La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Necesito vuestras opiniones, vuestra ayuda y vuestros animos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=84467)

Pin y Pon 01-02-2012 15:18

Necesito vuestras opiniones, vuestra ayuda y vuestros animos

Tabernero unas rondas para todos por favor:

Hace unos dias, puse a la venta unas mantas cojines que hice para nuestro barco, tuvieron aceptación y recibí encargos para confeccionar más.

Esto me hizo pensar dedicarme a coser para vuestros barcos de una manera semiprofesional ya que era una idea que me rondaba hace tiempo por la cabeza.

Se que cada barco es único y especial, porque aún dentro del mismo modelo cada armador lo ha adaptado a sus necesidades.

A los camarotes hay que hacerles sábanas con diferentes formas y medidas y todo el mundo no sabe o tiene tiempo para coserlas o una madre que se las haga.

Las mesas son de medidas especiales y muchas con la base del palo enmedio y necesitan manteles.

En resumidas cuentas lo que me gustaría hacer o ayudaros a hacer es todo lo que se refiere al ajuar de vuestro barco.

Porque si algo me sobra a mi ahora mismo es tiempo y ganas de trabajar.

He empezado a hacer una Web con un muestrario de telas , modelos y precios con todo lo que se me va ocurriendo, y croquis de las sabanas para que sea fácil tomar las medidas.

Pero os necesito, necesito vuestra opinión de si esto os puede venir bien, si lo veis interesante. Necesito también que me contéis que cosas os pueden hacer falta y os ha costado encontrar.

Y sobre todo ahora mismo necesito vuestro ánimo y apoyo.

Cuando consiga terminar la web, la publicaré en el subforo de profesionales.

Gracias a todos y quedo a la espera de vuestras opiniones e ideas.

:brindis::brindis:

jps081270 01-02-2012 15:25

Re: Necesito vuestras opiniones, vuestra ayuda y vuestros animos

son muy chulas, comento con la parienta y os digo algo

icebar 01-02-2012 21:26

Joer Aur, me parece una grandisima idea, a Canela se le ocurre que podríais añadir las fundas de las colchonetas de bañera y cubierta, pero de esas que tu sabes hacer desenfundables y perfectamente lavables, y esas colchonetas tan chulas enrollables para no clavarse las cornamusas etc, a la hora de tumbarse un ratico.
Te animo a seguir con este proyecto, pues nosotros que hemos visto como dejaste el pinypon, sabemos que tu trabajo es de primera.
Besicossssss

llenyalfoc 01-02-2012 23:03

:cid5: Hola pin y pon.
:brindis: por los emprendedores.
Están muy chulas no sólo para barcos: rulots, apartamentos, campings...
No es el momento para mí de compraros una, pero para el próximo cumple de regalo está claro: uno de vuestros cojines/manta.
Ah la primera ocasión en que ví vuestro anuncio no pinché el enlace,:sorry: sinceramente no esperaba algo así. No seré el único al que le ocurra, no está de más que lo publicitéis de tanto en tanto, si las ves TE GUSTAN si o si.
Mucha suerte, la idea es buena y el precio creo que justo.
Bon vent!!

cierraelpico 01-02-2012 23:23

Buenas noches bona nit

Eso digo yo
Animos

espunki 01-02-2012 23:29

¡¡¡¡QUERER ES PODER!!!:brindis:

baixaavacaamexar 01-02-2012 23:33

Esto es lo que hace falta en España!!!Gente con ganas de emprender y trabajar..
Os deseo toda la suerte del mundo.
Una idea..
Haced un catálogo que se pueda imprimir y lo movemos...
Un abrazo:brindis::brindis:

ANTONIO67 01-02-2012 23:52

buena idea y buena suerte.Ya hablaremos:brindis:

Pin y Pon 02-02-2012 07:45

Gracias a todos los que habéis escrito me hacen mucha falta vuestras opiniones y los ánimos no sabéis cuanto.
Estamos trabajando para tenerla lo antes posible al menos con lo mínimo y luego ir añadiendo sobre la marcha.
Ya tenemos nombre y logo, el nombre os lo puedo adelantar "Aurora Lencería Náutica" El Logo es muy bonito me lo ha hecho mi sobrina y me lo envió anoche desde California ya lo veréis es un barquito pero su casco un dedal jeje
creo que capta muy bien la idea ya que yo solo soy una costurera que quiero trabajar y nada me gustaría mas que poderlo hacer para los barcos que es lo que más me gusta. Pero todo sera artesanal y por supuesto con precios lo mas ajustados posible, intentando dar servicio a las necesidades de vuestros barcos.

Icebar apunto las colchonetas para bañera y cubierta aunque algo ya tenia en mente.

baixaavacaamexar muy buen apunte y ante todo gracias.

Sigo a la escucha de opiniones y consejos.

AURORA

Mariñel 02-02-2012 09:12

Buena iniciativa :cid5: eso se llama sacárse las castañas del fuego....
Los artículos que presentáis son muy originales y con bonitos diseños.
Podrías ofrecer fundas de quita y pon de las colchonetas de los bancos de interior :rolleyes:
Mucho ánimo y mucha suerte :pirata:

bureba 02-02-2012 09:17

Eso es emprender :cid5:!!

Ánimo!!

Por cierto, quiero hacer fundas para el interior...
Te pasaré las medidas para que me presupuestes.
Ya casi tienes otro cliente, ea!!

TAMAMOANA 02-02-2012 09:23

Por supuesto aplaudo vuestra idea.

Precisamente en ebay ahora mismo alguien está vendiendo cojines con las banderas del código y eso tambien está bien pensado.

Como soy un poco raro, no solo os tengo que dar ánimos sino también deciros algo muy obvio....... estar preparados para elogios y críticas, ya que en estos foros del señor, siempre habrá un roto sin descosido.

Desde ya, teneis el apoyo. Adelante con la idea. :cid5::cid5::cid5:

Ayer vi fundas para los aros salvavidas...si y eran negros :eek:

Tapizados de cojines, cojines, cortinas, fundas de winch, bolsas para velas, bolsas para manivela de winch, ......será por cosas que necesitan los barcos, las caravanas y tractores....

Ir este fin de semana a la feria de IFA del caravaning e ir cogiendo ideas.

:brindis:

Pin y Pon 02-02-2012 09:31

Cita:

Originalmente publicado por Mariñel (Mensaje 1222573)
Buena iniciativa :cid5: eso se llama sacárse las castañas del fuego....
Los artículos que presentáis son muy originales y con bonitos diseños.
Podrías ofrecer fundas de quita y pon de las colchonetas de los bancos de interior :rolleyes:
Mucho ánimo y mucha suerte :pirata:

Gracias Mariñel

Si, si claro una de mis intenciones es poder hacer las cortinas y fundas de los bancos de interior, nunca tapicería que tapicera no soy, ya he dicho que solo soy una costurera, pero si las fundas, con cremalleras lavables.
Lo único que eso aunque por supuesto estará en la Web, no podrá ir acompañado de fotos ni precios. Eso habrá de ser sobre presupuesto y con muy buena comunicación con el armador, ya que lo primero necesitare alguna foto de su interior, y con ello buscar las telas que le puedan ir, presentárselas y sobre su elección y con sus medidas bien tomadas poder hacer el presupuesto y realizarlas.
Tenemos al alcance muy buenos medios de comunicación, para aún estando lejos poder hacer estas cosas (Bendita tecnología)

retrever 02-02-2012 09:52

Enhorabuena por la iniciativa. Eso es lo que necesitamos en esta santa tierra. Gente que se busque la vida , que emprenda cosas y que sea capaz de compatibilizar sus aficiones con su trabajo.
Cuando pongais lo que habiais hablado de las sábanas me pondré en contacto con vosotros.
Seguid así y que consigais formar un negocio que tenga que dar trabajo a más gente. Por ahí se empieza :cid5::cid5:

argonauta3 02-02-2012 10:01

¡¡ aNIMO !!

Pienso que esa es una de las claves de la NUEVA ECONOMIA:

HACER BIEN LAS COSAS, Y HACER COSAS QUE NADIE HACE.

¡¡ Mucha suerte, imaginación y trabajo. !!

joan 02-02-2012 10:27

Encuentro muy buena tu idea. Los precios que existen en el mercado son muy elevados y deja a más de un armador “patitieso” cuando quiere renovar las tapicerias, cortinas y sábanas de su barco. Mi experiencia me dice que puedes tener muchísimo trabajo en tu zona pero te será más dificil que te surjan encargos si no sigues la siguiente pauta, y te lo digo porque en mi empresa y de forma ocasional hemos realizado fundas para los barcos y no es un trabajo fácil, aunque si puedes tener un buen margen económico siempre y cuando lo hagas bien y tengas la estructura necesaria y los medios para que no te arruinen los costes que conlleva este trabajo.
La realización de las fundas para todos los cojines de un barco de 35 pies, y me refiero a dinett y camarotes, en el mercado está a unas cinco veces el precio de coste.
Premisas:
Es imprescindible que te den las colchonetas antiguas y las viejas cortinas, a ser posible si son las de serie del barco mucho mejor, para que tu labor no tenga fallos. Ten preparado un proveedor de espuma por si el cliente te pide que cambien tal o cual colchoneta. Tambien es imprescindible que tengas un proveedor de lonas, lonetas u otras telas para ofrecérselas al posible cliente con un margen de mayorista, es decir, que pagues un 30% de precio que encuentras en el mercado al detalle.
Y por último el buen gusto para aconsejar a tu posible clientela, que te será, a veces, lo más dificil. estar al dia de lo que se lleva en el mundo de la náutica.
Luego mucha seriedad en la entrega y un rigor muy especial en los cobros y los pagos.
Ánimos y un saludo
Joan

ktrauma 02-02-2012 10:50

Cita:

Originalmente publicado por Pin y Pon (Mensaje 1222543)
...Ya tenemos nombre y logo, el nombre os lo puedo adelantar "Aurora Lencería Náutica" El Logo es muy bonito me lo ha hecho mi sobrina y me lo envió anoche desde California ya lo veréis es un barquito pero su casco un dedal jeje...

Querida Aurora:

Pa los que somos cortos de vista y entendederas, lo que se nos viene a la mente son braguitas, refajos y pololos con motivos marineros.
Bromas, cariñosas aparte, que ya sabes que os aprecio mucho, no puedo menos que desearos mucha suerte. La opinión expresada por Joan me parece muy acertada en lo que respecta a tener proveedores.
Por otra parte: ¿no fotos ni precios? Quizá unos "orientativos" estarían bien, además de algún tipo de enlace a "telas habituales". Algunos somos muy poco imaginativos y ver qué tal quedan los cojines, las colchonetas, las telas... nos sirve de orientación.
Bueno, pues eso, que mucho ANIMO!!!!!
:cid5::cid5::cid5:

cerrojo 02-02-2012 10:57

Me parece una idea muy buena! os deseo mucha suerte!!

el brujo 02-02-2012 11:12

Pues una idea estupenda y correremos la voz...

Un abrazo muy grande.

el brujo

Pin y Pon 02-02-2012 17:33

Cita:

Originalmente publicado por bureba (Mensaje 1222576)
Ya casi tienes otro cliente, ea!!

Muchas gracias bureba, mucha falta nos van a hacer esos clientes y tu seras cliente Vip por madrugador:cunao:
Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1222585)

Como soy un poco raro, no solo os tengo que dar ánimos sino también deciros algo muy obvio....... estar preparados para elogios y críticas, ya que en estos foros del señor, siempre habrá un roto sin descosido.

Muchas gracias TAMAMOANA por todos tus consejos, todos apuntados, y aceptaremos todas las criticas y de ellas construiremos y aprenderemos, que es lo que queremos.

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 1222612)
Enhorabuena por la iniciativa. Eso es lo que necesitamos en esta santa tierra. Gente que se busque la vida , que emprenda cosas y que sea capaz de compatibilizar sus aficiones con su trabajo.
Cuando pongais lo que habiais hablado de las sábanas me pondré en contacto con vosotros.
Seguid así y que consigais formar un negocio que tenga que dar trabajo a más gente. Por ahí se empieza :cid5::cid5:

:nosabo::nosabo: Hasta miedo me ha dado, yo no descarto nada, llevo desde los 20 años siendo autonoma y he conseguido crear algunos puestos de trabajo. Ojala pueda volver a hacerlo pero de momento solo aspiro a sacarme un pequeño sueldo, que hoy nadie me da, ofreciendo un servicio con mis manos.

Cita:

Originalmente publicado por argonauta3 (Mensaje 1222618)
¡¡ aNIMO !!

Pienso que esa es una de las claves de la NUEVA ECONOMIA:

HACER BIEN LAS COSAS, Y HACER COSAS QUE NADIE HACE.

¡¡ Mucha suerte, imaginación y trabajo. !!

Gracias argonauta eso queremos e intentamos hacer las cosas lo mejor posible y echandole imaginación estamos.

Pin y Pon 02-02-2012 17:49

Cita:

Originalmente publicado por joan (Mensaje 1222649)
Encuentro muy buena tu idea. Los precios que existen en el mercado son muy elevados y deja a más de un armador “patitieso” cuando quiere renovar las tapicerias, cortinas y sábanas de su barco. Mi experiencia me dice que puedes tener muchísimo trabajo en tu zona pero te será más dificil que te surjan encargos si no sigues la siguiente pauta, y te lo digo porque en mi empresa y de forma ocasional hemos realizado fundas para los barcos y no es un trabajo fácil, aunque si puedes tener un buen margen económico siempre y cuando lo hagas bien y tengas la estructura necesaria y los medios para que no te arruinen los costes que conlleva este trabajo.
La realización de las fundas para todos los cojines de un barco de 35 pies, y me refiero a dinett y camarotes, en el mercado está a unas cinco veces el precio de coste.
Premisas:
Es imprescindible que te den las colchonetas antiguas y las viejas cortinas, a ser posible si son las de serie del barco mucho mejor, para que tu labor no tenga fallos. Ten preparado un proveedor de espuma por si el cliente te pide que cambien tal o cual colchoneta. Tambien es imprescindible que tengas un proveedor de lonas, lonetas u otras telas para ofrecérselas al posible cliente con un margen de mayorista, es decir, que pagues un 30% de precio que encuentras en el mercado al detalle.
Y por último el buen gusto para aconsejar a tu posible clientela, que te será, a veces, lo más dificil. estar al dia de lo que se lleva en el mundo de la náutica.
Luego mucha seriedad en la entrega y un rigor muy especial en los cobros y los pagos.
Ánimos y un saludo
Joan

Todas y cada una de tus palabras desprenden sabiduría gracias por compartirla con nosotros. Ante todo se que he de ir pasito a pasito no puedo dar saltos porque ahora mismo no poseo botas de las de 7 leguas, por tanto lo único que puedo hacer con respecto a los precios es que mi margen sea mínimo para poder subsanar los descuentos de materia prima que ahora nadie me daría y menos aun cuando yo no puedo comprar al por mayor. Ojala un día pueda hacerlo y entonces mi margen sera algo mayor.

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 1222665)
Querida Aurora:

Pa los que somos cortos de vista y entendederas, lo que se nos viene a la mente son braguitas, refajos y pololos con motivos marineros.
ANIMO!!!!!
:cid5::cid5::cid5:

Hay que ve, Hay que ve. esta ya me la esperaba, y has tenido que ser tu, ¿Claro quien iba a ser?
¿Cuando a te te dicen Lencería del Hogar? ¿En que braguitas piensas? pssssss calla mal pensaoooo.
gracias Adrian y de lo demás ya hablaremos

Cita:

Originalmente publicado por cerrojo (Mensaje 1222673)
Me parece una idea muy buena! os deseo mucha suerte!!

Gracias cerrojo Muchas gracias
Cita:

Originalmente publicado por el brujo (Mensaje 1222682)
Pues una idea estupenda y correremos la voz...

Un abrazo muy grande.

el brujo

Muchas gracias y si, si a correrla:cunao:

Pámpano 02-02-2012 21:45

Mis mejores deseos para esta nueva empresa que emprendéis. Como el secreto del éxito es trabajar duro y dar a conocer el productor; tenéis la ventaja que eso lo sabéis hacer bien.

Un abrazo y suerte.

PD: Correremos la voz por estos lares.

JeZu 02-02-2012 21:50

Aurora,

Una buena idea, tambien puedes ver el tema de Lazybag, recuerdas que estuvimos viendo medidas, telas hace tiempo...

Salu2.

Nochero 02-02-2012 22:13

Tan solo sumarme a los demas cofrades que os desean buena suerte.
De verdad que os deseo toda la suerte del mundo en este negocio,yo soy autonomo solo desde hace unos meses y aunque los comienzos son dificiles y mas ahora las personas con ganas,ilusion y convencimiento de que todo va a ir bien no hay quien nos pare.
Adelante y para atras ni para coger carrerilla:cid5:
Estoy seguro que os ira genial.
Suerte.

Pin y Pon 03-02-2012 09:59

Cita:

Originalmente publicado por Pámpano (Mensaje 1223212)
Mis mejores deseos para esta nueva empresa que emprendéis. Como el secreto del éxito es trabajar duro y dar a conocer el productor; tenéis la ventaja que eso lo sabéis hacer bien.

Un abrazo y suerte.

PD: Correremos la voz por estos lares.

Muchas gracias Pampano, que bueno es tener amigos que te aprecien.

Pin y Pon 03-02-2012 10:06

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por JeZu (Mensaje 1223221)
Aurora,

Una buena idea, tambien puedes ver el tema de Lazybag, recuerdas que estuvimos viendo medidas, telas hace tiempo...

Salu2.

Claro que lo recuerdo JeZu y lo hice para nuestro PINYPON , te dejo la foto de como quedo pero ahi si que no me voy a meter, las lonas de exteriores ya hay buenos profesionales que las hacen con maquinas industriales especiales.
Eso lo hice para mi barco y no quedo mal pero zapatero a tus zapatos.
Muchas gracias es un honor que me escribas desde tan lejos jajaja si estas lo mas lejos que se puede estar.
Besos

Juanitu 03-02-2012 10:15

Te doy algunas ideas para ampliar el "producto" :cunao:.

En los catálogos de material deportivo para piscinas, venden unas colchonetas de "foam" de todos los grosores, que son, además de aislantes y blanditas para sentarse, semi-rígidas y absolutamente flotantes (se han diseñado para que los niños caminen sobre ellas).

YO estoy dándole vueltas hace años a prepararme unos asientos para la cubierta que sean tipo bisagra, de modo que tengan respaldo que haga las veces de quitavientos. El respaldo sería de ese material, ya que al ser semi-rígido es más fácil que se mantenga en su lugar y para el viento.

Considéralo como añadido.

Otra cosita. Muchos cruceros pequeños tienen 2 camarotes, y algún cofrade y grumete duerme en el salón o cabina principal. Yo he apañado una tela que sale de debajo de la colchoneta de asiento, y con un dobladillo en el que he enjaretado (relingado) una tubería de fontanería pvc-semi-rígida, mediante tres cabitos lo uno con el asidero de madera que discurre a lo largo de ambas bandas por dentro de la cabina. Luego coloco la colchoneta respaldo como extensión de la colchoneta asiento. Total, que tengo una cama doble a cada lado, sumando asiento y respaldo. La mesa queda en medio, pero son dos camas dobles para grumetes sin ningún problema. A ver si pongo fotos, porque este brico nunca lo publiqué.

Esa misma idea de la cama que sale de debajo del asiento la puedes preparar con tela o redecilla, y con medidas más reducidas, para facilitar que todo el mundo deje el equipaje sobre un asiento pero sujeto con esta red no se moverá cuando el barco escore o de pantocazos. Una idea muy buena para evitar que el salón acabe todo descolocado.

¡Suerte con la iniciativa!
Un abrazo
:cid5:

:pirata:

Pin y Pon 03-02-2012 10:23

Cita:

Originalmente publicado por Nochero (Mensaje 1223243)
Tan solo sumarme a los demas cofrades que os desean buena suerte.
De verdad que os deseo toda la suerte del mundo en este negocio,yo soy autonomo solo desde hace unos meses y aunque los comienzos son dificiles y mas ahora las personas con ganas,ilusion y convencimiento de que todo va a ir bien no hay quien nos pare.
Adelante y para atras ni para coger carrerilla:cid5:
Estoy seguro que os ira genial.
Suerte.

Muchas gracias Nochero, si es duro lo de ser autónomo, aunque no nos vamos a enumerar las cosas en contra, yo como lo he sido toda mi vida, casi que no conozco otra cosa. Y como no hay paro pues si un sector no funciona ya has de buscarte otro. Te contare un poco mi curriculum de autonoma.

Mientras estudiaba empresariales, saque el titulo de administradora de fincas y puse ya con 20 años una agencia de alquiler de apartamentos,la tuve 9 años.
Deje de trabajar 4 para criar a mi segundo hijo y cuando quise volver a hacerlo, estaba fuera de mercado. Durante unos años me dedique a hacer trajes regionales y disfraces, hasta que decidí poner un Restaurante que he tenido 14 años y que ahora se ha llevado la crisis.:cagoento:
Osea que como tu bien dices ni para tomar carrerilla.

Emp@pada 03-02-2012 20:03

Una idea genial :cid5:

Cuando llegaron mis grumetillos, tuve que ingeniármelas para poner fundas en todas las colchonetas del salón. Me lo tuve que solucionar solita, porque el tapicero me pedía una pasta:cagoento:
No te digo, de las sabanas bajeras y del mantel permanete que tengo, para que los grumetillos no estropeen la mesa.

Me encanta tu idea y no dudare en contar con vosotros cuando tenga que realizar cambios.:sip:

Un saludo y a por todas.:brindis:

Bohemia 03-02-2012 20:45

Yo te animo a que con ilusión y valentía, tires adelante con tu nueva empresa y proyecto...Siendo navegante, estoy segura que vas a poner todo el amor y el cariño a cada una de las cosas que estás ofreciendo.

Mi madre tiene muchas máquinas de coser y siempre nos hizo de todo: disfraces, vestidos, ... y cuando compré el barco me hizo las fundas de las colchonetas de los camarotes. Esto me hubiera costado un dineral.
Y yo, como pasa cuando tienes una madre buena costurera, nunca quise aprender ... pues "YA ME LO HACE MI MADRE...." evidentemente , no todo el mundo tiene una madre costurera, ni tiene tiempo, ni ganas... pero siempre se necesita coser algo en un barco...

De un tiempo a esta parte, me ha dicho que me espabile... pues ella ya está mal de la vista y no se encuentra bien en general, así que no puedo contar con ella como costurera...:nop: Me estoy poniendo las pilas, y estoy liada aprendiendo a hacer pespuntes para recoser las 3 velas que tengo por repasar , hace tiempo que le digo que me las repase ella, pero ..... me doy cuenta que además de la vista... le falla el oído y se hace la sorda... :sip:

De todos modos, no me veo haciendo las fundas esas para las colchonetas que me hizo... :nop: ni otras cosas como las cortinas.... así que espero que me duren mucho tiempo. Y si más adelante quisiera cambiar de color y de tejido... y no me viera capaz.... por supuesto... pensaría en tí.

Como buena empresaria, sabes que lo importante es una buena promoción, así que cuando tengas web, tarjetas, etc... tienes que promocionarte por los puertos de tu zona. Dejas tu contacto en los puertos, en los tablones de anuncios...
Luego, un buen trabajo habla por sí solo, seguramente te empezarán a recomendar. Espero que sí....Así poco a poco.

Las mantas cojín son una GRAN idea, es algo muy original! y a la vez, práctico.
A ver si te va a venir mucho trabajo... y te vas a estresar....!!!!! Mejor que venga a buen ritmo... poco a poco... y sin agobios para poder disfrutar y dedicar mimo a cada encargo.

Muchos ánimos y al ataque!!!!!!:pirata:

gacilupeto 03-02-2012 20:54

Como es eso que de la necesidad virtud?
Pues adelante y enhorabuena por el valor de dar cambio de rumbo.
Se de lo que hablo, yo di una virada de 180º en mayo 2006 y acerté.
Bueno acertar, no quedaba otra.

Hablando de lo vuestro,
1º teneis previsto generar un historico de las medidas de los distintos barcos? Por facilitar presupuestos !!
2º teneis previsto una marca,señal bordado o asi para ayudar al montaje de cada pieza en su sitio?

Cuando arranqueis con las sabanas bajeras ajustables avisar para medidas, presupuestos y adelante!!

Suerte

kuovadix 03-02-2012 21:54

Como siempre tiene que haber un aguafiestas, me ha tocado. Tienes ilusión, y la idea prospectiva que has llevado a cabo preguntando en este foro ha estado estupenda. Sobre el material planteate a cuanto lo puedes dejar, calculando costes y que pueda ser competivivo sobre cojines chinos. No creo que quieras abrirte (por lo menos de momento) mercado en los megayates. La mayoría de cofrades, barcos de 7 a 12 metros, miramos mucho los costes y en que nos dejamos el mucho dinero que cuesta mantener un barco y comprarle accesorios. Un cojín, ni que sea por solidaridad te lo comprará todo el mundo, pero no creo que sea eso lo que pretendes. No creo que muchos se gasten 25 euros así como así. La verdad, creo que hay temas náuticos, que te darán menos trabajo y serán más demandados por toda la comunidad náutica.
No obstante la primera, la has acertado, prospectiva en un buen foro para que te den ideas. Vas bien, triunfarás.

Bohemia 03-02-2012 22:05

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1223944)
La verdad, creo que hay temas náuticos, que te darán menos trabajo y serán más demandados por toda la comunidad náutica.

..... ya que has lanzado la piedra... no escondas la mano! .... a ver... se estará preguntando "¿qué?" ,dale la idea hombreeee...( si hace falta en privado).... je,je,je,je... pero no seas malo y la dejes con la intriga...

************************************************** ************************************************** **********

Alphanui 03-02-2012 22:16

Ya sabéis aquello de que "gaviota que ve lejos, vuela alto"...

Vuestra idea es sensacional... adelante y ánimos...

Pin y Pon 04-02-2012 08:39

Cita:

Originalmente publicado por Juanitu (Mensaje 1223468)
Te doy algunas ideas para ampliar el "producto"

En los catálogos de material deportivo para piscinas, venden unas colchonetas de "foam" de todos los grosores, que son, además de aislantes y blanditas para sentarse, semi-rígidas y absolutamente flotantes (se han diseñado para que los niños caminen sobre ellas).

YO estoy dándole vueltas hace años a prepararme unos asientos para la cubierta que sean tipo bisagra, de modo que tengan respaldo que haga las veces de quitavientos. El respaldo sería de ese material, ya que al ser semi-rígido es más fácil que se mantenga en su lugar y para el viento.

Considéralo como añadido.

Otra cosita. Muchos cruceros pequeños tienen 2 camarotes, y algún cofrade y grumete duerme en el salón o cabina principal. Yo he apañado una tela que sale de debajo de la colchoneta de asiento, y con un dobladillo en el que he enjaretado (relingado) una tubería de fontanería pvc-semi-rígida, mediante tres cabitos lo uno con el asidero de madera que discurre a lo largo de ambas bandas por dentro de la cabina. Luego coloco la colchoneta respaldo como extensión de la colchoneta asiento. Total, que tengo una cama doble a cada lado, sumando asiento y respaldo. La mesa queda en medio, pero son dos camas dobles para grumetes sin ningún problema. A ver si pongo fotos, porque este brico nunca lo publiqué.

Esa misma idea de la cama que sale de debajo del asiento la puedes preparar con tela o redecilla, y con medidas más reducidas, para facilitar que todo el mundo deje el equipaje sobre un asiento pero sujeto con esta red no se moverá cuando el barco escore o de pantocazos. Una idea muy buena para evitar que el salón acabe todo descolocado.

¡Suerte con la iniciativa!
Un abrazo

Juanitu jolines que apañao eres! Menos mal que estas cerca porque me va a tocar hacerte una visita para ver esas ideas que me cuentas que del todo no te creas que las he entendido :nosabo::nosabo::nosabo: :cunao:
Muchas gracias por compartirlas conmigo

Cita:

Originalmente publicado por Emp@pada (Mensaje 1223843)
Una idea genial

Cuando llegaron mis grumetillos, tuve que ingeniármelas para poner fundas en todas las colchonetas del salón. Me lo tuve que solucionar solita, porque el tapicero me pedía una pasta:cagoento:
No te digo, de las sabanas bajeras y del mantel permanete que tengo, para que los grumetillos no estropeen la mesa.

Me encanta tu idea y no dudare en contar con vosotros cuando tenga que realizar cambios

Un saludo y a por todas.

Si empap@da, si de ahi sale la idea de que como tu me las tuve que apañar
pero se que hay quien no puede hacerlo y le toca pagar ese pastón, y esa es mi intención dar el servicio pero a un precio justo. No puedo regalar ni el material ni mi trabajo, pero solo cobrare eso.
Muchas gracias,

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1223884)
Yo te animo a que con ilusión y valentía, tires adelante con tu nueva empresa y proyecto...Siendo navegante, estoy segura que vas a poner todo el amor y el cariño a cada una de las cosas que estás ofreciendo.

Mi madre tiene muchas máquinas de coser y siempre nos hizo de todo: disfraces, vestidos, ... y cuando compré el barco me hizo las fundas de las colchonetas de los camarotes. Esto me hubiera costado un dineral.
Y yo, como pasa cuando tienes una madre buena costurera, nunca quise aprender ... pues "YA ME LO HACE MI MADRE...." evidentemente , no todo el mundo tiene una madre costurera, ni tiene tiempo, ni ganas... pero siempre se necesita coser algo en un barco...

De un tiempo a esta parte, me ha dicho que me espabile... pues ella ya está mal de la vista y no se encuentra bien en general, así que no puedo contar con ella como costurera...:nop: Me estoy poniendo las pilas, y estoy liada aprendiendo a hacer pespuntes para recoser las 3 velas que tengo por repasar , hace tiempo que le digo que me las repase ella, pero ..... me doy cuenta que además de la vista... le falla el oído y se hace la sorda... :sip:

De todos modos, no me veo haciendo las fundas esas para las colchonetas que me hizo... :nop: ni otras cosas como las cortinas.... así que espero que me duren mucho tiempo. Y si más adelante quisiera cambiar de color y de tejido... y no me viera capaz.... por supuesto... pensaría en tí.

Como buena empresaria, sabes que lo importante es una buena promoción, así que cuando tengas web, tarjetas, etc... tienes que promocionarte por los puertos de tu zona. Dejas tu contacto en los puertos, en los tablones de anuncios...
Luego, un buen trabajo habla por sí solo, seguramente te empezarán a recomendar. Espero que sí....Así poco a poco.

Las mantas cojín son una GRAN idea, es algo muy original! y a la vez, práctico.
A ver si te va a venir mucho trabajo... y te vas a estresar....!!!!! Mejor que venga a buen ritmo... poco a poco... y sin agobios para poder disfrutar y dedicar mimo a cada encargo.

Muchos ánimos y al ataque!!!!!!:

Ay Bohemia nunca he sido envidiosa, solo una cosa me causa envidia y es lo que tu tienes, una madre, yo la perdí con 10 años y aunque seguramente es lo que me hizo aprender a solucionarmelo todo, sigo envidiandoos a los que la teneis.
Ojala me estrese:meparto:aunque el dia tine muchas horas y yo duermo poco, pero desde luego uno detras de otro, a ver si es verdad y me toca poner lista de espera, que si para operarnos la hacemos, pues para una sabana, quizas se pueda esperar unos diitas:sorry: porque lo del mimo no ha de faltar, te lo aseguro.
Muchas gracias.

anboro 04-02-2012 09:07

:brindis: Os deseo lo mejor en esta iniciativa ¡Así son los valientes!.

Muchas veces cuando vas a comprar alguna colchoneta o foamex para los asientos , tienes que comprobar muy bien las medidas pues las medidas difieren según el barco que cada uno tenga.

Algunos absesivamente lo hacen mil veces., mientras que si se pone los nombres de los barcos a los que les puede servir , tipo repuesto de los limpiaparabrisas de los coches o cartuchos de tinta de la impresora , la cosa es más sencilla.

Lo digo porque no es lo mismo publicitar conchoneta medida ...XXX, que colchoneta para la bancada de estribor del Puma 34.

Creo que esto facilitaría las ventas.

Un abrazo y os deseo mucha suerte.

Pin y Pon 04-02-2012 09:25

Cita:

Originalmente publicado por gacilupeto (Mensaje 1223893)

Hablando de lo vuestro,
1º teneis previsto generar un historico de las medidas de los distintos barcos? Por facilitar presupuestos !!
2º teneis previsto una marca,señal bordado o asi para ayudar al montaje de cada pieza en su sitio?

Cuando arranqueis con las sabanas bajeras ajustables avisar para medidas, presupuestos y adelante!!

Suerte

Gracias gacilupeto, esa si es una idea que aun no había pensado, quizás porque no he empezado pero si, pondré en practica tu idea e iré haciendo un archivo de barcos clientes con las medidas de lo que me haya encargado, para que a la próxima solo tenga que decirme ...una sabana como la que me hiciste para tal camarote.
Lo de las marcas no lo he entendido muy bien.

Cita:

Originalmente publicado por kuovadix (Mensaje 1223944)
Como siempre tiene que haber un aguafiestas, me ha tocado. Tienes ilusión, y la idea prospectiva que has llevado a cabo preguntando en este foro ha estado estupenda. Sobre el material planteate a cuanto lo puedes dejar, calculando costes y que pueda ser competivivo sobre cojines chinos. No creo que quieras abrirte (por lo menos de momento) mercado en los megayates. La mayoría de cofrades, barcos de 7 a 12 metros, miramos mucho los costes y en que nos dejamos el mucho dinero que cuesta mantener un barco y comprarle accesorios. Un cojín, ni que sea por solidaridad te lo comprará todo el mundo, pero no creo que sea eso lo que pretendes. No creo que muchos se gasten 25 euros así como así. La verdad, creo que hay temas náuticos, que te darán menos trabajo y serán más demandados por toda la comunidad náutica.
No obstante la primera, la has acertado, prospectiva en un buen foro para que te den ideas. Vas bien, triunfarás.

De aguafiestas nada, yo he pedido opiniones porque quiero aprender y todas las ideas son buenas y constructivas y las agradezco.
Efectivamente mi idea no son los megayates, para nadaaaa.Tampoco competir con los chinos, porque ellos no te van a hacer una sabana a medida de tu camarote. Yo te la haré y te cobrare solo lo justo.

Mi idea es cubrir tus necesidades de tu barco al mínimo costo. Y se ademas que el navegante de recreo de un barco pequeño no es rico, es alguien que tiene una afición y le cuesta mucho dinero que se quita de otras cosas. Pero tambien se, que a todos nos gusta tener nuestro barco lo mas "Coqueto" posible y si una toalla (que en el barco hacen falta) te cuesta lo mismo con un motivo marinero que con una florecita pues siendo igual de buena y de la misma calidad, la preferimos con un ancla y eso es lo que no he entendido nunca ¿Por que cuesta 10 veces mas por ser para un barco?

Y respecto a lo de un buen foro: yo no he pedido ideas en un buen foro, yo he pedido ideas en donde me siento como en casa, en donde me siento rodeada de amigos, que me conocen y me aprecian, donde me han ayudado tantas veces que no las puedo ni contar, he pedido opinión en LA TABERNA DEL PUERTO y esto no solo es un buen foro es mucho mas.:pirata:

Cita:

Originalmente publicado por Bohemia (Mensaje 1223953)
..... ya que has lanzado la piedra... no escondas la mano! .... a ver... se estará preguntando "¿qué?" ,dale la idea hombreeee...( si hace falta en privado).... je,je,je,je... pero no seas malo y la dejes con la intriga...

************************************************** ************************************************** **********

:nosabo::nosabo:

Cita:

Originalmente publicado por Alphanui (Mensaje 1223965)
Ya sabéis aquello de que "gaviota que ve lejos, vuela alto"...

Vuestra idea es sensacional... adelante y ánimos...

Mira no conocia la frase, me ha encantado, encima marinera, gracias

Pin y Pon 04-02-2012 20:45

Cita:

Originalmente publicado por anboro (Mensaje 1224151)
:brindis: Os deseo lo mejor en esta iniciativa ¡Así son los valientes!.

Muchas veces cuando vas a comprar alguna colchoneta o foamex para los asientos , tienes que comprobar muy bien las medidas pues las medidas difieren según el barco que cada uno tenga.

Algunos absesivamente lo hacen mil veces., mientras que si se pone los nombres de los barcos a los que les puede servir , tipo repuesto de los limpiaparabrisas de los coches o cartuchos de tinta de la impresora , la cosa es más sencilla.

Lo digo porque no es lo mismo publicitar conchoneta medida ...XXX, que colchoneta para la bancada de estribor del Puma 34.

Creo que esto facilitaría las ventas.

Un abrazo y os deseo mucha suerte.

Muchas gracias anboro, por tus deseos y por tu apunte pero a ver si yo me se explicar.:nosabo:
Posiblemente con el tiempo tenga un archivo de los tipos de colchonetas segun los barcos que me hayan ido encargando sus fundas. Pero solo las haré por encargo y totalmente personalizadas. Los Pumas, los furias etc tienen muchos años y algunos ni siquiera llevan sus colchonetas iniciales, por tanto para hacerles las fundas no habrá mas remedio que tomarles las medidas.
Yo no voy a vender las colchonetas, eso se lo puede hacer cada uno, comprando goma espuma de alta densidad y con un cutex se recortan a medida de las que tenian o del hueco. Enviarlas saldría carisimo. Si el barco fuera de mi zona pues unicamente podria ayudarle.

KUMI 04-02-2012 21:37

Felicidades pareja, me parece una idea estupenda :sip::cid5::sip:

Y ahora, tal y como estan las cosas, lo que hace falta son ideas buenas y valientes que las ejecuten :adoracion:

Yo tengo un tractorcito, lo compre de segunda mano y quise "personalizarlo" un poco, por aquello de verlo diferente...de hacernoslo nuestro...:tequiero:

Pedi presupuesto para una funda y unas cortinas, joooooder :eek::eek: encargamos la funda porque no sabiamos ni como empezarla, pero las cortinas nos las hicimos nosotros. Te aseguro que solo que me cobres la mitad de lo que nos pedian por las cortinas te las encargo a ti, y estoy seguro que te queda margen para ganarte la vida dignamente, y todos contentos :D

Repito, buena idea, felicidades y muuuuuucha suerte !! :velero:

Pin y Pon 04-02-2012 21:58

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1224539)
Felicidades pareja, me parece una idea estupenda :sip::cid5::sip:

Y ahora, tal y como estan las cosas, lo que hace falta son ideas buenas y valientes que las ejecuten :adoracion:

Yo tengo un tractorcito, lo compre de segunda mano y quise "personalizarlo" un poco, por aquello de verlo diferente...de hacernoslo nuestro...:tequiero:

Pedi presupuesto para una funda y unas cortinas, joooooder :eek::eek: encargamos la funda porque no sabiamos ni como empezarla, pero las cortinas nos las hicimos nosotros. Te aseguro que solo que me cobres la mitad de lo que nos pedian por las cortinas te las encargo a ti, y estoy seguro que te queda margen para ganarte la vida dignamente, y todos contentos :D

Repito, buena idea, felicidades y muuuuuucha suerte !! :velero:

Hola KUMI muchas gracias.
No se si recuerdas que nosotros lo primero que tuvimos fue un pequeño tractocito, pero ese si era pequeño, era una Madesa de 4,75 de eslora por 2,10 de manga, tenia una pequeña conejera en donde su anterior armador llevaba revueltos todos sus aparejos de pesca y yo me empeñe en que eso fuera un camarotito, le compre colchonetas y le hice sus cortinitas y todo. Hacíamos con el pequeñas travesías y todo, hasta Torrevieja, Villajoyosa y dormíamos en él jejeje Te aseguro lo disfrutamos.
MIra como quedo, ¿A que parece el camarote del Queen Elizabeth?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:11.