La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Hallberg Rassy 62 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=80626)

Ventarrón 20-11-2011 23:42

Hallberg Rassy 62

HR62 diseño de German frers

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12534

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12535

http://foro.latabernadelpuerto.com/p...ictureid=12533

Esta preciosidad, cuesta de segunda mano, en torno a los 1.500.000 €.

Design: Germán Frers
CE category: A - Unlimited ocean voyages

Hull length: 18.88 m / 62'

Beam incl. rubbing strake: 5.15 m / 16' 11"

Waterline at rest: 15.30 m / 50' 2"

Draft, empty standard boat: 2.5 m / 8' 2"

Displacement, empty standard boat: 33 ton / 72,755 lbs

Keel weight: 11 ton / 24,250 lbs

Keel material: Lead

Sail area with 100% fore triangle: 170 m² / 1,830 sq ft

Sail area with furling genoa: 201.7 m² / 2,171 sq ft

Sail area with EMS-MAX and furling genoa: 219 m² / 2,356 sq ft

Mast over water, excl. Windex: 26.4 m / 86'7"

Engine: Perkins M225Ti

Power: 166 kW / 225 HP

Cylinder volume: 6.0 litres, Max torque 700 Nm

Number of cylinders: 6

Tank volume, Diesel fuel: 1,610 litres / 425 US gallon

Tank volume, fresh water: 1,560 litres / 412 US gallon

Transport height without windscreen appx. 4.65 m / 15' 3''

Actualmente lo reemplaza su nuevo hermano el HR 64

Abro este post, así podemos hablar, disfrutar, y aprender de este magnífico proyecto, fantasticamente construido y al que se le presupone, quenavega de maravilla.
Se que en esta casa hay verdaderos fans de la marca ... y como buenos conocedores, espero que nos hagan disfrutar de sus aportaciones.

Salud
:brindis::brindis::brindis:

dunic 21-11-2011 00:04

Re: Hallberg Rassy 62

En el S.N Barcelona , HR64 nuevo , solo 1.900.000,00 €
:D

Ventarrón 21-11-2011 00:05

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1175071)
En el S.N Barcelona , HR60 nuevo , solo 1.900.000,00 €

Más ... :burlon:

Greisa 21-11-2011 00:07

Casi na.
Yo entre en del SN y es como una casa pero con demasiadas butacas que no sabes para que estan ahi.

Nick 21-11-2011 00:16

Mucha mas informacion sobre esta maravilla en esta web

http://www.hallberg-rassy.com/hr62/hr62.shtml

Especificacines tecnicas
Planos detallados de todo el barco
Plano vélico
Decenas de fotos con difrentes configuraciones
Comentarios del diseñador

Una pasada!!! :sip: :sip: :sip:

:brindis:

Nick 21-11-2011 00:18

Aunque esta foto :nosabo:...

http://www.hallberg-rassy.com/hr62/images/108_0814.jpg

http://www.hallberg-rassy.com/hr62/images/badkar.jpg

:borracho:

Quim 21-11-2011 00:25

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1175071)
En el S.N Barcelona , HR60 nuevo , solo 1.900.000,00 €

me permito corregirle Sr duque, el HR expuesto en el salon nautico NO era un 60, era mas grande concretamente un 64.

saludos.

Nacouda 21-11-2011 00:45

Concretamente este HR62, el Yaghan, pertenece a un presidente de una empresa sueca, se retiró y se fue con su mujer a darse una vuelta por los mares del sur. Por youtube se puede ver la casi una hora que ha colgado en capitulos de 10-15 minutos.
Una pasada ver como navega el bicho, llega a Cabo de Hornos, cruza a la Antártida y luego se va hacia la Polinesia y vuelve pasando por el cabo de las Agujas.
Vaya que el tio se hizo la BWR, pero hacia el oeste.

Aquí tenéis la web www.yaghan.com

Cedemont 21-11-2011 08:08

Respuesta: Hallberg Rassy 62

No hace falta gastarse 1.900.000 en un HR 64. Cualquier modelo te permite ir al fin del mundo :brindis:

dunic 21-11-2011 08:24

Cita:

Originalmente publicado por Quim (Mensaje 1175087)
me permito corregirle Sr duque, el HR expuesto en el salon nautico NO era un 60, era mas grande concretamente un 64.

saludos.

Yes Sir :gracias:

Tresliebres 21-11-2011 08:53

Hay que ver lo que te ha crecido el pelo Cedemont:cunao:

josectoren 21-11-2011 08:54

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1175082)

Amplia y confortable "bañera",,,,,.:meparto::meparto:

Cedemont 21-11-2011 09:29

Cita:

Originalmente publicado por Tresliebres (Mensaje 1175148)
Hay que ver lo que te ha crecido el pelo Cedemont:cunao:

Si, es que me lo he alisado :cunao:

Butxeta 21-11-2011 11:44

Durante muchos años he sido entusiasta de la marca, aunque de modelos algo más "modestos". El 48 me parece un barco definitivo que permite cualquier navegación con comodidad y sin necesitar tripulación. Mi forma de ver el mar excluye llevar a bordo alguien trabajando para mantener el barco y sus ocupantes, y creo que un 64 es excesivo para perderte por el mundo solo con una preciosa naveganta.

Pero siempre he dicho que esos barcos solo me gustan si puedo cambiar de vida: irme a navegar. Vivir en ellos años. Para la vida anclada a tierra que llevo prefiero un barco con bañera en popa y más ligero.

He ido a la web de HR y me ha sorprendido encontrar un Hallberg-Rassy 412 con la pañera en popa.

Quien pudieraaa :brindis::brindis:

Invitado_tr 21-11-2011 12:01

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1175227)
creo que un 64 es excesivo para perderte por el mundo solo con una preciosa naveganta.

Me has leido el pensamiento... Fíjate que el otro día me regalaban uno y, después de pensarlo con calma, no lo acepté porque lo de meter a alguien de tripulante como que no me hace gracia... En fin, a ver si otro día tengo más suerte y me ofrecen el 48...

Saludos,
Tropelio

Calipso 21-11-2011 13:17

Si alguien esta por Valencia y lo quiere ver en vivo, se encuentra en la Marina Real Juan Carlos I, junto a capitania.

Alli le hice las afotos este mismo fin de semana.

Solo de verlo ya se disfruta, no quiero ni imaginar lo que sera navegar en esa maravilla :capitan:

Saludos:brindis::brindis:

NEFTA 21-11-2011 13:25

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1175227)

He ido a la web de HR y me ha sorprendido encontrar un Hallberg-Rassy 412 con la pañera en popa.

Quien pudieraaa :brindis::brindis:

No sabias que hacian bañera en popa? todas las terminaciones en 2 son asi, el 310 es el unico que no pero hay el 342, 372 y el 412, estos cuatro modelos son con bañera en popa
SALUT:brindis::brindis:

Butxeta 21-11-2011 13:38

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1175310)
No sabias que hacian bañera en popa? todas las terminaciones en 2 son asi, el 310 es el unico que no pero hay el 342, 372 y el 412, estos cuatro modelos son con bañera en popa

Sabía del 372, pero no del 412. Siempre he opinado que la bañera central es una solución interesante a partir de cierta eslora. Antes me parece un quiero y no puedo. Así me parecían malas soluciones los Oceanis 36 CC o HR36 y 38, o Bavaria 38 Ocean. O tienes una bañera enana o no funciona, y aún así no del todo. Creo que para escloras por debajo de los 40 pies la bañera en popa me gusta más. HR hacía su modelo pequeño con bañera en popa, pero ahora parece que está probando una linea de barcos más orientados al contacto con el agua. Najad lleva un tiempo también haciendo CC y AC en el 44.

Como he dicho antes, los bañera central me parecen interesantes para gran viaje (y opino sin haber hecho un gran viaje) para mediterraneamente prefiero bañera en popa.

simplex 21-11-2011 16:43

Esos interiores,le amargan la vuelta al mundo a cualquiera..no debe darle el presupuesto para un interiorista.:confused::confused:

saudos :brindis::brindis:

julianilloextrem 21-11-2011 21:46

lo filme!

Ventarrón 22-11-2011 15:10

Que desilusión ...

Con tantos fans como hay en esta Taberna de los HR ... y que en este post solo hayamos intervenido los pocos de siempre.

Yo esperaba que quienes saben del tema ... se explayaran y compartieran sus conocimientos con los que ocupamos nuestro tiempo y gustos en otro tipo de barcos ...

Venga ... no nos dejéis con las ganas ...

Salud

Ventarrón 22-11-2011 15:18

Por mi parte ... he estado estudiando las polares del barco

http://www.hallberg-rassy.com/hr62/speed_HR62.shtml

Y aunque el diseñador dice que solo son una referencia ...:

Esta velocidad de diagrama en promedio, no una velocidad máxima, en condiciones de viento y diversos ángulos de navegación.
Pueden ser utilizados como una guía para navegar en el barco, en el mejor uso de los ángulos de aparente barlovento y sotavento que producen el mejor VMG

Yo me he quedado con los siguientes datos:

Con 20 nudos de viento
A 40º de viento real ... ciñe a 7.5 nudos
A 130º de viento real ... va al largo a 11 nudos

Es decir ... que esta preciosidad necesita 20 nudos como mínimo para mover sus 33 toneladas ... o sino sus 225 hp
Quiere decir, que en el Mediterráneo es un fantástico MOTOVELERO :sip:

Las polares a 20 nudos ... son casi (ojo: casi) las mismas que las de mi IMX38
Que cuesta 24 veces menos ... :santo:
Y tiene muchisimas MUCHISIMAS cosas menos que romper ... :cunao:

No se consuela quien no quiere ... :burlon:

Salud

Kendwa 22-11-2011 16:52

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1176241)
Que desilusión ...

Con tantos fans como hay en esta Taberna de los HR ... y que en este post solo hayamos intervenido los pocos de siempre.

Yo esperaba que quienes saben del tema ... se explayaran y compartieran sus conocimientos con los que ocupamos nuestro tiempo y gustos en otro tipo de barcos ...

Venga ... no nos dejéis con las ganas ...

Salud

Bueno, esto puede deberse a diversas razones:

.................................................. ......................

En fin, sea lo que sea, yo sigo prefiriendo el Pogo de Finot, que para navegar a motor, me compro una motora :calavera:

:brindis: :brindis: :brindis:

Ventarrón 22-11-2011 17:09

Cita:

Originalmente publicado por Kendwa (Mensaje 1176310)
... En fin, sea lo que sea, ...

Brujita :tequiero:
Que me cierran el hilo ...
:cunao:

Kendwa 22-11-2011 17:18

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1176324)
Brujita :tequiero:
Que me cierran el hilo ...
:cunao:

¡Nooooooo! Nada más lejos de mi intención.

Edito y borro, que me gustan tus hilos, aunque hablen de motoveleros :D :cid5:

Un abrazo

Butxeta 22-11-2011 17:43

Sinceramente, veo una pena utilizar una de las mejores marcas de veleros, y en especial un sueño de casa flotante para airear desavenencias.

No uséis sus métodos o acabaréis como ellos.

A mi personalmente los HR siempre me han parecido un poco pesados. Creo que ahora les ha salido un competidor dífícil: XC. Aunque no llegan a esloras tan grandes, son barcos más ligeros, más modernos en concepción y también pensados para el gran crucero de lujo.

Oyster siempre fué otra liga.

Calipso 22-11-2011 18:21

Buenas Cofrades

Quizas este viendo mal las polares pero yo veo que con 10n de viento lo que viene siendo una brisa debil el bichito hace lo siguiente.

Ceñida 45° casi 7n
Traves 90° Casi 9n
Largo 120° 9n

No se, no se, yo soy mu ignorante pero no veo que sean unos numeros malos para sus 33 tn.

Si me equivoco corregidme por favor que a mi no me sabe nada mal :D
Saludos :brindis::brindis:

Jadarvi 22-11-2011 18:41

Una pasada el vídeo de Julianilloextrem, la verdad es que el barco es precioso y se nota una atención al detalle y una calidad impecable en la fabricación. No me extraña que estos barcos tengan la fama que tienen.

Es un barco como para irse a dar la vuelta la mundo tranquilo y sin prisas, y me encanta. Aunque la verdad es que a mí me gustan tanto los cruceros puros y duros como otros diseños más cañeros.

:brindis::brindis::brindis: salud!!!

Woodenboat 22-11-2011 18:59

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1175322)
Sabía del 372, pero no del 412. Siempre he opinado que la bañera central es una solución interesante a partir de cierta eslora. Antes me parece un quiero y no puedo. Así me parecían malas soluciones los Oceanis 36 CC o HR36 y 38, o Bavaria 38 Ocean. O tienes una bañera enana o no funciona, y aún así no del todo. Creo que para escloras por debajo de los 40 pies la bañera en popa me gusta más. HR hacía su modelo pequeño con bañera en popa, pero ahora parece que está probando una linea de barcos más orientados al contacto con el agua. Najad lleva un tiempo también haciendo CC y AC en el 44.

Como he dicho antes, los bañera central me parecen interesantes para gran viaje (y opino sin haber hecho un gran viaje) para mediterraneamente prefiero bañera en popa.

Ahora que mencionamos a los Najad, el otro día leí en Yachting Monthly que la empresa Najad estaba en bancarota:cagoento::cagoento:.
http://www.yachtingmonthly.com/news/...lared-bankrupt

Y es que la crisis afecta a todas partes. Creo que el 44 AC era el sueño de muchos de nosotros.

No brindo

Ventarrón 22-11-2011 20:20

Cita:

Originalmente publicado por Woodenboat (Mensaje 1176440)
Ahora que mencionamos a los Najad, el otro día leí en Yachting Monthly que la empresa Najad estaba en bancarota:cagoento::cagoento:

Brindemos ... porque lo de Najad ya esta solucionado.

Lo ha comprado una nueva empresa ... y seguirán adelante.

Capitan Barbosa 22-11-2011 21:12

Aporto mis sensaciones navegando en un HR 48 un par de días. Es real pero seguro que me lanzáis de todo y me odiais

Bañera central con para brisas rígido recubierto de una toldilla también rígida que llegaba hasta el final de la bañera y de una altura máxima de 1,65. Cualquier movimiento lo hacías semiincorporado.

Toda la maniobra hidráulica, era todo un tocar botones sentado en la bañera. No te tenías que mover para naa.

Interior: Lavadora, panificadora, secadora, microondas, generadores, calefacción y seguro que me olvido algún electrodoméstico..

El camarote del armador en popa de lujo, pero en el resto te daba la sensación de ser un marinero piltrafilla, en proa había uno doble y otro de dos literas más un lavabo angostos. Me pareció dormir en el cuarto de plancha.

La sensación de agobio tanto en la bañera central y sus dobles tejadillos como en el interior fue muy fuerte, sinceramente no me gustó....ni que decir tiene que no me quiero imaginar lo que debe ser tener que buscar una avería en medio de tanto circuito hidráulico, electrónico y eléctrico.....

He visto otros diseños para circumnavegaciones que me dan más sensación de libertad y disfrute del mar...., no obstante me convencí de que son superseguros

en ningún momento quiero ofender a los forofos de HR :cunao:

Ventarrón 22-11-2011 23:12

Cita:

Originalmente publicado por Calipso (Mensaje 1176395)
Quizas este viendo mal las polares pero yo veo que con 10n de viento lo que viene siendo una brisa debil el bichito hace lo siguiente.

Ceñida 45° casi 7n
Traves 90° Casi 9n
Largo 120° 9n

No se, no se, yo soy mu ignorante pero no veo que sean unos numeros malos para sus 33 tn.

Hola Calipso:

Yo tampoco creo que sean malos números ... pero son para un 62 pies de 33 toneladas (en vacío ...)
Yo lo mas pesado que he navegado es en un 50 pies de hierro ... y no veas lo que era arrancarlo ... o corregir una virada ... o amarrar ...

Aquello era ponerlo a andar ... y después desplegar velas y siempre y cuando la velocidad a vela, fuera comparable con la del motor (mas de 7 nudos), porque sino, no valía la pena ...

Por no hablar de la deriva que debe generar toda esa obra muerta, si no consigues convertir la fuerza del viento en "velocidad" ...

Por eso tengo ganas de que quienes lo conozcan, o hayan navegado en ellos nos lo cuenten ...
(sin segundas ...)

namar 22-11-2011 23:14

Hola a todos :brindis::brindis:
Para mi humilde opinión un HR se entiende perfectamente la diferencia al ver unidades de mas de 20 años de mar q se conservan impecables atracados alado de otros veleros de misma edad y con miles de millas menos .Con lo q navegando en alta mar ,pues me imagino también las mismas diferencias ..

Gywaihir 22-11-2011 23:30

Pues para mi es un sueño de barco. Especialmente el HR 64. Como soñar es gratis creo que si me tocaran muchos millones en la loteria seria el barco que me compraria. Suficientemente grande para ser comodo, y razonablemente rapido, y suficientemente pequeño para poder acceder a la mayoria de marinas y fondeaderos de todo el mundo, que mas grande empezaria a limitar la libertad.

Sencillamente me encanta!!!

NEFTA 22-11-2011 23:47

Cita:

Originalmente publicado por Ventarrón (Mensaje 1176680)
Hola Calipso:

Yo tampoco creo que sean malos números ... pero son para un 62 pies de 33 toneladas (en vacío ...)
Yo lo mas pesado que he navegado es en un 50 pies de hierro ... y no veas lo que era arrancarlo ... o corregir una virada ... o amarrar ...

Aquello era ponerlo a andar ... y después desplegar velas y siempre y cuando la velocidad a vela, fuera comparable con la del motor (mas de 7 nudos), porque sino, no valía la pena ...

Por no hablar de la deriva que debe generar toda esa obra muerta, si no consigues convertir la fuerza del viento en "velocidad" ...

Por eso tengo ganas de que quienes lo conozcan, o hayan navegado en ellos nos lo cuenten ...
(sin segundas ...)

Te aseguro que el 62 que yo llevaba se movia con una brisa de 5knts a 5-6knts a 60º y tenia una arrancada rapida, con 10knts estaba en 7 y sobre 14-15 estaba en 8-9knts, su maniobra agotaba mi dedo indice de la mano derecha tanto al enrollar como al desenrollar velas o trimarlas y su atraque atendido por su helice de proa y su motor de 200cv y sus cabrestantes electricos para amarras era coser y cantar, su crucero a motor estaba en 10knts a 1800rpm, no es el barco que mas me gusta pero si se encuentra en medio de mi lista y reune muchos de los conceptos que me gustan de los barcos, me gustan de lineas clasicas, con lanzamientos, v profunda, tranquilos, con gran profusion en maderas de teca bien torneadas en su interior, con dos cabinas, una cocina con gran superficie de trabajo y con buen apoyo, dos buenos baños, buenas tapicerias para relajarse y descansar, una bañera cerrada y bien protegida con brazolas inclinadas y altas donde apoyar bien la espalda y si el tiempo lo obliga el cerramiento total para protegerse.....en fin, soñar no cuesta dinero, hay por ahi un post donde salen fotos de mi barco y puedes ver que cumple mis gustos y sigo fiel a ellos, el unico pero de mi joya es que anda demasiado rapido para mi gusto

pipe 23-11-2011 00:04

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1176707)
Te aseguro que el 62 que yo llevaba se movia con una brisa de 5knts a 5-6knts a 60º y tenia una arrancada rapida, con 10knts estaba en 7 y sobre 14-15 estaba en 8-9knts, su maniobra agotaba mi dedo indice de la mano derecha tanto al enrollar como al desenrollar velas o trimarlas y su atraque atendido por su helice de proa y su motor de 200cv y sus cabrestantes electricos para amarras era coser y cantar, su crucero a motor estaba en 10knts a 1800rpm, no es el barco que mas me gusta pero si se encuentra en medio de mi lista y reune muchos de los conceptos que me gustan de los barcos, me gustan de lineas clasicas, con lanzamientos, v profunda, tranquilos, con gran profusion en maderas de teca bien torneadas en su interior, con dos cabinas, una cocina con gran superficie de trabajo y con buen apoyo, dos buenos baños, buenas tapicerias para relajarse y descansar, una bañera cerrada y bien protegida con brazolas inclinadas y altas donde apoyar bien la espalda y si el tiempo lo obliga el cerramiento total para protegerse.....en fin, soñar no cuesta dinero, hay por ahi un post donde salen fotos de mi barco y puedes ver que cumple mis gustos y sigo fiel a ellos, el unico pero de mi joya es que anda demasiado rapido para mi gusto

despierta NEFTA despierta :pirata::pirata:

:capitan::capitan:

Ventarrón 23-11-2011 00:05

Nefta

Ahora que te tengo por aquí ...

Cuéntanos, por favor, como es la secuencia de la toma de rizos en el 62 ...

Hablas de que el motor da 10 nudos ...
Pudiendo ir a esa velocidad, ¿quien navega a vela "arrastrándose" a 5 nudos ...? :santo:

Esta toda la maniobra reenviada a la bañera ...?

En el 62 también es baja la cubierta de la bañera como nos contaba Capitán Barbosa del HR48 ...?

Cuantos tripulantes hacen falta para llevarlo ...?

Ventarrón 23-11-2011 00:11

Sigo:

En el HR 64 que exponían en el salón, había un par de burdas de cabo, a mas o manos 2/3 de la altura del palo.
El palo se veía lo suficientemente robusto como para no necesitarlas ... (es decir no creo que sean para trimarlo)
Conoces cual es su justificación ...?

Cuando bajas todo mojado ...no sabrás donde apoyarte :cunao:

Y el pañol de velas ...? donde lo tiene? es cómodo ?

Antes hablabas de distintas velocidades, son todas a 60º con ventolina ...?

Si este no es el que mas te gusta ... ¿cual es ? (si se puede decir en esta santa casa :cunao:?

NEFTA 23-11-2011 08:54

No conozco el 64, el 62 hard top solo hay que inclinar la nuca para deambular dentro de lo que seria la capota en otros, si se cierra totalmente con la lona la altura es suficiente, jamas bajas mojado sencillamente porque no te mojas, dentro de la bañera estas totalmente cerrado y tienes calefaccion y aire acondicionado, el trimado de las velas se hace con el dedito indice con los 14 pulsadores que hay en bitacora, independientemente se pueden usar los que estan a pie de winches reversibles, la toma de rizos se hace con los pulsadores de bitacora ya que son velas enrollables y automaticas, mayor, genova y trinqueta, aunque parezca incomprensible para muchos navegar a vela jamas es arrastrarse, ni que se vaya a 2knts, que placer el poder navegar con tan poco viento entretenido con el trimaje sin ruidos, no todos amamos la velocidad,(yo no la soporto) y no a todos nos gusta navegar entre boyas ni llegar con el menor tiempo posible a un punto, personalmente si no hay viento me espero ya que me gusta estar en el barco aunque sea a flote sin viento, es el momento para repasar, desmontar, limpiar, arreglar, cambiar, cocinar, etc, etc, cuando llego al punto se termino la diversion para mi y solo deseo volver a salir
Para que me entiendas, con mi barco, cuando salgo a navegar no tengo rumbo fijo para un destino ni tiempo estimado de llegada y si en mi singladura se me oponen los vientos me abro y voy en otra direccion, y si la tomada es incomoda me pongo a un largo, mi satisfaccion es estar con mi barco y no donde voy ni cuando llego
Me sabe mal el pollo que se ha montado en el post del pogo y parece o me parece que sea yo el detonador sin ser asi, yo solo he comentado que no es mi barco porque no me gusta ni su casco ni su interior, ni he desetimado su calidad ni su seguridad ni su diseño, tampoco he dicho que es ni peor ni mejor, simplemente que a mi me gustan otros diseños de barco y nada mas, en aquel no lo he comentado para que no se cierre pues ya estaba derivando hacia descalificaciones
Bueno...yo dejo este tambien porque me aburre

lidiana 23-11-2011 09:34

Unas fotos del que había en el Salón Náutico de BCN:

https://lh3.googleusercontent.com/-K...%252520116.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-T...%252520117.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-0...%252520119.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-R...%252520120.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-s...%252520122.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-8...%252520123.jpg

https://lh6.googleusercontent.com/-R...%252520124.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-H...%252520125.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-A...%252520126.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-3...%252520127.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-p...%252520128.jpg

https://lh3.googleusercontent.com/-V...%252520129.jpg

https://lh4.googleusercontent.com/-e...%252520130.jpg

https://lh5.googleusercontent.com/-V...%252520131.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.