

uluru 19-11-2011 09:57

Re: subida precios eppa
 
Silke, ayer no viniste a la reunión de patrones en el club.
La primera regata será el 3 de Diciembre.
Y parece ser que sí que quieren subir las tarifas, eliminar los descuentos por contrato anual, eliminar los descuentos en otros puertos EPPA, cobrar agua y luz por consumo, con contador... y hasta por respirar. Ya se sabe que "los ricos" que tenemos "yates" tenemos que contribuir más a la crisis, en este país de mediocres. Ya está que me enciendo.
A ver si nos vemos que tengo que preguntarte cosas y comentarte algunas mejoras.
Saludos.

JMBM 19-11-2011 12:18

Re: subida precios eppa
 
Aquí pongo un enlace de Marinas de Andalucía donde está el borrado para alegaciones a fecha febrero 2011 http://www.marinasdeandalucia.com/Solicitud-alegaciones-al-nuevo-PROYECTO-DE-DECRETO-REGIMEN-JURIDICO-Y-DE-LAS-TASAS-DE-LOS-PUERTOS-DE-ANDALUCIA_a4938.html

Snail 19-11-2011 13:08

Re: subida precios eppa
 
Pues nada, más atraques vacíos. No digo más, al igual que el cofrade Uluru, que también me enciendo, vaya tela la cosa como está y estos ..... subiendo :cagoento::cagoento::cagoento:

No me apetece brindar, tomaros vosotros algo si quereis

ABV 19-11-2011 15:25

Re: subida precios eppa
 
Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.

silke 19-11-2011 18:59

Respuesta: subida precios eppa
 
estoy de acuerdo con todo lo que decís, pero ademas puertos como el de mazagon que es el que mas conozco están a media ocupación.
Pienso que la mayoría de los clientes de la eppa son como nosotros meros aficionados, conozco a muy pocos ricos en puertos como mazagon, ayamonte o chipiona y como somos mayoría creo que deberíamos hacer algo.
podriamos empezar por informar a la gente, que todo el mundo tenga conocimento de lo que estan tramando
mandar este enlace del foro a todo el que conozcais, mediante foros, redes...

manolo g. 19-11-2011 19:46

Re: subida precios eppa
 
Estimados tabernarios:

Y lo que te roban, hurtan y sisan del barco mientras esta atracado en puertos de la EPPA bajo su responsabilidad y cuidado ¿computa? ¿se compensa? con el recibo anual o trimestral

Hatajo de sinverguenzas

Asi revienten

manolo g.

..........ex-cliente de la EPPA

Manuel Caparros 19-11-2011 22:05

Re: subida precios eppa
 
Buenas tardes estoy de acuerdo con todo lo que habláis sobre eppa porque oí me andado un disgusto bastante grande porque yo tengo una mallorquina y mean dicho que cuando hagan el puerto deportivo nuevo vamos a saber lo que vale un huevo porque según dicen es el 70. Porciento más de cota entonces para un pobre jubilado que va hacer tendrá que vender el barco y que selo coma eppa porque los pobre tan bien nosgastamo nuestro dinero entre mantenimiento y varadas pero ellos no quieren saber nada y si terroban dicen que no dejes nada en el barco porque noseancen responsable si terroban no se lo queboi hacer si me quitan el barco tendré que buscar trabajo a un qué sea de barrendero.
Bueno una ronda de ron Ho de café porque la noche esta fría
:brindis::brindis:

silke 20-11-2011 12:24

Respuesta: subida precios eppa
 
creo que es importante

Piratacojo 20-11-2011 12:44

Re: subida precios eppa
 
Ya pronto, cuando la pongan en venta, la compramos.
:brindis:.

danilo 20-11-2011 20:36

Re: subida precios eppa
 
Señores, mucha tranquilidad en las masas.
Me presento para los que no me conocen.
Hasta Abril de éste año fui delegado de ANAVRE en andalucía. Llevé, presenté y estuve muy impliucado con otras asociaciones de usuarios de Andalucía sobre el Proyecto de Decreto del que hablais, se quedó en eso en Proyecto y no se llegó a tramitar.
El decreto se intentó publicar antes de finalizar el 2010, pero lo paramos, luego se cambió de Director Gerente de la APPA y ya no se ha vuelto a saber de el.
Es Verdad que los precios de la APPA se van a revisar, pero en la medida de todos los años la estipulada por los presupuestos de la Junta de Andalucía.
A todos los interesados os ruego que elimineis de vuestras conversaciones aquel bulo que rodó en otros tiempo sobre la subida brutal del 70%. Aquello fue una amenaza que el entonces Director Gerente de la APPA nos intentó persuadir en una reunión que mantuvo con ANAVRE Andalucía.

cierraelpico 20-11-2011 20:58

Re: subida precios eppa
 
Buenas noches bona nit

He tenido ocasión de visitar como transeunte en varias ocasiones los puertos de la APPA y hasta aquí bien,precios razonables,servicios correctos,cordialida,etc

Espero que no cambie

Soy contrario a las privatizaciones de aspectos estratégicos y ,en un pais que vive del turismo LA NAUTICA ES ESTRATÉGICA

:brindis::brindis:

alcapar 20-11-2011 21:11

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1174113)
Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.

Alucino con tu razonamiento, es el mismo que tienen en este país la mayoría de los que no navegan y entre ellos los que mandan.

Según lo que comentas, yo pago un atraque de 12m en la EPPA y cada año me suben un 2-3% de manera que el pasado año pagué después de descuentos sobre los 4500€, pagados con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero como para tí soy rico, que me den por el culo, que mantengan tu tarifa y me la suban a mí y a los que como yo mantenemos un barco de una eslora que vosotros considerais que ya está en el rango de megayate de superlujo.

Así nos va en este país.

No hay brindis.

ENRIAERO 20-11-2011 21:26

Re: subida precios eppa
 
Calma señores!!!!
Buenas noches!!!
Vamos todos a cortarnos las venas???:nosabo:
No nos pongamos nerviosos!!! en la reunion del viernes, una reunion en un club nautico que esta dentro de un puerto Eppa, una reunion regatera, se hablo de que posiblemente se anule el descuento del 10% del que se benefician los socios del citado club nautico.Nada mas!!! y que es posible y digo posible por que nadie se a reunido con ellos ni a ninguno de los usuarios se nos ha comunicado ninguna subida.Que es posible que Eppa suba??? pues si, como casi todos los años, nada mas.
Pensemos en navegar, en regatear,en bricolear, en tunear y en botellinear!!!!:borracho: y nos nos agobiemos antes de tiempo!!!!
PD. Silke vete preparando.....el nuevo Enriaero te va a arrasar!!!!!:pirata:
Ulurin con Silke tienes un buen compañero de peleas regateras!!!:pirata:
Ronda a mi cuenta tabernero!!!

Snail 20-11-2011 22:01

Re: subida precios eppa
 
De todas maneras en vez de subir podrían congelar no? O eso sería una utopía.

Con la que está cayendo y presumiblemente caerá (y no quiero ser agorero, ni alarmista, ni nada de eso, pero se ve en la calle en el día a día) ya podían plantearse en un momento dado la congelación o una pequeña reducción.

Se habla de apretarse el cinturón y demás y lo más curioso es que parece que prefieren que no se llene los pantalanes a bajarlos un poco y hacerlos más atractivos para que la gente los pueda ocupar.

Yo soy usuario de Eppa, entre otras cosas porque no me puedo permitir hacerme de un pantalan en concesión en otro club, y a día de hoy probablemente puede que no eche el barco al agua el verano que viene.

Ah y estoy en un puerto, el de Punta, que aparte del amarre y unos servicios en condiciones, poco más hay. Ya lo puse en la encuesta, las tarifas de Punta son las mismas que Mazagón por ejem., y no cuenta con los mismos servicios que allí hay.

En fin, a ver si me toca la primi o algo así porque el futuro no se presenta muy alagüeño,

:brindis::brindis::brindis::brindis:

soneya 20-11-2011 22:14

Re: subida precios eppa
 
Pues el otro día, en un viaje en tren, un propietario que me escuchó hablar de puntas y cabos de la zona de Almería se acercó para preguntarme los precios de los amarres por ahí.
Me dijo que su barco se lo llevó a la Ría de Arousa, y que pagaba en Puertos de Galicia, 78 € al mes, más dos cuotas anuales que no llegaban a los 200 €. Pasa el verano allí y ha decidido llevárselo. Le dije que sería una boya, y casi se ofende, pues dice que son unas instalaciones estupendas....
Yo soy partidario de liberalizar los pueertos deportivos, el que quiera subir precios y tener vacíos los pantalanes, allá él....

ABV 20-11-2011 23:17

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1174948)
Alucino con tu razonamiento, es el mismo que tienen en este país la mayoría de los que no navegan y entre ellos los que mandan.

Según lo que comentas, yo pago un atraque de 12m en la EPPA y cada año me suben un 2-3% de manera que el pasado año pagué después de descuentos sobre los 4500€, pagados con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero como para tí soy rico, que me den por el culo, que mantengan tu tarifa y me la suban a mí y a los que como yo mantenemos un barco de una eslora que vosotros considerais que ya está en el rango de megayate de superlujo.

Así nos va en este país.

No hay brindis.


Lo que no hay que ser es hipócrita, la realidad es que realmente todo el tema de la nautica debería ser mas asequible para todo el mundo.

No pongo en duda el esfuerzo con el que hayas comprado tu barco y pagado tu atraque. Nunca juzgaré a nadie por eso. Pero me vais a decir que la mayoría de la gente que compra esas esloras son mil euristas?

Ojalá fuera así pero no....

Yo solo lanzo la idea de que igual que pasa con la seguridad social por ejemplo.
Todos, o la mayoría, pagamos por una sanidad pública, pero si queremos un trato mas personal, rápido etc... vamos a la privada, pase lo mismo con los puertos.

Haya puertos públicos o concertados etc... con los servcios básicos y otros privados con los servicios y calidades que la empresa quiera dar y los precios que quiera poner.

No era mi intención juzgar a nadie ni tachar de rico o pobre a ninguna persona, menos compartiendo esta afición.

Un saludo

uluru 20-11-2011 23:57

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por ENRIAERO (Mensaje 1174956)
Calma señores!!!!
Buenas noches!!!
Vamos todos a cortarnos las venas???:nosabo:
No nos pongamos nerviosos!!! en la reunion del viernes, una reunion en un club nautico que esta dentro de un puerto Eppa, una reunion regatera, se hablo de que posiblemente se anule el descuento del 10% del que se benefician los socios del citado club nautico.Nada mas!!! y que es posible y digo posible por que nadie se a reunido con ellos ni a ninguno de los usuarios se nos ha comunicado ninguna subida.Que es posible que Eppa suba??? pues si, como casi todos los años, nada mas.
Pensemos en navegar, en regatear,en bricolear, en tunear y en botellinear!!!!:borracho: y nos nos agobiemos antes de tiempo!!!!
PD. Silke vete preparando.....el nuevo Enriaero te va a arrasar!!!!!:pirata:
Ulurin con Silke tienes un buen compañero de peleas regateras!!!:pirata:
Ronda a mi cuenta tabernero!!!

Enriaero, a ver si te van a decir eso de: "te contestaré en el campo de regatas" jajaja.
Ya veremos qué pasa con Amelia la gorda, el perfumance, etc. ejejeje

silke 21-11-2011 11:33

Respuesta: subida precios eppa
 
intentare estar a la altura pero siento deciros que este año sigue siendo de puesta a punto, por cierto yo voy a open y ustedes???

uluru 21-11-2011 16:53

Re: subida precios eppa
 
Silke yo también voy en Open este año, porque es también de puesta a punto y además no tengo mucha tripulación, pero ya me han llamado gallina por el club... EStán todos afilando los cuchillos este año más que nunca, la tensión se palpa...jajaja. El otro día estuve con mi primo Ale, y quedamos en vernos por Mazagón para enseñarle el Kibo.

alcapar 21-11-2011 20:57

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1175034)
Lo que no hay que ser es hipócrita, la realidad es que realmente todo el tema de la nautica debería ser mas asequible para todo el mundo.

No pongo en duda el esfuerzo con el que hayas comprado tu barco y pagado tu atraque. Nunca juzgaré a nadie por eso. Pero me vais a decir que la mayoría de la gente que compra esas esloras son mil euristas?

Ojalá fuera así pero no....

Yo solo lanzo la idea de que igual que pasa con la seguridad social por ejemplo.
Todos, o la mayoría, pagamos por una sanidad pública, pero si queremos un trato mas personal, rápido etc... vamos a la privada, pase lo mismo con los puertos.

Haya puertos públicos o concertados etc... con los servcios básicos y otros privados con los servicios y calidades que la empresa quiera dar y los precios que quiera poner.

No era mi intención juzgar a nadie ni tachar de rico o pobre a ninguna persona, menos compartiendo esta afición.

Un saludo

Amigo ABV, disculpa si me he calentado un poco pero es que el tema de barco igual a rico ya cansa un poco y por lo menos entre nosotros debemos ser solidarios.

Estoy de acuerdo en que debería haber opciones más asequibles pero para todas las esloras, a mí me sobra con un amarre sin más, no necesito club social ni otras cuestiones.

Esperemos que no haya subidao en el caso de que la haya sea mínima.

:brindis::brindis:

goba 23-11-2011 19:01

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por ABV (Mensaje 1174113)
Muchos de nosotros, en los que yo me incluyo, si nos suben los atraques no nos quedará mas remedio que deshacernos del barco. No entienden que somos muchos los que dejamos de lado poder practicar otras aficiones para poder mantener el barco. No somos la clase de patrones que atracan en Pto. Banús o Pto Sherry, somos gente normal, currantes, que nos cuesta mucho mucho poder tener el barco, no como símbolo de estatus social, si no por que nos gusta el mar y la navegación.

Y si no que hagan puertos públicos para determinadas esloras, con unos precios contenidos, incluso gestionados por los propios armadores y los que pasen de cierta eslora, pues a los privados o de la eppa. Por que no nos engañemos, el que tiene un barco de mas de 42,46 pies no creo que tenga problema por las subidas de los atraques. Creo yo.

Sin embargo estan metiendo en el mismo saco, a los que tenemos barcos pequeños pagados con mucho esfuerzo,la mayoría de las veces con mas años que uno mismo y a los que tienen barcos grandes, flamantes, que no digo que no sean igual de aficionados que los demas, pero al menos con mayor poder adquisitivo.

Soy un usuario de Puerto Sherry, por necesidad,no por estatus social, llevo 6 años (¿seis años?) en lista de espera en puertos de la EPPA, esperando un atraque, más que nada por ahorrarme unos 1000 eurines anuales en el atraque de mi barco de 8 mts. de eslora y dicho todo esto, ahora llegas y me catalogas (cito textualmente tus palabras No somos la clase de patrones que atracan en Pto.Banus o Puerto Sherry, somos gente normal) por dedución, si no somos "normales" ¿que tipo de gente somos los jubilados, que cobramos poco más de 1200 euros/mes, y que tenemos nuestros barcos en puertos privados por necesidad, dada la carencia de amarres en los puertos públicos?.
La utopía es pedir que se hagan más puertos públicos como si eso fuesen bocadillos que se hacen en un plis plas, dejemonos de utopia y fomentemos asociaciones de navegantes, usuarios o como queramos llamarlo, pero que tengan verdadera representación con la fuerza que ello conyeva, para exigir, mas que pedir, la homologación de tarifas en todo el territorio nacional, la homologación de servicios en todos los puertos y hagamos campaña que alejen la imagen de YATE, POTENTADO, Y OTRAS COSAS que tenemos ante los demás conciudadanos e incluso entre nosotros los usuarios (a los escritos de este hilo me remito) y se consiga, de la administración, estatal o autonómica, parte de los apoyos y ayudas que tienen para otras actividades deportivas. Lo que si tengo claro es que entre nosotros los usuarios de la nautica, traperos o tractoristas, debemos desterrar los enfrentamientos basados en las esloras o en los usos que cada cual dé a su embarcación (para mi embarcación es todo lo que flote, hinchable o rigido, de 3 metros o de 16 mtrs., de motor , remo o vela, etc.etc.) y por lo tanto me merece mi respeto y ayuda.
En fin me he extendido más de la cuenta, excusas y una ronda, para todos, de Ron Miel que nos endulze un poco el mal sabor que nos dejan los precios nauticos.
:brindis: :velero:

El Bujías 23-11-2011 21:12

Re: subida precios eppa
 
Pase lo que pase, es vital la asociación de aficionados a la náutica, es la única forma de defendernos frente a decisiones políticas ignorantes, como prueba lo que cuenta Danilo.

En los puertos de la Eppa, dentro de lo que cabe y comparado con otras zonas de la península, no me quejo. En otras partes como levante o Cataluña yo creo no tendría barco.
Eso sí, ni un céntimo más, tengo los dedos cruzados para Enero.

Sí a la gestión pública directa.
:velero:

goba 25-11-2011 10:27

Re: subida precios eppa
 
Una ronda para los presente :brindis: hasta :borracho:
Arriba con este hilo que es importante.
¿Sugerencias?:pirata:

goba 30-11-2011 13:11

Re: subida precios eppa
 
:pirata: Andele, arriba.
Creo que el hilo es interesante para que aportemos opiniones.
Unas cervecitas.... con gambas ...claro :brindis: :borracho:

bureba 30-11-2011 15:08

Re: subida precios eppa
 
Que suben la epa! No me jodas!

http://youtu.be/ft27S2wh4fU

Una ronda antes de la subida
:brindis:

soneya 30-11-2011 19:00

Re: subida precios eppa
 
Mas funcionarios no, por favor. :adoracion::adoracion::adoracion:

Gabrielm254 07-12-2011 15:39

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1174915)
Señores, mucha tranquilidad en las masas.
Me presento para los que no me conocen.
Hasta Abril de éste año fui delegado de ANAVRE en andalucía. Llevé, presenté y estuve muy impliucado con otras asociaciones de usuarios de Andalucía sobre el Proyecto de Decreto del que hablais, se quedó en eso en Proyecto y no se llegó a tramitar.
El decreto se intentó publicar antes de finalizar el 2010, pero lo paramos, luego se cambió de Director Gerente de la APPA y ya no se ha vuelto a saber de el.
Es Verdad que los precios de la APPA se van a revisar, pero en la medida de todos los años la estipulada por los presupuestos de la Junta de Andalucía.
A todos los interesados os ruego que elimineis de vuestras conversaciones aquel bulo que rodó en otros tiempo sobre la subida brutal del 70%. Aquello fue una amenaza que el entonces Director Gerente de la APPA nos intentó persuadir en una reunión que mantuvo con ANAVRE Andalucía.

Buenas tardes,
Está Vd. totalmente SEGURO de lo que está comentando? mire Vd que en Andalucía habemos muchos CONTRIBUYENTES de la que tiende a extinguirse llamada clase media, que NO PODREMOS soportar un aumento de precios en los puestos de atraque.
Ruego en GRAN MEDIDA que confirme sus afirmaciones, comentarios o teorías, en pos de que tomemos UNA DECISION real y BASADA EN HECHOS CONTRASTADOS, y no en suposiciones para un nuevo año muy jodido que está a la vuelta de la esquina para todas nuestras economías de clase media (a extinguir)
GRACIAS.

No brindo, pero invito.

danilo 07-12-2011 15:57

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1186523)
Buenas tardes,
Está Vd. totalmente SEGURO de lo que está comentando? mire Vd que en Andalucía habemos muchos CONTRIBUYENTES de la que tiende a extinguirse llamada clase media, que NO PODREMOS soportar un aumento de precios en los puestos de atraque.
Ruego en GRAN MEDIDA que confirme sus afirmaciones, comentarios o teorías, en pos de que tomemos UNA DECISION real y BASADA EN HECHOS CONTRASTADOS, y no en suposiciones para un nuevo año muy jodido que está a la vuelta de la esquina para todas nuestras economías de clase media (a extinguir)
GRACIAS.

No brindo, pero invito.

No le puedo mandar una foto del evento porque el conserje de la APPA es moro y no se dejan fotografiar, que sino se la mandaba.
Señor Gabriem254 de puño y letra.

Gabrielm254 07-12-2011 16:42

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 1186532)
No le puedo mandar una foto del evento porque el conserje de la APPA es moro y no se dejan fotografiar, que sino se la mandaba.
Señor Gabriem254 de puño y letra.

Estimado Amigo,
La subida planteada no es una subida como tal, sino una desaparición de bonificaciones.
1º eliminación de la bonificación por fomento del "deporte" náutico. Como ya saben nuestros bolsillos, los de la clase media, no hacemos deporte, luego de un 8 % pasamos a un 18% esto hablando de IVA, pero esa bonificación del 35% de "fomento de la actividad náutica" se elimina, ya que los Sres. suponen que hay una lista de espera muy voluminosa (la misma que había en Puerto Sherry...jajaja)
2º eliminación de bonificaciones por estar asociado al club de turno (que es para lo único que sirve, vease el caso del club de mar de puerto Sherry)
Esto sumado arroja un resultado de un 45% más SIN SUBIR TARIFAS, que añadido a su correspondiente IVA nos da un resultado = RUINA.

SAludos y sigo sin brindar, pero pago la ronda.

Gabrielm254 07-12-2011 16:47

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por alcapar (Mensaje 1174948)
Alucino con tu razonamiento, es el mismo que tienen en este país la mayoría de los que no navegan y entre ellos los que mandan.

Según lo que comentas, yo pago un atraque de 12m en la EPPA y cada año me suben un 2-3% de manera que el pasado año pagué después de descuentos sobre los 4500€, pagados con mucho esfuerzo y sacrificio. Pero como para tí soy rico, que me den por el culo, que mantengan tu tarifa y me la suban a mí y a los que como yo mantenemos un barco de una eslora que vosotros considerais que ya está en el rango de megayate de superlujo.

Así nos va en este país.

No hay brindis.

Brindo por estas declaraciones, no tengo barco de eslora superior a 10m.
o jugamos TODOS o pinchamos la pelota.:brindis:

goletero 07-12-2011 22:27

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por goba (Mensaje 1177215)
Soy un usuario de Puerto Sherry, por necesidad,no por estatus social, llevo 6 años (¿seis años?) en lista de espera en puertos de la EPPA, esperando un atraque, más que nada por ahorrarme unos 1000 eurines anuales en el atraque de mi barco de 8 mts. de eslora y dicho todo esto, ahora llegas y me catalogas (cito textualmente tus palabras No somos la clase de patrones que atracan en Pto.Banus o Puerto Sherry, somos gente normal) por dedución, si no somos "normales" ¿que tipo de gente somos los jubilados, que cobramos poco más de 1200 euros/mes, y que tenemos nuestros barcos en puertos privados por necesidad, dada la carencia de amarres en los puertos públicos?.
La utopía es pedir que se hagan más puertos públicos como si eso fuesen bocadillos que se hacen en un plis plas, dejemonos de utopia y fomentemos asociaciones de navegantes, usuarios o como queramos llamarlo, pero que tengan verdadera representación con la fuerza que ello conyeva, para exigir, mas que pedir, la homologación de tarifas en todo el territorio nacional, la homologación de servicios en todos los puertos y hagamos campaña que alejen la imagen de YATE, POTENTADO, Y OTRAS COSAS que tenemos ante los demás conciudadanos e incluso entre nosotros los usuarios (a los escritos de este hilo me remito) y se consiga, de la administración, estatal o autonómica, parte de los apoyos y ayudas que tienen para otras actividades deportivas. Lo que si tengo claro es que entre nosotros los usuarios de la nautica, traperos o tractoristas, debemos desterrar los enfrentamientos basados en las esloras o en los usos que cada cual dé a su embarcación (para mi embarcación es todo lo que flote, hinchable o rigido, de 3 metros o de 16 mtrs., de motor , remo o vela, etc.etc.) y por lo tanto me merece mi respeto y ayuda.
En fin me he extendido más de la cuenta, excusas y una ronda, para todos, de Ron Miel que nos endulze un poco el mal sabor que nos dejan los precios nauticos.
:brindis: :velero:

Tengo entendido que este año los precios de Puerto Sherry están bien para esloras pequeñas, si no le gusta a uno la APPA, igual hasta puede que merezca la pena, no tengo las tarifas porque no soy dueño de barco, soy tripulante, pero lo dicho eso he oído.:barcopapel:

danilo 07-12-2011 23:13

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1186559)
Estimado Amigo,
La subida planteada no es una subida como tal, sino una desaparición de bonificaciones.
1º eliminación de la bonificación por fomento del "deporte" náutico. Como ya saben nuestros bolsillos, los de la clase media, no hacemos deporte, luego de un 8 % pasamos a un 18% esto hablando de IVA, pero esa bonificación del 35% de "fomento de la actividad náutica" se elimina, ya que los Sres. suponen que hay una lista de espera muy voluminosa (la misma que había en Puerto Sherry...jajaja)
2º eliminación de bonificaciones por estar asociado al club de turno (que es para lo único que sirve, vease el caso del club de mar de puerto Sherry)
Esto sumado arroja un resultado de un 45% más SIN SUBIR TARIFAS, que añadido a su correspondiente IVA nos da un resultado = RUINA.

SAludos y sigo sin brindar, pero pago la ronda.

¿ Nos puede indicar en donde viene todo eso escrito? y la situación actual de la tramitación del documento?

avela 08-12-2011 01:05

Re: subida precios eppa
 
El decreto en cuestión en el art 18,2 (bonificaciones) alude al art 56.V.I.3 de ley 21/2007 y lo que dice es que se perderán las bonificaciones en tanto exista LISTA DE ESPERA en el puerto donde se tenga contrato de base.Transcribo el art 18,2:
"La existencia de lista de espera en cada puerto será incompatible con la aplicación de la bonificación para promover la demanda prevista en el artículo 56.V.I.3.b) de la Ley 21/2007"
..."con contrato de base ordinario en puertos en servicio en que no exista lista de espera, tendrán derecho a la bonificación máxima prevista en la Ley 21/2007, de un 30%".
"Si se creara tal lista de espera...y con la vigencia del citado contrato, serán bonificadas en el 20% el primer año, el 10 % el segundo, y sin que la tercera y sucesivas gocen de bonificación"
"podrá suscribir convenios con entidades públicas o privadas radicadas en el puertohasta un 10% para las restantes entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en general".

avela 08-12-2011 01:08

Re: subida precios eppa
 
Principalmente si en tu puerto existe lista de espera.

Gabrielm254 08-12-2011 09:27

Re: subida precios eppa
 
Pues eso

danilo 08-12-2011 10:39

Re: subida precios eppa
 
Cita:

Originalmente publicado por avela (Mensaje 1186943)
El decreto en cuestión en el art 18,2 (bonificaciones) alude al art 56.V.I.3 de ley 21/2007 y lo que dice es que se perderán las bonificaciones en tanto exista LISTA DE ESPERA en el puerto donde se tenga contrato de base.Transcribo el art 18,2:
"La existencia de lista de espera en cada puerto será incompatible con la aplicación de la bonificación para promover la demanda prevista en el artículo 56.V.I.3.b) de la Ley 21/2007"
..."con contrato de base ordinario en puertos en servicio en que no exista lista de espera, tendrán derecho a la bonificación máxima prevista en la Ley 21/2007, de un 30%".
"Si se creara tal lista de espera...y con la vigencia del citado contrato, serán bonificadas en el 20% el primer año, el 10 % el segundo, y sin que la tercera y sucesivas gocen de bonificación"
"podrá suscribir convenios con entidades públicas o privadas radicadas en el puertohasta un 10% para las restantes entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en general".

Cita:

Originalmente publicado por Gabriem254 (Mensaje 1187020)
Pues eso

Cuando ese Proyecto de Decreto esté publicado en el BOJA Hablamos mientras se queda en un proyecto de decreto.

Pero oye si quereis ver molinos de viento en donde no los hay, por mi ....
Me reitero que se paró ese proyecto de decreto, con la acción de varias asociaciones que os defienden.

dinky 08-12-2011 19:23

Respuesta: Re: subida precios eppa
 
Sabias respuestas Danilo. Hay mucho agorero por aqui.

Gabrielm254 08-12-2011 23:35

Re: subida precios eppa
 
Te doy un mes.
Yo me voy.

Gabrielm254 08-12-2011 23:38

Re: subida precios eppa
 
Y recordad, que no hay mal que por bien no venga.
Una ronda!


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:17.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto