![]() |
Vandalos
1 Archivo(s) adjunto(s)
Construi el "Cachivache" con muchos sacrificios. Me prive, y prive a mi falmilia de cientos de cosas para cumplir el sueño del barco propio hecho con mis propias manos, navegarlo y disfrutarlo.
Ayer llego al club y con asombro y estupor encuentro que manos anonimas habian roto las dos ventanas de babor y robado una de las defensas. Creo que no hay palabras para describir el sentimiento de impotencia y bronca que me invade, y lo mas lamentable es que nadie se hace cargo de los daños. Las autoridades de la institucion miran para otro lado. Curioso tambien es que la unica manera de haber provocado esos daños fue desde el agua, desde otra embarcacion, y la zona es habitualmente utilizada por canoistas y kayakistas que pertenecen al mismo club. Saludos patagonicos Cachivache |
Re: Vandalos
No hay brindis :cagoento::cagoento:
|
Es una pena, pero por desgracia no existe amparo, solo impuestos.
Un saludo y muchos animos. |
Que desgracia cuando no se tiene respeto por lo ajeno.:cagoento::cagoento:
Hace dos semanas me robaron las dos ruedas de mi coche en mi propio garage y me rompieron un cristal,solo por jorobar...:nop: Solo nos queda reparar lo roto,reponer lo robado y CABREARNOS. |
Desgraciadamente hay "personas" (las comillas es por aquello de que no se si se merecen ese calificativo), que han perdido los valores más elementales, y son capaces de hacer daño, por hacer daño, y eso al parecer les produce placer.
A mi estas "personas", me dan pena, ...... No sigo. |
Cita:
¡BIENVENIDO! |
Podrías poner una cámara en el barco, pero no sé qué es peor, porque si a mí me hacen algo parecido y descubro al autor, lo más probable es que el vándalo acabe en el hospital y yo en la cárcel...
|
Desde luego, son unos desgraciados.
Pero J.R. lo mejor es no cogerlos, porquecsi los coges y le das "dos piñas" y produces lesiones, ante la ley tienes algo que perder.:cagoento: La verdad es que la cosa está muy mal:nop:. Cachivache, ¿El seguro no te cubre nada?. Saludos y suerte. |
Ánimo y paciencia. No desesperes. Muchos hemos sufrido esas acciones y no queda otra que "hacer de tripas corazón". Un abrazo
|
Espero que se te pase el lógico enfado y puedas sustituir los daños.
:sorry: No brindis. |
Gracias amigos por el apoyo solidario.
Hace unos minutos realice la denucia policial y oh sorpresa, me mostraron un kayak que encontraron tirado en un lote vacio. El mismo que habia sido robado dias atras del mismo lugar donde dañaron al Cachi. Esto me lleva a preguntar donde esta el placer de hacer daño por el daño mismo?. Envidia, estupidez, falta de educacion, o la sociedad ya ha perdido hasta los mas minimos valores? Un abrazo desde el sur argentino Cachivache |
Lo siento mucho cachivache ... la cosa esta fatal, hace unos días me robaron el movil en el trabajo :santo:. Lo peor de todo es que investigue y ahora se quien fue, pobre ladron :D.
Mucho animo compañero y saludos. |
A mi me robaron el remolque de mi anterior tractor en mi propia puerta, con una cámara de vigilancia enfocando practicamente a él. Los de "seguridad" decian que no se veía nada.
Quien vigila al vigilante???? Resignación y esto es lo que nos toca vivir. Saludos cordiales |
:cagoento:mecagoentodoslosmuertosylamadrequelopari oselollevenlosdemonioslomaslejosposible:cagoento:
|
A mi me robaron dos veces, tuve hasta problemas con el seguro terminamos en los tribunales y perdieron hasta en costas. He solucionado al menos hasta hoy los robos poniendo una cámara con volumetrico que me envía al móvil fotos si detecta intrusos en el barco.
Cuando la instale me tire varias semanas enseñándoles al personal del entorno como podía ver en el acto lo que ocurría en mi barco, objetivo que el personal lo supiera. Resultado hasta ahora, toco madera, ni se acercan.:pirata: |
Cita:
PD.¿Estriborborda, podias comentarnos algo mas de la camara con detector volumetrico? |
Esto me da la impresión que cada vez va a estar más descontrolado. Estos personajes deberían dedicarse a otra cosa.
A ver si te repones pronto y queda de nuevo en orden de navegar. Saludos y buen viento. |
Animo cachivache que puedas reponer pronto el estropicio y con suerte que se le reviente la defensa al que se la llevó de tu barco ...
|
Cita:
|
...bueno y que ocurre con la responsabilidad de los puertos? Es normal y legal que no se hagan responsable de nada?
2.300 € al año y no cubre nada? Mardita sea Un saludo |
Nunca entenderemos estas cosas, y mucho menos que los puertos no asuman responsabilidad alguna ni que las cámaras de seguridad tampoco vean nada cuando un vándalo se lleva o destroza lo que es nuestro :cagoento:.
Viendo lo que roban impunemente políticos y banqueros, si esto no cambia, mal se va a poner la cosa :eek:. Te deseo suerte ... y no brindo tampoco :nop: |
Cita:
Hay mas tiendas y los precios varían poco. Detector de movimiento con cámara vía GSM, audio y visión nocturna. Con una tarjeta SIM de cualquier proveedor instale la cámara en la zona a vigilar, cuando se produzca algún movimiento la cámara le enviará a su teléfono móvil o a su ordenador via GSM fotos de su campo de visión, al mismo tiempo Vd. puede llamar a la cámara para oir o hablar con lo que esté produciendo el movimiento. Con la ventaja innovadora tecnología de detección de movimiento y capacidad de visión nocturna, usted está seguro de ser siempre capaz de tener una clara imagen de MMS enviar a tu móvil, y recibir alertas cuando la característica de detección de movimiento se activa automáticamente. También tiene la ventaja esta cámara de seguridad remota de GSM, de micrófono y los altavoces lo que significa que usted puede también llamar y advertir a los intrusos que han sido capturados. La función MMS dentro de esta cámara de seguridad remota GSM no se limita a la detección de activación de movimiento, también puede enviar un comando de mensaje SMS al número de la tarjeta SIM dentro de la cámara de seguridad remotas de GSM, y entonces las respuestas directamente en su teléfono móvil, el envío de una serie de imágenes MMS, y mientras hay gente moviéndose sin saberlo, la activación de la detección de movimiento, la cámara de seguridad remota GSM continuamente enviar mensajes MMS con imágenes capturadas. :pirata::pirata::pirata::pirata: |
Ánimo Cachivache y, aunque no es consuelo, podría haber sido peor.
Tienes el 99,99% de tu sueño intacto, y quizás te sirva para tomar precauciones. Cuando empecé a leer, no sé porqué, pensaba que se te habían metido dentro :cagoento::cagoento::cagoento: Cuando veo en los puertos la cantidad de material náutico de valor que hay en las bañeras, en electrónica, acastillaje, balsas, etc. etc. pienso que tenemos que ser contundentes y no comprar nada que sospechemos que pueda ser robado. Aunque tu caso es diferente: un descerebrado que se ceba con lo que no puede defenderse. Daño inútil. |
Cita:
Anañadele las horas que debere dedicarle a la reparacion. Pero mas alla de la cuestion material la bronca que te comes cuando llegas a la amarra a las 6:30 de la mañana dispuesto a disfrutar de todo un domingo de navegacion, y que en esta oportunidad tenia un condimento especial por ser la inauguracion de la temporada en la villa balnearia de nuestra ciudad, no te lo paga nadie. La falta de colaboracion para resolver la cuestion por parte de las autoridades de la institucion es un huevo aparte que debes poner tambien en la suma total del perjuicio. Perder tiempo haciendo una denuncia que bien se sabe solo sirve para engordar un expediente aumenta mas aun el costo final y para cerrar la cuenta añadele el tiempo y combustible utilizado para darse una vueltita todos los dias y ver que nada raro haya pasado. Pero bien, como solemos decir por estas tierras, la cagada esta hecha solo hay que ponerle el precio. Un abrazo Cachivache |
Que desgraciados... nunca entenderé esa vena destructora y de fastidiar por fastidiar que tienen algunos de nuestros congéneres...
¿Por qué no se ceban con los que realmente lo merecen? Que vayan contra los corruptos, los que nos roban en la cara con trajes de lujo, con los que nos toman el pelo pagando nosotros, con los que viven a todo tren con nuestros impuestos, con .... No sigo, que me enciendo y me echarán por decir lo que no se debe. Es una impotencia tan grande, y tenemos las manos tan atadas... :cagoento: Animo, es lo único que podemos decir, y de poco te sirve... |
Creo que todos coincidimos en una cosa, la falta de responsabiliad de las autoridades de las instituciones que no velan por la seguridad de los bienes de sus asociados.
Crei que despues del acontecimiento se tomaria algun tipo de medida para aumentar la seguridad en el predio reservado a la nautica. Este lugar, totalmente cercado, posee dos portones y una puerta que normalmente se encuentran cerrados. Solo hay tres llaves, una en manos del instructor de remo, otra en la de canotaje y la tercera en las mias. Ayer por la tarde en la ya tradicional vueltita diaria, ohhhhhhhhhhh sorpresa, uno de los portones abierto de par en par y la cadena y el candado que lo cierran... desaparecido!!! Consultados ambos, nadie habia estado por el lugar, el cuidador del club no tenia idea y para consultar con el oraculo ya no estaban propicios los astros. ¿Debere alambrar el barco y electrificarlo? Y lo mas lamentable de este asunto es que aunque tenemos un rio espectacular, hermosas playas y un puerto, no hay nada preparado para tener amarrada una embarcacion de recreo. Aca se crecio dando la espalda al mar y al rio. :cagoento::cagoento::cagoento::cagoento: |
Siento lo sucedido. Animo. Ojalá el desalmado reciba su merecido, por una u otra vía.
Yo sí brindo, por ti y por tu Cachivache :brindis: |
Paciencia y ánimo.. yo tampoco brindo:cagoento:
|
Animo.
Este mundo se nos está volviendo raro,... ¿o hay mucha "gente" rara? La última vez que golpeé a otro coche maniobrando (puñeterías del ángulo muerto), el dueño vino a mi casa "a conocerme" sorpendido de que LE HUBIERA DEJADO UNA NOTA CON MIS DATOS. Yo me quedé sorprendido de que él se sorprendiera, nos tomamos unas cañas en el Club y luego me fuí a dar parte al seguro; se hicieron cargo de su reparación y ahi acabó el tema. ¿Seré muy antiguo por pensar todavía aquello de que "hay que reparar el daño causado"?. La verdad es que no sé vivir de otro modo. Sigo sin entender el "causar daño por que sí", o no entiendo el "beneficio" que obtuvieron por dañar tu barco y robar una defensa. ¿Estará la especie involucionando en lugar de evolucionar? |
No estoy deacuerdo con la resignacion, el que tengamos un pais que sea permisivo con la delincuencia (espero que llege la cordura ) no quiere decir que nos tengamos que resignar ( no digo mas porquer el Tabernero me largara). Hay que organizarse y protestar ante las autoridades, por no hablar de otras medidas que aqui no se pueden decir :cagoento:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias amigos por el aompañamiento, apoyo y palabras de aliento.
FELIZ NAVIDAD!!! |
Hola a todos :brindis::brindis:
Pues sí, es una desgracia pero cada vez mas frecuente.... :cagoento: A un barco cercano al mio le quemarón la mayor echándole algo encendido desde el pantalán... (o por lo menos eso es lo que parece...) :nosabo: El robo de cualquier cosa, incluidas las tomas al puerto (que valen 2€) es habitual.... :pirata: Lo malo es el destrozo por el destrozo.... Que cada vez es mas habitual, y la falta de responsabilidad de los puertos... pues por el poco importe nadie los lleva al juzgado... :calavera: hasta que alguno lo haga y lo justifique por la vía del depósito .... Hala, felices fiestas a todos :borracho::borracho: |
Hace un año, en mi puerto habia un chorizo que se dedicaba a entrar en los veleros por la noche y llevarse todo lo de valor,
el desgraciado se confio y una noche entro por el techo en un velero donde dormian 2 alemanes grandes como osos y lo pillaron recibio tal cantidad de tortas que no creo que se acerque mas ni al agua Brindo por ello :brindis::brindis: |
:velero: Aquí en Chapela ( Vigo) , el año pasado unos graciosillos entraron en el pantalán de Albatros y robaron diverso material y destrozaron algún barco. Alguien los vió y llamó a la policia. Cuando los cogieron in fraganti, los muy cabrones en vez de dejar lo robado y manos arriba..., lo que hicieron fue tirar todo ( GPS, radio,etc) al mar.
Supongo que poco les caería y seguirán mangando por otros pantalanes. Pues eso. Felices fiestas a todos:pirata::borracho: |
Pues yo acabo de llegar del barco y ya me an birlado una defensa(nuvecita) me he lanzado a toda maquina a la parte del muelle donde estan los que aqui llamamos "lameiros"que andan por dentro de la ria y despues de esplicarles detalladamente como iba a destripar manualmente al hp que me la robo les dije que la tenia marcada con una marca que no se podia sacar y que revisaria todas las que viese igual a la mia.
Tambien aproveche para ofrecer a quien la necesitase una pues tengo 3 o 4 en casa a lo que uno me contesto que daba mas gusto robarla. Me puse a 10 cm de su cara y le dije el gustazo que iba a tener yo cuando lo pillara. Seguramente no hice mas que mal y mañana me falten las otras tres,pero que rece a Dios y a las animas el hp que no lo pille:cagoento:. Tengo un cabreo encima del copon y no es por los pu... 15 euros que vale es el detalle,pero anda que aun no se acabo la historia y este quizas se me caiga:D. :calavera: |
Recuerdo hace más de 20 años, un tío mío tenía un velero de 18m con dos mástiles. Impresionante, todo de madera, full por dentro... Siempre lo dejaba abierto y las llaves en la mesa de cartas.
Un día le pregunté que por qué no cerraba el barco y me contestó: - Este barco leva bandera española, lo que es de España es de los españoles. A lo mejor algún compañero del club necesita algo del barco y así lo puede coger. Igualito que ahora :nop: |
Nochero :
yo te ayudo a metersela por dónde tú ya sabes :cunao::cunao: Ya lo dije en otro post : !!! electrifiquemos nuestras barcas !!!! aunque luego tengamos que comprarnos una Karcher para despegarlos. No brindo |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:47. |