![]() |
Plotter o IPad?
Sinceramente, estoy alucinado con las prestaciones del Ipad2 3G con las cartas Navionics HD. Simplemente es sorprendente lo que se puede hacer con esta app. Bastante mejor y pantalla mas grande y de gran autonomia, mucho mejor que mi Raymarine como plotter. Por tanto, vale la Pena gastarse un paston en un equipo exclusivamente Marino cuando puedes tener un aparato polivalente por la mitad de precio? La verdad no encuentro mas diferencia que la sonda, si bien el Navionics te posiciona de forma exacta.
De hecho, ademas de funcion de Plotter os estoy escribiendo este post mientras escucho "nessun dorma"!!:cunao:. El futuro ya esta aqui!!! Solo me queda localizar un buen soporte y listo!! (sabeis de alguno?):brindis::brindis: |
Re: Plotter o IPad?
Cita:
Guauu un Ipad multi tarea, ya era hora !!! dentro de poco podremos freir un huevo frito en media pantalla del Ipad (3), y en la otra media podremos ver en el canal cocina como freir el huevo !! :meparto: |
Dependiendo del plan de navegación, el plotter es mejor, mucho mejor. Entendiendo que lo lleves fuera, claro. Nosotros llevamos un miniplotter en bitácora, y al final es lo queuso para todo. Y eso que el Ipad es un juguete muy divertido, pero no se puede mojar, es delicado, y sobre todo, las cartas C-map han resultado ser mejores que las navionics del Ipad.
:brindis: |
Para navegar : Ploter
Para jugar navegando : Tablet Siempre : Cartas |
Visita:
http://www.ram-mount.com/SearchResul...8/Default.aspx Tienes multitud de tipos de soportes. El Ipad yo lo llevo montado con un soporte de notebook pero ahora hay uno específico para el Ipad mucho menos voluminoso. Aquí tienes otra, con excelentes cajas estancas y soportes http://www.otterbox.com/ Ambas tienen representantes en España. Saludos |
Cita:
|
El GPS si funciona dentro del barco.
Yo nunca usaría las lineas Isobaticas del plotter (cualquiera) como sonda, es imprescindible una sonda. Cualquier GPS te puede posicionar bastante mal un momento dado. Fuera se ve mal y no se puede mojar. A favor en casa planificas, en el barco lo usas y en casa revisas el track. En travesías entras al foro, ves la tele o el Youtube, juegas a ajedrez... Yo lo uso como plotter de cabina, fuera tengo uno portátil (garmin de mano) y una sonda. :brindis: |
Cita:
¿Por qué dices eso? Me interesa de verdad. Porque he probado ambas y en mi opinión navionics es mejor. Y del precio ni hablamos |
Cita:
Lo has clavao colega. Así es. INDISCUTIBLEMENTE El material marino está preparado para eso, para marino. Los artefactos son "para otros menesteres". Yo no los llevaría como cosa única en travesía Y LAS CARTAS SIEMPRE SIEMPRE :brindis: |
Para llevarlo fuera estoy de acuerdo que aun no esta preparado, todo se andara, pero para llevarlo dentro como en una motora cabinada tablet sin ninguna duda, el futuro ya esta aqui y of course las cartas de papel y un gps de mano de respeto, en mi opinion no hay color en cuanto a tamaños de pantallas y prestaciones de las tablets, segun se contaba en el post de android el ipad ya esta "homologado" para la aviacion civil, si los aviones los van a llevar ojito que la tablet va a pegar fuerte por los aires y los mares.
:brindis::brindis: |
Ya me parecía a mí que tenía un déjà vu.....
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...47#post1118547 En Voiles&Voiliers discutían sobre el tema en agosto. Primero reacios, después se rindieron a la utilidad del Ipad. Y a mí me han convencido. El único (y gran) problema es que con sol fuerte no se ve. Hombre, lo mejor es llevar ambos, pero si hay que elegir, teniendo en cuenta que el ipad sirve para más cosas, es una buena opción. Eso sí, con funda :cunao: :brindis: |
Yo tengo el IPad uno , como todavía no tiene soporte lo dejo en la bañera , y es resistente , el otro día habia una huella de pie en la pantalla .... , aguanta hasta la imercion si lo metes una funda estanca , y donde supera el plotter :
1 , si se corta la alimentación , te queda diez horas de funcionamiento , el plotter se apaga y allí que quedas ... 2 , el I pad se actualiza con regularidad y hasta puedes intercambiar advertencias y modificaciones on line , es como el Linux de la cartografía . El plotter tienes que comprar el cartucho y son " algo carrillos " . :brindis: |
:D:D:D
Cita:
Ahhhhh que placer, saber donde uno, toca el Excelsior. Y desde luego un Gran cuando no nuestro, mejor .................. Puro ¿Sonda? ¿Quien o cual habló de ello? Para qué ..... (Jejeje) Andando a la Mar Miahpaih :D:D:D |
Para mi la opcion ideal es esta:
Dentro- Netbook con opencpn y gps USB cartas Cmap (las que todos sabeis). 200€ + 20 € del gps USB Fuera- Telefono Android con Navionics (por ahora) en el bolsillo. Navegas mirando a la mar y si tienes alguna dudilla te sacas tu android del bolsillo y echas un vistazo. Al mismo tiempo puedes atender llamadas si hace falta, leer un libro si el piloto va puesto y escuchar tu musica y.... ah, si Jugar al Angry Birds mientras :cunao::cunao: desde 70 € Y guardado (con pilas de esas que duran diez años) un GPS de mano a prueba de golpes y agua de tipo marino. En una emergencia nos posicionará y puede ser la clave que permita nuestro rescate o que traslademos nuestra posicion a una carta de papel si la electricidad fallara. Como veis el conjunto puede ser mas barato que la sola adquisición del Ipad. |
Al ipad solo hay que mejorarle una cosa para que desbanque totalmente a los ploters.
Ya lo habeis dicho muchos, el contraste que tiene, cuando hay sol no se ve nada. |
Solo una pega con respecto al Ipad; es que es muy sensible al calor, si lo dejais en la bañera en un día soleado se apagará en 10 minutos.
Debeis de tenerlo a la sombra. Por lo demás va bastante bien. :brindis: |
Cita:
Llevar el IPad fue una gozada. Tienes internet y demás, pero sobre todo para planificar la ruta en común con toda la tripu es fenomenal. :brindis: |
Comprueba si tu plotter se puede interconectar al Ipad mediante wifi. Yo creo que es la solución más marinera y cómoda.
http://arearaymarine.com/sincroniza-...iphone-o-ipad/ :brindis: |
Cita:
Pues haciendo exactamente lo mismo que tu, tuve la experiencia contraria. En el Jónico, mucho mejor navionics. Más detalle. Perfecto derrotero y cientos de fotos Saludos |
Y además el Ipad no esta homologado por la DGMM ... o sea que nadie ha cobrado comisiones aún.:p
Cuando esté homologado valdrá 10 veces lo que vale ahora:cunao: y habrá que hacerle una revisión anual :cagoento: |
Cita:
:cunao: |
a mi me parece que el Ipad es una buena opción, lo que es un poco de coña es que los de Navionics cobre por Navionics 46XG France, Iberia, Netherlands, Germany, EU Inland Waters - PC/Mac - 2011 ed.
300 $, mientras que si las compras para Ipad te salen en 60$. Con esta diferencia, la opción Ipad ya le coge ventaja al PC o Mac. Si le sumas 150€ del Mac ENc, más 50 0 60 de un GPS para conectar al ordenador, ya pagas la mitad del Ipad |
Sin duda alguna iPad:
iPad + Funda Estanca + Software (iNavX,iGrib) + Shipmodul WiFi + cargador 12V. Con esto tengo en cualquier punto del barco (mesa de cartas, bañera, camarote, wc ... ) cartas, instrumentos (incluido AIS, viento, sonda, gps), meteo, entretenimiento ... Todo esto por una fracción del coste de un plotter. En mi barco no habrá plotter nunca. :brindis: |
Cita:
que hace el Shipmodul wifi?? |
Es un router para comunicar el Ipad con los cacharros que usan protocolo NMEA
Cita:
¿me puedes dar mas informacion de este router?, coste, donde comprarlo, como se configura, etc. Mil gracias de antemano |
Unas rondas. Las preferencias, como las copas, que cada uno elija. Pero mentes abiertas: el Ipad ya ha sido homologado para aeronautica -con requerimientos más estrictos que para la nautica.
Los intercambios de experiencias con los cofrades son una magnífica ocasión para luego poder tomar decisiones. Lo único es que separemos nuestras opciones (subjetivas) de lo que es más objetivo y es la experiencia concreta. Como aportación - sin publicidad, el ipad tiene tambien lector de Navtex si "oye" una radio en la frecuencia adecuada y lo transforma en texto. Una pantalla es una pantalla, un chip es un chip , y lo que es muy importante para mí: la movilidad y la conectividad, así se puede conectar a bordo con casi todo. Todavia no con la cocina....:barcopapel: |
Cita:
Cita:
Cita:
Unas birras que ya es la hora :brindis: |
Cita:
si necesitas lector de tarjeta SD puedes comprar el adaptador, te dejo aquí el enlace |
Cita:
En realidad para uso básico, no hace falta configurar nada. Lo conectas físicamente y ya está. (ojo que necesitas software que use datos nmea como el opencpn para el pc, el macenc o inavx para mac o el inavx o el iregata para el ipad y lo que sea que haya para el android ...) :brindis: |
Cita:
Es matematica, el IPad 3G con Navionics hd y varias apps. gratuitas de lo mas alucinante... 700e. Cuanto vale un plotter con una pantalla similar y la cartografia correspondiente?:eek: |
...y además el iPad 3 va a salir entre el proximo més y el més de abril y se comenta con algunos improvements importantes: más rapido, más leve, pantalla con mejor calidad...
No tengo dudas que el iPad es el futuro, aún que sigais con las cartas, plotter o otros. http://ipad3newsblog.com/ Sent from my iPhone using Tapatalk |
Hombre , esta claro que hay que apuntar en la carta cada hora , por si acaso , pero en navegación nocturna , el I pad da mucha seguridad en particular las recaladas .
Estimados compañeros, doy por sentado que las cartas para el iPad hay que comprarlas, en caso de ser así, cual habéis comprado y por cuanto.
|
Se baja una aplicacion llamada navionic europ HD , tienes toooda la cartografía de Europa y norte de Africa , cuesta 49 € :cid5::cid5:
Yo es que no me estoy enterando, y pido disculpas, pero me explico.
Para salir un domingo de puerto, hacer unos bordos, y volver para la paella, todo vale. Por qué no un I Pad o lo que sea Incluso para ir a las islas, también vale. Eso sí, en ambos casos, mete y saca el aparato del barco, porque el ambiente marino lo machaca pasadas muy pocas horas. En travesías largas, sinceramente no vale, porque no es un instrumento marino. Estoy de acuerdo en que el software de estos cacharros I Pad, Android, etc... son más atractivos. Pero el hardware no vale. No resiste el ambiente marino. En grandes travesías, vueltas al mundo, etc... se lleva un ordenador al que va conectado todo, no sólo la instrumentación del barco, sino todo el sistema de comunicaciones por satélite, formato PC, tablet o el que sea. Pero OJO, en esos equipos, la pantalla está super preparada,hermética, no sé qué... El teclado estanco, de goma, no sé qué... Las conexiones lo mismo Es decir, a la mar lo que es de la mar. Y a las terrazas de verano en charleta lo que es de charleta. Que si me he bajado del market no sé qué cosa, que si mira esta aplicación.. en fin.... Insisto; el software me parecen todos espectaculares. El hardware no es marino. Es una lástima, como bien comentáis, que estos software sean más atractivos, currados y llamativos, con lo que lo que hay que conseguir es que se pase a instrumentación marina. Pero el hardware, mmmmmmmmm |
Hola cofrades, una ronda ron con cola para todos:brindis:,
Alguno sabe como desde el iPad, puedo obtener la velocidad en nudos a la que voy navegando? Tengo instalado el navionics Gracias y buenos vientos para todos |
con el GPS calcula tu velocidad, incluso puedes guardar el track para verlo a posteriori
si instalas algún router de los que comentan arriba, que te pille los datos de la corredera, tb podrás ver los datos de esta |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:08. |