![]() |
Video con mi F285. Volando con el Spi!!!!
Hola a todos. Comparto uno de mis mejores momentos navegando, con bastante rasca i el culo apretado:
Video: http://www.youtube.com/watch?v=OUf8d...&feature=share Que lo disfrutéis!!!:pirata::pirata::pirata::pirata::pira ta::pirata::pirata: |
Re: Video con mi F285. Volando con el Spi!!!!
Que maravilla, como anda el bicho...
Se nota que tiraba con fuerza, el stay sin tensión se movía como un flan. Mi asignatura pendiente (una de ellas). Buena salida de año navegando con alegría y en buena compañía. Saludos y Feliz año nuevo :brindis: |
Respuesta: Video con mi F285. Volando con el Spi!!!!
Este otro video era a la vuelta de Cabrera.
Vaya rascaaaaaaaaaaaa:pirata::pirata::pirata::pirata: Video: http://www.youtube.com/watch?v=bsywP...ature=youtu.be |
Cita:
Yo también quiero volar:rolleyes: Felicitats i Bon Any:brindis: |
Como una cabra!!!! muahaahah me encantan tus hazañas :cid5:
FELIZ AÑO.:brindis: |
Es que vais como locos! :eek::eek:
Este canal de Cabrera és una passada! he hecho unas excelentes navegadas en este canal. Un saludo y felices navegadas en el 2012 |
Menuda despedida del año. Debiste disfrutar de lo lindo.
¿volviste a motor?. |
Pues no da impresión de mucha rasca ni de olas grandes. 20 nudos, no mas es lo que aparenta.
¿Seguro que la corredera va calibrada? Normalmente los onboards siempre engañan, sea coches, motos, o barcos, no suelen dar tanta impresión de velocidad que viviendolo. Por otro lado, la mayor se ve algo cazada, y eso de timonear con las piernas, es que tampoco hay mucha zurra. Pero vamos, que volar con spi con cruceros habitables es algo asi: http://latabernadelpuerto.com/foro/i...135628754a.jpg No la encuentro en grande... :cagoento: |
Yo que tengo un Feeling 286 que es un barco muy similar, y por lo tanto se como navegan, solo me queda una cosa por añadir. Chapeau !!!!:cid5: :cid5:
No iria con el culin apretao sino que ya estaria manchao !!!. Y pido disculpas por la expresion Una pasada, felicidades. |
Respuesta: Re: Video con mi F285. Volando con el Spi!!!!
Cita:
Quiero añadir que es un barco de 28 piés, que hace 6 meses que lo adquirí, lo arreglé ya que estaba abandonadete, hicé el Spi por primera vez (en mi vida) en agosto sin ningún mentor, mi compañero se subió por primera vez en un velero en junio para recorrer las 680 millas desde Cádiz (puerto de origen del velero) hasta Mallorca, ahora juntos intentamos aprender y a entender esta vela, para unos una vela sencilla, para otros, como nosotros una vela un poco más compleja para trimarla. Esto es la punta del iceberg del prologo del video que he compartido, para mí y mi compañero te aseguro que fue toda una sensación izar el spi con casi 20 nudos de viento y venir de Cabrera con 23 nudos de viento junto a una fuerte marejada. Ahora igual se puede entender de que la sensación para nosotros fue la de volar. Una ronda para todos :brindis: y buena mar:pirata::pirata::pirata: |
Re: Respuesta: Re: Video con mi F285. Volando con el Spi!!!!
Cita:
Las cifras siempre son relativas, pero las sensaciones, también siempre son absolutas. Saludos amigos:brindis: |
Uau, pedazo disfrutada os debisteis pegar.
:brindis: |
Bonita empopada :cid5:.
Si es que los F285 con una pasada, y si no que se lo pregunten a Juan Antonio y su anterior "Vagabundo" :velero:. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Que envidia. El barco va de miedo, pero no parece que haya tanto viento, no se ve el mar muy agitado (mayor mérito para vosotros).
:pirata::pirata::pirata::brindis::brindis: |
Bonita navegada, envidia sana me dais.:brindis::brindis:
|
Guau! Recuerdo cuando yo volaba en mi 285!!!
|
Gracias por este estupendo video "Capitán Mallorca". :adoracion:
La filmación es fantástia y tu un afortunado por haber podido navegar de ese modo cuando finalizaba el año: Aguas de cabrera, buen viento con spi, sol de invierno, corredera revoltosa... y un barco que no necesita presentación, navegando magestuosamente... Espero que cualquier día de estos me atreva a subir mi spi, que es algo que todavía tengo pendiente. Bueno, mejor dicho a subirlo y bajarlo sin problemas. En el arriado es donde no lo tengo muy claro, y menos con el viento que tu tenías. ¿Tuvisteis algún problema en arriarlo con 20 nudos de viento? :cid5::cid5: Un brindis por todos vosotros y feliz 2012. |
Bonito video y bonito barco, pero coincido con algunos cofrades en cuanto a la apreciación de la velocidad del barco y del viento. No parece (y digo parece) que el viento sea de 20 nudos -al menos durante la filmación), ni que el barco navegue a tanto tanto tanto. Me parece que con 20 nudos, el mar ya se pone bastante blanco de tanto "borreguillo", y este no es el caso :eek::eek:
Por otra parte la simple estela por la popa parece indicar que el barco no va a 16 nudos ¡imposible!. Yo verificaría la electrónica ¿No la tendrás con Km/h en vez de nudos? Suele ser algo frecuente, y a mi a veces me ha pasado :meparto::meparto: En cualquier caso, gracias por compartir tus emociones. :pirata::pirata: |
Yo creo que si son reales esos 12 nudos.
|
He vuelto a ver el video y no son 16 nudos (como yo decía erroneamente). En la presentación pone 13 y durante la filmación aparece un máximo de 12,1 nudos, y en la pantalla, esta seleccionado "nudos". Por tanto nada de Km/k como yo insinuaba. :sorry:
|
Yo solo digo dos cosas:
- Enhorabuena por la disfrutada y - Sácate un rating y vente a alguna regata, que daréis disgustos. :pirata::pirata::pirata: :brindis::brindis: |
:brindis:
haber grabado la arriada!! |
Qué envidia. :cagoento:
No puedo decir otra cosa. Bueno sí: que lo repitas. Y feliz año, claro. :brindis: |
|
Cita:
Hola Agmar. En primer lugar decir que no había más de 18 nudos de viento, en video que llevamos el Spi, en el segundo había entre 20 i 23 nudos. Bueno a lo que me preguntas del arriado, lo hicimos así, y nos fue bién:
Unas rondas por vuestras aportaciones:brindis::brindis::brindis: |
Hola Capitán Mallorca :brindis:
Enhorabuena por esas navegadas con spy. :cid5: Respecto la arriada sólo comentar algunas cosas: 1- Antes puedes desenrrollar genova para quitar aun más viento al spy. Yo, como hizo el spy con poco viento, no suelo hacerlo. 2- Yo suelto la braza, para que quede "en bandera el spy" antes de soltar driza. 3- Si vas en solitario, una opción para la arriada del spy, es tirar la driza de éste al agua por la popa. Así la driza se frena un poco y el arriado es un poco más lento que si la soltases de golpe y te permite usar las dos manos para recoger éste. :brindis::brindis: |
Sugiero que, además de abrir antes el génova, que desventa más y mejor que la mayor, recoger el spi con el viento en popa cerrada (supongo que para disminuir el aparente) no sea muy recomendable, mejor por la aleta.
Evitar la popa redonda para evitar una posible trasluchada involuntaria, que supongo que con el spi a medio bajar, sería como un tropezón con los pantalones por las rodillas... ¡¡guantazo o problemas seguro!! además del ridículo... :cunao: Cerraditos, pero por la aleta. En solitario o casi, más, aunque haya poco viento... :brindis::brindis::brindis: :velero: |
Cita:
|
Tengo videos de tu barco descargados del tubo desde mediados de diciembre y estan en mi disco duro desde entonces. Buena idea subirlos aquí.
Disfruta del barco Capitán Mallorca. :brindis::brindis::pirata::pirata::pirata: |
Cita:
hace tiempo que no sabia de ti... A ver si te vemos más por aquí :sip: :brindis: |
Buen video , se bien como esta la maniobra de instalar el spi y el comentario de arriar viene bien :cid5:
:brindis: |
:brindis::brindis: Hola Bluesea.
Tengo que salir ahora de casa. A la vuelta te mando un privado :pirata::pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:43. |