![]() |
Mantenimiento anual de velero - Precios
Hola!
Ron Zacapa 23 para todos :) De momento navego en un club de vela de Barcelona pero siempre tengo el sueño de tener mi proprio velero. Después de mirar algunos barcos nuevos o de segunda mano, me queda siempre una duda. Que es cuanto se gasta +/- al año en mantenimiento. Por ej. Si compro un Bavaria 32 nuevo, cuando me costaría anualmente en: - Seguro - Varada / Antifouling - Impuestos - Revisión del motor Hay algo que me escapa? Que otros costes fijos puede tener? Gracias por compartir vuestra experiencia Un saludo! |
Re: Mantenimiento anual de velero - Precios
Amarre: depende del puerto, pero cuenta minimo unos 2500 €
Varada: lo mismo. depende del varadero. Una patente para un 32 sobre los 700 mas la varada Seguro: Todo riesgo unos 600 minimo, terceros sobre 150. Motor: cambio de aceite, lo puedes hacer tu sin problema |
Hola.
Yo le pondría: Cambio/renovación del material de seguridad, pirotecnia, extintores, botiquin, balsa salvavidas, pero eso depende de la zona de navegación que tengas tu futuro barco. Renovación de velas y cabuyería. Aunque este último concepto no es algo que se cambie cada 2 años, pero de los 2 veleros (vela ligera) que he tenido, al final he tenido que comprar velas nuevas. De precios, pues no te puedo decir nada. |
Gracias a los 2
Del amarre ya no hablaba porque es algo que ya me esperaba tener que pagar o si o si :) Pero no me acordaba de las renovaciones del material de seguridad... De impuestos anuales no hay nada? Como el impuesto de circulación de los coches/motos? |
Cita:
:brindis: |
No es un impuesto, pero has de considerar la renovación del Certificado de Navegabilidad: las ITB. Al ser un barco usado, quizá la tenga próxima. (400 €, dependiendo de las zonas)
|
Todo lo que vayas rompiendo, perdiendo o que te roben ... :cagoento:
Todo lo que no te imagines que vaya saliendo al mercado letherman radiobaliza personal chalecos hidrostáticos nuevos frontales linternas reloj bolso de herramientas etc etc etc Ropa de agua Ropa de abrigo Amarre en los puertos que visites Un curso de frances ... por si te animas a ir al pais vecino Un curso de ingles ... por si quieres hablar con algunos de tus vecinos :cunao: :brindis::brindis::brindis: |
y todo lo que ya te han dicho multiplicalo por dos:cunao:
Lo peor que puedes hacer es mirar lo que te cuesta el mantenimiento anual. Mas de uno regalaríamos el barco si nos pusieramos a hacer cuentas.:borracho: Lo nuestro si que es amor al arte. Eso si, a mi niña que no me la toque nadie:tequiero: |
Bueno, acabas de hacer la pregunta del millon de $.
Este tema está bastante trabajadito en esta taberna, y hay respuestas para todo, desde los que te dirán que la varada te sale minimo 3000 €, mas atraque, mas seguro etc, hasta los que te dirán que la varada les sale a 100 €. En mi caso, es un 28 pies, con lo cual un 32 sale mas caro. Seguro a todo riesgo: 540€/año Atraque en club nautico: 130€/mes Gasoleo: 50 litros/año, 60€ Varada: Travelift: 100€ Patente: 200€ Hempel mile dynamic, 3 botes Mano de obra: yo mismo Utensilios pintado: Los chinos 10 € De ahí en adelante, lo que tu quieras. :brindis: |
Yo tengo un 32 pies de 25 años y calcula que andarás entre los 3.000€ y los 6.000€ dependiendo de roturas, caprichos, revisiones y lo que seas capaz de hacer tu mismo. No están incluidos los gastos de amarre que dependiendo de la zona de España o si eres de socio de algún club pueden variar bastante.
Obviamente, los 6.000€ los pongo como cifra muy objetiva que va en función de "mis" caprichos. :pirata::pirata: |
Respuesta: Mantenimiento anual de velero - Precios
Como orientación, el 10% del valor de nuevo de 1 barco similar de media contando todo. Algo menos si te haces el mantenimiento tú, y muchisimo más si te dedicas a ponerle todos los gadgets habidos y por haber instalados por profesionales, a hacer regatas y cambiar las velas cada año, o a prepararlo a tope para dar la vuelta al mundo.
Mirate este caso real y realístico. http://www.lascartasdelavida.com/diario_de_un_viaje/vidaabordo_dinero.php |
Paulo... no calcules demasiado pq siempre te quedarás corto :))
Pero si eres manita o estás en un puerto donde los haya (:brindis::brindis:a mis vecinos de pantalán) acaba siendo asumible, con paciencia y tirando de foros de ocasión, inventos del TBO y remedios de la abuela... Anímate! Personalmente, es lo mejor que he hecho nunca! :velero: |
Una vez mas, gracias por las respuestas, hay un montón de info :)
Este link es genial: http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php Esta tabla también está muy divertida... http://www.lascartasdelavida.com/dia...ipodebarco.php Saludos a tod@s! |
Interesante hilo! No tengo barco y es la típica cosa que siempre me pregunté.
Aspiro a tener un barco en algún momento de mi vida con lo que esta bien saberlo todo. :brindis: |
Hola.
Yo tengo motora y me planteo el paso a vela. He oído lo del 10% famoso varias veces. Si es así sabe uno a que atenerse. Pero, ¿opinais que se atiene a la realidad aunque sea de forma aproximada sin desviaciones considerables? Un saludo y tómense algo que yo pago. :brindis::brindis::brindis: |
No entiendo muy bien lo del 10% del valor del barco nuevo; es decir entonces un velero de 80.000 euros costaría 8.000. Esto incluye amortización o solo los gastos puntuales de mantenimiento?
En mi caso, detallo los de un Bavaria 30 comprado nuevo el 2006: Varada, limpieza de bajos, antifouling, y cambio de ánodos y aceite cola: 700 euros Revisión del motor y cambio de aceite y filtros, etc: 250 euros Seguro a todo riesgo: 800 euros. La pirotecnia se renueva cada tres años, y la revisión se pasa cada cinco, con lo que podríamos establecer una media de unos 100 o 150 euros anuales a sumar, y en lo que se refiere a otro tipo de mantenimiento y renovación o revisión de elementos de seguridad varía en función de la zona de navegación y del uso y lo manitas que sea cada uno, ello sin contar el coste anual del amarre que difiere mucho si es propio o alquilado pero que va de 1.200 si es tuyo a 3.000 - 4.000 euros si lo alquilas, por lo menos en la zona por la que me muevo yo. En fin, depende de como lo quieras asumir, pero creo que en la mayoría de nosotros es una cuestión tan emocional que mientras podamos lo mantendremos sin hacer demasiados números no sea que la realidad nos fastidie el invento. Saludos y unas :brindis: para todos. |
Todo dependerá de donde navegas.
Te cuento yo tuve un Bavaria 33 en Cantabria y en Galicia. La diferencia espectacular. Amarre anual Cantabria 5.800 €, Galicia 1500 € Patente anual Cantabria 1.200 €, Galicia 500 € Los demás gastos son parecidos Mis gastos fijos son el amarre, patente, seguro, X5, motor: cambio de aceite y revisiones (refrigerante, aceite transmisión, filtros, etc...), gasoil, mejoras o arreglos. Ahora tengo un 40 pies y esto me sale entre 5.500 a 7.000 euros, dependiendo de las mejoras y arreglos. Rafa |
ROYRO ... cuando dices patente anual en Cantabria 1200 que incluye en esos 1200? por que me parece una pasada para un 33 y yo soy Cantabro ... a ver si te han echao patente Lacoste :cunao: y lo de galicia es el servicio el mismo exactamente?.
De todas forma, 1200 me parece una columpiada de quien lo cobro. Saludos :brindis: |
Dale todas las vueltas que quieras, miralo del derecho o del reves, apela a la pasion interior o al amor verdadero...pero al final seran unos gastos anuales de 700-1000 euros por metro de eslora. Y eso sin contar gastos extras que puedan surgir, o no surgir, por tener mala suerte al comprar una embarcacion con sus millas recorridas
|
Cita:
700 1000 por metro de eslora? Tengo 8 metros, me dices que me estoy gastando 8000 €al año? No me cuesta ni la mitad, mi calculo esta en 3000 € al año, nunca me he gastado más, y créeme, mimo mi barco. De verdad, es cierto que si quieres te los puedes gastar y muy fácilmente, pero de ahí a que ese sea el gasto medio, me parece una pasada. :brindis: |
Cita:
Subida y bajada de travel, estancia en seco 3 o 4 días (no recuerdo), limpieza casco, patente y cambio de ánodos. El año siguiente como era "cliente" me cobraron 875 € por hacer lo mismo. Quien me cobró esto fue Antonio el contramaestre y está claro que el primer año me cobro precio de "madrileño". Lo que no te puedo decir es que me hubiese cobrado el tercero, ya que no estaba ya en Cantabria, por suerte para mi. |
Yo te puedo pasar los gastos de mi barco, un 38' con 22 años.
Año 2010 : 2.604,75 Año 2009 : 2.815,45 Año 2008 : 2.718,22 Año 2007 : 3.083,33 Año 2006 : 4.130,29 --> pasé ITB En esos gastos está incluído todo, es decir, amarre (soy propietario) seguro, varada con antifouling, sustituciones de cabullería, mantenimiento de velas, cambios de aceite y filtros, compra de "caprichitos", etc. etc. No se incluye ni el gasoil ni los gastos de amarre en otros puertos cuando estoy de travesía (más o menos mes y medio al año). Eso si, lo hago todo yo mismo. Como verás no llega, ni de lejos, a eso que se dice de 1.000 pavos por metro. |
Yo no sé cuánto me cuesta al año, mejor así, de lo contrario no tendría barco.
Iván :brindis: |
Cita:
|
Cita:
En mano de obre te ahorras una pasta. |
Pues por Barcelona y alrededores lo de 1.000 pavos por metro no va desencaminado....
|
Paulo Oliveira:
Como referencia, te detallo mis gastos aproximados en 2011. Barco de 8 metros con 4 años de antiguedad. Motor intraborda de 14 CV. Amarre anual en puerto público de la Junta de Andalucia. La mano de obra de la revisión del motor la hago yo. La limpieza del casco, una empresa "por imperativo legal". Impuestos incluidos: *Amarre anual: 2.500 € (en 2012 dicen que subirá a unos 3000 €). * Seguro: 360 €. * Piezas revision anual motor: 150 €. * Depreciación material seguridad a reponer: 50 €. * Pintura del casco más grúa (2 mov): 400 €. * Reparaciones varias (calculo por bajo): 400 €. Total, s.e.u.o, unos 4.000 euros. Osea, en torno a unos 500 euros el metro de eslora. Pero teniendo en cuenta que el barco es casi nuevo (4 años) no anda descaminado el cálculo de quien apunta hasta unos 1.000 euros el metro de eslora si el barco es mas antiguo. Saludos |
Cita:
¿Como me iba a gastar 12.000 pavos al año? :mad: |
Creo que ninguno ha señalado el impuesto a las Comunidades Autonomas llamado, creo, tarifa g-5
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:35. |