![]() |
Temporada 2011.-La vuelta desde Grecia
Quedaba algo en el tintero y pocas ganas de escribirlo.
Y es que parece mejor contar que todo es muy romántico, muy idílico y "guay del paraguay"... Pero a veces las cosas se complican. Los que me conocen saben que cuento todo bueno y menos bueno. Así tengo la esperanza de que mis experiencias sirvan para algo a los que vienen detrás. Y en esta parte de mis travesías me he tenido que enfrentar a un problema serio de convivencia. Si os interesa el relato aquí tenéis su comienzo. Leer mas.-> |
Re: Temporada 2011.-La vuelta desde Grecia
Cita:
:brindis: |
Re: Temporada 2011.-La vuelta desde Grecia II
|
Capitan Teach. parece que esto va por fascículos,:adoracion: no nos deje con la intriga, estaré pendiente :pirata: de los siguientes capitulos:brindis: pero me parece que te lo has pasado:cagoento:un poco como el emoticono.
Un cordial saludo :cid5: |
Re: Temporada 2011.-La vuelta desde Grecia III
|
esperando la parte 4... :velero:
|
:brindis:ME DEJAS A LA ESPERA DEL SUIGUIENTE RELATO:nosabo:
:pirata:AUN ASI QUE NADIE TE HAGA DUDAR NUNCA DE TUS ILUSIONES:cagoento: |
Buenas noches bona nit
Venga compañero,no te hagas rogar :brindis::brindis: |
Re: Temporada 2011.-La vuelta desde Grecia III
Venga, no nos dejes todo el fin de semana sin noticias...continua!!!!
|
|
Buenas, esto se esta poniendo interesante, seguire el relato. Saludos
|
|
Buenos días, interesante relato, quedamos a la espera de la 6ª entrega.....
Saludos y :brindis: |
continua!!!
hazlo por los que tenemos un gripazo del 15, y estamos pegados frente al ordenador!!!:brindis: toma una cerveza para que te inspires:brindis: |
Vaya aventura Captain Teach!!! Tu tripulante Pon me parece calcado -salvo por el sonotone- a un paisano nuestro con el que navegué en un chárter por Cerdeña hace unos años. Era (es, espero) un gran tipo en todos los sentidos y muy inteligente. Tras jubilarse se sacó el capitán de yate a la primera, se hizo ¡¡¡todos!!! los problemas de Navegación del Moreu Curvera, lo cual no le quitó para nada más ver el barco que habíamos charteado, feclicitarse por que tuviera "dos volantes", o pedirme que le explicara cómo funcionaba ese programa de los "mapas" que tenía en el ordenador portátil que había llevado con el MacSea.
Era como llevar un cachorro suelto por la cubierta. Pese a pesar 90 kilos y medir poco más de 1,60, no tenía reparo en correr a proa retando a la gravedad. En una virada con fuerza seis, vimos cómo colgaba de una escota el tambucho de su camarote, que había dejado abierto. Se ofreció a arreglarlo y para ver el despiece desmontó otro; por supuesto que la avería al final se multiplicó por dos y hubo que repararlas por otra vía. En cuanto a higiene, consideraba que tres mudas eran más que suficientes para la semana que pasaríamos a bordo, y no se mostraba partidario en absoluto de utilizar ningún tipo de producto para sus lavados corporales, tales como geles o champús, a los que él -químico de profesión- se refería como "detergentes". Créeme Alberto, que con tus relatos me he puesto en tus zapatos. Espero ansioso la siguiente entrega |
Hola Capitan,
Esto para que te animes http://nauta360.expansion.com/blogs/...los-mares.html :brindis: |
Re: Temporada 2011.-La vuelta desde Grecia VI
SIGUIENDO CON EL RELATO...
Ahora hacemos el paso del estrecho de Mesina y siguen las peripecias del trio de la bencina. aquí podéis seguir la historieta |
:brindis:
coitus interruptus!! escribe un poco mas hombreee |
Ostras Captain se me habia pasado este post tuyo. No he podido parar de leerlo y ahora estoy esperando tu siguiente entrega. Vaya mal rollo y mie*da de viaje que te pegaste.
Yo diría que es de lo peor que te puede pasar en un barco: navegar con gente desconocida que te acaba cayendo mal, cuando estabas más feliz que unas pascuas por hacer el viaje de vuelta a casa, simplemente te lo arruinan. Nunca se acaba uno de sorprender. :nop::nop::nop: |
Que aguante tienes... espero que no acabe muy mal.
Rafa |
Re: Temporada 2011.-La vuelta desde Grecia VII
Y aquí teneis el desenlace.
para leer en el blog pincha aquí No estoy orgulloso ni mucho menos de como sucedieron las cosas pero lo cuento como expiación de mis errores y para que los demás escarmienten en cabeza ajena Gracias por aguantarme el rollo |
Buenos días Captain,
Me ha enganchado el relato, y la verdad es que pienso que debió ser muy duro y desagradable. Quizás, y no te lo tomes a mal, que yo no soy el más adecuado para dar consejos, deberías haberles dejado desembarcar cuando creías que lo iban a hacer. Esas decisiones en caliente, casi nunca salen bien. Por otra lado, si alguna vez te hace falta alguien para ese “regreso a casa”, te agradecería que me lo indicases y me digas cuánto cuesta. Yo tengo poca experiencia, Calpe-Ibiza y quincena en las Pitiusas con la familia, tres veces. Veo la travesía tuya como un bautizo de mar de verdad. Suerte |
La verdad es que hay muchas veces que se necesita gente para "ayudar", pero después de leerte dan ganas de volver en mas tiempo y solo o con alguien que hayas navegado en otras ocasiones.
Espero que no caigas otra vez. Rafa |
Cita:
Cita:
Volveré a hacerlo porque la estadística me dice que suele salir positiva y que un grano no hace granero. Son muchos los amigos que tengo y que he hecho con personas que me han acompañado en travesias. No me asustan en solitario, pero no soy un "lobo estepario", y me encanta enseñar y que algunos me recuerden como "el Capi" El que les enseñó sus primeros pasos. Cada vez que hago un nuevo amigo se me olvida todo lo malo pasado. Y sigo pensando que encontaré muy buena gente. Hasta en el saco de las mejores lentejas hay que asumir que puede aparecer una piedra Así que lo único que lamento es "no haber permanecido impasible ante la melladura del colmillo" |
Bueno, pues a eso me refería, habrá que comer, repostar, pagar amarres, etc, y te dejas habrá que invitarte a algo por las experiencia ¿no? vamos digo yo.
Gracias |
Re: Temporada 2011.-La vuelta desde Grecia VII
Cita:
Buena historia capitán. :cid5: Ya me gustaría tener la versión de las otras partes, que seguro que ayudarían a conocer algo más de la poliedría de las relaciones humanas en un espacio reducido y de obligada convivencia. Saludos, salud y buen viento. |
La verdad es que lo debes estar pasando realmente mal Capitan teach. tomate unas copas.
:borracho: No me extraña que no estes muy orgulloso de tu actuación. Al fin y al cabo dejaste tiradas a dos personas con premeditación y alevosía, que realmente no ta habían causado daño mas que por un desgraciado accidente. Dices en la primera entrada de la serie " les propuse pagar los gastos de una semana". Por tanto estabas cobrando ¿ No? Si fue mucho o fue poco es irrelevante, eran tus clientes de alguna forma. Lo que no entiendo de la historia es que tus ficticios Pin y Pon se fueran tan callados y sin rechistar. :confused: |
Cita:
:pirata::pirata::pirata::pirata: Siempre me ha gustado el “vive según te dicte tu conciencia y deja vivir a los demás según la suya”, es decir : "el buen rollito". Pero esta vez Capitán no puedo por menos que contestar por tu alusión reiterada, tanto en el blog como aquí, a la gente que se dedica al chárter de forma profesional y que como tu bien dices, debe pagar sus impuestos. Me he permitido mirar los precios que aparecen en tu blog por “compartir gastos en Grecia” y los he comparado con los míos de “alquiler por plazas en Grecia” y…¡Dios! Son los mismos. La única diferencia es que yo, si me descuentas IVA, IRPF y SS, cobro el 50% de lo que cobras tu !!!!!:eek: Nadie se ha metido contigo y con lo que haces, deja tú de desairar a los demás; los que intentamos ganarnos la vida con los barcos y que para ello invertimos mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Como tu en tu profesión, supongo. :calavera::calavera: |
hola, yo soy un pequeño y modesto navegante, nunca he hecho grandes travesías, pero lo que si me parece es que navegar no es tan complicado.
Que agobio para todos. |
He leido detenidamente las cinco entregas del azaroso CHARTER DE ECONOMIA SUMERGIDA.
Y, después de la descripción pormenorizada de los fallos de Pin o Pon y de la vanidad manifiesta del Sr. Captain Teach, minimizando los aciertos o la voluntad de Pin o Pon, llego a la conclusión de que este patrón, lo mejor que debe hacer, es navegar sólo o con su contraria. Vamos, que no me embarcaría con él, ni en el estanque del Retiro. Si fuese cura, dudo mucho que respetara el derecho de confesión. Simplemente, patético. |
Cita:
En tus tarifas, que he visitado a raíz de tu intervención,y dices lo que está incluido y lo que no está. Y entre lo que no está aparecen comidas, atraques, la comida del patrón, gasoleo y supongo que como es habitual una nota dirá que no está incluido nada de lo que no diga explicitamente que está incluido. En mi caso está incluido todo, ABSOLUTAMENTE TODO, desde todas las comidas, incluso las que hacemos fuera del barco si las hacemos, gasoleo, atraques y hasta las sabanas y mantas y toallas que se utilizan y su posterior limpieza. En el resultado final se llega a cosas muy diferentes. El enfoque es muy, muy diferente. Tu lo haces sobre rutas definidas, nosotros sobre zonas y rutas indefinidas. En tu barco nadie tiene que hacer nada para navegar. de ello se encarga el patrón. En el mío es compromiso participar en todo lo que suponga la navegación. Cualquier comparación es absurda. Yo no soy tu competencia. Si lo fuera esta intervención, por cierto, la última mía sobre el tema, la estaríamos teniendo en el foro de profesionales. Tu intervención arranca de un comentario, que voy a corregir, para que nadie lo malinterprete, es que cuando viajo solo en los traslados, si alguien me hace el favor de acompañarme, es mi invitado A TODO. desde el Gasoleo, la comida, los atraques es decir TODO. Otra cosa es que pida compartir los gastos a los pocos 10 u 12 amigos que nos acompañan unos días durante la estancia por donde estemos y siempre que Lola se encuentre a bordo conmigo. Seguramente si fuera un profesional sabría como minimizar esos gastos De todas formas revisaré el Blog y trataré de quitar cualquier referencia comparativa, ya que no quiero ofender ni perjudicar a nadie a quien hasta ahora tenía un cierto respeto |
Hola Capitan Teach,
He leído con atención los posts de tu blog sobre esta travesía, ya que nos invitabas a hacerlo desde la propia Taberna. Me parece muy interesante hablar de los problemas de convivencia que pueden surgir a bordo. Además haces un loable esfuerzo de análisis de tus propias impresiones, lo cual nos puede servir a muchos. Sin embargo, no he podido dejar de sorprenderme por lo siguiente: 1) Me parece absolutamente fuera de lugar juzgar las habilidades marineras u otras de una persona basándose en su aspecto físico. Perdona si te parece demasiado directo, pero seguro que existen en el mundo muchos capitanes y marineros de tipo "toneletes" que sin duda nos darían sopas con honda. Pero, peor aún me parece juzgar las habilidades de alguien basándose en sus discapacidades. No es precisamente decoroso. 2) Comentario sobre los nombres utilizados en el blogs. Lo retiro, ya que se trataba de una pura coincidencia. 3) Igual que La Maga, mi compañero (que se dedica al charter con patrón profesional) y yo, nos hemos quedado sorprendidos por tus comentarios. En primer lugar, porque los precios por persona que practicas son muy parecidos a los que ponen los profesionales, que como dice La Maga tienen tributos que pagar a las arcas del estado y otros gastos derivados de su actividad; En segundo lugar, porque todos los gastos quedan claros en los contratos que se firman entre el patrón y los clientes en el momento de la reserva, no dando cabida alguna a las "sorpresas" que mencionas en tu blog. Cuando sube al barco el cliente, sabe perfectamente lo que le toca pagar y lo que no. En tercer lugar, los roles de cada uno en un charter profesional quedan perfectamente estipulados. Esta repartición de papeles no da pie a malentendidos y desencuentros como los que has tenido en tu travesía, ya que cada cual está en su papel. Y en cuarto lugar, no es cierto que no tengan nada que hacer. Al contrario: la participación de los pasajeros es totalmente voluntaria y más que bienvenida, y siempre se adecua a los deseos y capacidades del cliente. Lo mismo que las rutas, que son abiertas y consensuadas en función de las condiciones, por supuesto, pero sobretodo de los intereses vacacionales de ellos. En esta vida, que es muy dura para todos, que cada cual se organice como buenamente pueda. No está mal que al navegar busques invitados que comparten los gastos, pero esta fórmula tuya, y sobretodo su presentación en tu blog, se parece mucho a lo que hacen los profesionales. Haz lo tuyo, lo mejor que puedas, pero sin tratar de rebajar el trabajo de los demás. Tiene que haber otras maneras de hacer ver las ventajas de tu sistema... :brindis: |
:brindis: SALUDOS . A MI ENTENDER SE ESTAN ESPONIENDO UNOS HECHOS VIVIDOS POR EL CAPI BAJO SU INTERPRETACION AL QUE LE PAREZCAN BIEN,BIEN Y AL QUE LE PAREZCA MAL PUES MAL, PERO DE AHI A DECIR QUE ESTA HACIENDO COMPETENCIA DESLEAL JOER.........
PIENSO QUE CUANDO UNO SUBE A UN BARCO AJENO TIENE QUE COLABORAR Y SI NO QUE NO SUBA..NADIE OBLIGA A NADIE |
Yo me apunto a aprender contigo, capi.
Nunca he hecho travesías tan largas, y ya va siendo hora de aprender. :brindis::brindis: |
Ahí está el problema, en que sus tripulantes interpretaron que iban como clientes, igual que a un hotel de vacaciones, cuando el Capi siempre dejó claro que buscaba ayuda y compañía en su travesía de vuelta. Por cierto, yo no he interpretado que los nombres supuestos sean nuestros Pin y Pon de la taberna
|
repetido mas abajo
|
Cita:
"Pin y Pon" de la taberna son dos personas que conozco y con las que he compartido muy buenos ratos. Lo siento mucho. Para mi ya no eran un "abatar" sino unos nombres propios y de ahí el olvido. Acepto todas las críticas que se me hagan, y con esa intención hice los enlaces, pues trato de sacar la máxima enseñanza por activa y por pasiva, de una historia que me tocó vivir y de la que no estoy en absoluto orgulloso. Y os aseguro que he minimizado y omitido muchas cosas para no cargar las tintas. |
Tranquilidad amigos, tranquilidad
|
Hola a todos, solo aclarar y confirmar que como dice El capitan Teach, esta historia nada tiene que ver con nosotros, que no hemos tenido el gusto de navegar por esas Islas de Grecia, ni siquiera pisarlas, ya nos hubiera gustado a nosotros.
Nos hemos enterado de esto porque hemos recibido por privado las disculpas de El Capitan Teach, disculpas que ni siquiera entendíamos y para ello nos remitió a su blog, que aunque nos gusta seguir hacia tiempo que no leíamos y a este hilo. Con el Capitan teach nosotros hemos campartido algunos buenos ratos pero de pantalan y muchos de regata virtual:cunao: pero nunca de navegacion real. Para nosotros el es Alberto y como el bien dice nosotros somos Jose y Aurora. Ah y nosotros oimos los dos muy bien:cunao: Una vez aclarado esto, solo añadir que es muy dificil la convivencia en un barco, nosotros sufrimos una mala esperiencia que nos gustaria olvidar. :brindis::brindis: |
Cita:
Desde luego, este tipo de confusiones suele producir malentendidos que, a su vez, pueden desembocar en situaciones muy tensas. Pero no es la única causa!! Las tensiones pueden surgir por los motivos más diversos. Además de la confusión sobre el rol, la pura "química", es cierto, juega un papel importante en esos asuntos. Tratándose de desconocidos, como es el caso que nos ocupa, antes de vivir una situación, la imaginas primero y te creas una representación propia de la persona a partir de los mensajes que te ha enviado, de lo que explica o te explican de él, de su voz por teléfono. Y esta representación dura hasta que te topas con la persona en realidad. En ese momento, pueden pasar varias cosas, tres básicamente: (i) la persona corresponde a lo que te imaginabas y todo va bien; (ii) no es exactamente lo que te imaginabas, pero bueno; (iii) no es nada de lo que te imaginabas y te sientes decepcionado, incluso defraudado. En este último caso, puedes intentar racionalizar esta sensación de manera objetiva: es lo que intenta nuestro compañero cuando habla de los físicos "diábolos" o "toneletes" y sus capacidades a bordo. Es este aspecto que le he rebatido yo, porque no creo que sea una valoración ni justa ni realmente ética. Más bien creo que, en general, las sensaciones negativas se apoyan en un rechazo de cariz mucho más subjetivo y psicológico, y perfectamente analizado por el Capitan teach en su blog. Puede ocurrir que el malestar venga producido porque la persona que llega representa un modelo que no aceptamos, una imagen que podría ser la proyección de algo que en el fondo tememos y rechazamos: en el caso que nos ocupa, el Tripu B proyecta una imagen de vejez, de abandono de las fuerza, del cuidado personal, de si mismo, que "no pasa". Y eso es así y punto. En efecto, estas causas subjetivas no son discutibles: cada cual tenemos modelos que nos repelen y ni siquiera somos conscientes de ello. De allí que no se produzca la química y que la persona nos caiga mal. Una vez se produce eso, si no se le pone remedio muy rápidamente, todo irá alimentando la mayonesa del mal rollo: en nuestro caso, la dieta dukaniana, el negarse a pescar, la falta manifiesta de higiene personal, los comentarios, la prepotencia, los discursos, los silencios, la torpeza, etc., etc.... cualquier cosa servirá para meterle leña al fuego. Si no se hace nada al respecto, acabamos viviendo en la espera de que el aludido diga o haga cualquier cosa que confirme la impresión pésima que tenemos de él. Y todo sirve! Creo que la cuestión a este estadio no es ya "¿cómo hacer para que esta persona me caiga bien?" sino "¿qué tipo de estrategias puedo desarrollar para que las cosas no vayan a más?" o sea "cómo hacer para atenerme al compromiso que tengo con esta persona (pagado o no) sin dejar se que impliquen en ello mis propios sentimientos?" Eso es lo difícil. Ahí está el reto. Siempre nos dirán: "hay que hablar, todo se soluciona hablando"... pero llega un momento en que ni hablar es fácil: lo vemos en el relato de nuestro compañero cuando los tripus ni siquiera quieren confesarle que van a bajarse a Palermo. Ni eso se puede decir. O se habla al principio... o ya no. ¿Son solucionables estas situaciones? Sería interesante que alguien pueda aportar una anécdota en que sí fue posible darle vuelta a la tortilla... y cómo ocurrió este pequeño milagro. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:21. |