La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda para identificar "MI" tractor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=81709)

shanabcn 12-12-2011 16:10

ayuda para identificar "MI" tractor

2 Archivo(s) adjunto(s)
Pues eso que tras largas investigaciones no tengo ni idea de que barco he comprado (lo compre en una subasta sin datos salvo eslora y manga 12x3,7 aprox).
Parece que es de construccion alemana o nordica (lleva chapas en aleman en los tanques de combustible).Es de fibra.No hay numero de casco ni indicacion de ningun fabricante,año aproximado 86?
Alguien puede ayudarme?

nanoelcapi 12-12-2011 16:16

Re: ayuda para identificar "MI" tractor

Está claro, es un SFDS400Ltrs.

Salida Fin De Semana 400 litros.:cunao::cunao::meparto::meparto:

.

shanabcn 12-12-2011 16:18

SDF....400lts..por el consumo no? pues no vas desencaminado pero de momento aun estoy en reparaciones y no puedo dar cifras.El casco es en V profunda .Espero que se comporte bien a bajas vueltas y pueda usarse como un trawler.

jesus705 12-12-2011 17:02

Muy bonito!!! Tiene un aire a Royal Storebo (si no lo he escrito mal, je, je)

Tur 12-12-2011 17:23

Me resulta muy chocante que no sepas lo que has comprado :cunao:
Pero es bonito y siendo subasta.....seguro que te salió bién de precio.
No se marca y modelo, lo siento.
:brindis:

PASAVANTE 12-12-2011 17:46

Hola :brindis:
Se parece bastante a alguno de este astillero :nosabo:

http://www.nimbus.se/content/history/model_archive.aspx

En cualquier caso esas formas me son familiares ,creo que en mi puerto hay uno con bandera alemana ,si no lo encuentras antes mirare el fin de semana .

aviador 12-12-2011 17:49

Pero ; ¿ no es el que dejó James Bond en la Marina de BCN por que no tenía para pagar los trajes al sastre ?

¿ Que pregunta tan rara verdad ? :eek:

Además en las subastas , quién se adjudica algo, se lleva además todo el protocolo , con toda la documentación y descripción del producto. :nosabo:

Saludos y tragos. :brindis:

aviador 12-12-2011 17:54

¡ y dices ! : literalmente :

TRAS LARGAS INVESTIGACIONES.

¿ a quien pretendes tomar el pelo ?

por cierto : ¿ que día es el de los Santos Inocentes ?

Si es un chiste es muy bueno. Sino es que eres un subastero intentando colocar mercancia.

Saludos

shanabcn 13-12-2011 03:02

Jesus ,Pasavante yo tambien he visto similitudes con el Royal Storebro y el astillero Nimbus ,pero no me encaja con ninguno de sus modelos que he visto en internet.Me encantaria que fuese un Nimbus o un RE .
Tur ,salio bien de precio pero habra que ver en cuanto acaba la fiesta .El precio de compra es solo una parte.
Aviador.......no pretendo colocar nada.Creo que mi post esta claro.En muchas ocasiones los unicos documentos que acompañan a un lote son fotos,medidas aproximadas y, eso si, la posibilidad de inspeccionar el lote previamente a la subasta.
Literalmente digo"tras largas investigaciones" y es asi. llevo mas de dos meses intentando buscar fabricante y modelo y estoy como el primer dia.
No acabo de entender tus suspicacias.

shanabcn 13-12-2011 06:27

Aviador.
Tu respuesta me parece fuera de lugar.
No pretendo tomar el pelo a nadie.
No es el dia de los Santos inocentes.
No pretendo colocar nada.
No soy subastero aunque este colectivo es para mi tan respetable como cualquier otro.
Posiblemente has tenido un mal dia ,pero deberias mantener un respeto a los miembros del foro independientemente de a que se dediquen.
En cuanto a los protocolos que mencionas ,te dire que llevo asistiendo a subastas de forma NO PROFESIONAL desde los cartorce años y a veces hay protocolos muy bien preparados pero a veces la informacion es mucho mas limitada.
Una disculpa no estaria de mas.

Ciruja 13-12-2011 07:52

Hola a todos, no es por ponerme de parte de nadie, yo compre un bavaria 34 a un subastero y amigo, la documentacion que acompañaba la embarcacion era la de un lote que tenia varias cosas entre ellas una "embarcacion a vela de color blanco con motor fuera de borda"

Os aseguro que no habian leido ni lo que ponia en la puerta de entrada, "bavaria 34" eso si me las vi y desee para documentarlo y encima pague una multa de dosmil y pico por no hacer el cambio de nombre en el plazo establecido, bueno para ca... Los mismos que hicieron la subasta y no documentaron la embarcacion fueron los mismos que me cobraron la multa jaja, debio ser para compensar lo poco que sacaron en subasta!!!

Ala unas rondas y que haya paz

A por cierto el barco tenia su motor interior, el fuera de borda era el de la auxiliar que estaba colgado en popa.

aviador 13-12-2011 11:01

Cita:

Originalmente publicado por shanabcn (Mensaje 1190058)
Aviador.
Tu respuesta me parece fuera de lugar.
No pretendo tomar el pelo a nadie.
No es el dia de los Santos inocentes.
No pretendo colocar nada.
No soy subastero aunque este colectivo es para mi tan respetable como cualquier otro.
Posiblemente has tenido un mal dia ,pero deberias mantener un respeto a los miembros del foro independientemente de a que se dediquen.
En cuanto a los protocolos que mencionas ,te dire que llevo asistiendo a subastas de forma NO PROFESIONAL desde los cartorce años y a veces hay protocolos muy bien preparados pero a veces la informacion es mucho mas limitada.
Una disculpa no estaria de mas.

Primero aclara y define tu frase :

" Tras largas investigaciones "

Leete atentamente tu primer mensaje y entenderás perfectamente mi reacción.

Después veremos si mereces la disculpa. El respeto, de parte mia, a ti y a todos los miembros y colectivos del foro y del Munto ya lo tienes.

Saludos :brindis:

Tur 13-12-2011 13:57

Venga, no os enfadeis que problemas más gordos hay.....:cunao:

Dos cofrades han coincidido en astilleros nórdicos, puede ser un punto de partida.....

Ciruja: lo de ""embarcacion a vela de color blanco con motor fuera de borda" confieso que me ha llegado :meparto:
Muy pero que muy profesionales.

port bo 13-12-2011 14:00

Cita:

Originalmente publicado por Ciruja (Mensaje 1190065)
Hola a todos, no es por ponerme de parte de nadie, yo compre un bavaria 34 a un subastero y amigo, la documentacion que acompañaba la embarcacion era la de un lote que tenia varias cosas entre ellas una "embarcacion a vela de color blanco con motor fuera de borda"

Os aseguro que no habian leido ni lo que ponia en la puerta de entrada, "bavaria 34" eso si me las vi y desee para documentarlo y encima pague una multa de dosmil y pico por no hacer el cambio de nombre en el plazo establecido, bueno para ca... Los mismos que hicieron la subasta y no documentaron la embarcacion fueron los mismos que me cobraron la multa jaja, debio ser para compensar lo poco que sacaron en subasta!!!

Ala unas rondas y que haya paz

A por cierto el barco tenia su motor interior, el fuera de borda era el de la auxiliar que estaba colgado en popa.

Cofrade , avisame cuando encuentres otro en la misma circunstancia :cunao::cunao:, aseguro que llegamos a un acuerdo. :brindis:

shanabcn 13-12-2011 14:40

No voy a seguir en la polemica con aviador.Mi objetivo no es ese.
Agradecere cualquier ayuda que me ayude a identificar el fabricante o modelo de este barco ya que yo no he sido capaz de averigarlo y en el mismo no figura ningun dato.
Coincidimos en que es de origen nordico(ademas lleva calefaccion)
Cualquier ayuda /indicio ....
Muchas Gracias

port bo 13-12-2011 17:33

Cofrade, creo que si investigas en la electronica que lleva, la instalacion electrica, la calefaccion, encontraras alguna info en forma de pegatina de quien hizo esta actuacion, y en consecuencia si te pones en contacto con el protagonista del trabajo, te podra dar detalles. Si el compas de bitacora no es del tipo Ikea, y es da algun fabricante conocido, tendra un numero de serie, etc. En fin, yo tengo un velero nordico y con imaginacion mas que "imagenio" :cunao:, he encontrado muchisimos datos, Saludos y suerte Sherlock Boat :velero:. :brindis:

naBruma 13-12-2011 17:42

sin tener ni puñetera idea de tractores pero no podria ser un Gallart? :santo:

vesquevinc 14-12-2011 00:23

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1189683)

Si es un chiste es muy bueno. Sino es que eres un subastero intentando colocar mercancia.

Saludos

Conozco personalmente a SAHANABCN y puedo decirte que..... Pixas fora de test.

Desafortunado post el tuyo.

No brindo.

shanabcn 14-12-2011 04:16

Muchas Gracias Port Bo,Es una buena idea la de investigar componentes.
En concreto el compas y los depositos de combustible estan muy bien hechos y posiblemente a traves del fabricante pueda obtener alguna pista.
Vesquevinc ,gracias por tu mensaje aunque por tu apodo no te identifico. Dejemos el tema de Aviador,hay que ser siempre positivos y una metedura de pata la tiene cualquiera.
Gracias de nuevo

P27 14-12-2011 08:59

Cita:

Originalmente publicado por shanabcn (Mensaje 1190331)
No voy a seguir en la polemica con aviador.Mi objetivo no es ese.
Agradecere cualquier ayuda que me ayude a identificar el fabricante o modelo de este barco ya que yo no he sido capaz de averigarlo y en el mismo no figura ningun dato.
Coincidimos en que es de origen nordico(ademas lleva calefaccion)
Cualquier ayuda /indicio ....
Muchas Gracias

Supongo que antes de llegar a tus manos ese barco estaria matriculado, registrado o como sea en su procedencia.
Si procede de una subasta quizas puedas saber algo de a quien fue requisado.
Quizas tirando de esos dos hilos puedas llegar a saber algo

shanabcn 14-12-2011 15:38

Gracias P27,efectivamente estaba registrado pero creo que con datos falsos .En concreto como fabricante ponia SEADLER y como modelo ponia DENIA.He buscado ambas cosas y no he encontrado ningun fabricante con ese nombre. :santo:Perdon ,tal vez debia haber dado estos datos antes por si a alguien le sugieren algo:sorry:

Xavier Vila 14-12-2011 16:03

Cita:

Originalmente publicado por naBruma (Mensaje 1190469)
sin tener ni puñetera idea de tractores pero no podria ser un Gallart? :santo:

Un Gallart seguro que no, trabaje con Gallart y ese no era un modelo del astillero, en todo caso las línea es mas parecida a los antiguos Aresa o Viudes pero tampoco lo son, ese barco no creo que sea nacional.

Aunque no tengo ni puñetera idea a mi me tira mas a Astillero Ingles que Escandinavo, siento no poder ayudar mas.

:brindis::brindis:

Canteirán 14-12-2011 16:10

Pues me huele que para legalizar ese barco vas a dar muchaaaaaaas vueltas :nosabo:

woqr 14-12-2011 16:45

Cita:

Originalmente publicado por nanoelcapi (Mensaje 1189614)
Está claro, es un SFDS400Ltrs.

Salida Fin De Semana 400 litros.:cunao::cunao::meparto::meparto:

.

Muy bueno :-))

A mi este hilo me recuerda a un amigo que llegó un Lunes por la mañana al trabajo hace unos años, y no se acordaba de donde había aparcado el coche el sábado por la noche, y tuvimos que salir todos a ayudarle a buscarlo.

:cunao:

Bueno bromas a parte y tratando de ayudar un poco, a mi las líneas me recuerda mucho a un Fairline Ingles de principios de los 80, no ??

Ese flybridge y me recuerda mucho a ese astillero, que sacó modelos muy similares a este.

Saludos y suerte

Ciruja 14-12-2011 18:57

Las lineas parecen las de las princess riviera pero desorienta la madera y la cubierta plana sin cokpit.

Bueno a seguir tirando ideas alguna dara en el clavo, no obstante la legalizacion sera dura, el mio era proveniente de un embargo de hacienda con matricula española y me tire un año y medio luchando por los papeles.

Gambucero 14-12-2011 19:03

Sin entrar en mayores "disquisiciones filosoficas"... y tal cual se ve en las fotos, tiene bandera holandesa, y evidentemente, tendrá un nombre en el casco... con eso, en el Registro Holandes te pueden dar muuuuuuuchas indicaciones, además, los motores iran seriados... en el mismo registro, con esos números de serie... ya sabes... "san internete" obra milagros.

shanabcn 15-12-2011 03:19

Gracias a todos, Investigare la linea Fairline porque es cierto que se ven semejanzas.
En cuanto a lo del Registro Holandes ,alli no hay nada mas que el supuesto fabricante Seadler .Los motores no son de astillero y fueron sustituidos a posteriori.
El anterior propietario sin duda tenia interes en eliminar datos para evitar trazabilidad ,supongo que para sus actividades no era lo mas conveniente que los documentos estuviesen claros.
La parte buena es que para registrarlo no voy a tener problemas ya que mantendre la bandera holandesa .......pero esa sera otra historia.
Saludos

J.R. 15-12-2011 11:08

Jo, jo, jo... ¡parece que has comprado un auténtico barco pirata! Lo más adecuado para la Taberna...

shanabcn 15-12-2011 14:33

Je je !
JR ,no me lo habia planteado asi pero bien mirado tiene su gracia!!
Gracias por tu acertado humor.

J.R. 15-12-2011 14:44

Si además de averiguar la marca y modelo del barco consigues saber también algo acerca de las actividades en las que lo utilizó su dueño anterior, sin duda tendríamos una historia interesante...

Nochero 15-12-2011 15:17

woqr.
Me identifico al 100% con tu amigo.
Me a pasado,digamos mas de una vez.
Mi coche me lo robaron......anoche mientras bebia...donde estara mi coche....
:meparto::meparto:
Que tiempos.
Boa Proa:velero:.

shanabcn 15-12-2011 15:48

JR ,algo se ,buscando en internet consegui un poco sobre las actividades previas y como fue aprendido.
Al parecer el barco pertenecía a un súbdito holandés quien lo utilizaba como mercante.Desde el norte de Africa (creo que Mauritania) llego a Sotogrande ,una vez allí descargo un bidón de combustible bajo la atenta mirada de nuestras fuerzas de seguridad quienes sin duda sospecharon algo e hicieron un registro averiguando que en su interior había bastantes bidones de combustible llenos.(no era precisamente diesel el combustible).Bueno a partir de aquí ya os lo podéis imaginar el barco fue incautado y tres años mas tarde vendido en subasta publica .
sospecho que no era el primer viaje ya que el barco es bastante antiguo pero tiene una remodelación de hace unos diez años con mucho dinero invertido.(dinero fácil diría yo a juzgar por el dispendio ).
Hasta aquí se,
he pensado pedir ayuda a algún broker Holandes/Ingles o Aleman que pudiese estar mas familizarizado con ese tipo de barcos.

J.R. 16-12-2011 02:09

Si tu barco pudiera hablar, lo que contaría...

Eso sí, regístralo de cabo a rabo, no vaya a ser que quede más "combustible" de ese escondido por algún lado... y no sé si la G.C. aceptaría la explicación de "se lo debió dejar aquí el anterior propietario"...

woqr 16-12-2011 16:52

Cita:

Originalmente publicado por shanabcn (Mensaje 1191984)
JR ,algo se ,buscando en internet consegui un poco sobre las actividades previas y como fue aprendido.
Al parecer el barco pertenecía a un súbdito holandés quien lo utilizaba como mercante.Desde el norte de Africa (creo que Mauritania) llego a Sotogrande ,una vez allí descargo un bidón de combustible bajo la atenta mirada de nuestras fuerzas de seguridad quienes sin duda sospecharon algo e hicieron un registro averiguando que en su interior había bastantes bidones de combustible llenos.(no era precisamente diesel el combustible).Bueno a partir de aquí ya os lo podéis imaginar el barco fue incautado y tres años mas tarde vendido en subasta publica .
sospecho que no era el primer viaje ya que el barco es bastante antiguo pero tiene una remodelación de hace unos diez años con mucho dinero invertido.(dinero fácil diría yo a juzgar por el dispendio ).
Hasta aquí se,
he pensado pedir ayuda a algún broker Holandes/Ingles o Aleman que pudiese estar mas familizarizado con ese tipo de barcos.

Buen negocio tenía el hombre en el puerto de sotogrande, repleto de depósitos de 20.000 litros que rellenar a precio de ganga....

:nosabo:

Recuerdo haber leído que el fisco Francés pilló a Briatore por algo así también en el sur de Francia.

vesquevinc 17-12-2011 00:54

Cita:

Originalmente publicado por woqr (Mensaje 1192812)
Buen negocio tenía el hombre en el puerto de sotogrande, repleto de depósitos de 20.000 litros que rellenar a precio de ganga....

:nosabo:

Recuerdo haber leído que el fisco Francés pilló a Briatore por algo así también en el sur de Francia.

ma l'amichi Briatore é innocenti di tutto! ne?

soneya 17-12-2011 21:56

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1192412)
Si tu barco pudiera hablar, lo que contaría...

Eso sí, regístralo de cabo a rabo, no vaya a ser que quede más "combustible" de ese escondido por algún lado... y no sé si la G.C. aceptaría la explicación de "se lo debió dejar aquí el anterior propietario"...

Si se sube un pastor alemán de aduanas se le vuelven los ojos para atrás....
Espero que con tan buen negocio el anterior propietario no habrá regateado en un buen mantenimiento.
Suerte con la aventura y visa para gasoil. :cid5::cid5::cid5:

alfretairati 18-12-2011 12:12

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1189683)

Saludos

TOTALMENTE FUERA DE LUGAR.
no hay brindis.

aviador 18-12-2011 20:09

Cita:

Originalmente publicado por alfretairati (Mensaje 1193801)
TOTALMENTE FUERA DE LUGAR.
no hay brindis.

Me parece bien que no haya brindis. Yo ya había desconectado del tema. Pero visto que tú lo resucitas diré lo siguiente :

Respeto a los subasteros como a cualquier otro colectivo. Y sólo he dicho que este no es el sitio de colocar mercancía.

Viendo que se había comprado un barco y "tras largas averiguaciones" no conseguia saber que marca ni modelo era el origen, al menos para mí, era muy claro.

Y por último, si te hubieras tomado la molestia de leer todos los mensajes verías que yo fui el primero en nombrar las subastas y posteriormente el "comunicó al foro" por no decir "confesó" que acudía a las subastas desde los 14 años. Literalmente así.

Cuando yo he tenido que acudir lamentablemente a las mismas , hace muchos años, había pocos niños de 14 años comiendo "palomitas de maiz" delante del tribunal.

Yo si que brindo : Saludos y tragos :brindis:

shanabcn 19-12-2011 04:57

Aviador......yo no confieso nada.No escondo nada , no vendo nada y no soy subastero ni nada parecido.
Haztelo mirar.cada vez te hundes mas.

Sres .Como este hilo esta tomado derroteros inapropiados me gustaria dar por cerrado el mismo.
Agradezco a a todos los participantes la atencion y ayuda prestada.Si consigo finalmente averiguar el fabricante de mi embarcacion con gusto os lo hare saber como atencion a el tiempo que me habeis dedicado.

Muchas Gracias a Todos por vuestra contribucion.
Saludos

vesquevinc 19-12-2011 11:37

Cita:

Originalmente publicado por aviador (Mensaje 1194041)
Me parece bien que no haya brindis. Yo ya había desconectado del tema. Pero visto que tú lo resucitas diré lo siguiente :

Respeto a los subasteros como a cualquier otro colectivo. Y sólo he dicho que este no es el sitio de colocar mercancía.

Viendo que se había comprado un barco y "tras largas averiguaciones" no conseguia saber que marca ni modelo era el origen, al menos para mí, era muy claro.

Y por último, si te hubieras tomado la molestia de leer todos los mensajes verías que yo fui el primero en nombrar las subastas y posteriormente el "comunicó al foro" por no decir "confesó" que acudía a las subastas desde los 14 años. Literalmente así.

Cuando yo he tenido que acudir lamentablemente a las mismas , hace muchos años, había pocos niños de 14 años comiendo "palomitas de maiz" delante del tribunal.

Yo si que brindo : Saludos y tragos :brindis:

Acusas de abrir un post para colocar mercancia y es ahí donde te equivocas.
La cag*as y reincides. Tu mismo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:53.