La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ya semos armadores (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=8521)

Brullos 22-08-2007 20:59

Ya semos armadores

Pues eso, que como pone el título ya semos armadores. El barco es chiquitín, pero flota y es nuestro.

Llevávamos mucho tiempo buscando un vela ligera que estuviese por debajo de los 1000€, que nos permitiese aprender y que no ahogase nuestras economías. Estuvimos a punto de comprar un vaurien en Barcelona y se fué al traste :cagoento: hubo algún snipe que se puso a tiro pero era caro, los otros que aparecieron en precio, eran indecentes. Al final apareció este, un flying junior, que viajó de Cádiz a Muros el día 31 de julio, al fín teníamos nuestro barquito.

Como se ve en las fotos no está mal, el casco está enterito, pero le faltaba cuidado. Actualmente ya no tiene esa cornamusa, está pintada la "cubierta" y el interior, tiene el banco y la orza nuevas colocadas y pinta mucho mejor (prometo fotos:santo: ) además de lo que se ve, el barco traía las velas (viejas, viejas,...) la orza y el banco originales y unos nuevos ya cortados a medida. Por menos de 1000€ puesto en casa no se puede pedir más

http://latabernadelpuerto.es/portal/..._junior_ii.jpg

Aquí detrás se ve mi otro "rompedero de cabeza" un BMW E21 de 1981 :tequiero:

http://latabernadelpuerto.es/portal/...g_junior_i.jpg

Por desgracia casi no pudimos probarlo, sólo lo sacamos un día y de calma chicha, por encima la orza que nos había suministrado nueva el vendedor era demasiado grande y no bajaba, hubo que echarse al agua para no comernos unas piedras, pero en la misma playa recortamos un trocito de orza y a navegar:santo:, el barquito sin viento aún era capaz de mover a los dos pesos pesaos que llevaba (entre los dos más de 200Kg) ya tengo ganas de verlo con un poquito más de viento :velero:

Y para dar un poco de envidia:D la puerta de casa de mis padres da a esta playita que es donde navegará

http://latabernadelpuerto.es/portal/...84_a_rocha.jpg

Bueno, eso es todo, quería contarlo e invitar a unas rondas :brindis: :brindis: para celebrarlo

PD acepto todos los consejos que me podais dar y si alguien conoce el modelo, pues mejor, no hay demasiada información por ahí.

triki 22-08-2007 21:14

Re: Ya semos armadores

Enhorabuena
Me recuerda a un viejo vaurien que compre de segunda mano y que me dio tantas satisfacciones navegando como restaurando, que de todo hubo.
Que lo disfrutes

guaterlain 22-08-2007 21:16

Enhorabuena!!! :cid5: :cid5: :cid5:

A disfrutar :velero:

Yo de momento :borracho:

Birbiricho 22-08-2007 21:20

Noraboa neno!!!:brindis:
Yo me apunto a la botadura:velero: y a la fiesta posterior claro:borracho:

Brullos 22-08-2007 21:30

Gracias por las enhorabuenas

:brindis: :brindis:

Cita:

Originalmente publicado por Birbiricho (Mensaje 114066)
Noraboa neno!!!:brindis:
Yo me apunto a la botadura:velero: y a la fiesta posterior claro:borracho:

Pues ya se botó :burlon: , ahora mismo está varado en la playa esperando a que el fin de semana lo saquemos a dar una vuelta, así que lo volveremos a botar :meparto: Cuando quieras probarlo ya sabes...

Y yo que me metía con que el tuyo era pequeñito :o

tantanka 22-08-2007 21:35

enhorabuena :brindis: :brindis: :cunao:

Birbiricho 22-08-2007 21:36

¡Cachislamar!:cagoento:
De todos modos queremos probarlo, aunque tú aún no has pasado por el Berce:tequiero:
Por cierto, está por aquí el cofrade JL y Pawnee va a salir mañana con o sin el y pasado hemos quedado para salir, a poder ser en los dos barcos ¿Te animas? (Ya estamos pensando en una "microquedada" para el viernes):meparto:

nordesio 22-08-2007 21:37

Que lo navegues bien y lo pases igual.
Ni se te ocurra ponerle de nombre VSKE....... :cunao:

:brindis:

harfan 22-08-2007 22:45

Enhorabuena cofrade!!! No pinta mal! he visto verdaderos "wateres" quedar como nuevos y ganar una que otra regata :cunao:

Unas cervezas a tu salud :brindis: :brindis:

ROyOR 22-08-2007 22:50

Enhorabuena por la compra. Ahora a mojarlo como "Dios manda" o como querais vosotros. Por cierto si ademas de mojarlo bien se empuja con una buena comida pues mejor que mejor.
Saludos :velero:

Vicavihe 22-08-2007 22:52

:cid5: :velero: :cid5:

amphioxus 22-08-2007 23:04

saludos:brindis::brindis:
enhorabuena que lo disfruteis, y vaya vista desde la "puerta de casa"
mi primer barco fue un vaurien :pirata::pirata::pirata:

alea 23-08-2007 00:15

pues lo dicho ENHORABUENA

y no os preocupeis porque es chiquito; ya sabéis, EL TAMAÑO NO

IMPORTA, lo que importa es... que flote :velero: :velero: :velero:

a disfrutarlo :brindis:

chifle 23-08-2007 01:27

Enhorabuena y a disfrutarlo, que el sitio es ideal

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 114051)

¿El sitio de la foto está en Serres? ¿La rampa que se ve a la derecha es la de una natigua conservera convertida en restaurante?
¡Cómo me gusta esa zona de la ría!

Salud y :velero:

Brullos 23-08-2007 01:50

Gracias otra vez.

Vamos por partes, como dijo jack el destripador :meparto:

Nordesio, lo del nombre no se yo si llegará a tener, pero a mi me gusta "tolemia" (locura en gallego, para los que no lo entiendan), pero no creo que llegue a bautizarse.

Alea, que flote está claro que es lo más importante, pero si midiera el
doble.... :cool:

Royor, será mojado, :borracho: :borracho: :velero: :velero:

amphioxus, ya puse la foto para dar envidia, se la suerte que tenemos :rolleyes:

harfan, por suerte este no era ningún "water" así que con suerte y un poco de curro quedará para disfrutar mucho

Chifle, tienes razón eso está en Serres, al fondo ves Muros y la rampa que dices es la del restaurante Anido. Si vuelves por allí avisa.

Quizás habría sido mejor no poner la foto, la Ría de Muros es fea, se come muy mal y es una zona horrible para navegar, a ver si así no se me anima demasiada gente y sigue siendo un sitio tranquilo:meparto:

jordi1034 23-08-2007 02:30

:cid5: Te felicito, has hecho una buena compra. ahora a disfrutarlo. Buen viento.:sip:

parrocha 23-08-2007 08:06

Enhorabuena. Ahora, como ya conoces el camino del virtual, hasta las Azores....:brindis: :brindis:

deigloria 23-08-2007 08:20

Al fin, enhorabuena, que lo naveguéis bien. Dicen que el tamaño no importa, que lo importante es que sea "juguetón", :meparto:
:velero: :velero: :velero:

Buen viento

Quel 23-08-2007 09:07

Cita:

Originalmente publicado por alea (Mensaje 114149)
..., EL TAMAÑO NO IMPORTA, lo que importa es... que flote :velero: :velero: :velero:

Por lo menos eso dicen todos los armadores que tienen barcos de 50 pies para arriba

:meparto: :meparto:

Bromas a parte, muchas felicidades por la adquisición. El momento en que uno se convierte en armador es uno de plena felicidad

chemamoreno 23-08-2007 09:30

¡¡Enhorabuena!!
A mí por lo menos, lo de dar envidia por el sitio lo has conseguido.

Xarpa 23-08-2007 09:55

Enhorabuena Brullos. Seguro que ahora no hay quien te saque del agua. No olvides las regatillas virtuales...
Un brindis y un fuerte abrazo

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Xarpa

chifle 23-08-2007 11:07

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 114181)
... Chifle, tienes razón eso está en Serres, al fondo ves Muros y la rampa que dices es la del restaurante Anido. Si vuelves por allí avisa.

Quizás habría sido mejor no poner la foto, la Ría de Muros es fea, se come muy mal y es una zona horrible para navegar, a ver si así no se me anima demasiada gente y sigue siendo un sitio tranquilo:meparto:

Todos los meses de julio desde hace 15 años en Esteiro, así que si nada se tuerce el año que viene ya nos pondremos en contacto, que ya sois unos cuantos cofrades en esa ría.

Respecto al último párrafo, de acuerdo contigo :cunao:

Pica en mi bitácora (aquí abajo, y mira en "Julio")

elmouron 23-08-2007 19:30

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 114181)

Que lo disfrutes un montón y aprovecho para pedirte un favor.

Añade un nombre a esa lista de Rías que son feas, en donde no se come nada bien y donde no hay forma de navegar.
Añade la Ría de Ares, no vaya a ser que nos la llenen.

Saludos

Drake 23-08-2007 21:02

Enhorabuena por el barquito !! :brindis:

Ahora a disfrutar y a sacarle todo su viento (ya se sabe que esto de la vela no es apenas competitivo :nop: )

Green Star 24-08-2007 15:01

Brullos:
Buena puerta tienen tus padres. :cid5: a disfrutar armador :capitan:

malamar 24-08-2007 15:16

Felicidades, el barco me encanta
(a los v. ligera los llamo barcos, a los demas..botes :cunao: )
Ya solo con esas 1.000 Rupias se tiene
un verano de diversion asegurada !!
:pirata: :pirata:

Mandra 24-08-2007 20:58

:brindis: :brindis: Asi me gusta Brullos , menos virtual y mas real. Con un poco de suerte lo tienes listo para la Transat.
:p :p :pirata: Que lo disfrutes :pirata: :p

Brullos 27-08-2007 18:12

Cita:

Originalmente publicado por deigloria (Mensaje 114202)
Al fin, enhorabuena, que lo naveguéis bien. Dicen que el tamaño no importa, que lo importante es que sea "juguetón", :meparto:
:velero: :velero: :velero:

Buen viento

Como se nota que el tuyo es pequeñito :meparto: :meparto:

Parrocha, a las azores no creo, pero alguna excursión le caerá fijo.

Mandra, ese es el objetivo, más mar y menos ordenata

Malamar, espero que nos dure más de un verano el bote:D , aún hay mucho que aprender antes de crecer

A los que os ha gustado el sitio, no os fieis, es todo potochop de ese :D

Y como lo prometido es deuda, fotos del estado actual del artefacto

http://latabernadelpuerto.es/portal/...user_184_1.jpg

http://latabernadelpuerto.es/portal/...user_184_2.jpg
Como veis ya no hay cornamusa y aunque otra mano de pintura no le iría mal, se queda así una temporada

http://latabernadelpuerto.es/portal/...user_184_3.jpg

El casco está tal y como llegó, sólo se pintó la cubierta y el interior, además se trataron e instalaron las piezas de madera, también se cambiaron las escotas del foque y se pusieron unas derivaciones para controlar el tiro de las mismas.

El domingo ya lo probamos con algo más de viento, y anda, joer como anda el bichito, eso que la mayor no hay forma de que pinte a mi gusto, pero todo se andará...

malamar 27-08-2007 18:55

...riquiño yes...
:pirata: :pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:09.