![]() |
Examen PER Barcelona 2011 primer turno
Una ronda para todos :brindis:
Pues nada, ayer me examine en BCN de PER en el primer turno y no se si andara alguien por aqui con el que poder compartir resultados etc... |
Re: Examen PER Barcelona 2011 primer turno
me he olvidado de decir que es del mes de DICIEMBRE dia 17 :nosabo:
|
Re: Examen PER Barcelona Diciembre 2011 primer turno
Aqui dejo lo que me ha salido en los ejercicios de carta, repito del primer turno del examen PER de Barcelona mes de Diciembre.
72: l 36º 03,6'N L 005º 57,4'W 73: Rv=057º 74: l 36º 09,2'N L 005º 14,4'W 75: distancia= 19,4 millas venga, si hay participación entonces colgare lo que me ha salido del test. |
Hola te adjunto mis respuestas. Publica las tuyas o indica si coincidimos.
Propulsión 43-B 44-B 45-B 46-B 47-B RIPA 48-B 49-B 50-D 51-C 52-B 53-D 54-C 55-B 56-A 57-B 58-A 59-D 60-C 61-B 62-B Balizamiento: 63-A 64-D 65-A 66-A 67-C Carta: 72 l= 36º 3,6' N L=005º 57,3' W 73 Rv=58º 74 l=36º 9,1' N L=005º 14,6' W 75 d=19,5 millas |
Hola que tal,
todo clavado menos en las siguientes: 47 A 59 A 66 B Los resultados de carta tambien son +- iguales asi que FELICIDADES PATRÓN!!!! |
Hola, creo que con los margenes de error, ambos somos PATRON.
FELICIDADES y a NAVEGAR. |
Hola buenas, yo tengo las mismas respuestas excepto la 47 que yo también tengo A
|
MBL, y ejercicios de carta tambien te sale igual?
|
pues deciros que tengo unos compis que fueron en el segundo turno y ejercicios de carta, REGALLLLLOOO, yo creia que los dos examenes eran similares en cuanto a la dificultad pero veo que es un poco voleo.:meparto:
|
Los ejercicios de carta me salen
l=36º3,6'N L=5º57,3'W Rv=57,5º l=36º09'N L= 5º14,6'W distancia=19,5 millas |
Esto ya esta hecho, FELICIDADES
|
Buenas y cafe con leche para todos, resultados mios
72 l 36º03,5´N L 005º57,2´W 73 RV 67º 74 l 36º07,7´N L 005º17,9´W 75 19,4 TEC: 1C 2A 3C 4D 5D 6D MANIOBRAS: 7A 8D 9A 10B 11C 12C 13D 14D SEGURIDAD: 15C 16A 17C 18D 19B 20B 21B 22C 23A 24B 25C NAVEGACIO: 26C 27D 28C 29C 30D 31D 32A 33D METEO: 34B 35B 36A 37A RADIO: 38D 39A 40C 41C 42D PROPULSION: 43B 44B 45B 46B 47A R.I.P.A 48B 49B 50D 51C 52B 53D 54C 55D 56A 57A 58A 59A 60C 61B 62B BALIZAMIENTO: 63A 64D 65D 66A 67C LEGILACION: 68A 69D 70C 71A ESTO ES LO QUE YO PUSE, MI ENHORABUENA A LOS APROBADOS:pirata::pirata: |
:meparto: solo fuimos tres al examen de ayer???:meparto:
|
Alguien con las respuestas del segundo turno para compartir?
Unas birras para todos. |
Buenos dias, tienes un post para el examen del 17/12/2011 2º turno.
|
Cita:
Un saludooo |
Cita:
Ten en cuenta que hay cuatro preguntas de cartas. De las respuestas que se han dado, en general lo tengo igual. En la pregunta 59 (RIPA), preguntaban qué tipo de barco tenía aquellas marcas tan raras, y creo que la respuesta correcta es la D (un remolcador con maniobra restringida). Al principio yo pensaba que era una dragaminas con un lado restringido, pero... creo que es la D. |
Pues nos permiten 2 grados de margen a partir del correcto. Con las respuestas de distancia permiten un 5 x 100 y con las posiciones permiten 5 minutos desde el posicionamento correcto
|
Puedes poner el resto de respuestas??
|
Buenas noches, y unas rondas:brindis::brindis: segun me dicen mi examen esta apto.
Per otro lado en el 73 nos pedian el RV y no el de superficie que con el tipeo es el que nos da, no se si me explico bien.:pirata::pirata::pirata: |
Yo se supone que mañana en clase el profesor nos dira las respuestas que propone el tribunal ya os comentare.
Espero aprobar que sino todo el viaje a barna para nada |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Y en distancias, el margen es del 5 por ciento. |
Muchisimas gracias por colgar la plantilla si es cierto eso mi examen esta apto y estoy dando saltos de alegria.
os invito a todos a unas rondas hasta que se acabe el ron!! |
Tened en cuenta que la parte de Cartas hay que resolverlo bien, y hacer bien el desarrollo de las mismas. No es suficiente que el resultado esté bien. Según la plantilla, yo también he aprobado... pero habrá que esperar al 12 de enero
|
Por favor, alguien podria colgar el pdf con los resultados del segundo turno?:gracias::gracias::gracias:
|
Cita:
o es que hay que poner lo que es cada vector y usar la nomenclatura correcta?No basta con un trazado correcto? saludos y unas rondas! |
Hay otro hilo para el segundo turno. Tendrás que mirar ahí
|
Cita:
Por ejemplo, en nuestro examen, la pregunta 74 de situación ¿cómo sabes la posición si no calcular la demora verdadera desde la marcación que te dice que a través de estribor ves el faro...? Yo lo puse directamente, con la escuadra, en la carta... y tenía que haber calculado la demora verdadera desde la marcación, calcular la demora opuesta y colocar el portaángulos en el faro. Al final el resultado es el mismo... pero lo mío está realizado "a ojo" y no de manera correcta. Descontanto el tema de procedimiento, creo que :sip::sip:yo también he aprobado:sip::sip: Unas birras para todos :brindis: |
Bueno yo he escrito la formula que he empleado para llegar al resultado en la hoja de respuestas junto con los calculos,supongo que estara bien.
salud! |
Alguien me podría decir donde se publican las listas oficiales de aprobados ??
Un saludo |
Hola chicos primero de todo enhorabuena a todos los patrones y unas rondas para todos!!! aparte de esto os queria comentar un par de cosas, yo me quiero presentar a la convocatoria del 17 de febrero en barcelona, y lo hago por libre, primero si alguien que ha hecho este ultimo examen me pudiera decir si con los tests que hay por internet y (el libro de tests de embarcaciones de recreo que me he comprado) es suficiente para practicas preguntas de examen? o si las cartas son muy complicadas, y lo segundo que si se puede elegir si te examinas en el primer turno o segundo y los horarios de cada uno, si alguien me pudiera contestar lo agradeceria mucho! saludos a todos
|
Hola y :brindis:.
En los ejercicios de navegación, a parte de que el resultado en el test esté correcto, te piden dibujarlo en la carta para tener una mera noción de cómo has llegado a esa conclusión es decir, para ver que lo sabes hacer y no has copiado o encomendado a la virgen de Lourdes. De todas formas, es mucho más fácil de lo que a priori puede parecer :sip:. Enhorabuena a los nuevos patrones y buena proa :velero: |
Cita:
Si te ha dado correcto el resultado no le des más vueltas, a lo hecho pecho. A la hora de realizar la corrección, aunque te piden plasmarlo en la carta de manera óptima, el que esté o no 100% bien y, en caso negativo que te apliquen cierta "manga ancha" supongo que dependerá de la persona que realice la corrección. Sea como sea, la suerte estará echada en ese momento. No le des más vueltas y suerte, que seguro que apruebas. Un saludo Por cierto, como verás no me he dado cuenta de la fecha del mensaje. ¿Aprobaste?. De ser así enhorabuena y una ronda de lo que gustes. |
Cita:
|
Cita:
como el examen si tengo que decir algo me decanto por que casi es mas dificil el examen que la mayoria de los tests que hay en internet asi que no te confies. por otro lado lo de las cartas tu mismo...si entiendes bien lo que te explica el libro y haces los problemas bien en la carta... en mi opinion es mejor que hagas el curso por el tema de los problemas de carta. saludos! para baikal:Si aprobe y me tomo la que me invitaste a tu salud para celebrarlo! saludos y salud! |
Cita:
Respecto a la hora del examen, creo que es un poco "a voleo", tanto de puede tocar el primero como el segundo turno. A mí no me preguntaron cuándo lo quería tener, me enteré que lo tenía en el primero... y no llegues tarde que pueden no dejarte entrar. Rondas :brindis: a todos los que aprobaron :cid5: en diciembre (yo incluido) |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:31. |