La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83515)

Xavier Vila 15-01-2012 19:14

De Marsella a Miami con el pequeño Tara Tari

Capucine Crochet es una joven Francesa que esta navegando en solitario y sin asistencia de Marsella a Miami en un pequeño velero construido en Bangladesh a base de fibra de juta llamado Tari Tari, el barco no tiene ninguna tecnología y las velas son lonas de camión, las crucetas son las propias muletas recicladas de una fractura que tuvo anteriormente la joven Francesa. Quizás es una locura tal singladura con esta nave, pero es la opción que ha escogido la joven Francesa para alcanzar su sueño.

El pasado 23 de Diciembre el Tari Tari se vio obligado a recalar en mi puerto base Vilanova i la Geltrú debido a una averia en su pequeño motor, a las 6:00 de la mañana enfilaba la bocana rumbo al interior del puerto con la única ayuda de las velas, no le fue fácil porque a esa hora salía del puerto toda la flota pesquera de arrastre, cuando por fin agotada consiguió tocar tierra en el Club Nautic Vilanova se encontró con un empleado del puerto que de malas maneras le informo del precio del puerto por amarrar ahí y le invito a abandonar el puerto en caso de que no tuviera dinero, supongo que viendo el velero de Capucine debió pensar que era una persona no solvente que no podría pagar el puerto.

Me ha entristecido mucho que esto ocurra en mi puerto, ya que aunque todos sabemos que tienen unas tarifas por usar sus instalaciones y servicios, esa era una situación excepcional donde un navegante en apuros precisaba ayuda y abrigo, don dinero estuvo por encima de todo, me entristece pensar que ya no somos capaces de ayudar al marino que lo necesite sin ninguna condición y darle abrigo en un puerto cualquiera que al fin y al cabo en el principio de la navegación los puertos fueron creados para eso, para dar refugio.

Finalmente Capucine abandono el puerto el día 26 no sin antes tener un empleado del club diciéndole que también tenía que pagar ese día de amarre.

Esta es la entrada de Capucine en si blog en Frances sobre lo sucedido

http://whereistaratari.blogspot.com/2011/12/le-message-passe-vilanova.htm

A raiz de esto le hemos solicitado a las autoridades locales la necesidad de tener algún amarre o zona de cortesía de gestión municipal, porque al fin y al cabo el puerto pertenece a la ciudad y situaciones como esta no se pueden consentir, esperemos que esto acabe siendo posible y esto no se vuelva a repetir.

Desde aquí te deseo mucha suerte Capucine en alcanzar tu sueño y de veras que siento lo sucedido en mi ciudad, buena proa y buenos vientos para el Tari Tari.

:brindis::brindis:

Xavier Vila 15-01-2012 21:33

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Este es el blog de Capucine, por lo visto el enlace anterior no funciona

http://whereistaratari.blogspot.com/

:brindis:

HAYMAN 15-01-2012 22:07

Que sociedad hemos creado entre todos. Espero que Capucine tenga más suerte en otros puertos y que encuentre otras personas más consideradas-

Un brindis :brindis: por ella

Xavier Vila 16-01-2012 10:26

Unas fotos de Capucine,

Velero Simbad 16-01-2012 11:01

Pues efectivamente una verguenza, pero pasa con nosotros mismos, no hay que esperar a que llegue un transeunte, concesiones para uso publico sin animo de lucro de la que se lucran las juntas y presidentes y en las que se vulneran derechos fundamentales como los de arribada forzosa y si no que alguien entre de arribada forzosa en Ibiza ¡hay que ir con el abogado a cuestas! :nosabo:

maka 16-01-2012 12:31

aparte del tema de la mala acogida que ha tenido
en vilanova

que vaya con cuidado al pasar el estrecho
y lo que le queda hasta miami

suerte
a veces con el mar no se puede ir de valiente

:velero::velero:

Viejo Lobo 16-01-2012 13:36

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 1210992)
aparte del tema de la mala acogida que ha tenido
en vilanova

que vaya con cuidado al pasar el estrecho
y lo que le queda hasta miami

suerte
a veces con el mar no se puede ir de valiente

:velero::velero:

:brindis: a todos!! Al hilo de la respuesta anterior ¿como se puede saber por donde navega? Merece toda nuestra ayuda para cumplir su sueño.

Sldos.

Calipso 16-01-2012 13:58

Actualmente esta amarrada (Ayer) en la marina real Juan Carlos I de Valencia (Puerto Americas Cup).

Si veis el Barquito no os lo creeis, la bañera (si se puede llamar asi) apenas da para ponerse en cuclillas y las orzas son dos piezas metalicas por los laterales del barco unidas entre si por una pieza horizontal que cruza por la cubierta del barco.

El francobordo apenas tiene un par de palmos y desde luego es mas pequeño que un misero platu.

Ya solo venir desde marsella con semejante invento tiene merito, le deseo muchisima suerte para llegar a Miami, que desde luiego le va a hacer falta.

Si puedo y sigue en puerto mañana o pasado le pego unas fotos y las cuelgo.

Saludos

Nick 16-01-2012 16:30

Este mismo barco ya navegó en el 2010 desde Bangladesh hasta Francia con su constructor a la caña. Vamos que ya está bastante probado.

http://www.voilesetvoiliers.com/gran...eliaPreview=1/

Suerte, buen viento y buena proa.

kiqu 16-01-2012 18:20

Cita:

Originalmente publicado por Calipso (Mensaje 1211053)
Actualmente esta amarrada (Ayer) en la marina real Juan Carlos I de Valencia (Puerto Americas Cup).

Si veis el Barquito no os lo creeis, la bañera (si se puede llamar asi) apenas da para ponerse en cuclillas y las orzas son dos piezas metalicas por los laterales del barco unidas entre si por una pieza horizontal que cruza por la cubierta del barco.

El francobordo apenas tiene un par de palmos y desde luego es mas pequeño que un misero platu.

Ya solo venir desde marsella con semejante invento tiene merito, le deseo muchisima suerte para llegar a Miami, que desde luiego le va a hacer falta.

Si puedo y sigue en puerto mañana o pasado le pego unas fotos y las cuelgo.

Saludos

Con todos los respetos para los que tienen un misero PLATU, que todo el mundo no puede ostentar de un gran barco,
salut :brindis: kiqu

Bohemia 16-01-2012 19:10

Por desgracia los puertos ya no son un refugio del navegante, son un claro negocio a precio de hotel , pero además abusivamente. Pides amarre para 6 metros y medio y tan ricamente te meten en uno de 8 porque "consideramos mejor".

A mí me han llegado a cobrar un día entero de estancia, cuando sólo he estado unas horas de madrugada. Y sin usar duchas ni luz , ni nada. Amarrada en gasolinera.
Además, los marineros en algunos casos, te piden (requisan) la licencia de navegación que te devolverán cuando pases a pagar por capitanía al día siguiente, esto te priva de poder marchar temprano, y esperar a las 9 o a las 10 o cuando quieran abrir capitanía....

Tampoco les vale que sea por una emergencia, si llegas pagando, lo que quieras.... pero si pides por cortesía... algunos puertos cobran hasta por amarrar un par de horas para comer en sus restaurantes!!!!
Otros puertos en cambio, me he encontrado que se han portado muy bien, (por eso tengo mi lista de buenos puertos, y mi lista negra) pero siempre es una incertidumbre entrar a un puerto que no conoces... a saber el trato y el "atraco".

La realidad es que SI ya es tan complicado navegar de puerto en puerto para un barco con sus permisos, seguros y todo al día, no me quiero imaginar navegar en el plan que lleva esta chica. Las caras de los marineros al verla entrar a puerto,debe ser todo un poema....

Esperamos que tenga buena suerte y buena mar!

Nacouda 16-01-2012 19:55

Desde luego cada vez dan menos ganas de tener barco.
La lástima es que por estas latitudes no ha tenido muy buena experiencia el tema de los puertos tipo Ampuriabrava, pero la idea es de lo mejor, tienes tu barco delante de casa y no le pagas a ningún aprovechao de los pululan por estos puertos.

Tenéis razón en nuestra sociedad sólo vale el dinero, todo lo demás son ideas románticas antiguas o cuentos de piratas para explicar a los más pequeños.
¡¡¡VAYA UNA MIERDA!!! (con perdón, pero es que las cosas sólo tienen un nombre).:cagoento::cagoento::cagoento:

Prometeo 16-01-2012 20:03

Re: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tariu

Podría relatar aqui un sinfín de barbaridades que he visto en un pequeño puerto refugio donde pase largas temporadas. He pasado tanta vergüenza que os puedo decir aqui algo muy intimo:

Ha sido la parte mas negativa de esta pasión que compartimos.
Mas que los temporales y los naufragios he sufrido la experiencia de ser testigo y vivir con gran dolor situaciones indignantes de maltrato.

Cuando veía marineros en condiciones lastimosas, despues de protagonizar grandes gestas, no sabia como poder ayudarles, tratar de aprender, de sorprenderme de como podía superar dificultades que para mi eran infinitas.

Cuando los trataban mal, incluso los humillaban, intente hacer entrar en razón ysin embargo, exculpo a los marineros, porque los directivos les dan ese mandato, y el socio de la billetera no sabe que es eso del crucero, porque solo usa el barco para tomar los martinis.
Entendí que cuando los despreciaban a ellos, me despreciaban a mi, sin una mínima camaraderia, se despreciaba al verdadero marinero, a cambio de una propina de un pijo con buena cartera. Pense que si tenia que soportar eso, acabaría traicionando mi propia naturaleza y me fui al pantalan de un taller. Creo que tengo algún trauma con eso

javijust 16-01-2012 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1211252)
Por desgracia los puertos ya no son un refugio del navegante, son un claro negocio a precio de hotel , pero además abusivamente. Pides amarre para 6 metros y medio y tan ricamente te meten en uno de 8 porque "consideramos mejor".

A mí me han llegado a cobrar un día entero de estancia, cuando sólo he estado unas horas de madrugada. Y sin usar duchas ni luz , ni nada. Amarrada en gasolinera.
Además, los marineros en algunos casos, te piden (requisan) la licencia de navegación que te devolverán cuando pases a pagar por capitanía al día siguiente, esto te priva de poder marchar temprano, y esperar a las 9 o a las 10 o cuando quieran abrir capitanía....

Tampoco les vale que sea por una emergencia, si llegas pagando, lo que quieras.... pero si pides por cortesía... algunos puertos cobran hasta por amarrar un par de horas para comer en sus restaurantes!!!!
Otros puertos en cambio, me he encontrado que se han portado muy bien, (por eso tengo mi lista de buenos puertos, y mi lista negra) pero siempre es una incertidumbre entrar a un puerto que no conoces... a saber el trato y el "atraco".

La realidad es que SI ya es tan complicado navegar de puerto en puerto para un barco con sus permisos, seguros y todo al día, no me quiero imaginar navegar en el plan que lleva esta chica. Las caras de los marineros al verla entrar a puerto,debe ser todo un poema....

Esperamos que tenga buena suerte y buena mar!

Me uno a tu comentario y lo confirmo. Lo del amarre de cortesia de unas horas para hacer una reparacion o para ir a comer .... , de esto queda muy poco, solo se busca $$$$

Prometeo 16-01-2012 20:16

Perdón. Me olvide de decir una cosa.

Hoy he comido con otro madurito como yo. Empezamos muy jovencitos y es posible que este repitiendo aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Antes, teníamos el barco en el muerto. Compartíamos chinchorro. Resolvíamos los problemas entre todos. Los mas experimentados nos enseñaban y los que aprendíamos, nos apuntábamos a todo. Haciendo transporte, dando patente, ayudando a otros para aprender, colaborar, compartir.

Ahora todo se ha mercantilizado y hemos ganado muchas comodidades, pero hemos perdido mucho

como se dice aqui, nos han puesto en un hotel caro. Mucho lujo, pero poca libertad. Tienes que trabajar mas horas para pagar, por lo tanto navegaras menos. No dependes de nadie, pero en tu barco trabaja la empresa que quiere el concesionario. No se, no estoy muy lucido,..

Ademas hoy no brindo

ignius 16-01-2012 20:26

He pasado esta tarde por la Marina Real a ver si lo veia y de paso por si hacia falta algo, pero no he localizado el barco.

Tampoco es que hiciese un día para ver nada. La verdad. Hacía fatal.

Me imagino que no le habrán cobrado nada aquí, eso espero. Conozco mi puerto y no suelen ir con la factura por delante, y menos en un caso así. Ya hablaré con los marineros y me enteraré.

Por cierto, vi ese barco en los videos en su día y me llamo mucho la atención.

Rondas.

:brindis::brindis::brindis:

coronadobx 16-01-2012 20:33

Saludos, por mi parte voy a hacer seguimiento a ver si me entero cuando llegue a esta parte del Atlantico como se le trata y podemos comparar con nuestro amado pais! Saludos. Coronadobx

Bohemia 17-01-2012 20:19

Por dónde andará?
Le habéis vuelto a ver por alguno de nuestros puertos???

Madremía, estoy viendo lo pequeño que es el barco y como se apaña ahí dentro... y la verdad... veo mi barco grandioso y lleno de comodidades !!!!!

tradixabia 17-01-2012 21:10

Es buena idea intentar hacer el seguimiento.
Por el estilo y filosofía, me evoca al insigne Moitessier. Sin comparaciones, que no es lo que corresponde, naturalmente.
Saludos y buen viento

carrasclet 17-01-2012 21:16

Yo , este veramo , me prometi que no recalaria nunca mas en el puerto de Vilanova.
Pare alli dos veces, en diez dias, del mes de agosto. La segunda vez me costo un 30 % mas. Al enseñar la primera factura me dijeron lo mismo que a esta chica... que si no podia pagar que me fuera.
Lo dicho no recalare nunca mas en Vilanova.

Carrasclet

Bohemia 17-01-2012 21:32

Carrasclet: al Port de Comarruga has ido?

indignao 17-01-2012 22:48

Cita:

Originalmente publicado por carrasclet (Mensaje 1212073)
Yo , este veramo , me prometi que no recalaria nunca mas en el puerto de Vilanova.
Pare alli dos veces, en diez dias, del mes de agosto. La segunda vez me costo un 30 % mas. Al enseñar la primera factura me dijeron lo mismo que a esta chica... que si no podia pagar que me fuera.
Lo dicho no recalare nunca mas en Vilanova.

Carrasclet

hola,mi puerto base es vilanova. si que es cierto que los precios de esta zona de la costa son superiores a otros sitios,pero este deveria de ser el unico motivo de no parar aqui.
En algunos puertos te hacen rellenar un cuestionario donde puedes poner nota a los servicios e instalaciones del puerto etc,supongo que con el fin de hacer un sondeo y poder mejorar.
Esto aqui no lo tenemos,pero si te tratan con esos malos modales yo haria una carta o un mail a la direccion con lo sucedido y que le tiren de las orejas a quien toque o le envien al colegio de nuevo.

jiauka 17-01-2012 23:06

O vivo en otro planeta o me parece que no hay "parkings" de cortesía, ni a mi me dejan ir a 1 Hotel a "echar 1 siesta" unas horas sin pagar!!!.

Estoy de acuerdo que todos los puertos deberían dejar unas horas de cortesía a quien quiera repostar, comer o arreglar algo, pero de ahí a considerarlo casi 1 obligación o criticar a quien cobra a 1 velero que recala unos días para reparar media mucha distancia.

Muy distinto es en caso de temporal, mala mal, etc... en esas circunstancias SIEMPRE deberían dejar recalar sin coste.

Y dicho esto, yo nunca he pagado por estar unas horas o por refugiarme, si me han intentado cobrar, simple y llanamente, me he ido.

ignius 17-01-2012 23:33

Hoy me ha sido imposible. Mañana llamaré a la Marina Real a ver si el barco y su tripulante están por aquí, cosa que no me extrañaría por que hay mar gruesa según el parte. Si está por aquí me pasaré por interesarme y ofrecer lo que en mi mano esté.

Al margen de gilipolleces diversas por el mal entendimiento de esto por parte de algunas instituciones y sus gañanes a sueldo, los puertos, todos ellos, no son hoteles, ni el mar su "campito de golf" a la vuelta de la esquina. El mar es algo mucho mas grande y antiguo que todo eso, y los puertos están para su servicio y no el mar a su servidumbre, sobretodo en algunos casos, y algunos tios con pantalones de muchos bolsillos y un walkie eso no lo va a entender en la vida, y lo que es peor.....sus jefes tampoco.

Si en algún canal de TV (iba a decir revista nautica también, pero prefiero no decirlo :nosabo::nosabo::nosabo:) saliese la aventura o la noticia de singladura tan singular y fuese de algún interes para el lugar, la recibirian en el mejor de sus salones con tres o cuatro zodiaks y seguramente los agasajos serian igual de estupidos, esta vez, por exceso y no por defecto....pero nunca en su justa medida.

Tampoco hay que tener pena. Una aventura es una aventura, y uno ha de saber lo que acomete. En una travesía así con un barco así uno ha de esperarse cualquier cosa, aunque sea tan cutre.

Saludos y rondas.

:brindis::brindis::brindis:

Xavier Vila 17-01-2012 23:38

Tremendos los videos del interior del barco, gracias por colgarlos Nick,

Coronado esperemos que llegue entera a Miami, la nave con la que va como podeis ver, no tiene ninguna comodidad mas bien lo contrario, austeridad al extremo de lo humano :eek:

Vilanova es una ciudad estupenda para recalar en barco, tienes "todo" a 5 minutos andando del puerto, no dejeis de venir a Vilanova por eso, por desgracia es un problema generalizado en muchos puertos, la poca o nula hospitalidad y apoyo al navegante que realmente lo necesita, como el caso de esta chica y muchos otros sucedidos o que sucederan.

Como sabeis la costa de Barcelona no proporciona abrigo en muchas millas, eso significa que si o si en caso de problemas no tienes ninguna opcion de fondear a refugio y no te queda otra opcion que tocar el muelle, pues en esos casos tendria que ser obligatorio que los puertos tuvieran un poco de "cortesia" con y hacia los navegantes y no fueran pura y duramente cajeros de parking.

Yo quiero pensar que eso aun es posible, quizas sea un iluso, durante algunos años estuve vinculado al varadero antiguo ahora cerrado de Vilanova, alli se hacia, se dio amarre sin coste durante unos dias a quien llego de paso con problemas.

A mi personalmente me paso una vez, que a causa de una inundacion en un pueblo del pirineo nos alojaron en un hotel durante una noche de forma gratuita, pienso que por suerte quedan buenas personas que hacen ese tipo de cosas

indignao 18-01-2012 02:36

no se en general como esta el tema de la cortesia,si puedo decir que el club nautico de vilanova si dispone de amarre de cortesia con agua,electricidad y wifi todo gratis por unas horas,incluido barcos charter lista 6ª

y por cortesia mia aqui teneis una vista aerea

http://www.youtube.com/watch?v=VOHe61jQTCg

Bohemia 18-01-2012 02:46

Te contesto en rojo Jiauka:

Cita:

Originalmente publicado por jiauka (Mensaje 1212172)
O vivo en otro planeta o me parece que no hay "parkings" de cortesía, en Mercadonna, en Caprabo, etc.. te dan ticket de parking gratis, pero si "amarras" en Sitges para comer o comprar sólo unas horas (no ducharte ni pernoctar) te cobran tengo entendido como unos 10 euros por un par de horas ni a mi me dejan ir a 1 Hotel a "echar 1 siesta" unas horas sin pagar!!!. Te parecen pocos los impuestos que pagamos los navegantes? el espejo de agua por ejemplo, es un impuesto anual, y ahora quieren poner un nuevo impuesto como los de circulación para los coches

Estoy de acuerdo que todos los puertos deberían dejar unas horas de cortesía a quien quiera repostar, comer o arreglar algo, antes se ve que lo hacían, pero lo que pasa... que la gente se aprovechaba mucho y han tenido que cortar la cortesía pero de ahí a considerarlo casi 1 obligación o criticar a quien cobra a 1 velero que recala unos días para reparar media mucha distancia.El problema para mí es la "desorganización", el que en un puerto te cobren un precio, y el puerto de al lado te cobre 3 veces más, en que en unos puertos la temporada alta empieza en una fecha y para otros en otra, se deberían poner un poco deacuerdo todos

Muy distinto es en caso de temporal, mala mal, etc... en esas circunstancias SIEMPRE deberían dejar recalar sin coste. Y llevarlo siempre a bordo por escrito y firmado por la DGMM o por quien corresponda

Y dicho esto, yo nunca he pagado por estar unas horas o por refugiarme, si me han intentado cobrar, simple y llanamente, me he ido.

Lo ideal (siempre lo he pensado) sería que existieran unos bonos comprados con anticipación , con un número de pernoctaciones en los puertos que se quisieran unir a la oferta , o por temporada, por ejemplo : un mes navegando con precio cerrado y poder navegar de puerto en puerto, tranquilos. A esta chica navegante le hubiera ido muy bien, así llega con sus bonos o tickets o lo que sea, y no se tiene que encontrar gente que la reciba mal y la trate de vagabunda.
Pensad, que no es lo mismo ir un fin de semana al puerto de al lado, que proponerse hacer una travesía larga donde haces tal número de paradas en puertos, que al final, sale más barato ir de vacaciones a un hotel.

Por cierto, Vilanova me encanta su paseo, su pueblo, el ambiente de la zona del puerto, pero como navegante nunca he ido. Cualquier día me acerco con el barco aunque sea por curiosidad a ver qué tal el trato.

patapalo 18-01-2012 04:19

Respuesta: De Marsella a Miami con el pequeño Tari Tari

Ese es el espiritu del verdadero navegante todo lo contrario a lo que hoy en dia es este mundillo.Para mi no es nada nuevo el abuso de los puertos y la falta de solidaridad entre poseedores de yates.
Bravo por esta chica.

FLINT 18-01-2012 11:09

Personalmente creo que la forma de tratar a las personas, la amabilidad y la educación són intrinsecos a cada uno... no creo que esto dependa de las instrucciones que se dan a los marineros desde capitanía. Vaya, se me hace extraño que se diga al personal que tienes que ser desconsiderado y mal educado con quién llegue al puerto... pero si alguién piensa esto, no soy yo nadie para hacerle cambiar de opinión.
Respecto al amarre de cortesía, debo comentar que las instalaciones, mantenimineto, personal, agua, luz, etc... las pagan los socios, y supongo que muchos de ellos no querrán pagar para que otros las disfruten gratuitamente... además, no sé si la gente en general lo sabe, pero cada año hay que pagar a la administración un "arrendamiento" de la superficie de agua que ocupa el puerto, así como repercutir una serie de tasas... y la "administración" no perdona ni un céntimo, ni un metro, más bién lo contrario, cada año aprieta más a los "adinerados" navegantes, con lo que, si unos dejan de pagar, esto lo tienen que pagar el resto...
Desgraciadamente, el mundo idílico en el que nos gustaría vivir, no se parece en absoluto al mundo real en el que nos tienen cogidos por el cuello...

FLINT 18-01-2012 11:27

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1210928)
Pues efectivamente una verguenza, pero pasa con nosotros mismos, no hay que esperar a que llegue un transeunte, concesiones para uso publico sin animo de lucro de la que se lucran las juntas y presidentes y en las que se vulneran derechos fundamentales como los de arribada forzosa y si no que alguien entre de arribada forzosa en Ibiza ¡hay que ir con el abogado a cuestas! :nosabo:

1.- "concesión para uso público sin ánimo de lucro", eso ¿Dónde existe? Ya me gustaría saber de alguna concesión en la que el concesionario no tenga que realizar unas inversiones millonarias y pagar el "arrendamiento" cada año a la administración... Si alguien conoce alguna que me informe.

2.- "Se lucran las juntas y los presidentes" , quizás en algún club nautico los miembros de la junta y el presidente tienen algún tipo de retribución, si es así, lo habran aprovado los socios (que son quienes pagan), en los estatutos, ¿no? Normalmente, la junta y el presidente suelen trabajar gratuitamente e invertir un monton de sus horas, una actividad que no creo que sea precisamente "lucrativa", de hecho, no suelo ver muchos voluntarios para ser miembros de la junta... en ningún club.

Considero el comentario anterior como mínimo, muy desafortunado. Hay muchísima gente trabajando en y por los clubs altruistamente, perdiendo tiempo y dinero y encima, insultados y despreciados por aquellos que no suelen hacer absolutamente nada más que criticar, sin aportar nada a la comunidad.

En el foro parece muy extendida la idea de que las cosas son gratis. el puerto aparece por arte de magia, el personal no cobra, el agua, la luz, el teléfono, los buzos, etc... caen del cielo y la "administración" le regala el dinero a los clubs para que atiendan a los navegantes... cuando la realidad es que, en general, todos los clubs tienen difucultades para pagar la nómina a fin de mes. Y si no las tienen, es porque los socios soportan cuotas altas, puesto que alguien tiene que pagar...

FLINT 18-01-2012 11:34

Cita:

Originalmente publicado por Velero Simbad (Mensaje 1210928)

1.- "concesión para uso público sin ánimo de lucro", eso ¿Dónde existe? Ya me gustaría saber de alguna concesión en la que el concesionario no tenga que realizar unas inversiones millonarias y pagar el "arrendamiento" cada año a la administración... Si alguien conoce alguna que me informe.

2.- "Se lucran las juntas y los presidentes" , quizás en algún club nautico los miembros de la junta y el presidente tienen algún tipo de retribución, si es así, lo habran aprovado los socios (que son quienes pagan), en los estatutos, ¿no? Normalmente, la junta y el presidente suelen trabajar gratuitamente e invertir un monton de sus horas, una actividad que no creo que sea precisamente "lucrativa", de hecho, no suelo ver muchos voluntarios para ser miembros de la junta... en ningún club.

Considero el comentario anterior como mínimo, muy desafortunado. Hay muchísima gente trabajando en y por los clubs altruistamente, perdiendo tiempo y dinero y encima, insultados y despreciados por aquellos que no suelen hacer absolutamente nada más que criticar, sin aportar nada a la comunidad.

En el foro parece muy extendida la idea de que las cosas son gratis. el puerto aparece por arte de magia, el personal no cobra, el agua, la luz, el teléfono, los buzos, etc... caen del cielo y la "administración" le regala el dinero a los clubs para que atiendan a los navegantes... cuando la realidad es que, en general, todos los clubs tienen difucultades para pagar la nómina a fin de mes. Y si no las tienen, es porque los socios soportan cuotas altas, puesto que alguien tiene que pagar...

grumetillo 18-01-2012 11:35

Mas que un tema de concesiones, clubes y demás. Me parece un tema de educación. Que la tiene quien la tiene, y le falta a quien le falta. Marinero, Presidente de club nautico, Capitan de puerto, armador, patron, o visitante. Hay de todo en todos lados, y en unos años andando por los muelles, ves maleducados en todos los sectores, y anecdotas mil. La pena es que parece que la mala educación y la descortesia gana adeptos.

FLINT 18-01-2012 11:39

Cita:

Originalmente publicado por golden dreams (Mensaje 1210681)
Este es el blog de Capucine, por lo visto el enlace anterior no funciona

http://whereistaratari.blogspot.com/

Capucine.... :pirata:

Esta chica si que tiene un par de ...... los que le faltan al capitán del crucero este que ha embarrancado en Italia.

FLINT 18-01-2012 11:41

Cita:

Originalmente publicado por grumetillo (Mensaje 1212384)
Mas que un tema de concesiones, clubes y demás. Me parece un tema de educación. Que la tiene quien la tiene, y le falta a quien le falta. Marinero, Presidente de club nautico, Capitan de puerto, armador, patron, o visitante. Hay de todo en todos lados, y en unos años andando por los muelles, ves maleducados en todos los sectores, y anecdotas mil. La pena es que parece que la mala educación y la descortesia gana adeptos.

Si contase yo las veces que me he cruzado andando por el pantalan con alguién, le he dado "los buenos dias" y aún estoy esperando que se dignen mirarme. Vaya, como si fuese un perro...
Sí, la mala educación gana adeptos a pasos agigantados...:cagoento:

jiauka 18-01-2012 12:06

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1212290)
Lo ideal (siempre lo he pensado) sería que existieran unos bonos comprados con anticipación , con un número de pernoctaciones en los puertos que se quisieran unir a la oferta , o por temporada, por ejemplo : un mes navegando con precio cerrado y poder navegar de puerto en puerto, tranquilos. ....

Estamos planeando algo similar para la costa catalana durante el invierno en colaboración con algunas asociaciones y algunos puertos, espero que para el invierno que viene esté en marcha.

Es cierto lo del los parking de cortesía de "caprabos", Mercadonas, etc... pero resulta que la immesa mayoría de gente compra en ellos dejando beneficio.

El GPS, la masificación, los charters de según que energúmenos -la minoría-, los "fiables" partes meteorológicos y el abuso de los amarres de cortesía han acabado con el romanticismo de la vela, y nos guste o no, es algo que no volverá.

forner82 18-01-2012 14:24

Volviendo al tema, ésta mañana he estado hablando con Capucine, que sigue en la Marina Real en Valencia.
Me ha mostrado el barco y he entrado dentro. Se trata apenas de un pequeño habitáculo en el que acostarse.
En pocos dias parte rumbo sur, a buscar el estrecho...Va sin electrónica, a excepcion de un gps portatil.
Lleva un piloto, creo que st1000, que alimenta con unas plaquitas solares y que solo puede usar de dia. Se pasa las noches a la caña, durmiendo a intervalos de 10 minutos.

Está convencida de lo que hace, y no necesita nada más...
Le he hablado de este hilo, así que puede que ella misma escriba en breve.

:brindis: por ella.

gas1313 18-01-2012 15:14

Hola, ahora mismo estoy con Capucine, esta alucinada de la expectación que ha levantado en el foro sus recaladas, pero creo que un poquito contrariada por el hilo que está tomando este tema (Cobros en puertos y demás) ella nunca se ha negado a pagar nada, lo único que dice es que en Vilanova falto un poquito de educación en el marinero de turno, vamos que no es un tema a tomar en cuenta viendo la aventura de esta chica, lo que si deberíamos hacer todos es procurar que en las recaladas en los puertos de nuestro país no le falte nada para que pueda llevar a buen puerto su gran aventura.
En principio estará en Valencia en la Marina Real Juan Carlos I hasta el sábado, en el pantalán Alfa.:p:velero::velero::velero:
Un saludo y buen viento.:cid5::cid5::cid5::cid5:

Xavier Vila 18-01-2012 15:14

Cita:

Originalmente publicado por forner82 (Mensaje 1212472)
Volviendo al tema, ésta mañana he estado hablando con Capucine, que sigue en la Marina Real en Valencia.
Me ha mostrado el barco y he entrado dentro. Se trata apenas de un pequeño habitáculo en el que acostarse.
En pocos dias parte rumbo sur, a buscar el estrecho...Va sin electrónica, a excepcion de un gps portatil.
Lleva un piloto, creo que st1000, que alimenta con unas plaquitas solares y que solo puede usar de dia. Se pasa las noches a la caña, durmiendo a intervalos de 10 minutos.

Está convencida de lo que hace, y no necesita nada más...
Le he hablado de este hilo, así que puede que ella misma escriba en breve.

:brindis: por ella.

Me alegro de que este bien, seria un placer que nos visite por aqui!

Saludos y gracias por la info :brindis:

IsladeMalta 18-01-2012 15:57

Había leído el artículo sobre el viaje de Corentin a bordo de Tara Tari, desde Bengladesh hasta Marsella. Muy bueno, muy buenos también los videos que has colgado, Nick, mil gracias!

Capucine se ha propuesto coger el testigo y seguir hasta Miami, lo cual me parece una aventura maravillosa, una oportunidad única de demostrar la validez de este gran proyecto. Ojala tenga futuro el yute como material de construcción náutica, ojala se generalice la recuperación de materiales para fomentar un desarrollo más sostenible en la explotación de nuestros recursos (aunque se tengan que sustituir las muletas del Tara Tari por crucetas más clásicas:D).

Me he leído de un tirón todo el blog de Capucine. Aparte de muy ameno y muy bien escrito, contiene información valiosa... y sorprendente! Las preguntas que le hacen los alumnos del Liceo Francés de Barcelona no tienen desperdicio...
Entre ellas, como no, la de un chiquillo de 12 años que le pregunta:
"antes se hacían los barcos de madera y se acabó la madera; ahora se harán de yute, pero ¿no crees que se tendría que fomentar primero este cultivo para que no se acaben los recursos?"
Ojala este chico sea representativo de una nueva generación de ingenieros. Tal vez quepa aún alguna esperanza de que se salve nuestro planeta!

Mucha suerte con tu proyecto, Capucine!!!
:velero::velero::velero:

eilnet 18-01-2012 16:38

Cita:

Originalmente publicado por gas1313 (Mensaje 1212496)
Hola, ahora mismo estoy con Capucine, esta alucinada de la expectación que ha levantado en el foro sus recaladas, pero creo que un poquito contrariada por el hilo que está tomando este tema (Cobros en puertos y demás) ella nunca se ha negado a pagar nada, lo único que dice es que en Vilanova falto un poquito de educación en el marinero de turno, vamos que no es un tema a tomar en cuenta viendo la aventura de esta chica, lo que si deberíamos hacer todos es procurar que en las recaladas en los puertos de nuestro país no le falte nada para que pueda llevar a buen puerto su gran aventura.
En principio estará en Valencia en la Marina Real Juan Carlos I hasta el sábado, en el pantalán Alfa.:p:velero::velero::velero:
Un saludo y buen viento.:cid5::cid5::cid5::cid5:

Basta con leer su blog para darse cuenta de que ella no le da tanta importancia al "incidente" de Vilanova.... y resalta en cambio la acogida en l'Ampolla :sip:
Que tenga buenos vientos y "chapeau bas Capucine"

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:44.