La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Velero abandonado en Águilas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=83796)

ornitorrinco 20-01-2012 17:45

Velero abandonado en Águilas

Cañas para todos :brindis:, o mejor, orujos de hierbas :borracho: para entrar en calor.

El otro día leyendo un hilo abierto en esta taberna, recordé un velero precioso, de unos 25 metros de eslora, que vi un par de años seguidos en el muelle del puerto de águilas. Me parece que se llamaba PENELOPE y parecía abandonado a su suerte, en un estado bastante lamentable.

No se si seguirá alli. Algún cófrade sabe algo de él?

Es pura curiosidad. Gracias¡¡¡

ornitorrinco 22-01-2012 10:46

Re: Velero abandonado en Águilas

Vamos, nadie se quedo prendado de aquella preciosidad como yo?
Otra ronda de orujo, a ver si a alguien se le refresca la memoria. Ketch, azul, de unos 30 metros, amarrado en el muelle de los pesqueros de Aguilas.
:pirata:

ENRICACION 22-01-2012 10:56

Hola compañero
No sé nada del tema, pero a nivel genera sóo hay dos opciones.

1) Que esté intervenido por drogas, o lo haya dejado e legítimo propietario, con o que te enteras en las oficinas del puerto o en capitanía, y no habría mucho que hacer.
2) Que efectivamente o dejaran ahí abandonado

En el caso 2, lástima los tiempos que corren, que estamos todos tiesos. Pero en circunstancias normaes, se hacía lo siguiente.

- Le colocabas de motu propio unas bombas de achique, ya que todos tienen agua, más o menos. Y le reforzabas amarras, y tapabas con plásticos entradas descubiertas, etc...
- Con unas fotos y un escrito, lo comunicabas a Capitanía, y eras el "depositario y cuidador"
- A partir de ahí, corrías con los gastos de atraque, mantenimiento, etc..
- Pasado un plazo, con escritos e historias, solicitabas matrícula y documentación provisional, pasabas tus ITB, etc...y lo ponían con carácter temporal a tu nombre
- Y pasado X tiempo que no recuerdo, ya era tuyo.
- Si en ese impás aparecía "alguien" dienciendo que era el propietario y lo justificaba en Capitanía, pues sin problema. Como tú habrías guardado todas las facturas y recibos, él debía pagarte todo para llevárselo. Como no lo hacían, pues para ti.

Lo que ocurre es que antes, pedías no sé.... 40.000 pavos y te los daban, y te entretenías en estos menesteres. Pero hoy es un marroncito, porque no hay crédito, y lo que te estás cargando es un marrón.
Y antes, lo vendías. Hoy ni eso, y más esa eslora
En fin.. una lástima
Pero si lo ves medio claro, dale caña
Saludos:pirata:

ornitorrinco 22-01-2012 18:14

Gracias!!!! Pero ni ahorrando toda mi vida me podría hacer cargo de un amarre de esa eslora! :eek:Era pura curiosidad, no creo que fuera un tema de drogas porque un barco así lo que no pasa es desapercibido en absoluto. Era precioso!!

nadie 22-01-2012 20:14

:brindis:Hola ahi sigue en su amarre desmoronandose hace tres dias estuve en su cubierta lastima de barco es precioso

true 22-01-2012 20:23

Si podéis se os agradecerían unas fotos.
Igual alguien se anima con los retos difíciles, el resto nos limitaremos a soñar....
Un saludo

:brindis:

nadie 22-01-2012 20:28

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1215281)
Si podéis se os agradecerían unas fotos.
Igual alguien se anima con los retos difíciles, el resto nos limitaremos a soñar....
Un saludo

lo intentare la próxima vez que retorne a Aguilas pero no se como poner fotos:brindis:

pepote 24-01-2012 21:21

Cita:

Originalmente publicado por ornitorrinco (Mensaje 1214073)
Cañas para todos :brindis:, o mejor, orujos de hierbas :borracho: para entrar en calor.

El otro día leyendo un hilo abierto en esta taberna, recordé un velero precioso, de unos 25 metros de eslora, que vi un par de años seguidos en el muelle del puerto de águilas. Me parece que se llamaba PENELOPE y parecía abandonado a su suerte, en un estado bastante lamentable.

No se si seguirá alli. Algún cófrade sabe algo de él?

Es pura curiosidad. Gracias¡¡¡

Lo subo que tengo interés en ver las fotossss:brindis:

Altamarea 28-03-2012 22:15

hola compañeros, pues yo estoy siguiendo uno hace un tiempo que esta en casteldefels, en tierra, pero ya se ve que tiene un par de años largos a la vera del seño.. y que tiene problemas por drugs... en estos casos no hay forma de lucharla? habia leido en otro hilo que se podia pedir al juez de causa si se la daria un uso relacionado a una ONG ? alguien sabe mas?

saludos

y:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::bri ndis:

ulyses 28-03-2012 23:40

Cita:

Originalmente publicado por Altamarea (Mensaje 1262173)
hola compañeros, pues yo estoy siguiendo uno hace un tiempo que esta en casteldefels, en tierra, pero ya se ve que tiene un par de años largos a la vera del seño.. y que tiene problemas por drugs... en estos casos no hay forma de lucharla? habia leido en otro hilo que se podia pedir al juez de causa si se la daria un uso relacionado a una ONG ? alguien sabe mas?

saludos

y:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis::bri ndis:

:brindis:Creo que en estos casos el juez tiene potestad para darlo en guardia y custodia hasta que se resuelva el caso, si el velero saliera a subasta y quisieras ofertar por él creo que podrías aportar como parte del pago las facturas que tuvieras del mantenimiento del mismo. Infórmate creo que el tema puede ir por ahí

jacarejack 29-03-2012 10:30

he visto este hilo y he recordado que el año pasado estuvimos viendolo, y alguna foto sacamos...aqui las dejo. En efecto, el barco es precioso, pero claro, para mantener eso...Según nos dijeron gente de la zona, está simplemente abandonado:rolleyes:

Salúd y :brindis:
PD: desde lejos no tengo fotos, se siente...

liman 29-03-2012 11:03

Cita:

Originalmente publicado por ENRICACION (Mensaje 1215026)
Hola compañero
No sé nada del tema, pero a nivel genera sóo hay dos opciones.

1) Que esté intervenido por drogas, o lo haya dejado e legítimo propietario, con o que te enteras en las oficinas del puerto o en capitanía, y no habría mucho que hacer.
2) Que efectivamente o dejaran ahí abandonado

En el caso 2, lástima los tiempos que corren, que estamos todos tiesos. Pero en circunstancias normaes, se hacía lo siguiente.

- Le colocabas de motu propio unas bombas de achique, ya que todos tienen agua, más o menos. Y le reforzabas amarras, y tapabas con plásticos entradas descubiertas, etc...
- Con unas fotos y un escrito, lo comunicabas a Capitanía, y eras el "depositario y cuidador"
- A partir de ahí, corrías con los gastos de atraque, mantenimiento, etc..
- Pasado un plazo, con escritos e historias, solicitabas matrícula y documentación provisional, pasabas tus ITB, etc...y lo ponían con carácter temporal a tu nombre
- Y pasado X tiempo que no recuerdo, ya era tuyo.
- Si en ese impás aparecía "alguien" dienciendo que era el propietario y lo justificaba en Capitanía, pues sin problema. Como tú habrías guardado todas las facturas y recibos, él debía pagarte todo para llevárselo. Como no lo hacían, pues para ti.

Lo que ocurre es que antes, pedías no sé.... 40.000 pavos y te los daban, y te entretenías en estos menesteres. Pero hoy es un marroncito, porque no hay crédito, y lo que te estás cargando es un marrón.
Y antes, lo vendías. Hoy ni eso, y más esa eslora
En fin.. una lástima
Pero si lo ves medio claro, dale caña
Saludos:pirata:

Tu de esto parece que sabes un rato. No es mala idea porque el barco merece la pena. Si ha llegado a ese extremo por un asunto de drogas, lo malo es que por dentro puede estar destrozado. Por mi puerto hubo uno durante al menos cuatro años y no había un hueco que no hubieran descuajeringado ni una tapicería que no estuviera rajada.

Quizás como dices ahora no sea nada rentable, pero es una pena ver como se puede ir deteriorando sin parar.

:pirata::pirata::pirata:

shanabcn 29-03-2012 13:47

sabeis si el casco es de fibra,madera,hierro?

ornitorrinco 29-03-2012 17:27

Creo recordar que era de acero.

BOLERO 26-08-2013 01:18

Mas de una año después el barco continúa en el mismo sitio, tiene un foque suelto y hecho jirones. es una pena porque el barco tiene una linea preciosa.:velero::velero:

joselekun 26-08-2013 07:45

Hola cofrades, rondas para todos, y que esta vez las pague el que habandono ese precioso velero.
Pues sigue ahi como han comentado, porque estuve viendolo este verano, en el mismo puerto, hay otro yate(motor) de lista sexta, que lleva el mismo camino,,y quiza sea hasta mas grande, se llama jazmin, y esta junto a la gasolinera, al lado de donde atraca el don pancho, y que yo sepa, minimo llevara dos años creo. de este tengo una foto, porque en agosto estuve al lado. Saludos y si os lo qedais alguno (el velero) yo quiero una vueltaaaaaa.( llevo cervezas).
jejeej
saludos

armensis 26-08-2013 10:23

http://www.superyachttimes.com/image...in_568x418.jpg
SY, Penélope Goleta de 38 mtros, ExTalofa IV, Ex Sayonara, posó anclado en el Salón de Cannes.
Construido en 1968 Por Chantier de la Piriière en Francia, fue diseñado por Cornu.
Llegó a ser el mayor yate privado del mundo construido en aluminio.

Comentario de su último capitán:
“En el 2008 yo estaba al mando de ella, pero las cosas abordo ya eran un poco extrañas…mal mantenimiento, pago pésimo a la tripulación por parte de de los armadores millonarios británicos, que hacían no saber nada por su mantenimiento, pasó por un lavado de cara por un nuevo propietario sueco con intención de revenderlo pero poco mas…”
otro tripulante comenta la pesadilla que fue navegar en ella , los motores fallaban, sin agua caliente, tuberías rotas…
fuente: http://yachtmarket.blogspot.com.es/2...-penelope.html
http://www.superyachttimes.com/yachts/details/1326
sencillamente un barco afectado por la crisis... ni drogas ni nada de nada , ya le vendrán mejores momentos si lo compra alguien que pueda mantenerlo.:brindis:

ray123 26-08-2013 11:46

Yo no estoy interesado en el barco.

Para los que puedan estar interesado se me ha ocurrido lo siguiente : si como han dicho por aqui hay posibilidad de quedarse con el barco haciendose cargo de los gastos....porque no os juntais un grupo de gente y os haceis con el?....es cuestion de echar cuentas y ver cuanto esta dispuesto a poner cada uno y si cuadra a por el.

jacarejack 26-08-2013 12:00

Yo no haría muchos planes, por lo que sé, el Penélope está siendo adquirido por una empresa de charter afincada en Ibiza. Esta información es de primera mano, pues estuve hablando con el mismo gerente de la empresa en Julio...
Lo que les está resultando un calvario, más que el estado del barco, es el papeleo...

armensis 26-08-2013 12:32

"Construido en 1968 Por Chantier de la Piriière en Francia..."
quise decir... Chantier de La Perrière :sorry:

joselekun 26-08-2013 12:52

Papeleo? Si es de un dueño, el cual no lo ha abandonado, no deberia ser muy trajiko no?? Y del jazmin que me decis,? Abandonado en el mismo puerto,? A mi si me dan a elejir kon todos los gastos pagados obviamente el penelope, pero si no puede ser, pues buenoooo..... No me deja subir la foto, supongo que sera porke estoy con el iphone. Saludos y rondas paa todos que estoy secoooo

PEPOTE RAOR 26-08-2013 15:51

Cita:

Originalmente publicado por joselekun (Mensaje 1535769)
Papeleo? Si es de un dueño, el cual no lo ha abandonado, no deberia ser muy trajiko no?? Y del jazmin que me decis,? Abandonado en el mismo puerto,? A mi si me dan a elejir kon todos los gastos pagados obviamente el penelope, pero si no puede ser, pues buenoooo..... No me deja subir la foto, supongo que sera porke estoy con el iphone. Saludos y rondas paa todos que estoy secoooo

¿Jazmín?, ... ¿no será el "Jazmine"? que, por cierto, por lo visto perteneció a Liz Taylor y Richard Burton (http://www.la-actualidad.com/articul...ueda-huerfano/).

Lo del velero es una pena, ... lo están desvalijando poco a poco.

Saludos.

joselekun 26-08-2013 16:03

Hola, si sera ese, lo he escrito mal, me dijeron, que debieron piyar a alguien con el en temas de droga, y que luego alguien lo compro con el fin de explotao tipo barco de fiestas, pero al probarlo debieron reventAr los motores, o algo asi. No se si la historia es cierta, ya sabeis, que el boca a boca, va inflando la pelota. Jejeje. Cerves para todos, y a ver si nos regalan uno de los dos barcazos a la taberna. Jejeje. Saludos

PEPOTE RAOR 26-08-2013 17:07

Cita:

Originalmente publicado por joselekun (Mensaje 1535821)
Hola, si sera ese, lo he escrito mal, me dijeron, que debieron piyar a alguien con el en temas de droga, y que luego alguien lo compro con el fin de explotao tipo barco de fiestas, pero al probarlo debieron reventAr los motores, o algo asi. No se si la historia es cierta, ya sabeis, que el boca a boca, va inflando la pelota. Jejeje. Cerves para todos, y a ver si nos regalan uno de los dos barcazos a la taberna. Jejeje. Saludos

Hola joselekum,

Por lo que cuenta el enlace que ponía no andaban muy desencaminados tus informadores.

:brindis::brindis:

Jaranero 26-08-2013 19:59

Unas birras para el personal :brindis:

Precioso velero el Penelope, muy muy bonito de línea como ya han comentado y la cubierta la verdad que aunque esté en ese estado de abandono es fácil imaginar lo que daría de sí en travesías y fondeaderos... y con todo ese velamen ha de navegar muy bien...
El detalle de que el casco sea de aluminio y su fecha de fabricación da a entender que podría ser de los veleros top de la época, a mi entender, claro.

A ver si tienen suerte los de la empresa charter y lo rescatan del vandalismo sin sentido y de la dejadez de sus dueños, abandonar un barco así es para hacerlos pasar por la quilla! :cunao:

Buena proa y unas :brindis: bien frías,

Jaranero.

joselekun 26-08-2013 20:12

Hola de nuevo, que razon llevas acerca del velero, si lo van a abandonar, que nos lo donen, que entre todos ya lo mantendremos no, ? Y lo del jamine, pues, no podia habrir el link, pero parece que no iban desencaminados no. Tambien un pena, prefiero el penelope, pero una pena igualmente, aunque con 2600cv, a ver kien lo repara ahora, y a ver quien le hecha gasoil a eso. Jejeje, tomemonos unas cervezas frescas, que sto es una taberna. SLudoss

shanabcn 27-08-2013 04:32

El Jazmine,estuvo bastantes años abandonado en VATASA en seco.Yo lo visite hace unos 7 años y era impresinante.Su estado era de abandon pero sin haber sido pillado y aun estaba muy bien......pero para bolsillos grandes y los bolsillos grandes prefieren cosas nuevas.
Lamentablemente el destino de las grandes motoras tras haber pasado sus primeros años es triste ,los gastos de mantenimiento acaban condenandolas al desguace.
Los grandes veleros tienen una vida mas prolongada,seguramente siempre hay algun romantic capaz de enamorarse de unas bonitas lineas....
Birras por los dos:brindis:

pil pil 27-08-2013 10:05

Co.......,vaya paquebote :eek:

:velero:

yankee4.0 28-08-2013 00:33

Cuando decis q hay q correr con los gastos, hay q pagar los gastos atrasados? Osea, si por ejemplo lleva 1 año abandonado hay q pagar ese año de amarre?

C.W. 14-09-2016 15:19

Cita:

Originalmente publicado por armensis (Mensaje 1535704)
http://www.superyachttimes.com/image...in_568x418.jpg
SY, Penélope Goleta de 38 mtros, ExTalofa IV, Ex Sayonara, posó anclado en el Salón de Cannes.
Construido en 1968 Por Chantier de la Piriière en Francia, fue diseñado por Cornu.
Llegó a ser el mayor yate privado del mundo construido en aluminio.

Comentario de su último capitán:
“En el 2008 yo estaba al mando de ella, pero las cosas abordo ya eran un poco extrañas…mal mantenimiento, pago pésimo a la tripulación por parte de de los armadores millonarios británicos, que hacían no saber nada por su mantenimiento, pasó por un lavado de cara por un nuevo propietario sueco con intención de revenderlo pero poco mas…”
otro tripulante comenta la pesadilla que fue navegar en ella , los motores fallaban, sin agua caliente, tuberías rotas…
fuente: http://yachtmarket.blogspot.com.es/2...-penelope.html
http://www.superyachttimes.com/yachts/details/1326
sencillamente un barco afectado por la crisis... ni drogas ni nada de nada , ya le vendrán mejores momentos si lo compra alguien que pueda mantenerlo.:brindis:

Buenas. El barco en cuestión fue intervenido hace unos años por temas de drogas, y si no me equivoco, tenía una gran bandera de algún paraiso caribeño. Es propiedad de puertos, y lo tienen aquí porque probablemente es el puerto comercial donde menos por saco les da tenerlo. Está tan abandonado que hace un tiempo hubo que actuar para que no se hundiera en el puerto, ya que se llena de agua por las lluvias y los temporales, y tiene el foque completamente destruido, hasta tal punto de que cuando hace viento le lo oye golpearse e n toda la bahía. Se comenta que estan intentando conseguir un permiso para hundirlo y crear un arrecife artificial, pero debido a que, al parecer, la lwgislación vigente para tales efectos no contempla embarcaciones construídas en materiales distintos a madera, no se puede. Con lo cual, casi una década mas lo que le quede. Una verdadera pena que un belero que en su día posó en Cannes y que tuvo el record de la mayor embarcación construida en aluminio termine así. Y más teniendo en cuenta lo bello que es. Saludos.

C.W. 14-09-2016 15:22

Perdonan mis faltas, cosas del directo. Belero:cid5:

sparrow 14-09-2016 17:21

Del barco queda el casco y los mástiles.
Del interior se han llevado todo, hasta el suelo. Fuera creo recordar que no quedan ni winches ni nada de nada. Una auténtica pena

valenciavip 14-09-2016 17:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Saludos... si una pena.. no lo he visto pero he encontrado una foto en Internet...

mario147 14-09-2016 19:25

Joer, que cabreo da leer hilos como este. Barcos confiscados que se dejan morir.. todos hemos vistoa lguno ennuestros puertos, precintados por aduanas y desguazándose poco a poco.
No brindo.

shaman 15-09-2016 09:01

Respuesta: Velero abandonado en Águilas

Algunas fotos de agosto del 2015

https://www.facebook.com/photo.php?f...type=3&theater

Murcia_nico 15-09-2016 10:36

Que pena... no brindo.

OCEAN DESTINY 15-09-2016 13:29

Respuesta: Velero abandonado en Águilas

3 Archivo(s) adjunto(s)
En Diciembre del año pasado...
Adjuntos 71858

Tucana 15-09-2016 13:39

Efectivamente, como dicen arriba, el juez del caso, a demanda de una ONG, puede pasarle la propiedad. Este fue el caso de un barco de 14 mts, en el que estuve envuelto como colaborador de Ecologistas en Acción. Se trajo de Canarias y anda por la Bahía de Cádiz.

Prometeo 15-09-2016 20:10

Si que es cierto y hay varios casos de barcos incautados que ahora están gestionados por ONGs, pero esto es de una dimensión que arruinaría cualquier presupuesto. Solo una asociación del nivel y organización como las del norte, pero que aquí no hay, podría abordar este proyecto.

Lamentablemente -como ha pasado con el Galatea, solo fuera de nuestras fronteras podría estar una mínima esperanza de que no se perdiera esta belleza.

Por desgracia ni siquiera nuestra Armada - que otrora recuperó y aprovechó para la formación de cadetes, barcos incautados, - dispone hoy de presupuesto para mantener sus unidades. Creo recordar que no hace mucho se decía que incluso disponen del Giralda - el velero del abuelo del Rey , Conde de Barcelona- en un estado lastimoso porque necesita mucho dinero para recuperarlo.

A día de hoy no se me ocurre quién podría abordar un proyecto de esta dimensión, salvo que acabe en una rotonda de una polvorienta urbanización de pisos inacabados.

Planeta Agua 15-09-2016 21:04

Que pena, es un velero que se ve muy atractivo y marinero por sus estilizadas líneas.

¿Por qué siempre hay que resignarse a perder estos barcos, que acaban sus días hechos un desastre, en un rincón de un puerto o varadero? Las leyes habrían de cambiar para conservarlos, como patrimonio público o privado, que hay personas dispuestas a mantenerlos y darles otra existencia.

Además tanto derroche, como barco o como materiales, es cero sostenible. :confused:

:calavera:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:42.