La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Reportaje sobre Nautica en España en TVE (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83173)

migueltronic 09-01-2012 00:36

Reportaje sobre Nautica en España en TVE

Esta semana se emite un interesante reportaje en TVE sobre la Náutica de Recreo en España, en el programa REPOR.

En Nautica4U hemos tenido la oportunidad de participar en el mismo, y sin haberlo visto, por supuesto, parece que aborda el tema desde un punto de vista razonable, sin demagogias, y poniendo de manifesto la importancia económica del sector.

Os dejo la info sobre la emisión, y si os parece, iremos comentando.

Este es el enlace con la web de TVE.
http://www.rtve.es/television/20111229/repor-tve-agua-cuello/485731.shtml

Los horarios de emisión son:
- TVE 1: Martes 10, 00.45h
- TVE 24H: Domingo 15, 20,30h
Lunes 16, 00.05h
- TVE Internacional: Europa: Domingo 15, 00.15h
América Zona 1: Domingo 15, 04.40h
América Zona 2: Domingo 15, 06.40h

SALUD y :brindis:

ANAVRE 09-01-2012 12:22

Re: Reportaje sobre Nautica en España en TVE

Gracias a todos los navegantes que han participado dando su punto de vista sobre la realidad del sector. :gracias:

HAYMAN 09-01-2012 12:26

gracias por el aviso

Xavier Vila 09-01-2012 12:27

La triste realidad del sector, de momento es un previo pero pinta interesante, como no se puede descargar tendremos que esperar a su emision!

Gracias por compartirlo

:brindis::brindis:

ROyOR 09-01-2012 13:43

Muchas gracias por avisar. Espero que se haya hecho con cierto rigor y sirva para algo.

Rafa

popeye IV 09-01-2012 15:01

En estos momentos en TVE 24Hrs. "La Náutica con el agua al cuello".

Pues eso, en estos momentos está poniendo el programa
"Report" La Náutica con el agua al cuello" rodado en el
Salón Náutico de Barcelona.:brindis:

robinson crusoe 09-01-2012 15:08

Re: En estos momentos en TVE 24Hrs. "La Náutica con el agua al cuello".

En directo
http://www.rtve.es/noticias/directo/canal-24h/

isis 09-01-2012 15:23

Lo he estado mirando, gracias por el aviso. :brindis::brindis:

robinson crusoe 09-01-2012 15:25

Pues ya lo han dado http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83201

ignius 09-01-2012 15:25

Gracias. Lo he podido pillar a tiempo.

:brindis::brindis::brindis:

Glub 09-01-2012 15:29

Hola Popeye.
He visto el programa, no solo se rodó en el Salón Náutico de Barcelona
sino en varias partes de España.

La verdad es que se veian los astilleros vacios, que pena. Pero vaya yates. Esta claro que mucha gente ha vidvido por encima de sus posibilidades comprando esos megayates de millones de Euros.

De todas maneras, como bien decian en el programa, a nosotros, los "Navegantes de a pie" con barcos de 2ª y 3º mano, si que nos tratan como a ricachones.:cagoento:.

Por cierto, vi al presi de Anavre.:capitan:.

:brindis:

vaigfort 09-01-2012 15:31

Lo he visto empezado y la verdad es que ha tocado el tema sin tópicos... cosa difícil en nuestro sector.

ddelgrac 09-01-2012 15:32

Que pena ... lo he cogido a la mitad. Tengo ganas de verlo repetido.

Pero lo que he podido ver ... como siempre interesan los megayates para salvar los puestos de trabajo. Interesa traer inversores extrangeros para subir el PIB ... :pirata:

En vez de venderlo que con la suma de todos, pequeños, medianos y grandes se salvan 100.000. puestos de trabajo y ganamos todos.

kAILOA 09-01-2012 15:35

Hola, Kailoa como socio de Anavre tambien ha realizado unas entrevistas y hoy mismo me han informado que hoy Lunes en la 2 programa repo a las 0,00 horas y mañana n la 1 a la misma hora saldran las entrevistas, saludos :brindis:

ignius 09-01-2012 17:03

Parece que lo reponen esta noche en la 1 a las 00:45 hrs. según la web de RTVE.

Interesante.

http://www.rtve.es/television/201112...o/485731.shtml

josanvall 09-01-2012 17:11

Hola, yo también salgo en el Repor de hoy. Los horarios que pone en su web son hoy a las 00:05 el el canal 24 de TVE y mañana a las 00:45 en la 1.
Espero que las autoridades lo vean y tomen nota de la realidad del sector.
Saludos.

Xavier Vila 09-01-2012 17:15

Vaya horas para emitirlo, nunca entenderé porque en España se emiten según que cosas a según que horas :cagoento:

Drakky 09-01-2012 17:16

En la parrilla de RTVE pone que mañana a las 1:50 que ya sería miércoles en realidad, en la 1.

En el 24H hay un repor a las 0:05 y otro a las 0:30 de esta noche, que sería ya mañana.

http://www.rtve.es/television/parrilla/

Quizás nos podamos esperar a que lo saquen por la web...

_Pedro_ 10-01-2012 09:21

Cita:

Originalmente publicado por josanvall (Mensaje 1206496)
Hola, yo también salgo en el Repor de hoy. Los horarios que pone en su web son hoy a las 00:05 el el canal 24 de TVE y mañana a las 00:45 en la 1.
Espero que las autoridades lo vean y tomen nota de la realidad del sector.
Saludos.

Por lo que cuentan en la web de RTVE pensé en tí pero no se te reconoce en la foto que han colgado. ¿Sabes cuándo estará disponible on-line?
Por cierto, a Ximo sí que se le reconoce...:D

TAMAMOANA 10-01-2012 11:05

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1206498)
Vaya horas para emitirlo, nunca entenderé porque en España se emiten según que cosas a según que horas :cagoento:

Al medio día, en horario de "todos los públicos" no tienen reparos en poner matanzas, violaciones y anuncios de alto componente violento y sexual.

Es lo que vende y asi estamos :loco::loco::loco:

El repor...flojo. Y la realidad, cada uno piensa de forma diferente.

Yo creo que un barco de gran eslora da trabajo a un astillero de 100 personas pero 100 barquitos pequeños no dan trabajo a 100 personas, querais o no admitirlo.

Queremos promover el "hazlo tu mismo" como en otros paises europeos, pero luego nos quejamos de que la industria no subsiste...... primero aclarémosnos nosotros y luego expongamos nuestras quejas , o mejor todavía nuestrasa soluciones.

Lo siento hoy estoy negativo, porque ya me canso de tanta pataleta.

nanoelcapi 10-01-2012 11:12

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1206997)
Al medio día, en horario de "todos los públicos" no tienen reparos en poner matanzas, violaciones y anuncios de alto componente violento y sexual.

Es lo que vende y asi estamos :loco::loco::loco:

El repor...flojo. Y la realidad, cada uno piensa de forma diferente.

Yo creo que un barco de gran eslora da trabajo a un astillero de 100 personas pero 100 barquitos pequeños no dan trabajo a 100 personas, querais o no admitirlo.

Queremos promover el "hazlo tu mismo" como en otros paises europeos, pero luego nos quejamos de que la industria no subsiste...... primero aclarémosnos nosotros y luego expongamos nuestras quejas , o mejor todavía nuestrasa soluciones.

Talmente de acuerdo. :sip::brindis:

PulpoPaul 10-01-2012 11:27

En unos dias lo pondran aqui : http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/
Estaremos atentos, mientra mas lo pinchemos mas popular será.

Gerret 10-01-2012 19:02

Espero estar despierto para esa hora, :santo:

Oche 10-01-2012 21:08

Respuesta: Reportaje sobre Nautica en España en TVE

Pues segun pone en la web del teletexto el repor "con el agua al cuello" es a las 1.55 de la madrugada:cagoento::cagoento:vaya horas que tienen estos para un programa serio sobre la nautica te lo meten en horario de relleno:nop::nop:

os dejo un minutillo del programa:brindis:

rmoralt 10-01-2012 21:15

Gracias por la información.

arcangel gabriel 10-01-2012 22:01

yo lo vi anoche a las doce y algo y se me cayó el alma a los pies de ver como estaban los astilleros de vacios :eek:
esperemos vengan tiempos mejores

TAMAMOANA 10-01-2012 22:49

Cita:

Originalmente publicado por arcangel gabriel (Mensaje 1207429)
yo lo vi anoche a las doce y algo y se me cayó el alma a los pies de ver como estaban los astilleros de vacios :eek:
esperemos vengan tiempos mejores

Astilleros ? yo solo vi a Astondoa, no ? Habría mucho que hablar sobre que es y para que se funda un astillero porque nunca he entendido la situación en esta nuestra tierra.

Keith11 10-01-2012 23:06

Cita:

Hombre yo creo, y estoy plenamente convencido, que 100 barquitos pequeños dan trabajo a 200 personas. Vamos... nada que ver!!

Cita:

En UK y en Francia conviven sin problemas ambas facetas... una poderosa industria nautica y una arraigada filosofis del "hazlo tú mismo". Solo hay que ver las paginas de anuncios de las revistas de alli... (anuncios, por cierto, mejor colocados que las revistas de aqui)... los hay muchos, y variados... pero eso no impide que haya quien tenga interes en aprender a hacerse algo por sí mismo...

Tambien hay gente en UK, que tienen que trabajar toda la semana en la City, el fin de semana es lluvioso, y recurre a los profesionales para que, entre semana y aprovechando una ventana de buen tiempo, les monte un nuevo molinete...

berserkir 11-01-2012 02:33

Muchas gracias, lo acabo de ver. Un poco corto pero se hace uno a la idea de cómo está el tema.

El señor de Burriana lo ha explicado muy clarito. Y los de Pinedo igual. Amarres vacíos y ellos con las barquitas en un agujero. Es increíble. Somos un país de pandereta, rodeado de mar, en el que casi todos deberíamos poder tener un barquito porque lo llevamos en la sangre, y pensamos que es una afición para millonarios. Y así nos va. Que los que quisieran tenerlo no pueden.

un saludo.

Oche 11-01-2012 09:55

Acabo de verlo y pienso igual muy corto y centrado en grandes esloras, pocos minutos para lo que de verdad hay en España que es la mediana y pequeña eslora, impresionante y desolador ver los amarres en el puerto de Valencia vacios y desiertos y por otro lado ver el canal lleno de pequeños barcos de gente que se tiene que buscar la vida para que la administracion no les quite su pasion por el mar.
Este pais esta lleno de ciegos que no quieren ver, acaso no podrian llegar a un acuerdo y legalizar la situacion de esos pequeños barcos y llevarlos a puerto algun beneficio generaria digo yo en fin asi nos va.

TAMAMOANA 11-01-2012 10:07

Keith, respeto tu opinión aunque no la comparta.

Oche, el caso de Valencia es sangrante, y al final lo pagaremos todos, los puertos, los circuitos, los bolsos y así un largo etc....

El Temido II 11-01-2012 10:42

Hay que ahondar más sobre la poca coherencia del sector, que busca el negocio solo en esloras grandes, cuando la realidad es que el parque náutico español es de pequeñas embarcaciones. Si como apuntan en el reportaje los cofrades Pipe y Jadarvi, el barco pequeño no interesa, el futuro de las empresas dedicadas a esto, no será nada alagüeño. Adaptarse o morir, ese es el dilema.

Salud y :brindis:

coMeta 11-01-2012 10:45

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1206498)

pq el nuestro es un pais de pandereta

saludos!

PulpoPaul 11-01-2012 11:21

Ya lo subieron, lo podemos ver online

http://www.rtve.es/alacarta/videos/repor/

urtzi 11-01-2012 12:08

Como somos !!!!!! si nadie habla de la nautica y su situacion en los medios de comunicacion nos quejamos, si por fin se emite algo, aunque sea poco y a horas imtempestivas nos quejamos tambien, yo lo vi y la verdad me gusto ver que aunque sea poco y mal , se de voz entre otros a Anavre y a gente como nosotros que explica que ni mucho menos todos somos millonarios en la nautica deportiva, sino que hemos optado por un velero en vez de por un apartamento.
Por lo demas el reportaje no hace sino reflejar la situacion actual de nuestra economia en todos los sectores, astilleros vacios, talleres vacios, almacenes cerrados, comercios cerrados........................................
No soy un entendido en econimia, pero supongo que si algun dia se sale de esta situacion, pues el sector nautico tambien se recuperara.

TAMAMOANA 11-01-2012 12:21

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1207731)
....... hemos optado por un velero en vez de por un apartamento.

:nop::nop::nop:

Con ese planteamiento seguimos algo perdidos.

La mayoría hemos optado por un barco en vez de por un apartamento :nosabo:

Yo pensaba que la mayoría hemos optado por dejar muchos pequeños gastos, enfrentarnos a nuestras propias familias, para sufrir una afición que sigue y seguirá con el estigma de ser "de ricos", todo con el propósito de no ir a la playa, sino al mar.

Ya me gustaría tener la oportunidad de estar en la tesitura de elegir entre barco o apartamento.

Hay algo bueno de la mala situación general actual y es la de frenarnos un poco, la de hacernos pensar dos veces, la de poner las cosas, más o menos en su sitio.

Yo hago varias cribas entre los aficionados.

Los que nos movemos entre miles de euros. Barcos hasta 10 / 12.000 euros . Creo que esta es la náutica de base.
Los que se mueven entre decenas de miles de euros. Los de la elección entre apartamento y barco.
Los que se mueven entre cientos y para arriba.

Me gustaría saber que entendeis por "pequeñas esloras" y "nautica base". Porque para mi si no soy la base, soy el subsuelo.

urtzi 11-01-2012 12:36

Tama, de acuerdo contigo, tal vez he generalizado, yo por no tener no tengo ninguna de las dos cosas, ni tan siquiera un dingui, he optado por navegar en los barcos de mis amigos cuando estos me invitan.
Pero no puedo mas que darte la razon.

iperkeno 11-01-2012 12:46

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1207652)
el caso de Valencia es sangrante, y al final lo pagaremos todos, los puertos, los circuitos, los bolsos y así un largo etc....

No confundamos, no confundamos...

No es lo mismo un circuito urbano que se ha de desmontar cada vez, que una carretera: fastos contra uso.

Igualmente no es lo mismo unas dársenas para una competición de "una sola vez" que infraestructuras portuarias de utilidad pública. Eso es, mercante, pesquera o deportiva.

No seamos tampoco tan ingenuos de ignorar ahora el efecto publicitario y económico indirecto de los "fastos", solo que tal vez, se vendió bastante mas humo que ahumados...

...Pero tampoco pongamos un peaje a una carretera para pagar un circuito...
...Ni intentemos con los barcos deportivos pagar la Copa de América, las subvenciones a la pesca, los inspectores de la mercante, etc....

:calavera:

Tango 11-01-2012 13:16

Re: Respuesta: Reportaje sobre Nautica en España en TVE

Cita:

Originalmente publicado por Oche (Mensaje 1207386)

os dejo un minutillo del programa:brindis:

Pues yo creo que lo he visto entero :nosabo:

Gracias a todos por la información.

El Temido II 11-01-2012 13:40

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 1207752)
...he optado por navegar en los barcos de mis amigos cuando estos me invitan.

¡Usted si que sabe!. :sip:

PD: pero no fumes en el baño, c*ñ*. :cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:28.