![]() |
Controlador de baterias NASA BM.1
Hola
¿Alguien me puede decir que tal va el controlador de baterías BM-1 de NASA MARINE? He usado el buscador, y hay buenos hilos donde hablan de él, pero no he encontrado ninguno de alguien que lo tenga y lo recomiende o que hable bien de él. ¿Es fácil de instalar? ¿Vienen instrucciones de instalación? ¿Consideráis que es útil? ¿Alguien me puede decir, aunque sea por encima, cómo se instala? Y hablando de temas de dinero... ¿sabéis cuánto vale? lo más que he encontrado en internet, en una página inglesa, es que vale 105 libras esterlinas que al cambio, con IVA incluido son, creo recordar, 137 euros. ¿Creéis que ese precio es correcto? Unas rondas del mejor ron de la taberna Capablanca |
Re: Controlador de baterias NASA BM.1
Adelante cofrade: es B B B :D
Y además útil :sip: |
Cita:
Hola Falken ¿Tú lo tienes? |
Yes sir, :sip:
Y a veces me gustaría montar otro para la batería de arranque, pero esto sería una chorrada porque esa batería no necesita tanta vigilancia, pero me gusta tanto que... :cunao: Hay uno gringo en westmarine.com que puede monitorizar 2 bancos de baterías, pero es mucho más caríssimo +400 $ :cagoento: |
Aquí lo anuncian a 119,- € Iva incluido
http://www.twenty-sports.com/electricidad/accesorios-electricidad/monitor-baterias-nasa-bm-1 (si no te entra bien el enlace, es un banner de www.marabierto.eu) suerte |
Cita:
Es muy fácil de instalar, yo no soy un profesional de la electricidad y no tuve ningún problema con la instalación. ¿Es útil?, para mi, muchísimo. Te indica en todo momento el voltaje de las baterías, Amperios consumidos/cargados, tiempo estimado de carga/descarga, etc... te da mucha tranquilidad cuando no estás conectado a 220V en el pantalán. Las instrucciones vienen en inglés, aunque con el esquema de montaje tienes suficiente. Yo lo compré a un cofrade de este tugurio (Julian), en su web puedes ver el funcionamiento del NASA. A mí me costó algo menos de lo que indicas, creo recordar que unos 120€ más o menos. En mi opinión, pienso que es fundamental tener uno instalado. Espero haberte ayudado. Un saludo:brindis: |
Cita:
:brindis: |
Ponte en contacto con Islanautica, y así, se queda en la Taberna (aparte de ser un precio decente y con garantía):
http://www.islanautica.es/instrumentacion.html Yo tb lo tengo, y muy contento con él. Suerte! :brindis: |
Hola:
Lo tengo. Bueno, barato, facil de instalar. Toda una ayuda para estar tiempo despinchado del pantalan. También me lo vendió Islanautica a buen precio y servicio. Util, util, util. :brindis::brindis::brindis: |
Pregunta a los entendidos
¿ Se puede fabricar uno con los medios habituales, (voltimetros, amperimetros,etc)? Siempre seri ams barato |
Cita:
http://www.nasamarine.com/prodimages/battery.jpg Yo tengo uno instalado hace un año más o menos y lo recomiendo sin dudar. :cid5: Por cierto se lo compré al cofrade Islanaútica :brindis: |
Con un medidor de voltaje y de amperios mides voltaje y amperios. Esto funciona como un columbimetro, poniendo esas mediciones en la unidad de tiempo. Lo que cambia toda su funcionalidad. Es decir, decirte lo que te queda de energía en unidad de tiempo, o de tiempo en función de la energía actual.
Es la diferencia de pedirle al cajero el saldo actual o que te elabore una media contable para el resto del mes en función de lo que llevas gastado ya....o ingresado. Rondas. :brindis::brindis::brindis: |
Yo se lo compré al cofrade ISLANÁUTICA y me lo envió a Tenerife sin problemas y con gastos de envío razonables.
Lo recomiendo (tanto el monitor como el vendedor) sin dudas. :brindis: |
Tienes que incorporar así mismo el shunt para poder ir midiendo el consumo en todo momento.
Luego si sumas voltimetro + amperimetro + shunt posiblemente no sea tan barato. Aquí os pongo un enlace del funcionamiento del BM1 y verás que todo lo que hace no se consigue simplemente con los equipos descritos anteriormente. http://www.frigosolar.com/LIFELINE/NASA/nasa.htm Vale la pena el BM1, hace años que lo tengo instalado y conozco quien instala un BM1 en cada una de las baterias que lleva, vale la pena más la seguridad del estado de las baterias en si, que el propio instrumento. :brindis: |
Yo lo tengo instalado y para mi es imprescindible para saber como están las baterías.
Por cierto el nuevo los nuevos BM1 viene también con un cable extra para medir la batería de arranque. Pinchando el primer botón te dice cuál es el estado de carga de la batería de arranque. |
Hola cofrade, yolo puse este verano y estoy encantado, ya le he instalado uno a un vecino, se lo hemos comprado al cofrade Islanautica, es el que nos dió mejor precio.
Si necesitas saber algo sobre la instalación mirate mi blog, a lo mejor te puede servir , puse un apartaddo de como instalarlo. :pirata: |
Lo recibí la semana pasada comprado a IslaNautica, aun no me ha dado tiempo a instalarlo y aunque ya llevo uno muy bueno, el tamaño y su fácil lectura lo hacen inigualable.
:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Hola, perdón por el retraso en contestar, es que he andado un poco liado con eso de las fiestas navideñas.
Gracias a todos :cid5::cid5: Me habéis convencido. Lo que pasa es que con el brico soy muy malo. Buscaré a ver quien me lo puede instalar. PD: Mescalino, gracias por el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta, aunque no me veo instalándolo yo :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Puedes explicar esa conexión, el mio trae el cable pero no dice nada las instruccones. Gracias |
Cita:
en la figure 2, explica como van todos los negativos de las baterias al shunt, incluyendo la del motor. Luego tienes el naranja/amarillo que lo tienes que llevar al positivo de la batería de arranque. |
Cita:
|
Muy buenas. Refloto este hilo antiguo para no abrir otro del mismo tema.
Este controlador tiene alguna salida de datos para ver la información que da a distancia? |
Fácil de instalar, incluso el shunt.
IMPRESCINDIBLE. Lo tengo desde hace cerca de 9 años. Tan satisfecho que lo he instalado en la autocaravana |
Cita:
. . . |
Y algún modelo que lo tenga? :nosabo:
|
Cita:
Victron, con un accesorio que via bluthoot se conecta a una app en el movil https://www.victronenergy.com.es/upl...-series-ES.pdf Yo cambie el Nasa por este y es lo mejor que he podido hacer. Si que el conjunto te sale mas caro, pero la cantidad de informacion que te da y la facilidad de instalación hace que merezca la pena. ¡¡¡En mi humilde opinión!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Muchas gracias. Echaré un vistazo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
Preguntas sobre el BM1,
La pantalla me da 0,2 V más que con un polimetro en la batería, es normal? Y me cuesta mucho ajustar el 0A, se me va enseguida a 0.1, aun estando todo desconectado Saludos y gracias |
Cita:
También hay que saber y contar con ello la precisión , tanto del Nasa como del multimetro. Puede haber notables diferencias . Si tienes un multimetro con tecla Hold, actívala, pero aun así habrá errores de 0,1 e incluso mas. Otra cosa MUY IMPORTANTE, es la pila de 9 v.(normalmente típica) de los multimetro este bien , cuando esta baja suele tener importantes errores incluso a medir de más. |
Cita:
Cable NASA, batería servicio negativo, SHUNT, batería motor negativo y de ahí al todos los negativos |
Acabo de recibir el Nasa Clipper BM-2 , y sera otro trabajito a hacer tan pronto lleguemos a nuestro barco, tengo varios clientes aqui USA, que los tienen instalados y están muy contentos con este juguetito.
actualmente tengo un Xantrex, pero el NASA me da mas información y con números MAS GRANDES, Tengo un amigo que tiene un app en su telefono y puede ver el estado de sus baterias en el celular. Pero para hacer esto hay que tener internet en el barco constantemente y un sistema que transmita. Una cosa mas para atender y cuidar. y No tengo tiempo para hacer los barnices Prefiero juntarme con los amigos en el bar :brindis:. Estaremos llegando a Valencia en Marzo, si hay algún marinero por alli nos gustaria recibirlos en nuestro barco. Nuestro barco esta en Valencia Mar, las cervezas estaran bien frías. Danny Grand Cru 2 |
Danny, que no te caben más cosas en el barco!!!!:cunao::cunao:
Espero que para marzo tengas los barnices acabados y también espero ser bienvenido en tu barco :cunao: Un abrazo amigo!! :brindis: |
Cita:
Comentas que tienes algo(0,1) de amperios en el nasa, y si tenemos , como por otra parte es normal, el negativo siempre conectado al motor , es posible, más bien diría que inevitable , existan corrientes derivadas , desde tu barco a otros, y por eso siempre hay unas pequeñas fugas que él nasa y un multimetro detecta. Para estar seguro de que debe marcar 0, es que las baterías estén desconectadas del sistema tanto el positivo , como el negativo.:brindis: |
Gracias,
Lo probaré La instalación es un poco peculiar. Es un B38, que tenía dos baterías de servicio en paralelo (140Ahx2) y otra de motor (74Ah). Con un desconectador de cuarto de vuelta de serie que realmente quitaba los negativos de todas las baterías. Lo que hice fue lo siguiente: Separar las dos baterías de servicio con un conmutador (1,2,1+2) en los positivos (donde ahora va el NASA y la salida del cargador de baterías y alternador de motor). Por otro lado el negativo de Nasa va a la de servicio, luego a otra, shunt, y resto de negativos. De esa forma monitorizo una, otra, o las dos Y luego la de motor solo con el voltaje: Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:54. |