![]() |
Xavier Soler
Ha sido uno de nuestros mejores diseñadores navales, bastante prolífico por lo que veo, y me gustaría que , en este foro de libre pensamiento, expresarais lo que conoceis de él y sus diseños, ya que lo único que se yo es que hizo algún 3/4 , pero nada más, y tengo curiosidad por saber más de este diseñador de nuestra tierra.
un abrazo y gracias por vuestras respuestas |
Re: Xavier Soler
Sus diseños son:
windsurfing 360 Cat Boat 30 Jonc 40 Taiga 42 catamaran Flash 49 Flash 62 Frau 70 Mini Ton Flash 75 Taiga 70 catamaran Grop 84 Fyfty 82 Grop 100 Cumulus 96 Taiga 98 catamaran 3/4 Tonner S-2 Stratus 105 Baleares 34 (Puma 350) Baleares 39 (Puma 39 y Atlas 1100) Nimbus 42 Baleares 44 (Puma 435) Baleares 46 (Puma 47) Ocean Racer 51 Atlantic 55 Goleta 61 Todo eso a vela, luego hay otros modelos a motor... Supongo que algo se me olvida en el cajon.... SALUT:brindis::brindis: |
Buenas noches bona nit
Me falta el otro modelo de Atlas,el que era mas crucero no? :brindis::brindis: |
Falta el nuestro,el nuevo, que no lo pienso decir hasta enseñar las fotos:D:D
Pero diseñó alguno para mistral (manufacturas mistral), en francia se le apreciaba más que aquí, que raro:nosabo: Incluso algún fortuna tiene su sello... |
Triana 36 es de Soler
Sobre los Fortuna, son de otro Javier: Visiers. |
Buenas noches:
Se trataba del Atlas 1200, de bañera central, de 12,20 de eslora, que también fue diseñado por Xavier Soler. Un crucero auténtico para hacer muchassssss millas.... :brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
¿Alguien conoce el Cumulus 96? lo he visto anunciado como un diseño de Xavier Soler de los 90 basado en el P-32
http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...554534566.html |
Cita:
|
Cita:
|
En el 88 el Meyba-Fibanc un 3/4 arrasaba en regatas como la Godo, la del Rey y otras...el Fontvella fue un Ocean Racer 51 que gano la regata vuelta a España y participo en varias del Atlantico Norte, con 200m en ceñida y un lastre del 50% en un desplazamiento de 12800kg
|
Cita:
|
Y yo que me pensaba que el Font Vella era Joubert&Nivelt... :nosabo:
|
Cita:
|
Aqui adjunto algo de emeroteca de esos hechos...el Picancell era un Noray 38
|
borrado
|
Mi primer barco fue diseñado por Xavier Soler, aun lo mantengo, no se poner fotos para daros mas datos.
Roncitos para todos. :brindis: :velero: :brindis: |
.
Mil gracias por vuestras respuestas es un diseñador muy prolífico por lo que veo |
En barcos a motor hubo una estrecha relacion con DRADEG construyendose varios modelos desde la fisher de 7m hasta cruceros de 12 y 14m con fly, 14T de desplazamiento y motorizaciones de hasta 400cv
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Me parece que estás equivocado, Nefta, el licor 43, era diseño de JOAQUIN COELLO, su patrón, y contruido , creo, que por Astilleros Bazan. Saludos KENOBI |
Cita:
Cita:
En cuanto al Fonvella, hubo dos, uno de Soler y otro de Joubert Me váis a hacer "de llorar" mira que soy viejo http://hemeroteca.mundodeportivo.com...ont%20Vella%22 http://hemeroteca.mundodeportivo.com...0coello&page=2 |
Cita:
http://www.elmundo.es/suplementos/na...245708019.html |
Cita:
En relación con el proyecto del velero LICOR 43, creo recordar que los autores fueron Joaquín Coello y Pedro Morales, los dos ingenieros navales de la factoría de Cartagena de Bazán C.N.M.
Un saludo |
Es autor de un libro sobre construcción amateur llamado
"La construcción sandwich" Ver libro de X. Soler en este enlace http://www.calmatias.com/dades/llibr...0000140047.jpg De hecho yo tenía este librito hace muuuuchooss años y en parte "es culpable" de que mi vecino próximo y yo empezarámos a tener la locuaz idea de tener un barco y viajar con él. Incluso hicimos una consulta personalmente en su gabinete sobre sus diseños y la posibilidad de hacer unos de sus barcos. Nos atendió muy bien. Al final no nos vimos capaces de meternos en esa aventura de principio y para probar si verdaderamente nos gustaba esto de navegar, nos pareció más prudente comprar un 26 pies que ya pudiera salir al mar ... y hasta aquí. |
Cita:
El Joubert Nivelt era un cuarentaitantos pies, ¿no? |
Cita:
|
Por cierto Tragavents un amigo tuyo:velero: navegó en el Licor 43. El cofrade Abonico.
|
Cita:
Por cierto, el Font Vella diseñado por X. Soler se le conocía com "La burra negra". |
El de XS era un 50pies y un rating IOR de 40, fue el que gano en tiempo real la vuelta a España y segundo en la Transmediterranea
Otro para apuntar en la lista, ATLAS1000. el hermano pequeño del 1200, de 34 pies.
y lo hizo muuuuy bieenn!!:pirata: |
Buenas tardes bona tarda
Joan Vila ,ahora famosisimo navegante en el "banque populaire" navegaba en el Font vella Que tiempos !,estamos hablando del 1985 "ma o meno" :brindis::brindis: |
Cita:
:borracho:Ron para todos....Hace casi 30 años, con las ilusiones y la energía de la juventud y pocas disponibilidades económicas; estaba decidido a subir de eslora (tenia un Coronado 25). No existía Internet con información interminable, ni bibliografía sobre construcción amateur, algo en inglés dificil de conseguir.(los veteranos saben lo dificil que era entonces la construcción y/o reparación).Conseguí los libritos de Xavier Soler y fueron como mi Biblia.Decidí emprender la construcción de mi propio velero ,pedí unos planos de estudio;pero entonces localizé un casco terminado y haciendo números me salía mas a cuenta comprarlo...El casco era una cáscara vacía, sin barengas,mamparos,bancada(ni planos) etc.Durante cinco años y siguiendo las instrucciones ,según había leido en el libro de X.Soler ,hice plantillas de los mamparos,muebles etc,construyendo los interiores, montaje motor(que saqué de otro barco), transmisión etc.
Por fin pude sacar el barco del jardin de mi casa, y llevarlo al puerto dónde ya tenía preparada la quilla, timón, palo,etc. ...y al agua...En fin una odisea por mis pocos conocimientos (entonces...ahora todos los conocidos me piden ayuda o consejo.)Odisea para la legalización..pero lo conseguí) A Xavier Soler pude saludarle personalmente en un Salón, para él fuí uno mas de los que pasó por su Stand, para mí (sin él saberlo) fué el gurú que me inspiró el proyecto más importánte de mi vida.:velero: Saludos tabernarios. |
eso me lo tienen que contar!!!!! que envida
Cita:
un abrazo y buena próa |
Aquí está el blog de Xavier Soler: http://xavier-soler.blogspot.com/.
Yo tuve, hace 30 años, un librillo de Xavier en el que trataba la construcción de tablas de surf de fibra, no lo he vuelto a encontrar después. Fuí a su stand en un Salón Náutico de Barcelona, enviado por otro gran navegante: Jordi Riera, el cual me aconsejó que lo conociera, ya que tenía intenciones de construirme mi barco. Dado que yo lo quería de acero y Xavier no tocaba ese material me indicó el despacho de ingeniería de otros dos españoles: Echenique y Angoso, a los que compré planos del Merlan-Alitan. LSV. |
Cita:
https://docs.google.com/open?id=0B-l...E5vQ0ZSdEZuMms |
Copio y pego del El Mundo deportivo 17/2/1982. Se refiere al Licor 43.
"Sin embargo, las principales novedades en torno al barco espa ñol no se centran’ precisamente, en la colocación del nuevo palo, sino en la reunión que ayer mantuvo el patrón y diseñador Joaquín Coello, con su colega argentino Germán Rebe |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:53. |