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Examen Per Diciembre 2011 Valencia
:pirata:
Examen Per 2011 Diciembre Valencia. Buenas noches camaradas, despues de realizar el examanen 3-diciembre-2011, comentado con varios camaradas, hemos coincidido todos que se han columpiado sin parar, con en único afan de recaudar y volver a recaudar.....Os animo para que entre todos hagamos fuerza para recurrir las máximas impugnaciones posible para estos listillos. Saludos :p |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola-
Totalmente de acuerdo.Hasta me hizo dudar....joer que poco e estudiado...pero veo que no ha sido solo cosa mia. :pirata: |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Buenos días camaradas, una ronda para todos:brindis::brindis:
Yo también estoy totalmente de acuerdo, el examen ha sido una auténtica pasada, sobre todo la teoría. Alguien tiene las respuestas correctas para comprobarlas?? Ánimo y os deseo mucha suerte a todos!! :pirata: |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Uno más que se ha examinado y lo ha visto realmente jodido. Ya veremos lo que se puede hacer, aunque creo que nos vamos a ir todos a Alicante al próximo...
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
De todas formas,este lo dificil que este,si lo sabes lo sabes de cualquier modo.Lo malo que ahi que volver a esperar otro tiempo mas con el largo sprin Rv Dv...jeejejej:brindis:
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
:pirata::pirata:Hola cofrades!!!
Yo estoy como vosotros, se han pasado dos pueblos con el examen!!! Haber si alguien tiene las respuestas y vemos si ha habido suerte... de todas formas contar conmigo para impugnar lo que haga falta, porque se han pasado!! Un saludo, |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar:
12. En un barco de hélice levógira, realizando una ciaboga a Er., con máquina y arrancada atrás el timón nos ayudará más si: A) Lo metemos a Er B) Lo llevamos a la vía C) Lo metemos a Br D) Es indistinto 53. Cerrados en niebla 10 cuartas por Er. escuchamos dos pitadas largas cada 2 minutos ¿qué debemos hacer? A) Caer a Er B) Caer a Br C) Seguir a Rumbo D) Dar atrás 63. Una embarcación de vela ciñendo por babor, observa 10º por estribor una embarcación dedicada a la pesca de arrastre, con la que existe riesgo de abordaje, ¿qué debe hacer? A) Maniobrar y pasarle por la proa B) Maniobrar y pasarle por la popa C) Seguir a rumbo D) Maniobra virando por avante, cuando comprobamos que la otra embarcación no nos maniobra Muchas gracias! |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola a todos "los futuros navegantes"!!!:pirata:
Y digo futuros, porque con este tipo de examenes nose yo quien llegara a tener el carnet... Estoy con todos vosotros con q a sido una pasada de examen y que tenemos q meter caña para que se impugnen el maximo de preguntas. Un saludo a todos y esperar q en Alicante aprovemos! |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola chic@s!!!! Yo también lo vi muy muy chungo....jeje!!! No sabia si era yo q habia estudiao poco o que...pero ya veo q no soy el único....
Esperaremos a la próxima!! |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
me apunto a vuestro grpo. Me parece impresentable tanto el examen como la actitud de los que cuidaban el mismo. comparando me parece que me qudo en 20 fallos, así q con un poco de suerte,...
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Yo también creo que ha sido una pasada.
Respecto a las preguntas que plantea el_barny: - En la 12 pienso que es la c, ya que si llevas arrancada atrás y quieres llevar la proa a Er hay que meter timón a Br - En la 53 se trata de un barco en navegación que está parado y sin arrancada, lo tenemos en una marcación al 112,5º, luego seguimos a rumbo, la c. - En la 63 la Regla 18 nos dice que ha de maniobrar el de vela. Si lo hacemos pasando por proa o por popa, lo normal es por popa. EL problema es que puede suponer un mayor peligro el arrastre. Ésa diría que la b. |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
[quote=el_barny;1184611]Tengo varias dudas a ver si alguien me puede ayudar:
12. En un barco de hélice levógira, realizando una ciaboga a Er., con máquina y arrancada atrás el timón nos ayudará más si: A) Lo metemos a Er B) Lo llevamos a la vía C) Lo metemos a Br D) Es indistinto 53. Cerrados en niebla 10 cuartas por Er. escuchamos dos pitadas largas cada 2 minutos ¿qué debemos hacer? A) Caer a Er B) Caer a Br C) Seguir a Rumbo D) Dar atrás 63. Una embarcación de vela ciñendo por babor, observa 10º por estribor una embarcación dedicada a la pesca de arrastre, con la que existe riesgo de abordaje, ¿qué debe hacer? A) Maniobrar y pasarle por la proa B) Maniobrar y pasarle por la popa C) Seguir a rumbo D) Maniobra virando por avante, cuando comprobamos que la otra embarcación no nos maniobra Muchas gracias Hola Barny: Mi opnión es la siguiente: 12) Con arrancada, el efecto de una hélice levogira queda prácticamente anulado. Las presiones de las palas entre la parte de arriba y abajo de la hélice están igualadas. Eso viene bien explicado en el tratado de maniobra y estiba de JB Costa (aunque no creo que valga la pena comprarlo). Entiendo que la ciaboga es cambiar la proa a ER con lo que la popa caerá a BR. En caso de ir con arrancada atrás, el timón deberá ir a BR. Esto en teoría. En la práctica (el caso del remolcador que estoy trabajando) cuando das atrás lo único que sirve es hacerlo con las dos hélices y los dos motores en sentido opuesto. 53) En este caso, deberás revisar la regla de visibilidad reducida del RIPA (regla 19). En visibilidad reducida no hay ningún barco que alcanza uno al otro. Tal vez hayas pensado eso. El barco en cuestión está en el cuadrante en que lo mejor es que tu caigas a BR. La regla dice que ambas embarcaciones caerán a ER en caso de alcanzar excepto este caso. El problema, que la otra embarcación está parada pero navegando. hay peligro de colisión?? Si es afirmativo deberás caer a Br. Si no, sigues a rumbo. Si los dos cambias de rumbo a ER os estareis acercando. Espero haberme explicado. Si no, te intento hacer un dibujo en paint cuando tenga tiempo. 63) Ciñendo por babor???? en todo caso amurado a babor!!!! En fin, esta pregunta es de saberse que buques tienen prioridades. Sabrás que un pesquero tiene prioridad sobre un velero con lo que el último deberá maniobrarle. Hacia donde es una buena pregunta!! El RIPA dice que es preferible caer a ER con lo que deberías caer a ER y por lo tanto virar y quedar claro. Ahora bien, si es un arrastrero, tendrá toda la red por la popa con lo que en la práctica, yo, como marino, caería a BR y pasaría claro. Como es un exámen, creo que deberías caer a ER. Tengo dudas con esta todo sea dicho! Buena proa!! |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola Lupillas, yo estoy contigo excepto en la 53. Creo que dos pitadas largas cada dos minutos es un buque de propulsión mecánica parado y sin arrancada, no? Si es así, ¿no habría que seguir a rumbo? Yo entiendo que no nos alcanza.
Qué complicado lo han hecho |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Cuando íba por la segunda hoja, volví a leer el encabezamiento del examen porque pensaba que me había metido en el de Patrón de Yate :cunao: , de hecho corrigiendo tranquilamente en mi casa hay preguntas que con el libro delante no he sabido responder, porque no hacen mención en el mismo.
Yo creo que estaba puesto con muuuuuy mala leche, ¿con qué intención?, en la situación económica en la que estamos, no me queda mas que pensar que para recaudar. Al estar puesto con tan mala leche tienes que pensar el doble, y a mi me vino justo acabar el examen, no repasé ni una sóla respuesta y he tenido muchos fallos por esto.... en fin nos vemos en la próxima, comentais que es en Alicante, pero ¿sabeis la fecha?. ¿Te puedes examinar en otra comunidad? ahora ya estoy en modo examen (que es más o menos así :calavera:), y hasta que no apruebe no me puedo desconectar... |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Muchas gracias lupillas! La verdad es que como ves el examen era bastante complicado porque incluso los enunciados eran enrevesados. Las dos primeras preguntas coincido contigo. La tercera pienso que al ser velero debemos maniobrar al pesquero, y lo normal es pasarle por la popa para no cortar proa, pero no lo tengo claro del todo. A ver qué dicen cuando saquen la plantilla y suerte a todos!
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Os doy mi opinión,
En la 52 como no hay riesgo de colisión dado que no tiene arrancada y no se encuentra en nuestro rumbo yo creo que hay que seguir a rumbo, ósea la c En la 63 sabemos que hay que maniobrar, o por la popa o por la proa, dado que lleva arrastre yo pasaría por la proa ósea la a |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Por cierto, que tenéis en la 15. La 18 y la 75
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola a todos los compañeros de examen de Valencia. Somos demasiados los que coincidimos en que este examen no ha sido muy afortunado. En mi opinión son varias las preguntas susceptibles de ser impugnadas, dado que no es clara ni la formulación, ni las respuestas. Por ejemplo, la primera medida a adoptar ante una hemorragia externa es la compresión directa, si bien el número de minutos dependerá de la entidad de la herida, pueden ser 10, pero también pueden ser tres, o más, la respuesta correcta exige, pues un dictamen pericial médico que la avale, y no es el caso. Coincido con vosotros en relación a la pregunta de qué barco ha de maniobrar y cómo, si el de vela o el de pesca de arrastre, siempre el de vela y debiera de ser por popa, aunque yo puse por proa, precisamente por el arrastre...
Cuando tengamos las respuestas me planteo preparar una impugnación formal de ciertas preguntas. Aquellas preguntas que veáis que no son claras y se presten a confusión plantearlas en el foro y tomo nota. Saludos y mucho ánimo!! Se despide Chocotinos. |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Cita:
A) Willianson B) Curva de Evolución C) Boutakov D) Scharnow 18. ¿Quién o quienes pueden recibir en la frecuencia de una radiobaliza individual? A) Solamente Helicópteros de Salvamento B) Solamente por Aviones de Rescate C) Solamente por embarcaciones que lleven un receptor adecuado D) Las tres respuestas son correctas 75. El Patrón de embarcación de recreo está autorizado, según la Orden FOM/3200/2007 que regula las condiciones de gobierno de las embarcaciones de recreo, a gobernar embarcaciones de recreo hasta 12 metros de eslora: A) Hasta 15 millas de la costa si dispone de balsa salvavidas B) En navegaciones interinsulares en Baleares C) En navegaciones interinsulares en Azores y Madeira D) Las respuestas B) y C) La primera creo que está clara que es Curva de Evolución o maniobra de Anderson. Los demás nombres son para despistar y Boutakov tiene caída de 70º y luego la de 200 y algo. La segunda pregunta yo creo por obviedad que todas son correctas, pero si no es así que alguien me corrija. La tercera yo he contestado las respuesta b y c, puesto que puedes hacer navegación interinsular en cualquier parte del mundo. Cualquier aclaración será bien recibida ;) |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola a todos! Futuros, que futuros P.E.R., porque con exámenes como este... Me pasó lo mismo tuve que ver si me había equivocado de clase y me habían metido en la de Patrón de Yate. Esto ha sido un "atentado" contra todos en toda regla, con un simple propósito: La recaudación.
La culpa la tenemos nosotros. Deberíamos juntarnos y realizar todos el exámen en Murcia y que esta gente no se riese más de nosotros como lo hicieron el pasado día 3. Solo nos queda la resignación ante este evento. Un fuerte abrazo a tod@s y suerte para el siguiente!! :brindis: |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Cita:
De cualquier forma he buscado la Orden FOM/3200/2007, y dice III. Patrón de embarcaciones de recreo: A) Atribuciones: gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
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Se que lo que voy a decir, no va a gustar
Hola Cofrades:
Se lo que voy a decir , no va a gustar y antes de empezar aclaro que estoy enzarzado en terminar la titulacion de capitan de yate... Bueno a decir lo que queria decir.. Los examenes de PNB, PER , PY y CY bajo mi modesta oponion ESTAN MAL PLANTEADOS en cualquier autonomia de nuestro pais. No estan dando "pases" para poder ahogarnos "con papeles" me explico.... Nada avala mejor la teoria que una buena practica, ni hay mejor practica que no este avalada por una buena teoria , por tanto tal y como esta planteado en estos momentos la consecucion de titulos nauticos deportivos eso no se cumple, y no se cumple por que las practicas son de pandereta y el tema de teoria estamos a los caprichos de personas que me gustaria saber "cuantas horas de vuelo llevan" ... Particularmente he aprendido mas enrolandome en una embarcacion con patrones "de verdad" y viendonosla "putas" en alguna travesia mas o menos larga que haciendo una navegacion de una practica concertada... Tengo amigos que me hablan de otra manera de hacer las cosas y me hace mucho "tilin" el sistema americano de la consecucion de un titulo (cualquiera que este sea) para navegar. Un señor/a va a la consejeria-ministerio o como se llame , la cual tiene la competencia en el tema de navegacion y dice.. "señores que quiero navegar". Acto seguido el señor que le atiende le dice "y que tipo de navegacion quiere usted hacer ¿costera? ¿de altura? ¿mundial?" ¿a vela? ¿a motor?. segun la contestacion que este señor recibe ofrece un listado al personaje que quiere titularse con un listado de monitores reconocidos que pasado un tiempo procederan a examinar al citado individuo, PERO DESDE EL MINUTO 0 LO MONTA EN UNA EMBARCACION Y EMPIEZA A ENSEÑARLE a corregirle a instruirle... es asi unicamente como realmente se aprende. Cuando el monitor ve que su alumno esta en condicciones lo examina y da el visto bueno para tener la titulacion a la que ha elegido.... todo lo que no sea esto, nos va a dar personas cualificadas teoricamente (y no tanto por que la gente aprende para pasar el corte, luego se olvida) pero que puede dar verdaderos problemas en la mar... ¿Como intentan los examinadores hacer esa criba? pues poniendo examenes mas o menos jodios (aunque la realidad es que tardaran mas o menos pero la gente se saca la titulacion) y jugando con el lenguaje para rebuscar la pregunta.... es todo cofrades, espero que hayais tenido suerte en el reparto y podais salir adelante, a mi por mi parte me queda mi propio via crucis del calculo... |
Re: Se que lo que voy a decir, no va a gustar
Cita:
Por otra parte, como comentaba yo no tengo ni idea de navegar, así que si obtengo el título mi idea es hacer las prácticas de vela y buscar alguien que pueda enseñarme poco a poco, haciendo salidas por aquí por Valencia. Por lo que he visto, en el foro hay un apartado para esto mismo, así que cuando sepa si he aprobado me pasaré por allí ;) |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola a todos, yo también me examiné el pasado sábado y el exámen fue una pasada, reconozco que llevaba los temas muy bien preparados y aún así, al salir había preguntas que no he sabido ni cual era la respuesta correcta, como puede ser el de ceñida o el del pesquero......, no se cuando serán los póximos exámenes ni donde, pero desde luego no es normal el ejercicio que pusieron.....Contar conmigo si se decide hacer algo...Un saludo
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola el_Barny,
- En la 15 es el método de evolución de Scharnow, la D - En la 75 sólo es en la navegación interinsular de Baleares y Canarias, por lo tanto sería la B - En la 18 parece que sea la d, pero en realidad es una frecuencia del SAR |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Cita:
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
No hay que decaer. Esperemos a las notas y veremos. No lo van a tener fácil para justificar que por ejemplo haya que saber que la palma de la mano representa el 1%. Yo al menos no lo sabía.Y no lo he visto en los libros que he estudiado.
De todos modos que no nos quiten la alegría de una ronda para todos :brindis:. |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
¿¿¿¿¿evolución de Scharnow???? Disculpad pero ¿esto venía en los libros con el que vosotros habeis estudiado?, en el mio (Alfonso Jordana), ni lo nombran.
Joerrrr!!! estos iban a masacrar al personal!!!! Lo que hay que impugnar es el examen entero.... ES UN DESPROPÓSITO. Que lo repitan en Enero sin pagar ni una sóla tasa!!!! |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola Purplehaze, en el Simón Quintana sí aparece.
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
No es por pensar mal. Se de gente que fue a examen en julio de PER y fue muy facil, pero lo mas fuerte es cuando he visto la plantilla de corrección de este. Cada uno que saque sus conclusiones.
http://www.cit.gva.es/fileadmin/cons...PER_jul_11.pdf |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Saludos a todos. Y una ronda de mi parte.
Yo he estudiado con el Simón de Quintana (versión 2005) y con los apuntes de Internet y NO PONE NADA acerca del método de Scharnow... de hecho yo contesté Curva de Evolución porque eran 240 y se parecía a 270. Scharnow me pareció un nombre inventado para despistar, porque no me sonaba NADA. Podríamos impugnar para intentar que acepten también curva de evolución por la similitud y porque la otra respuesta no está en casi ningún libro de texto. Yo también estoy indignado y algo nervioso, porque creo que estoy en el límite de que me hayan cepillado y NO LO ENTIENDO. Me presentaba por libre, y mi método de estudio fue. 1. Leer 2. Estudiar 3. Hacer test. 4. Realizar todos los exámenes de convocatorias anteriores que pude, tanto de la Comunidad Valenciana como de otros sitios... Pues bien, en la cuarta fase, TODOS los exámenes que hice los aprobaba con más de 70 respuestas correctas. Normalmente fallaba sólo 2 ó 3 por exámen. Con esto quiero decir que iba completamente confiado... y en cambio salí del examen con la sensación de que iba a caerme la del PULPO. AQUÍ HA FALLADO ALGO SEÑORES! Canta demasiado. |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
En los exàmenes se deberìan de hacer preguntas claras ,preguntas nìtidas, para que el resultado solo dependa de si sabes o no sabes.
Si debes saber si entre un velero y un vapor debe de maniobrar uno u otro, la pregunta tiene que ser de manera que no pienses que te estàn preguntando otra cosa.Y lo que hay es que te hacen las preguntas buscando que te confundas en la noche como dìnio. Para aprobar, hay que estudiar,ahora y hace doce años cuando me lo saquè.Pero es jodido que te hagan preguntas como he dicho antes o preguntas absurdas cuya respuesta serìa......a mì que me importa lo que me estàs preguntando. La pràctica se aprende a partir de que te compres el barco.No es de recibo exigir màs en las pràcticas de exàmen, porque se necesitarìa un año.Y no por eso vas a ser un peligro..:brindis: |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola AntoniPV, no es por desilusionar, pero la normativa cambió en el 2007 con lo que deberías haber estudiado con el actualizado, por si las moscas. Está en la página 3-68 de la versión actualizada.
De todos modos sigo pensando que se han pasado. |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Muy buenas a todos los cofrades y unas rondas a mi cuenta como mandan las formas!!!:brindis:
También yo estuve en el examen del PER del sábado 3 de diciembre en Valencia. Tengo varios comentarios al respecto de varias de las preguntas: 18) La veo 100% impugnable ya que a mi parecer ninguna respuesta es buena. La frecuencia de 121.5 MHz es frecuencia de emergencia aeronáutica y por esa razón todas las aeronaves, de rescate o no, pueden recibirla y además la suelen llevar a la escucha. Por lo tanto A y B podrían ser buenas. También la C podría ser buena, ya que cualquier embarcación con un receptor adecuado (Bien de banda aérea o con la frecuencia de emergencia 121.5 MHz) podría sintonizarla. Obviamente D) no puede ser buena ya que la palabra "solamente" delante de las opciones A, B y C, las hace excluyentes una de las otras... Por lo tanto, la 18 fuera por mala redacción.:pirata: La 20) no la he encontrado en mis apuntes: "20) Las bombas que se encuentran en espacios cerrados que contengan motores y/o tanques de combustible del grupo 1¿Deberán ser?: A) Antideflagrantes. B) De más potencia. C) Manuales. D) De menos potencia." Alguien puede comentar algo, plis.:gracias: 21) Al respecto de la hemorragia, no he encontrado donde dice que sean 3 o 10 minutos de compresión... De donde sacan esto??? puse 10 minutos. Alguien puede comentar, por favor?:gracias: 30) Iso B Occ R10s 21/17M, cual es el alcance nominal 17NM o 21NM?? :nosabo: 36) Como pueden poner 0,5º de diferencia entre la C y la D?? Cual es el error que puede introducir un transportador de ángulos?:cagoento: 44) Otra, como mínimo, muy rebuscada: Están preguntando por el canal 70, y te lo dan como canal 70 y como 156,525MHz, para que la gente marque canal 70, en vez de 156,525MHz, supongo,... todo un detallazo. 49) No encontré el nombre de la bomba o elemento que lleva la gasolina al motor fuerabordas el depósito es externo, puse bomba de trasiego. Alguien puede comentar, por favor?:gracias: 63) Al ser alcance, supongo que hay que pasarle por la popa, aunque sea pesquero de arrastre. 64) Creo que podría ser tanto la A (dar otra señal larga) como la D (Mantener distancia y salir detrás) (Yo puse la D), se supone que en ese momento no hay que contestarle nada a alguien que da una señal por falta de visibilidad, (Sería la D) pero si no tenemos visibilidad habrá que dar en breve una pitada larga también, no?? (Sería la A)...:nosabo: 67) Entrando a un canal, en su centro observamos una luz isofase blanca (Aguas navegables). Se supone que se puede dejar por cualquiera de los lados, pero al estar en un canal, deberíamos pegarnos al lado de Er del canal, y por lo tanto al lado de Br de la boya. Alguien puede comentar, por favor?:nosabo: 75) Creo que sería la B) interinsular en Baleares, a las otras no te autoriza el PER. Bueno pues de momento ahí está todo lo que me hace dudar.... Perdón por el tocho...:borracho: Otra ronda! :brindis: Saludos Rogeliusmaximus |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola Marchus,
Lo sé, por eso compaginé el libro con los apuntes actualizados de internet. Sólo digo que ni en esos apuntes, ni el el Quintana del 2005 ni en muchos otros libros venía ese método. Tampoco he visto ni me suena de nada ninguna pregunta de test al respecto de las miles que he realizado cuando preparaba el examen. El tema no es ese... siempre se ha de poner alguna pregunta enrevesada, fuera de temario o con doble sentido. Es lógico, en todos los exámenes tipo test se suele hacer eso, digamos que para los que quieren aprobarlo con nota. La cuestión es que particularmente para este examen han utilizado mucho ese recurso, muchísimo más que en todos los otros que yo he visto. Fíjate por ejemplo que las preguntas de reglamento eran todas cruzadas, en vez de directas, con lo que la posibilidad de fallo era justo el doble. En resumen, como dije en mi anterior mensaje. NO VEO NORMAL que yo haya resuelto sin ayuda alguna más de 10 exámenes con 2 ó 3 fallos y en este creo que estoy cerca de los 20. NO ME CUADRA. Evidentemente ni yo ni nadie se sabía todo el temario al 100% pero me sentía sobradamente preparado, y esta gente me ha hecho sentir que el hecho de aprobar o no depende más de la convocatoria que ellos "suelten" que al dominio que tengas del temario. |
Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Venga esas :brindis: que es lo unico bueno que vamos a tener...cuando antes de empezar,el que iba controlando,pillo a una chica y le retiro la calculadora...no se si tendria algo escrito en ella.En fin por ahi ya empezaron los nervios ya que yo tenia alguna formulilla en el cartabon,por si las moskas.Despues de que se pasara por toda la clase buscando "chuleta"comence al examen...sobre la marcha iba de mal en peor,y termine justo a tiempo.No pude repasar,y no se las veces que le di la vuelta al transportador,para que me cuadrara los resultados de las cartas...en fin no nos pongamos serios hasta que salga la nota.Despues hablaremos y no pocos.Cuantos mas seamos mas fuerza podriamos hacer,aunque sea en vano...saludosss
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola Antonipv, te doy toda la razón. Por no decir la pregunta del 1% de las quemaduras, la palma de la mano, o cuénto tiempo has de aplicar una compresión directa sobre la herida de una hemorragia externa. Creo que ha sido excesivo
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Re: Examen Per Diciembre 2011 Valencia
Hola rogeliusmaximus,la verdad es que se han tirado de la moto.
-18. La frecuencia de 121,5 mhz la utiliza el SAR, es decir todos las aeronaves que lo forman y las buques que tb lo llevan. Ahora podría ser lo de mala redacción, ya que no se deberían dar como válidos 3 "SOLOS". -20. El Simón Quintana sí que lo nombra, pág 3-88. De todos modos es de suponer que nosotros como PER no nos metemeos a colocar una bomba de chique cualquiera, sino que será la que nos den en la náutica, no? No veo importante ese tema. Sigo pensando que han ido a fastidiar el examen. -21. En el de Alfonso Jordana aparece un dibujo con una compresión de 15 minutos, pero no he visto nada en el Simón Quintana. -30. Ésa no es impugnable. Son 17 millas. -36. Ésa sí que es revisable, creo. He realizado algún examen de Cataluña y en concreto el de Enero 2009, indicaban que daban un margen de error de 2º en los rumbos. Pero desconozco sí existe algo en la normativa al respecto. - La 44 coincido que es para fijarse. El problema es que en este examen se llavaba mucho retraso, faltaba tiempo por lo enrevesado de los enunciados. - La 49 La saqué pensando en los coches y dije la bomba de gasolina. - El resto coincido contigo |
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